viernes, 10 de junio de 2022

El tubérculo tibial posterior medido por la distancia sagital TT-TG se correlaciona con un mayor riesgo de lesiones condrales patelofemorales

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/el-tuberculo-tibial-posterior-medido-por-la-distancia-sagital-tt-tg-se-correlaciona-con-un-mayor-riesgo-de-lesiones-condrales-patelofemorales/


El tubérculo tibial posterior medido por la distancia sagital TT-TG se correlaciona con un mayor riesgo de lesiones condrales patelofemorales

La posición sagital de la tuberosidad tibial puede afectar el riesgo de lesiones del cartílago femororrotuliano.

Posterior tibial tubercle measured by the sagittal TT-TG distance correlates with increased risk for patellofemoral chondral lesions | SpringerLink
  • Evaluar la variación en la alineación sagital del tubérculo tibial en pacientes con y sin desgaste del cartílago femoropatelar (PF).
  • Los pacientes que se sometieron a procedimientos de restauración de cartílago aislados tenían un tubérculo tibial posterior significativamente mayor que los controles de meniscectomía parcial basados en el TT-TG sagital. Cuanto más posterior es el tubérculo, más probable es que el paciente haya tenido un procedimiento de restauración del cartílago.
  • Los cirujanos deben considerar la medición de sTT-TG en pacientes que presenten dolor en la parte anterior de la rodilla, particularmente lesiones femoropatelares.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35513456/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06988-3

Kaplan DJ, Mojica ES, Ortega PF, Triana J, Strauss EJ, Jazrawi LM, Gonzalez-Lomas G. Posterior tibial tubercle measured by the sagittal TT-TG distance correlates with increased risk for patellofemoral chondral lesions. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 May 5. doi: 10.1007/s00167-022-06988-3. Epub ahead of print. PMID: 35513456.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).



Comparación de implantes extramedulares e intramedulares para fracturas intertrocantéricas estables: ¿Hemos oscilado el péndulo demasiado hacia el otro lado?

 https://www.artrocenter.mx/academia/comparacion-de-implantes-extramedulares-e-intramedulares-para-fracturas-intertrocantericas-estables-hemos-oscilado-el-pendulo-demasiado-hacia-el-otro-lado/


Comparación de implantes extramedulares e intramedulares para fracturas intertrocantéricas estables: ¿Hemos oscilado el péndulo demasiado hacia el otro lado?

Implantes extramedulares frente a intramedulares para fracturas TI estables: ¿cuál es la última?

@SaadatGhulam y @CCHTrauma

#JAAOS #OrthoTwitter

Comparison of Extramedullary and Intramedullary Implants for… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Aunque los implantes intramedulares se usan comúnmente para tratar fracturas intertrocantéricas (IT) estables, faltan pruebas para demostrar su superioridad sobre los implantes extramedulares en el tratamiento de estas fracturas. El propósito de este estudio fue comparar los resultados a corto plazo (<30 días) entre los implantes intramedulares y extramedulares en pacientes con fracturas IT estables no desplazadas cerradas.
  • Nuestro estudio encontró que los implantes extramedulares se asociaron con tasas de transfusiones más bajas, reingresos más bajos y una mejor disposición del paciente. Recomendamos a los cirujanos que consideren los implantes extramedulares cuando traten fracturas IT estables, especialmente si el paciente está anémico o tiene un alto riesgo de reingreso hospitalario.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35196299/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/05150/Comparison_of_Extramedullary_and_Intramedullary.10.aspx

Darbandi AD, Saadat GH, Siddiqi A, Butler BA. Comparison of Extramedullary and Intramedullary Implants for Stable Intertrochanteric Fractures: Have We Swung the Pendulum Too Far the Other Way? J Am Acad Orthop Surg. 2022 May 15;30(10):e779-e788. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00657. Epub 2022 Feb 22. PMID: 35196299.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




La fusión anteroposterior (AP) de posición única en decúbito lateral muestra resultados equivalentes a la fusión intersomática lumbar transforaminal mínimamente invasiva al año de seguimiento

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/la-fusion-anteroposterior-ap-de-posicion-unica-en-decubito-lateral-muestra-resultados-equivalentes-a-la-fusion-intersomatica-lumbar-transforaminal-minimamente-invasiva-al-ano-de-seguimiento/


La fusión anteroposterior (AP) de posición única en decúbito lateral muestra resultados equivalentes a la fusión intersomática lumbar transforaminal mínimamente invasiva al año de seguimiento

