viernes, 26 de noviembre de 2021

¿Cuál es el método más confiable para medir la pérdida ósea glenoidea en la inestabilidad glenohumeral anterior? Un estudio cadavérico que compara diferentes técnicas de medición para la pérdida de hueso glenoideo

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/cual-es-el-metodo-mas-confiable-para-medir-la-perdida-osea-glenoidea-en-la-inestabilidad-glenohumeral-anterior-un-estudio-cadaverico-que-compara-diferentes-tecnicas-de-medicion-para-la-perdida/


¿Cuál es el método más confiable para medir la pérdida ósea glenoidea en la inestabilidad glenohumeral anterior? Un estudio cadavérico que compara diferentes técnicas de medición para la pérdida de hueso glenoideo

¿Cómo se mide la pérdida ósea glenoidea? Vea lo que estos autores encontraron como el método más confiable para medir la pérdida ósea glenoidea en la inestabilidad glenohumeral anterior

MedicinaDeportiva #Instabilidad del hombro #Defecto glenoideo

What Is the Most Reliable Method of Measuring Glenoid Bone Loss in Anterior Glenohumeral Instability? A Cadaveric Study Comparing Different Measurement Techniques for Glenoid Bone Loss – Antonio Arenas-Miquelez, Danè Dabirrahmani, Gaurav Sharma, Petra L. Graham, Richard Appleyard, Desmond J. Bokor, John W. Read, Kalman Piper, Sumit Raniga, 2021 (sagepub.com)
  • La cuantificación preoperatoria de la pérdida ósea tiene un efecto significativo en la toma de decisiones quirúrgicas y los resultados del paciente. En la literatura se han propuesto varias técnicas de medición para calcular la pérdida ósea glenoidea. Hasta la fecha, ningún estudio ha comparado directamente las técnicas de medición para determinar qué técnica, si alguna, es la más confiable.
  • Identificar las técnicas más consistentes y precisas para medir la pérdida ósea glenoidea en la inestabilidad glenohumeral anterior. Nuestra hipótesis era que las técnicas de medición lineal tendrían menor consistencia y precisión que las técnicas de medición basadas en modelos de área de superficie y forma estadística.
  • El cálculo de la pérdida ósea glenoidea presenta variabilidad según la técnica de medición, con diferentes consistencias y precisiones. Recomendamos el uso del método de Barchilon a los cirujanos que miden con frecuencia la pérdida de hueso glenoideo, porque este método presenta la mejor combinación de consistencia y precisión. Sin embargo, para los cirujanos que miden ocasionalmente la pérdida de hueso glenoideo, el método más consistente es el método de Giles, aunque puede ser necesario un ajuste por el sesgo de sobreestimación.
  • El método Barchilon para medir la pérdida ósea tiene la mejor consistencia y precisión combinadas para los cirujanos que miden con frecuencia la pérdida ósea.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34495796/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211041386

Arenas-Miquelez A, Dabirrahmani D, Sharma G, Graham PL, Appleyard R, Bokor DJ, Read JW, Piper K, Raniga S. What Is the Most Reliable Method of Measuring Glenoid Bone Loss in Anterior Glenohumeral Instability? A Cadaveric Study Comparing Different Measurement Techniques for Glenoid Bone Loss. Am J Sports Med. 2021 Nov;49(13):3628-3637. doi: 10.1177/03635465211041386. Epub 2021 Sep 8. PMID: 34495796.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




Análisis histológico del aumento de injerto dérmico porcino en el tratamiento de desgarros del manguito rotador

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/analisis-histologico-del-aumento-de-injerto-dermico-porcino-en-el-tratamiento-de-desgarros-del-manguito-rotador/


Análisis histológico del aumento de injerto dérmico porcino en el tratamiento de desgarros del manguito rotador

¿Puede un injerto de matriz extracelular de piel remodelar para convertirse en un tendón? Vea lo que estos autores encontraron en biopsias tomadas después de reconstrucciones del tendón del manguito rotador utilizando injertos dérmicos acelulares

