viernes, 8 de octubre de 2021

Atrapamiento de la arteria poplítea dentro de una fractura de meseta tibial: reporte de un caso

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/atrapamiento-de-la-arteria-poplitea-dentro-de-una-fractura-de-meseta-tibial-reporte-de-un-caso/


Atrapamiento de la arteria poplítea dentro de una fractura de meseta tibial: reporte de un caso



Las fracturas de la meseta tibial pueden asociarse con lesiones arteriales o extremidades disvasculares, sobre todo en situaciones de traumatismo. La extremidad disvascular en el contexto de una fractura se debe comúnmente a la disección de la arteria. El atrapamiento de la arteria dentro de la fractura es raro.

Divulgamos a un hombre de 48 años que presentó atrapamiento poplíteo izquierdo dentro de un estado de fractura de meseta tibial izquierda post fijación externa y colocación de stent en la arteria poplítea.

Los resultados de este caso destacan el atrapamiento de una arteria como un mecanismo de una extremidad disvascular en el contexto de fracturas de alta energía de las extremidades inferiores y específicamente para las fracturas de la meseta tibial.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34613936/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/12000/Popliteal_Artery_Entrapment_within_a_Tibial.1.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210117&rsuite_id=3061274&native=1&topics=kn+ta&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F4%2Fe21.00262%2Fabstract#figures

Coffman JR, Moffatt DC, Foreman MA. Popliteal Artery Entrapment within a Tibial Plateau Fracture: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Oct 6;11(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00262. PMID: 34613936.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Modulación celular y molecular de la fisiopatología del músculo del manguito rotador

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/modulacion-celular-y-molecular-de-la-fisiopatologia-del-musculo-del-manguito-rotador/


Modulación celular y molecular de la fisiopatología del músculo del manguito rotador



  • Los desgarros del tendón del manguito rotador (RC) son lesiones comunes del hombro que resultan en una degeneración irreversible y persistente de los músculos asociados, que se caracteriza por inflamación severa, atrofia, fibrosis e infiltración grasa.
  • Aunque la degeneración del músculo RC dicta fuertemente los resultados clínicos generales, hasta la fecha se han pasado por alto en gran medida las estrategias para estimular la regeneración del músculo RC.
  • En esta revisión, destacamos la comprensión actual de los procesos celulares que coordinan la regeneración muscular y las funciones de las células residentes en los músculos, incluidas las células inmunitarias, los progenitores fibroadipogénicos y las células satélite musculares en la regulación fisiopatológica de los músculos RC después de una lesión.
  • Esta revisión también proporciona perspectivas para posibles terapias para aliviar las características de la degeneración del músculo RC para abordar las limitaciones actuales en la recuperación posquirúrgica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34553789/

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jor.25179

Fu C, Huang AH, Galatz LM, Han WM. Cellular and molecular modulation of rotator cuff muscle pathophysiology. J Orthop Res. 2021 Sep 23. doi: 10.1002/jor.25179. Epub ahead of print. PMID: 34553789.

© 2021 Orthopaedic Research Society. Published by Wiley Periodicals LLC.



Reconstrucción del ligamento colateral de una articulación interfalángica distal con inestabilidad crónica: reporte de un caso

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/reconstruccion-del-ligamento-colateral-de-una-articulacion-interfalangica-distal-con-inestabilidad-cronica-reporte-de-un-caso/


Reconstrucción del ligamento colateral de una articulación interfalángica distal con inestabilidad crónica: reporte de un caso



Un hombre de 33 años se presentó con una inestabilidad dolorosa de la articulación interfalángica distal (DIP) del dedo meñique después de lesiones traumáticas recurrentes relacionadas con el deporte. Las pruebas de esfuerzo y la radiografía demostraron la inestabilidad del ligamento colateral cubital.

Realizamos una reconstrucción del ligamento colateral cubital de la articulación DIP utilizando el tendón palmaris longus. Un año después de la cirugía, la paciente refirió una articulación DIP estable e indolora con buen resultado funcional.

