viernes, 1 de octubre de 2021

Tratamiento de las fracturas rotulianas y las lesiones del mecanismo extensor de la rodilla: revisión de un análisis crítico

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/tratamiento-de-las-fracturas-rotulianas-y-las-lesiones-del-mecanismo-extensor-de-la-rodilla/


Tratamiento de las fracturas rotulianas y las lesiones del mecanismo extensor de la rodilla: revisión de un análisis crítico



  • Las fracturas rotulianas ocurren como resultado de un golpe directo en la rodilla y / o como resultado de la tensión cuando las fuerzas generadas entre el tendón del cuádriceps y el tendón rotuliano superan la fuerza del hueso.
  • Las fracturas rotulianas que incluyen una alteración funcional del mecanismo extensor deben tratarse con reducción abierta estable y fijación interna.
  • Si es necesario, se puede realizar una escisión parcial (o, rara vez, completa) de la rótula para proporcionar una reparación estable del mecanismo extensor.
  • Las roturas agudas del tendón rotuliano y cuádriceps, si son completas, requieren reparación primaria.
  • La intervención tardía para cualquier interrupción completa del mecanismo extensor puede resultar en la necesidad de reconstrucción, aumento o técnicas avanzadas para facilitar el movimiento temprano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30277900/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2018/10000/Treatment_of_Patellar_Fractures_and_Injuries_to.1.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=204752&rsuite_id=1814011&native=1&topics=kn&source=JBJS_Reviews%2F6%2F10%2Fe1%2Fabstract#info

Bui CN, Learned JR, Scolaro JA. Treatment of Patellar Fractures and Injuries to the Extensor Mechanism of the Knee: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2018 Oct;6(10):e1. doi: 10.2106/JBJS.RVW.17.00172. PMID: 30277900.

Copyright © 2018 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Un clavo intraóseo bloqueado para fracturas rotulianas transversales: una comparación biomecánica con el cableado de bandas de tensión a través de tornillos canulados

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/un-clavo-intraoseo-bloqueado-para-fracturas-rotulianas-transversales-una-comparacion-biomecanica-con-el-cableado-de-bandas-de-tension-a-traves-de-tornillos-canulados/

Un clavo intraóseo bloqueado para fracturas rotulianas transversales: una comparación biomecánica con el cableado de bandas de tensión a través de tornillos canulados



  • Las fracturas rotulianas transversales desplazadas requieren reducción abierta y fijación interna.
  • Las técnicas de estabilización más modernas son el cableado de banda de tensión (TBW) utilizando alambres de Kirschner o tornillos canulados.
  • Estas técnicas están asociadas con altas tasas de desplazamiento de fracturas secundarias, migración del implante, prominencia del implante, alteraciones en la cicatrización de heridas y la necesidad de retirar el implante.
  • Recientemente, se desarrolló un prototipo de clavo rotuliano intraóseo bloqueado.
  • El objetivo del presente estudio fue investigar el comportamiento biomecánico de este clavo en comparación con el TBW utilizando tornillos canulados.
  • Desde un punto de vista biomecánico, el clavo rotuliano intraóseo bloqueado puede ser una alternativa al TBW usando tornillos canulados debido a la mayor estabilidad interfragmentaria proporcionada en el sitio de la fractura articular.
  • Un clavo rotuliano bloqueado para fracturas rotulianas transversales logró una construcción osteosintética estable que puede reducir las complicaciones asociadas con el hardware debido a su posición intraósea.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29916933/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2018/06200/A_Locked_Intraosseous_Nail_for_Transverse_Patellar.9.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=204826&rsuite_id=1705628&native=1&topics=bs&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2F100%2F12%2Fe83%2Fabstract#info

Nienhaus M, Zderic I, Wahl D, Gueorguiev B, Rommens PM. A Locked Intraosseous Nail for Transverse Patellar Fractures: A Biomechanical Comparison with Tension Band Wiring Through Cannulated Screws. J Bone Joint Surg Am. 2018 Jun 20;100(12):e83. doi: 10.2106/JBJS.17.00272. PMID: 29916933.

