viernes, 24 de junio de 2022

Tratamiento Combinado de Artritis de la Articulación Trapeciometacarpiana y Colapso Avanzado de Muñeca Escafolunar

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/tratamiento-combinado-de-artritis-de-la-articulacion-trapeciometacarpiana-y-colapso-avanzado-de-muneca-escafolunar/


Tratamiento Combinado de Artritis de la Articulación Trapeciometacarpiana y Colapso Avanzado de Muñeca Escafolunar

  • El tratamiento combinado de la artritis de la articulación trapeciometacarpiana y la muñeca con colapso escafolunar avanzado (SLAC) presenta desafíos únicos. Las consecuencias de la pérdida de soporte de la columna radial provocada por la escafoidectomía y la trapeciectomía no son bien conocidas. El propósito de este estudio fue evaluar los resultados del tratamiento simultáneo y por etapas de la artritis de la articulación trapeciometacarpiana y la muñeca SLAC.
  • La artritis de la articulación trapeciometacarpiana y la muñeca SLAC se pueden tratar simultáneamente o por etapas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34154855/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00277-X/fulltext

Kwiecien GJ, Hendrickson M, Seitz WH Jr, Evans P, Rampazzo A, Gharb BB. Combined Treatment of Trapeziometacarpal Joint Arthritis and Scapholunate Advanced Collapse Wrist. J Hand Surg Am. 2022 Apr;47(4):385.e1-385.e8. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.05.002. Epub 2021 Jun 19. PMID: 34154855.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Cirugía de revisión de la inestabilidad del hombro después de un latarjet fallido: reconstrucción de la glena con aloinjerto tibial distal y reconstrucción de la cabeza humeral con aloinjerto osteocondral

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/cirugia-articular/cirugia-de-revision-de-la-inestabilidad-del-hombro-despues-de-un-latarjet-fallido-reconstruccion-de-la-glena-con-aloinjerto-tibial-distal-y-reconstruccion-de-la-cabeza-humeral-con-aloinjerto-osteocon/


Cirugía de revisión de la inestabilidad del hombro después de un latarjet fallido: reconstrucción de la glena con aloinjerto tibial distal y reconstrucción de la cabeza humeral con aloinjerto osteocondral

Cirugía de revisión de inestabilidad del hombro con reconstrucción glenoidea usando aloinjerto tibial distal y reconstrucción de la cabeza humeral usando aloinjerto osteocondral restaura la articulación glenohumeral mientras preserva el resto del hueso nativo

Revision Shoulder Instability Surgery After Failed Latarjet: Glenoid Reconstruction Using Distal Tibial Allograft and Humeral Head Reconstruction Using Osteochondral Allograft – Arthroscopy Techniques
  • La cirugía de revisión para un procedimiento fallido de Latarjet es rara y técnicamente exigente con pocas opciones viables. De manera similar, los defectos masivos de la cabeza humeral articular requieren técnicas bien pensadas para recrear una articulación congruente.
  • Se han estudiado las opciones de revisión para Latarjet fallido, pero aún no se ha llegado a un consenso sobre las opciones de injerto. El aloinjerto tibial distal ha mostrado resultados favorables en los datos a medio plazo. El aloinjerto osteocondral de la cabeza humeral también ha mostrado resultados favorables para defectos muy grandes de la cabeza humeral.
  • Sin embargo, hay escasez de literatura para demostrar la eficacia de combinar las 2 técnicas mencionadas. La cirugía de revisión de la inestabilidad del hombro con reconstrucción glenoidea con aloinjerto tibial distal y reconstrucción de la cabeza humeral con aloinjerto osteocondral restaura la articulación glenohumeral y conserva el resto del hueso nativo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35493043/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9051981/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(21)00355-8/fulltext

Bogard M, Dbeis A, Elbert G, DeGiacomo A, Jazayeri R. Revision Shoulder Instability Surgery After Failed Latarjet: Glenoid Reconstruction Using Distal Tibial Allograft and Humeral Head Reconstruction Using Osteochondral Allograft. Arthrosc Tech. 2022 Mar 19;11(4):e591-e599. doi: 10.1016/j.eats.2021.12.013. PMID: 35493043; PMCID: PMC9051981.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).






