viernes, 27 de mayo de 2022

Lesión osteocondral del astrágalo tratada con armazón a base de ácido hialurónico libre de células (Hyalofast®): una solución confiable

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2022/05/27/lesion-osteocondral-del-astragalo-tratada-con-armazon-a-base-de-acido-hialuronico-libre-de-celulas-hyalofast-una-solucion-confiable/


Lesión osteocondral del astrágalo tratada con armazón a base de ácido hialurónico libre de células (Hyalofast®): una solución confiable



Fotografías, cortesía del Dr. Eduardo Caldelas Cuéllar
  • Las lesiones osteocondrales ocurren comúnmente en las articulaciones de carga, principalmente causadas por incidentes traumáticos que pueden conducir al desprendimiento parcial o completo del fragmento de cartílago.
  • Este estudio tiene como objetivo revisar el resultado a largo plazo de la lesión osteocondral del astrágalo tratada con un andamio basado en ácido hialurónico libre de células (Hyalofast®, Anika Therapeutics Inc., Bedford, Massachusetts, EE. UU.).
  • La osteotomía del maléolo medial, el injerto de andamio a base de ácido hialurónico libre de células (HYALOFAST®) y la microfractura se consideran técnicas relativamente fáciles que son una buena opción para pacientes con una deficiencia importante de cartílago y brindan un buen resultado funcional.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34660120/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8513722/

https://www.cureus.com/articles/69566-osteochondral-injury-of-the-talus-treated-with-cell-free-hyaluronic-acid-based-scaffold-hyalofast—a-reliable-solution

Bajuri MY, Sabri S, Mazli N, Sarifulnizam FA, Mohd Apandi H. Osteochondral Injury of the Talus Treated With Cell-Free Hyaluronic Acid-Based Scaffold (Hyalofast®) – A Reliable Solution. Cureus. 2021 Sep 13;13(9):e17928. doi: 10.7759/cureus.17928. PMID: 34660120; PMCID: PMC8513722.

This is an open access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License, which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited.

Fijación doble para fracturas femorales distales complejas

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/fijacion-doble-para-fracturas-femorales-distales-complejas/


Fijación doble para fracturas femorales distales complejas

El constructo de placa doble y el constructo de clavo y placa son dos construcciones de fijación doble comunes para #fracturas femorales distales #Traumasurgery #OpenReviews #orthotwitter #openaccess #bonedefect #intramedularynail

Double fixation for complex distal femoral fractures in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 4 (2022) (bioscientifica.com)
  • Para las fracturas femorales distales complejas, es posible que una sola placa de compresión de bloqueo lateral o un clavo intramedular retrógrado no logren un entorno estable para la consolidación de la fractura.
  • En la literatura actual se han presentado varios tipos de construcciones de doble fijación. La construcción de placa doble y la construcción de clavo y placa son dos construcciones de fijación doble comunes para las fracturas femorales distales.
  • Las construcciones de fijación doble se han presentado en estudios sobre fracturas femorales distales conminutas, fracturas femorales distales con defectos óseos mediales, fracturas periprotésicas y seudoartrosis femoral distal.
  • Varias series de casos informaron una tasa de consolidación generalmente alta y resultados funcionales satisfactorios para la fijación doble de fracturas femorales distales.
  • En esta revisión, presentamos el estado del arte de las construcciones de fijación doble para las fracturas femorales distales, centrándonos en las construcciones de placa doble y de placa y clavo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35446259/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9069857/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/4/EOR-21-0113.xml

Stoffel K, Sommer C, Lee M, Zhu TY, Schwieger K, Finkemeier C. Double fixation for complex distal femoral fractures. EFORT Open Rev. 2022 Apr 21;7(4):274-286. doi: 10.1530/EOR-21-0113. PMID: 35446259; PMCID: PMC9069857.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpgThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.






Manejo artroscópico integral de la artritis de hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/manejo-artroscopico-integral-de-la-artritis-de-hombro-2/


Manejo artroscópico integral de la artritis de hombro

La artritis glenohumeral sigue siendo un problema desafiante en el paciente joven y activo. Consulte el Iconográfico de abril sobre el manejo artroscópico integral de la artritis de hombro.