Este procedimiento podría ser una opción de tratamiento viable para pacientes activos de alta demanda que experimentan inestabilidad sintomática crónica de la articulación DIP debido a un desgarro prolongado del ligamento colateral.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34613937/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/12000/Collateral_Ligament_Reconstruction_of_a_Distal.4.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210116&rsuite_id=3061355&native=1&topics=hw&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F4%2Fe21.00120%2Fabstract#figures

Hirakawa A, Komura S, Nohara M, Shimizu T, Matsumoto K, Akiyama H. Collateral Ligament Reconstruction of a Distal Interphalangeal Joint with Chronic Instability: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Oct 6;11(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00120. PMID: 34613937.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




jueves, 7 de octubre de 2021

La reconstrucción del LCA de haz doble conduce a una mejor restauración de la laxitud de la rodilla y los resultados subjetivos que la reconstrucción del LCA de haz único

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-reconstruccion-del-lca-de-haz-doble-conduce-a-una-mejor-restauracion-de-la-laxitud-de-la-rodilla-y-los-resultados-subjetivos-que-la-reconstruccion-del-lca-de-haz-unico/

La reconstrucción del LCA de haz doble conduce a una mejor restauración de la laxitud de la rodilla y los resultados subjetivos que la reconstrucción del LCA de haz único



El propósito de este metanálisis es comparar las reconstrucciones artroscópicas del ligamento cruzado anterior (LCA) de haz único (SB) y de haz doble (DB) a la luz de todos los ensayos controlados aleatorios (ECA) disponibles. Se realizó un metanálisis de este tema bien investigado y se agregaron análisis de subgrupos de la técnica del portal medial (MP) y la técnica transtibial (TT) como una nueva idea. La hipótesis fue que la técnica DB es superior a la técnica SB también en análisis de subgrupos de las técnicas MP y TT.

Por lo general, la reconstrucción del LCA con DB conduce a una mejor restauración de la laxitud de la rodilla y los resultados subjetivos que la reconstrucción del LCA con SB. El análisis de subgrupos de la técnica MP reveló que los cirujanos pueden lograr resultados igualmente buenos con ambas técnicas cuando se perforan túneles femorales a través del portal medial.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34595573/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06744-z

Seppänen A, Suomalainen P, Huhtala H, Mäenpää H, Kiekara T, Järvelä T. Double bundle ACL reconstruction leads to better restoration of knee laxity and subjective outcomes than single bundle ACL reconstruction. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Sep 30. doi: 10.1007/s00167-021-06744-z. Epub ahead of print. PMID: 34595573.

© 2021. The Author(s).

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.




¿Es la reparación artroscópica primaria mediante la técnica de polea un tratamiento eficaz para los desgarros parciales del LCA proximal?

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/es-la-reparacion-artroscopica-primaria-mediante-la-tecnica-de-polea-un-tratamiento-eficaz-para-los-desgarros-parciales-del-lca-proximal/


¿Es la reparación artroscópica primaria mediante la técnica de polea un tratamiento eficaz para los desgarros parciales del LCA proximal?

La reparación artroscópica primaria mediante la técnica de polea puede lograr un éxito clínico a corto plazo en un subconjunto cuidadosamente seleccionado de pacientes con desgarros parciales del LCA proximal y una excelente calidad de tejido #OrthoTwitter #MedTwitter #ACL #ACLTears