Injertos de semitendinoso frente a gracilis con técnicas de 1 frente a 2 túneles para la reconstrucción del ligamento coracoclavicular: un estudio biomecánico

 https://www.jointsolutions.com.mx/injertos-de-semitendinoso-frente-a-gracilis-con-tecnicas-de-1-frente-a-2-tuneles-para-la-reconstruccion-del-ligamento-coracoclavicular-un-estudio-biomecanico/


Injertos de semitendinoso frente a gracilis con técnicas de 1 frente a 2 túneles para la reconstrucción del ligamento coracoclavicular: un estudio biomecánico

En la reconstrucción del ligamento CC: ¿Es mejor 1 túnel que 2? ¿Es un aloinjerto de semitendinoso más fuerte que un gracilis? Vea lo que estos autores de @UConnResearch

encontrado en su estudio biomecánico de constructos de #CCLigament.

Semitendinosus vs Gracilis Grafts With 1- vs 2-Tunnel Techniques for Coracoclavicular Ligament Reconstruction: A Biomechanical Study – Alexander Otto, Jamie L. Friedman, Lauren K. Szolomayer, Joshua B. Baldino, Elifho Obopilwe, Mark P. Cote, Augustus D. Mazzocca, Robert A. Arciero, 2022 (sagepub.com)

  • A pesar de la evolución de la cirugía de la articulación acromioclavicular a una reconstrucción del ligamento coracoclavicular (CC) más anatómica, no se establece una guía definitiva con respecto al número y la posición de los túneles óseos en la clavícula, así como la elección ideal del injerto.
  • El propósito de este estudio fue comparar biomecánicamente la reconstrucción del complejo del ligamento CC entre injertos de tendón gracilis y semitendinoso en técnicas de 1 y 2 túneles. Se planteó la hipótesis de que el injerto de tendón gracilis proporcionaría una estabilidad primaria comparable en ambas técnicas de túnel utilizando un diámetro de túnel más pequeño.
  • Los injertos de tendón grácil usando una técnica de 1 o 2 túneles para la reconstrucción del ligamento CC proporcionaron una traducción, desplazamiento y LTF comparables a los de los injertos de semitendinoso correspondientes. Por lo tanto, el tendón gracilis debe considerarse como una opción de injerto biomecánico equivalente para la reconstrucción del complejo del ligamento CC.
  • En un modelo cadavérico, el tendón gracilis demostró una fijación adecuada con una traslación mínima en la reconstrucción del ligamento CC mientras se utilizaban túneles óseos de menor diámetro, lo que puede ayudar a minimizar el riesgo de complicaciones como la pérdida de la reducción y la fractura.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35482448/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465221092131

Otto A, Friedman JL, Szolomayer LK, Baldino JB, Obopilwe E, Cote MP, Mazzocca AD, Arciero RA. Semitendinosus vs Gracilis Grafts With 1- vs 2-Tunnel Techniques for Coracoclavicular Ligament Reconstruction: A Biomechanical Study. Am J Sports Med. 2022 Jun;50(7):1983-1989. doi: 10.1177/03635465221092131. Epub 2022 Apr 28. PMID: 35482448.

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine



Desarrollar un conjunto mínimo de datos comunes para la auditoría de fracturas de cadera para ayudar a los países a establecer auditorías nacionales que puedan respaldar las comparaciones internacionales.

https://www.drgustavorosas.mx/academia/desarrollar-un-conjunto-minimo-de-datos-comunes-para-la-auditoria-de-fracturas-de-cadera-para-ayudar-a-los-paises-a-establecer-auditorias-nacionales-que-puedan-respaldar-las-comparaciones-internaciona/


Desarrollar un conjunto mínimo de datos comunes para la auditoría de fracturas de cadera para ayudar a los países a establecer auditorías nacionales que puedan respaldar las comparaciones internacionales.

Este estudio describe un conjunto de datos común mínimo para registros de fracturas de cadera, basado en un consenso global y pruebas exhaustivas en el mundo real; Se utilizaron 215 preguntas únicas.

