viernes, 21 de agosto de 2020

Detección de artrotomías traumáticas de codo: tomografía computarizada versus prueba de carga salina






Detección de artrotomías traumáticas de codo: tomografía computarizada versus prueba de carga salina

Las artrotomías traumáticas del codo son lesiones comunes evaluadas por los servicios ortopédicos; sin embargo, la identificación fallida de una artrotomía traumática conduce a un alto riesgo de desarrollar artritis séptica. Actualmente, estas lesiones se evalúan mediante una prueba de carga salina o una tomografía computarizada (TC), sin embargo, hay poca evidencia publicada con respecto a la detección de artrotomías traumáticas del codo.




Después de nuestro estudio y en base a las recomendaciones de la breve literatura sobre este tema, recomendamos evaluar las artrotomías traumáticas de codo con una prueba de carga salina como método principal de detección.




«Probado y verdadero. Estos autores encontraron que el método tradicional de prueba de carga salina para detectar artrotomía del codo supera con creces a una tomografía computarizada. A veces, la vieja escuela sigue ganando a la alta tecnología».




—Tyler D Kupchick 1, Matthew J Yousif 2, Alexander J Colen 2, Blake R Fenkell 2, Alfred M Faulkner

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32444316/












Copyright

Published by Elsevier Inc. on behalf of Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. except certain content provided by third parties

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

CMO / 9° SESIÓN REGLAMENTARIA 2020. “FRACTURAS DE TOBILLO, ¿QUE HAY DE NUEVO?” 7/VIII/2020







CMO / 9° SESIÓN REGLAMENTARIA 2020. “FRACTURAS DE TOBILLO, ¿QUE HAY DE NUEVO?” 7/VIII/2020


jueves, 20 de agosto de 2020

Artroplastia total de cadera tras fractura de cadera intertrocantérea fallida tratada con clavo cefalomedular



https://www.artroclinic-mgthompson.mx/academia/artroplastia-total-de-cadera-tras-fractura-de-cadera-intertrocanterea-fallida-tratada-con-clavo-cefalomedular/




Artroplastia total de cadera tras fractura de cadera intertrocantérea fallida tratada con clavo cefalomedular

Los clavos cefalomedulares (NMC) se utilizan comúnmente para el tratamiento de las fracturas intertrocantéreas de cadera. La artroplastia total de cadera (ATC) se puede utilizar como procedimiento de rescate cuando falla la fijación en estos pacientes. El objetivo de este estudio fue analizar las complicaciones de la ATC tras la fijación fallida de una fractura intertrocantérea de cadera mediante un CMN.




La incidencia de conversión a ATC después de la fijación fallida de una fractura de cadera intertrocantérea con un CMN sigue aumentando. Esto ocurre en pacientes ancianos con mayor comorbilidad. Existe un riesgo significativamente mayor de infección, dislocación y LOS en estos pacientes. Los pacientes con fractura intertrocantérea de cadera fallida con un CMN que requieran ATC deben ser conscientes del mayor riesgo de complicaciones y se deben tomar medidas para reducir este riesgo.












Smith A, Denehy K, Ong KL, Lau E, Hagan D, Malkani A. Total hip arthroplasty following failed intertrochanteric hip fracture fixation treated with a cephalomedullary nail. Bone Joint J. 2019;101-B(6_Supple_B):91-96. doi:10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1375.R1




©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Cemento óseo en artroplastia total de cadera y rodilla







Cemento óseo en artroplastia total de cadera y rodilla

»Es importante comprender el mecanismo de polimerización, las propiedades mecánicas y los efectos ambientales y de temperatura del polimetilmetacrilato.

»El componente líquido del cemento óseo comprende monómero de metacrilato de metilo, N, N-dimetil-p-toluidina, hidroquinona y posiblemente colorante.

»El componente en polvo del cemento óseo contiene peróxido de benzoílo, perlas de polimetilmetacrilato, posiblemente colorante, radiopacificante de dióxido de circonio o sulfato de bario y antibióticos.




»Hasta 2 g de antibióticos en polvo agregados a un paquete de 40 g probablemente no comprometa la integridad del cemento.

»El precalentamiento del implante o el calentamiento durante la polimerización es controvertido, pero no parece afectar de forma muy negativa a las propiedades mecánicas del cemento óseo.
















