sábado, 18 de agosto de 2012

Como Diagnosticar Cardiopatías Congénitas que pueden tener desenlace fatal en el RN


Estimado Pediatra  te invito al Seminario de Pediatría, Cirugía Pediátrica y Lactancia Materna. Programa 2012, el día 22 de Agosto    las 21hrs (Centro, México DF, Guadalajara y Lima Perú) a la Conferencia: “Como Diagnosticar Cardiopatías Congénitas que pueden tener desenlace fatal en el RN”  por  el “Dr. Cesar Augusto Zarate Morales”  Cardiólogo Pediatra de Oaxaca Oax.   La sesión inicia puntualmente las 21 hrs. 
Para entrar a la Sala de Conferencia:
1.- hacer click en la siguiente liga, o cópiala y escríbela en tu buscador

2.- “Entra como Invitado” Escribes tu nombre y apellido en el espacio en blanco 

3.- Hacer click en el espacio que dice “Entrar en la Sala”

5.- A disfrutar la conferencia     
                                                                                                                       6.- Recomendamos que dejes tu Nombre Completo, Correo electrónico y que participes
 
Dr. Enrique Mendoza López
Webmaster: CONAPEME
Coordinador Nacional: Seminario Ciberpeds-Conapeme
Av La clinica 2520-310 
Colonia Sertoma ,Mty N.L. México
CP 64710
Tel-Fax 52 81 83482940 y 52 81 81146053
Celular 8183094806
www.conapeme.org
www.pediatramendoza.com
enrique@pediatramendoza.com
emendozal@yahoo.com.mx

Apuntes sobre el estudio neurofisiológico en las miopatías inflamatorias

Reumails: Reumatología al día



Posted: 17 Aug 2012 11:25 AM PDT
En el número de Julio-Agosto de Reumatología Clínica, Gutierrez-Gutierrez et al ha publicado una revisión sobre la uitlidad del EMG en el estudio de las miopatías inflamatorias.
La revisión incluye aspectos teóricos, técnicos y de interpretación. Entre los datos de mayor interés podemos destacar:

Objeto de la exploración

Al menos una conducción motora y senstitiva de un miembro afecto, y electromiografía de aguja de músculos afectados, por lo menos uno proximal y otro distal. Deben explorarse músculos clínicamente débiles de un miembro superior e inferior.


Resultados relacionados con Miopatías inflamatorias

La conducción nerviosa será habitualmente informada como normal. 
El EMG en reposo debe ser plano en un músculo normal. Existen tres alteraciones a considerar:
  • Fibrilaciones y ondas positivas: Indican denervación y se pueden ver en miopatías inflamatorias con necrosis o inflamación importante.
  • Descargas de alta frecuencia: Corresponden a la trasmición de un estímulo por contiguidad generado espontáneamente en una fibra muscular.
  • Descargas miotónicas: Representan la dificultad para la relajación de la fibra muscular. Se aprecian en las miopatías inflamatorias pero también en las distrofias musculares y en la miopatía por antimaláricos.
El EMG durante la contracción voluntaria permite evaluar los potenciales de la unidad motora que representan el reflejo neurofisiológico de la unidad motora. En las fases agudas los potenciales son pequeños de amplitud, breves en duración y polifásicos. En las fases crónicas los potenciales son más amplios y duraderos, lo cual representa la condición de regeneración del músculo en unidades con mayor número de fibras musculares.

El artículo incluye también una revisión sobre el diagnóstico diferencial de las miopatias bajo la perspectiva del estudio electrofisiológico.

Se trata de una revisión de acceso libre que recomendamos tener en cuenta.