#trauma #fractura de #cadera

Developing a minimum common dataset for hip fracture audit to help countries set up national audits that can support international comparisons | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • El objetivo de este estudio fue explorar el uso actual del Conjunto de datos mínimo común (MCD) de la Red mundial de fracturas por fragilidad (FFN) dentro de los registros nacionales establecidos de fractura de cadera, y proponer un MCD revisado para permitir la evaluación comparativa internacional para la atención de la fractura de cadera.
  • El MCD revisado ayudará a las naciones aspirantes a establecer nuevos programas de registro, facilitará la integración de técnicas analíticas novedosas y una mayor colaboración multinacional, y servirá como un estándar aceptado internacionalmente para monitorear y mejorar los servicios de fractura de cadera.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35638208/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.104B6.BJJ-2022-0080.R1

Johansen A, Ojeda-Thies C, Poacher AT, Hall AJ, Brent L, Ahern EC, Costa ML; Global Fragility Fracture Network Hip Fracture Audit Special Interest Group. Developing a minimum common dataset for hip fracture audit to help countries set up national audits that can support international comparisons. Bone Joint J. 2022 Jun;104-B(6):721-728. doi: 10.1302/0301-620X.104B6.BJJ-2022-0080.R1. PMID: 35638208.

© 2022 Author(s) et al.

Open access statement

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 




Enfermedad de Baastrup's como causa rara de síndrome de cauda equina Informe de un caso

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/enfermedad-de-baastrup-como-causa-rara-de-sindrome-de-cauda-equina-informe-de-un-caso/


Enfermedad de Baastrup´s como causa rara de síndrome de cauda equina. Informe de un caso

  • La “enfermedad de Baastrup´s” es una afección anatómica relativamente común, reconocida de manera controvertida como una posible causa de dolor de espalda, pero que los médicos de diferentes especialidades suelen pasar por alto. Presentamos un caso raro de enfermedad de Baastrup que causa compresión de los nervios de la cauda equina debido a la formación de una gran masa epidural pseudotumoral. La paciente se sometió a una descompresión quirúrgica exitosa con una mejoría notable en su presentación neurológica. Los hallazgos histopatológicos consistieron en aumento del depósito de colágeno y metaplasia condroide.
  • Los médicos deben ser conscientes del posible síndrome de cauda equina en casos raros de enfermedad de Baastrup´s debido a la compresión de una masa pseudotumoral en la columna lumbar.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3328540&native=1&topics=sp&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F2%2Fe22.00121%2Fabstract#info

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2022/06000/Baastrup_s_Disease_as_a_Rare_Cause_of_Cauda_Equina.45.aspx

Egu, Chinedu Brian MD1,a; D’Aquino, Daniel MBBS, MSc, FRCS(Eng)1; Mcculloch, Thomas FRCP, FRCPath2; Pasku, Dritan MD, PhD1 Baastrup’s Disease as a Rare Cause of Cauda Equina Syndrome, JBJS Case Connector: April-June 2022 – Volume 12 – Issue 2 – e22.00121
doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00121

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Resultados clínicos a largo plazo y supervivencia del implante de 151 artroplastias totales de tobillo con la prótesis HINTEGRA: un seguimiento mínimo de 10 años

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/resultados-clinicos-a-largo-plazo-y-supervivencia-del-implante-de-151-artroplastias-totales-de-tobillo-con-la-protesis-hintegra-un-seguimiento-minimo-de-10-anos/


Resultados clínicos a largo plazo y supervivencia del implante de 151 artroplastias totales de tobillo con la prótesis HINTEGRA: un seguimiento mínimo de 10 años

¡Lea uno de nuestros últimos artículos “Resultados clínicos a largo plazo y supervivencia del implante de 151 artroplastias totales de tobillo con la prótesis HINTEGRA”!

Long-Term Clinical Outcomes and Implant Survivorship of 151… : JBJS (lww.com)
  • Pocos estudios han investigado los resultados clínicos a largo plazo de un sistema de artroplastia total de tobillo (TAA) con soporte móvil. Este estudio analizó los resultados a largo plazo del AAT con la prótesis HINTEGRA en un solo centro que no es desarrollador.
  • La TAA con la prótesis HINTEGRA con una cuidadosa observación de seguimiento y los procedimientos complementarios apropiados para el tratamiento de la artritis de tobillo en etapa terminal produjo resultados clínicos satisfactorios, que se mantuvieron en un seguimiento de ≥10 años y dieron como resultado un 93,5 % de supervivencia del implante .

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35726878/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Long_Term_Clinical_Outcomes_and_Implant.565.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3343258&native=1&topics=fa&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.22.00060%2Fabstract#info

Yoon YK, Park KH, Park JH, Lee W, Han SH, Lee JW. Long-Term Clinical Outcomes and Implant Survivorship of 151 Total Ankle Arthroplasties Using the HINTEGRA Prosthesis: A Minimum 10-Year Follow-up. J Bone Joint Surg Am. 2022 Jun 20. doi: 10.2106/JBJS.22.00060. Epub ahead of print. PMID: 35726878.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.






