viernes, 13 de mayo de 2022

Morfología de los defectos del cartílago glenoideo en la inestabilidad anteroinferior glenohumeral

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/morfologia-de-los-defectos-del-cartilago-glenoideo-en-la-inestabilidad-anteroinferior-glenohumeral/


Morfología de los defectos del cartílago glenoideo en la inestabilidad anteroinferior glenohumeral

Los defectos del cartílago son comunes en pacientes con pérdida ósea #glenoidea y se corresponden con la ubicación de la pérdida ósea. ¡Lee más sobre esto aquí! #ghinestabilidad

Morphology of Glenoid Cartilage Defects in Anteroinferior Glenohumeral Instability – Jun Kawakami, Nobuyuki Yamamoto, Eiji Itoi, Heath Henninger, Robert Tashjian, Peter N. Chalmers, 2022 (sagepub.com)

  • Los defectos del cartílago glenoideo pueden contribuir a la recurrencia de la inestabilidad anterior del hombro y la progresión a la osteoartritis, pero su morfología sigue siendo desconocida.
  • El propósito fue determinar la forma, el tamaño y la ubicación de los defectos del cartílago glenoideo y la prevalencia y los factores de riesgo de los defectos del cartílago en el contexto de la inestabilidad glenohumeral anterior. Se planteó la hipótesis de que los defectos del cartílago glenoideo serían comunes, estarían asociados con la recurrencia de la luxación y compartirían una morfología similar con los defectos óseos glenoideos.
  • Los defectos del cartílago fueron comunes en pacientes con inestabilidad glenohumeral anterior tratada quirúrgicamente, ocurriendo en el 38% de los pacientes. Estos defectos se ubicaron directamente anteriormente a las 3:07, de manera similar a los defectos glenoideos óseos. Deben realizarse futuros estudios prospectivos con secuencias de resonancia magnética específicas para cartílago.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35400145/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8984858/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221086615

Kawakami J, Yamamoto N, Itoi E, Henninger H, Tashjian R, Chalmers PN. Morphology of Glenoid Cartilage Defects in Anteroinferior Glenohumeral Instability. Orthop J Sports Med. 2022 Apr 4;10(4):23259671221086615. doi: 10.1177/23259671221086615. PMID: 35400145; PMCID: PMC8984858.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Retorno moderado al juego y rendimiento previo después de reparaciones de SLAP en atletas competitivos por encima de la cabeza: una revisión sistemática

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/retorno-moderado-al-juego-y-rendimiento-previo-despues-de-reparaciones-de-slap-en-atletas-competitivos-por-encima-de-la-cabeza-una-revision-sistematica/


Retorno moderado al juego y rendimiento previo después de reparaciones de SLAP en atletas competitivos por encima de la cabeza: una revisión sistemática

¡Abstrac de Alerta visual! Revisión sistemática que evalúa la tasa de RTP después de la reparación de SLAP.

Moderate Return to Play and Previous Performance After SLAP Repairs in Competitive Overhead Athletes: A Systematic Review – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Realizar una revisión sistemática del retorno al juego (RTP) y el retorno al nivel de rendimiento anterior (RPP) en atletas competitivos por encima de la cabeza después de la reparación de SLAP para identificar los factores asociados con la falla del RTP.
  • Los estudios revisados informaron tasas moderadas de RTP y RPP luego de reparaciones de SLAP en atletas competitivos por encima de la cabeza. Aquellos con desgarro del manguito rotador asociado que requerían tratamiento y los lanzadores de béisbol tenían menos probabilidades de RTP y RPP. Los atletas profesionales tenían un RTP similar al de un aficionado; sin embargo, eran menos propensos a RPP.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35367301/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00195-5/fulltext

DeFroda SF, Vadhera AS, Quigley RJ, Singh H, Beletsky A, Cohn MR, Michalski J, Garrigues GE, Verma NN. Moderate Return to Play and Previous Performance After SLAP Repairs in Competitive Overhead Athletes: A Systematic Review. Arthroscopy. 2022 Mar 30:S0749-8063(22)00195-5. doi: 10.1016/j.arthro.2022.03.026. Epub ahead of print. PMID: 35367301.