viernes, 17 de agosto de 2012

Alumnos Politécnicos Procesan Integralmente la Flor de Jamaica


Alumnos Politécnicos Procesan Integralmente la Flor de Jamaica

E-mailImprimirPDF
Por Mario Iván Bautista Ruiz
Argonmexico / Aprovechar las propiedades de la flor de jamaica de manera integral, motivó a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a elaborar diversos productos con alto valor nutritivo.
Al participar en la XLI Expo IBQ (Ingeniería Bioquímica) de Alimentos 2012, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Antonio Gómez Puga, Erick Alberto Montoya Cruz y Jesús Antonio Flores Tovar, presentaron golosinas, galletas y mermelada elaboradas a base del subproducto de la flor de jamaica.
Manifestaron que cuando se utiliza la jamaica en casa es sólo para extraer el zumo; el resto puede ser utilizado para composta, pero por lo general va directo a la basura y no se aprovechan sus cualidades nutritivas mediante un uso integral.
“Lo que hacemos es obtener el zumo de la jamaica por medio de la deshidratación, posteriormente aplicamos un tratamiento de secado para obtener una botana dulce: las Florinetas, que son nuestro producto principal”, detallaron.
Del proceso de deshidratación queda un concentrado con el cual los estudiantes producen una mermelada y del subproducto de las flores resulta una harina con la que elaboran galletas a las cuales les han sustituido grasas y azúcares con inulina, lo que las hace aptas para el consumo de diabéticos.
Los estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la ENCB del Politécnico, pretenden darle un nuevo mercado a la flor de jamaica y de este modo extender sus beneficios a la salud, pues posee antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa de su intenso color rojo.
También puede aportar vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, ácido cítrico y fibra soluble, entre otras cualidades, por lo que contribuye a disminuir los niveles de grasas en la sangre y coadyuva en la regulación de la presión sanguínea y en la producción de insulina.
Añadieron que la flor de jamaica también es ideal para quien retiene líquidos o padece problemas renales porque es diurética, mejora el peso corporal al eliminar lípidos y es un relajante natural que nivela el sistema nervioso central y puede ayudar a controlar el estrés.
“Este proyecto nació el semestre pasado cuando consideramos la idea de cristalizar flores para su consumo y conservación; así nacieron las Florinetas, y de ahí la idea de utilizar en su totalidad los subproductos provenientes de la extracción del zumo de jamaica”, indicaron.
 Los estudiantes politécnicos se encuentran inscritos en el taller de Poliemprende para iniciar los trámites de creación de una empresa relacionada con la flor de jamaica, en tanto, se encuentra en proceso de registro y de patente el nombre y la formulación de sus productos que tendrán costos muy accesibles.

Artículos varios

La fisioterapia en las lesiones musculares


Fuente: http://ortopedia.facafisioterapia.net/2012/02/tratamento-fisioterapeutico-nas.html


http://www.estadao.com.br/fotos/ronaldo_coxa_tiagoqueirozAE_29112009(292).jpg    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9JuXra9frQvFHX3ztaHAJDKwea8TIyK7cG9aak1IqQUlSZ5oJkuYaCewpQKcFWH4cV5wOVX-PkkfhC_RhhmNiD9qioqpb9plf5Im7swTvmNbKIJEgvK93cQitR2Xn-D1RgVTwuA37ZFw/s320/hamstringbruise%5B1%5D.jpg




Contusión muscular es una lesión traumática que se corresponde directamente con 60-70% de las lesiones deportivas debido al contacto físico hay fricción y el daño del tejido subyacente y la interrupción de los capilares, lo que conduce a la aparición de hematomas, moretones, evolucionando hacia un proceso inflamatorio agudo. Los deportes en los que un número mayor se reportan jugadores lesionados son el fútbol, ​​el baloncesto y el rugby y el fútbol es el deporte con mayor participación debido a la cantidad de personas que lo practican (EITNET de 1989, EARL, 2002; Milne, 2002) .

Después de la lesión son los signos y síntomas comunes de dolor localizado en la realización de movimientos activos y pasivos, o incluso sin movimiento, edema, equimosis y hematoma debido a los resultados de hemorragia y movimiento limitado. Así, de acuerdo con la pérdida de la función después de la lesión, contusiones se pueden clasificar como leve, moderada y grave / severa (Earl, 2002).

Durante la exploración física se observa la presencia de otros trastornos, cambios de volumen, enrojecimiento, moretones y hematomas. Uno debe tener cuidado de los pacientes debido al dolor y limitación de movimientos activos y pasivos, edema y aumento de la temperatura local. Para hacer el diagnóstico, las pruebas adicionales se pueden pedir si hay dificultad durante la evaluación. Generalmente, dependiendo del grado de lesión para volver a rangos de actividades de 13 a 21 días la condición a tratar correctamente (CAR, 2003).

El tratamiento clínico para las contusiones es bastante simple, los fármacos más utilizados son los esteroides anabólicos y antiinflamatorios no esteroideos. Tanto aliviar el dolor y reducir la inflamación. Sin embargo, pueden causar la inhibición del proceso de curación y proporcionar el estímulo para la remodelación celular en mucho tiempo retrasando el regreso del atleta para el deporte (Larson, 2002; Harmon, 2003).

Bien basado en la investigación científica actual, se ha diseñado un protocolo de fisioterapia según las fases y el grado de afectación muscular. Para ello, se estudiaron los medios de comunicación y foto-termoterapêuticos cinesioterápicos ser apropiadas para todas las etapas del tratamiento de una atención inmediata porque vemos la necesidad de una intervención de terapia física desde las primeras etapas de una resolución más rápida de la patología.

Dado que los recursos principales de fisioterapia se despliegan crioterapia asociado con la elevación y compresión, ultrasonido laser, el movimiento pasivo, activo isométrica, y intra-articular de estiramiento, ejercicios de cadena cinética cerrada y abierta, más allá de los ejercicios de resistencia.