Comprehensive Arthroscopic Management of Shoulder Arthritis – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • La artritis glenohumeral es un problema desafiante, especialmente en pacientes jóvenes y activos. Después de que se agota el tratamiento no quirúrgico, incluida la modificación de la actividad, los medicamentos antiinflamatorios, la fisioterapia y las inyecciones, comúnmente se ofrece un tratamiento quirúrgico que va desde el desbridamiento simple hasta la artroplastia.
  • Dadas las preocupaciones con respecto a la longevidad de los implantes de artroplastia, existe un interés en los procedimientos para preservar las articulaciones. En esta población difícil, los autores recomiendan un enfoque sistemático e inclusivo para la variedad de patologías encontradas en el contexto de la artritis glenohumeral temprana: el procedimiento de Manejo Artroscópico Integral (CAM).
  • La CAM consiste en la combinación de artroscopia, condroplastia glenohumeral, sinovectomía, extracción de cuerpos sueltos, microfractura, liberación capsular, osteoplastia humeral, neurólisis del nervio axilar, descompresión subacromial y tenodesis del bíceps. La atención perioperatoria clave incluye el uso de bloqueos nerviosos regionales para permitir la fisioterapia inmediata con el objetivo de restaurar el rango de movimiento a las 4 a 6 semanas con el fortalecimiento comenzando a las 6 a 12 semanas y el regreso a las actividades completas a los 4 a 6 meses.
  • Aunque todavía se considera un procedimiento puente, la literatura ha informado una supervivencia del 92 % a 1 año, una supervivencia del 85 % a los 2 años, una supervivencia del 77 % a los 5 años y una supervivencia del 63 % a los 10 años. Los predictores de fracaso del procedimiento CAM incluyen espacio articular <2 mm, aplanamiento de la cabeza humeral y morfología glenoidea posterior anormal. Por lo tanto, la selección y educación de los pacientes es esencial para optimizar los resultados.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35369910/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00050-0/fulltext

Arner JW, Ruzbarsky JJ, Millett PJ. Comprehensive Arthroscopic Management of Shoulder Arthritis. Arthroscopy. 2022 Apr;38(4):1035-1036. doi: 10.1016/j.arthro.2022.01.033. PMID: 35369910.

Copyright © 2022 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




miércoles, 25 de mayo de 2022

Fusión intersomática lateral por hiperlordosis y eje vertical sagital negativo debido al fenómeno del acordeón

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/fusion-intersomatica-lateral-por-hiperlordosis-y-eje-vertical-sagital-negativo-debido-al-fenomeno-del-acordeon/


Fusión intersomática lateral por hiperlordosis y eje vertical sagital negativo debido al fenómeno del acordeón

  • El fenómeno del acordeón se define como la diferencia en el espacio del disco observada en imágenes de rayos X o tomografía computarizada tomadas tanto en posición de pie como supina, lo que da como resultado una discrepancia en la alineación espinal local. La fusión intersomática lateral oblicua (OLIF) es un método menos invasivo para corregir potencialmente la alineación de la columna tanto coronal como sagital. Presentamos el caso de una mujer de 66 años con artritis reumatoide tratada con OLIF por enfermedad degenerativa discal que presenta hiperlordosis y eje vertical sagital negativo (AVS) por fenómeno de acordeón.
  • La OLIF para la enfermedad degenerativa del disco grave que se presenta con hiperlordosis y SVA negativo debido al fenómeno del acordeón puede ser eficaz.

Lateral Interbody Fusion for Hyperlordosis and Negative Sagittal Vertical Axis Because of Accordion Phenomenon

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3303497&native=1&source=JBJS_Case_Connector/12/2/e22.00039/fulltext&topics=sp#info

A Case Report

Koichiro Shima, MD, Takashi Sono, MD, PhD, Sohei Murata, MD, Mitsuru Takemoto, MD, PhD, Kazutaka Takatsuka, MD, PhD

Journal

JBJS Case Connector

Section

Case Reports

Published

April-June 2022; 12 (2): e22.00039

DOI

10.2106/JBJS.CC.22.00039

The article was first published on May 12, 2022.