© 2022 Published by Elsevier on behalf of the Arthroscopy Association of North America




Reconstrucción del ligamento anterolateral de la rodilla con anclaje blando sin nudos: la fijación superficial evita la convergencia del túnel

 https://www.jointsolutions.com.mx/reconstruccion-del-ligamento-anterolateral-de-la-rodilla-con-anclaje-blando-sin-nudos-la-fijacion-superficial-evita-la-convergencia-del-tunel/


Reconstrucción del ligamento anterolateral de la rodilla con 

anclaje blando sin nudos: la fijación superficial evita la 

convergencia del túnel

¿Le preocupa la convergencia del túnel al realizar una reconstrucción combinada del ligamento cruzado anterior (LCA) y el ligamento anterolateral (LLA)? Aquí hay un documento técnico sobre cómo evitar esto mediante el uso de fijación onlay con anclajes sin nudos.

Knee Anterolateral Ligament Reconstruction With Knotless Soft Anchor: Shallow Fixation Prevents Tunnel Convergence – Arthroscopy Techniques
  • Describimos una técnica independiente de reconstrucción del ligamento anterolateral utilizando el tendón gracilis que se puede agregar a cualquier tipo de procedimiento de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA). No se perforan túneles adicionales.
  • El injerto de doble hebra se une a la corteza ósea con un ancla no metálica sin nudos mediante incisiones mínimamente invasivas. Para la reconstrucción del LCA se fija el semitendinoso al fémur con un ENDOBUTTON ya la tibia con un tornillo de interferencia BioComposite.
  • El remanente de LCA se conserva para mejorar la ligamentación y el injerto de LCA se pedicula a la tibia para estimular su vascularización.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35493031/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9051614/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(21)00340-6/fulltext

Mesnier T, Cavaignac M, Marot V, Reina N, Cavaignac E. Knee Anterolateral Ligament Reconstruction With Knotless Soft Anchor: Shallow Fixation Prevents Tunnel Convergence. Arthrosc Tech. 2022 Mar 16;11(4):e511-e516. doi: 10.1016/j.eats.2021.11.024. PMID: 35493031; PMCID: PMC9051614.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).





jueves, 12 de mayo de 2022

Patrones de lesión concomitante en fracturas de columna torácica

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/uncategorized/patrones-de-lesion-concomitante-en-fracturas-de-columna-toracica/


Patrones de lesión concomitante en fracturas de columna torácica

  • Las fracturas de la columna torácica (TSF, por sus siglas en inglés) rara vez son lesiones aisladas y tienden a presentarse con un conjunto característico de lesiones vertebrales y no vertebrales según el mecanismo de la lesión. Existe una investigación limitada sobre las tasas y la distribución de las lesiones que ocurren simultáneamente con las TSF. El propósito de este estudio es caracterizar las distribuciones de estas lesiones por región del cuerpo y por mecanismos de lesión, para que los cirujanos de columna y de trauma puedan evaluar y tratar de manera eficiente a los pacientes que presentan TSF.
  • Los TSF después de MVC, caídas mecánicas, caídas desde altura y MCC se presentaron con un patrón predecible de lesiones y rara vez fueron una lesión aislada. Estos datos transversales pueden ayudar a los cirujanos de columna y traumatología a comprender mejor los patrones de lesión asociados con las TSF, con la esperanza de prevenir lesiones perdidas y asesorar mejor a los pacientes con TSF sobre la gravedad de las lesiones.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35313626/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8933843/

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(22)00012-9/fulltext

Curtin P, Mitchell B, Patel J, Lansbury J, Connolly P, Stauff M. Patterns of concomitant injury in thoracic spine fractures. N Am Spine Soc J. 2022 Mar 3;10:100109. doi: 10.1016/j.xnsj.2022.100109. PMID: 35313626; PMCID: PMC8933843.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).