  • Este estudio compara los resultados perioperatorios y de 1 año de la fusión circunferencial de posición única en decúbito lateral (L-SPS) versus la fusión intersomática lumbar transforaminal mínimamente invasiva (MIS TLIF) para patologías degenerativas.
  • L-SPS mejora los resultados perioperatorios y no compromete los resultados clínicos o radiográficos al año de seguimiento en comparación con MIS TLIF. Puede haber tasas reducidas de fallas mecánicas tempranas con L-SPS.Este estudio compara los resultados perioperatorios y de 1 año de la fusión circunferencial de posición única en decúbito lateral (L-SPS) versus la fusión intersomática lumbar transforaminal mínimamente invasiva (MIS TLIF) para patologías degenerativas.
  • L-SPS mejora los resultados perioperatorios y no compromete los resultados clínicos o radiográficos al año de seguimiento en comparación con MIS TLIF. Puede haber tasas reducidas de fallas mecánicas tempranas con L-SPS.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35551483/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-022-07226-7

https://www.europeanspinejournal.org/article/101007s00586-022-07226-7

Ashayeri K, Alex Thomas J, Braly B, O’Malley N, Leon C, Cheng I, Kwon B, Medley M, Eisen L, Protopsaltis TS, Buckland AJ. Lateral decubitus single position anterior-posterior (AP) fusion shows equivalent results to minimally invasive transforaminal lumbar interbody fusion at one-year follow-up. Eur Spine J. 2022 May 13. doi: 10.1007/s00586-022-07226-7. Epub ahead of print. PMID: 35551483.

© 2022. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.

© 2022 European Spine Journal – All Rights Reserved



jueves, 9 de junio de 2022

Estimulación de la médula en jugadores de fútbol (fútbol soccer): una revisión narrativa

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2022/06/09/estimulacion-de-la-medula-en-jugadores-de-futbol-futbol-una-revision-narrativa/


Estimulación de la médula en jugadores de fútbol (fútbol soccer): una revisión narrativa

Las técnicas emergentes de andamiaje de cartílago para aumentar la microfractura han demostrado una capacidad para aumentar la regeneración del cartílago hialino y han mostrado resultados clínicos tempranos prometedores; sin embargo, se justifican estudios clínicos más grandes de alta calidad metodológica.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2667254522000257
  • Se estima que la prevalencia de defectos focales del cartílago en deportistas de élite llega al 36 %, y el tratamiento en futbolistas profesionales plantea un desafío clínico complejo. La estimulación de la médula es una opción de tratamiento común para los atletas con lesiones condrales de espesor completo contenidas y sintomáticas.
  • Informar sobre las indicaciones actuales y la eficacia de la estimulación medular en jugadores de fútbol.
  • En los futbolistas profesionales, la estimulación de la médula es un tratamiento viable para la reparación de lesiones cartilaginosas aisladas pequeñas (<2 cm2), aunque el deterioro de los resultados a medio y largo plazo puede dificultar su uso generalizado. Múltiples técnicas de aumento han demostrado el potencial para generar una reparación mecánica y biológicamente superior; sin embargo, se necesitan estudios más sólidos y de alto nivel para evaluar adecuadamente la eficacia.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2667254522000257

Marrow stimulation in football (soccer) players: A narrative review

miércoles, 8 de junio de 2022

Ligamento oblicuo posterior de la rodilla: estado del arte

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/ligamento-oblicuo-posterior-de-la-rodilla-estado-del-arte/


Ligamento oblicuo posterior de la rodilla: estado del arte

Una comprensión profunda de la #anatomía, la #biomecánica, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las lesiones del #ligamento oblicuo posterior de la rodilla ayudará a los #cirujanos #ortopédicos en su manejo.

#OpenReviews #kneesurgery #ligamentinjuries #kneeanatomy

Posterior oblique ligament of the knee: state of the art in: EFORT Open Reviews Volume 6 Issue 5 (2021) (bioscientifica.com)

