viernes, 5 de noviembre de 2021

Contracturas de Dupuytren: una actualización de la literatura reciente

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/contracturas-de-dupuytren-una-actualizacion-de-la-literatura-reciente/


Contracturas de Dupuytren: una actualización de la literatura reciente



  • La enfermedad de Dupuytren es un trastorno fibroproliferativo que afecta la fascia palmar de la mano y produce diversos grados de formación de nódulos y cordones.
  • Con el tiempo, los pacientes pueden desarrollar contracturas progresivas, lo que afecta su capacidad para escribir a máquina, para tocar con instrumentos finos o para participar en actividades sociales como dar la mano.
  • Las opciones de tratamiento para las contracturas de Dupuytren incluyen aponeurotomía con aguja (NA), inyección de colagenasa de Clostridium histolyticum (CCH) con manipulación de los dedos y fasciectomía quirúrgica.
  • Durante la última década, el uso de CCH ha aumentado.
  • Estudios recientes han proporcionado datos adicionales con respecto a la fisiopatología, las indicaciones, los resultados y los costos asociados con el tratamiento de las contracturas de Dupuytren, y esta revisión destaca estos avances.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34452797/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00427-5/fulltext

Boe C, Blazar P, Iannuzzi N. Dupuytren Contractures: An Update of Recent Literature. J Hand Surg Am. 2021 Oct;46(10):896-906. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.07.005. Epub 2021 Aug 25. PMID: 34452797.

Copyright © 2021 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.



Desgarros de isquiotibiales proximales: reparación endoscópica de isquiotibiales

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/desgarros-de-isquiotibiales-proximales-reparacion-endoscopica-de-isquiotibiales/


Desgarros de isquiotibiales proximales: reparación endoscópica de isquiotibiales

¡La infografía de noviembre de 2021! Desgarros de isquiotibiales proximales: reparación endoscópica de isquiotibiales

Proximal Hamstring Tears: Endoscopic Hamstring Repair – ScienceDirect
  • Los desgarros de los isquiotibiales proximales son comunes entre los atletas, especialmente en deportes que implican un alargamiento excéntrico durante la flexión forzada de la cadera y la extensión de la rodilla, como las vallas o el esquí acuático.
  • Los desgarros se describen según el momento (agudo [<1 mes] o crónico) y la gravedad (parcial o completa). Los desgarros completos se identifican fácilmente con imágenes de resonancia magnética; sin embargo, los desgarros parciales pueden ser sutiles y potencialmente pasados ​​por alto.
  • El espectro de patología asociado con lesiones agudas varía desde tensiones menores hasta desgarros completos o avulsiones.
  • Los desgarros agudos comúnmente se presentan como dolor y hematomas en la parte posterior del muslo junto con debilidad con la flexión activa de la rodilla y, a menudo, una sensación de inestabilidad de la extremidad inferior.
  • Las lesiones crónicas típicamente se presentan con dolor isquiático asociado con actividades repetitivas, y el espectro incluye tendinopatías crónicas, bursitis isquiática, desgarros parciales y desgarros completos tratados sin cirugía.
  • Se recomienda el tratamiento conservador en el contexto de desgarros parciales de bajo grado y tendinosis de inserción.
  • Sin embargo, el fracaso del tratamiento no quirúrgico de los desgarros parciales puede beneficiarse del desbridamiento y la reparación quirúrgicos.
  • Además, la reparación quirúrgica de desgarros completos con retracción generalmente se recomienda para pacientes activos.
  • Históricamente, el tratamiento quirúrgico se ha limitado a los abordajes quirúrgicos abiertos, aunque el tratamiento endoscópico de los desgarros de los isquiotibiales proximales y la bursitis isquiática crónica es una opción.
  • Nuestra técnica endoscópica emplea el uso de dos anclajes, doblemente cargados con sutura de alta resistencia, y puede ayudar a una recuperación más rápida debido a la disminución de la morbilidad quirúrgica.
  • Es importante tener en cuenta que algunos pacientes pueden no ser candidatos para esta reparación endoscópica como resultado de varios factores, incluidos los desgarros crónicos y retraídos previos, así como aquellos con planos tisulares regionales alterados debido a una reparación quirúrgica previa.