Las cabezas humerales extracortas reducen el relleno excesivo de la articulación glenohumeral en comparación con las cabezas cortas en la artroplastia total de hombro anatómica

 https://www.perezartro.com.mx/academia/las-cabezas-humerales-extracortas-reducen-el-relleno-excesivo-de-la-articulacion-glenohumeral-en-comparacion-con-las-cabezas-cortas-en-la-artroplastia-total-de-hombro-anatomica/


    Las cabezas humerales extracortas reducen el relleno excesivo de la articulación glenohumeral en comparación con las cabezas cortas en la artroplastia total de hombro anatómica

  • Los desgarros del manguito rotador y el aflojamiento de la cavidad glenoidea siguen siendo las dos causas más comunes de revisión después de una artroplastia total de hombro anatómica. El sobredimensionamiento de la cabeza humeral conduce a un aumento de la fuerza de contacto a través de la articulación glenohumeral y se supone que contribuye al fracaso clínico y radiográfico. El propósito de este estudio es comparar la tasa de sobrerelleno radiográfico entre las cabezas humerales cortas estándar y las cabezas extracortas más nuevas con desplazamiento lateral reducido.
  • El uso rutinario de cabezas humerales extracortas reduce la tasa de sobrellenado de la articulación glenohumeral medial, pero no la mala posición superior. Se supone que esto mejorará los resultados clínicos, pero se necesitan estudios futuros para evaluar la relación entre la mejora del ajuste de la cabeza humeral y los resultados clínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35252915/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8888178/

https://www.jsesinternational.org/article/S2666-6383(21)00261-9/fulltext

Monir JG, Hao KA, Abeyewardene D, O’Keefe KJ, King JJ, Wright TW, Schoch BS. Extra-short humeral heads reduce glenohumeral joint overstuffing compared with short heads in anatomic total shoulder arthroplasty. JSES Int. 2021 Dec 22;6(2):209-215. doi: 10.1016/j.jseint.2021.11.013. PMID: 35252915; PMCID: PMC8888178.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).





JBJS Classics: el síndrome del túnel carpiano DIECISIETE AÑOS DE EXPERIENCIA EN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE SEISCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO MANOS

 https://www.clinicademano.com.mx/clinica-de-mano/el-sindrome-del-tunel-carpiano/


El síndrome del túnel carpiano

JBJS Classics: el síndrome del túnel carpiano

DIECISIETE AÑOS DE EXPERIENCIA EN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE SEISCIENTAS CINCUENTA Y CUATRO MANOS

  • En la Clínica Cleveland se ha realizado el diagnóstico de síndrome del túnel carpiano en 654 manos de 439 pacientes durante los últimos diecisiete años. El paciente típico con este síndrome es un ama de casa de mediana edad con entumecimiento y hormigueo en los dedos pulgar e índice, medio y anular, que empeora por la noche y empeora después de una actividad excesiva de las manos. Las alteraciones sensitivas, tanto objetivas como subjetivas, deben estar directamente relacionadas con la distribución sensitiva del nervio mediano distal a la muñeca; pero el dolor puede estar referido proximal a la muñeca hasta el hombro. Por lo general, hay un signo de Tinel positivo sobre el nervio mediano en la muñeca, y la prueba de flexión de la muñeca que describí también suele ser positiva. Aproximadamente la mitad de los pacientes también tienen algún grado de atrofia tenar.
  • Si las inyecciones de esteroides en el túnel carpiano solo brindan un alivio transitorio, el tratamiento debe consistir en la sección completa del ligamento carpiano transverso. Este procedimiento casi siempre aliviará el dolor y el entumecimiento de la mano del paciente y, en muchos casos, también curará la parálisis de los músculos tenares, que pueden estar presentes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/5934271/

https://hub.jbjs.org/reader.php?source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/48/2/211/fulltext&id=11670&rsuite_id=315718&topics=hw#info

Phalen GS. The carpal-tunnel syndrome. Seventeen years’ experience in diagnosis and treatment of six hundred fifty-four hands. J Bone Joint Surg Am. 1966 Mar;48(2):211-28. PMID: 5934271.

Copyright & License
 
Copyright © 1966 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.