Is Primary Arthroscopic Repair Using the Pulley Technique an… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • Recientemente se ha prestado atención a la reparación artroscópica primaria para tratar los desgarros del LCA debido a las desventajas asociadas con la reconstrucción.
  • Sin embargo, quedan muchas preguntas y preocupaciones sin respuesta sobre su aplicación en el tratamiento de los desgarros del LCA.
  • (1) ¿La reparación artroscópica primaria mediante la técnica de polea da como resultado un ROM satisfactorio (un ROM funcional con una contractura en flexión de 30 ° o menos), estabilidad de la rodilla y puntuaciones funcionales en pacientes con desgarros parciales del LCA proximal? (
  • 2) ¿Qué complicaciones se asocian con la reparación artroscópica primaria mediante la técnica de polea en pacientes con desgarros parciales del LCA proximal?
  • La reparación artroscópica primaria mediante la técnica de polea puede lograr un éxito clínico a corto plazo en un subconjunto cuidadosamente seleccionado (el proceso de selección incluye primero identificar el patrón de lesión del LCA antes de la operación con MRI, luego confirmar el diagnóstico mediante artroscopía y decidir si se debe realizar una reparación intraoperatoriamente) de pacientes con desgarros parciales del LCA proximal y tejido de excelente calidad (definido como un remanente con desgarro intersticial leve y capacidad para sujetar suturas).
  • A pesar de los resultados clínicos prometedores de nuestro estudio, esta técnica no debe adoptarse ampliamente a menos que se haya comparado directamente con la reconstrucción del LCA, por lo que se deben realizar estudios futuros para comparar los resultados clínicos entre esta técnica y la reconstrucción del LCA, y el seguimiento a más largo plazo. es necesario identificar si hay un deterioro en los resultados clínicos a lo largo del tiempo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31876551/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7170704/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/05000/Is_Primary_Arthroscopic_Repair_Using_the_Pulley.19.aspx

Liao W, Zhang Q. Is Primary Arthroscopic Repair Using the Pulley Technique an Effective Treatment for Partial Proximal ACL Tears? Clin Orthop Relat Res. 2020 May;478(5):1031-1045. doi: 10.1097/CORR.0000000000001118. PMID: 31876551; PMCID: PMC7170704.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons



Resultados iniciales después de la artroplastia de rodilla bi-unicompartimental asistida por brazo robótico en comparación con la artroplastia total de rodilla: un ensayo controlado aleatorio prospectivo

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/resultados-iniciales-despues-de-la-artroplastia-de-rodilla-bi-unicompartimental-asistida-por-brazo-robotico-en-comparacion-con-la-artroplastia-total-de-rodilla/


Resultados iniciales después de la artroplastia de rodilla bi-unicompartimental asistida por brazo robótico en comparación con la artroplastia total de rodilla: un ensayo controlado aleatorio prospectivo



El objetivo de este estudio fue comparar los resultados clínicos de la artroplastia bi-unicompartimental de rodilla asistida por brazo robótico (bi-UKA) con la artroplastia total de rodilla alineada mecánicamente (ATR) convencional durante las primeras seis semanas y un año después de la operación.

La asistencia del brazo robótico Bi-UKA con preservación de cruzados ofreció resultados clínicos tempranos y tasas de complicaciones similares a una ATR alineada mecánicamente, tanto en el período posoperatorio inmediato como hasta un año después de la cirugía. Se requiere más trabajo para identificar qué pacientes con osteoartritis de rodilla se beneficiarán de una bi-UKA con preservación de cruzados.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34587803/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.103B10.BJJ-2020-1919.R2

Blyth MJG, Banger MS, Doonan J, Jones BG, MacLean AD, Rowe PJ. Early outcomes after robotic arm-assisted bi-unicompartmental knee arthroplasty compared with total knee arthroplasty: a prospective, randomized controlled trial. Bone Joint J. 2021 Oct;103-B(10):1561-1570. doi: 10.1302/0301-620X.103B10.BJJ-2020-1919.R2. PMID: 34587803.

Information

© 2021 Author(s) et al.

Open access statement

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attributions (CC BY 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium or format, provided the original author and source are credited.




Análisis comparativo de los patrones de unión en serie después de una osteotomía tibial alta en cuña abierta con y sin rellenos de huecos óseos

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/analisis-comparativo-de-los-patrones-de-union-en-serie-despues-de-una-osteotomia-tibial-alta-en-cuna-abierta-con-y-sin-rellenos-de-huecos-oseos/


Análisis comparativo de los patrones de unión en serie después de una osteotomía tibial alta en cuña abierta con y sin rellenos de huecos óseos



  • La osteotomía tibial alta en cuña de apertura produce espacios de apertura; sin embargo, existe poco consenso sobre la necesidad de injerto óseo y el material que produciría una unión superior.
  • Los propósitos del presente estudio fueron:
  • (1) comparar los patrones de unión en serie asociados con varios rellenos de huecos óseos,
  • (2) determinar si el relleno de huecos óseos es necesario para lograr la unión ósea del espacio de apertura, y
  • (3) para determinar si la unión ósea es diferente según el grado de corrección durante la osteotomía tibial alta en cuña de apertura.