Monzón RA, Coury JG, Disse GD, Lum ZC. Bone Cement in Total Hip and Knee Arthroplasty. JBJS Rev. 2019;7(12):e6. doi:10.2106/JBJS.RVW.19.00031




Copyright © 2019 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated



Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

Diagnóstico de infección periprotésica / Desarrollos recientes



https://www.jointsolutions.com.mx/diagnostico-de-infeccion-periprotesica-desarrollos-recientes/







Diagnóstico de infección periprotésica / Desarrollos recientes




➤ No existe una prueba absoluta para el diagnóstico preoperatorio de infección articular periprotésica (PJI); por tanto, la práctica clínica se basa en una combinación de pruebas y criterios de apoyo.

➤ Las nuevas pruebas de suero y sinovial han mejorado nuestra capacidad para diagnosticar PJI. El algoritmo basado en evidencia de 2018 para el diagnóstico de PJI proporciona puntuaciones ponderadas para los marcadores séricos, así como los marcadores sinoviales, para facilitar el diagnóstico cuando no existen criterios importantes como cultivos positivos o un tracto sinusal.




➤ Las tecnologías independientes del cultivo, como la secuenciación de próxima generación, pueden facilitar la identificación de patógenos, particularmente en el contexto de PJI con cultivo negativo.

➤ A pesar de los desarrollos recientes, el diagnóstico de PJI sigue siendo un desafío y requiere más innovación.








https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2020/08050/Diagnosis_of_Periprosthetic_Infection__Recent.16.aspx







Wasterlain AS, Goswami K, Ghasemi SA, Parvizi J. Diagnosis of Periprosthetic Infection: Recent Developments [published online ahead of print, 2020 May 19]. J Bone Joint Surg Am. 2020;10.2106/JBJS.19.00598. doi:10.2106/JBJS.19.00598




Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated


Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

Resultados clínicos a medio término de la reparación artroscópica del manguito rotador en pacientes mayores de 75 años

https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/resultados-clinicos-a-medio-termino-de-la-reparacion-artroscopica-del-manguito-rotador-en-pacientes-mayores-de-75-anos/




Resultados clínicos a medio término de la reparación artroscópica del manguito rotador en pacientes mayores de 75 años




El efecto de la edad del paciente sobre la mejora funcional después de la reparación artroscópica del manguito de los rotadores (ARCR) sigue siendo motivo de debate. El propósito de este estudio fue evaluar los resultados clínicos a medio término después de ARCR en pacientes que tenían 75 años o más en el momento de la cirugía.




El ARCR para los desgarros del manguito rotador (ECA) sintomáticos sin degeneración muscular avanzada en pacientes mayores de 75 años en el momento de la cirugía proporcionó buenos resultados clínicos y una alta satisfacción del paciente en el seguimiento a mitad de período.





https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30158-0/fulltext






Plachel F, Siegert P, Rüttershoff K, et al. Clinical midterm results of arthroscopic rotator cuff repair in patients older than 75 years. J Shoulder Elbow Surg. 2020;29(9):1815-1820. doi:10.1016/j.jse.2020.01.093




Copyright © 2020 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

No todas las artroplastias de cadera son iguales: mayores complicaciones y reingresos después de la artroplastia total de cadera por fracturas del cuello femoral en comparación con la osteoartritis







No todas las artroplastias de cadera son iguales: mayores complicaciones y reingresos después de la artroplastia total de cadera por fracturas del cuello femoral en comparación con la osteoartritis

La artroplastia total de cadera (ATC) está ganando popularidad como tratamiento para las fracturas desplazadas del cuello femoral (FNF), especialmente en pacientes fisiológicamente más jóvenes. Si bien la ATC para la osteoartritis (OA) ha demostrado tasas bajas de complicaciones y una mayor calidad de vida, los resultados de la ATC para la FNF aguda no son tan claros. Actualmente, una ATC realizada por FNF se incluye en un paquete de artroplastia institucional sin un ajuste de riesgo adecuado, lo que potencialmente coloca a los centros que participan en la atención de fracturas en desventaja financiera. El propósito de este estudio es informar sobre las tasas de complicaciones perioperatorias después de una ATC para FNF en comparación con una ATC electiva realizada para OA de cadera.