Investigation performed at Fukui Red Cross Hospital, Fukui City, Fukui, Japan

This study was approved by the institutional ethics committee.

Copyright & License

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

This is an open access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.

Open article PDF Download



Resultados de la trapeciectomía secundaria después de la artroplastia protésica carpometacarpiana #pirocarbono

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/resultados-de-la-trapeciectomia-secundaria-despues-de-la-artroplastia-protesica-de-pirocarbono-carpometacarpiano/


Resultados de la trapeciectomía secundaria después de la artroplastia protésica de pirocarbono carpometacarpiano

Resultados de la trapeciectomía secundaria después de la artroplastia protésica carpometacarpiana #pirocarbono

@stevenmoranmd, @MarcoRizzo001, @EmoryMedicine

@mayoclinichand, @MayoOrthoRes

#CMSArthritis #PirocarbonArtroscopia #Revisión #TrapeziometacarpalArthritis

Outcomes of Secondary Trapeziectomy Following Carpometacarpal Pyrocarbon Prosthetic Arthroplasty – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

  • La hemiartroplastia con implante de pirocarbono es una opción de tratamiento para pacientes seleccionados con artritis de la articulación trapeciometacarpiana. Las tasas de revisión a largo plazo después de la artroplastia de implante pueden llegar al 30%. Se ha descrito la revisión a la trapeciectomía para pacientes que requieren la extracción del implante; sin embargo, pocos estudios han evaluado los resultados en pacientes de este subgrupo.
  • La extracción de un implante carpometacarpiano de pirocarbono mediante una trapeciectomía posterior alivia con éxito el dolor en pacientes en los que ha fallado la artroplastia de pirocarbono. Después de la revisión, los pacientes pueden perder el movimiento de abducción pero tienen una fuerza similar en comparación con los que se someten a una trapeciectomía primaria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35248427/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(22)00027-2/fulltext

Zelenski NA, Rizzo M, Moran SL. Outcomes of Secondary Trapeziectomy Following Carpometacarpal Pyrocarbon Prosthetic Arthroplasty. J Hand Surg Am. 2022 May;47(5):429-436. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.01.004. Epub 2022 Mar 2. PMID: 35248427.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.



Elongación del nervio frénico por etapas y trasplante de músculo gracilis funcional libre: una posible opción para la reconstrucción tardía en lesiones crónicas del plexo braquial

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/elongacion-del-nervio-frenico-por-etapas-y-trasplante-de-musculo-gracilis-funcional-libre-una-posible-opcion-para-la-reconstruccion-tardia-en-lesiones-cronicas-del-plexo-braquial/


Elongación del nervio frénico por etapas y trasplante de músculo gracilis funcional libre: una posible opción para la reconstrucción tardía en lesiones crónicas del plexo braquial

Uso del nervio frénico como donante para el trasplante de músculo libre funcionante en lesiones tardías del plexo braquial

@JHandSurg

@HandSociety

nervios #lesionesdelplexobraquial

Staged Phrenic Nerve Elongation and Free Functional Gracilis Muscle Transplantation–A Possible Option for Late Reconstruction in Chronic Brachial Plexus Injury – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • En pacientes con lesiones de nacimiento tardías del plexo braquial, secuelas después de mielitis flácida aguda o lesión crónica del plexo braquial en adultos, los nervios donantes para el trasplante de músculo funcional a menudo son escasos. Presentamos los resultados de una posible estrategia que utiliza el nervio frénico con trasplante gracilis libre por etapas para la reanimación de la extremidad superior en estos escenarios.
  • Un PhNG-gracilis de 2 etapas puede restaurar o mejorar la parálisis residual del codo y/o el dedo en lesiones crónicas del plexo braquial. Se recomienda un seguimiento mínimo de 3 años. Esta técnica puede seguir siendo útil como una de las últimas opciones reconstructivas para aumentar la potencia en pacientes con nervios donantes escasos.