El interés en desarrollar este tema coexistían con el deseo de crear un protocolo de terapia física que permitiría al paciente una rehabilitación mejor en comparación con los medicamentos usados ​​en la curación de la enfermedad en cuestión. Además de promover, en un tiempo más corto posible, su vuelta al trabajo y actividades de la vida diaria.

Este trabajo tiene como objetivo principal mostrar la importancia de la fisioterapia en la contusión muscular es el mismo en aguda, subaguda y crónica. Por lo tanto, este estudio científico fue diseñado con la intención de hacer una práctica de la terapia física para ayudar en la mejora de la lesión más rápidamente y objetivamente utilizando la literatura especializada de todo el mundo.

Dentro de este panorama presentado, analiza la interrelación entre las técnicas de terapia física y la evolución de la lesión muscular en todas las etapas de la participación, así como la administración de los fármacos comúnmente utilizados para tratar la misma y sus contraindicaciones. Toda esta discusión se va a hacer a continuación.


2 º. TEÓRICO

2.1 Concepto

Lesión muscular contusión es el resultado de un trauma directo y compresión sin que la herida en la piel, en tanto que los tejidos subyacentes sufrir una lesión por fricción a ellos y los vasos sanguíneos subcutáneos y los vasos más superficiales se dañan a menudo en el tejido subcutáneo que conduce formación de hematomas y finalmente se rompe cuando se produce una lesión buques más grandes de la formación de hematomas (EITNET, 1989; Lianza, 1995; Kisner, 1998; Milne, 2002).

2.2 Incidencia

A nivel internacional, los moretones comprenden aproximadamente el 65% de todas las lesiones deportivas. Además, la mayoría de las lesiones no se notifican ni se trata adecuadamente (Earl, 2002). Los músculos más implicados es el cuádriceps seguido gastrocnemio debido a las colisiones directas entre jugadores de equipos contrarios (Roberts, 1998). Los deportes en los que un número mayor se reportan jugadores lesionados son el fútbol, ​​el baloncesto y rugby y el fútbol es el deporte con mayor número de lesiones debido a la cantidad de personas que participan en él y no el deporte en sí (Eitner, 1989).

2.3 Fisiopatología

El músculo esquelético es la masa de tejido principal en el cuerpo, que comprende aproximadamente el 45% del peso corporal total. Los músculos son monoarticular se encuentran cerca de los huesos y, a menudo responsable de apoyar el cuerpo es más susceptible a los golpes. Por otra parte, los músculos biarticulares como el recto femoral, son más superficiales y más susceptible a la tensión muscular (Earl, 2002).

Contusiones son causadas por un traumatismo durante deportivos cuentan músculo externo romo resultante en las células y tejidos dañados y sangrando profundamente dentro o entre los músculos. El resultado es la formación de tejido necrótico y la hemorragia se produce inflamación. Poco se sabe acerca de la función e importancia en el tratamiento de la inflamación. Esta condición puede dar lugar a dos tipos de lesiones. El primero es el hematoma intermuscular con sangrado en la fascia que es más probable que cause moretones distal. El segundo es el hematoma intramuscular, una lesión que resuelve más lentamente y se asocia con la miositis osificante y contractura (Earl, 2002; LARSON, 2002).

La inflamación es causada por la sangre que escapó de los capilares en el tejido intersticial. En unas pocas horas después de la lesión, la presencia de tejido necrótico y hematoma iniciar una reacción inflamatoria. Desde el comienzo de la acción de los macrófagos inflamatorios a la fagocitosis y la posterior estimulación necrótico debridação de capilares son de vital importancia en el proceso de la regeneración muscular. Sin embargo, la inflamación invariablemente causar inflamación que conduce a la anoxia y después a la muerte celular (Earl, 2002).

Aunque la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha indican que el grado de respuesta inflamatoria es generalmente considerado excesivo para la regeneración muscular. Otros trabajos se pone en juicio la teoría al observar un empeoramiento en el contexto de los pacientes con anti-inflamatorios no esteroideos (Op. Cit.).

2.4 Los signos y síntomas

Los signos y síntomas comunes de una conmoción cerebral son: dolor localizado en la realización de movimientos activos y pasivos, o incluso el lugar sin moverse, o edema estático, equimosis y hematoma debido a los resultados de sangrado dentro o entre los músculos y, finalmente, la limitación del movimiento derivado de un aumento en la sensibilidad causada por lesión muscular, espasmos musculares y el hematoma (Lianza, 1995; ANDERSON; Strickland, 2002; Larson, 2002).

Puntuación 2,5

De acuerdo con la pérdida de la función después de la lesión, contusiones se pueden clasificar en leve, moderada y grave o grave. En contusiones ligeras producen poca inflamación y el dolor con movilidad normal de las articulaciones casi presentar cierta rigidez, pero ningún cambio en la marcha. En las lesiones moderadas surgir edema moderado y difuso dolor, la movilidad articular es del 75% es la marcha antálgica y muscular en general es un espasmo. Continuando en lesiones graves o edema severo se instalan y puede ser muy rápidamente debido a la hemorragia además, el espasmo muscular doloroso y son más intensos que los grados anteriores, la movilidad articular se reduce al 50% y la marcha cojea (Menezes, 1983).

