viernes, 27 de agosto de 2021

Diagnóstico y tratamiento de los tumores óseos primarios pediátricos en el servicio de urgencias

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/diagnostico-y-tratamiento-de-los-tumores-oseos-primarios-pediatricos-en-el-servicio-de-urgencias/


Diagnóstico y tratamiento de los tumores óseos primarios pediátricos en el servicio de urgencias

El dolor musculoesquelético es una queja principal común de los niños en el departamento de emergencias. Aunque es inespecífico y típicamente benigno, el dolor musculoesquelético debe investigarse a fondo teniendo en cuenta un tumor óseo subyacente, especialmente cuando se trata de una visita recurrente por dolor. Este número revisa los signos, síntomas y presentaciones únicas que el médico de urgencias debe conocer al evaluar a un paciente pediátrico con dolor musculoesquelético. Además, se discute la evaluación de los hallazgos radiográficos relevantes para ayudar a diferenciar los tumores óseos y guiar el manejo adicional.

Diagnosis and Management of Pediatric Primary Bone Tumors in the Emergency Department | Digest (ebmedicine.net)

Los signos y síntomas inespecíficos y la ausencia de anomalías sistémicas en pacientes pediátricos con tumores óseos primarios pueden provocar un diagnóstico erróneo y un retraso en el inicio del tratamiento. Este número revisa la presentación clínica de los tumores óseos pediátricos malignos y benignos que se encuentran con mayor frecuencia en el servicio de urgencias (SU). También se revisan los hallazgos radiográficos asociados que pueden ayudar a diferenciar los tumores óseos y guiar el tratamiento posterior. Aprenderás:

  • Presentaciones frecuentes de tumores óseos pediátricos malignos y benignos
  • Aspectos clave de la anamnesis y el examen físico que pueden ayudar a reducir el diagnóstico diferencial
  • Cómo la ubicación dentro del hueso puede ayudar a determinar el tipo de tumor
  • Hallazgos radiográficos para ayudar a diferenciar entre tumores óseos primarios y malignos
  • Cuando se justifica la obtención de imágenes avanzadas
  • Recomendaciones de manejo y disposición, incluyendo qué pacientes necesitan tratamiento en el servicio de urgencias, qué pacientes deben ser ingresados ​​y qué pacientes requieren derivación para seguimiento ambulatorio
  • Cuando el seguimiento ambulatorio es urgente y cuando es una emergencia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34196516/

https://www.ebmedicine.net/topics/hematology-oncology/pediatric-bone-tumors/pearls

Nik-Ahd M, Agrawal AK, Zimel M. Diagnosis and management of pediatric primary bone tumors in the emergency department. Pediatr Emerg Med Pract. 2021 Jul;18(7):1-20. Epub 2021 Jul 2. PMID: 34196516.

 © EB Medicine. All rights reserved.




Comparación de colgajos de peroné vascularizados libres e injertos de puntal de peroné de aloinjerto para complementar la reconstrucción espinopélvica para neoplasias malignas sacras

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/comparacion-de-colgajos-de-perone-vascularizados-libres-e-injertos-de-puntal-de-perone-de-aloinjerto-para-complementar-la-reconstruccion-espinopelvica-para-neoplasias-malignas-sacras/


Comparación de colgajos de peroné vascularizados libres e injertos de puntal de peroné de aloinjerto para complementar la reconstrucción espinopélvica para neoplasias malignas sacras



  • Los cirujanos ortopédicos y reconstructivos se enfrentan a grandes defectos después de la resección de tumores malignos del sacro.
  • Se recomienda la reconstrucción espinopélvica para resecciones por encima del nivel del agujero neural S1 o que involucran la articulación sacroilíaca.
  • La fijación puede aumentarse con colgajos de peroné vascularizados libres (FVF) o con puntales de aloinjerto peroneo (AFS) en estilo catedral.
  • Sin embargo, no existen estudios que comparen estas técnicas reconstructivas.
  • La suplementación de la reconstrucción espinopélvica con una FVF se asoció con un tiempo más corto para la consolidación y una tendencia hacia un riesgo reducido de falla del implante secundario a la pseudoartrosis en comparación con la reconstrucción con un AFS.
  • La fijación espinopélvica complementada con una FVF es nuestra técnica preferida para la reconstrucción después de la resección de un tumor sacro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34334037/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B8.BJJ-2020-2302.R1

