viernes, 28 de abril de 2023

Un ensayo clínico aleatorizado de inyección de esteroides en la articulación glenohumeral versus bloqueo del nervio supraescapular en pacientes con hombro congelado

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/un-ensayo-clinico-aleatorizado-de-inyeccion-de-esteroides-en-la-articulacion-glenohumeral-versus-bloqueo-del-nervio-supraescapular-en-pacientes-con-hombro-congelado/


Un ensayo clínico aleatorizado de inyección de esteroides en la articulación glenohumeral versus bloqueo del nervio supraescapular en pacientes con hombro congelado

Actualmente no se sabe si la inyección en la articulación glenohumeral o el bloqueo del nervio supraescapular proporcionan un mejor alivio de los síntomas en pacientes con hombro congelado. Este ensayo comparará la eficacia clínica de estas inyecciones.
#Congelado #Hombro #Dolor #BJO

A randomized clinical trial of glenohumeral joint steroid injection versus suprascapular nerve block in patients with frozen shoulder | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)
  • El hombro congelado es una condición dolorosa común que resulta en el deterioro de la función. Las inyecciones de corticosteroides se usan comúnmente para el hombro congelado y se pueden administrar como inyección en la articulación glenohumeral (GHJ) o bloqueo del nervio supraescapular (SSNB). Se ha demostrado que ambos tipos de inyecciones mejoran significativamente el dolor de hombro y el rango de movimiento. Actualmente no se sabe cuál es superior en términos de alivio de los síntomas de los pacientes. Este es el protocolo para un ensayo clínico aleatorizado para investigar la eficacia clínica de la inyección de corticosteroides administrada como inyección de GHJ o SSNB.
  • El estudio Therapeutic Injections For Frozen Shoulder (TIFFS) es un ensayo clínico aleatorizado, paralelo, de dos brazos y de un solo centro. Los participantes serán asignados 1:1 a una inyección de corticosteroides GHJ o SSNB. Los participantes en ambos brazos del ensayo recibirán fisioterapia como de costumbre para el hombro congelado. El análisis primario comparará el Oxford Shoulder Score (OSS) tres meses después de la inyección. Los resultados secundarios incluyen OSS a los seis y 12 meses, rango de movimiento del hombro a los tres meses y escala numérica de calificación del dolor, puntuación abreviada de discapacidades del brazo, el hombro y la mano, y el índice de salud de cinco dimensiones y cinco niveles EuroQol a los tres meses, seis meses , y un año después de la inyección. Se reclutará un mínimo de 40 pacientes para obtener un poder del 80 % para detectar una diferencia mínimamente importante de diez puntos en el OSS entre los grupos tres meses después de la inyección.
  • El estudio está registrado en ClinicalTrials.gov con el identificador NCT04965376. Los resultados de este ensayo demostrarán si existe una diferencia en el dolor y la función del hombro después de la inyección de GHJ o SSNB en pacientes con hombro congelado. Esto ayudará a proporcionar un tratamiento eficaz a los pacientes con hombro congelado.

A randomized clinical trial of glenohumeral joint steroid injection versus suprascapular nerve block in patients with frozen shoulder – PubMed (nih.gov)

A randomized clinical trial of glenohumeral joint steroid injection versus suprascapular nerve block in patients with frozen shoulder – PMC (nih.gov)

A randomized clinical trial of glenohumeral joint steroid injection versus suprascapular nerve block in patients with frozen shoulder | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Jump CM, Mati W, Maley A, Taylor R, Gratrix K, Blundell C, Lane S, Solanki N, Khan M, Choudhry M, Shetty V, Malik RA, Charalambous CP. A randomized clinical trial of glenohumeral joint steroid injection versus suprascapular nerve block in patients with frozen shoulder. Bone Jt Open. 2023 Mar 16;4(3):205-209. doi: 10.1302/2633-1462.43.BJO-2022-0066.R1. PMID: 37051821; PMCID: PMC10032224.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/