Terapia con antibióticos durante 6 o 12 semanas para infección de prótesis articular

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/terapia-con-antibioticos-durante-6-o-12-semanas-para-infeccion-de-protesis-articular/


Terapia con antibióticos durante 6 o 12 semanas para infección de prótesis articular

OrthoID 🦴 gurú @Cortes_Penfield

conducirá la discusión de #DATIPO, un RCT de 6 vs 12 semanas de antibióticos (más cirugía) para infecciones de prótesis articulares.

¿Debe este estudio cambiar la práctica? ¡Únete a nosotros para averiguarlo!

Antibiotic Therapy for 6 or 12 Weeks for Prosthetic Joint Infection | NEJM

  • El manejo de la infección de prótesis articular por lo general consiste en una combinación de cirugía y terapia antimicrobiana. La duración adecuada de la terapia antimicrobiana para esta indicación sigue sin estar clara.
  • Entre los pacientes con infecciones de prótesis articulares confirmadas microbiológicamente que se manejaron con procedimientos quirúrgicos estándar, la terapia con antibióticos durante 6 semanas no demostró ser inferior a la terapia con antibióticos durante 12 semanas y resultó en un mayor porcentaje de pacientes con resultados desfavorables.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34042388/

https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMoa2020198

Bernard L, Arvieux C, Brunschweiler B, Touchais S, Ansart S, Bru JP, Oziol E, Boeri C, Gras G, Druon J, Rosset P, Senneville E, Bentayeb H, Bouhour D, Le Moal G, Michon J, Aumaître H, Forestier E, Laffosse JM, Begué T, Chirouze C, Dauchy FA, Devaud E, Martha B, Burgot D, Boutoille D, Stindel E, Dinh A, Bemer P, Giraudeau B, Issartel B, Caille A. Antibiotic Therapy for 6 or 12 Weeks for Prosthetic Joint Infection. N Engl J Med. 2021 May 27;384(21):1991-2001. doi: 10.1056/NEJMoa2020198. PMID: 34042388.

Copyright © 2021 Massachusetts Medical Society.




jueves, 23 de junio de 2022

Evaluación de la validez de los ángulos de distalización y lateralización del hombro después de una artroplastia total reversa de hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/evaluacion-de-la-validez-de-los-angulos-de-distalizacion-y-lateralizacion-del-hombro-despues-de-una-artroplastia-reversa-total-de-hombro/


Evaluación de la validez de los ángulos de distalización y lateralización del hombro después de una artroplastia reversa total de hombro.

Consulte este tema destacado de Seminars in Artroplastia:

JSES @JsesFamily : Evaluación de la validez de los ángulos de distalización y lateralización del hombro después de una artroplastia total reversa de hombro

Assessing the validity of the distalization and lateralization shoulder angles following reverse total shoulder arthroplasty – Seminars in Arthroplasty: JSES (jsesarthroplasty.org)
  • Los ángulos de hombro de distalización (DSA) y los ángulos de hombro de lateralización (LSA) se desarrollaron para medir de forma reproducible DSA y LSA después de una artroplastia total reversa de hombro (RSA). En este estudio, buscamos validar estas medidas y sus asociaciones con los resultados clínicos después de RSA.
  • Los ángulos del hombro DSA y LSA son medidas simples y altamente reproducibles, pero parecen tener una correlación marginal con los resultados clínicos posoperatorios. Se justifican más investigaciones sobre la utilidad pronóstica de metodologías de medición de RSA mínimamente engorrosas.

Seminars in Arthroplasty: JSES

 

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1045452720300420

https://www.jsesarthroplasty.org/article/S1045-4527(20)30042-0/fulltext

© 2020 American Shoulder and Elbow Surgeons. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Resultados después de la reparación del injerto del ligamento colateral cubital medial en lanzadores de béisbol profesionales con un seguimiento mínimo de 2 años

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/resultados-despues-de-la-reparacion-del-injerto-del-ligamento-colateral-cubital-medial-en-lanzadores-de-beisbol-profesionales-con-un-seguimiento-minimo-de-2-anos/


Resultados después de la reparación del injerto del ligamento colateral cubital medial en lanzadores de béisbol profesionales con un seguimiento mínimo de 2 años

La primera cirugía de reconstrucción de #UCL (#TommyJohn) fue realizada en 1974 por el Dr. Jobe. Desde entonces, más de 500 #lanzadores de la #MLB se han sometido al procedimiento.