Wellings EP, Houdek MT, Owen AR, Bakri K, Yaszemski MJ, Sim FH, Moran SL, Rose PS. Comparison of free vascularized fibular flaps and allograft fibular strut grafts to supplement spinopelvic reconstruction for sacral malignancies. Bone Joint J. 2021 Aug;103-B(8):1414-1420. doi: 10.1302/0301-620X.103B8.BJJ-2020-2302.R1. PMID: 34334037.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Detención del crecimiento: corrección de la longitud de la pierna mediante epifisiodesis temporal con una nueva grapa rígida (RigidTack)

 https://www.traumayortopedia.space/academia/detencion-del-crecimiento-correccion-de-la-longitud-de-la-pierna-mediante-epifisiodesis-temporal-con-una-nueva-grapa-rigida-rigidtack/


Detención del crecimiento: corrección de la longitud de la pierna mediante epifisiodesis temporal con una nueva grapa rígida (RigidTack)



  • La epifisiodesis temporal (DE) se aplica comúnmente en niños y adolescentes para tratar las discrepancias en la longitud de las piernas (LLD) y la estatura alta.
  • En la práctica clínica se utilizan grapas Blount tradicionales o placas modernas de dos orificios.
  • Sin embargo, requieren una planificación precisa, técnicas quirúrgicas precisas y un seguimiento atento para lograr el resultado deseado sin complicaciones.
  • Este estudio informa los resultados de la DE utilizando una grapa rígida novedosa (RigidTack) que incorpora seguridad, así como el éxito técnico y de procedimiento de acuerdo con la idea, desarrollo, evaluación, valoración, marco de estudio a largo plazo (IDEAL).
  • El tratamiento de la LLD con grapas rígidas novedosas parece una estrategia factible y prometedora. Las deformidades secundarias del plano frontal y sagital siguen siendo una complicación potencial, aunque la tasa parece ser menor en pacientes tratados con grapas rígidas.
  • Se necesitan más estudios comparativos para investigar este tema.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34334047/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.103B8.BJJ-2020-1035.R4

Vogt B, Roedl R, Gosheger G, Frommer A, Laufer A, Kleine-Koenig MT, Theil C, Toporowski G. Growth arrest: leg length correction through temporary epiphysiodesis with a novel rigid staple (RigidTack). Bone Joint J. 2021 Aug;103-B(8):1428-1437. doi: 10.1302/0301-620X.103B8.BJJ-2020-1035.R4. PMID: 34334047.

© 2021 Author(s) et al.

Open access statement

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




8 SESIÓN REGLAMENTARIA CMO 2021 Segunda Opinión.. Decisión autónoma del paciente o conducta inducción de quien opina?






Miércoles 8 de Septiembre! 8 SESIÓN REGLAMENTARIA 2021 Segunda Opinión.. Decisión autónoma del paciente o conducta inducción de quien opina?



jueves, 26 de agosto de 2021

Fractura de cadera transtrocantérica

 https://www.jointsolutions.com.mx/fractura-de-cadera-transtrocanterica/


Resolución quirúrgica de fractura de cadera transtrocanterica con sistema DHS de Depuy Synthess, cirugía clásica en traumatologia de pacientes seniles.




Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva Trece años de alta especialidad en cirugía Ortopédica



 

Las grapas óseas proporcionan una estabilidad primaria favorable en la fijación cortical de injertos de tendón para la reconstrucción del ligamento colateral medial: un estudio biomecánico

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/las-grapas-oseas-proporcionan-una-estabilidad-primaria-favorable-en-la-fijacion-cortical-de-injertos-de-tendon-para-la-reconstruccion-del-ligamento-colateral-medial-un-estudio-biomecanico/


Las grapas óseas proporcionan una estabilidad primaria favorable en la fijación cortical de injertos de tendón para la reconstrucción del ligamento colateral medial: un estudio biomecánico



El uso del tornillo de interferencia (IFS) para la fijación cortical de injertos de tendón en la reconstrucción del ligamento de la rodilla puede conducir a túneles convergentes en el entorno de reconstrucción multiligamento.

Se desconoce si las técnicas alternativas que utilizan anclajes de sutura (SA) modernos o la fijación con grapas óseas (BS) proporcionan una estabilidad primaria suficiente.

Evaluar la estabilidad primaria de la fijación cortical de injertos de tendón para la reconstrucción del ligamento colateral medial (MCL) utilizando métodos modernos de SA y BS en comparación con la fijación IFS.

La fijación BS e IFS proporcionó una estabilidad primaria comparable en la fijación cortical de injertos de tendón en la reconstrucción de MCL, mientras que una única fijación SA condujo a un mayor alargamiento con cargas fisiológicas. Sin embargo, la carga hasta la falla de las 3 técnicas de fijación excedió las cargas esperadas en el MCL nativo.

El uso de BS como una alternativa confiable a la fijación IFS para la reconstrucción de ligamentos periféricos en cirugía de rodilla puede ayudar a evitar el conflicto de túneles convergentes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34350302/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8287377/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211017880

Glasbrenner J, Deichsel A, Raschke MJ, Briese T, Frank A, Herbort M, Herbst E, Kittl C. Bone Staples Provide Favorable Primary Stability in Cortical Fixation of Tendon Grafts for Medial Collateral Ligament Reconstruction: A Biomechanical Study. Orthop J Sports Med. 2021 Jul 15;9(7):23259671211017880. doi: 10.1177/23259671211017880. PMID: 34350302; PMCID: PMC8287377.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Nuevas Tecnologías en Prótesis de Rodilla.


 

Contractura capsular posterior del hombro

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/contractura-capsular-posterior-del-hombro/


Contractura capsular posterior del hombro



  • La contractura capsular posterior es una causa común de dolor de hombro en el que el paciente presenta una rotación interna restringida y reproducción del dolor.
  • El aumento de la traslación anterosuperior de la cabeza humeral ocurre con la flexión hacia adelante y puede simular el dolor informado con el síndrome de pinzamiento; sin embargo, el paciente con síndrome de pinzamiento presenta un rango de movimiento normal.
  • El tratamiento inicial de la contractura capsular posterior debe ser no quirúrgico, enfatizando el estiramiento de la amplitud de movimiento con el objetivo de restaurar el movimiento normal.
  • Para los pacientes que fracasan en el tratamiento no quirúrgico, la liberación artroscópica de la cápsula posterior puede mejorar el movimiento y aliviar el dolor.
  • En el atleta que lanza, las fuerzas repetitivas sobre la cápsula posteroinferior pueden causar hipertrofia capsular posteroinferior y rotación interna limitada.
  • Este puede ser el evento patológico inicial en el llamado síndrome del brazo muerto, que conduce a una lesión anteroposterior del labrum superior y, posiblemente, al desgarro del manguito rotador.
  • El manejo implica recuperar la rotación interna de manera que la pérdida de la rotación interna no sea mayor que el aumento de la rotación externa.
  • En el atleta que falla el tratamiento no quirúrgico, una capsulotomía posteroinferior selectiva puede mejorar el movimiento, reducir el dolor y prevenir más lesiones en el hombro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16675620/

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2006/05000/Posterior_Capsular_Contracture_of_the_Shoulder.2.aspx

Bach HG, Goldberg BA. Posterior capsular contracture of the shoulder. J Am Acad Orthop Surg. 2006 May;14(5):265-77. doi: 10.5435/00124635-200605000-00002. PMID: 16675620.