Staged Phrenic Nerve Elongation and Free Functional Gracilis Muscle Transplantation–A Possible Option for Late Reconstruction in Chronic Brachial Plexus Injury – ScienceDirect

Staged Phrenic Nerve Elongation and Free Functional Gracilis Muscle Transplantation–A Possible Option for Late Reconstruction in Chronic Brachial Plexus Injury – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Staged Phrenic Nerve Elongation and Free Functional Gracilis Muscle Transplantation-A Possible Option for Late Reconstruction in Chronic Brachial Plexus Injury – PubMed (nih.gov)

Zavala A, Chuieng-Yi Lu J, Zelenski NA, Nai-Jen Chang T, Chwei-Chin Chuang D. Staged Phrenic Nerve Elongation and Free Functional Gracilis Muscle Transplantation-A Possible Option for Late Reconstruction in Chronic Brachial Plexus Injury. J Hand Surg Am. 2022 May 6:S0363-5023(22)00159-9. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.03.006. Epub ahead of print. PMID: 35534324.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Pendiente tibial posterior medial y lateral en el esqueleto inmaduro: un estudio cadavérico

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/uncategorized/pendiente-tibial-posterior-medial-y-lateral-en-el-esqueleto-inmaduro-un-estudio-cadaverico/


Pendiente tibial posterior medial y lateral en el esqueleto inmaduro: un estudio cadavérico

Aunque la pendiente tibial posterior (PTS) debe considerarse un factor en las lesiones del LCA, la edad no es un factor predictivo confiable para el PTS pediátrico.

#PTS #ACLtears

Medial and Lateral Posterior Tibial Slope in the Skeletally Immature: A Cadaveric Study – Nicolas Anchustegui, Nathan L. Grimm, Todd A. Milbrandt, Audrey Rustad, Cooper Shea, Stockton Troyer, Aleksei B. Dingel, Theodore J. Ganley, Peter D. Fabricant, Kevin G. Shea, 2022 (sagepub.com)
  • Un aumento de la pendiente tibial posterior (PTS) da como resultado una mayor fuerza sobre el ligamento cruzado anterior (LCA) y es un factor de riesgo de lesiones del LCA. Los estudios biomecánicos han sugerido que una reducción en el ángulo PTS puede reducir el riesgo de lesiones del LCA. Sin embargo, la mayoría de estas investigaciones se han realizado en población adulta.
  • Evaluar el PTS medio medial y lateral en especímenes cadavéricos pediátricos sin lesiones conocidas de rodilla.
  • Este conjunto de datos ofrece valores para el PTS en especímenes esqueléticamente inmaduros sin antecedentes de lesión del LCA y sugiere que la edad puede no ser un factor predictivo preciso para el PTS.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35400135/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8984849/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221088331

Anchustegui N, Grimm NL, Milbrandt TA, Rustad A, Shea C, Troyer S, Dingel AB, Ganley TJ, Fabricant PD, Shea KG. Medial and Lateral Posterior Tibial Slope in the Skeletally Immature: A Cadaveric Study. Orthop J Sports Med. 2022 Apr 4;10(4):23259671221088331. doi: 10.1177/23259671221088331. PMID: 35400135; PMCID: PMC8984849.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Los hallazgos estadísticos informados en los ensayos controlados aleatorios para el tratamiento de las rupturas agudas del tendón de Aquiles tienen un alto riesgo de fragilidad

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/uncategorized/los-hallazgos-estadisticos-informados-en-los-ensayos-controlados-aleatorios-para-el-tratamiento-de-las-rupturas-agudas-del-tendon-de-aquiles-tienen-un-alto-riesgo-de-fragilidad-una-revision-sistemati/


Los hallazgos estadísticos informados en los ensayos controlados aleatorios para el tratamiento de las rupturas agudas del tendón de Aquiles tienen un alto riesgo de fragilidad: una revisión sistemática

