jueves, 23 de diciembre de 2021

Presiones ejercidas sobre el gancho del ganchoso en jugadores universitarios de béisbol: una comparación de agarres, con énfasis en la prevención de fracturas

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/presiones-ejercidas-sobre-el-gancho-del-ganchoso-en-jugadores-universitarios-de-beisbol-una-comparacion-de-agarres-con-enfasis-en-la-prevencion-de-fracturas/


Presiones ejercidas sobre el gancho del ganchoso en jugadores universitarios de béisbol: una comparación de agarres, con énfasis en la prevención de fracturas

¡Controla! Este estudio de diferentes posiciones de agarre de golpe, hit, de béisbol muestra que el agarre del ganchoso palmar puede aumentar el riesgo de fracturas del gancho o del ganchoso en los bateadores de béisbol

#lesiónenelbéisbol # lesiónenlamano #Medicinadeportiva

Pressures Exerted on the Hook of the Hamate in Collegiate Baseball Players: A Comparison of Grips, With Emphasis on Fracture Prevention – Mikhail Alexeev, Steven M. Kane, Gary M. Lourie, 2021 (sagepub.com)
  • Las variaciones en la técnica de bateo pueden aumentar el riesgo de que los jugadores de béisbol sufran fracturas en el gancho del ganchoso. Se necesita una mejor comprensión del mecanismo de tales fracturas.
  • El propósito del estudio fue comparar 2 tipos de agarre diferentes para cuantificar las presiones ejercidas sobre el gancho del ganchoso durante el bateo. Se planteó la hipótesis de que, en comparación con el estilo de bateo convencional, los jugadores que sostuvieran el pomo del bate en la palma de la mano (denominado «agarre palmar del ganchoso») tendrían mayores presiones ejercidas sobre el gancho del ganchoso.
  • El uso del agarre palmar del ganchoso puede aumentar el riesgo de fractura del gancho del ganchoso en los jugadores de béisbol de la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado.
  • Educar a los jugadores sobre los riesgos asociados con el agarre del ganchoso palmar puede prevenir lesiones y minimizar el tiempo fuera de competición.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34631908/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8495527/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211045043

Alexeev M, Kane SM, Lourie GM. Pressures Exerted on the Hook of the Hamate in Collegiate Baseball Players: A Comparison of Grips, With Emphasis on Fracture Prevention. Orthop J Sports Med. 2021 Oct 5;9(10):23259671211045043. doi: 10.1177/23259671211045043. PMID: 34631908; PMCID: PMC8495527.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



La eficacia de la fijación con tornillos intramedulares mediante el tornillo de Herbert para las fracturas por sobrecarga del quinto metatarsiano en deportistas de alto nivel

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/uncategorized/la-eficacia-de-la-fijacion-con-tornillos-intramedulares-mediante-el-tornillo-de-herbert-para-las-fracturas-por-sobrecarga-del-quinto-metatarsiano-en-deportistas-de-alto-nivel/


La eficacia de la fijación con tornillos intramedulares mediante el tornillo de Herbert para las fracturas por sobrecarga del quinto metatarsiano en deportistas de alto nivel

Fracturas por estrés del quinto metatarsiano en deportistas: la fijación intramuscular mediante el tornillo de Herbert muestra resultados satisfactorios, y el ensanchamiento del espacio plantar intraoperatorio no afectó los resultados quirúrgicos con esta técnica.

#MedicinaDeportiva #FracturaEstrés #FracturaJones

The Effectiveness of Intramedullary Screw Fixation Using the Herbert Screw for Fifth Metatarsal Stress Fractures in High-Level Athletes – Shota Morimoto, Tomoya Iseki, Takatoshi Morooka, Shinichi Yoshiya, Toshiya Tachibana, Juichi Tanaka, 2021 (sagepub.com)
  • La fijación con tornillos intramedulares es el procedimiento quirúrgico más común utilizado para el tratamiento de las fracturas por sobrecarga del quinto metatarsiano en atletas.
  • Sin embargo, todavía se está investigando el implante óptimo en la fijación de tornillos intramedulares.
  • El uso del tornillo de Herbert para la fijación del tornillo intramedular en el tratamiento de las fracturas por sobrecarga del quinto metatarsiano en deportistas de alto nivel proporcionó resultados satisfactorios que permitieron a todos los deportistas volver al deporte original sin fallos ni complicaciones del tratamiento.
  • Además, el ensanchamiento del espacio plantar intraoperatorio no afecta los resultados quirúrgicos con esta técnica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34652232/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211045998