Copyright © 2006, © 2006 by American Academy of Orthopaedic Surgeons




miércoles, 25 de agosto de 2021

La cápsula articular contraída afecta las lesiones del labrum y condrales en pacientes con hombro congelado

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-capsula-articular-contraida-afecta-las-lesiones-del-labrum-y-condrales-en-pacientes-con-hombro-congelado/


La cápsula articular contraída afecta las lesiones del labrum y condrales en pacientes con hombro congelado




  • Las patologías intraarticulares, como las lesiones del labrum y condrales, son frecuentes en pacientes con hombro congelado.
  • Este estudio evaluó las correlaciones entre el rango de movimiento y las lesiones del labrum y condrales en pacientes con hombro congelado e investigó sus fisiopatologías.
  • Las lesiones del labrum y condrales son frecuentes en pacientes con hombro congelado. La adherencia al complejo capsulolabral indujo un rango de movimiento limitado y patologías del labrum y condral.
  • La artroscopia diagnóstica con movimiento es un método importante para reproducir la patogenia de las estructuras intraarticulares en pacientes con hombro congelado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34085108/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06600-0

Hagiwara Y, Kanazawa K, Ando A, Sekiguchi T, Yabe Y, Takahashi M, Koide M, Yoshida S. Contracted joint capsule affects labral and chondral lesions in patients with frozen shoulder. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Aug;29(8):2640-2647. doi: 10.1007/s00167-021-06600-0. Epub 2021 Jun 3. PMID: 34085108.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Occipitopexia como solución sin fusión para el síndrome de cabeza caída: reporte de un caso

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/occipitopexia-como-solucion-sin-fusion-para-el-sindrome-de-cabeza-caida-reporte-de-un-caso/


Occipitopexia como solución sin fusión para el síndrome de cabeza caída: reporte de un caso



Una mujer de 68 años padecía un síndrome de cabeza caída inducido por irradiación (DHS). La cirugía de fusión fue rechazada con vehemencia por el paciente. Se inventó y realizó un nuevo método quirúrgico, evitando la fusión, para tratar su DHS.

Esta novedosa técnica quirúrgica de “occipitopexia” -una fijación ligamentosa del occipucio a la columna torácica superior- se describe en detalle. Un año después de la operación, la paciente estaba muy satisfecha, capaz de mantener la mirada horizontal y rotar la cabeza 20 ° a cada lado.

Este es el primer informe que describe la “occipitopexia” como una alternativa a la fusión cervicotorácica para pacientes con DHS flexible.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34398850/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/09000/Occipitopexy_as_a_Fusionless_Solution_for_Dropped.80.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=209815&rsuite_id=2997014&native=1&topics=sp&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F3%2Fe21.00049%2Fabstract#figures

Farshad M, Burkhard MD, Spirig JM. Occipitopexy as a Fusionless Solution for Dropped Head Syndrome: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Aug 16;11(3). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00049. PMID: 34398850.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Una frente a tres semanas de inmovilización para las fracturas humerales proximales tratadas sin cirugía: un ensayo prospectivo aleatorizado



Una frente a tres semanas de inmovilización para las fracturas humerales proximales tratadas sin cirugía: un ensayo prospectivo aleatorizado



No hay consenso sobre la duración de la inmovilización para las fracturas de húmero proximal tratadas de forma no quirúrgica (PHF). El objetivo principal del estudio fue determinar las diferencias en el dolor entre los PHF que fueron tratados de forma conservadora con inmovilización de 3 semanas y los tratados con inmovilización de 1 semana.