2.6 Examen Físico

A menudo, el examen físico es la evaluación del paciente más importante y sirve también para descartar otras patologías. El área inspeccionada no debe limitarse sólo a las lesiones, pero las zonas adyacentes a identificar otras posibles lesiones asociadas. Tras la inspección, se pueden observar los cambios de volumen, enrojecimiento, moretones y hematomas. A la palpación, se debe tener cuidado con el paciente debido al dolor y limitación de la movilidad activa y pasiva, edema y aumento de la temperatura local. La marcha se verá comprometida en función del grado de la lesión (EARL, 2002 CAR, 2003).

2.7 Diagnóstico

Si la historia y el examen físico inicial debe ser solicitada sin duda traer una radiografía de la zona traumatizada para ayudar a descartar una fractura o una osificación (Larson, 2002). IRM se utiliza como una modalidad de elección para visualizar el tejido blando con el fin de establecer el grado de lesión y la ubicación del hematoma (ANDERSON; Strickland, 2002). El ultrasonido se usa para establecer la localización de la lesión y su grado de compromiso más allá de calcificaciones formados por la evolución de grandes desplazamientos y pequeños hematomas (Lianza, 1995).

No es un moretón o tratada de forma inadecuada puede llevar a la osificación heterópica, la radiografía revela lesiones benignas como el osteocondroma, osteomielitis, miositis osificante progresiva y lesiones malignas como el osteosarcoma, condrosarcoma, sarcoma de células sinoviales. Síntomas diferenciales como fiebre, sensaciones de frío y los sudores nocturnos pueden ayudar en el diagnóstico diferencial (Larson, 2002).



2,8 pronóstico

El pronóstico de las lesiones musculares, para la mayoría de los músculos, es excelente. Una encuesta sobre datos a través de una contusión en el muslo informó que el promedio de tiempo que el atleta fue descalificado tenían 13 días en una conmoción cerebral leve, una contusión en 19 días a 21 días para conmoción cerebral moderada y grave.

2.9 Tratamiento Médico

El médico debe realizar un comportamiento con el fin de aliviar el dolor tanto como sea posible. Hay que distinguir la intensidad del dolor que esto puede ser difícil, ya que tiende a ser subjetiva, por lo que el tratamiento y la terapia puede ser individualizado. Los fármacos más frecuentemente utilizados para el alivio del dolor y reducción de la inflamación son:

- Esteroide anabólico: recientemente, el tratamiento con corticosteroides o dosis única de esteroides anabólicos han sido eficaces para contusión muscular de curado, debido a los efectos de la inhibición de la inflamación, especialmente cuando se combina con hielo y antiinflamatorio, cuando se inyecta en el sitio de la lesión promueve aliviar el dolor, por lo tanto los principales atletas para volver a jugar. Sin embargo, no deben ser utilizados con frecuencia debido a que son catabólicos e inhibir el proceso de curación, además de los efectos de inhibición de la inflamación puede ser escaso tejido muscular en el lugar, y tal vez en los atletas que están en la fase aguda causar atrofia en el área lesionada, pero el papel de los esteroides no es del todo clara y requiere más investigación (Earl, 2002; LARSON, 2002; Harmon, 2003);

- Antiinflamatorios no esteroideos: se utilizan deben superar por la reacción inflamatoria inicial, ya que inhiben la producción de prostaglandinas mediadores del dolor, mejorando así el rendimiento en el período inicial, pero puede suministrar el estímulo para la remodelación celular durante un largo período de tiempo. Son más eficaces cuando se utilizan de dos a seis semanas, proporcionando alivio del dolor y la inflamación y reducen el edema, lo que permite el movimiento de retorno rápido (Earl, 2002; Larson, 2002).

Tratamiento de fisioterapia 2:10

Inicialmente (aguda) donde hay moretones, inflamación, necrosis de las miofibrillas dañadas y los fagocitos, el objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y controlar su dolor, mediante la eliminación del hematoma (EITNET, 1989; LARSON, 2002). Debería ponerse en marcha inmediatamente, las siguientes conductas:

- Sueño: para aliviar el dolor y promover la curación musculoesquelético es necesario el reposo de la parte afectada por el proceso inflamatorio en las primeras 24 horas. El área debe estar en reposo para actividades deportivas adicionales hasta que se haya recuperado, pero la inmovilización completa puede dar lugar a adherencias desarrollo de fibrillas en el tejido circundante, el debilitamiento del tejido conectivo y de los cambios del cartílago articular (Lianza, 1995; Kisner, 1998; Milne, 2002);