Este gran estudio de base de datos mostró un mayor riesgo de complicaciones posoperatorias que incluyen mortalidad, morbilidad mayor, reoperación, reingreso, tiempo operatorio prolongado, aumento de la DE y menor probabilidad de alta hospitalaria en pacientes sometidos a ATC por FNF en comparación con OA. Si bien la THA es una buena opción para los pacientes con FNF, existen mayores costos y riesgos financieros para los centros con un programa de paquete de artroplastia articular que participan en el cuidado de las fracturas.













Charette RS, Sloan M, Lee GC. Not all hip arthroplasties are created equal: increased complications and re-admissions after total hip arthroplasty for femoral neck fractures compared with osteoarthritis. Bone Joint J. 2019;101-B(6_Supple_B):84-90. doi:10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1427.R1




©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery


Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Mano⎪Dedo de mazo / Hand⎪Mallet Finger







Mano⎪Dedo de mazo / Hand⎪Mallet Finger




Una lesión de dedo de mazo no huesudo es causada por la interrupción del tendón del extensor terminal distal a la articulación DIP, más comúnmente de la flexión articular con fuerza DIP. La punta del dedo permanece en una posición flexible, con un lag de extensor en el DIP.







Las lesiones tendinosas agudas y las fracturas no desplazadas pueden ser tratadas con férulas de extensión articular DIP a tiempo completo durante 6-8 semanas, con reducción cerrada y fijación percutánea (CRPP) o fijación interna de reducción abierta (ORIF) reservada para las fracturas desplazadas. Después del tratamiento no operativo, los pacientes pueden experimentar un leve retraso de extensor DIP pero sin déficit funcional.




Revisa más conceptos de alto rendimiento sobre el dedo de Mallet en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. Escucha donde quiera que consigas tus podcasts!










The Orthobullets Podcast

By Orthobullets

A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.

Hand⎪Mallet Finger

2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved

Los resultados clínicos y la tasa de fracaso de la reconstrucción de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior fueron comparables entre pacientes menores de 40 años y pacientes mayores de 40 años

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/los-resultados-clinicos-y-la-tasa-de-fracaso-de-la-reconstruccion-de-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-fueron-comparables-entre-pacientes-menores-de-40-anos-y-pacientes-mayores-de-40-an/




Los resultados clínicos y la tasa de fracaso de la reconstrucción de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior fueron comparables entre pacientes menores de 40 años y pacientes mayores de 40 años




¿Edad en las revisiones ACLR?

“Los resultados clínicos de los ACLR de revisión en pacientes mejoraron significativamente en pacientes menores de 40 años y fueron comparables a los observados en pacientes mayores de 40 años con un mínimo de 2 años de seguimiento”




Los resultados clínicos y la tasa de fracaso de la reconstrucción de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior fueron comparables entre pacientes menores de 40 años y pacientes mayores de 40 años: un estudio de seguimiento mínimo de 2 años




El estudio actual mostró que los resultados clínicos de los ACLR de revisión en pacientes mejoraron significativamente en pacientes menores de 40 años y fueron comparables a los observados en pacientes mayores de 40 años con un seguimiento mínimo de 2 años.




https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32554076/




https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)30528-4/fulltext




Yoon KH, Lee HW, Park JY, Kim SJ, Kim SG. Clinical Outcomes and the Failure Rate of Revision Anterior Cruciate Ligament Reconstruction were Comparable between Patients Younger than 40 Years and Patients Older than 40 Years: A Minimum 2-year Follow-up Study [published online ahead of print, 2020 Jun 15]. Arthroscopy. 2020;S0749-8063(20)30528-4. doi:10.1016/j.arthro.2020.06.012




Copyright © 2020 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

miércoles, 19 de agosto de 2020

Los factores clínicos y de diseño influyen en la supervivencia de los componentes acetabulares con pestaña personalizada





Los factores clínicos y de diseño influyen en la supervivencia de los componentes acetabulares con pestaña personalizada

Los componentes acetabulares con brida personalizada (CFAC) son una opción específica del paciente para abordar grandes defectos acetabulares en la artroplastia total de cadera (ATC) de revisión, pero se desconocen las características del paciente y del implante que afectan la supervivencia. Este estudio tuvo como objetivo identificar los factores de diseño y pacientes relacionados con la supervivencia.

Identificamos características tanto del paciente como del diseño que predicen la supervivencia de CFAC. Encontramos una mayor tasa de fracaso en pacientes más jóvenes, aquellos cuyo diagnóstico primario no fue OA y aquellos con una fijación isquiática más proximal o menos opciones de fijación isquiática.