Los períodos de inmovilización cortos y largos producen resultados similares para los PHF tratados de forma no quirúrgica, independientemente del patrón de fractura. Estas fracturas se pueden tratar con éxito con un breve período de inmovilización de 1 semana para no comprometer la independencia de los pacientes durante un período demasiado prolongado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34101691/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2021/08180/One_Versus_3_Week_Immobilization_Period_for.4.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=209881&rsuite_id=2909272&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/103/16/1491/fulltext&topics=ta#info

Martínez R, Santana F, Pardo A, Torrens C. One Versus 3-Week Immobilization Period for Nonoperatively Treated Proximal Humeral Fractures: A Prospective Randomized Trial. J Bone Joint Surg Am. 2021 Aug 18;103(16):1491-1498. doi: 10.2106/JBJS.20.02137. PMID: 34101691.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Resultado clínico y radiográfico del balanceo de espacios versus técnicas de resección medida en la artroplastia total de rodilla

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/resultado-clinico-y-radiografico-del-balanceo-de-espacios-versus-tecnicas-de-reseccion-medida-en-la-artroplastia-total-de-rodilla/


Resultado clínico y radiográfico del balanceo de espacios versus técnicas de resección medida en la artroplastia total de rodilla



No hay consenso sobre la superioridad entre las técnicas de balanceo de espacios (GB) y resección medida (RM) para implantar artroplastias totales de rodilla. En una configuración multicéntrica, comparamos ambas técnicas utilizando la misma prótesis.

No encontramos diferencias significativas en el resultado funcional, dolor, alineación o supervivencia, pero sí una tendencia hacia una mejor función con la RM y una mejor supervivencia con GB.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33083508/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(20)30165-5/fulltext

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7551640/

De Wachter E, Vanlauwe J, Krause R, Bayer-Helms H, Ganzer D, Scheerlinck T. Clinical and Radiographic Outcome of Gap Balancing Versus Measured Resection Techniques in Total Knee Arthroplasty. Arthroplast Today. 2020 Oct 5;6(4):835-844. doi: 10.1016/j.artd.2020.07.046. PMID: 33083508; PMCID: PMC7551640.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Reconstrucción del ligamento lateral con injerto de isquiotibial para la inestabilidad del tobillo: resultados para casos primarios y de revisión

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/reconstruccion-del-ligamento-lateral-con-injerto-de-isquiotibial-para-la-inestabilidad-del-tobillo-resultados-para-casos-primarios-y-de-revision/


Reconstrucción del ligamento lateral con injerto de isquiotibial para la inestabilidad del tobillo: resultados para casos primarios y de revisión



  • El tratamiento óptimo para pacientes con inestabilidad severa del tobillo o estabilización previa fallida del tobillo no está bien definido, y las técnicas más nuevas tienen una presencia limitada en la literatura.
  • El propósito de este estudio fue evaluar los resultados clínicos y radiográficos después de la reconstrucción del ligamento lateral anatómico modificado usando autoinjerto o aloinjerto de isquiotibiales en casos primarios versus casos de revisión.
  • Presumimos que los pacientes sometidos a un procedimiento de revisión mostrarían resultados radiográficos y reportados por el paciente inferiores.
  • Los procedimientos de revisión tuvieron puntuaciones de resultado posoperatorias informadas por el paciente significativamente más bajas y una inclinación del astrágalo más baja en comparación con los pacientes sometidos a un procedimiento primario, aunque el cambio preoperatorio y posoperatorio en la inclinación del astrágalo no fue significativamente diferente entre los grupos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34283932/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211026969

Eble SK, Hansen OB, Patel KA, Drakos MC. Lateral Ligament Reconstruction With Hamstring Graft for Ankle Instability: Outcomes for Primary and Revision Cases. Am J Sports Med. 2021 Aug;49(10):2697-2706. doi: 10.1177/03635465211026969. Epub 2021 Jul 20. PMID: 34283932.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications




Resultados clínicos, funcionales y de actividad física 5 años después del algoritmo de tratamiento del estudio de cohorte de LCA de Delaware-Oslo

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/resultados-clinicos-funcionales-y-de-actividad-fisica-5-anos-despues-del-algoritmo-de-tratamiento-del-estudio-de-cohorte-de-lca-de-delaware-oslo/


Resultados clínicos, funcionales y de actividad física 5 años después del algoritmo de tratamiento del estudio de cohorte de LCA de Delaware-Oslo