Copyright © 2018 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Tumor de células gigantes del hueso alrededor de la rodilla: una revisión sistemática de los resultados funcionales y oncológicos

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/tumor-de-celulas-gigantes-del-hueso-alrededor-de-la-rodilla-una-revision-sistematica-de-los-resultados-funcionales-y-oncologicos/


Tumor de células gigantes del hueso alrededor de la rodilla: una revisión sistemática de los resultados funcionales y oncológicos




  • El tumor óseo de células gigantes (TCG) es una neoplasia benigna localmente agresiva relativamente rara que se observa en las regiones epifisarias-metafisarias de huesos largos de adultos jóvenes.
  • La estrategia de tratamiento óptima para estos tumores sigue siendo controvertida y se pueden encontrar una gran cantidad de datos contradictorios con respecto a los resultados funcionales y oncológicos. Por lo tanto, realizamos una revisión sistemática destinada a investigar los resultados funcionales y oncológicos después del tratamiento quirúrgico de los TCG que surgen alrededor de la rodilla, es decir, en el fémur distal y la tibia proximal.
  • Se encontró una tendencia hacia un mejor control oncológico utilizando resecciones amplias; sin embargo, las técnicas basadas en legrado logran una tasa de recurrencia muy aceptable con una mejor función general de la rodilla. También se observó una ligera ventaja a favor de los TCG de tibia proximal con respecto a la puntuación de la Musculoskeletal Tumor Society (MSTS).
  • Se deben desarrollar estudios prospectivos que comparen grupos de pacientes, tumores y opciones de tratamiento más homogéneos para obtener resultados más concluyentes y definitivos con respecto a la estrategia óptima para tratar los TCG.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34532071/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8419793/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200154

Soares do Brito J, Spranger A, Almeida P, Portela J, Barrientos-Ruiz I. Giant cell tumour of bone around the knee: a systematic review of the functional and oncological outcomes. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):641-650. doi: 10.1302/2058-5241.6.200154. PMID: 34532071; PMCID: PMC8419793.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.



Fracturas rotulianas: anatomía, mecánica y manejo quirúrgico






Fracturas rotulianas: anatomía, mecánica y manejo quirúrgico
octubre 1, 2021 por admin






➤: Se puede considerar una tomografía computarizada preoperatoria para mejorar la planificación quirúrgica, ya que las líneas de fractura secundarias se visualizan de manera deficiente en las radiografías.
➤: Las proyecciones fluoroscópicas oblicuas de rotación interna y externa pueden usarse intraoperatoriamente para evaluar completamente la reducción articular de la faceta medial y lateral si no se completa la evaluación directa por visualización o palpación.
➤: Se debe evitar la patelectomía parcial para las fracturas del polo inferior y se recomiendan los procedimientos para preservar el hueso.
➤: Se puede utilizar una artrotomía lateral para la visualización directa de la reducción articular para fracturas multifragmentarias. Debe evitarse una artrotomía inferomedial para proteger el riego sanguíneo dominante de la rótula.
➤: La fijación con bandas de tensión con tornillos canulados produce una tasa de reoperación más baja, mejores puntuaciones de resultados funcionales y un mejor rendimiento en estudios biomecánicos que la fijación con bandas de tensión con alambre de Kirschner.
➤: Los estudios preliminares de nuevas construcciones de placas y tornillos para la osteosíntesis han mostrado resultados prometedores.




Howatt J, Liew AS, Wilkin G. Patellar Fractures: Anatomy, Mechanics, and Surgical Management. J Bone Joint Surg Am. 2021 Sep 27. doi: 10.2106/JBJS.20.01478. Epub ahead of print. PMID: 34570740.
Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




jueves, 30 de septiembre de 2021

Paciente parapléjico progresivo con talasemia por hematopoyesis extramedular y fractura vertebral. Informe de un caso

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/paciente-paraplejico-progresivo-con-talasemia-por-hematopoyesis-extramedular-y-fractura-vertebral-informe-de-un-caso/


Paciente parapléjico progresivo con talasemia por hematopoyesis extramedular y fractura vertebral
Informe de un caso



Presentamos un caso de paraplejía progresiva por hematopoyesis extramedular y fractura vertebral patológica en un paciente con talasemia. Las diversas técnicas quirúrgicas, incluidos tornillos pediculares más grandes, fijación bicortical y dirección convergente para mejorar la fuerza de extracción, se habían utilizado como consecuencia de la deformidad cifótica y del hueso osteoporótico.

El diagnóstico oportuno y el conocimiento de la calidad ósea comprometida del paciente talasémico es esencial para guiar el manejo adecuado y producir los resultados deseados.