Morimoto S, Iseki T, Morooka T, Yoshiya S, Tachibana T, Tanaka J. The Effectiveness of Intramedullary Screw Fixation Using the Herbert Screw for Fifth Metatarsal Stress Fractures in High-Level Athletes. Am J Sports Med. 2021 Dec;49(14):4001-4007. doi: 10.1177/03635465211045998. Epub 2021 Oct 15. PMID: 34652232.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




Resultados clínicos de la revisión de la tenodesis del bíceps para la cirugía fallida de la cabeza larga del bíceps: una revisión sistemática

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/resultados-clinicos-de-la-revision-de-la-tenodesis-del-biceps-para-la-cirugia-fallida-de-la-cabeza-larga-del-biceps-una-revision-sistematica/


Resultados clínicos de la revisión de la tenodesis del bíceps para la cirugía fallida de la cabeza larga del bíceps: una revisión sistemática

En esta revisión sistemática, los resultados de la tenodesis fallida del bíceps debido a dolor / calambres y nueva rotura mejoran con la tenodesis subpectoral abierta +/- desbridamiento artroscópico.

Clinical Outcomes of Revision Biceps Tenodesis for Failed Long Head of Biceps Surgery: A Systematic Review – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Resumimos las indicaciones, evaluamos los modos de falla y analizamos los resultados clínicos y funcionales de la tenodesis del bíceps de revisión después del fracaso del tratamiento quirúrgico primario de la patología de la cabeza larga del bíceps (LHB).
  • Esta revisión sistemática de 5 estudios de riesgo moderado de sesgo demostró que las razones más comunes para la revisión de la tenodesis del bíceps eran el dolor o los calambres y la ruptura repetida.
  • La tenodesis de revisión subpectoral abierta con desbridamiento artroscópico concomitante proporcionó mejoras en las puntuaciones funcionales con una alta satisfacción del paciente en el seguimiento a medio plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34023436/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00456-4/fulltext

Rudisill SS, Best MJ, O’Donnell EA. Clinical Outcomes of Revision Biceps Tenodesis for Failed Long Head of Biceps Surgery: A Systematic Review. Arthroscopy. 2021 Dec;37(12):3529-3536. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.063. Epub 2021 May 21. PMID: 34023436.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




miércoles, 22 de diciembre de 2021

Barra autoexpandible unidireccional en la escoliosis neuromuscular: resultados preliminares de una serie prospectiva de 21 pacientes

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/barra-autoexpandible-unidireccional-en-la-escoliosis-neuromuscular-resultados-preliminares-de-una-serie-prospectiva-de-21-pacientes/


Barra autoexpandible unidireccional en la escoliosis neuromuscular: resultados preliminares de una serie prospectiva de 21 pacientes

  • Las técnicas sin fusión para el tratamiento de la escoliosis neuromuscular de inicio temprano (EOS) se utilizan cada vez más para preservar el crecimiento espinal y torácico y para posponer la fusión espinal posterior (PSF).
  • Estas técnicas han mejorado enormemente gracias a las varillas de crecimiento controladas magnéticamente, que permiten evitar cirugías repetidas.
  • Sin embargo, la tasa de complicaciones relacionadas con la cirugía sigue siendo alta.
  • El objetivo del presente estudio fue informar los resultados preliminares de 21 pacientes con EOS neuromuscular que fueron tratados con una barra autoexpandible de 1 vía (OWSER).
  • Este dispositivo fue diseñado para evitar cirugías repetidas y preservar el crecimiento espinal y torácico gracias a su barra de deslizamiento libre.
  • El uso del OWSER con una técnica bipolar mínimamente invasiva para el EOS neuromuscular proporcionó una corrección satisfactoria de las deformidades espinales y pélvicas a los 3 años de seguimiento.
  • Se requiere un seguimiento más prolongado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34934886/

https://journals.lww.com/jbjsoa/Fulltext/2021/12000/One_Way_Self_Expanding_Rod_in_Neuromuscular.27.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=210825&rsuite_id=3143091&native=1&source=JBJS_Open_Access/6/4/e21.00089/fulltext&topics=sp#info