#OrthoBiologics, #IrreparableCuff, #ECMgraft, #CuffPatch

Histologic Analysis of Porcine Dermal Graft Augmentation in Treatment of Rotator Cuff Tears – Robert A. Christian, Kathryne J. Stabile, Anil K. Gupta, Bruce D. Leckey, Diana M. Cardona, Robert J. Nowinski, James D. Kelly, Alison P. Toth, 2021 (sagepub.com)
  • El aumento biológico a través de andamios de matriz extracelular (MEC) se ha utilizado para tratar los desgarros del manguito de los rotadores con tejido de mala calidad.
  • Esta serie sugiere que los injertos de MEC pueden servir como un andamio eficaz para la infiltración de la célula huésped, la reorganización del colágeno y la vascularización como resultado de los cambios histológicos demostrados con la recuperación de muestras de pacientes con desgarros del manguito rotador que se aumentaron con injertos dérmicos porcinos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34652242/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211049434

Christian RA, Stabile KJ, Gupta AK, Leckey BD Jr, Cardona DM, Nowinski RJ, Kelly JD 2nd, Toth AP. Histologic Analysis of Porcine Dermal Graft Augmentation in Treatment of Rotator Cuff Tears. Am J Sports Med. 2021 Nov;49(13):3680-3686. doi: 10.1177/03635465211049434. Epub 2021 Oct 15. PMID: 34652242.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




¿La hiperlipidemia tratada con estatinas afecta la cicatrización del manguito rotador o la infiltración de grasa muscular después de la reparación del manguito rotador?

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-hiperlipidemia-tratada-con-estatinas-afecta-la-cicatrizacion-del-manguito-rotador-o-la-infiltracion-de-grasa-muscular-despues-de-la-reparacion-del-manguito-rotador/


¿La hiperlipidemia tratada con estatinas afecta la cicatrización del manguito rotador o la infiltración de grasa muscular después de la reparación del manguito rotador?

La hiperlipidemia inhibe las reparaciones del manguito, pero las estatinas normalizan la cicatrización según este estudio.

Does statin-treated hyperlipidemia affect rotator cuff healing or muscle fatty infiltration after rotator cuff repair? – Journal of Shoulder and Elbow Surgery (jshoulderelbow.org)
  • La hiperlipidemia está relacionada con una mala cicatrización del tendón al hueso y la progresión de la infiltración grasa después de la reparación del manguito de los rotadores. Las estatinas tratan eficazmente la hiperlipidemia, pero se desconoce si tienen algún efecto perjudicial potencial después de la reparación del manguito rotador. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de las estatinas sobre la cicatrización del manguito rotador y la infiltración grasa después de la reparación.
  • Los resultados informados por el paciente, la tasa de re-desgarro del manguito rotador y la infiltración grasa en la resonancia magnética a los 12 meses después de la reparación del manguito rotador en pacientes con hiperlipidemia tratados con estatinas son similares a los del grupo de control.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34116193/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(21)00481-X/fulltext

Amit P, Kuiper JH, James S, Snow M. Does statin-treated hyperlipidemia affect rotator cuff healing or muscle fatty infiltration after rotator cuff repair? J Shoulder Elbow Surg. 2021 Nov;30(11):2465-2474. doi: 10.1016/j.jse.2021.05.014. Epub 2021 Jun 9. PMID: 34116193.

Copyright © 2021 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Pseudoartrosis en la cirugía de deformidad de la columna vertebral en adultos: factores de riesgo y opciones de tratamiento

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-del-adulto/pseudoartrosis-en-la-cirugia-de-deformidad-de-la-columna-vertebral-en-adultos-factores-de-riesgo-y-opciones-de-tratamiento/


Pseudoartrosis en la cirugía de deformidad de la columna vertebral en adultos: factores de riesgo y opciones de tratamiento

  • Resalte los factores de riesgo de seudoartrosis en las fusiones espinales de segmento largo, recopile los enfoques realizados para abordar esta complicación.
  • La pseudoartrosis no está relacionada con la mala alineación, sino con las técnicas quirúrgicas empleadas para su tratamiento. Los abordajes anteriores con soporte anterior disminuyen la tasa en un 30%, mientras que las fusiones largas, las osteotomías y la fijación pélvica aumentan su tasa.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33950287/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-021-06861-w

https://www.europeanspinejournal.org/article/101007s00586-021-06861-w

Marques MF, Fiere V, Obeid I, Charles YP, El-Youssef K, Lahoud A, Faddoul J, Ferrero E, Riouallon G, Silvestre C, Le Huec JC, Kieser D, Boissiere L; Société Française de Chirurgie Rachidienne, SFCR. Pseudarthrosis in adult spine deformity surgery: risk factors and treatment options. Eur Spine J. 2021 Nov;30(11):3225-3232. doi: 10.1007/s00586-021-06861-w. Epub 2021 May 5. PMID: 33950287.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.