  • A pesar de los diferentes patrones de cicatrización de espacios, la osteotomía tibial alta en cuña abierta sin injerto óseo logró una unión ósea comparable a la de los materiales de injerto sintéticos y alogénicos.
  • El grupo C (sin injerto óseo) mostró una progresión más lenta de la unión ósea pero superó a los otros grupos alrededor de los 6 meses.
  • Según el patrón de unión, no hubo diferencia según el grado de corrección y el uso de rellenos de huecos óseos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34375320/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2021/10060/Comparative_Analysis_of_Serial_Union_Patterns.4.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210111&rsuite_id=2986099&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/103/19/1788/fulltext&topics=kn%2Bsm#supplemental

Kim SC, Kim DH, Lee JI, Kim TW, Lee YS. Comparative Analysis of Serial Union Patterns After Opening-Wedge High Tibial Osteotomy with and without Bone-Void Fillers. J Bone Joint Surg Am. 2021 Oct 6;103(19):1788-1797. doi: 10.2106/JBJS.20.00778. PMID: 34375320.

Copyright & License

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.






Bridging the Gap. ¿Es necesario el aumento durante la osteotomía tibial alta en cuña abierta ?: Comentario sobre un artículo de Seong Chan Kim, MD, et al .: “Análisis comparativo de los patrones de unión en serie después de la osteotomía tibial alta en cuña abierta con y sin rellenos de huecos óseos”

 https://www.traumayortopedia.space/academia/es-necesario-el-aumento-durante-la-osteotomia-tibial-alta-en-cuna-de-apertura/


Bridging the Gap. ¿Es necesario el aumento durante la osteotomía tibial alta en cuña abierta ?: Comentario sobre un artículo de Seong Chan Kim, MD, et al .: “Análisis comparativo de los patrones de unión en serie después de la osteotomía tibial alta en cuña abierta con y sin rellenos de huecos óseos”

Comentario

  • La osteotomía tibial alta de la rodilla se usa para tratar la mala alineación en varo asociada con la osteoartritis unicompartimental, así como la inestabilidad, y también se puede combinar con procedimientos de reparación del cartílago del compartimento medial.
  • Existen varias técnicas; La osteotomía lateral en cuña de cierre se considera el abordaje tradicional, pero es técnicamente exigente y se ha asociado con complicaciones importantes1.
  • Para minimizar este perfil de complicaciones y mejorar los desafíos técnicos, se desarrolló la osteotomía tibial alta en cuña de apertura.
  • Sin embargo, ese procedimiento presenta diferentes desafíos relacionados específicamente con la unión ósea de la cuña de apertura y la estabilización del espacio durante la cicatrización.
  • En un estudio de Martin et al.1, se evaluaron 323 osteotomías tibiales altas de cuña de apertura consecutivas para proporcionar una descripción completa de las tasas de eventos adversos, categorizados por gravedad, y su efecto en los resultados informados por los pacientes.
  • En general, los autores observaron que la tasa de eventos adversos graves fue del 7%, siendo la más común la pseudoartrosis (3,2%).
  • Además, el evento más común que requirió tratamiento conservador fue el retraso de la consolidación (12%).
  • Los hallazgos del estudio de Kim et al. apoyan y confirman la literatura actual de que los problemas relacionados con la unión ósea y los resultados clínicos después de la osteotomía tibial alta con cuña abierta pueden no verse afectados por el material utilizado para rellenar la cuña.
  • En cambio, es más probable que los problemas relacionados con la consolidación tardía y la seudoartrosis estén relacionados con una combinación de múltiples factores, incluido el tamaño de la cuña, el tipo de placa, la fractura de la bisagra lateral, el tabaquismo, el índice de masa corporal y el protocolo posoperatorio de carga de peso1.
  • Las investigaciones futuras deberán controlar estos múltiples factores y su compleja interacción para identificar los problemas subyacentes de interés.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34612853/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Fulltext/2021/10060/Bridging_the_Gap__Is_Augmentation_Necessary_During.16.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210099&rsuite_id=3055935&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/103/19/e79/fulltext&topics=kn%2Bsm#info