  • El ligamento oblicuo posterior (POL) es la estructura ligamentosa predominante en la esquina medial posterior de la articulación de la rodilla. Una comprensión profunda de la anatomía, la biomecánica, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las lesiones POL ayudará a los cirujanos ortopédicos en el manejo de estas lesiones.
  • La inestabilidad rotacional resultante, además de la laxitud en valgo, puede no ser tolerada por los atletas que participan en deportes de pivote. El mecanismo de lesión más frecuente, que representa el 72% de los casos, está relacionado con la actividad deportiva, en particular el fútbol, ​​el baloncesto y el esquí. Además, se han descrito tres patrones lesionales diferentes: los asociados a lesión del brazo capsular del semimembranoso (SM), los que implican un desprendimiento meniscal periférico completo y los que implican rotura del SM y desprendimiento meniscal periférico.
  • El sello distintivo de una lesión relacionada con las lesiones POL es la presencia de inestabilidad rotatoria anteromedial (AMRI), que se define como «rotación externa con subluxación anterior de la meseta tibial medial en relación con el fémur distal».
  • En entornos agudos, las lesiones de POL se pueden identificar fácilmente mediante imágenes de resonancia magnética (MRI) coronal y axial donde el ligamento colateral medial (MCL) y POL aparecen como estructuras separadas. Sin embargo, la resonancia magnética no es sensible en casos crónicos.
  • El tratamiento quirúrgico del lado medial conduce a resultados clínicos satisfactorios en un escenario de reconstrucción multiligamentosa, pero se sabe que está asociado con rigidez secundaria.
  • En pacientes jóvenes con altas demandas funcionales, se permite el regreso a los deportes no antes de los 9-12 meses después de haber pasado por un programa de rehabilitación completo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34150330/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8183151/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/6/5/2058-5241.6.200127.xml

D’Ambrosi R, Corona K, Guerra G, Cerciello S, Ursino C, Ursino N, Hantes M. Posterior oblique ligament of the knee: state of the art. EFORT Open Rev. 2021 May 4;6(5):364-371. doi: 10.1302/2058-5241.6.200127. PMID: 34150330; PMCID: PMC8183151.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.



Focus Meeting Bologna 🇮🇹: We've extended the Early Bird Fee until June 10, 2022, so hurry up and benefit from the highly reduced rates!









ICRS - International Cartilage Regeneration & Joint Preservation Society1.993 seguidores1 semana •



Focus Meeting Bologna 🇮🇹: We've extended the Early Bird Fee until June 10, 2022, so hurry up and benefit from the highly reduced rates!




Focus Meeting Bologna 🇮🇹 : Hemos extendido la tarifa de reserva anticipada hasta el 10 de junio de 2022, ¡así que date prisa y benefíciate de las tarifas altamente reducidas!

 

La osteotomía tipo Chevron mínimamente invasiva de tercera generación para hallux valgus produce resultados clínicos y radiológicos similares a los de la osteotomía tipo bufanda a los 2 años

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/la-osteotomia-tipo-chevron-minimamente-invasiva-de-tercera-generacion-para-hallux-valgus-produce-resultados-clinicos-y-radiologicos-similares-a-los-de-la-osteotomia-tipo-bufanda-a-los-2-anos/


La osteotomía tipo Chevron mínimamente invasiva de tercera generación para hallux valgus produce resultados clínicos y radiológicos similares a los de la osteotomía tipo bufanda a los 2 años: un estudio de cohorte emparejado

En este estudio de cohorte emparejado, la osteotomía mínimamente invasiva tipo chevron (MICA) con el tornillo MICA de nueva generación mostró resultados clínicos y radiológicos similares a los de la osteotomía tipo bufanda a los 2 años. La puntuación VAS postoperatoria temprana también fue más baja en el grupo MICA.

Third-Generation Minimally Invasive Chevron-Akin Osteotomy for Hallux Valgus Produces Similar Clinical and Radiological Outcomes as Scarf-Akin Osteotomy at 2 Years: A Matched Cohort Study – Adriel You Wei Tay, Graham S. Goh, Kevin Koo, Nicholas Eng Meng Yeo, 2022 (sagepub.com)
  • La osteotomía mínimamente invasiva en chevron-Akin (MICA) es una técnica cada vez más popular para la corrección del hallux valgus. Sin embargo, hay escasez de literatura que la compare con las técnicas abiertas tradicionales. El propósito de este estudio fue comparar los resultados clínicos y radiológicos de la osteotomía MICA utilizando un tornillo MICA de nueva generación y una osteotomía tipo bufanda para la corrección del hallux valgus.
  • El procedimiento MICA con el tornillo MICA de nueva generación es una opción atractiva para la corrección del hallux valgus, que produce resultados clínicos y radiológicos a mediano plazo similares en comparación con la bien establecida osteotomía Scarf-Akin. La puntuación EVA postoperatoria de las primeras 24 horas en el grupo MICA también fue estadísticamente más baja, aunque queda por determinar su significado clínico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34609174/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211049193

Tay AYW, Goh GS, Koo K, Yeo NEM. Third-Generation Minimally Invasive Chevron-Akin Osteotomy for Hallux Valgus Produces Similar Clinical and Radiological Outcomes as Scarf-Akin Osteotomy at 2 Years: A Matched Cohort Study. Foot Ankle Int. 2022 Mar;43(3):321-330. doi: 10.1177/10711007211049193. Epub 2021 Oct 5. PMID: 34609174.