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00826-4/fulltext#relatedArticles

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0749806321008264

Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery

Volume 37, Issue 11, November 2021, Pages 3227-3228
Infographic

Proximal Hamstring Tears: Endoscopic Hamstring Repair

Alto riesgo de cirugía adicional después del reemplazo de la cabeza radial por fracturas inestables: resultados a más largo plazo con un seguimiento mínimo de 8 años

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/alto-riesgo-de-cirugia-adicional-despues-del-reemplazo-de-la-cabeza-radial-por-fracturas-inestables-resultados-a-mas-largo-plazo-con-un-seguimiento-minimo-de-8-anos/


 Alto riesgo de cirugía adicional después del reemplazo de la cabeza radial por fracturas inestables: resultados a más largo plazo con un seguimiento mínimo de 8 años

FreeinCORR A pesar de las altas tasas de reoperación, el resultado informado por el paciente sigue siendo positivo después de un reemplazo agudo de cabeza radial #codo #QuickDASH @DuckworthOrthEd @EdinburghTrauma @RIE_Lothian

High Risk of Further Surgery After Radial Head Replacement f… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • La evidencia para el tratamiento de las fracturas agudas de cabeza radial irreconstruibles en codos inestables con reemplazo de cabeza radial consiste predominantemente en estudios de seguimiento a corto y mediano plazo con una mezcla heterogénea de implantes y técnicas quirúrgicas.
  • Faltan datos sobre los resultados a más largo plazo informados por los pacientes después del reemplazo de la cabeza radial.
  • El tratamiento de las fracturas agudas irreconstruibles de la cabeza del radio en las lesiones inestables del codo con reemplazo de la cabeza del radio tiene un alto riesgo de reintervención.
  • Se debe asesorar a los pacientes sobre este riesgo de intervención secundaria, cuyo riesgo máximo parece ser dentro de 1 año después de la implantación.
  • A pesar de esto, los pacientes informan de baja discapacidad según el QuickDASH con un seguimiento mínimo de 8 años.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31389899/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6903861/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2019/11000/High_Risk_of_Further_Surgery_After_Radial_Head.24.aspx

Cristofaro CD, Carter TH, Wickramasinghe NR, McQueen MM, White TO, Duckworth AD. High Risk of Further Surgery After Radial Head Replacement for Unstable Fractures: Longer-term Outcomes at a Minimum Follow-up of 8 Years. Clin Orthop Relat Res. 2019 Nov;477(11):2531-2540. doi: 10.1097/CORR.0000000000000876. PMID: 31389899; PMCID: PMC6903861.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons




Escisión artroscópica de osteoma osteoide intraarticular de cadera: serie de casos

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/escision-artroscopica-de-osteoma-osteoide-intraarticular-de-cadera-serie-de-casos/


Escisión artroscópica de osteoma osteoide intraarticular de cadera: serie de casos

  • Identificar las características clínicas del osteoma osteoide (OO) intraarticular de cadera, evaluar el efecto clínico de la escisión artroscópica para OO intraarticular y resumir las características de los casos de revisión de OO de cadera y la cirugía de revisión bajo artroscopia en estos casos.
  • El OO de la articulación de la cadera generalmente se presenta con dolor y actividad articular limitada. El diagnóstico erróneo como FAI o sinovitis es común, y la tomografía computarizada es muy útil para un diagnóstico preciso. La escisión artroscópica parece ser un método eficaz para el tratamiento de la OO de la articulación de la cadera.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33865934/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00326-1/fulltext

Dai L, Zhang X, Mei Y, Gao G, Huang H, Wang C, Ju X, Xu Y, Wang J. Arthroscopic Excision of Intra-Articular Osteoid Osteoma of the Hip: A Case Series. Arthroscopy. 2021 Oct;37(10):3104-3112. doi: 10.1016/j.arthro.2021.03.060. Epub 2021 Apr 16. PMID: 33865934.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.



jueves, 4 de noviembre de 2021

Las imágenes de resonancia magnética preoperatorias detectan con precisión el signo de coma artroscópico en los desgarros del subescapular

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/las-imagenes-de-resonancia-magnetica-preoperatorias-detectan-con-precision-el-signo-de-coma-artroscopico-en-los-desgarros-del-subescapular/


Las imágenes de resonancia magnética preoperatorias detectan con precisión el signo de coma artroscópico en los desgarros del subescapular

La resonancia magnética tiene una fiabilidad excelente y una buena especificidad y precisión para detectar el signo de la coma. #subescapularis #manguitorotador #artroscopia

