viernes, 9 de diciembre de 2022

Impacto del índice de masa corporal en el consumo de opioides en la cirugía de fusión de la columna lumbar

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/impacto-del-indice-de-masa-corporal-en-el-consumo-de-opioides-en-la-cirugia-de-fusion-de-la-columna-lumbar/


Impacto del índice de masa corporal en el consumo de opioides en la cirugía de fusión de la columna lumbar

Obesidad de clase 2 y 3 asociada con una mayor necesidad de opioides posoperatorios después de la cirugía de fusión intersomática de la columna lumbar

Impact of body mass index on opioid consumption in lumbar spine fusion surgery – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)
  • En los Estados Unidos de 1999 a 2000 y de 2017 a 2018, la prevalencia de la obesidad aumentó del 30,5 al 42,4 %, mientras que la prevalencia de la obesidad grave casi se duplicó. En la cirugía de columna lumbar, la obesidad se asocia con mayores complicaciones, peores resultados perioperatorios y mayores costos. El propósito de este estudio fue examinar la asociación entre el índice de masa corporal (IMC) y el consumo de opiáceos en pacientes sometidos a cirugía de fusión de la columna lumbar. Planteamos la hipótesis de que los pacientes obesos necesitarían más opioides en el posoperatorio.
  • La obesidad se asocia con tiempos operatorios más prolongados, mayor duración de la estadía (LOS) más prolongados y un mayor consumo de opioides posoperatorios. Esto debe tenerse en cuenta al asesorar a los pacientes antes de la operación antes de los procedimientos de fusión de la columna lumbar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35141625/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8820039/

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(21)00012-3/fulltext

LeRoy TE, Moon AS, Gedman M, Aidlen JP, Rogerson A. Impact of body mass index on opioid consumption in lumbar spine fusion surgery. N Am Spine Soc J. 2021 Apr 8;6:100060. doi: 10.1016/j.xnsj.2021.100060. PMID: 35141625; PMCID: PMC8820039.

This is an open access article under the CC BY license (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).




jueves, 8 de diciembre de 2022

Las fracturas de columna y/o las lesiones de la médula espinal están asociadas con lesiones ortopédicas y de órganos internos en las proximidades de la lesión de la columna

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/las-fracturas-de-columna-y-o-las-lesiones-de-la-medula-espinal-estan-asociadas-con-lesiones-ortopedicas-y-de-organos-internos-en-las-proximidades-de-la-lesion-de-la-columna/


Las fracturas de columna y/o las lesiones de la médula espinal están asociadas con lesiones ortopédicas y de órganos internos en las proximidades de la lesión de la columna

Alta prevalencia de lesiones óseas locales y de órganos internos con trauma espinal

Spinal fractures and/or spinal cord injuries are associated with orthopedic and internal organ injuries in proximity to the spinal injury – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)
  • La demografía, los mecanismos de lesión y las lesiones concurrentes asociadas con la fractura de la columna cervical, torácica y lumbar y/o lesión de la médula espinal siguen estando pobremente caracterizados.
  • El estudio actual reveló que las fracturas de columna y/o las lesiones de la médula tenían una alta incidencia de lesiones asociadas que tenían un predominio de distribución local. Estos hallazgos, en combinación con el análisis de mortalidad, demuestran la importancia de las evaluaciones específicas locales para las lesiones asociadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35141623/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8820026/

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(21)00009-3/fulltext

Anandasivam NS, Ondeck NT, Bagi PS, Galivanche AR, Samuel AM, Bohl DD, Grauer JN. Spinal fractures and/or spinal cord injuries are associated with orthopedic and internal organ injuries in proximity to the spinal injury. N Am Spine Soc J. 2021 Mar 21;6:100057. doi: 10.1016/j.xnsj.2021.100057. PMID: 35141623; PMCID: PMC8820026.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