Gaume M, Hajj R, Khouri N, Johnson MB, Miladi L. One-Way Self-Expanding Rod in Neuromuscular Scoliosis: Preliminary Results of a Prospective Series of 21 Patients. JB JS Open Access. 2021 Dec 17;6(4):e21.00089. doi: 10.2106/JBJS.OA.21.00089. PMID: 34934886; PMCID: PMC8683234.

Copyright © 2021, Copyright © 2021 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.




Revisión de artroplastia total de rodilla con tecnología de brazo robótico

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/revision-de-artroplastia-total-de-rodilla-con-tecnologia-de-brazo-robotico/


Revisión de artroplastia total de rodilla con tecnología de brazo robótico

  • La artroplastia total de rodilla (ATR) es una operación de gran éxito para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla en etapa terminal.
  • Se ha demostrado que el uso cada vez mayor de la artroplastia total de la articulación asistida por computadora y robótica mejora la posición de los componentes, con estudios a corto plazo que demuestran una mejor capacidad de supervivencia en la artroplastia unicompartimental de rodilla.
  • Se ha demostrado que la tecnología asistida por robot es útil para cambiar la artroplastia unicompartimental de rodilla a ATR, así como la fusión de cadera a artroplastia total de cadera, pero pocos han descrito la revisión de una ATR primaria.
  • Este informe de caso describe el uso de tecnología asistida por robot en la revisión de ATR.
  • La asistencia robótica durante la revisión ATR puede mejorar la alineación de los componentes y aumentar la longevidad de la prótesis.
  • Se necesitan investigaciones futuras para investigar los efectos sobre la supervivencia y el costo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34917719/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8666608/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00217-X/fulltext

MacAskill M, Blickenstaff B, Caughran A, Bullock M. Revision Total Knee Arthroplasty Using Robotic Arm Technology. Arthroplast Today. 2021 Dec 10;13:35-42. doi: 10.1016/j.artd.2021.11.003. PMID: 34917719; PMCID: PMC8666608.

This is an open access article under the CC BY license (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).




¿Cómo se ve afectado el rango de movimiento de la columna por la degeneración discal, facetaria y la anatomía espinopélvica?

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/como-se-ve-afectado-el-rango-de-movimiento-de-la-columna-por-la-degeneracion-del-disco-y-las-facetas-y-la-anatomia-espinopelvica/


¿Cómo se ve afectado el rango de movimiento de la columna por la degeneración discal, facetaria y la anatomía espinopélvica?

  • Nuestro objetivo fue investigar cómo la degeneración de la articulación facetaria y del disco se relaciona con el ROM y los parámetros de alineación espinopélvica.
  • Sin embargo, su interrelación aún no se comprende, aunque es eminente en los abordajes de modelado específicos del paciente y en la toma de decisiones quirúrgicas.
  • Además, todavía no se comprende suficientemente si los parámetros de alineación espinal se relacionan con los estados degenerativos.
  • Si bien el grado de degeneración de la articulación facetaria no parece estar asociado significativamente con limitaciones en el movimiento de la columna, la degeneración severa del disco lumbar limita el movimiento segmentario, casi igual a la fusión espinal.
  • Esto debería afectar al asesoramiento de los pacientes sometidos a fusión espinal con preguntas sobre la probabilidad de degeneración del segmento adyacente en comparación con el curso natural.

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(21)00028-7/fulltext

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666548421000287

North American Spine Society Journal (NASSJ)

Volume 7, September 2021, 100076

How is spinal range of motion affected by disc- and facet degeneration and spinopelvic anatomy?