- Altura: la extremidad lesionada debe ser alto y causa una reducción ocurre en la presión hidrostática capilar y también reducir la presión de filtración capilar, favoreciendo también retorno venoso y aumenta la absorción linfática de edema estimulante. La elevación puede tanto ayudar en la prevención de la aparición de edema en su reabsorción (Rodrigues, 1995; EITNET, 1989; Milne, 2002; Oren, 2002);

- Compresión: El efecto de la compresión fisiológica y mecánica produce un aumento de presión se produce permitiendo extravascular o ayudar en la resorción edema. La compresión no debe exceder del 80% de la resistencia a la tracción del vendaje cuando es elástica. Hay que considerar que el vendaje debe ser semi-rígida e inelástica, ya que sigue la distensión causada por el aumento del edema (Rodrigues, 1995; MILNE, 2002, ORAR, 2002);

- Crioterapia: El uso de hielo para el tratamiento de lesiones agudas en los atletas es recomendado por la mayoría de los autores. Cuando se utiliza correctamente disminuye la cantidad de tejido dañado con la hipoxia secundaria reducida, se reduce el edema debido a la crioterapia hace que la velocidad de las reacciones químicas más lenta e inhibe la liberación de histamina es un vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo local, la espasmo muscular, el dolor y la duración de la incapacidad también se minimizan debido a su efecto en la reducción de metabolismo celular y la disminución de la conducción nerviosa a través de los nervios periféricos (Eitner, 1989; COCINA, 1998; RODRIGUES; GUIMARÃES, 1998; ANDREWS, 2000; KNIGHT, 2001, BAJO, 2001; Starkey, 2001).

- Láser: cuando se utiliza con intensidad 3J vuelve favorable debido a tener efecto antiinflamatorio, ya que el láser inhibir la producción de prostaglandinas (que es un mecanismo similar al producido por otros fármacos anti-inflamatorios de inhibición). Con esto, disminuye la potenciación de la bradicinina y, en consecuencia, el umbral de excitabilidad de los receptores del dolor ha favorecido su mantenimiento. También existe la estimulación de la microcirculación, reduce la hinchazón y el dolor. Otro efecto es que el láser tiene la curación debido a que promueve el aumento de la producción de ATP, aumentando la velocidad de las células mitóticas y también proporciona una mejor tropismo de tejido (Kitchen, 1998; RODRIGUES, Guimaraes, 1998);

- Ultrasonido: atermica o forma pulsada y 20% se recomienda debido al aumento de la tasa de curación en la fase inflamatoria, ya que aumenta la liberación de los mastocitos, macrófagos y neutrófilos, que influyen en las actividades y provocando la aceleración de la reparación lesiones. También hay un aumento de permeabilidad vascular aumento de la resorción edema. Los estudios han demostrado que la motilidad de los fibroblastos y la angiogénesis se aumentó la velocidad cuando se exponen a ultrasonidos, el aumento de la cantidad de deposición de colágeno y un patrón tridimensional, parecida a la piel no dañada, lo que favorece la extensibilidad de los tejidos que se pueden emplear ventajosamente incorporar a los ejercicios de rango de movimiento después de la aplicación. En cuanto a la frecuencia, 1MHz se debe utilizar (si la lesión es profunda, porque hay mayor absorción a esta frecuencia) y 3MHz si la lesión es superficial. Las lesiones agudas a su intensidad y para aumentar la velocidad de curación debe ser igual o inferior a 0,5 W/cm2. El continuamente en este caso está contraindicado porque de esta manera el ultrasonido es de forma térmica, que puede proporcionar un efecto no deseable, ya que el aumento del metabolismo se produce lo que es desventajoso en esta etapa (Kitchen, 1998; Starkey, 2001);

- Movimientos pasivos: el tratamiento debe iniciarse en la fase aguda cuando tolerado. Disminuyen las complicaciones de la inmovilización de mantener la integridad y la movilidad funcional y la ayuda en el proceso curativo. Estos movimientos deben ser específicas para la estructura implicados evitando la adhesión anormal de las fibrillas en el desarrollo de los tejidos circundantes y evitar la rotura futuro de la cicatriz. La intensidad debe ser ligera algia intenso porque el paciente y para no lesionar el tejido nuevo (Kisner, 1998);

- Los ejercicios isométricos: indicado para mejorar la fuerza muscular. Es necesario saber que su efecto se reduce al mínimo con respecto a la resistencia y la fatiga;

- Movimientos pasivos intra-articular de grado I y II: con juntas para mantener la movilización normal, mientras que el músculo comienza a sanar, y para el alivio del dolor (Kisner, 1998).

En la segunda etapa del músculo tratamiento, conocido como la fase de recuperación o regeneración o subaguda de la característica principal es la proliferación de células satélite y fibroblastos, seguido por la acción de la síntesis de proteínas. El objetivo principal de esta fase es la restauración de la movilidad de los músculos activos (Earl, 2002; LARSON, 2002).