Alodinia de la mano, falta de flexión de los dedos y necesidad de liberar el túnel carpiano

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/alodinia-de-la-mano-falta-de-flexion-de-los-dedos-y-necesidad-de-liberar-el-tunel-carpiano/


Alodinia de la mano, falta de flexión de los dedos y necesidad de liberar el túnel carpiano

#Alodinia de la mano, falta de flexión de los #dedos y la necesidad de
#liberación del túnel carpiano
#Síndrome del túnel carpiano atípico #CRPS #Síndrome del túnel carpiano irritativo
#Distrofia simpática refleja #Sudeck #Cirugía de la mano #CTS
#AtypicalCarpalTunnelSyndrome #CRPS #IrritativeCarpalTunnelSyndrome #ReflexSympatheticDystrophy #Sudeck #HandSurgery #CTS

Hand Allodynia, Lack of Finger Flexion, and the Need for Carpal Tunnel Release – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
Hand Allodynia, Lack of Finger Flexion, and the Need for Carpal Tunnel Release – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • Las características clínicas del síndrome del túnel carpiano clásico son bien conocidas. Sin embargo, algunos pacientes que pueden responder igualmente bien a la liberación del túnel carpiano (CTR) muestran signos y síntomas atípicos. Las principales características diferenciales son alodinia (disestesias dolorosas), falta de flexión de los dedos y, en el examen, dolor con la flexión pasiva de los dedos. El objetivo del estudio fue presentar las características clínicas, aumentar la conciencia, facilitar un diagnóstico preciso e informar los resultados después de la cirugía.
  • La alodinia de la mano y la falta de flexión de los dedos pueden ser indicaciones de neuropatía mediana en el canal carpiano, que responde a la CTR. El conocimiento de esta condición es importante porque la presentación clínica poco característica puede no considerarse una indicación para una cirugía que puede ser beneficiosa.

Hand Allodynia, Lack of Finger Flexion, and the Need for Carpal Tunnel Release – PubMed (nih.gov)

Hand Allodynia, Lack of Finger Flexion, and the Need for Carpal Tunnel Release – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Piñal FD. Hand Allodynia, Lack of Finger Flexion, and the Need for Carpal Tunnel Release. J Hand Surg Am. 2023 Apr;48(4):370-376. doi: 10.1016/j.jhsa.2023.01.001. Epub 2023 Mar 2. PMID: 36870788.

Copyright




jueves, 27 de abril de 2023

Reconstrucción de fractura de húmero distal con pérdida ósea articular mediante aloinjerto osteocondral: reporte de un caso

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/reconstruccion-de-fractura-de-humero-distal-con-perdida-osea-articular-mediante-aloinjerto-osteocondral-reporte-de-un-caso/


Reconstrucción de fractura de húmero distal con pérdida ósea articular mediante aloinjerto osteocondral: reporte de un caso

  • Un hombre de 31 años con predominio de la mano derecha sufrió una fractura abierta del húmero distal izquierdo que resultó en una pérdida completa de la columna lateral que afectaba al 30 % de la superficie articular y el complejo del ligamento colateral lateral. La cirugía reconstructiva se realizó en 2 etapas, comenzando con la fijación externa articulada del codo seguida de la reconstrucción con un aloinjerto osteocondral fresco. Los resultados fueron satisfactorios, sin dolor ni inestabilidad en el codo, y se demostró osteointegración en las radiografías.
  • La técnica descrita en este informe puede ser una opción viable para el tratamiento de pacientes jóvenes con una fractura severa de húmero distal complicada y puede proporcionar resultados clínicos y radiológicos favorables.