© 2021 European Spine Journal – All Rights Reserved




jueves, 25 de noviembre de 2021

¿Qué tan útil es la tracción de halo-gravedad en pacientes con deformidad espinal severa ?: Una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/que-tan-util-es-la-traccion-de-halo-gravedad-en-pacientes-con-deformidad-espinal-severa/


¿Qué tan útil es la tracción de halo-gravedad en pacientes con deformidad espinal severa ?: Una revisión sistemática y un metanálisis

  • Este estudio buscó evaluar las complicaciones y el resultado clínico en los parámetros radiográficos, la función pulmonar y el estado nutricional de la tracción de halo-gravedad (HGT) en el tratamiento de la deformidad espinal severa.
  • La corrección parcial se puede lograr mediante HGT preoperatoria, reduciendo así la dificultad de la operación y el riesgo de daño neurológico causado por una corrección excesiva. Además, la HGT preoperatoria puede mejorar la función pulmonar y el estado nutricional y, por lo tanto, aumentar la tolerancia de los pacientes a la cirugía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34185131/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-021-06902-4

https://www.europeanspinejournal.org/article/101007s00586-021-06902-4

Wang J, Han B, Hai Y, Su Q, Chen Y. How helpful is the halo-gravity traction in severe spinal deformity patients?: A systematic review and meta-analysis. Eur Spine J. 2021 Nov;30(11):3162-3171. doi: 10.1007/s00586-021-06902-4. Epub 2021 Jun 29. PMID: 34185131.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.

© 2021 European Spine Journal – All Rights Reserved




Fracturas periprotésicas de Vancouver B que afectan al vástago cementado de Exeter

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/fracturas-periprotesicas-de-vancouver-b-que-afectan-al-vastago-cementado-de-exeter/


Fracturas periprotésicas de Vancouver B que afectan al vástago cementado de Exeter

El estudio examina si la fijación se puede utilizar de forma segura para tratar las fracturas reducibles tipo Vancouver B en asociación con un vástago femoral cónico pulido sin collar cementado

Vancouver B periprosthetic fractures involving the Exeter cemented stem | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • El objetivo de este estudio fue determinar si la fijación, a diferencia de la artroplastia de revisión, se puede utilizar de forma segura para tratar las fracturas reducibles de tipo Vancouver B en asociación con un vástago femoral cónico pulido sin collar cementado (Exeter).
  • Cuando la interfaz hueso-cemento estaba intacta y la fractura era anatómicamente reducible, todas las fracturas de Vancouver B alrededor de los vástagos de Exeter podían tratarse con fijación en lugar de artroplastia de revisión. La fijación se asoció con una menor necesidad de transfusión de sangre y un menor riesgo de cirugía de revisión en comparación con la artroplastia de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33517729/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-0695.R1

Powell-Bowns MFR, Oag E, Ng N, Pandit H, Moran M, Patton JT, Clement ND, Scott CEH. Vancouver B periprosthetic fractures involving the Exeter cemented stem. Bone Joint J. 2021 Feb;103-B(2):309-320. doi: 10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-0695.R1. PMID: 33517729.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




La reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior de doble haz no pudo lograr un control suficiente del cambio de pivote cuando se acompañó la coalición del túnel tibial

 https://www.altaespecialidadenortopedia.com.mx/academia/la-reconstruccion-anatomica-del-ligamento-cruzado-anterior-de-doble-haz-no-pudo-lograr-un-control-suficiente-del-cambio-de-pivote-cuando-se-acompano-la-coalicion-del-tunel-tibial/


La reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior de doble haz no pudo lograr un control suficiente del cambio de pivote cuando se acompañó la coalición del túnel tibial

Debe evitarse la coalición del túnel tibial para prevenir la laxitud rotatoria de la rodilla persistente después de la reconstrucción del LCA de doble haz.

traumatologíadeportiva #ACL # inestabilidad # rodilla #artroscopiadelarodilla #ortopedista #artroscopia #cirugíaartroscópica #ortopedíadeportiva

Anatomic double-bundle anterior cruciate ligament reconstruction could not achieve sufficient control of pivot-shift when accompanying tibial tunnel coalition | SpringerLink
  • Evaluar el efecto de la coalición del túnel tibial sobre la laxitud rotatoria de la rodilla y los resultados clínicos después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) de doble haz (DB).
  • Cuando se produce la coalición del túnel tibial después de la reconstrucción del LCA con DB, es posible que no se restaure la laxitud rotatoria de la rodilla en las rodillas reconstruidas con el LCA, como se esperaba en aquellas sin coalición del túnel.
  • Se recomienda que se creen dos túneles tibiales por separado al realizar la reconstrucción DB-ACL para lograr un mejor control de la laxitud rotatoria de la rodilla.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33388827/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-020-06383-w

Nukuto K, Hoshino Y, Yamamoto T, Miyaji N, Nagai K, Araki D, Kanzaki N, Matsushita T, Kuroda R. Anatomic double-bundle anterior cruciate ligament reconstruction could not achieve sufficient control of pivot-shift when accompanying tibial tunnel coalition. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Nov;29(11):3743-3750. doi: 10.1007/s00167-020-06383-w. Epub 2021 Jan 3. PMID: 33388827.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).



Los resultados prospectivos a 1 año se mantienen en el seguimiento final a corto plazo después del aumento de la reconstrucción capsular superior de la reparación completa del manguito rotador

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/los-resultados-prospectivos-a-1-ano-se-mantienen-en-el-seguimiento-final-a-corto-plazo-despues-del-aumento-de-la-reconstruccion-capsular-superior-de-la-reparacion-completa-del-manguito-rotador/


Los resultados prospectivos a 1 año se mantienen en el seguimiento final a corto plazo después del aumento de la reconstrucción capsular superior de la reparación completa del manguito rotador

  • Evaluar los resultados del aumento de la reconstrucción capsular superior artroscópica (SCR) de la reparación masiva completa del manguito rotador (RCR).
  • La reconstrucción capsular superior con aumento de aloinjerto dérmico de reparaciones completas del manguito rotador con tejido de mala calidad demuestra resultados clínicos muy buenos con un seguimiento mínimo de 2 años.
  • Se encontró una pobre concordancia interobservador en la integridad posoperatoria del injerto y del manguito rotador por resonancia magnética.
  • La tasa de curación de los injertos SCR fue del 79%. Las tasas de curación de los tendones del supraespinoso e infraespinoso nativo fueron 42% y 54% respectivamente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34785296/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00983-X/fulltext

Degan TJ, Hartzler RU, Rahal A, DeBerardino TM, Burkhart SS. Prospective 1 Year Outcomes are Maintained at Short-Term Final Follow-up after Superior Capsular Reconstruction Augmentation of Complete Rotator Cuff Repair. Arthroscopy. 2021 Nov 13:S0749-8063(21)00983-X. doi: 10.1016/j.arthro.2021.11.008. Epub ahead of print. PMID: 34785296.

Copyright © 2021. Published by Elsevier Inc.



La reconstrucción del ligamento cruzado anterior mediante aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso en pacientes de 50 años o más conduce a mejores niveles de actividad y resultados aceptables informados por el paciente

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-mediante-aloinjerto-hueso-tendon-rotuliano-hueso-en-pacientes-de-50-anos-o-mas-conduce-a-mejores-niveles-de-actividad-y-resultados-aceptables-informado/


La reconstrucción del ligamento cruzado anterior mediante aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso en pacientes de 50 años o más conduce a mejores niveles de actividad y resultados aceptables informados por el paciente