Peroneo largo y Peroneo corto Una revisión sobre patología y tratamientos actualizados

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/peroneo-largo-y-peroneo-breve-una-revision-sobre-patologia-y-tratamientos-actualizados/


Peroneo largo y Peroneo corto Una revisión sobre patología y tratamientos actualizados

  • Las patologías del peroneo largo (PL) y peroneo corto (PB) involucran una variedad de etiologías y grados de disfunción, lo que complica su diagnóstico.
  • La presentación del paciente incluye un espectro de enfermedades; sin embargo, a pesar de las imágenes avanzadas, un malentendido de la patología y los algoritmos de diagnóstico ha contribuido a los diagnósticos erróneos continuos.
  • Este artículo resume la anatomía y la fisiopatología de la PL y la PB; también proporciona opciones de tratamiento actualizadas y sus resultados asociados para iluminar un tema que a menudo se malinterpreta.

https://hub.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3294482&native=1&topics=fa&source=JBJS_Reviews%2F10%2F5%2Fe21.00238%2Fabstract#content/contributor_reference_1

Peroneus Longus and Peroneus Brevis
A Review on Pathology and Updated Treatments
 
 
Investigation performed at the Department of Orthopaedic Surgery, Northwell Health—Huntington Hospital, Huntington, New York
 
 
Copyright & License
 

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.


Especialidad y ubicación del doctor Vázquez


miércoles, 11 de mayo de 2022

Pinzamiento trocantéreo: ¿es una fuente de dolor después del reemplazo total de cadera?

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/pinzamiento-trocantereo-es-una-fuente-de-dolor-despues-del-reemplazo-total-de-cadera/


Pinzamiento trocantéreo: ¿es una fuente de dolor después del reemplazo total de cadera?

¿Reemplazo total de cadera doloroso? Considerar pinzamiento trocantérico como generador de dolor en pacientes con desplazamiento femoral postoperatorio disminuido

Trochanteric impingement: is it a source of pain after THR? – Arthroplasty Today
  • Si bien es poco común, el pinzamiento trocantéreo-pélvico puede provocar un dolor lateral significativo en la cadera. Definimos «distancia de pinzamiento» como la distancia radiográfica desde la cara medial del trocánter mayor y el borde lateral correspondiente del hueso o componente acetabular y lo comparamos con la cadera normal contralateral.
  • Presentamos dos casos dolorosos de reemplazo total de cadera (RTC), cada uno con un paciente con dolor lateral severo de cadera al caminar y sentarse. Ambos pacientes tenían un desplazamiento femoral y un espacio libre trocantéreo-pélvico disminuidos, en comparación con la cadera contralateral normal.
  • La distancia de pinzamiento aumentó una media de 10 mm con el cambio a una cabeza femoral más larga. Ambos pacientes tuvieron alivio inmediato y completo del dolor con tratamiento quirúrgico para aumentar la distancia de pinzamiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28326375/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4956741/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(15)00033-3/fulltext

Isaacson MJ, Bunn KJ, Incavo SJ. Trochanteric impingement: is it a source of pain after THR? Arthroplast Today. 2015 Sep 4;1(3):73-75. doi: 10.1016/j.artd.2015.05.004. PMID: 28326375; PMCID: PMC4956741.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Fijación frente a artroplastia para la fractura del cuello femoral en pacientes de 40 a 59 años de edad: un análisis emparejado por puntaje de propensión

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/fijacion-frente-a-artroplastia-para-la-fractura-del-cuello-femoral-en-pacientes-de-40-a-59-anos-de-edad-un-analisis-emparejado-por-puntaje-de-propension/


Fijación frente a artroplastia para la fractura del cuello femoral en pacientes de 40 a 59 años de edad: un análisis emparejado por puntaje de propensión

Difícil toma de decisiones en este grupo de edad: fijación vs artroplastia. Este estudio compara la reoperación y las complicaciones postoperatorias entre grupos. ¿Qué factores te ayudan a decidir?

Históricamente, la fijación interna (FI) se ha favorecido para el tratamiento de las fracturas del cuello femoral (FNF) en pacientes jóvenes no geriátricos. Sin embargo, la literatura reciente que informa altas tasas de reoperación entre los que reciben IF, junto con la supervivencia favorable de las superficies de apoyo modernas en la artroplastia total de cadera (ATC), ha comenzado a cuestionar este paradigma. Nuestro estudio buscó comparar los resultados entre IF y THA para FNF en pacientes de 40 a 59 años.

