jueves, 2 de diciembre de 2021

Fracturas por sobrecarga del cuello femoral en deportistas y militares

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/fracturas-por-sobrecarga-del-cuello-femoral-en-deportistas-y-militares/


Fracturas por sobrecarga del cuello femoral en deportistas y militares

  • Las fracturas por estrés del cuello femoral (FNSF, por sus siglas en inglés) son una afección poco frecuente en poblaciones atléticas y militares.
  • Un alto índice de sospecha con el uso liberal de imágenes por resonancia magnética (IRM) es vital para el reconocimiento temprano y el inicio del tratamiento.
  • Un derrame de cadera asociado en la resonancia magnética es un factor de riesgo para una lesión por estrés en evolución y requiere una evaluación cuidadosa y consideración para repetir la resonancia magnética.
  • Las reacciones de estrés y los FNSF estables e incompletos (<50% del ancho del cuello femoral) pueden tratarse de forma no quirúrgica.
  • La intervención quirúrgica se acepta para FNSF de alto riesgo, incompletas (≥50% del ancho del cuello femoral) y completas.
  • En general, existe una escasez de literatura de alta calidad sobre las tasas de retorno a la actividad después de FNSF.

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210636&rsuite_id=3125183&native=1&topics=sm+ta&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.21.00896%2Fabstract#info

Femoral Neck Stress Fractures in Athletes and the Military
 
 
Investigation performed at: Dwight D. Eisenhower Army Medical Center, Fort Gordon, Georgia
 
Copyright & License
 
Written work prepared by employees of the Federal Government as part of their official duties is, under the United States Copyright Act, a ‘work of the United States Government’ for which copyright protection under that Act is not available. As such, copyright protection does not extend to the contributions of employees of the Federal Government prepared as part of their employment.





miércoles, 1 de diciembre de 2021

Manejo de fracturas de radio distal en adultos

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/manejo-de-fracturas-de-radio-distal-en-adultos/


Manejo de fracturas de radio distal en adultos

  • Las fracturas del radio distal (FRD) son algunas de las fracturas más frecuentes y la incidencia está aumentando. El tratamiento óptimo sigue siendo controvertido.
  • Es necesaria una evaluación crítica de las imágenes iniciales para reconocer las características y la estabilidad de la fractura.
  • El patrón de fractura, el mecanismo de la lesión, la lesión de los tejidos blandos, las características del paciente y la preferencia del cirujano generalmente se tienen en cuenta al elegir la modalidad más adecuada.
  • El recubrimiento palmar se ha convertido en el caballo de batalla del tratamiento quirúrgico de la FRD, pero no está exento de complicaciones.
  • El cirujano debe sentirse cómodo utilizando una amplia variedad de técnicas para personalizar la fijación al patrón de fractura.
  • El reconocimiento de los peligros potenciales y el uso de técnicas de imagen intraoperatorias pueden mitigar las complicaciones.
  • Los objetivos de la rehabilitación después del tratamiento inicial de la FRD incluyen recuperar el movimiento, la fuerza y, en última instancia, la función mientras se maneja el dolor.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34288886/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/11150/Adult_Distal_Radius_Fracture_Management.7.aspx

Chhabra AB, Yildirim B. Adult Distal Radius Fracture Management. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Nov 15;29(22):e1105-e1116. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01335. PMID: 34288886.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Cirugía de revisión por inestabilidad después de una artroplastia total de cadera: ¿Importa el momento oportuno?

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/cirugia-de-revision-por-inestabilidad-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-importa-el-momento-oportuno/


Cirugía de revisión por inestabilidad después de una artroplastia total de cadera: ¿Importa el momento oportuno?

El Dr. Nathanael Heckmann y el Dr. Craig Della Valle discuten su estudio que investiga si la cantidad de tiempo entre el índice de ATC y un procedimiento de revisión por inestabilidad está asociado con un mayor riesgo de complicaciones.