Preoperative Magnetic Resonance Imaging Accurately Detects the Arthroscopic Comma Sign in Subscapularis Tears – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Evaluar la precisión y confiabilidad de la resonancia magnética (IRM) preoperatoria de rutina en la detección del signo de la coma en comparación con el estándar de oro de los hallazgos artroscópicos.
  • La resonancia magnética muestra una excelente confiabilidad y una buena especificidad y precisión en la detección del signo de la coma artroscópica en el contexto de un desgarro del tendón subescapular.
  • La detección de un signo de coma en la resonancia magnética puede ser una información importante de planificación preoperatoria en el tratamiento artroscópico de pacientes con desgarros del tendón subescapular.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33940132/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00403-5/fulltext#relatedArticles

Atinga A, Dwyer T, Theodoropoulos JS, Dekirmendjian K, Naraghi AM, White LM. Preoperative Magnetic Resonance Imaging Accurately Detects the Arthroscopic Comma Sign in Subscapularis Tears. Arthroscopy. 2021 Oct;37(10):3062-3069. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.040. Epub 2021 Apr 30. PMID: 33940132.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.



¿Los conos y vástagos metafisarios proporcionan alguna ventaja biomecánica para los defectos tibiales contenidos moderados en la ATR de revisión? Un análisis de elementos finitos basado en un modelo de cadáver

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/los-conos-y-vastagos-metafisarios-proporcionan-alguna-ventaja-biomecanica-para-los-defectos-tibiales-contenidos-moderados-en-la-atr-de-revision-un-analisis-de-elementos-finitos-basado-en-un-mod/


¿Los conos y vástagos metafisarios proporcionan alguna ventaja biomecánica para los defectos tibiales contenidos moderados en la ATR de revisión? Un análisis de elementos finitos basado en un modelo de cadáver

Los conos y vástagos metafisarios se utilizan de forma rutinaria para abordar los defectos tibiales en la ATR de revisión

Pero, ¿brindan alguna ventaja biomecánica frente a las técnicas tradicionales como cementar completamente el implante en el defecto? @HSpecialSurgery @HSSBiomech #OrthoTwitter

Do Metaphyseal Cones and Stems Provide Any Biomechanical Adv… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • El manejo satisfactorio de los defectos óseos es importante para lograr una reconstrucción adecuada en la ATR de revisión. Los conos metafisarios para tratar estos defectos en la tibia proximal se utilizan cada vez más; sin embargo, aún no se ha demostrado la superioridad biomecánica de los conos sobre las técnicas tradicionales como cementar completamente el implante en el defecto. Además, aunque a menudo se utilizan vástagos largos para evitar los defectos, la eficacia biomecánica de los vástagos largos en comparación con los vástagos cortos cementados cuando se combinan con conos metafisarios sigue sin estar clara.
  • Desarrollamos y validamos modelos de elementos finitos de nueve muestras de cadáveres para determinar: (1) si el uso de conos para tratar defectos tibiales metafisarios moderados en la ATR de revisión reduce el riesgo de desprendimiento del cemento del implante en comparación con la cementación del implante solo, y (2) cuando El uso de conos metafisarios, ya sean vástagos largos no cementados (o vástagos que se acoplan a la diáfisis) reduce el riesgo de desprendimiento del cemento del implante y las micromotiones del hueso del cono en comparación con los vástagos cortos cementados.
  • Aunque el riesgo de desprendimiento fue bajo en todos los casos, los conos metafisarios ayudan a reducir la carga biomecánica en la interfaz implante-cemento de los implantes de vástago corto en actividades de alta demanda como el ascenso de escaleras. Cuando se utilizan conos en ATR de revisión, los tallos largos que se acoplan a la diáfisis no proporcionaron una clara ventaja biomecánica sobre los tallos cortos. Los estudios futuros deben explorar condiciones de carga adicionales, cuantificar la variabilidad entre especímenes, considerar defectos más críticos y evaluar el comportamiento de las técnicas reconstructivas bajo cargas repetitivas.
  • Los conos y los vástagos se utilizan de forma rutinaria para tratar los defectos tibiales en la ATR de revisión. A pesar de nuestro hallazgo de que los conos metafisarios pueden ayudar a reducir el riesgo de desprendimiento del cemento del implante y permitir el uso de vástagos más cortos con un comportamiento biomecánico comparable al de los vástagos más largos, los conos o el cemento solo pueden proporcionar resultados comparables en defectos metafisarios contenidos. Sin embargo, se necesitan estudios clínicos a más largo plazo para comparar estas técnicas a lo largo del tiempo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34351312/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/2021/11000/Do_Metaphyseal_Cones_and_Stems_Provide_Any.34.aspx