El análisis integrativo de los fenotipos metabolómicos, genómicos y basados en imágenes identifica la lipoproteína de muy baja densidad como un factor de riesgo potencial para los cambios en los módulos lumbares

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/el-analisis-integrativo-de-los-fenotipos-metabolomicos-genomicos-y-basados-en-imagenes-identifica-la-lipoproteina-de-muy-baja-densidad-como-un-factor-de-riesgo-potencial-para-los-cambios-modic-lumbar/


El análisis integrativo de los fenotipos metabolómicos, genómicos y basados en imágenes identifica la lipoproteína de muy baja densidad como un factor de riesgo potencial para los cambios en los módulos lumbares

Consulte el artículo ganador del premio GRAMMER European Spine Journal al mejor artículo de ciencia básica y de investigación aplicada publicado en el European Spine Journal.

Integrative analysis of metabolomic, genomic, and imaging-based phenotypes identify very-low-density lipoprotein as a potential risk factor for lumbar Modic changes | SpringerLink
  • Los cambios en los módulos(MC) en imágenes de resonancia magnética (MRI) se han asociado con el desarrollo y la gravedad del dolor lumbar (LBP). La etiología del CM sigue siendo esquiva, pero se ha sugerido que la alteración del metabolismo puede ser un factor de riesgo. Como tal, este estudio tuvo como objetivo identificar biomarcadores metabolómicos para los fenotipos MC de la columna lumbar a través de un enfoque metabolómico-genómico combinado.
  • Este estudio a gran escala es el primero en abordar la metabolómica en sujetos con/sin MC lumbar. Los estudios de causalidad implican VLDL relacionado con CM, señalando una etiología metabólica. Nuestro estudio corrobora el campo de la «espino-metabolómica» e ilustra el poder de integrar fenotipos de metabolómica-genómica-imágenes para descubrir biomarcadores para trastornos de la columna vertebral, allanando el camino para una atención de la columna vertebral más personalizada para los pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34564762/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-021-06995-x

Li Y, Karppinen J, Cheah KSE, Chan D, Sham PC, Samartzis D. Integrative analysis of metabolomic, genomic, and imaging-based phenotypes identify very-low-density lipoprotein as a potential risk factor for lumbar Modic changes. Eur Spine J. 2022 Mar;31(3):735-745. doi: 10.1007/s00586-021-06995-x. Epub 2021 Sep 25. PMID: 34564762.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.




Dolor de cadera en bailarines de ballet: evaluación y manejo

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/dolor-de-cadera-en-bailarines-de-ballet-evaluacion-y-manejo/


Dolor de cadera en bailarines de ballet: evaluación y manejo

JAAOS ofrece un resumen completo del dolor de cadera en los bailarines de ballet AQUÍ:

JAAOS_80_Infographic_Nov_10_2022_draft6 (lww.com)
  • Las lesiones en la cadera y la ingle son comunes en los bailarines de ballet, que a menudo comienzan el entrenamiento deportivo específico a una edad temprana. Las demandas únicas del ballet incluyen un rango de movimiento extremo, con énfasis en la rotación externa y la abducción.
  • Esto crea una constelación distintiva de síntomas y patologías de la cadera en esta cohorte, que puede diferir de otros deportes de flexibilidad. Al manejar los síntomas de la cadera en esta cohorte, los cirujanos ortopédicos deben considerar los factores únicos asociados con el ballet, incluidos los movimientos específicos del ballet, las adaptaciones morfológicas de la cadera y la cultura del deporte.
  • Tres etiologías comunes del dolor de cadera en bailarines de ballet incluyen síndrome de pinzamiento femoroacetabular, inestabilidad de cadera y síndrome de cadera en resorte extraarticular. El tratamiento de primera línea a menudo consiste en fisioterapia enfocada para fortalecer la musculatura central y periarticular de la cadera, y el tratamiento quirúrgico se reserva para los pacientes que no logran mejorar con medidas conservadoras.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36400058/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/12010/Hip_Pain_in_Ballet_Dancers__Evaluation_and.4.aspx