Artropatía de anclaje de la articulación del hombro después de la reparación de inestabilidad: los resultados mejoran con la cirugía de revisión

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/artropatia-de-anclaje-de-la-articulacion-del-hombro-despues-de-la-reparacion-de-inestabilidad-los-resultados-mejoran-con-la-cirugia-de-revision/


Artropatía de anclaje de la articulación del hombro después de la reparación de inestabilidad: los resultados mejoran con la cirugía de revisión

  • Informar las medidas de resultado clínicas y notificadas por el paciente (PROM) en pacientes sometidos a cirugía de revisión después del diagnóstico de artropatía inducida por anclajes.
  • La intervención rápida después del diagnóstico, ya sea mediante revisión artroscópica o desbridamiento abierto y estabilización, puede conducir a una mejora significativa en el rango de movimiento, el dolor y la función y satisfacción general del paciente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34052383/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00510-7/fulltext

Ruzbarsky JJ, Waltz RA, Peebles AM, Wong JE, Golijanin P, Arner JW, Peebles LA, Godin JA, Millett PJ, Provencher MT. Anchor Arthropathy of the Shoulder Joint After Instability Repair: Outcomes Improve With Revision Surgery. Arthroscopy. 2021 Dec;37(12):3414-3420. doi: 10.1016/j.arthro.2021.05.024. Epub 2021 May 27. PMID: 34052383.

Copyright




La reparación de la raíz posterior del menisco medial reduce el volumen del menisco extruido durante la flexión de la rodilla con un resultado clínico favorable

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-reparacion-de-la-raiz-posterior-del-menisco-medial-reduce-el-volumen-del-menisco-extruido-durante-la-flexion-de-la-rodilla-con-un-resultado-clinico-favorable/


La reparación de la raíz posterior del menisco medial reduce el volumen del menisco extruido durante la flexión de la rodilla con un resultado clínico favorable

Repare la raíz del menisco medial posterior y conserve la función del menisco. Vea este análisis basado en resonancia magnética en 3D de la extrusión del menisco medial publicado en la edición de diciembre de KSSTA.

deportestraumatología #menisco #raíz #artroscopiaderodilla

Medial meniscus posterior root repair reduces the extruded meniscus volume during knee flexion with favorable clinical outcome | SpringerLink
  • Se evaluó el volumen de extrusión del menisco medial (MM) en flexiones de rodilla de 10 ° y 90 ° utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI) tridimensionales (3D) y se evaluaron los resultados clínicos relevantes en un seguimiento de 1 año.
  • La progresión de la extrusión posterior del menisco y la reducción de su volumen en una flexión de la rodilla de 90 ° pueden suprimirse mediante la reparación de la raíz posterior de MM.
  • Las puntuaciones clínicas posoperatorias se correlacionaron con las reducciones de la extrusión posterior. En cuanto a la relevancia clínica, la estabilidad dinámica del menisco puede mantenerse mediante la reparación de la raíz posterior de MM, que es un método terapéutico eficaz para mejorar su estado clínico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33704516/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06505-y

Zhang X, Furumatsu T, Okazaki Y, Okazaki Y, Hiranaka T, Xue H, Kintaka K, Yamauchi T, Ozaki T. Medial meniscus posterior root repair reduces the extruded meniscus volume during knee flexion with favorable clinical outcome. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Dec;29(12):4205-4212. doi: 10.1007/s00167-021-06505-y. Epub 2021 Mar 11. PMID: 33704516.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).



La edad, el tiempo desde la lesión hasta la cirugía y la fuerza del cuádriceps afectan el riesgo de cirugía de revisión después de la reconstrucción primaria del LCA

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-edad-el-tiempo-desde-la-lesion-hasta-la-cirugia-y-la-fuerza-del-cuadriceps-afectan-el-riesgo-de-cirugia-de-revision-despues-de-la-reconstruccion-primaria-del-lca/


La edad, el tiempo desde la lesión hasta la cirugía y la fuerza del cuádriceps afectan el riesgo de cirugía de revisión después de la reconstrucción primaria del LCA

¿Podemos predecir el riesgo de revisión de la reconstrucción del LCA? Consulte este estudio de la edición de diciembre de KSSTA.

traumatologiadeportiva #ACL #revision #anteriorcruciateligament #artroscopyofknee #orthopaedic #artroscopy