La línea se compone de:

- La compresión, elevación y hielo: el mismo propósito anterior (Eitner, 1989; COCINA, 1998; RODRIGUES, GUIMARÃES, 1998; ANDREWS, 2000; KNIGHT, 2001; LOW, 2001; STARKEY de 2001, ORAR, 2002);

- Estiramiento ligera contracción-relajación: esta técnica se basa en el hecho de que después de pre-estirar una contracción del músculo retraído se relajará como resultado de la inhibición autógena y por lo tanto se estira más fácilmente. Los órganos tendinosos de Golgi puede provocar estrés e inhibir el músculo permitiendo que se estira más fácilmente respetando el límite de la paciente (Kisner, 1998);

- Activos financieros: la fase subaguda es un período de transición durante el cual los activos financieros en el dolor ADM libre en el tejido lesionado puede ser iniciado y avanzó con cuidado, manteniéndolos en una dosis y frecuencia, los síntomas de dolor y la inflamación disminuir el rendimiento de estos tipos de ejercicios. Se utilizan para desarrollar el control de movimiento mientras se mantiene la elasticidad y contractilidad de los músculos de la promoción de la integridad fisiológica de hueso y articular (Milne, 2002);

- Cerrado ejercicios de cadena cinética: se utiliza para imponer carga inicial a la región de una manera controlada y para estimular la contracción co-estabilización de los músculos, y desarrollar la percepción y de control del motor cuando el paciente hace o transferencia de peso lateral anteroposterior. En la medida en que progresa el paciente puede disminuir la cantidad de protección y añadir resistencia o soporte;

- Mantenga los movimientos intra-articular de grado II con el mismo objetivo de la primera fase (Kisner, 1998);

- Ultrasonido: atermica o de impulsos, de modo que sólo el 50% de la relajación con el fin de optimizar el rango de movimiento (RODRIGUES, Guimarães, 1998; COCINA, 1998; Starkey, 2001).

Introducción de la tercera etapa del músculo tratamiento se conoce que la maduración y la remodelación se caracteriza por una recuperación gradual de las propiedades funcionales que incluyen la recuperación de la fuerza muscular tensado componente de tejido conectivo. El objetivo de esta fase es continuar con la movilización activa, que es la restauración de la plena función de los músculos y las articulaciones. Los ejercicios de resistencia progresiva se anima a los pacientes (Milne, 2002). La conducta se basa en:

- Estiramientos: dar flexibilidad a los músculos y también trabajó como parte de un músculo calentamiento;

- Abrir los ejercicios de cadena concéntrico y excéntrico: ganar fuerza muscular;

- Los ejercicios de resistencia: aumentar la fuerza muscular, la resistencia a la fatiga y para optimizar la potencia muscular (Kisner, 1998);

- Propiocepción: se debe iniciar después de recuperar el rango de movimiento, fuerza, resistencia, flexibilidad y muscular después de la reducción del dolor con el objetivo de promover músculo seguridad adecuada para que el atleta vuelva a desempeñar su actividad deportiva (CORRIGAN , 1992).


3 º. METODOLOGÍA

Este estudio fue retrospectivo y revisión de la literatura durante el período julio de 2003 a agosto de 2004, mientras tanto, ha catalogado libros, artículos científicos de la zona recogida en la Biblioteca Uchoa Jacinto, Universidad Tiradentes - UNIDAD y la adquisición por compra . Los contenidos teóricos se complementan con la investigación en los sitios web que tratan el tema, relacionado con las sociedades científicas, universidades e institutos de investigación internacionales priorizando artículos científicos y actualizados.

Un protocolo fue creado fisioterapia según las fases y el grado de afectación muscular. Para ello, se estudiaron los medios de comunicación y foto-termoterapêuticos cinesioterápicos ser apropiadas para todas las etapas del tratamiento de una atención inmediata porque vemos la necesidad de una intervención de terapia física desde las primeras etapas de una resolución más rápida de la patología.

Dado que los recursos principales de fisioterapia se despliegan crioterapia asociado con la elevación y compresión, ultrasonido laser, el movimiento pasivo, activo isométrica, y intra-articular de estiramiento, ejercicios de cadena cinética cerrada y abierta, más allá de los ejercicios de resistencia.


4 º. DISCUSIÓN

Se encontró que los moretones comprenden aproximadamente 60-70% de todas las lesiones deportivas. Los músculos cuádriceps más implicados que entonces era el gemelo debido a las colisiones directas entre los jugadores que realizan deportes de contacto. Entre los deportes donde se registró el mayor número de jugadores lesionados son, en primer lugar, el fútbol, ​​seguido por el baloncesto y el rugby.