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_80_2_Infographic_Nov_11_2022.pdf

Curley AJ, Engler ID, McClincy MP, Mauro CS. Hip Pain in Ballet Dancers: Evaluation and Management. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Dec 1;30(23):1123-1130. doi: 10.5435/JAAOS-D-22-00528. Epub 2022 Oct 13. PMID: 36400058.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Lesión combinada del complejo anterolateral y del ligamento cruzado anterior: anatomía, biomecánica y manejo - Estado del arte

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2022/12/08/lesion-combinada-del-complejo-anterolateral-y-del-ligamento-cruzado-anterior-anatomia-biomecanica-y-manejo-estado-del-arte/


Lesión combinada del complejo anterolateral y del ligamento cruzado anterior: anatomía, biomecánica y manejo – Estado del arte

🆕 Publicado en #JISAKOS | Artículo de última generación
❇️ Lesión combinada del ligamento cruzado anterior y del complejo anterolateral: anatomía, biomecánica y manejo
Leer más ➡️

Combined Anterolateral Complex and Anterior Cruciate Ligament Injury: Anatomy, Biomechanics and Management – State-of-the-art – Journal of ISAKOS (jisakos.com)
  • La ruptura del ligamento cruzado anterior (LCA) generalmente ocurre debido a una carga axial repentina de la rodilla junto con un valgo acoplado y un momento de rotación alrededor de la tibia. Sin embargo, el LCA no es la única estructura dañada durante este mecanismo de lesión, y los estudios han demostrado que el complejo anterolateral (ALC) de la rodilla también está comúnmente involucrado.
  • Los estudios biomecánicos han establecido que el ALC juega un papel importante como estabilizador secundario para controlar la laxitud rotacional anterolateral (ALRL). De hecho, se ha sugerido que la falta de tratamiento de la lesión del ALC en el momento de la reconstrucción del ACL (ALCR) puede aumentar el riesgo de fracaso del injerto debido a la persistencia del ALRL. El concepto de combinar un procedimiento extraarticular lateral para aumentar el ACLR para el tratamiento de la lesión del LCA surgió con el objetivo de disminuir la tasa de fracaso de cualquiera de los procedimientos de forma aislada.
  • Esta revisión de vanguardia analiza la historia de la anatomía del ALC, la biomecánica de una variedad de procedimientos de aumento extraarticular lateral y proporciona pautas clínicas para su uso en ACLR primario.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36368633/

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00097-9/fulltext#articleInformation

Devitt BM, Neri T, Fritsch BA. Combined Anterolateral Complex and Anterior Cruciate Ligament Injury: Anatomy, Biomechanics and Management – State-of-the-art. J ISAKOS. 2022 Nov 8:S2059-7754(22)00097-9. doi: 10.1016/j.jisako.2022.10.004. Epub ahead of print. PMID: 36368633.

Copyright

User License




Mayor riesgo de lesiones meniscales concomitantes en adolescentes con índice de masa corporal elevado después de un desgarro del ligamento cruzado anterior: una revisión sistemática

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/mayor-riesgo-de-lesiones-meniscales-concomitantes-en-adolescentes-con-indice-de-masa-corporal-elevado-despues-de-un-desgarro-del-ligamento-cruzado-anterior-una-revision-sistematica/


Mayor riesgo de lesiones meniscales concomitantes en adolescentes con índice de masa corporal elevado después de un desgarro del ligamento cruzado anterior: una revisión sistemática

#Rotura del Ligamento Cruzado Anterior #Índice de Masa Corporal #Adolescentes #Lesiones de Menisco #Riesgo de Concomitancia #Anterior Cruciate Ligament Tear #Body Mass Index #Adolescents #Meniscal Injuries #Risk of Concomitant

Increased Risk of Concomitant Meniscal Injuries in Adolescents With Elevated Body Mass Index After Anterior Cruciate Ligament Tear: A Systematic Review – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Investigar los estudios existentes que examinan la asociación entre el índice de masa corporal (IMC) y los resultados de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) en pacientes adolescentes.
  • Los adolescentes con un IMC elevado tienen más probabilidades de sufrir lesiones meniscales y procedimientos quirúrgicos concomitantes después de un desgarro del LCA. Existe alguna evidencia débil de la asociación de IMC elevado con PTOA y ligero aumento de peso postoperatorio después de ACLR. Es posible que no haya una asociación clínicamente significativa de la obesidad con la fuerza muscular y el ROM postoperatorios, y los estudios actuales no son concluyentes con respecto al impacto del IMC en el riesgo de ACLR de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35660518/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00300-0/fulltext

Ang ACH, Wong D, Lui PPY. Increased Risk of Concomitant Meniscal Injuries in Adolescents With Elevated Body Mass Index After Anterior Cruciate Ligament Tear: A Systematic Review. Arthroscopy. 2022 Dec;38(12):3209-3221. doi: 10.1016/j.arthro.2022.05.004. Epub 2022 Jun 2. PMID: 35660518.

© 2022 by the Arthroscopy Association of North America




El procedimiento artroscópico de Trillat es una opción de tratamiento valiosa para la inestabilidad anterior recurrente en atletas jóvenes con hiperlaxitud de hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/el-procedimiento-artroscopico-de-trillat-es-una-opcion-de-tratamiento-valiosa-para-la-inestabilidad-anterior-recurrente-en-atletas-jovenes-con-hiperlaxitud-de-hombro/


El procedimiento artroscópico de Trillat es una opción de tratamiento valiosa para la inestabilidad anterior recurrente en atletas jóvenes con hiperlaxitud de hombro

Anteroinferior_capsular_shift #Artroscopic_stabilization #Recurrent_anterior_shoulder_instability #Shoulder_hyperlaxity #Trillat_procedure #Desplazamiento_capsular_anteroinferior
#estabilización_artroscópica #inestabilidad_anterior_recurrente_del_hombro
#hiperlaxitud_del_hombro #procedimiento_de_Trillat

The Arthroscopic Trillat Procedure Is a Valuable Treatment Option for Recurrent Anterior Instability in Young Athletes With Shoulder Hyperlaxity – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • El propósito de este estudio es informar los resultados del procedimiento totalmente artroscópico Trillat, combinado con plicatura capsular, para el tratamiento de la inestabilidad anterior recurrente en atletas jóvenes con hiperlaxitud del hombro (ER> 90°).
  • El Trillat artroscópico es un procedimiento eficaz para el tratamiento de la inestabilidad anterior recurrente en atletas jóvenes con hiperlaxitud del hombro, pero sin pérdida sustancial de hueso humeral o glenoideo, lo que permite volver a los deportes de contacto o por encima de la cabeza.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36368519/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00711-3/fulltext

Boileau P, Clowez G, Bouacida S, Walch G, Trojani C, Schwartz DG. The Arthroscopic Trillat Procedure is a Valuable Treatment Option for Recurrent Anterior Instability in Young Athletes with Shoulder Hyperlaxity. Arthroscopy. 2022 Nov 8:S0749-8063(22)00711-3. doi: 10.1016/j.arthro.2022.10.046. Epub ahead of print. PMID: 36368519.

© 2022 Published by Elsevier on behalf of the Arthroscopy Association of North America






La tenodesis extraarticular lateral de Lemaire modificada con la tira de la banda iliotibial fijada en la superficie cortical femoral reduce la laxitud y causa menos sobreconstricción en la rodilla lesionada anterolateral: un estudio biomecánico

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-tenodesis-extraarticular-lateral-de-lemaire-modificada-con-la-tira-de-la-banda-iliotibial-fijada-en-la-superficie-cortical-femoral-reduce-la-laxitud-y-causa-menos-sobreconstriccion-en-la-rodilla-le/


La tenodesis extraarticular lateral de Lemaire modificada con la tira de la banda iliotibial fijada en la superficie cortical femoral reduce la laxitud y causa menos sobreconstricción en la rodilla lesionada anterolateral: un estudio biomecánico

#EstudioBiomecánico #Rodilla_Lesionada_Anterolateral #Sobreconstricción
#Superficie_Cortical_Femoral #Laxitud #Tira_Banda_Iliotibial
#Tenodesis_Extraarticular_Lateral_de_Lemaire_Modificada

Modified Lemaire Lateral Extra-articular Tenodesis With the Iliotibial Band Strip Fixed on the Femoral Cortical Surface Reduces Laxity and Causes Less Overconstraint in the Anterolateral Lesioned Knee: A Biomechanical Study – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Comparar los efectos biomecánicos de la fijación de la superficie cortical femoral y la fijación intratúnel en la tenodesis de Lemaire modificada sobre la restauración de la cinemática nativa en rodillas con deficiencia de estructura anterolateral.
  • Los 3 procedimientos LET de Lemaire evaluados redujeron las laxitud anterior, rotacional interna y ALT en las rodillas AL-Les y restauraron estos parámetros a la línea de base nativa del estado intacto en la mayoría de los ángulos de flexión. Sin embargo, en flexión profunda, se produjo algo de sobrerestricción en todos los LET en comparación con el estado intacto, de los cuales el estado LET-C profundo resultó en menos sobrerestricción en la traslación anterior y la rotación interna que los estados LET-IT profundo y LET-IT superficial.
  • Este estudio biomecánico respalda el uso de la técnica de fijación de la cortical femoral para fijar la tira ITB en el Lemaire LET modificado, que de manera similar mejora la estabilidad cinemática de la rodilla y provoca menos sobrerestricción en comparación con la fijación intratúnel convencional. Estos hallazgos necesitan más verificación en escenarios clínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35777678/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00367-X/fulltext

Xu J, Qiao Y, Han K, Xu C, Dong S, Zhao J. Modified Lemaire Lateral Extra-articular Tenodesis With the Iliotibial Band Strip Fixed on the Femoral Cortical Surface Reduces Laxity and Causes Less Overconstraint in the Anterolateral Lesioned Knee: A Biomechanical Study. Arthroscopy. 2022 Dec;38(12):3162-3171. doi: 10.1016/j.arthro.2022.06.016. Epub 2022 Jun 28. PMID: 35777678.

Copyright © 2022 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Los resultados a mediano plazo del autoinjerto de tendón cuádriceps totalmente blando no son inferiores a los del autoinjerto de isquiotibiales en la reconstrucción primaria del ligamento cruzado anterior: comparación con un seguimiento mínimo de 5 años

 https://www.artrocenter.mx/academia/los-resultados-a-mediano-plazo-del-autoinjerto-de-tendon-cuadriceps-totalmente-blando-no-son-inferiores-a-los-del-autoinjerto-de-isquiotibiales-en-la-reconstruccion-primaria-del-ligamento-cruzado-ante/


Los resultados a mediano plazo del autoinjerto de tendón cuádriceps totalmente blando no son inferiores a los del autoinjerto de isquiotibiales en la reconstrucción primaria del ligamento cruzado anterior: comparación con un seguimiento mínimo de 5 años

#LCA #Reconstrucción del LCA #Ligamento cruzado anterior #autoinjerto #tendón isquiotibial #resultados #tendón del cuádriceps #ACL #ACL reconstruction #Anterior cruciate ligamentm #autograft #hamstring tendon #outcomes #quadriceps tendon

Mid-Term Outcomes of the All-Soft Quadriceps Tendon Autograft Are Noninferior to Hamstring Autograft in Primary Anterior Cruciate Ligament Reconstruction: Comparison With Minimum 5-Year Follow-up – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • El propósito de este estudio fue comparar los resultados clínicos y funcionales a 5 años del tendón del cuádriceps (QT) de tejido blando con los del autoinjerto del tendón isquiotibial (HT)
  • MÉTODOS: Una revisión retrospectiva de pacientes sometidos a reconstrucción del LCA usando tejido QT o se realizó autoinjerto de doble tendón HT con al menos 5 años de seguimiento. La técnica quirúrgica incluyó la creación del portal anteromedial para el túnel femoral y la técnica transtibial para la tibia. La fijación del injerto se logró con tornillos compuestos de interferencia para el QT y una combinación de tornillos compuestos de interferencia y botón de sutura para la cohorte HT. Los dos grupos se compararon en cuanto a las diferencias en los resultados, incluida la puntuación del Comité Internacional de Documentación de la Rodilla (IKDC), la puntuación de Lysholm, el regreso al deporte y las complicaciones.
  • Aunque el autoinjerto QT demostró un aumento en las puntuaciones de los resultados informados por los pacientes en comparación con el HT a los 5 años después de la operación, no hubo diferencias clínicamente significativas entre las cohortes a los 2 o 5 años después de la operación. El autoinjerto QT es una alternativa eficaz al autoinjerto HT con resultados no inferiores al autoinjerto de isquiotibiales en el seguimiento a mediano plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36343766/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00693-4/fulltext

Brinkman JC, Tummala SV, Hassebrock JD, McQuivey KS, Makovicka JL, Economopoulos KJ. Mid-Term Outcomes of the All-Soft Quadriceps Tendon Autograft are Non-Inferior to Hamstring Autograft in Primary Anterior Cruciate Ligament Reconstruction: Comparison with Minimum 5-year Follow up. Arthroscopy. 2022 Nov 4:S0749-8063(22)00693-4. doi: 10.1016/j.arthro.2022.10.035. Epub ahead of print. PMID: 36343766.

© 2022 by the Arthroscopy Association of North America




Maratón de Hombro y Codo 2022. Hombro y Codo Doloroso.

 


martes, 6 de diciembre de 2022

Los puntos de referencia del muñón del LCA y del LCA femoral son igualmente fiables en la reconstrucción del LCA para ayudar a posicionar el túnel femoral del LCA

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/los-puntos-de-referencia-del-munon-del-lca-y-del-lca-femoral-son-igualmente-fiables-en-la-reconstruccion-del-lca-para-ayudar-a-posicionar-el-tunel-femoral-del-lca/


Los puntos de referencia del muñón del LCA y del LCA femoral son igualmente fiables en la reconstrucción del LCA para ayudar a posicionar el túnel femoral del LCA

Los residuos del LCA femoral y los puntos de referencia óseos son igualmente fiables para la posición anatómica del túnel femoral.

ACL stump and ACL femoral landmarks are equally reliable in ACL reconstruction for assisting ACL femoral tunnel positioning | SpringerLink
  • Este estudio tuvo como objetivo evaluar comparativamente la precisión del posicionamiento del túnel femoral después de la reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior (LCA) de un solo fascículo realizada con la técnica de preservación remanente (RP) versus la técnica de preservación no remanente (NRP).
  • A partir de este estudio de un solo cirujano, se concluyó que no hubo diferencias en la creación del túnel femoral del LCA entre la técnica RP y la técnica de preservación sin remanentes. Mientras tanto, la técnica RP no sacrificaría la posición ideal del túnel femoral y es capaz de retener los posibles beneficios del muñón del LCA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35947159/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-07084-2

Liu W, Wu Y, Wang X, Kuang S, Su C, Xiong Y, Tang H, Xiao Y, Gao S. ACL stump and ACL femoral landmarks are equally reliable in ACL reconstruction for assisting ACL femoral tunnel positioning. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Aug 10. doi: 10.1007/s00167-022-07084-2. Epub ahead of print. PMID: 35947159.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