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)31295-X/fulltext
  • La inestabilidad es una razón común para la cirugía de revisión después de una artroplastia total de cadera (ATC).
  • Estudios recientes sugieren que las revisiones realizadas en el postoperatorio temprano se asocian con mayores tasas de complicaciones.
  • El propósito de este estudio es evaluar el efecto del momento de la revisión por inestabilidad en las tasas de complicaciones posteriores.
  • Cuando la luxación ocurre en el período posoperatorio temprano, puede justificarse retrasar la cirugía de revisión más de 3 meses desde el procedimiento inicial para reducir el riesgo de PJI.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33504458/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)31295-X/fulltext

https://icjr.net/articles/how-soon-is-too-soon-for-revision-tha-to-treat-instability

Heckmann ND, Yang J, Ong KL, Lau EC, Fuller BC, Bohl DD, Della Valle CJ. Revision Surgery for Instability After Total Hip Arthroplasty: Does Timing Matter? J Arthroplasty. 2021 May;36(5):1779-1783.e2. doi: 10.1016/j.arth.2020.12.035. Epub 2020 Dec 29. PMID: 33504458.
 

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.




Lesión primaria masiva e irreparable del menisco medial.

 https://www.jointsolutions.com.mx/lesion-primaria-masiva-e-irreparable-del-menisco-medial/


Tratamiento de lesión primaria masiva e irreparable del menisco medial, más lesión completa del LCA Sherman IV, en un futbolista amateur de 23 años.

Reconstrucción de LCA con autoinjerto del hamstring y trasplante meniscal con aloinjerto de cadáver fresco congelado, con técnica GG, en un solo tiempo quirúrgico.

dr. paulo césar guevara rosales

Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva Alta Especialidad en cirugía compleja de rodilla.

Joint Solutions



 



martes, 30 de noviembre de 2021

Discrepancia en la longitud de las piernas en pacientes con enfermedad de Perthes / una nota de precaución para el cirujano de artroplastia

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/discrepancia-en-la-longitud-de-las-piernas-en-pacientes-con-enfermedad-de-perthes-una-nota-de-precaucion-para-el-cirujano-de-artroplastia/


Discrepancia en la longitud de las piernas en pacientes con enfermedad de Perthes / una nota de precaución para el cirujano de artroplastia

Este estudio demuestra que la discrepancia en la longitud de las piernas después de la enfermedad de Perthes se origina solo en el segmento proximal

Leg length discrepancy in patients with Perthes’ disease | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • La enfermedad de Perthes (EP) a menudo resulta en deformidad de la cabeza femoral y discrepancia en la longitud de las piernas (LLD).
  • Nuestro objetivo fue analizar la morfología femoral en pacientes con EP en la madurez esquelética para evaluar dónde se origina la LLD y evaluar el efecto de la epifisiodesis contralateral para la igualación de la longitud en las longitudes femorales proximales y subtrocantéreas.
  • Este estudio demuestra que LLD después de la EP se origina solo en el segmento proximal. En pacientes que tuvieron epifisiodesis contralateral para equilibrar la longitud de la pierna, esto se logra creando una diferencia en la longitud subtrocantérea.
  • Los cirujanos de artroplastia deben ser conscientes de que el acortamiento del segmento proximal del fémur en pacientes con EP puede ser engañoso, ya que la longitud subtrocantérea ipsilateral en estos pacientes puede ser más larga.
  • Por lo tanto, recomendamos encarecidamente las radiografías de pierna larga en bipedestación para la planificación de ATC en pacientes con EP, con el fin de evitar el alargamiento inadvertido de la extremidad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34719271/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B11.BJJ-2020-2583.R2

Tolk JJ, Eastwood DM, Hashemi-Nejad A. Leg length discrepancy in patients with Perthes’ disease : a note of caution for the arthroplasty surgeon. Bone Joint J. 2021 Nov;103-B(11):1736-1741. doi: 10.1302/0301-620X.103B11.BJJ-2020-2583.R2. PMID: 34719271.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




¿Se reduce el riesgo de luxación debido a la inclinación pélvica posterior con la artroplastia total de cadera por abordaje anterior directo?

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/se-reduce-el-riesgo-de-luxacion-debido-a-la-inclinacion-pelvica-posterior-con-la-artroplastia-total-de-cadera-por-abordaje-anterior-directo/


¿Se reduce el riesgo de luxación debido a la inclinación pélvica posterior con la artroplastia total de cadera por abordaje anterior directo?