Angeline M. Bridging the Gap. Is Augmentation Necessary During Opening-Wedge High Tibial Osteotomy?: Commentary on an article by Seong Chan Kim, MD, et al.: “Comparative Analysis of Serial Union Patterns After Opening-Wedge High Tibial Osteotomy with and without Bone-Void Fillers”. J Bone Joint Surg Am. 2021 Oct 6;103(19):e79. doi: 10.2106/JBJS.21.00722. PMID: 34612853.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated



miércoles, 6 de octubre de 2021

La ecografía de diagnóstico muestra la reversión de la atrofia del músculo supraespinoso después de la reparación artroscópica del manguito rotador

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/la-ecografia-de-diagnostico-muestra-la-reversion-de-la-atrofia-del-musculo-supraespinoso-despues-de-la-reparacion-artroscopica-del-manguito-rotador/


La ecografía de diagnóstico muestra la reversión de la atrofia del músculo supraespinoso después de la reparación artroscópica del manguito rotador



Estudio prospectivo para evaluar la utilidad de la ecografía ultrasonido) Como herramienta de imagen para el diagnóstico de atrofia del músculo supraespinoso, estableciendo si existe alguna relación entre la reparación de los desgarros del supraespinoso y su eventual recuperación muscular.

Los cambios del músculo supraespinoso atrófico después de la reparación pueden revertirse. Puede cuantificarse mediante imágenes de ultrasonido (Histograma, relación de histograma y reducción de la ecogenicidad, patrón de bolos y aumento de PA). Los casos de Patte II mostraron los mejores resultados después de la reparación, como lo demostró el ultrasonido. Cuanto más rápida sea la reparación, mejores serán los resultados sin verse influenciados por el tipo de reparación. A mayor desgarro y retracción, mayor ecogenicidad y menor AP, con peores resultados clínicos y ecográficos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33940124/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00402-3/fulltext

Pagán-Conesa A, García-Ortiz MT, Salmerón-Martínez EJ, Moya-Martínez A, López-Prats F. Diagnostic Ultrasound Shows Reversal of Supraspinatus Muscle Atrophy Following Arthroscopic Rotator Cuff Repair. Arthroscopy. 2021 Oct;37(10):3039-3048. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.039. Epub 2021 Apr 30. PMID: 33940124.

Copyright

El plasma puro rico en plaquetas intraarticular combinado con la osteotomía tibial alta (HTO) de cuña abierta mejora los resultados clínicos y el ancho mínimo del espacio articular en comparación con el HTO solo en la osteoartritis de rodilla: un estudio prospectivo

 https://www.artrocenter.mx/academia/el-plasma-puro-rico-en-plaquetas-intraarticular-combinado-con-la-osteotomia-tibial-alta-hto-de-cuna-abierta-mejora-los-resultados-clinicos-y-el-ancho-minimo-del-espacio-articular-en-comparacion-con/


El plasma puro rico en plaquetas intraarticular combinado con la osteotomía tibial alta (HTO) de cuña abierta mejora los resultados clínicos y el ancho mínimo del espacio articular en comparación con el HTO solo en la osteoartritis de rodilla: un estudio prospectivo



El propósito de este estudio fue comparar la eficacia clínica de los pacientes con osteoartritis de rodilla del compartimento medial que se sometieron a osteotomía tibial alta en cuña abierta sola (HTO) o HTO simultánea y terapia con plasma rico en plaquetas puro (HTO-P-PRP).