¿Qué edad es demasiado para el autoinjerto de tendón rotuliano en la reconstrucción del LCA? 🦵 El seguimiento mínimo de 2 años de cincuenta pacientes mayores de 50 años demostró buenos resultados informados por los pacientes con un estado de actividad posoperatoria significativamente mayor en un seguimiento mínimo de 2 años

“La reconstrucción del ligamento cruzado anterior utilizando aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso en pacientes de 50 años o más conduce a mejores niveles de actividad y resultados aceptables informados por el paciente”

ACLR #ACLsurgery #BTB #artroscopia de rodilla

Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Using Bone–Patellar Tendon–Bone Allograft in Patients Aged 50 and Older Leads to Improved Activity Levels and Acceptable Patient-Reported Outcomes – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)
  • Evaluar los resultados informados por el paciente en pacientes de 50 años o más sometidos a reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) mediante aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso (BPTB) con un seguimiento mínimo de 2 años.
  • El ACLR con aloinjerto de BPTB en pacientes de 50 años o más conduce a buenos resultados informados por los pacientes con un estado de actividad posoperatoria significativamente mayor con un seguimiento mínimo de 2 años.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666061X21001826

https://www.arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(21)00182-6/fulltext?utm_source=hootsuite&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=

Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation

Available online 14 November 2021
https://doi.org/10.1016/j.asmr.2021.09.018
Under a Creative Commons license
open access

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) |



Las radiografías de 366 clavos extraídos para alargar las extremidades revelan diferencias en las anomalías óseas entre los diferentes tipos de clavos

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/las-radiografias-de-366-clavos-extraidos-para-alargar-las-extremidades-revelan-diferencias-en-las-anomalias-oseas-entre-los-diferentes-tipos-de-clavos/


Las radiografías de 366 clavos extraídos para alargar las extremidades revelan diferencias en las anomalías óseas entre los diferentes tipos de clavos

Se observaron anomalías óseas en la interfaz de las partes telescópicas del clavo en la mayoría de los clavos STRYDE

Radiographs of 366 removed limb-lengthening nails reveal differences in bone abnormalities between different nail types | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • Los clavos para alargar las extremidades han reemplazado en gran medida a la fijación externa en la cirugía reconstructiva y para alargar las extremidades.
  • Sin embargo, los eventos adversos y la alta prevalencia de cambios radiológicos notados recientemente con el clavo de alargamiento STRYDE han suscitado preocupaciones sobre el uso de clavos de alargamiento internos.
  • El objetivo de este estudio fue comparar la prevalencia de anomalías óseas radiológicas entre los clavos STRYDE, PRECICE y FITBONE antes de la extracción del clavo.
  • Se observaron anomalías óseas en la interfaz de las partes telescópicas del clavo en la mayoría de los clavos STRYDE, pero muy raramente con los clavos FITBONE o PRECICE. Concluimos que la baja prevalencia de cambios radiológicos en la interfaz de unión de 242 FITBONE y 98 clavos PRECICE en el momento de la extracción del clavo no justifica preocupaciones clínicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34414785/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B.BJJ-2021-0549.R1

Iobst CA, Frost MW, Rölfing JD, Rahbek O, Bafor A, Duncan M, Kold S. Radiographs of 366 removed limb-lengthening nails reveal differences in bone abnormalities between different nail types. Bone Joint J. 2021 Nov;103-B(11):1731-1735. doi: 10.1302/0301-620X.103B.BJJ-2021-0549.R1. Epub 2021 Aug 20. PMID: 34414785.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




La morfología acromial posterior se asocia significativamente con la inestabilidad posterior del hombro

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-morfologia-acromial-posterior-se-asocia-significativamente-con-la-inestabilidad-posterior-del-hombro/




La morfología acromial posterior se asocia significativamente con la inestabilidad posterior del hombro

El propósito de este trabajo fue determinar si la morfología acromial influye en la estabilidad anteroposterior del hombro. Planteamos la hipótesis de que una posición más horizontal y elevada del acromion en el plano sagital se asociaría con inestabilidad posterior.