Jones CW, Choi DS, Sun P, et al. Clinical and design factors influence the survivorship of custom flange acetabular components. Bone Joint J. 2019;101-B(6_Supple_B):68-76. doi:10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1455.R1




©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

https://www.lesionesdeportivas.com.mx/actividad-profesional/bursitis-lesion-mas-comun-dolor-cadera/


🔺 𝗕𝗨𝗥𝗦𝗜𝗧𝗜𝗦 𝗟𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗠𝗔́𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗨́𝗡 – #𝗗𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗖𝗔𝗗𝗘𝗥𝗔


🤓 La bursitis consiste en una inflamación de la bolsa sinovial. 𝙀𝙣 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙙𝙚𝙧𝙖 𝙚𝙭𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣 𝙙𝙤𝙨 𝙗𝙤𝙡𝙨𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙛𝙧𝙚𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙨𝙚 𝙞𝙧𝙧𝙞𝙩𝙖𝙣 𝙤 𝙞𝙣𝙛𝙡𝙖𝙢𝙖𝙣.

1️⃣ Una de ellas es la que cubre el hueso de la cadera, la inflamación de esta bolsa es la más frecuente y se denomina Bursitis Trocantérea.

💥 𝙀𝙡 𝙨𝙞́𝙣𝙩𝙤𝙢𝙖 𝙥𝙧𝙞𝙣𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙚𝙨 #𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙙𝙚𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙨𝙚 𝙚𝙭𝙩𝙞𝙚𝙣𝙙𝙚 𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙨𝙡𝙤.

2️⃣ La otra bolsa está situada en la cara interna, al lado de la ingle, su inflamación es menos frecuente y 𝙨𝙪 𝙨𝙞́𝙣𝙩𝙤𝙢𝙖 𝙚𝙨 #𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙯𝙤𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙜𝙡𝙚.

👍 El tratamiento es similar en ambos casos y dependerá de la persona: podemos emplear analgésicos, infiltraciones, extracción del líquido, fisioterapia combinada y hasta la cirugías en los casos en que el tratamiento conservador no tenga efecto.

✅ 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚒𝚗𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝘆 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀

😔 SI presentas algún #dolor en la cadera es mejor tratarte a tiempo!

📞 Puedes pedir cita conmigo al (55) 55.64.28.70

✅ Traumatología

✅ Ortopedia

✅ Artroscopia

✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

📩 hola@drmichellruiz.com

🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad  #Traumatologo #ortopedia  #Traumatologia  #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo  #Rodilla  #CDMX

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

Mayor riesgo condicional de complicaciones recurrentes con la cirugía de artroplastia total de cadera contralateral





Mayor riesgo condicional de complicaciones recurrentes con la cirugía de artroplastia total de cadera contralateral

Cada vez más, los pacientes con artritis de cadera bilateral desean someterse a una artroplastia total de cadera (ATC) por etapas. Con el aumento de la demanda de artroplastia, la evaluación de riesgos perioperatorios y el asesoramiento son cruciales para la toma de decisiones compartida. Sin embargo, se desconoce si las complicaciones que ocurren después de una artroplastia de cadera unilateral predicen las complicaciones posteriores a la cirugía de la cadera contralateral.




La aparición de ciertas complicaciones después de una ATC unilateral se asocia con un mayor riesgo de que ocurra la misma complicación después de la artroplastia por etapas de la cadera contralateral. Los pacientes que experimentan estas complicaciones después de una artroplastia de cadera unilateral deben recibir asesoramiento adecuado sobre su perfil de riesgo antes de someterse a una artroplastia de cadera contralateral por etapas.













Roberts HJ, Tsay EL, Grace TR, Vail TP, Ward DT. Increased conditional risk of recurring complications with contralateral total hip arthroplasty surgery. Bone Joint J. 2019;101-B(6_Supple_B):77-83. doi:10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1488.R1




©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Alineación ideal para la artroplastia unicompartimental de rodilla (UKA): ¿estamos más cerca? David Parker







Alineación ideal para la artroplastia unicompartimental de rodilla (UKA): ¿estamos más cerca? David Parker




Vea nuestro último editorial publicado en el número actual de #ISAKOS, escrito por el Dr. Davis Parker de Sydney, que destaca y resume el papel de la alineación en los resultados después de la artroplastia de rodilla unicompartimental medial.