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210003&rsuite_id=3029356&native=1&topics=sp+oe&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F3%2Fe21.00089%2Fabstract#info

A Progressive Paraplegic Patient with Thalassemia Because of Extramedullary Hematopoiesis and Vertebral Fracture
A Case Report
Investigation performed at the Department of Orthopaedics, Phramongkutklao Hospital and College of Medicine, Bangkok, Thailand

Copyright & License

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




La osteotomía de rodilla de doble nivel que utiliza guías de corte específicas del paciente es precisa y proporciona resultados clínicos satisfactorios: un análisis prospectivo de una cohorte de veintidós pacientes continuos

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-osteotomia-de-rodilla-de-doble-nivel-que-utiliza-guias-de-corte-especificas-del-paciente-es-precisa-y-proporciona-resultados-clinicos-satisfactorios-un-analisis-prospectivo-de-una-cohorte-de-veint/


La osteotomía de rodilla de doble nivel que utiliza guías de corte específicas del paciente es precisa y proporciona resultados clínicos satisfactorios: un análisis prospectivo de una cohorte de veintidós pacientes continuos




La osteotomía de doble nivel (DLO) (femoral y tibial) es un procedimiento técnicamente exigente para el que la precisión de la planificación preoperatoria y la corrección intraoperatoria son factores clave.

El objetivo de este estudio fue evaluar la precisión de la corrección lograda utilizando guías de corte específicas del paciente (PSCG) en comparación con la corrección planificada, su capacidad para mantener la oblicuidad de la línea articular (JLO) y evaluar los resultados clínicos y el nivel de satisfacción del paciente. en un seguimiento de dos años.

La realización de un DLO con PSCG produce una corrección precisa, sin modificación de la orientación de la línea articular y con buenos resultados funcionales a los dos años de seguimiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34536082/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00264-021-05194-z

Grasso F, Martz P, Micicoi G, Khakha R, Kley K, Hanak L, Ollivier M, Jacquet C. Double level knee osteotomy using patient-specific cutting guides is accurate and provides satisfactory clinical results: a prospective analysis of a cohort of twenty-two continuous patients. Int Orthop. 2021 Sep 18. doi: 10.1007/s00264-021-05194-z. Epub ahead of print. PMID: 34536082.

© 2021. The Author(s) under exclusive licence to SICOT aisbl.




IV Jornadas Septembrinas Iberoamericanas de Ortopedia y Traumatología organizadas por la Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología filial Cochabamba.

 https://m.facebook.com/events/d41d8cd9/iv-jornadas-septembrinas-iberoamericanas/943226369558785/


Interesante jornada el día de hoy quedan cordialmente invitados a la sesión del día de hoy !! Mexico 🇲🇽 Bolivia 🇧🇴
Inicio de sesión a las 5:00 pm horarios de CDMX




Reparación artroscópica del desgarro del manguito rotador de tamaño mediano con la técnica novedosa del puente de unión puntual: un estudio de cohorte de seguimiento mínimo de 2 años

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/reparacion-artroscopica-del-desgarro-del-manguito-rotador-de-tamano-mediano-con-la-tecnica-novedosa-del-puente-de-union-puntual-un-estudio-de-cohorte-de-seguimiento-minimo-de-24-meses/


Reparación artroscópica del desgarro del manguito rotador de tamaño mediano con la técnica novedosa del puente de unión puntual: un estudio de cohorte de seguimiento mínimo de 2 años



Se ha reconocido que el logro de una fijación segura y la prevención de la rotura son fundamentales en la reparación artroscópica de los desgarros del manguito rotador. Además, la reducción de la implantación interna puede reducir los gastos médicos y minimizar el tiempo de operación, que es fundamental para la seguridad quirúrgica y la rehabilitación postoperatoria de los pacientes.

Recientemente, hemos propuesto la configuración de sutura del puente de unión puntual (PUB) como un método novedoso que no solo proporciona una fijación equivalente, sino que también reduce el tiempo de operación y los gastos médicos. Sin embargo, no se han realizado estudios clínicos comparativos.

La reparación artroscópica del desgarro del manguito rotador de tamaño mediano con la técnica PUB o DRSB podría producir mejoras satisfactorias en la función del hombro de los pacientes y una integridad equivalente del tendón. Con un menor consumo de implantes internos, la técnica PUB redujo significativamente el tiempo de operación y disminuyó los gastos médicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33486061/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(21)00025-2/fulltext

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1058274621000252?via%3Dihub

Peng L, Yue J, Ouyang K, Zhu W, Chen K, Li Y, Wang D, Lu W. Arthroscopic repair of the medium-size rotator cuff tear with the novel technique of the point union bridge: a minimum 2-year follow-up cohort study. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Sep;30(9):2056-2064. doi: 10.1016/j.jse.2020.12.003. Epub 2021 Jan 21. PMID: 33486061.