Si bien la ATC se asocia con un aumento de la anemia posoperatoria y la utilización de recursos en comparación con la IF, los pacientes de 40 a 59 años que se someten a IF por FNF tienen un mayor riesgo de reoperación en los primeros 3 años posoperatorios. Esta información debe usarse para ayudar en la toma de decisiones compartida con pacientes en este grupo de edad. 

Fixation vs Arthroplasty for Femoral Neck Fracture in Patients Aged 40-59 Years: A Propensity-Score-Matched Analysis – Arthroplasty Today

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35342781/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8943217/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00211-9/fulltext

Wilson JM, Jones CA, Holmes JS, Farley KX, Hernandez-Irizarry RC, Moore TJ Jr, Bradbury TL, Guild GN. Fixation vs Arthroplasty for Femoral Neck Fracture in Patients Aged 40-59 Years: A Propensity-Score-Matched Analysis. Arthroplast Today. 2022 Mar 20;14:175-182. doi: 10.1016/j.artd.2021.10.019. PMID: 35342781; PMCID: PMC8943217.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




martes, 10 de mayo de 2022

La mayoría de los pacientes de 40 años o más que se someten a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con aloinjerto logran un estado sintomático aceptable para el paciente

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/uncategorized/la-mayoria-de-los-pacientes-de-40-anos-o-mas-que-se-someten-a-una-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-con-aloinjerto-logran-un-estado-sintomatico-aceptable-para-el-paciente/


La mayoría de los pacientes de 40 años o más que se someten a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con aloinjerto logran un estado sintomático aceptable para el paciente

El aloinjerto ACLR resultó en una satisfacción del paciente del 90 % y una tasa de ruptura nueva del 8 % en pacientes de 40 años o más en este estudio.

#ruptura nueva #estado sintomático #aloinjerto

#ligamento cruzado anterior #reconstrucción

#pacientes de 40 años o más

The Majority of Patients Aged 40 and Older Having Allograft Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Achieve a Patient Acceptable Symptomatic State – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Evaluar la satisfacción del paciente, las tasas de nuevas roturas y los resultados informados por el paciente (PRO) en pacientes de 40 años o más sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) con aloinjerto.
  • El objetivo secundario fue comparar estos parámetros entre grupos de pacientes con injertos intactos versus fallidos, y evaluarlos en relación con una puntuación de estado de síntomas aceptables para el paciente (PASS) del Comité Internacional de Documentación de la Rodilla (IKDC) históricamente informada.
  • Los pacientes de 40 años o más que se sometieron a aloinjerto ACLR tuvieron una tasa de fracaso del 8,0 % en un seguimiento medio de 6 años. El fracaso del injerto en pacientes de 40 años o más se asoció con peores PRO.
  • La mayoría de los pacientes alcanzaron el umbral de PASS de IKDC informado históricamente. Además, se calculó una puntuación IKDC PASS actualizada apropiada para la edad de 66,7 para ayudar en futuros estudios de ACLR que evalúen pacientes mayores.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34601008/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00857-4/fulltext#relatedArticles

Sylvia SM, Perrone GS, Stone JA, Miltenberg B, Nezwek TA, Zhang Y, Golenbock SW, Richmond JC, Salzler MJ. The Majority of Patients Aged 40 and Older Having Allograft Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Achieve a Patient Acceptable Symptomatic State. Arthroscopy. 2022 May;38(5):1537-1543. doi: 10.1016/j.arthro.2021.09.024. Epub 2021 Oct 1. PMID: 34601008.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.





La corrección insuficiente y la tensión medial preoperatoria aumentan el riesgo de recurrencia en varo en la osteotomía tibial alta de cuña abierta

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/la-correccion-insuficiente-y-la-tension-medial-preoperatoria-aumentan-el-riesgo-de-recurrencia-en-varo-en-la-osteotomia-tibial-alta-de-cuna-abierta/


La corrección insuficiente y la tensión medial preoperatoria aumentan el riesgo de recurrencia en varo en la osteotomía tibial alta de cuña abierta

Tenga cuidado con el paciente con tirantez medial, definida como un ángulo de tensión en valgo de <2°, al realizar la OTA. Como se muestra en este estudio, la corrección insuficiente de estos pacientes aumenta el riesgo de recurrencia en varo.