  • La inclinación pélvica afecta la anteversión acetabular y, por tanto, el riesgo de luxación de la artroplastia total de cadera (ATC). La distancia sínfisis púbica-sacrococcígea (PSCD) es un indicador de inclinación pélvica, y una PSCD <0 mm (es decir, inclinación pélvica posterior excesiva) se asocia con un aumento de 3,7 veces en la tasa de luxación posoperatoria.
  • Sin embargo, no se sabe si el abordaje anterior directo (DA) podría reducir esta tasa de luxación, específicamente en poblaciones de alto riesgo como la PSCD negativa.
  • Demostramos que no hay un mayor riesgo de luxación de la ATC en pacientes con un PSCD <0 mm que se han sometido a un abordaje de DA.
  • Estos datos sugerirían un efecto protector del abordaje de DA contra la dislocación, incluso en poblaciones históricamente de alto riesgo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34330601/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00593-3/fulltext

Fritz JK, Waddell BS, Kitziger KJ, Peters PC Jr, Gladnick BP. Is Dislocation Risk due to Posterior Pelvic Tilt Reduced With Direct Anterior Approach Total Hip Arthroplasty? J Arthroplasty. 2021 Nov;36(11):3692-3696. doi: 10.1016/j.arth.2021.07.003. Epub 2021 Jul 14. PMID: 34330601.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.



Copa de movilidad dual: ¿mejora la satisfacción del paciente después de una artroplastia total de cadera? Un estudio prospectivo comparativo aleatorizado

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/copa-de-movilidad-dual-mejora-la-satisfaccion-del-paciente-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-un-estudio-prospectivo-comparativo-aleatorizado/


Copa de movilidad dual: ¿mejora la satisfacción del paciente después de una artroplastia total de cadera? Un estudio prospectivo comparativo aleatorizado

Los pacientes con ATC de doble movilidad están más satisfechos

Dual Mobility Cup: Does It Improve Patient’s Satisfaction Af… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • A pesar del gran éxito de la artroplastia total de cadera (ATC), muchos pacientes estaban bastante insatisfechos después de la cirugía.
  • Por lo tanto, las medidas de resultado informadas por el paciente se han vuelto de suma importancia para evaluar los resultados después del reemplazo articular.
  • Este estudio se realizó para comparar las satisfacciones posoperatorias informadas por los pacientes después de la implantación de dos diseños de ATC de uso común.
  • La THA de movilidad dual proporciona una mejor satisfacción del paciente que sus alternativas estándar de cabeza grande, específicamente entre pacientes de edad avanzada, personas sin apoyo social, agricultores, trabajadores manuales pesados y aquellos con altos niveles de expectativas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33252552/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/11150/Dual_Mobility_Cup__Does_It_Improve_Patient_s.10.aspx

Samy AM, Mahmoud AA, El-Tantawy A. Dual Mobility Cup: Does It Improve Patient’s Satisfaction After Total Hip Arthroplasty? A Prospective Comparative Randomized Study. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Nov 15;29(22):e1141-e1150. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-00882. PMID: 33252552.

Copyright © 2020 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



Efecto del ángulo crítico del hombro, la lateralización glenoidea y la inclinación humeral sobre el rango de movimiento en la artroplastia inversa de hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/efecto-del-angulo-critico-del-hombro-la-lateralizacion-glenoidea-y-la-inclinacion-humeral-sobre-el-rango-de-movimiento-en-la-artroplastia-inversa-de-hombro/


Efecto del ángulo crítico del hombro, la lateralización glenoidea y la inclinación humeral sobre el rango de movimiento en la artroplastia inversa de hombro

Este estudio, basado en simulaciones por computadora, sugiere que el ángulo crítico del hombro no influye en el rango de movimiento (ROM) después de la #artroplastia reversa del hombro, mientras que la lateralización aumenta el ROM en todas las configuraciones #research

Effect of critical shoulder angle, glenoid lateralization, and humeral inclination on range of movement in reverse shoulder arthroplasty | Bone & Joint Research (boneandjoint.org.uk)
  • Hasta la fecha, ningún estudio ha considerado el impacto de la morfología acromial en el rango de movimiento del hombro (ROM).
  • El propósito de nuestro estudio fue evaluar los efectos de la lateralización del centro de rotación (COR) y del ángulo cuello-diáfisis (NSA) en el ROM del hombro después de una artroplastia inversa de hombro (RSA) en pacientes con diferentes morfologías escapulares.
  • El ROM posoperatorio después de RSA depende de múltiples factores quirúrgicos y del paciente.
  • Este estudio, basado en simulación por computadora, sugiere que CSA no tiene influencia en ROM después de RSA, mientras que la lateralización aumenta ROM en todas las configuraciones.
  • Además, es importante aumentar el espacio subacromial para garantizar una rotación suficiente a 90 ° de abducción.
  • En resumen, el aumento de la lateralización del COR y el aumento del espacio subacromial mejoran el ROM en todas las configuraciones de CSA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31537995/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6719532/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.88.BJR-2018-0293.R1

Lädermann A, Tay E, Collin P, Piotton S, Chiu CH, Michelet A, Charbonnier C. Effect of critical shoulder angle, glenoid lateralization, and humeral inclination on range of movement in reverse shoulder arthroplasty. Bone Joint Res. 2019 Sep 3;8(8):378-386. doi: 10.1302/2046-3758.88.BJR-2018-0293.R1. PMID: 31537995; PMCID: PMC6719532.