Copyright © 2021 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




El curso natural de los niveles séricos de dímero D, proteína C reactiva y velocidad de sedimentación de eritrocitos después de una artroplastia total de articulación primaria sin incidentes

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/el-curso-natural-de-los-niveles-sericos-de-dimero-d-proteina-c-reactiva-y-velocidad-de-sedimentacion-de-eritrocitos-despues-de-una-artroplastia-total-de-articulacion-primaria-sin-incidentes/


El curso natural de los niveles séricos de dímero D, proteína C reactiva y velocidad de sedimentación de eritrocitos después de una artroplastia total de articulación primaria sin incidentes



Este estudio tuvo como objetivo evaluar los niveles basales de dímero D, proteína C reactiva (PCR) y velocidad de sedimentación globular (VSG) y monitorear el curso natural de estos marcadores séricos después de una artroplastia articular total primaria sin complicaciones.

Los niveles de dímero D alcanzaron niveles máximos en el día posoperatorio 1 y luego disminuyeron rápidamente a un nivel de meseta en el día 3 posoperatorio. Un segundo pico, aunque pequeño, en el nivel de dímero D ocurrió en el día 15 posoperatorio. El nivel de PCR y VSG permaneció elevado durante mucho más tiempo con la PCR volviendo a la línea de base en el día 45 posoperatorio y el nivel de VSG no había vuelto a la normalidad en el día 45 postoperatorio.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34088567/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00403-4/fulltext

Azboy I, Çatal B, Başarır K, Mutlu M, Bilgen ÖF, Parvizi J. The Natural Course of Serum D-Dimer, C-Reactive Protein, and Erythrocyte Sedimentation Rate Levels After Uneventful Primary Total Joint Arthroplasty. J Arthroplasty. 2021 Sep;36(9):3118-3122. doi: 10.1016/j.arth.2021.04.031. Epub 2021 Apr 30. PMID: 34088567.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




Dolor en la zona lumbar



















El dolor en la zona lumbar es uno de los padecimientos más comunes entre la población adulta a nivel mundial. Infórmate sobre sus tipos, causas y métodos de prevención en #Hipócrates2punto0, programa del

Episode 129: Development and Internal Validation...

 Arthroscopy Journal

@ArthroscopyJ
· 28 sept.
Arthroscopy Podcast: Episode 129: Development and Internal Validation of Supervised Machine Learning Algorithms for Predicting Clinically Significant Functional Improvement in a Mixed Population of Primary Hip. @shanenhomd@DrAndreaSpiker




@HandSociety Annual Meeting?

 https://twitter.com/DePuySynthes/status/1443576431670300673?s=20


In San Francisco at the
Annual Meeting? Join DePuy Synthes to learn from expert faculty Jesse B. Jupiter, MD, Amy L. Speeckaert, MD, Jacques H. Hacquebord, MD & Jerry I Huang, MD! And don’t forget to visit us at Booth #926! bit.ly/2WvknfU



National Teaching Programme

 https://twitter.com/BAPRASvoice/status/1443250851783524354?s=20

BAPRASvoice
Register now for the upcoming BAPRS/SAC/PLASTA National Teaching Programme, Hand Trauma Webinar, taking place on 11 October at 1pm. bit.ly/3m8w3Oq This series of free webinars aims to give attendees the knowledge required to pass FRCS(Plast).




miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cirugía de preservación de cadera y fosa acetabular

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/cirugia-de-preservacion-de-cadera-y-fosa-acetabular/


Cirugía de preservación de cadera y fosa acetabular



  • A medida que nuestra comprensión de la función y la enfermedad de la cadera mejora, es evidente que la fosa acetabular ha recibido poca atención, a pesar de que comprende más de la mitad de la superficie del acetábulo y muestra los primeros signos de degeneración.
  • Se espera que la función de la fosa sea más que aumentar la estabilidad estática con el ligamento redondo y ser un hito de plantilla en la artroplastia.
  • De hecho, la fosa, que está casi madura a las 16 semanas de desarrollo intrauterino, juega un papel clave en el desarrollo de la cadera, permitiendo su nutrición a través de la vascularización y el líquido sinovial, así como la entrada de células madre / progenitoras condrogénicas que forman el cartílago articular.
  • El pulvinar, un tejido fibrograso en la fosa, tiene el mismo origen de desarrollo que la sinovial y el cartílago articular y es un área biológicamente activa. Su anatomía única permite una distribución homogénea de las cargas axiales en la articulación.
  • Está compuesto por tejido adiposo intraarticular (IAAT), que tiene adipocitos, fibroblastos, leucocitos y abundantes mastocitos, que participan en la cascada inflamatoria tras una agresión a la articulación.
  • Por lo tanto, la fosa y el pulvinar deben considerarse en la toma de decisiones y los resultados quirúrgicos en la cirugía de preservación de cadera, no solo por su tamaño, forma y extensión, sino también por su capacidad biológica como fuente de citocinas, células inmunes y células madre condrogénicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33275027/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.912.BJR-2020-0254.R1