Quevedo González FJ, Meyers KN, Schraut N, Mehrotra KG, Lipman JD, Wright TM, Ast MP. Do Metaphyseal Cones and Stems Provide Any Biomechanical Advantage for Moderate Contained Tibial Defects in Revision TKA? A Finite-Element Analysis Based on a Cadaver Model. Clin Orthop Relat Res. 2021 Nov 1;479(11):2534-2546. doi: 10.1097/CORR.0000000000001912. PMID: 34351312; PMCID: PMC8509913.

© 2021 by the Association of Bone and Joint Surgeons




Índices de comorbilidad en cirugía ortopédica: una revisión narrativa centrada en la artroplastia de cadera y rodilla

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/indices-de-comorbilidad-en-cirugia-ortopedica-una-revision-narrativa-centrada-en-la-artroplastia-de-cadera-y-rodilla/


Índices de comorbilidad en cirugía ortopédica: una revisión narrativa centrada en la artroplastia de cadera y rodilla

Actualmente, la clasificación ASA es la # medida de comorbilidad más utilizada y es registrada sistemáticamente por la mayoría de los # registros nacionales de #artroplastia #OpenReviews #hipsurgery #kneesurgery #orthotwitter @ASALifeline

Comorbidity indices in orthopaedic surgery: a narrative review focused on hip and knee arthroplasty | EFORT Open Reviews (boneandjoint.org.uk)
  • Los índices de comorbilidad que se utilizan actualmente para estimar los resultados posoperatorios negativos en cirugía ortopédica se desarrollaron originalmente entre poblaciones de pacientes no ortopédicos.
  • Si bien los índices actuales estaban destinados inicialmente a predecir la mortalidad a corto plazo, desde entonces también se han utilizado para otros fines.
  • A medida que aumenta constantemente la tasa de artroplastia de cadera y rodilla, la comprensión de la magnitud del efecto de la enfermedad comórbida en los resultados posoperatorios se ha vuelto cada vez más importante.
  • Actualmente, la clasificación de la ASA es la medida de comorbilidad más utilizada y está registrada de forma sistemática por la mayoría de los registros nacionales de artroplastia.
  • Se debe considerar el desarrollo de un enfoque estandarizado y actualizado para la evaluación de la comorbilidad y la notificación en cirugía ortopédica, especialmente en el contexto de la artroplastia electiva de cadera y rodilla.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34584773/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8441846/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200124

Sinclair ST, Emara AK, Orr MN, McConaghy KM, Klika AK, Piuzzi NS. Comorbidity indices in orthopaedic surgery: a narrative review focused on hip and knee arthroplasty. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):629-640. doi: 10.1302/2058-5241.6.200124. PMID: 34584773; PMCID: PMC8441846.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.



Tendencias de utilización y resultados de la navegación asistida por computadora en la fusión de la columna vertebral en los Estados Unidos

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/tendencias-de-utilizacion-y-resultados-de-la-navegacion-asistida-por-computadora-en-la-fusion-de-la-columna-vertebral-en-los-estados-unidos/


Tendencias de utilización y resultados de la navegación asistida por computadora en la fusión de la columna vertebral en los Estados Unidos

Navegación (computadoras y monitores que nos muestran dónde colocar nuestros implantes). Kelley et al encontraron que la utilización se duplicó en 10 años. ¿Menor mortalidad? ¿Mayor pérdida de sangre? No hay diferencia en las complicaciones neurológicas — como era de esperar, cuesta 8K más.

Utilization trends and outcomes of computer-assisted navigation in spine fusion in the United States – The Spine Journal (thespinejournalonline.com)
  • La navegación asistida por computadora (CAN) ha surgido en la cirugía de columna como un enfoque para mejorar los resultados de los pacientes.
  • Si bien existe evidencia sustancial que demuestra una mejor precisión de los tornillos pediculares en la CAN en comparación con la fusión espinal convencional (CONV), hay datos limitados con respecto a los resultados clínicos y las tendencias de utilización en los Estados Unidos.
  • El propósito de este estudio fue determinar las tasas de utilización de CAN en los Estados Unidos, identificar las tendencias de pacientes y hospitales asociadas con ambas técnicas y comparar sus resultados.
  • La utilización de CAN aumentó en los Estados Unidos de 2004 a 2014.
  • El uso de CAN fue proporcionalmente mayor en las regiones torácica y lumbar / lumbosacra y en pacientes mayores con más comorbilidades.
  • Dada la tendencia continua hacia una mayor utilización de CAN, se necesitan estudios a gran escala para determinar el impacto de esta tecnología en los resultados clínicos a largo plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33794362/

https://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(21)00166-2/fulltext