Open Access This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/), which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.



La reconstrucción híbrida coracoclavicular y acromioclavicular en las luxaciones crónicas de la articulación acromioclavicular produce buenos resultados funcionales y radiográficos

 https://www.drgustavorosas.mx/academia/la-reconstruccion-hibrida-coracoclavicular-y-acromioclavicular-en-las-luxaciones-cronicas-de-la-articulacion-acromioclavicular-produce-buenos-resultados-funcionales-y-radiograficos/


La reconstrucción híbrida coracoclavicular y acromioclavicular en las luxaciones crónicas de la articulación acromioclavicular produce buenos resultados funcionales y radiográficos

El tratamiento de las luxaciones crónicas de la articulación AC de alto grado requiere estabilidad superior-inferior y anteroposterior. La técnica híbrida de reconstrucción de ligamentos AC / CC puede ser una alternativa.

Hybrid coracoclavicular and acromioclavicular reconstruction in chronic acromioclavicular joint dislocations yields good functional and radiographic results | SpringerLink
  • El tratamiento óptimo de las luxaciones de la articulación acromioclavicular (CA) crónicas inestables (estadio 3-5 según la clasificación de Rockwood) todavía se debate. La reconstrucción anatómica coracoclavicular (CC) es una opción confiable en términos de reducción radiográfica bidimensional, resultados clínicos y regreso a los deportes, pero sigue habiendo preocupaciones con respecto a la estabilidad anteroposterior de la articulación AC con reconstrucción del ligamento CC solo.
  • El objetivo del presente estudio fue describir los resultados a medio plazo de una nueva técnica híbrida con reconstrucción del ligamento CC y AC para las luxaciones crónicas de la articulación AC.
  • El tratamiento óptimo de las luxaciones crónicas de la articulación AC de alto grado requiere estabilidad superior-inferior y antero-posterior para asegurar buenos resultados clínicos y volver a las actividades aéreas o deportivas.
  • La presente técnica híbrida de reconstrucción de ligamentos AC y CC mostró buenos resultados clínicos y radiográficos y es una alternativa confiable a otras técnicas reportadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34841469/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06790-7

Cerciello S, Corona K, Morris BJ, Proietti L, Mercurio M, Cattaneo S, Milano G. Hybrid coracoclavicular and acromioclavicular reconstruction in chronic acromioclavicular joint dislocations yields good functional and radiographic results. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Nov 29. doi: 10.1007/s00167-021-06790-7. Epub ahead of print. PMID: 34841469.

© 2021. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).






lunes, 29 de noviembre de 2021

Mejoría clínicamente significativa de los resultados después de la artroscopia de cadera en pacientes con síndrome de pinzamiento femoroacetabular y torsión femoral grave

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/mejoria-clinicamente-significativa-de-los-resultados-despues-de-la-artroscopia-de-cadera-en-pacientes-con-sindrome-de-pinzamiento-femoroacetabular-y-torsion-femoral-grave/


Mejoría clínicamente significativa de los resultados después de la artroscopia de cadera en pacientes con síndrome de pinzamiento femoroacetabular y torsión femoral grave

¡Damos vueltas y vueltas! ¿Cómo afecta la torsión femoral a los resultados de la artroscopia de cadera? Este estudio de @MOR_Docs