El artículo publicado recientemente por Petterson et al1 cuestiona el papel de la alineación en los resultados después de la artroplastia de rodilla unicompartimental medial (UKA). En esta revisión, los autores seleccionan una serie de artículos para revisar, con el fin de proporcionar una mayor claridad sobre las pautas para la alineación ideal a la que se debe aspirar al realizar la UKA. Los autores también tienen el objetivo adicional relacionado de proporcionar pautas más claras para el grado de deformidad preoperatoria que se puede aceptar al realizar la UKA. Existe una disparidad de opinión dentro de la comunidad ortopédica en cuanto a las indicaciones de la UKA, con algunos autores que defienden que hasta el 50% de los pacientes con artroplastia son adecuados, 2 mientras que otros abogan por el uso casi exclusivo de reemplazo total de rodilla (TKR). Dada esta disparidad, una revisión puede ser útil para aclarar las indicaciones y la utilización de este procedimiento.




https://jisakos.bmj.com/content/jisakos/5/4/199.full.pdf?fbclid=IwAR2ZrncEDFPs_zCHvrZThWK60o-GRpCUaTOTqpju6Ln7Re51U0BA0yWGNE8





Copyright information

© International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine 2020. No commercial re-use. See rights and permissions. Published by BMJ.

Editorial

Ideal alignment for UKA: are we any closer?

http://dx.doi.org/10.1136/jisakos-2020-000459




David Parker1,2

Artrosis de rodilla, radiográfica y sintomática de 32 a 37 años después de la rotura aguda del ligamento cruzado anterior

https://www.jointsolutions.com.mx/artrosis-de-rodilla-radiografica-y-sintomatica-de-32-a-37-anos-despues-de-la-rotura-aguda-del-ligamento-cruzado-anterior/

Cuál es la prevalencia a largo plazo de la rodilla OA 32-37 años después de una lesión aguda de #ACL? Investigación de @JoannaKvist y colegas ayuda a proporcionar información



Se desconoce la prevalencia a largo plazo de la osteoartritis de rodilla (OA) después de una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), especialmente en pacientes sin antecedentes de cirugía de LCA

Para (1) describir la prevalencia de OA radiográfica, OA sintomática y cirugía de reemplazo de rodilla 32 a 37 años después de la lesión aguda del LCA y (2) comparar la prevalencia de OA radiográfica, OA sintomática y síntomas de rodilla entre pacientes asignados a LCA temprano cirugía o no cirugía de LCA y pacientes que pasaron a la cirugía de LCA.


Los pacientes asignados a una cirugía de LCA temprana, realizada una media de 5 días después de la lesión, tenían una prevalencia más baja de OA radiográfica tibiofemoral a los 32 a 37 años después de la lesión en comparación con los pacientes que nunca se habían sometido a una cirugía de LCA. Las prevalencias de OA sintomática, OA femororrotuliana radiográfica y síntomas de rodilla fueron similares independientemente del tratamiento del LCA. En general, la prevalencia de OA después de una lesión del LCA fue alta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32736511/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520939897

Kvist J, Filbay S, Andersson C, Ardern CL, Gauffin H. Radiographic and Symptomatic Knee Osteoarthritis 32 to 37 Years After Acute Anterior Cruciate Ligament Rupture. Am J Sports Med. 2020;48(10):2387-2394. doi:10.1177/0363546520939897

Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine



Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

martes, 18 de agosto de 2020

Preservación del anillo escapular después de una artroplastia reversa total de hombro

https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/preservacion-del-anillo-escapular-despues-de-una-artroplastia-reversa-total-de-hombro/


Preservación del anillo escapular: la sección transversal del ligamento coracoacromial aumenta las distensiones de la columna escapular después de una artroplastia reversa total de hombro



Las fracturas escapulares después de una artroplastia total de hombro inversa (RSA) son complicaciones devastadoras con importantes implicaciones funcionales. El papel del ligamento coracoacromial (CAL), que a menudo se secciona durante la exposición quirúrgica para RSA, no se conoce completamente. Presumimos que el CAL contribuye a la integridad estructural del “anillo escapular” y que la sección transversal de este ligamento durante el RSA altera los patrones de deformación escapular.

El CAL es una estructura importante que completa el “anillo escapular” y, por lo tanto, sirve para ayudar a distribuir la tensión de una manera más normalizada. La sección transversal de la CAL altera sustancialmente los patrones de tensión, lo que resulta en una mayor tensión en la espina escapular después de RSA.