En comparación con HTO solo, HTO combinado con P-PRP intraarticular mejoró el ancho mínimo del espacio medial de la articulación de la rodilla durante el primer año posoperatorio.

Clínicamente, una mayor proporción de pacientes en el grupo HTO-P-PRP excedió las diferencias mínimas clínicamente importantes (MCID) en el primer año, especialmente a los 6 meses en la puntuación de Lysholm (HTO solo, 65,9%; HTO-P-PRP, 97,4%) y Puntuación WOMAC (HTO solo, 82,9%; HTO-P-PRP, 100,0%).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34571181/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00845-8/fulltext

Zhang Q, Xu W, Wu K, Fu W, Yang H, Guo JJ. Intra-articular Pure Platelet-Rich Plasma combined with Open-Wedge High Tibial Osteotomy (HTO) improves Clinical Outcomes and Minimal Joint Space Width compared with HTO alone in knee osteoarthritis: A Prospective Study. Arthroscopy. 2021 Sep 24:S0749-8063(21)00845-8. doi: 10.1016/j.arthro.2021.09.013. Epub ahead of print. PMID: 34571181.

Copyright

La técnica equivalente transósea anudada para la reparación del manguito rotador muestra propiedades biomecánicas superiores en comparación con una técnica sin nudos: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-tecnica-equivalente-transosea-anudada-para-la-reparacion-del-manguito-rotador-muestra-propiedades-biomecanicas-superiores-en-comparacion-con-una-tecnica-sin-nudos/


La técnica equivalente transósea anudada para la reparación del manguito rotador muestra propiedades biomecánicas superiores en comparación con una técnica sin nudos: una revisión sistemática y un metanálisis



Comparar las propiedades biomecánicas de las técnicas de equivalente transóseo anudado versus sin nudos (ETE) para la reparación del manguito de los rotadores (RCR).

Según los estudios de cadáveres incluidos, los tendones del manguito rotador reparados mediante la técnica del TOE anudado muestran propiedades biomecánicas de tiempo cero superiores, incluida una mayor carga de rotura hasta la falla en comparación con los manguitos rotadores reparados mediante la técnica TOE sin nudos.

Las suturas que atraviesan el tendón siguen siendo un método de falla común para ambas técnicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34606935/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00850-1/fulltext

Ansah-Twum J, Belk JW, Cannizzaro CK, Potyk AG, Bravman JT, McCarty EC, Vidal AF. Knotted Transosseous Equivalent Technique for Rotator Cuff Repair Shows Superior Biomechanical Properties Compared to a Knotless Technique: A Systematic Review and Meta-Analysis. Arthroscopy. 2021 Oct 1:S0749-8063(21)00850-1. doi: 10.1016/j.arthro.2021.09.017. Epub ahead of print. PMID: 34606935.

Copyright


martes, 5 de octubre de 2021

Reparación de la columna tibial en la población pediátrica: resultados y tasas de lesiones posteriores

 https://www.jointsolutions.com.mx/reparacion-de-la-columna-tibial-en-la-poblacion-pediatrica-resultados-y-tasas-de-lesiones-posteriores/


Reparación de la columna tibial en la población pediátrica: resultados y tasas de lesiones posteriores



Evaluar los resultados a corto y medio plazo después de la fijación quirúrgica artroscópica de las fracturas de la columna tibial en pacientes pediátricos, determinar la incidencia de otras lesiones de rodilla ipsilaterales y contralaterales y describir la patología meniscal asociada y los hallazgos intraoperatorios en el momento de la reparación de la columna tibial.