Este estudio describe una nueva técnica de reparación para la ruptura de un injerto UCL previamente reconstruido y evalúa los resultados de una serie de lanzadores de béisbol profesionales después de este procedimiento.

Outcomes After Medial Ulnar Collateral Ligament Graft Repair in Professional Baseball Pitchers With Minimum 2-Year Follow-up – Matthew J. Steffes, Braiden M. Heaps, Neal S. ElAttrache, William Tyler Haselman, 2022 (sagepub.com)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35547610/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9083042/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221092728

Steffes MJ, Heaps BM, ElAttrache NS, Haselman WT. Outcomes After Medial Ulnar Collateral Ligament Graft Repair in Professional Baseball Pitchers With Minimum 2-Year Follow-up. Orthop J Sports Med. 2022 May 6;10(5):23259671221092728. doi: 10.1177/23259671221092728. PMID: 35547610; PMCID: PMC9083042.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Dolor mediodorsal de la muñeca en el atleta de alto nivel: causas, tratamiento y regreso temprano al juego

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/dolor-mediodorsal-de-la-muneca-en-el-atleta-de-alto-nivel-causas-tratamiento-y-regreso-temprano-al-juego/


Dolor mediodorsal de la muñeca en el atleta de alto nivel: causas, tratamiento y regreso temprano al juego

Dolor de muñeca en la parte media del dorso en atletas: ¡más común de lo que piensas! Consulte los diagnósticos diferenciales comunes.

Middorsal Wrist Pain in the High-Level Athlete: Causes, Treatment, and Early Return to Play – Zachary C. Hanson, Gary M. Lourie, 2022 (sagepub.com)
  • Las lesiones de muñeca en el atleta competitivo son una razón común para la evaluación relacionada con una lesión aguda o después de que los síntomas se hayan vuelto crónicos. Si bien el dolor de muñeca en el lado del radio y el cúbito son temas comunes que se abordan en la literatura, el dolor en la parte media de la muñeca es más común de lo que sugiere la literatura disponible. Los diagnósticos perdidos y el tratamiento inadecuado pueden aumentar significativamente la morbilidad de los atletas y retrasar el regreso al juego. El objetivo de este artículo fue revisar el diagnóstico diferencial del dolor mediodorsal de la muñeca en el atleta y discutir el diagnóstico, el tratamiento y el regreso temprano al juego para cada condición.
  • Las lesiones de muñeca en el deportista de competición son un motivo frecuente de derivación al cirujano ortopédico. A menudo debido a una lesión aguda aislada, las lesiones de la muñeca se evalúan con frecuencia como una fuente crónica y persistente de disfunción. La mayoría de las publicaciones han dedicado atención a la muñeca cubital y radial. En una búsqueda bibliográfica en PubMed de artículos publicados en los últimos 10 años sobre «dolor de muñeca en atletas», encontramos 250 entradas sobre dolor de muñeca en el lado del cúbito, 30 dedicadas al lado radial y menos de 5 publicaciones sobre lesiones en la parte media del dorso. Si bien están subrepresentadas en la literatura, las lesiones de la muñeca mediodorsal en el atleta son más comunes de lo que se pensaba anteriormente. Los diagnósticos perdidos y el tratamiento inadecuado pueden aumentar significativamente la morbilidad de los atletas y retrasar el regreso al juego. El objetivo de este artículo fue revisar el diagnóstico diferencial del dolor mediodorsal de la muñeca en el atleta (Tabla 1). Cada sección se presenta sistemáticamente e incluye una revisión pertinente de la anatomía clínica, la historia clínica, los hallazgos físicos, el diagnóstico por imágenes, el tratamiento y el regreso temprano al juego con un riesgo mínimo. El autor principal (G.M.L.) ha adoptado un acrónimo útil, «APPLES», para guiar la decisión del médico de permitir que vuelva a jugar: A, edad; P, posición; PL, nivel de rendimiento; E, uso de drogas de mejora; y S, temporada, para identificar la fecha de lesión dentro o fuera de temporada. Al evaluar la lesión y el atleta, hemos podido facilitar la decisión de si todos los jugadores pueden volver a jugar y cuándo, minimizando el riesgo y evitando complicaciones a largo plazo. 37
  • Las lesiones de manos y muñecas son comunes en el atletismo y pueden tener un efecto significativo en la capacidad de rendimiento del paciente. El dolor mediodorsal de la muñeca es una preocupación relativamente común, aunque hay relativamente poca literatura que analice estas patologías en comparación con las causas más comunes de dolor radial y del lado del cúbito de la muñeca. El conocimiento de este diferencial y las consideraciones especiales para estos diagnósticos en deportistas son importantes para tratar eficazmente a estos jugadores y lograr sus objetivos relacionados con el deporte.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35480067/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9036339/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221088610