muestra que la retrotorsión tuvo mejores resultados que la anteversión

MedicinaDeportiva # Artroscopiadecadera

Clinically Significant Outcome Improvement After Hip Arthroscopy in Patients With Femoroacetabular Impingement Syndrome and Severe Femoral Torsion – Steven F. DeFroda, Thomas D. Alter, Blake M. Bodendorfer, Alexander C. Newhouse, Felipe S. Bessa, Joel C. Williams, Shane J. Nho, 2021 (sagepub.com)+
  • La influencia de la torsión femoral en la mejoría clínicamente significativa de los resultados después de la artroscopia de cadera para el síndrome de pinzamiento femoroacetabular (FAIS) no ha sido bien estudiada.
  • Cuantificar la torsión femoral en pacientes con FAIS mediante imágenes por resonancia magnética (IRM) y explorar la relación entre la torsión femoral y la mejoría clínicamente significativa de los resultados después de la artroscopia de cadera.
  • La orientación y la gravedad de la torsión femoral durante la artroscopia de cadera influyeron en la propensión a una mejoría clínicamente significativa de los resultados. Específicamente, los pacientes con retrotorsión femoral y antetorsión femoral tuvieron tasas más altas y más bajas de mejoría clínicamente significativa en los resultados, respectivamente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34646896/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8504247/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211034588

DeFroda SF, Alter TD, Bodendorfer BM, Newhouse AC, Bessa FS, Williams JC, Nho SJ. Clinically Significant Outcome Improvement After Hip Arthroscopy in Patients With Femoroacetabular Impingement Syndrome and Severe Femoral Torsion. Orthop J Sports Med. 2021 Oct 6;9(10):23259671211034588. doi: 10.1177/23259671211034588. PMID: 34646896; PMCID: PMC8504247.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Desgarros irreparables del manguito rotador grandes a masivos con degeneración grasa de bajo grado del tendón infraespinoso: seguimiento mínimo de 7 años del procedimiento de parche de autoinjerto de fascia y reparación parcial

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/desgarros-irreparables-del-manguito-rotador-grandes-a-masivos-con-degeneracion-grasa-de-bajo-grado-del-tendon-infraespinoso-seguimiento-minimo-de-7-anos-del-procedimiento-de-parche-de-autoinjerto-de/


Desgarros irreparables del manguito rotador grandes a masivos con degeneración grasa de bajo grado del tendón infraespinoso: seguimiento mínimo de 7 años del procedimiento de parche de autoinjerto de fascia y reparación parcial

¿La reparación parcial de los desgarros irreparables del manguito de los rotadores resiste el paso del tiempo? Vea lo que estos autores encontraron en un seguimiento mínimo de 7 años comparando el el parche de autoinjerto aumentado con la reparación parcial.

#MedicinaDeportiva #CuffPatchIrreparable #CuffPatch

Irreparable Large to Massive Rotator Cuff Tears With Low-Grade Fatty Degeneration of the Infraspinatus Tendon: Minimum 7-Year Follow-up of Fascia Autograft Patch Procedure and Partial Repair – Daisuke Mori, Kazuha Kizaki, Noboru Funakoshi, Fumiharu Yamashita, Yasuyuki Mizuno, Takaaki Shirai, Masahiko Kobayashi, 2021 (sagepub.com)
  • En hombros con desgarros masivos irreparables del manguito rotador (ECA) con degeneración grasa de alto grado (estadio 3 o 4 de Goutallier) del tendón supraespinoso y degeneración grasa de grado bajo (estadio 1 o 2 de Goutallier) del tendón infraespinoso (ISP), artroscópico Se ha informado que el injerto de parche (PG) es superior a la reparación parcial (PR) con respecto a la tasa de re-desgarro del ISP en el seguimiento a corto y medio plazo.
  • Sin embargo, los resultados a más largo plazo no están claros.
  • Los pacientes con ECA masivos de bajo grado tratados con PG o PR mejoraron significativamente en términos de resultados clínicos en los puntos de tiempo de seguimiento intermedio y final.
  • Sin embargo, las puntuaciones de Constant fueron significativamente mejores en el grupo de PG en el seguimiento final.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34623941/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211043501

Mori D, Kizaki K, Funakoshi N, Yamashita F, Mizuno Y, Shirai T, Kobayashi M. Irreparable Large to Massive Rotator Cuff Tears With Low-Grade Fatty Degeneration of the Infraspinatus Tendon: Minimum 7-Year Follow-up of Fascia Autograft Patch Procedure and Partial Repair. Am J Sports Med. 2021 Nov;49(13):3656-3668. doi: 10.1177/03635465211043501. Epub 2021 Oct 8. PMID: 34623941.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




Aplicación de una radiografía virtual lateral verdadera de 3D-CT para identificar el punto de referencia femoral del ligamento femoropatelar medial

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/aplicacion-de-una-radiografia-virtual-lateral-verdadera-de-3d-ct-para-identificar-el-punto-de-referencia-femoral-del-ligamento-femoropatelar-medial/


Aplicación de una radiografía virtual lateral verdadera de 3D-CT para identificar el punto de referencia femoral del ligamento femoropatelar medial

¿Dónde está el punto de referencia femoral en la reconstrucción de MPFL en pacientes con luxación rotuliana recurrente? ¿Sigue siendo apropiado el punto de Schöttle? Consulte este estudio de la edición de noviembre de KSSTA.