Aunque muchos pacientes pediátricos muestran excelentes resultados después de la reparación de la columna tibial con un seguimiento medio de 5,8 años, el 10,6% sufrió una rotura del LCA ipsolateral y el 21% requirió un procedimiento adicional. Ningún paciente tenía una lesión de la columna tibial contralateral o del LCA. Esto es útil para asesorar a los pacientes sobre el riesgo de lesiones al volver a la actividad después de la reparación de la columna tibial.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34430880/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8365202/

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(21)00057-2/fulltext

Quinlan NJ, Hobson TE, Mortensen AJ, Tomasevich KM, Adeyemi T, Maak TG, Aoki SK. Tibial Spine Repair in the Pediatric Population: Outcomes and Subsequent Injury Rates. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2021 Jun 14;3(4):e1011-e1023. doi: 10.1016/j.asmr.2021.03.005. PMID: 34430880; PMCID: PMC8365202.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




Artroplastia reversa de hombro en artritis reumatoide: supervivencia y resultados



Artroplastia reversa de hombro en artritis reumatoide: supervivencia y resultados



  • A pesar de sus posibles ventajas biomecánicas, la artroplastia reversa de hombro (RSA) todavía se considera de riesgo particularmente alto en pacientes reumatoides que son osteoporóticos e inmunodeficientes.
  • Nuestro propósito fue informar la supervivencia de la prótesis, las complicaciones y los resultados de la RSA en pacientes con artritis reumatoide (AR) con un seguimiento mínimo de 5 años.
  • La RSA es un procedimiento seguro y eficaz para el tratamiento de pacientes con AR, con bajo riesgo de complicaciones y baja tasa de revisión, independientemente de la presentación radiológica y el estadio de la enfermedad.
  • Los pacientes reumatoides que se someten a RSA primaria, con o sin injerto de hueso glenoideo, pueden esperar una tasa de supervivencia sin revisión del 96% a los 7 años de seguimiento.
  • RSA ofrece el beneficio de resolver 2 problemas clave que se encuentran en los hombros reumatoides: destrucción del hueso glenoideo y deficiencia del manguito rotador.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33667642/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(21)00137-3/fulltext#articleInformation

Lévigne C, Chelli M, Johnston TR, Trojani MC, Molé D, Walch G, Boileau P. Reverse shoulder arthroplasty in rheumatoid arthritis: survival and outcomes. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Oct;30(10):2312-2324. doi: 10.1016/j.jse.2021.01.033. Epub 2021 Mar 3. PMID: 33667642.

Copyright

© 2021 The Authors. User LicenseCreative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)




Comparación biomecánica de una nueva técnica de fijación tibial frente a la fijación con tornillos de interferencia para la reconstrucción del LCA mediante injertos de tejido blando

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/comparacion-biomecanica-de-una-nueva-tecnica-de-fijacion-tibial-frente-a-la-fijacion-con-tornillos-de-interferencia-para-la-reconstruccion-del-lca-mediante-injertos-de-tejido-blando/


Comparación biomecánica de una nueva técnica de fijación tibial frente a la fijación con tornillos de interferencia para la reconstrucción del LCA mediante injertos de tejido blando





  • Sigue existiendo controversia sobre la técnica óptima para la fijación tibial de injertos de tejido blando en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA).
  • Comparar los resultados biomecánicos de una nueva técnica de fijación del tubérculo transtibial con los de una fijación con tornillos de interferencia comúnmente utilizada en el sitio tibial.
  • Nuestra hipótesis fue que la fijación transtibial del tubérculo logra mayores cargas de rotura final que la fijación con tornillos de interferencia.
  • La fijación del tubérculo transtibial logró mayores cargas de rotura final que la fijación con tornillos de interferencia en la prueba de carga a rotura.
  • La nueva técnica de fijación del tubérculo transtibial se comparó favorablemente con la fijación con tornillos de interferencia durante la reconstrucción del LCA.
  • Esta técnica no requiere hardware, tiene un bajo costo, teóricamente elimina el riesgo de complicaciones asociadas con la implantación del hardware (p. Ej., Daño del injerto y dolor atribuido al hardware retenido que requiere extracción) y es relativamente fácil de realizar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34458385/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8392818/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211028559

Sun T, Zhang H. Biomechanical Comparison of a Novel Tibial Fixation Technique Versus Interference Screw Fixation for ACL Reconstruction Using Soft Tissue Grafts. Orthop J Sports Med. 2021 Aug 25;9(8):23259671211028559. doi: 10.1177/23259671211028559. PMID: 34458385; PMCID: PMC8392818.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).