La preservación de CAL es un factor de riesgo modificable que puede reducir el riesgo de microdaño óseo y, por lo tanto, la aparición de fracturas por fatiga / estrés en la columna escapular después de RSA.









Taylor SA, Shah SS, Chen X, et al. Scapular Ring Preservation: Coracoacromial Ligament Transection Increases Scapular Spine Strains Following Reverse Total Shoulder Arthroplasty [published online ahead of print, 2020 Apr 20]. J Bone Joint Surg Am. 2020;10.2106/JBJS.19.01118. doi:10.2106/JBJS.19.01118


Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated



Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

¿El uso de cemento óseo impregnado de antibiótico se asocia con un menor riesgo de revisión después de una artroplastia total de cadera primaria?

https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/el-uso-de-cemento-oseo-impregnado-de-antibiotico-se-asocia-con-un-menor-riesgo-de-revision-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-primaria/


¿El uso de cemento óseo impregnado de antibiótico se asocia con un menor riesgo de revisión después de una artroplastia total de cadera primaria?

El objetivo de este estudio fue investigar si el uso de cemento óseo impregnado de antibiótico influyó en el riesgo de cirugía de revisión después de la artroplastia total de cadera (ATC) primaria para la osteoartritis.


Dentro de los límites del análisis del registro, este estudio mostró una asociación entre el uso de cemento óseo cargado de antibiótico y menores tasas de revisión por infección de prótesis articular (PJI). Los hallazgos apoyan el uso continuado de cemento óseo cargado de antibiótico en la ATC cementada.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32731820/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B8.BJJ-2020-0120.R1


https://youtu.be/5Umz1GKqbcM


Leong JW, Cook MJ, O’Neill TW, Board TN. Is the use of antibiotic-loaded bone cement associated with a lower risk of revision after primary total hip arthroplasty?. Bone Joint J. 2020;102-B(8):997-1002. doi:10.1302/0301-620X.102B8.BJJ-2020-0120.R1


©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Avances y actualización de la artroplastia reversa total de hombro



Avances y actualización de la artroplastia reversa total de hombro

La artroplastia total inversa de hombro (RTSA) es un procedimiento que se ha utilizado cada vez más desde sus inicios hace más de 20 años. El propósito de esta revisión es presentar la práctica más actualizada y los avances en la literatura de RTSA de los últimos 5 años.

La literatura reciente sobre RTSA se ha centrado en identificar complicaciones, maximizar los resultados y determinar su rentabilidad.


La RTSA se ha convertido en una herramienta valiosa en el tratamiento de diversas patologías del hombro, desde fracturas hasta desgarros masivos e irreparables del manguito rotador. Maximizar los resultados, el asesoramiento adecuado al paciente y limitar las complicaciones son vitales para el éxito de un procedimiento. RTSA puede ser un procedimiento difícil; sin embargo, cuando se utiliza adecuadamente, puede ser una herramienta invaluable en el armamento del cirujano ortopédico. La evidencia reciente sugiere, cada vez más, que la RTSA no solo proporciona valor al paciente, sino que también es rentable.
















Thon SG, Seidl AJ, Bravman JT, McCarty EC, Savoie FH 3rd, Frank RM. Advances and Update on Reverse Total Shoulder Arthroplasty. Curr Rev Musculoskelet Med. 2020;13(1):11-19. doi:10.1007/s12178-019-09582-2




Copyright © Springer Science+Business Media, LLC, part of Springer Nature 2019

Juanetes / Hallux Valgus

 https://www.jointsolutions.com.mx/tratamiento-quirurgico-del-hallux-valgus/




Tratamiento quirúrgico del Hallux Valgus con osteotomia de Akin y Chevron y plastia de la placa plantar más osteotomia de Weil para el Cross over second toe y plastia de quinto dedo infraducto.


Tornillos de doble compresión canulados 3.0 y 2.0 mm de Osteomed* y uso de meniscal Vyper y micro suture lasso de Arthrex*.


Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva. Alta especialidad en cirugía compleja de pie y tobillo.



Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Revisiones Bibliográficas en Ortopedia y Traumatología

 

lunes, 17 de agosto de 2020

Ángulos lordóticos segmentados para evaluar la vértebra de transición lumbosacra en el sistema EOS (EOS Imaging SA, París, Francia)

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/angulos-lordoticos-segmentados-para-evaluar-la-vertebra-de-transicion-lumbosacra-en-el-sistema-eos-eos-imaging-sa-paris-francia/


Ángulos lordóticos segmentados para evaluar la vértebra de transición lumbosacra en el sistema EOS (EOS Imaging SA, París, Francia)



Probar los ángulos vertebrales posteriores verticales (VPVA) de los segmentos lumbares más caudales medidos en EOS para identificar y clasificar la vértebra de transición lumbosacra (LSTV).



El segmento lumbar caudal (cVPVA) y la diferencia (dVPVA) medidos en EOS mostraron un buen rendimiento diagnóstico para identificar la vértebra de transición lumbosacra (LSTV), clasificarla correctamente y diferenciar la sacralización L5 de la lumbarización S1.



https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32783082/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-020-06565-7

Albano D, Messina C, Gambino A, et al. Segmented lordotic angles to assess lumbosacral transitional vertebra on EOS [published online ahead of print, 2020 Aug 11]. Eur Spine J. 2020;10.1007/s00586-020-06565-7. doi:10.1007/s00586-020-06565-7

Rights and permissions

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.


Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

¿Cirugía de cadera o columna primero?

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/columna/cirugia-de-cadera-o-columna-primero/


¿Cirugía de cadera o columna primero? La mielopatía, la debilidad, la claudicación neurogénica y el dolor radicular impulsan la toma de decisiones para realizar una cirugía de columna primero en este entorno de patología dual, dicen los cirujanos

Los pacientes pueden presentar osteoartritis sintomática (OA) concurrente de la cadera y trastornos degenerativos de la columna lumbar, estando indicado el tratamiento quirúrgico para ambos. No se sabe si se debe realizar primero una artroplastia de cadera o una cirugía de columna.

En pacientes con OA coexistente de la cadera y trastornos degenerativos de la columna vertebral, la pregunta de “primero la cirugía de la cadera o la columna vertebral” genera respuestas relativamente consistentes en algunos escenarios clínicos, pero sigue siendo controvertida en otros, incluso para cirujanos experimentados. La naturaleza de los síntomas neurológicos puede influir en la toma de decisiones de los cirujanos.



https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31146559/


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6568023/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1073.R1


Liu N, Goodman SB, Lachiewicz PF, Wood KB. Hip or spine surgery first?: a survey of treatment order for patients with concurrent degenerative hip and spinal disorders. Bone Joint J. 2019;101-B(6_Supple_B):37-44. doi:10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1073.R1


Copyright ©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Reducción abierta versus cerrada / Osteotomía Innominada de Salter para la luxación de cadera en el desarrollo después de los 18 meses de edad: supervivencia comparativa a los 45 años de seguimiento

Reducción abierta versus cerrada / Osteotomía Innominada de Salter para la luxación de cadera en el desarrollo después de los 18 meses de edad

https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/reduccion-abierta-versus-cerrada-osteotomia-innominada-de-salter-para-la-luxacion-del-desarrollo-de-la-cadera-despues-de-los-18-meses-de-edad/


Reducción abierta versus cerrada / Osteotomía Innominada de Salter para la luxación de cadera en el desarrollo después de los 18 meses de edad: supervivencia comparativa a los 45 años de seguimiento

A pesar del uso generalizado de la reducción abierta en una sola etapa y la osteotomía pélvica para el tratamiento de la displasia del desarrollo de la cadera (DDH) después de la edad de caminar, esta estrategia agresiva sigue siendo controvertida. Comparamos directamente las caderas dislocadas tratadas con reducción cerrada (CR) con las tratadas con reducción abierta y osteotomía innominada de Salter (OR / IO) para estimar el riesgo relativo de la artroplastia total de cadera (ATC) y el tiempo de supervivencia libre de ATC.