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society

Copyright © 2022, © SAGE Publications




Contractura congénita de los dedos cubitales y su diferenciación de la contractura isquémica

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/contractura-congenita-de-los-dedos-cubitales-y-su-diferenciacion-de-la-contractura-isquemica/


Contractura congénita de los dedos cubitales y su diferenciación de la contractura isquémica

#AberrantOrigin #FlexionDeformity #FlexorDigitorumProfundus #Congenital #JHS #OrthoTwitter

Congenital Contracture of the Ulnar Digits and Its Differentiation From Ischemic Contracture – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • Describir las características clínicas, los hallazgos radiológicos, el diagnóstico diferencial y el tratamiento quirúrgico de una deformidad congénita en flexión de los dedos medio, anular y meñique. La causa de la afección es el origen aberrante del flexor digitorum profundus, que conduce a una contractura congénita de los dedos cubitales.
  • La contractura congénita de los dedos cubitales es una nueva deformidad congénita en flexión que afecta a los dedos medio, anular y meñique. La prominencia ósea en el cúbito proximal es el hallazgo clave para establecer su diagnóstico y distinguirla de una contractura isquémica. Recomendamos tratarlo quirúrgicamente a partir de los 12 años después de la fase de rápido crecimiento de las extremidades. Recomendamos la resección del origen aberrante, combinada con un procedimiento de deslizamiento muscular, como tratamiento de elección, incluso para pacientes jóvenes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34281749/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00371-3/fulltext

Xiong G, Yongbin Gao, Zhu J, Guo W, Sun J. Congenital Contracture of the Ulnar Digits and Its Differentiation From Ischemic Contracture. J Hand Surg Am. 2022 Jun;47(6):579.e1-579.e9. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.06.008. Epub 2021 Jul 17. PMID: 34281749.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




martes, 7 de junio de 2022

Efectos del volumen del hospital y del cirujano en los resultados de los pacientes después de una artroplastia total de articulación: Informe del Registro estadounidense de reemplazo de articulaciones

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/cirugia-articular/efectos-del-volumen-del-hospital-y-del-cirujano-en-los-resultados-de-los-pacientes-despues-de-una-artroplastia-total-de-articulacion-informe-del-registro-estadounidense-de-reemplazo-de-articulaciones/


Efectos del volumen del hospital y del cirujano en los resultados de los pacientes después de una artroplastia total de articulación: Informe del Registro estadounidense de reemplazo de articulaciones

Consulte esta infografía de #JAAOS para obtener un resumen de los efectos del volumen del hospital y del cirujano en los resultados de los pacientes después de la TJA y lea el artículo AQUÍ:

#OrthoTwitter #Infographic #TJA

Effects of Hospital and Surgeon Volume on Patient Outcomes A… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • El propósito de este estudio fue evaluar los resultados y las complicaciones porque se relaciona con el cirujano y el volumen del hospital para los pacientes que se sometieron a una artroplastia total de cadera (ATC) primaria y a una artroplastia total de rodilla (ATR) utilizando el Registro Estadounidense de Reemplazo de Articulaciones de 2012 a 2017.
  • Nuestros hallazgos demuestran complicaciones considerablemente mayores de ATC y ATR cuando se realizan en hospitales de bajo volumen por cirujanos de bajo volumen. Dados los datos de la literatura previa, incluido este estudio, se justifica un impulso continuo a través de las políticas y los sistemas de atención médica para dirigir los procedimientos de THA y TKA a centros de alto volumen por parte de cirujanos de alto volumen debido a la evidente disminución de las complicaciones y los costos considerables asociados con todos. -causan revisiones, infección articular periprotésica, inestabilidad y mortalidad a los 90 días

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35191864/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/06010/Effects_of_Hospital_and_Surgeon_Volume_on_Patient.9.aspx

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_63_2_Basic_Infographic_May_03_2022.pdf

Siddiqi A, Alamanda VK, Barrington JW, Chen AF, De A, Huddleston JI 3rd, Bozic KJ, Lewallen D, Piuzzi NS, Mullen K, Porter KR, Springer BD. Effects of Hospital and Surgeon Volume on Patient Outcomes After Total Joint Arthroplasty: Reported From the American Joint Replacement Registry. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Jun 1;30(11):e811-e821. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00946. Epub 2022 Feb 21. PMID: 35191864.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Osteotomías para el tratamiento de deformidades de la columna en adultos: revisión de un análisis crítico