Age, time from injury to surgery and quadriceps strength affect the risk of revision surgery after primary ACL reconstruction | SpringerLink
  • Identificar los factores preoperatorios, intraoperatorios y posoperatorios asociados con la revisión de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) dentro de los 2 años posteriores al ACLR primario.
  • La edad <25 años, el tiempo desde la lesión hasta la cirugía <12 meses y el índice de simetría de la fuerza de la extremidad (LSI) del cuádriceps a los 6 meses de ≥ 90% aumentaron las probabilidades de revisión del ACLR dentro de los 2 años del ACLR primario.
  • Comprender los factores de riesgo para la revisión de ACLR tiene implicaciones importantes cuando se trata del asesoramiento adecuado para el ACLR primario.
  • En este estudio, se analizó un amplio espectro de factores de riesgo potenciales para la revisión de ACLR en una gran cohorte.
  • Aconsejar a los pacientes sobre los resultados de un ACLR también debe incluir factores de riesgo potenciales para la cirugía de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33661322/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8595184/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06517-8

Cristiani R, Forssblad M, Edman G, Eriksson K, Stålman A. Age, time from injury to surgery and quadriceps strength affect the risk of revision surgery after primary ACL reconstruction. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Dec;29(12):4154-4162. doi: 10.1007/s00167-021-06517-8. Epub 2021 Mar 4. PMID: 33661322; PMCID: PMC8595184.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.



Control de daños en Ortopedia para traumatismos vertebrales

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/control-de-danos-en-ortopedia-para-traumatismos-vertebrales/


Control de daños en Ortopedia para traumatismos vertebrales

¿Cómo se aplica el control de daños al trauma vertebral? Descúbrelo en #JAAOS

Damage Control Orthopaedics in Spinal Trauma : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Ha habido un cambio en el manejo de los pacientes politraumatizados de la atención temprana total al control de daños en ortopedia (DCO), mediante la cual los pacientes con estabilidad hemodinámica límite pueden ser temporizados con el uso de fijadores externos, tracción o entablillado con osteosíntesis retardada de fracturas.
  • Recientemente, ha habido una tendencia creciente hacia un abordaje de término medio de Atención Adecuada Temprana para pacientes con politraumatismo.
  • Los conceptos de DCO para la columna son menos claros, y el manejo de pacientes traumatizados con fracturas combinadas del anillo pélvico y de la columna o pacientes con lesiones espinales no contiguas presentan desafíos únicos para el cirujano en la priorización de las necesidades del paciente.
  • Esta revisión describe el concepto de DCO y Atención Temprana y Apropiada en la columna vertebral, priorizando las necesidades del paciente desde el departamento de emergencias hasta el quirófano.
  • Los conceptos incluyen el momento de la cirugía, técnicas mínimamente invasivas versus técnicas abiertas y la priorización de las lesiones de la columna en el contexto de otras lesiones ortopédicas y no ortopédicas.
  • Las lesiones vertebrales contiguas y no contiguas se consideran en la planificación del constructo y se discuten los principios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34874334/

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2021/12150/Damage_Control_Orthopaedics_in_Spinal_Trauma.8.aspx

Oitment C, Thornley P, Jentzsch T, Pahuta M. Damage Control Orthopaedics in Spinal Trauma. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Dec 15;29(24):e1291-e1302. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00312. PMID: 34874334.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




martes, 21 de diciembre de 2021

Inestabilidad anterior del hombro Parte I: diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y reparación de Bankart: declaración de consenso internacional. Inestabilidad anterior del hombro Parte II-Latarjet, reincorporación e injerto de hueso glenoideo-Declaración de consenso internacional

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/inestabilidad-anterior-del-hombro/}

Inestabilidad anterior del hombro Parte I: diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y reparación de Bankart: declaración de consenso internacional. Inestabilidad anterior del hombro Parte II-Latarjet, reincorporación e injerto de hueso glenoideo-Declaración de consenso internacional

Comenzando la semana con algo de contenido impreso: ¿cómo manejar la inestabilidad anterior del hombro? Declaraciones de consenso del ASI International Consensus Group sobre diagnóstico, manejo no operatorio y reparación de Bankart.