La morfología acromial específica se asocia significativamente con la dirección de la inestabilidad glenohumeral. En hombros con inestabilidad posterior, el acromion se sitúa más alto y se orienta más horizontalmente en el plano sagital que en hombros normales y aquellos con inestabilidad anterior; esta posición acromial puede proporcionar menos restricción ósea contra la traslación de la cabeza humeral posterior. Un acromion empinado “tipo techo de chalet suizo” prácticamente excluía la inestabilidad posterior recurrente en una cohorte de pacientes, aunque relativamente pequeña. Se necesita investigación adicional para determinar la relevancia de estos hallazgos para el tratamiento futuro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31318804/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2019/07170/Posterior_Acromial_Morphology_Is_Significantly.3.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=205466&rsuite_id=2102094&native=1&topics=sh&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2F101%2F14%2F1253%2Fabstract#info

Meyer DC, Ernstbrunner L, Boyce G, Imam MA, El Nashar R, Gerber C. Posterior Acromial Morphology Is Significantly Associated with Posterior Shoulder Instability. J Bone Joint Surg Am. 2019 Jul 17;101(14):1253-1260. doi: 10.2106/JBJS.18.00541. PMID: 31318804.

Copyright © 2019 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Asociación entre la depresión preoperatoria y la tasa de reingreso después de una artroplastia articular total primaria: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/asociacion-entre-la-depresion-preoperatoria-y-la-tasa-de-reingreso-despues-de-una-artroplastia-articular-total-primaria-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis/


Asociación entre la depresión preoperatoria y la tasa de reingreso después de una artroplastia articular total primaria: una revisión sistemática y un metanálisis

«La depresión preoperatoria aumenta la tasa de reingreso después de la ATR, en particular la ARTROPLASTIA TOTAL DE RODILLA».

La salud mental importa

Association Between Preoperative Depression and Readmission Rate Following Primary Total Joint Arthroplasty: A Systematic Review and Meta-Analysis – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Hasta la fecha, no se ha realizado ningún metanálisis de la relación entre el reingreso hospitalario después de una artroplastia articular total (AET) y la depresión preoperatoria.
  • Por lo tanto, esta revisión sistemática y metanálisis tuvo como objetivo evaluar la asociación de la depresión preoperatoria con la tasa de reingreso después de la TJA.
  • Según la evidencia disponible, la depresión preoperatoria aumenta la tasa de reingreso después de la ATR, en particular la ATR.
  • Dado que la depresión es un factor de riesgo modificable, la detección de la depresión y la derivación de los pacientes para un tratamiento psiquiátrico adecuado son importantes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34244031/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00560-X/fulltext

Kim H, Kim CH. Association Between Preoperative Depression and Readmission Rate Following Primary Total Joint Arthroplasty: A Systematic Review and Meta-Analysis. J Arthroplasty. 2021 Nov;36(11):3807-3813. doi: 10.1016/j.arth.2021.06.020. Epub 2021 Jun 24. PMID: 34244031.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reemplazo de la articulación de la rodilla / Artroplastia total de rodilla

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/reemplazo-de-la-articulacion-de-la-rodilla-artroplastia-total-de-rodilla/


Reemplazo de la articulación de la rodilla / Artroplastia total de rodilla

Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.

El cartílago y el hueso dañados se retiran de la articulación de la rodilla. Luego, se colocan piezas artificiales en la rodilla.

Por lo regular, las rodillas artificiales tienen tanto partes metálicas como plásticas. Actualmente, algunos cirujanos emplean materiales diferentes, entre ellos metal sobre metal, cerámica sobre cerámica o cerámica sobre plástico.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002974.htm

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2021 A.D.A.M.,

Algunas secciones o partes de MedlinePlus son de dominio público (sin derechos de autor), mientras que otras ofrecen contenido con derechos de autor (copyright) y con licencia para su uso en MedlinePlus. Existen diferentes reglas para vincular y utilizar el contenido protegido por derechos de autor y de dominio público. Estas reglas se describen a continuación.

Contenido sin derechos de autor

El contenido producido por el Gobierno Federal (en inglés) no tiene derechos de autor bajo la ley de los Estados Unidos. Usted puede reproducir, redistribuir y vincular con enlaces libremente a contenido sin derechos de autor, incluyendo en redes sociales.

“Cortesía de MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de EE. UU.”