  • Las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) se pueden tratar con o sin reconstrucción (LCAR) del LCA , y se necesitan más estudios de alta calidad que evalúen los resultados después de los diferentes cursos de tratamiento.
  • El propósito del presente estudio fue describir y comparar los resultados clínicos, funcionales y de actividad física a 5 años para los pacientes que siguieron nuestro algoritmo de toma de decisiones y tratamiento y eligieron (1) ACLR temprano con rehabilitación preoperatoria y posoperatoria, (2) retrasado ACLR con rehabilitación preoperatoria y posoperatoria, o (3) rehabilitación progresiva sola.
  • El ACLR temprano se definió como el realizado ≤ 6 meses después del programa de rehabilitación preoperatoria, y el ACLR tardío se definió como el realizado> 6 meses después del preoperatorio.
  • Pacientes con lesión del LCA que participaban activamente en deportes de salto, pivote y corte antes de la lesión; que no tenían lesiones sustanciales de rodilla concomitantes; y quienes siguieron nuestro algoritmo de toma de decisiones y tratamiento tuvieron una buena función de la rodilla a los 5 años y altas tasas de participación deportiva.
  • Tres de 4 pacientes se habían sometido a ACLR en 5 años.
  • No hubo diferencias significativas en los resultados entre los pacientes tratados con ACLR temprano, ACLR tardío o rehabilitación progresiva sola.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33999877/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2021/08180/Clinical,_Functional,_and_Physical_Activity.2.aspx

Pedersen M, Grindem H, Johnson JL, Engebretsen L, Axe MJ, Snyder-Mackler L, Risberg MA. Clinical, Functional, and Physical Activity Outcomes 5 Years Following the Treatment Algorithm of the Delaware-Oslo ACL Cohort Study. J Bone Joint Surg Am. 2021 Aug 18;103(16):1473-1481. doi: 10.2106/JBJS.20.01731. PMID: 33999877; PMCID: PMC8376754.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




martes, 24 de agosto de 2021

Presentación de los artículos de revisión de Orthoregeneration Network Foundation: Guiando la regeneración tisular y las terapias biológicas en la práctica

 https://www.artrocenter.mx/academia/presentacion-de-los-articulos-de-revision-de-orthoregeneration-network-foundation-guiando-la-regeneracion-tisular-y-las-terapias-biologicas-en-la-practica/


Presentación de los artículos de revisión de Orthoregeneration Network Foundation: Guiando la regeneración tisular y las terapias biológicas en la práctica



  • En este número de Arthroscopy, los lectores encontrarán el primero de lo que está diseñado para ser una serie de artículos de revisión revisados ​​por pares de Orthoregeneration Network (ON) Foundation.
  • La Fundación ON es una fundación internacional independiente, sin fines de lucro, dedicada a promover la investigación y la educación en el campo de la regeneración de tejidos ortopédicos.
  • ON define “Ortoregeneración … como una solución para afecciones ortopédicas que aprovecha los beneficios de la biología para mejorar la curación, reducir el dolor, mejorar la función y, de manera óptima, proporcionar un entorno para la regeneración de tejidos” haciendo uso de tratamientos, incluidos “medicamentos, intervención quirúrgica, andamios , los productos biológicos como producto de las células y los estímulos físicos y electromagnéticos “.
  • El artículo es accesible y podría ser de interés para todos los lectores, incluidos los médicos, así como los científicos e investigadores básicos. Es un gran placer para nosotros colaborar con la Fundación ON y presentar las Reseñas de la Fundación ON a los lectores de Artroscopia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34353550/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00585-5/fulltext

Lubowitz JH, Brand JC, Rossi MJ. Introducing the Orthoregeneration Network Foundation Review Articles: Guiding Tissue Regeneration and Biologic Therapies Into Practice. Arthroscopy. 2021 Aug;37(8):2395-2396. doi: 10.1016/j.arthro.2021.06.005. PMID: 34353550.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




El aumento de cemento de los tornillos calcar puede proporcionar la mayor reducción en el riesgo de corte del tornillo previsto para la colocación de placas del húmero proximal según un modelo computacional paramétrico validado: Aumento de las placas para fracturas de húmero proximal