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/uncategorized/osteotomias-para-el-tratamiento-de-deformidades-de-la-columna-en-adultos-revision-de-un-analisis-critico/


Osteotomías para el tratamiento de deformidades de la columna en adultos: revisión de un análisis crítico

  • Las osteotomías espinales son poderosas técnicas de corrección de deformidades que pueden estar asociadas con complicaciones graves.
  • El sistema de clasificación de la osteotomía espinal anatómica propone 6 grados de resección correspondientes a diferentes intervenciones anatómicas de hueso, disco, faceta y ligamento.
  • Los cirujanos deben ser conscientes de los matices de las osteotomías de 3 columnas con respecto a la selección del nivel de la columna, la composición del constructo y las técnicas de reconstrucción y cierre de la columna posterior.
  • Existe una tendencia mundial a evitar las osteotomías de 3 columnas tanto como sea posible debido a la creciente evidencia sobre la efectividad de las osteotomías de la columna posterior y la tracción de halo-gravedad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35613311/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2022/05000/Osteotomies_for_the_Treatment_of_Adult_Spinal.10.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3318760&native=1&topics=sp&source=JBJS_Reviews%2F10%2F5%2Fe21.00226%2Fabstract#content/contributor_reference_1

Yilgor C, Kindan P, Yucekul A, Zulemyan T, Alanay A. Osteotomies for the Treatment of Adult Spinal Deformities: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2022 May 1;10(5). doi: 10.2106/JBJS.RVW.21.00226. PMID: 35613311.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Tratamiento de la rótula dislocada crónica en un paciente con síndrome de Down esqueléticamente maduro

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/tratamiento-de-la-rotula-dislocada-cronica-en-un-paciente-con-sindrome-de-down-esqueleticamente-maduro/ 


Tratamiento de la rótula dislocada crónica en un paciente con síndrome de Down esqueléticamente maduro

  • Un hombre de 55 años con síndrome de Down (SD) padecía una luxación patelar derecha irreductible crónica. Los estudios de imagen mostraron una apariencia atenuada del retináculo patelar medial, y la distancia entre el tubérculo tibial y el surco troclear medía 1,6 cm. Se realizó reconstrucción del ligamento patelofemoral medial derecho (MPFLR) y alargamiento lateral (LL) con proximalización de la tuberosidad tibial (PTT) con buenos resultados quirúrgicos.
  • La combinación de MPFLR, LL y PTT es una opción viable para tratar a un paciente con síndrome de Down esqueléticamente maduro con inestabilidad femororrotuliana que provoca una luxación rotuliana recurrente.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3328322&native=1&topics=kn+pd&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F2%2Fe21.00710%2Fabstract#info

Treatment of Chronic Dislocated Patella in a Skeletally Mature Down Syndrome Patient
A Case Report
Investigation performed at Singapore General Hospital, Singapore
Copyright & License
 
Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.


La aspirina puede ser una profilaxis adecuada para pacientes con antecedentes de tromboembolismo venoso sometidos a artroplastia total de articulación

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-aspirina-puede-ser-una-profilaxis-adecuada-para-pacientes-con-antecedentes-de-tromboembolismo-venoso-sometidos-a-artroplastia-total-de-articulacion/


La aspirina puede ser una profilaxis adecuada para pacientes con antecedentes de tromboembolismo venoso sometidos a artroplastia total de articulación

  • En los últimos años, la aspirina se ha convertido en un agente popular para la profilaxis del tromboembolismo venoso (TEV) después de la artroplastia total de la articulación (TJA). Sin embargo, los pacientes con antecedentes de TEV a menudo reciben agentes profilácticos más agresivos debido a su mayor riesgo inicial. El propósito de este estudio fue evaluar si la aspirina es un agente profiláctico eficaz en pacientes con antecedentes de TEV.
  • Nuestros hallazgos sugieren que, aunque los pacientes con antecedentes de TEV tienen un mayor riesgo inicial de TEV posterior, la aspirina puede ser una profilaxis de TEV adecuada en este grupo de pacientes.

https://hub.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3318098&native=1&topics=hp+kn&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.21.00601%2Fabstract#figures

Aspirin May Be a Suitable Prophylaxis for Patients with a History of Venous Thromboembolism Undergoing Total Joint Arthroplasty
 
Investigation performed at the Rothman Orthopaedic Institute at Thomas Jefferson University, Philadelphia, Pennsylvania
 
 
Copyright & License
 
Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.