ℹ️ La literatura RCT para el manejo de la ruptura aguda del tendón de Aquiles puede ser vulnerable a la fragilidad estadística

🆕 Publicado en #JISAKOS | Revisión sistemática

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00046-3/fulltext#articleInformation
  • En el tratamiento de la ruptura aguda del tendón de Aquiles no existe un consenso uniforme sobre cuál de las muchas modalidades de tratamiento para esta lesión común es superior con respecto a todas las posibles complicaciones. Esta revisión es para evaluar la calidad estadística de la evidencia disponible.
  • El valor p es el método común para determinar la importancia de un hallazgo, pero no transmite solidez estadística. La reversión de un pequeño número de eventos de resultado puede ser suficiente para cambiar un hallazgo significativo; esto se conoce como fragilidad estadística que se puede medir con el índice de fragilidad (FI) y el cociente de fragilidad (FQ). El propósito de este estudio fue examinar la fragilidad estadística de los ensayos controlados aleatorios (ECA) que informan los resultados del tratamiento de la ruptura aguda del tendón de Aquiles (AATR).
  • Esta revisión indica que la literatura de RCT para el manejo de AATR puede ser vulnerable a la fragilidad estadística, con un puñado de eventos necesarios para revertir un hallazgo significativo. Recomendamos que los ensayos futuros en esta área informen el valor de FI, FQ y P, para ayudar a los lectores a evaluar la evidencia y, por lo tanto, afectar la toma de decisiones clínicas.

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00046-3/fulltext#articleInformation

Systematic Review|Articles in Press
 

Statistical Findings Reported in Randomized Control Trials for the Management of Acute Achilles Tendon Ruptures are at High Risk of Fragility: A Systematic Review

Open Access  Published:April 22, 2022  DOI:https://doi.org/10.1016/j.jisako.2022.04.003
 

Copyright

User License

Creative Commons Attribution (CC BY 4.0)







La aspirina administrada para la profilaxis de la tromboembolia venosa puede proteger contra la rigidez después de la artroplastia total de rodilla

 https://www.ortoalfa.mx/traumatologia/la-aspirina-administrada-para-la-profilaxis-de-la-tromboembolia-venosa-puede-proteger-contra-la-rigidez-despues-de-la-artroplastia-total-de-rodilla/


La aspirina administrada para la profilaxis de la tromboembolia venosa puede proteger contra la rigidez después de la artroplastia total de rodilla

Este estudio encontró que ASA puede disminuir las tasas de rigidez/MUA en comparación con otros agentes quimioprofilácticos después de #TKA.

Aspirin Administered for Venous Thromboembolism Prophylaxis May Protect Against Stiffness Following Total Knee Arthroplasty – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • La aspirina se ha convertido en el principal agente para la profilaxis del tromboembolismo venoso (TEV) después de la artroplastia total de rodilla (ATR). Este estudio evaluó si la aspirina se asocia con menos rigidez de la rodilla en comparación con la warfarina y otros agentes de quimioprofilaxis.
  • La profilaxis con aspirina se asocia con tasas más bajas de manipulación bajo anestesia (MUA) después de la artroplastia total de rodilla en comparación con la warfarina y otros agentes quimioprofilácticos para TEV cuando se agrupan.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35026368/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00008-0/fulltext

Shohat N, Ludwick L, Sutton R, Chisari E, Parvizi J. Aspirin Administered for Venous Thromboembolism Prophylaxis May Protect Against Stiffness Following Total Knee Arthroplasty. J Arthroplasty. 2022 May;37(5):953-957. doi: 10.1016/j.arth.2022.01.008. Epub 2022 Jan 10. PMID: 35026368.




Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.