Slullitel PA, Coutu D, Buttaro MA, Beaule PE, Grammatopoulos G. Hip preservation surgery and the acetabular fossa. Bone Joint Res. 2020 Dec;9(12):857-869. doi: 10.1302/2046-3758.912.BJR-2020-0254.R1. PMID: 33275027.

© 2020 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.



Epidemiología de las lesiones de hombro en la Unión de rugby de escolares en Irlanda

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/epidemiologia-de-las-lesiones-de-hombro-en-la-union-de-rugby-de-escolares-en-irlanda/


Epidemiología de las lesiones de hombro en la Unión de rugby de escolares en Irlanda



  • Se ha informado que el hombro es un lugar frecuente de lesión en el rugby profesional y aficionado para adultos, con tasas de incidencia de lesiones en los partidos que oscilan entre 1,8 y 3 por 1000 horas-jugador (h).
  • Una mayor comprensión de la incidencia y el mecanismo de las lesiones de hombro en los jugadores de rugby escolar es vital para establecer estrategias eficaces de prevención de lesiones y asesorar sobre la rehabilitación adecuada.
  • Describir la incidencia, la naturaleza y la gravedad de las lesiones de hombro en el rugby escolar en Irlanda.
  • Encontramos una tasa de incidencia de lesiones notablemente más alta en el rugby escolar en comparación con el juego amateur y profesional para adultos.
  • Las lesiones de hombro fueron responsables de más días perdidos que cualquier otra lesión, y las dislocaciones de hombro fueron las más graves.
  • Esto es de particular preocupación tan temprano en la carrera de un jugador y merece una mayor investigación sobre los posibles factores de riesgo y los mecanismos asociados con las lesiones de hombro en los jugadores en edad escolar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34485581/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8414631/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211023431

Leahy TM, Kenny IC, Campbell MJ, Warrington GD, Cahalan R, Harrison AJ, Lyons M, Glynn LG, O’Sullivan K, Purtill H, Comyns TM. Epidemiology of Shoulder Injuries in Schoolboy Rugby Union in Ireland. Orthop J Sports Med. 2021 Aug 31;9(8):23259671211023431. doi: 10.1177/23259671211023431. PMID: 34485581; PMCID: PMC8414631.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



El ángulo cuello-diáfisis es el factor clave para la colocación del tornillo calcar cuando se tratan fracturas de húmero proximal con una placa de bloqueo.

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/el-angulo-cuello-diafisis-es-el-factor-clave-para-la-colocacion-del-tornillo-calcar-cuando-se-tratan-fracturas-de-humero-proximal-con-una-placa-de-bloqueo/


El ángulo cuello-diáfisis es el factor clave para la colocación del tornillo calcar cuando se tratan fracturas de húmero proximal con una placa de bloqueo.



  • El objetivo de este estudio fue explorar por qué algunos tornillos calcar están mal posicionados cuando una fractura de húmero proximal se trata mediante fijación interna con una placa de bloqueo, e identificar los factores de riesgo de este fenómeno.
  • Se pueden hacer algunas sugerencias sobre formas de evitar este error.
  • El ángulo de la diáfisis del cuello es el factor clave para la colocación adecuada de los tornillos calcar cuando se trata una fractura de húmero proximal con una placa de bloqueo.
  • Recomendamos reducir el ángulo entre 130 ° y 150 °.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33249912/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7954146/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.102B12.BJJ-2020-0070.R1

Wang Q, Sheng N, Rui B, Chen Y. The neck-shaft angle is the key factor for the positioning of calcar screw when treating proximal humeral fractures with a locking plate. Bone Joint J. 2020 Dec;102-B(12):1629-1635. doi: 10.1302/0301-620X.102B12.BJJ-2020-0070.R1. PMID: 33249912; PMCID: PMC7954146.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/