#línea de soporte de peso #WBL #HTO #osteotomía tibial alta de cuña abierta #varo

#recurrencia en varo #riesgo #tensión medial preoperatoria #corrección insuficiente

Insufficient Correction and Preoperative Medial Tightness Increases the Risk of Varus Recurrence in Open-Wedge High Tibial Osteotomy – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Evaluar los cambios en serie de la alineación de las extremidades después de la osteotomía tibial alta (HTO) en cuña abierta utilizando la relación de la línea de soporte de peso (WBL) a mediano plazo, con un enfoque en la recurrencia en varo.
  • La corrección insuficiente y la tensión medial preoperatoria aumentaron el riesgo de recurrencia en varo. Especialmente en los casos en los que el ángulo de estrés en valgo preoperatorio era <2°, la corrección insuficiente se asoció fuertemente con la recurrencia en varo. Sin embargo, no se observaron diferencias significativas en los resultados clínicos según la recurrencia en varo a medio plazo.

Song JH, Bin SI, Kim JM, Lee BS, Choe JS, Cho HK. Insufficient Correction and Preoperative Medial Tightness Increases the Risk of Varus Recurrence in Open-Wedge High Tibial Osteotomy. Arthroscopy. 2022 May;38(5):1547-1554. doi: 10.1016/j.arthro.2021.09.028. Epub 2021 Sep 30. PMID: 34601011.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.



Manejo de la inestabilidad de hombro anterior compleja y de revisión

 https://www.artrocenter.mx/uncategorized/manejo-de-la-inestabilidad-de-hombro-compleja-y-de-revision/


Manejo de la inestabilidad de hombro anterior compleja y de revisión

¡Infografía de mayo de 2022!

Manejo de la inestabilidad de hombro compleja y de revisión

#inestabilidad de revisión con reparación artroscópica sola #ladoglenoideo y humeral #pérdida ósea # tratamiento #hombro #inestabilidad de revisión con reparación artroscópica sola

Management of Complex and Revision Anterior Shoulder Instability – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

  • El tratamiento de la inestabilidad anterior recurrente del hombro ha ganado un interés significativo en los últimos años e implica la evaluación de la pérdida ósea del lado glenoideo y humeral. La toma de decisiones es más compleja en pacientes con defectos óseos humerales o glenoideos significativos o en aquellos que se sometieron a una cirugía de inestabilidad previa.
  • Es necesaria una evaluación adecuada del trayecto glenoideo, ya que las lesiones «fuera del trayecto» suelen requerir tratamientos más allá de la reparación artroscópica del labrum únicamente. En aquellos con pérdida ósea significativa del lado humeral o glenoideo, los autores recomiendan una tomografía computarizada tridimensional además de una resonancia magnética para una evaluación precisa. La puntuación de gestión de la inestabilidad del trayecto glenoideo es una guía útil para ayudar a dirigir el tratamiento mediante el uso del trayecto glenoideo, así como otros factores de riesgo conocidos de recurrencia.
  • En circunstancias con una pérdida significativa de hueso glenoideo, por lo general más del 20%, se recomienda una transferencia coracoide como Latarjet. En pacientes en los que previamente fracasó una transferencia coracoidea, los autores recomiendan un aloinjerto de tibia distal; sin embargo, también se ha informado que el autoinjerto de clavícula distal y de cresta ilíaca tiene altas tasas de éxito. En aquellos con grandes lesiones de Hill-Sachs, se recomienda remplissage o injerto óseo.
  • Se requiere una estimación del trayecto glenoideo postoperatorio después del aumento óseo glenoideo para el tratamiento adecuado de la lesión de Hill-Sachs. Los autores generalmente recomiendan el tratamiento quirúrgico contra la inestabilidad de revisión con reparación artroscópica sola.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35501008/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00156-6/fulltext

Arner JW, Ruzbarsky JJ, Bradley JP, Provencher MT. Management of Complex and Revision Anterior Shoulder Instability. Arthroscopy. 2022 May;38(5):1396-1397. doi: 10.1016/j.arthro.2022.03.009. PMID: 35501008.

Copyright © 2022 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.