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/el-aumento-de-cemento-de-los-tornillos-calcar-puede-proporcionar-la-mayor-reduccion-en-el-riesgo-de-corte-del-tornillo-previsto-para-la-colocacion-de-placas-del-humero-proximal-segun-un-modelo-computa/


El aumento de cemento de los tornillos calcar puede proporcionar la mayor reducción en el riesgo de corte del tornillo previsto para la colocación de placas del húmero proximal según un modelo computacional paramétrico validado: Aumento de las placas para fracturas de húmero proximal



  • La fijación de fracturas osteoporóticas de húmero proximal sigue siendo un desafío incluso con placas de bloqueo de última generación.
  • A pesar del beneficio biomecánico demostrado del aumento de la punta del tornillo con cemento óseo, los hallazgos clínicos no han sido claros, posiblemente debido a que se desconocen las combinaciones óptimas de aumento.
  • El objetivo de este estudio fue evaluar sistemáticamente los beneficios biomecánicos de las opciones de aumento en una placa de bloqueo humeral mediante el análisis de elementos finitos (FEA).
  • El número y la configuración de los tornillos cementados determinaron en gran medida cómo el aumento puede aliviar el riesgo previsto de falla del corte.
  • Se puede dar prioridad a la colocación de tornillos en las regiones calcar y de la cabeza humeral posterior.
  • Aunque requieren corroboraciones clínicas, estos hallazgos pueden explicar los controvertidos resultados de estudios clínicos previos que no controlan las opciones de aumento con tornillos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32922762/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7469511/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.99.BJR-2020-0053.R1

Varga P, Inzana JA, Fletcher JWA, Hofmann-Fliri L, Runer A, Südkamp NP, Windolf M. Cement augmentation of calcar screws may provide the greatest reduction in predicted screw cut-out risk for proximal humerus plating based on validated parametric computational modelling: Augmenting proximal humerus fracture plating. Bone Joint Res. 2020 Sep 3;9(9):534-542. doi: 10.1302/2046-3758.99.BJR-2020-0053.R1. PMID: 32922762; PMCID: PMC7469511.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited.



Tratamiento de las fracturas de la diáfisis femoral en pacientes con síndrome de Klippel-Trénaunay

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/tratamiento-de-las-fracturas-de-la-diafisis-femoral-en-pacientes-con-sindrome-de-klippel-trenaunay/


Tratamiento de las fracturas de la diáfisis femoral en pacientes con síndrome de Klippel-Trénaunay



  • Las fracturas de huesos largos en pacientes con síndrome de Klippel-Trénaunay (KTS), un trastorno poco común del sistema venoso, linfático y capilar, son difíciles de tratar y presentan muchas complicaciones.
  • Dos pacientes diagnosticados de SKT presentaron fracturas cerradas de la diáfisis femoral tras caídas de baja energía.
  • El tratamiento conservador, la fijación interna de reducción abierta y el clavado intramedular produjeron pseudoartrosis dolorosas.
  • Al final, ambos pacientes lograron el alivio del dolor y la capacidad de deambular después de la resección y reconstrucción en bloque.
  • Estos casos demuestran los desafíos para lograr la unión ósea cuando se tratan fracturas de huesos largos en KTS.
  • La viabilidad de someterse a una resección y reconstrucción extensas para recuperar la función se aborda mejor con un equipo multidisciplinario.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34398848/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/09000/Treatment_of_Femoral_Shaft_Fractures_in_Patients.84.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=209810&rsuite_id=2996375&native=1&topics=oe+hp&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F3%2Fe21.00136%2Fabstract#info

Mahjoub A, Gilbert G, Turkula S, Mendez G, Graf K, Kim TWB. Treatment of Femoral Shaft Fractures in Patients with Klippel-Trénaunay Syndrome: A Report of 2 Cases. JBJS Case Connect. 2021 Aug 16;11(3). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00136. PMID: 34398848.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated