viernes, 12 de noviembre de 2021

Tratamiento de la pseudoartrosis infectada del radio distal con alteración concurrente de la articulación radiocubital distal: Reporte de un caso

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/tratamiento-de-la-pseudoartrosis-infectada-del-radio-distal-con-alteracion-concurrente-de-la-articulacion-radiocubital-distal-reporte-de-un-caso/


Tratamiento de la pseudoartrosis infectada del radio distal con alteración concurrente de la articulación radiocubital distal: Reporte de un caso

  • Un agricultor de 37 años presentó una seudoartrosis del radio distal infectada de tipo 2 abierta previamente operada.
  • Se aplicó un fijador externo de muñeca después de la extracción del implante, desbridamiento y antibióticos posoperatorios durante 6 semanas.
  • A las 6 semanas de seguimiento, se realizó una placa de bloqueo volar e injerto óseo para la pseudoartrosis de la brecha sobre el radio distal y el procedimiento de Sauve-Kapandji modificado para la articulación radiocubital distal (DRUJ).
  • El paciente tuvo excelentes resultados a los 3 años de seguimiento.
  • La pseudoartrosis del radio distal con DRUJ rota puede tratarse con fijación interna y la técnica de Sauve-Kapandji modificada siempre que se realice un desbridamiento completo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34735378/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/12000/Treatment_of_Infected_Nonunion_of_Distal_Radius.34.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210382&rsuite_id=3098196&native=1&topics=ta+hw&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F4%2Fe21.00400%2Fabstract#info

K M P, Shah RH. Treatment of Infected Nonunion of Distal Radius with Concurrent Distal Radioulnar Joint Disruption: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Nov 4;11(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00400. PMID: 34735378.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Distribución normativa de la rotación axial del primer metatarsiano

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/distribucion-normativa-de-la-rotacion-axial-del-primer-metatarsiano/


Distribución normativa de la rotación axial del primer metatarsiano

¿Cuál es la rotación normal del primer metatarsiano (M1) en ausencia de patología? Según las imágenes de TC radiográficas y en carga en 62 pies sanos, la rotación media de M1 fue de 2,1 grados y 6,1 grados, según se midió con los métodos de Saltzman y Kim.

Normative Distribution of First Metatarsal Axial Rotation – Jesse Steadman, Neil Bakshi, Christopher Arena, Richard Leake, Alexej Barg, Charles L. Saltzman, 2021 (sagepub.com)
  • La rotación axial del primer metatarsiano (M1) se reconoce como un componente clínicamente relevante de la deformidad en hallux valgus. Se han desarrollado métodos para realinear el M1 en 3 dimensiones. Uno de los objetivos de estas operaciones es restaurar la rotación normal del primer rayo. El objetivo de este estudio es proporcionar estimaciones de la distribución normal de la rotación M1 en pacientes sin patología anatómica relevante.
  • En este estudio, describimos la distribución natural de la rotación axial M1 en sujetos sin juanete u otras deformidades óseas identificables del pie. Esta información debe proporcionar una referencia normativa para los cirujanos que corrigen problemas de rotación del primer metatarsiano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33890512/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211001015

Steadman J, Bakshi N, Arena C, Leake R, Barg A, Saltzman CL. Normative Distribution of First Metatarsal Axial Rotation. Foot Ankle Int. 2021 Aug;42(8):1040-1048. doi: 10.1177/10711007211001015. Epub 2021 Apr 23. PMID: 33890512.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society




Pseudoartrosis congénita de la tibia asociada con disostosis cleidocraneal: reporte de un caso y revisión de la literatura

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/pseudoartrosis-congenita-de-la-tibia-asociada-con-disostosis-cleidocraneal-reporte-de-un-caso-y-revision-de-la-literatura/


Pseudoartrosis congénita de la tibia asociada con disostosis cleidocraneal: reporte de un caso y revisión de la literatura



  • Describimos un caso de 2 enfermedades raras individuales que coexisten concomitantemente en forma de pseudoartrosis congénita de la tibia (CPT) coincidente con disostosis cleidocraneal y proporcionamos una revisión de la literatura, incluida la única coincidencia documentada preexistente.
  • La comprensión, el tratamiento y el protocolo quirúrgico de la CPT han cambiado considerablemente desde la última vez que se informó esta comorbilidad.
  • Las actualizaciones incluyen sinostosis, injerto perióstico, uso de proteína morfogenética ósea y bisfosfonatos.
  • Nuestro caso difiere del anterior en trastorno asociado e historia familiar.
  • La relación entre los genes CBFA1 y RUNX2 puede ser la clave, pero se necesitan más estudios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34735385/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/12000/Congenital_Pseudarthrosis_of_the_Tibia_Associated.42.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210379&rsuite_id=3097774&native=1&topics=pd+bs+oe&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F4%2Fe21.00451%2Fabstract#figures

McClure PK, Franzone JM, Herzenberg JE. Congenital Pseudarthrosis of the Tibia Associated With Cleidocranial Dysostosis: Case Report and Literature Review. JBJS Case Connect. 2021 Nov 4;11(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00451. PMID: 34735385.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




La fractura de la bisagra lateral inestable o la osteotomía completa oculta afectan adversamente la precisión de la corrección en la osteotomía tibial alta de cuña abierta

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-fractura-de-la-bisagra-lateral-inestable-o-la-osteotomia-completa-oculta-afectan-adversamente-la-precision-de-la-correccion-en-la-osteotomia-tibial-alta-de-cuna-abierta/


La fractura de la bisagra lateral inestable o la osteotomía completa oculta afectan adversamente la precisión de la corrección en la osteotomía tibial alta de cuña abierta

La integridad de la bisagra lateral después de MOWHTO se correlaciona significativamente con la precisión de la corrección, con fracturas de bisagra inestables u osteotomías completas inadvertidas que demuestran una precisión inferior.

Unstable Lateral Hinge Fracture or Occult Complete Osteotomy Adversely Affects Correction Accuracy in Open-Wedge High Tibial Osteotomy – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Verificar si la fractura de la bisagra lateral (LHF) afecta la precisión de la corrección en la osteotomía tibial alta en cuña abierta (OWHTO) e identificar las características de la fractura responsables de la corrección inexacta, incluido el tipo de LHF y la ubicación de la bisagra.
  • LHF afectó la precisión de la corrección de la alineación coronal en OWHTO. La LHF inestable o la osteotomía completa oculta fueron factores de riesgo para una corrección inexacta. Incluso entre las LHF estables, aquellas con osteotomía completa oculta podrían dar lugar a una corrección inexacta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33940127/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00395-9/fulltext#relatedArticles

Song JH, Bin SI, Kim JM, Lee BS. Unstable Lateral Hinge Fracture or Occult Complete Osteotomy Adversely Affects Correction Accuracy in Open-Wedge High Tibial Osteotomy. Arthroscopy. 2021 Nov;37(11):3297-3306. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.032. Epub 2021 Apr 30. PMID: 33940127.

Copyright © 2021. Published by Elsevier Inc.




¿Es un ciclo corto de denosumab preoperatorio tan eficaz como la terapia prolongada para el tumor óseo de células gigantes?

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/es-un-ciclo-corto-de-denosumab-preoperatorio-tan-eficaz-como-la-terapia-prolongada-para-el-tumor-oseo-de-celulas-gigantes/


¿Es un ciclo corto de denosumab preoperatorio tan eficaz como la terapia prolongada para el tumor óseo de células gigantes?

Se asoció un ciclo corto de denosumab preoperatorio (≤ 3 dosis) sin diferencias en las puntuaciones clínicas, la respuesta histológica y radiológica, o supervivencia sin recidiva local frente a un ciclo más prolongado de denosumab (> tres dosis) #OrthoTwitter #ISOLS # tumor

Is a Short-course of Preoperative Denosumab as Effective as… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • El denosumab es un inhibidor del receptor monoclonal activador del ligando del factor nuclear ĸB, aprobado para tratar los tumores óseos de células gigantes (GCTB). Se usa comúnmente para tumores irresecables y para reducir la estadificación del tumor para realizar procedimientos menos mórbidos.
  • Aunque el denosumab se ha utilizado ampliamente para los TCGC, no existen recomendaciones con respecto a la duración del tratamiento. También se desconocen los factores de riesgo asociados con la recurrencia local (LR) en pacientes que reciben denosumab preoperatorio para GCTB.
  • (1) ¿Es el tratamiento preoperatorio de ciclo corto (tres dosis o menos) con denosumab tan eficaz como el ciclo más largo (más de tres dosis) de tratamiento en términos de lograr una respuesta clínica, radiológica e histológica en pacientes con TCGC? (2) ¿Existe un mayor riesgo de LR después del tratamiento con denosumab de ciclo corto en comparación con el tratamiento con denosumab de ciclo largo? y después de controlar las variables de confusión, ¿qué factores se asociaron con la LR después de la cirugía por TCGC en pacientes que recibieron denosumab preoperatorio?
  • En este estudio preliminar, de un solo centro, encontramos que un ciclo corto de denosumab preoperatorio (tres o menos dosis) se asoció con ninguna diferencia en las puntuaciones clínicas, la respuesta histológica y radiológica o la supervivencia sin LR, en comparación con un ciclo más largo. de denosumab (más de tres dosis).
  • Menos dosis preoperatorias pueden reducir las complicaciones y los costos asociados con una terapia más prolongada.
  • El denosumab debe usarse con precaución antes del legrado para BTCG, y solo si el beneficio del rescate articular supera la posibilidad de LR.
  • Sin embargo, dado el pequeño número de pacientes, es posible que se hayan pasado por alto diferencias potencialmente importantes desde el punto de vista clínico, por lo que nuestros hallazgos deben ser confirmados por ensayos prospectivos multicéntricos más grandes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32401001/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7594929/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/11000/Is_a_Short_course_of_Preoperative_Denosumab_as.20.aspx

Hindiskere S, Errani C, Doddarangappa S, Ramaswamy V, Rai M, Chinder PS. Is a Short-course of Preoperative Denosumab as Effective as Prolonged Therapy for Giant Cell Tumor of Bone? Clin Orthop Relat Res. 2020 Nov;478(11):2522-2533. doi: 10.1097/CORR.0000000000001285. PMID: 32401001; PMCID: PMC7594929.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons




jueves, 11 de noviembre de 2021

Conos metafisarios de titanio apilados para la reconstrucción de grandes defectos tibiales en la artroplastia de rodilla de revisión

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/conos-metafisarios-de-titanio-apilados-para-la-reconstruccion-de-grandes-defectos-tibiales-en-la-artroplastia-de-rodilla-de-revision/


Conos metafisarios de titanio apilados para la reconstrucción de grandes defectos tibiales en la artroplastia de rodilla de revisión

OrthoTwitter, ¿cómo se manejan los grandes defectos tibiales en la revisión #TKA? Este autor describe el uso de conos tibiales apilados.

Stacked Titanium Metaphyseal Cones for Reconstruction of Large Tibial Defects in Revision Knee Arthroplasty – Arthroplasty Today
  • Las artroplastias totales de rodilla fallidas con grandes defectos óseos están aumentando rápidamente debido a la creciente población de pacientes jóvenes y activos que se someten a una artroplastia total de rodilla primaria.
  • Hay opciones limitadas cuando la pérdida ósea tibial metafisaria es tan extensa que un componente tibial con aumentos y el polietileno más grueso disponible no puede llenar los espacios de flexión y extensión una vez que el componente femoral está colocado correctamente.
  • Previamente se requeriría aloinjerto o megaprótesis. Sin embargo, los aloinjertos requieren contorneado y fijación y es posible que no se incorporen al hueso circundante.
  • La mayoría de las endoprótesis no se oseointegran y se asocian con un alto riesgo de fracaso.
  • Hasta donde sabemos, somos los primeros en describir conos de titanio poroso apilados para la reconstrucción de defectos metafisarios tibiales masivos, una técnica sencilla con implantes de revisión estándar con una alta probabilidad de osteointegración.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34761087/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00192-8/fulltext

Emenari C, Edmond T, Nandi S. Stacked Titanium Metaphyseal Cones for Reconstruction of Large Tibial Defects in Revision Knee Arthroplasty. Arthroplast Today. 2021 Oct 27;12:12-16. doi: 10.1016/j.artd.2021.09.013. PMID: 34761087; PMCID: PMC8566931.

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) |



Revisión total de cadera con un componente acetabular personalizado y un compuesto protésico-aloinjerto femoral como rescate de una megaprótesis inestable fallida en un paciente adolescente: informe de un caso con una duración de seguimiento de 19 años

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/revision-total-de-cadera-con-un-componente-acetabular-personalizado-y-un-compuesto-protesico-aloinjerto-femoral-como-rescate-de-una-megaprotesis-inestable-fallida-en-un-paciente-adolescente/


Revisión total de cadera con un componente acetabular personalizado y un compuesto protésico-aloinjerto femoral como rescate de una megaprótesis inestable fallida en un paciente adolescente: informe de un caso con una duración de seguimiento de 19 años





  • Una niña de 13 años se presentó después de un reemplazo de fémur proximal derecho después de una resección femoral proximal para el tratamiento de un sarcoma de Ewing. Se presentó luego de múltiples episodios de inestabilidad recurrente con su endoprótesis de cadera crónicamente luxada. Su cadera fue revisada a un componente acetabular de metal sobre metal constreñido personalizado con un pequeño reborde ilíaco. El componente femoral se modificó a un composite aloinjerto-prótesis. Ella ha estado libre de recurrencia de malignidad, falla del implante o dislocación a los 19 años de seguimiento.
  • La luxación de la prótesis de cadera puede ser una complicación posoperatoria desafiante, particularmente cuando se asocia con una megaprótesis tumoral en un grupo de edad pediátrica. Esto se agrava aún más en presencia de una reserva ósea pélvica deficiente. La restauración de la masa ósea es óptima, pero cuando es imposible, pueden ser necesarios componentes personalizados para establecer la estabilidad de la cadera.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34735375/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/12000/Total_Hip_Revision_with_a_Custom_Acetabular.35.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210381&rsuite_id=3098116&native=1&topics=hp&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F4%2Fe21.00171%2Fabstract#figures

Phocas A, Holst DC, Angerame MR, Kurkis G, Dennis DA. Total Hip Revision with a Custom Acetabular Component and Femoral Allograft-Prosthetic Composite as Salvage for Failed Unstable Megaprosthesis in an Adolescent Patient: A Case Report at 19-Year Follow-up Duration. JBJS Case Connect. 2021 Nov 4;11(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00171. PMID: 34735375.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.



Solución de proteína autóloga: ¿una solución prometedora para la osteoartritis?

 https://www.drgustavorosas.mx/academia/solucion-de-proteina-autologa-una-solucion-prometedora-para-la-osteoartritis/


Solución de proteína autóloga: ¿una solución prometedora para la osteoartritis?

«Una sola inyección intraarticular de APS parece ser una solución prometedora para el tratamiento de la #osteoartritis en etapa temprana a partir de la evidencia actual, la mayoría de la cual proviene de estudios preclínicos» […]

Autologous protein solution: a promising solution for osteoarthritis? | EFORT Open Reviews (boneandjoint.org.uk)
  • La osteoartritis (OA) es un problema de salud global con una cantidad muy grande e indefinida de factores fisiopatológicos y es una de las causas más comunes de discapacidad crónica en adultos debido al dolor y la función articular alterada.
  • La etapa final de la OA se desarrolla a partir de un ciclo inflamatorio destructivo, impulsado por las citocinas proinflamatorias interleucina-1β (IL-1β) y el factor de necrosis tumoral alfa (TNFα).
  • Debido a los resultados menos predecibles de la artroplastia total de rodilla (ATR) en pacientes más jóvenes que presentan OA de rodilla, ha habido un aumento en la investigación que evalúa opciones de tratamiento biológico menos invasivas, una de las cuales es la solución de proteína autóloga (APS).
  • APS es un derivado de sangre autólogo obtenido mediante el uso de un dispositivo patentado, hecho de separador de APS, que aísla glóbulos blancos (WBC) y plaquetas en un pequeño volumen de plasma, y ​​concentrador de APS, que concentra más plaquetas, WBC y proteínas plasmáticas, lo que da como resultado en una solución concentrada con altos niveles de factores de crecimiento, incluidos los mediadores antiinflamatorios contra IL-1β y TNFα.
  • Una sola inyección intraarticular de APS parece ser una solución prometedora para el tratamiento de la OA en etapa temprana a partir de la evidencia actual, la mayoría de la cual proviene de estudios preclínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34667642/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8489471/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200040?utm_source=Socmed&fbclid=IwAR1jstpiaybwn92ZI5vENSTrs0QDsNimRjwMN6aub1v1o4RKdnf-wfreHvw

Bin Abd Razak HR, Chew D, Kazezian Z, Bull AMJ. Autologous protein solution: a promising solution for osteoarthritis? EFORT Open Rev. 2021 Sep 14;6(9):716-726. doi: 10.1302/2058-5241.6.200040. PMID: 34667642; PMCID: PMC8489471.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.




miércoles, 10 de noviembre de 2021

La fijación de la placa de bloqueo para fracturas de húmero proximal con reducción anatómica y una configuración de tornillos cortos y cementados reduce drásticamente la tasa de fallas relacionadas con el implante en pacientes de edad avanzada

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/la-fijacion-de-la-placa-de-bloqueo-para-fracturas-de-humero-proximal-con-reduccion-anatomica-y-una-configuracion-de-tornillos-cortos-y-cementados-reduce-drasticamente-la-tasa-de-fallas-relacionadas-co/


La fijación de la placa de bloqueo para fracturas de húmero proximal con reducción anatómica y una configuración de tornillos cortos y cementados reduce drásticamente la tasa de fallas relacionadas con el implante en pacientes de edad avanzada

  • Múltiples estudios han informado una tasa inaceptable de complicaciones relacionadas con los implantes en las fracturas del húmero proximal tratadas con placas de bloqueo, particularmente en pacientes de edad avanzada.
  • Nuestro objetivo fue comparar las tasas de fracaso de la fijación de fracturas en pacientes ancianos, después de una técnica dedicada para la fijación de placas de bloqueo con aumento de cemento o sin ella.
  • El aumento de cemento disminuyó significativamente la tasa de falla del implante.
  • Se esperan buenos resultados para la mayoría de los pacientes tratados con esta técnica.

https://www.jsesinternational.org/article/S2666-6383(21)00166-3/fulltext

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666638321001663#!

JSES International

Volume 5, Issue 6, November 2021, Pages 992-1000
Proximal humeral fracture locking plate fixation with anatomic reduction, and a short-and-cemented-screws configuration, dramatically reduces the implant related failure rate in elderly patients
https://doi.org/10.1016/j.jseint.2021.06.004Get rights and content
Under a Creative Commons license

El papel de la embolización transarterial percutánea en el tratamiento de los tumores óseos de la columna vertebral: revisión de la literatura

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/el-papel-de-la-embolizacion-transarterial-percutanea-en-el-tratamiento-de-los-tumores-oseos-de-la-columna-vertebral-revision-de-la-literatura/


El papel de la embolización transarterial percutánea en el tratamiento de los tumores óseos de la columna vertebral: revisión de la literatura

  • Los tumores óseos de columna incluyen una amplia variedad heterogénea de lesiones primarias o metastásicas que pueden presentarse como hallazgos incidentales o manifestarse con síntomas dolorosos y fracturas patológicas. El manejo óptimo de las lesiones óseas de la columna suele ser difícil y los algoritmos de tratamiento suelen basarse sólidamente en la cirugía. Nuestro objetivo fue evaluar la contribución de la embolización transarterial en este campo, con especial atención a la eficacia del procedimiento, las dificultades técnicas y las complicaciones.
  • La embolización transarterial percutánea se ha establecido como un procedimiento mínimamente invasivo de gran utilidad en el manejo de las lesiones óseas de columna, particularmente como terapia preoperatoria adyuvante y tratamiento paliativo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34415449/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-021-06963-5

Facchini G, Parmeggiani A, Peta G, Martella C, Gasbarrini A, Evangelisti G, Miceli M, Rossi G. The role of percutaneous transarterial embolization in the management of spinal bone tumors: a literature review. Eur Spine J. 2021 Oct;30(10):2839-2851. doi: 10.1007/s00586-021-06963-5. Epub 2021 Aug 20. PMID: 34415449.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.




Una comparación de las complicaciones agudas y la mortalidad entre las fracturas geriátricas de rodilla y cadera: un estudio de cohorte emparejado

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/una-comparacion-de-las-complicaciones-agudas-y-la-mortalidad-entre-las-fracturas-geriatricas-de-rodilla-y-cadera-un-estudio-de-cohorte-emparejado/


Una comparación de las complicaciones agudas y la mortalidad entre las fracturas geriátricas de rodilla y cadera: un estudio de cohorte emparejado

Un nuevo estudio en #JAAOS muestra que las fracturas geriátricas de rodilla son tan mórbidas como las fracturas de cadera #OrthoTwitter

A Comparison of Acute Complications and Mortality Between Ge… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Comparar las tasas de mortalidad y complicaciones agudas de las fracturas de rodilla geriátricas de baja energía aisladas, cerradas y tratadas quirúrgicamente (fémur distal [DFF] o meseta tibial [TPF]) con fracturas de cadera (IC).
  • Las fracturas geriátricas de rodilla presentan un riesgo similar de complicaciones agudas, mortalidad y reingreso en comparación con los pacientes con IC. Se justifican estudios futuros que investiguen estrategias para reducir el riesgo en esta cohorte de pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34570742/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/11010/A_Comparison_of_Acute_Complications_and_Mortality.6.aspx

Wolfstadt JI, Atrey A, Nowak LL, Stavrakis A, Melo LT, Backstein D, Schemitsch EH, Nauth A, Khoshbin A. A Comparison of Acute Complications and Mortality Between Geriatric Knee and Hip Fractures: A Matched Cohort Study. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Nov 1;29(21):929-936. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-00090. PMID: 34570742.

Copyright © 2020 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



Control del dolor posoperatorio después de la reparación artroscópica del manguito rotador: bloqueo nervioso supraescapular continuo guiado por artroscopia versus bloqueo interescalénico continuo guiado por ultrasonido

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/control-del-dolor-posoperatorio-despues-de-la-reparacion-artroscopica-del-manguito-rotador-bloqueo-nervioso-supraescapular-continuo-guiado-por-artroscopia-versus-bloqueo-interescalenico-continuo-guia/


Control del dolor posoperatorio después de la reparación artroscópica del manguito rotador: bloqueo nervioso supraescapular continuo guiado por artroscopia versus bloqueo interescalénico continuo guiado por ultrasonido

  • Comparar la eficacia clínica y la seguridad del bloqueo continuo del nervio supraescapular guiado por artroscopia y el bloqueo interescalénico continuo guiado por ecografía en la analgesia posoperatoria en pacientes sometidos a reparación artroscópica del manguito rotador.
  • Nuestros hallazgos muestran que el bloqueo continuo del nervio supraescapular guiado por artroscopia no es inferior al bloqueo interescalénico continuo guiado por ecografía para el control del dolor posoperatorio después de la reparación artroscópica del manguito de los rotadores, mientras que muestra menos complicaciones neurológicas temporales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33989719/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00460-6/fulltext

Kim H, Kim HJ, Lee ES, Lee S, Park JH, Kim H, Jeon IH, Koh WU, Koh KH. Postoperative Pain Control After Arthroscopic Rotator Cuff Repair: Arthroscopy-Guided Continuous Suprascapular Nerve Block Versus Ultrasound-Guided Continuous Interscalene Block. Arthroscopy. 2021 Nov;37(11):3229-3237. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.067. Epub 2021 May 11. PMID: 33989719.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.