La osteoartritis y la ATC fueron más probables después de la RC que la OR / IO, pero los datos no indican una diferencia en el tiempo de supervivencia de la cadera no ajustado. En pacientes con enfermedad bilateral, una mayor edad en la reducción se asoció con un mayor riesgo de ATC después de RC que después de OR / IO. Ambos tratamientos proporcionaron un beneficio sustancial en relación con la historia natural de la DDC, pero la ATC es el resultado esperado en la edad adulta media.




https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32769602/


https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2020/08050/Closed_Vs__Open_Reduction_Salter_Innominate.13.aspx


https://hub.jbjs.org/reader.php?id=107705&rsuite_id=2398469&native=1&topics=pd&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2F102%2F15%2F1351%2Fabstract#supplemental


Scott EJ, Dolan LA, Weinstein SL. Closed Vs. Open Reduction/Salter Innominate Osteotomy for Developmental Hip Dislocation After Age 18 Months: Comparative Survival at 45-Year Follow-up. J Bone Joint Surg Am. 2020;102(15):1351-1357. doi:10.2106/JBJS.19.01278


Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Sociedad Boliviana Traumatología / Mecánica de la FLEXO-Extensión Digital y Patología del Aparato Extensor

 

Resultados a medio plazo de la reparación endoscópica del glúteo medio con tratamiento artroscópico concomitante del labrum

https://www.jointsolutions.com.mx/resultados-a-medio-plazo-de-la-reparacion-endoscopica-del-gluteo-medio-con-tratamiento-artroscopico-concomitante-del-labrum/


Resultados a medio plazo de la reparación endoscópica del glúteo medio con tratamiento artroscópico concomitante del labrum : un estudio controlado de propensión emparejada



El propósito de este estudio fue informar los resultados a medio plazo de los pacientes que se sometieron a reparación endoscópica del glúteo medio (GM) con tratamiento artroscópico del labrum y compararlos con una cohorte de control de pacientes que se sometieron a un tratamiento artroscópico del labrum sin una reparación endoscópica de GM.

La reparación endoscópica de GM con tratamiento artroscópico del labrum da como resultado una mejora segura, duradera y significativa de los PRO con un seguimiento mínimo de 5 años. Los resultados se compararon favorablemente con una cohorte de control sin desgarros del glúteo medio

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32730896/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)30618-6/fulltext

Meghpara MB, Yelton MJ, Annin S, et al. Mid-term outcomes of endoscopic gluteus medius repair with concomitant arthroscopic labral treatment: a propensity-matched controlled study [published online ahead of print, 2020 Jul 27]. Arthroscopy. 2020;S0749-8063(20)30618-6. doi:10.1016/j.arthro.2020.07.020

Copyright © 2020. Published by Elsevier Inc.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Ortopedia Pediátrica / Re-certificación

 Confirmado. En SMOP Iniciaremos transmisión con cursos (bisemanales) todos con valor curricular para recertificación.

Para contar con aval, favor llevar a cabo el siguiente proceso.


Patrón distintivo de inflamación del cartílago articular y la membrana sinovial en el pinzamiento femoroacetabular temprano y tardío de la cadera

 https://www.artroclinic-mgthompson.mx/academia/patron-distintivo-de-inflamacion-del-cartilago-articular-y-la-membrana-sinovial-en-el-pinzamiento-femoroacetabular-temprano-y-tardio-de-la-cadera/


Patrón distintivo de inflamación del cartílago articular y la membrana sinovial en el pinzamiento femoroacetabular temprano y tardío de la cadera


¿Se asocia el pinzamiento temprano de la cadera con la degeneración y el catabolismo del cartílago? La investigación de Cecilia Pascual-Garrido, MD, PhD y colegas de Washington University Orthopaedics examina este concepto.


Aún no se ha determinado el mecanismo molecular de cómo la morfología del pinzamiento femoroacetabular (FAI) conduce a la osteoartritis de cadera (OA). La expresión y ubicación de moléculas relacionadas con la inflamación durante la FAI en etapa temprana y tardía no se han descrito previamente. Además, la caracterización de la inflamación intraarticular alejada de la deformidad de la leva, así como la naturaleza del tejido sinovial adyacente, tampoco se han informado de manera extensa.


El cartílago de la cadera exhibió un fenotipo de OA en pacientes con FAI en etapa temprana, similar a lo que se observó en la OA de cadera secundaria a FAI. La sinovitis severa solo fue evidente con FAI en etapa tardía.


Este estudio apoya el concepto de que el pinzamiento temprano de la cadera está asociado con la degeneración del cartílago y el catabolismo.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32736506/


https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520935440


Haneda M, Rai MF, Cai L, et al. Distinct Pattern of Inflammation of Articular Cartilage and the Synovium in Early and Late Hip Femoroacetabular Impingement. Am J Sports Med. 2020;48(10):2481-2488. doi:10.1177/0363546520935440


Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine


Copyright © 2020, © SAGE Publications


Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!