Manejo de la Tendinopatía Insercional de Aquiles

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/uncategorized/manejo-de-la-tendinopatia-insercional-de-aquiles/


Manejo de la Tendinopatía Insercional de Aquiles

La tendinopatía de Aquiles puede ser un desafío para el paciente y el cirujano; obtenga más información de @jiechenmd

Management of Insertional Achilles Tendinopathy : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • La tendinopatía de inserción de Aquiles es una afección común que puede provocar dolor crónico y debilitante en el talón tanto en atletas como en no atletas. Las opciones de tratamiento conservador incluyen modificación de la actividad y el calzado, fisioterapia, inyecciones y terapia de ondas de choque extracorpóreas.
  • Cuando falla el tratamiento no quirúrgico, se recomienda el tratamiento quirúrgico. Si bien existen opciones encaminadas a la preservación del tendón y desbridamiento de la bursa retrocalcánea y el exceso de formación ósea, otras están encaminadas a la desprendimiento del tendón de Aquiles para realizar un desbridamiento completo y posterior reinserción.
  • Los procedimientos adicionales o alternativos pueden incluir una osteotomía en cuña de cierre del calcáneo, alargamiento del gastrocnemio y transferencia del tendón flexor hallucis longus.
  • Los avances recientes en las técnicas de anclaje de sutura aumentan aún más la complejidad de las opciones disponibles. Esta revisión analiza la anatomía, la biomecánica y la fisiopatología relevantes, así como la evidencia reciente disponible para el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de esta afección para guiar a los cirujanos en la selección del tratamiento más adecuado para sus pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35286285/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/05150/Management_of_Insertional_Achilles_Tendinopathy.5.aspx

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_60_3_Infographic_Apr_04_2022.pdf

Chen J, Janney CF, Khalid MA, Panchbhavi VK. Management of Insertional Achilles Tendinopathy. J Am Acad Orthop Surg. 2022 May 15;30(10):e751-e759. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00679. Epub 2022 Mar 10. PMID: 35286285.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




martes, 24 de mayo de 2022

THA con el uso de plantillas de recubrimiento específicas para el paciente y un nuevo diseño de implante personalizado

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/tha-con-el-uso-de-plantillas-de-recubrimiento-especificas-para-el-paciente-y-un-nuevo-diseno-de-implante-personalizado/


THA con el uso de plantillas de recubrimiento específicas para el paciente y un nuevo diseño de implante personalizado

  • La artroplastia total de cadera (ATC) convencional sigue siendo en gran medida un procedimiento no guiado que depende de la capacidad y la experiencia del cirujano. Las nuevas tecnologías, como la instrumentación y la robótica específicas para el paciente, han mostrado resultados prometedores para mejorar el posicionamiento de los implantes, lo que tiene el potencial de mejorar los resultados de los pacientes.
  • Sin embargo, el uso de diseños de implantes listos para usar (OTS) limita el éxito de los avances tecnológicos, ya que no pueden recrear la anatomía nativa de la articulación. La incapacidad para restaurar la compensación y la versión femorales o la presencia de discrepancias en la longitud de las piernas relacionadas con el implante a menudo conducen a resultados quirúrgicos subóptimos que aumentan el riesgo de dislocación, fracturas y desgaste de los componentes, lo que compromete los resultados funcionales posoperatorios y la longevidad del implante.
  • Recientemente se introdujo un sistema THA personalizado, mediante el cual el vástago femoral está diseñado para restaurar la anatomía del paciente. El sistema THA utiliza imágenes en 3D derivadas de tomografía computarizada (TC) para crear un vástago personalizado, la colocación de componentes específicos del paciente y la instrumentación específica del paciente que coincide con la anatomía nativa del paciente.
  • El propósito de este artículo es brindar información sobre el proceso de diseño y fabricación de este nuevo implante THA, ilustrar la planificación preoperatoria asociada y describir la técnica quirúrgica; Se presentan 3 casos quirúrgicos.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3310039&native=1&topics=hp&source=JBJS_Reviews%2F10%2F5%2Fe21.00078%2Fabstract#info

THA with Use of Patient-Specific Resurfacing Jigs and a Novel Customized Implant Design
 
Journal
JBJS Reviews
Section
Review Articles
Published
May 2022; 10 (5): e21.00078
DOI
10.2106/JBJS.RVW.21.00078
The article was first published on May 17, 2022.
Copyright & License
 

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.