La efectividad de la limpieza manual de terminales varía en superficies de alto contacto cerca del campo operatorio

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/la-efectividad-de-la-limpieza-manual-de-terminales-varia-en-superficies-de-alto-contacto-cerca-del-campo-operatorio/


La efectividad de la limpieza manual de terminales varía en superficies de alto contacto cerca del campo operatorio

¿Qué tan limpio queda realmente el quirófano después de la limpieza terminal? Este estudio encontró que ciertas superficies tenían menos probabilidades de limpiarse por completo.

Effectiveness of Manual Terminal Cleaning Varies on High-Touch Surfaces Near the Operative Field – Arthroplasty Today
  • La infección de la articulación periprotésica puede deberse a la transmisión del patógeno al paciente en el medio ambiente. El propósito de este estudio es evaluar el nivel de contaminación de superficies seleccionadas de alto contacto en la sala de operaciones (OR) utilizando un sistema de marcado fluorescente de luz negra después de una limpieza manual de la terminal.
  • La efectividad de la limpieza manual de terminales varió mucho entre las superficies. En general, las superficies más alejadas del campo operatorio tenían menos probabilidades de eliminar las marcas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36032796/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9399380/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00150-9/fulltext

Jennings JM, Johnson RM, Brady AC, Stuckey WP, Pollet AK, Dennis DA. Effectiveness of Manual Terminal Cleaning Varies on High-Touch Surfaces Near the Operative Field. Arthroplast Today. 2022 Aug 15;17:53-57. doi: 10.1016/j.artd.2022.07.002. PMID: 36032796; PMCID: PMC9399380.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



lunes, 5 de diciembre de 2022

Evaluación prospectiva a mitad de período del trasplante de aloinjerto estructural para lesiones osteocondrales del hombro Talar

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/evaluacion-prospectiva-a-mitad-de-periodo-del-trasplante-de-aloinjerto-estructural-para-lesiones-osteocondrales-del-hombro-talar/


Evaluación prospectiva a mitad de período del trasplante de aloinjerto estructural para lesiones osteocondrales del hombro Talar

Los pacientes tratados con trasplante de aloinjerto estructural fresco para grandes defectos osteocondrales del astrágalo informaron una mejora significativa en el dolor y la función postoperatorios informados por el paciente con una tasa media de supervivencia del injerto de 96.8% a 56.2 meses.

Midterm Prospective Evaluation of Structural Allograft Transplantation for Osteochondral Lesions of the Talar Shoulder – Amanda N. Fletcher, Lindsey G. Johnson, Mark E. Easley, James A. Nunley, Samuel B. Adams, 2022 (sagepub.com)
  • En casos de grandes lesiones osteocondrales del astrágalo (OLTS), el trasplante de aloinjerto osteocondral fresco estructural o a granel ha producido resultados favorables en varias series de casos retrospectivas y prospectivas. El propósito de este estudio fue evaluar prospectivamente pacientes que recibieron un trasplante de aloinjerto estructural fresco del hombro Talar.
  • El trasplante de aloinjerto estructural fresco resultó en una mejora significativa en el dolor y la función postoperatoria informados por el paciente en pacientes que padecen OLTS. La tasa de supervivencia del injerto fue del 96.8% a una media de 56.2 meses de seguimiento, con la mitad de los pacientes que requieren un segundo procedimiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35502521/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007221088033

Fletcher AN, Johnson LG, Easley ME, Nunley JA, Adams SB. Midterm Prospective Evaluation of Structural Allograft Transplantation for Osteochondral Lesions of the Talar Shoulder. Foot Ankle Int. 2022 Jul;43(7):899-912. doi: 10.1177/10711007221088033. Epub 2022 May 2. PMID: 35502521.

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society

© The Author(s) 2022.