Kelley BV, Hsiue PP, Upfill-Brown AM, Chen CJ, Villalpando C, Lord EL, Shamie AN, Stavrakis AI, Park DY. Utilization trends and outcomes of computer-assisted navigation in spine fusion in the United States. Spine J. 2021 Aug;21(8):1246-1255. doi: 10.1016/j.spinee.2021.03.029. Epub 2021 Mar 29. PMID: 33794362.

Copyright

Programa Curso Teórico Práctico de Pie y Tobillo 11-12 de noviembre 2021


Cordial invitación, dirigido a cirujanos ortopedistas , residentes y fellows afines a la especialidad.
Surgical Skills, 11 y 12 de Noviembre, CDMX.
Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva , faculty en capacitación quirúrgica continua y formación académica de alta especialidad.


Curso de alta especialidad en reconstrucción articular, artroscopia y lesiones deportivas. Joint Solutions.

Abierta la convocatoria para admisión; curso anual de alta especialidad en cirugía articular y lesiones deportivas. Dirigido a traumatologos ortopedistas ya egresados. Aval universitario por parte de la escuela de medicina UDLAP y rotación en la clínica CEMTRO en Madrid, España.

Resultados a medio plazo después del tratamiento quirúrgico de las fracturas atípicas de fémur: seguimiento mínimo de tres años

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/resultados-a-medio-plazo-despues-del-tratamiento-quirurgico-de-las-fracturas-atipicas-de-femur-seguimiento-minimo-de-tres-anos/


Resultados a medio plazo después del tratamiento quirúrgico de las fracturas atípicas de fémur: seguimiento mínimo de tres años

En las fracturas atípicas de fémur, el uso de un bisfosfonato fue un factor de riesgo de fracturas atípicas de fémur contralaterales

Mid-term outcomes after the surgical treatment of atypical femoral fractures | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • La incidencia de fracturas atípicas de fémur (AFF) sigue aumentando. Sin embargo, actualmente existen pocos estudios a largo plazo sobre las complicaciones de las FA y los factores que las afectan.
  • Por lo tanto, intentamos investigar los resultados, las complicaciones y los factores de riesgo de complicaciones mediante un seguimiento a medio plazo de más de tres años.
  • Se descubrió que el uso de un bisfosfonato es un factor de riesgo de FA contralateral, y el arqueamiento anterolateral posoperatorio de alto grado y la fijación de la placa aumentaron significativamente la aparición de fracturas periimplantarias.
  • Se justifican estudios de seguimiento a largo plazo sobre la bilateralidad de las FA y las fracturas periimplantarias.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34719278/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B11.BJJ-2021-0416.R1

Jeong SY, Hwang KT, Oh CW, Kim JW, Sohn OJ, Kim JW, Cho YH, Park KC. Mid-term outcomes after the surgical treatment of atypical femoral fractures : minimum three-year follow-up. Bone Joint J. 2021 Nov;103-B(11):1648-1655. doi: 10.1302/0301-620X.103B11.BJJ-2021-0416.R1. PMID: 34719278.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Circunferencia de la cintura, relación cintura-cadera, índice de grasa corporal, masa grasa corporal total y riesgo de dolor lumbar: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/circunferencia-de-la-cintura-relacion-cintura-cadera-indice-de-grasa-corporal-masa-grasa-corporal-total-y-riesgo-de-dolor-lumbar-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis/


Circunferencia de la cintura, relación cintura-cadera, índice de grasa corporal, masa grasa corporal total y riesgo de dolor lumbar: una revisión sistemática y un metanálisis

  • Identificar las asociaciones entre la circunferencia de la cintura (CC), la relación cintura-cadera (WHR), la tasa de grasa corporal (BFR), la masa grasa corporal total (BFM) y el riesgo de dolor lumbar (LBP).
  • La evidencia epidemiológica observacional sugirió que los individuos con un aumento de CC, RCC, BFR o BFM total tendían a tener un mayor riesgo de dolor lumbar, independientemente de si sus índices de masa corporal eran normales. La masa grasa excesiva fue la esencia del proceso.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34561729/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-021-06994-y

https://www.europeanspinejournal.org/article/101007s00586-021-06994-y?fbclid=IwAR3BcUBm2H8lyzGj7j1cSiOlobST_SOA9pjxbeeYm-q0uzfIetNHyHB5cTw