Tratamiento clínico más utilizado para el tratamiento de contusiones consistía en el uso de esteroides y NSAIDS que tienen como objetivos efectos inhibidores de la inflamación y el control del dolor, pero no se debe utilizar, ya que inhiben la curación y la remodelación celular puede retrasar el regreso del atleta a sus actividades normales.

Estudios recientes han demostrado que el tratamiento físico y para controlar su dolor y la inflamación permite una mejor recuperación de los atletas en un tiempo más corto que logra por las drogas. Así que figurar en todos los grados de participación.


5 º. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

Un atleta de deportes a menudo conduce a situaciones de estrés físico alto que pueden favorecer la aparición de varias lesiones, entre ellas la contusión muscular. En este estudio se encontró que, dependiendo del deporte, el atleta tiende a desarrollar este tipo de lesión y si no se trata adecuadamente puede dar lugar a la ausencia de grandes torneos.

Con esto, la fisioterapia recursos resultaron como un método eficaz para el tratamiento de las lesiones musculares de los atletas en comparación con los fármacos de uso común y el tiempo de los atletas regresarán a sus actividades evitando una evolución más grave de la estructura y por consiguiente pérdida de rendimiento físico.

Este trabajo contribuye a aumentar la información sobre el tema y antes de lo anterior, se sugiere continuar con la investigación de la ejecución del proyecto de protocolo para confirmar su eficacia.

Es necesario estudiar con un grupo control de pacientes, divididos adecuadamente, al azar, aleatorio, doble ciego a ensayar la eficiencia de los recursos de drogas y terapéutica dirigida a mejorar la eficacia paciente y en menos tiempo, así traer satisfacción y bienestar a la atleta sin grandes pérdidas de su condición física.

REFERENCIAS

ANDERSON, Kyle; STRICKLAND, Sabrina M. Cadera y lesiones en la ingle en athletes.net, julio. 2002. Disponible en: Consultado el 17/04/2003.

ANDREWS, M. P. D. La rehabilitación física de las lesiones deportivas, 2 ª edición. Río de Janeiro. Koogan Guanabara. 2000.

Contusión en el musclo.net, Centroamericana Rehabilitación. Disponible en: Consultado el 15/04/2003.

CONTUSÕES.net, Instituto de Ortopedia y rehabilitación. Disponible en: Consultado el 18/05/2003.

CORRIGAN, J. P. et al. La propiocepción de la rodilla deficiente cruzado. El Diario de hueso y la cirugía. Vol. 74, No. 2, Marzo, 1992.

EARL, Brett J. Contusions.net, Colegio Americano de Médicos de Emergencia, mayo. 2002. Disponible en: Consultado el 17/05/2003.

Eitner, D. et al. Fisioterapia en el deporte. São Paulo, Ed. Manole, 1989.

GREEN, G. et al. Parálisis del nervio peroneo enduced por crioterapia. The Physician and Sports. Vol. 17, No. 9. 1989.

HARMON, Kimberly, Hawley, Chris. Médico de los patrones de prescripción de corticosteroides orales para lesiones músculo-esqueléticas. American Journal Junta Fam Pract. Vol. 16. N º 3. Mayo-junio. 2003. P.209 a 212.

Kisner, Carolyn, Colby, Lynn A. Ejercicios Terapéuticos, 3a edición. São Paulo. Ed, Manole. 1998.

COCINA, Sheila, Bazin, Sarah. Electroterapia Clayton, 10 ª edición. São Paulo. Ed, Manole. 1998.

CABALLERO, Kenneth L. Crioterapia en el tratamiento de lesiones deportivas. São Paulo. Ed Manole. 2000.

LARSON, Christopher, Almekinders, Louis. Evaluación y gestión de miositis osificante del músculo y contusión, el médico y Medicina del Deporte. Vol. 30. N º 2. Febrero de 2002.

LESIONES musculares.net, de Apex. Disponible en: 17/04/2003 accedido.

Lianza Sergio. Medicina de Rehabilitación, 2 ª edición. Río de Janeiro. Koogan Guanabara. 1995.

LOW, John. Electroterapia aplicada (principios y prácticas). São Paulo. Manole, 2001.

MENEZES, Lusivan I. Breve. El deporte ... sus lesiones, Río de Janeiro. Ed. Cátedra. 1983.

MENEZES, Terry et al. Fisioterapia en traumatología y medicina deportiva, 3a edición. São Paulo. Ed Santos. 2000.

MILNE, Leslie. Cuádriceps injury.net, Harvard University School of Medicine, mayo. 2002. Disponible en: Consultado el 17/05/2003.

ORAR, Steven. El tratamiento de los deportes injuries.net, Editorial Jobson. Septiembre. 2002. Disponible en: Consultado el 15/04/2003.

ROBERTS, William. Proteger a la contusión: cómo hacer una sencilla pad.net protector, noviembre. 1998. Disponible en: 15/04/2003 accedido.