Hanson ZC, Lourie GM. Middorsal Wrist Pain in the High-Level Athlete: Causes, Treatment, and Early Return to Play. Orthop J Sports Med. 2022 Apr 22;10(4):23259671221088610. doi: 10.1177/23259671221088610. PMID: 35480067; PMCID: PMC9036339.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Discrepancia en la longitud de las piernas, longitud de las extremidades, radiografía de pelvis, artroplastia total de cadera,

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/la-radiografia-de-pelvis-intraoperatoria-durante-la-artroplastia-total-de-cadera-es-fiable-para-estimar-la-longitud-de-la-pierna/


La radiografía de pelvis intraoperatoria durante la artroplastia total de cadera: ¿es fiable para estimar la longitud de la pierna?

¿Cuál es la mejor manera de evaluar la longitud de las extremidades durante la ATC? Puede ser difícil obtener una pelvis AP intraoperatoria de calidad.

The Intraoperative Pelvic Radiograph During Total Hip Arthroplasty: Is It Reliable to Estimate Leg Length? – Arthroplasty Today

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35620588/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9126763/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00079-6/fulltext

Tsang H, Bouz T, Kwan K, French M. The Intraoperative Pelvic Radiograph During Total Hip Arthroplasty: Is It Reliable to Estimate Leg Length? Arthroplast Today. 2022 May 21;16:9-14. doi: 10.1016/j.artd.2022.03.009. PMID: 35620588; PMCID: PMC9126763.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




El tratamiento reciente con antibióticos afecta los valores de laboratorio séricos y sinoviales en el estudio preliminar de infecciones articulares periprotésicas

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/el-tratamiento-reciente-con-antibioticos-afecta-los-valores-de-laboratorio-sericos-y-sinoviales-en-el-estudio-preliminar-de-infecciones-articulares-periprotesicas/


El tratamiento reciente con antibióticos afecta los valores de laboratorio séricos y sinoviales en el estudio preliminar de infecciones articulares periprotésicas

¡Aguanta esos abx para #PJI! Obtenga análisis de suero y sinoviales primero si el paciente está clínicamente estable y no tiene una enfermedad sistémica.

Recent Antibiotic Treatment Impacts Serum and Synovial Laboratory Values in Early Periprosthetic Joint Infection Workup – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

  • Detectar con precisión la infección articular periprotésica posoperatoria temprana (PJI) después de la artroplastia total de cadera (THA) y la artroplastia total de rodilla (TKA) sigue siendo un desafío. El propósito de nuestro estudio fue determinar el impacto de los antibióticos administrados antes de la evaluación de laboratorio sobre la confiabilidad de las pruebas serológicas y de líquido sinovial para identificar IAP en el período posoperatorio temprano.
  • Las tasas de falsos negativos para la detección temprana de IAP cuando se usaron los puntos de corte publicados fueron notablemente más altas en los pacientes tratados con antibióticos en comparación con los pacientes no tratados para el recuento de leucocitos sinoviales y el porcentaje de neutrófilos sinoviales.
  • Estos hallazgos resaltan la importancia de mantener la terapia con antibióticos cuando sea posible hasta que se haya completado la evaluación adecuada del suero y sinovial al evaluar la IAP en el período posoperatorio temprano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35217185/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00217-0/fulltext

Dugdale EM, Uvodich ME, Osmon DR, Pagnano MW, Berry DJ, Abdel MP. Recent Antibiotic Treatment Impacts Serum and Synovial Laboratory Values in Early Periprosthetic Joint Infection Workup. J Arthroplasty. 2022 Jun;37(6S):S286-S290. doi: 10.1016/j.arth.2022.02.064. Epub 2022 Feb 22. PMID: 35217185.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.