You Q, Jiang Q, Li D, Wang T, Wang S, Cao S. Waist circumference, waist-hip ratio, body fat rate, total body fat mass and risk of low back pain: a systematic review and meta-analysis. Eur Spine J. 2021 Sep 24. doi: 10.1007/s00586-021-06994-y. Epub ahead of print. PMID: 34561729.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.

© 2021 European Spine Journal – All Rights Reserved




miércoles, 3 de noviembre de 2021

El efecto de la obesidad en la tasa de revisión en la artroplastia unicompartimental de rodilla: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/el-efecto-de-la-obesidad-en-la-tasa-de-revision-en-la-artroplastia-unicompartimental-de-rodilla-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis/


El efecto de la obesidad en la tasa de revisión en la artroplastia unicompartimental de rodilla: una revisión sistemática y un metanálisis

En general, este metanálisis muestra que un IMC más alto no conduce a resultados significativamente peores en los pacientes tratados con UKA. Por lo tanto, los pacientes obesos no deben ser excluidos de someterse a un UKA basado solo en el IMC.

#Artroplastiaderodillaunicompartimental #Artroplastiaderodill unicompartimental #Obesidad #Bodymassindex #BMI #artroplastiade odilla #artroplastiacirugía

The effect of obesity on revision rate in unicompartmental knee arthroplasty: a systematic review and meta-analysis | SpringerLink
  • El número de pacientes con osteoartritis de rodilla, la proporción de obesos y el número de pacientes sometidos a artroplastia unicompartimental de rodilla (UKA) están aumentando.
  • El objetivo principal de esta revisión sistemática fue determinar los efectos de la obesidad en los resultados en UKA. Este metanálisis concluye que no hay una diferencia significativa en los resultados entre los pacientes obesos y no obesos sometidos a UKA.
  • Actualmente no hay evidencia de que la obesidad deba considerarse una contraindicación definitiva para la UKA.
  • Se necesitan más estudios para aumentar el número de metanálisis para explorar los niveles de actividad, los datos operativos del cirujano, el diseño del implante y las complicaciones perioperatorias y la revisión con mayor profundidad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33064192/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8458170/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-020-06297-7

Musbahi O, Hamilton TW, Crellin AJ, Mellon SJ, Kendrick B, Murray DW. The effect of obesity on revision rate in unicompartmental knee arthroplasty: a systematic review and meta-analysis. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Oct;29(10):3467-3477. doi: 10.1007/s00167-020-06297-7. Epub 2020 Oct 16. PMID: 33064192; PMCID: PMC8458170.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.



La colocación del ancla en el borde puede proteger contra la erosión del borde glenoideo después de la reparación artroscópica de Bankart en comparación con la colocación del ancla en la cara

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/la-colocacion-del-ancla-en-el-borde-puede-proteger-contra-la-erosion-del-borde-glenoideo-despues-de-la-reparacion-artroscopica-de-bankart-en-comparacion-con-la-colocacion-del-ancla-en-la-cara/


La colocación del ancla en el borde puede proteger contra la erosión del borde glenoideo después de la reparación artroscópica de Bankart en comparación con la colocación del ancla en la cara

  • Este estudio retrospectivo tuvo como objetivo comparar los efectos de dos colocaciones de anclaje diferentes sobre la erosión del borde glenoideo después de la reparación artroscópica de Bankart (ABR).
  • En la etapa inicial después de ABR, la colocación del ancla glenoidea en el borde se asoció con menos erosión del borde glenoideo que la colocación del ancla en la cara.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34715278/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00922-1/fulltext#relatedArticles

Hirose T, Nakagawa S, Uchida R, Yokoi H, Ohori T, Tanaka M, Sahara W, Mae T. On-the-edge anchor placement may be protective against glenoid rim erosion after arthroscopic Bankart repair compared to on-the-face anchor placement. Arthroscopy. 2021 Oct 26:S0749-8063(21)00922-1. doi: 10.1016/j.arthro.2021.10.013. Epub ahead of print. PMID: 34715278.

Copyright