RODRIGUES, Ademir. Crioterapia: fisiología y técnicas terapéuticas. Río de Janeiro. Cefespar Ed, 1995.

RODRIGUES, Edgard Meirelles, Guimaraes, Cosme. Terapia física manual. Río de Janeiro. Ed Revinter. En el año 1998

Starkey, Chard. Recursos terapéuticos en la terapia física, 2 ª edición. São Paulo. Manole. 2001.

TRAUMAS musculares.net, disponible en: Fecha de consulta: 17/04/2003.

Telemedicina. Colombia

Books Update NYT

The New York Times

August 17, 2012

Books Update

On the Cover of Sunday's Book Review

'Lionel Asbo: State of England'

By MARTIN AMIS
Reviewed by KATHRYN HARRISON
The title character of Martin Amis's new novel is a thug who wins the lottery and becomes a tabloid darling.

Also in the Book Review

Ira Glass

Ira Glass: By the Book

The host of "This American Life" and co-writer of the coming film "Sleepwalk With Me" would like to meet Edgar Allan Poe. "I don't have a question, but dude just seems like he could use a hug."
Tom Wright

'What Dies in Summer'

By TOM WRIGHT
Reviewed by JULIE MYERSON
As cousins come of age, a killer stalks young girls in this first novel.

'How Much Is Enough?'

By ROBERT SKIDELSKY and EDWARD SKIDELSKY
Reviewed by RICHARD A. POSNER
A historian and his philosopher son make a case for the shorter hours Keynes predicted.
James Joyce, left, and Ezra Pound, circa 1925.

'James Joyce: A New Biography'

By GORDON BOWKER
Reviewed by COLM TOIBIN
A new biography of James Joyce records his struggles against censors and literary snobs.
An Iranian Saeqeh missile is launched during war games in April 2010 in southern Iran near the Strait of Hormuz.

'The Twilight War'

By DAVID CRIST
Reviewed by JAMES TRAUB
The conflict between the United States and Iran, from 1979 to the present.
An E.O.D. technician in Baghdad, 2004.

'The Long Walk'

By BRIAN CASTNER
Reviewed by ELIZABETH D. SAMET
Brian Castner realizes that his skills as a bomb technician can be a liability in peacetime.
Gen. Charles de Gaulle reviews colonial troops serving with the Free French Army in Africa, 1941.

'The General'

By JONATHAN FENBY
Reviewed by JOSEF JOFFE
A biography of Charles de Gaulle, an autocrat stuck in a democracy.
David Hockney, circa 1967.

'David Hockney'

By CHRISTOPHER SIMON SYKES
Reviewed by DEBORAH SOLOMON
The first volume of a biography of the British artist covers the years 1937 to 1975.
CRIME

Disturbing the Peace

By MARILYN STASIO
In Karin Fossum's novel "The Caller," children are both victims and villains and far more dangerous than any adult.

'Days of Destruction, Days of Revolt'

By CHRIS HEDGES and JOE SACCO
Reviewed by PHILIPP MEYER
A visit to the centers of this country's poverty in the 21st century.
Maureen N. McLane

'My Poets'

By MAUREEN N. McLANE
Reviewed by DAISY FRIED
Part memoir and part criticism, Maureen N. McLane's book includes essays about poets, along with lineated poem-games.

'Inside' and 'Signs and Wonders'

By ALIX OHLIN
Reviewed by WILLIAM GIRALDI
Alix Ohlin's characters struggle to make personal connections.
LONDON: Portrait of a City.Edited by Reuel Golden. 552 pp. Taschen. $69.99.This grand-scale photographic tribute strives to affirm Samuel Johnson's aphorism:

Fiction Chronicle

By ALISON McCULLOCH
New books by Elizabeth Haynes, Suzanne Ruta, Karen Thompson Walker, Patrick Lapeyre and Benjamin Wood.


Back Page

To Be Continued

By ANDREW MOTION
The best sequels enrich and extend the original story, but they do not treat it as an unfinished work that needs completion.
Julia Child

Inside the List

By PARUL SEHGAL
Bob Spitz's biography of Julia Child, "Dearie" - one of a flurry of books timed to the centennial of the beloved chef's birth - hits the hardcover nonfiction list at No. 6.

Editors' Choice

Recently reviewed books of particular interest.

Paperback Row

By IHSAN TAYLOR
Paperback books of particular interest.

Book Review Podcast

This week, Martin Amis discusses his new novel, "Lionel Asbo"; Julie Bosman has notes from the field; Deborah Solomon talks about the artist David Hockney; and Parul Sehgal has best-seller news. Sam Tanenhaus is the host.

Editor's Note

Thanks for taking the time to read this e-mail. Feel free to send feedback; I enjoy hearing your opinions and will do my best to respond.
John Williams
Books Producer
The New York Times on the Web