#traumatologíadeportiva #MPFL #dislocaciónpatelar #artroscopiadelarodilla #ortopedista #ortopedista #artroscopia #cirugíaartroscópica #ortopedíadeportiva

Application of a true lateral virtual radiograph from 3D-CT to identify the femoral reference point of the medial patellofemoral ligament | SpringerLink
  • El propósito de este estudio es doble: (1) describir el punto de referencia femoral del ligamento femororrotuliano medial (MPFL) en una radiografía lateral verdadera virtual reconstruida a partir de una imagen de tomografía computarizada tridimensional (3D-CT) y (2 ) para comparar este punto con el de pacientes sin inestabilidad femororrotuliana y con el punto de Schöttle.
  • Con nuestro método se describió un punto de referencia femoral anatómico y radiográfico del MPFL en una radiografía virtual lateral verdadera.
  • En pacientes con luxación rotuliana recurrente (RPD), este punto de referencia se identificó como más posterior y distal al punto de Schöttle. Mediante nuestro método se asegurará una reconstrucción de MPFL más anatómica e individualizada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33459830/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-020-06403-9

Ishikawa M, Hoo C, Ishifuro M, Kamei G, Omoto T, Kano T, Nakata K, Nekomoto A, Nakamae A, Adachi N. Application of a true lateral virtual radiograph from 3D-CT to identify the femoral reference point of the medial patellofemoral ligament. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Nov;29(11):3809-3817. doi: 10.1007/s00167-020-06403-9. Epub 2021 Jan 18. PMID: 33459830.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Mejores resultados después de cirugías mínimamente invasivas en comparación con el abordaje parapatelar medial invasivo estándar para la artroplastia total de rodilla: un metanálisis

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/mejores-resultados-despues-de-cirugias-minimamente-invasivas-en-comparacion-con-el-abordaje-parapatelar-medial-invasivo-estandar-para-la-artroplastia-total-de-rodilla-un-metanalisis/


Mejores resultados después de cirugías mínimamente invasivas en comparación con el abordaje parapatelar medial invasivo estándar para la artroplastia total de rodilla: un metanálisis

Este metanálisis comparó los resultados clínicos entre el abordaje parapatelar medial mínimamente invasivo y el estándar para la artroplastia total de rodilla. Los resultados fomentan el uso de MIS para TKA. Sin embargo, MIS TKA es técnicamente exigente y requiere una larga curva de aprendizaje.

#Artroplastiatotalderodilla #TKA #Rodilla #cirugía mínimamente invasiva #cirugíaderodilla #mínimamente invasiva #cirugíaortopédica #cirugía invasiva #abordaje parapatellar

Better outcomes after minimally invasive surgeries compared to the standard invasive medial parapatellar approach for total knee arthroplasty: a meta-analysis | SpringerLink
  • La cirugía mínimamente invasiva (MIS) para la artroplastia total de rodilla (ATR) a menudo se comercializa como capaz de acelerar los tiempos de curación en comparación con la cirugía invasiva estándar (SIS) a través del abordaje parapatelar medial.
  • Las ventajas de estos enfoques mínimamente invasivos, sin embargo, aún no se han establecido definitivamente. Se realizó un metanálisis de estudios que comparan las diferencias perioperatorias y posoperatorias y las complicaciones a largo plazo de MIS versus SIS para ATR.
  • El presente metanálisis fomenta el uso de técnicas mínimamente invasivas para la artroplastia total de rodilla. Sin embargo, MIS TKA es técnicamente exigente y requiere una larga curva de aprendizaje.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33021687/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8514366/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-020-06306-9

Migliorini F, Eschweiler J, Baroncini A, Tingart M, Maffulli N. Better outcomes after minimally invasive surgeries compared to the standard invasive medial parapatellar approach for total knee arthroplasty: a meta-analysis. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Nov;29(11):3608-3620. doi: 10.1007/s00167-020-06306-9. Epub 2020 Oct 6. PMID: 33021687; PMCID: PMC8514366.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.