  • Parte I
  • El propósito de este estudio fue establecer declaraciones de consenso a través de un proceso Delphi modificado sobre el diagnóstico, el manejo no quirúrgico y la reparación de Bankart para la inestabilidad anterior del hombro.
  • En general, el 84% de las declaraciones alcanzaron un consenso unánime o fuerte. Las afirmaciones que alcanzaron un consenso unánime fueron los aspectos de la historia del paciente que deben evaluarse en aquellos con inestabilidad aguda, los factores pronósticos para el manejo conservador y la reparación de Bankart. Además, hubo un consenso unánime sobre los pasos para minimizar las complicaciones de la reparación de Bankart y la colocación de los anclajes con una separación de 5-8 mm. Finalmente, no hubo consenso sobre la posición óptima para la inmovilización del hombro.

Continuando con la Parte II del estudio del Grupo de Consenso Internacional de ASI, aquí están sus declaraciones sobre Latarjet, Remplissage e injerto de hueso glenoideo. http://ow.ly/B85A50H9YOE @eoghanthurley @DrLaithJazrawi @SportsMedMD @RDShoulder

  • El propósito de este estudio fue establecer declaraciones de consenso a través de un proceso Delphi modificado sobre el procedimiento de Latarjet, el reincorporado y el injerto de hueso glenoideo para la inestabilidad anterior del hombro.
  • En general, el 89% de las declaraciones alcanzaron un consenso unánime o fuerte. Las declaraciones que alcanzaron un consenso unánime fueron los factores pronósticos que son importantes a considerar en quienes se someten a un procedimiento de injerto óseo glenoideo, incluida la edad, el nivel de actividad, la lesión de Hill-Sachs, la extensión de la pérdida ósea glenoidea, la hiperlaxitud, las cirugías previas y los cambios artríticos. . Además, hubo un acuerdo unánime en que no está claro si se requiere una reparación capsular de forma rutinaria con un injerto de hueso glenoideo, pero puede ser beneficioso en algunos casos. No hubo acuerdo unánime sobre ningún aspecto relacionado con el procedimiento Latarjet o Remplissage.

Parte I

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34332055/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00695-2/fulltext

Hurley ET, Matache BA, Wong I, Itoi E, Strauss EJ, Delaney RA, Neyton L, Athwal GS, Pauzenberger L, Mullett H, Jazrawi LM; Anterior Shoulder Instability International Consensus Group. Anterior Shoulder Instability Part I-Diagnosis, Nonoperative Management, and Bankart Repair-An International Consensus Statement. Arthroscopy. 2021 Jul 29:S0749-8063(21)00695-2. doi: 10.1016/j.arthro.2021.07.022. Epub ahead of print. PMID: 34332055.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

Parte II

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34332052/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00696-4/fulltext

Hurley ET, Matache BA, Wong I, Itoi E, Strauss EJ, Delaney RA, Neyton L, Athwal GS, Pauzenberger L, Mullett H, Jazrawi LM; Anterior Shoulder Instability Delphi Consensus Group. Anterior Shoulder Instability Part II-Latarjet, Remplissage, and Glenoid Bone-Grafting-An International Consensus Statement. Arthroscopy. 2021 Jul 29:S0749-8063(21)00696-4. doi: 10.1016/j.arthro.2021.07.023. Epub ahead of print. PMID: 34332052.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.






Revisión en fallo de plastia de LCA primaria

 https://www.jointsolutions.com.mx/revision-en-fallo-de-plastia-de-lca-primaria-realizada-con-aloinjerto-en-primera-instancia-en-deportista-menor-de-25-anos/


Revisión en fallo de plastia de LCA primaria

Revisión en fallo de plastia de LCA primaria, realizada con aloinjerto en primera instancia, en deportista menor de 25 años.

Reconstrucción con autoinjerto de Gracilis y Semitendinoso, mediante técnica de portal medial y tunelizacion femoral anatómica, en un solo tiempo quirúrgico. Tenosuspension con Arthrex ACL tightope* e interferencia tibial con tornillo biocompuesto.

«MALA POSICIÓN, FÁCIL REVISIÓN».

Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva ,

trece años de alta especialidad en cirugía de rodilla.