Reconstruction of a Distal Humeral Fracture with Articular Bone Loss Using Osteochondral Allograft: A Case Report – PubMed (nih.gov)

Reconstruction of a Distal Humeral Fracture with Articular B… : JBJS Case Connector (lww.com)

Mendez-Daza CH, Arce-Eslava PA. Reconstruction of a Distal Humeral Fracture with Articular Bone Loss Using Osteochondral Allograft: A Case Report. JBJS Case Connect. 2023 Apr 13;13(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00749. PMID: 37053361.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Fracaso retardado de la artroplastia de disco cervical M6-C después de la conversión de artroplastia de disco cervical adyacente a fusión Informe de un caso

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/fracaso-retardado-de-la-artroplastia-de-disco-cervical-m6-c-despues-de-la-conversion-de-artroplastia-de-disco-cervical-adyacente-a-fusion-informe-de-un-caso/


Fracaso retardado de la artroplastia de disco cervical M6-C después de la conversión de artroplastia de disco cervical adyacente a fusión. Informe de un caso

#Reemplazo de disco cervical #osteolisis #columna vertebral #disectomía y fusión cervical anterior #radiculopatía #Cervical disc replacement #osteolysis #spine #anterior cervical discectomy and fusion #radiculopathy

Delayed Failure of M6-C Cervical Disc Arthroplasty After Con… : JBJS Case Connector (lww.com)
  • Presentamos un fracaso tardío de una artroplastia de disco cervical M6-C después de la conversión a fusión de una artroplastia de disco cervical fallida subyacente. El componente anular había fallado y el núcleo había sido expulsado. La histología demostró una reacción de células gigantes a los residuos de polietileno y los cultivos de tejido fueron positivos para Cutibacterium acnes.
  • Este es el primer informe de falla de M6-C después de la conversión de una artroplastia adyacente a fusión. Un número creciente de informes sobre la tasa de fallas y los mecanismos de M6-C plantean preocupaciones sobre la durabilidad del dispositivo y subrayan la importancia de la vigilancia clínica y radiográfica de rutina para estos pacientes.

Delayed Failure of M6-C Cervical Disc Arthroplasty After Conversion of Adjacent Cervical Disc Arthroplasty to Fusion: A Case Report – PubMed (nih.gov)

Delayed Failure of M6-C Cervical Disc Arthroplasty After Con… : JBJS Case Connector (lww.com)

Clohisy JCF, Abjornson C, Bauer TW, Baral E, Albert TJ. Delayed Failure of M6-C Cervical Disc Arthroplasty After Conversion of Adjacent Cervical Disc Arthroplasty to Fusion: A Case Report. JBJS Case Connect. 2023 Apr 18;13(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00788. PMID: 37071739.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Seudoartrosis de fractura diafisaria de húmero en un lactante: reporte de un caso

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/ortopedia-pediatrica/seudoartrosis-de-fractura-diafisaria-de-humero-en-un-lactante-reporte-de-un-caso/


Seudoartrosis de fractura diafisaria de húmero en un lactante: reporte de un caso

#pseudoartrosis #húmero #diáfisis, lactante #síndrome de Down #lesión de nacimiento
#nonunion #humerus #diaphysis, infant #Down syndrome #birth injury

Nonunion of Diaphyseal Humerus Fracture in an Infant: A Case… : JBJS Case Connector (lww.com)
  • Una niña de 9 meses de edad con síndrome de Down se presentó con una seudoartrosis atrófica de la diáfisis del húmero derecho secundaria a un traumatismo en el parto. La intervención quirúrgica incluyó reducción abierta y fijación externa más aloinjerto de hueso esponjoso de cadáver y plasma rico en plaquetas y luego se cambió a fijador externo en compresión axial. A los 16 meses de la cirugía se logró la cicatrización ósea.
  • Las seudoartrosis en lactantes son raras y su tratamiento es un desafío; un suministro vascular adecuado con una buena estabilización y reducción son claves para el manejo. Creemos que la mejora en la reducción y la estabilidad bajo compresión axial fueron las claves para lograr la consolidación.

Nonunion of Diaphyseal Humerus Fracture in an Infant: A Case Report – PubMed (nih.gov)

Nonunion of Diaphyseal Humerus Fracture in an Infant: A Case… : JBJS Case Connector (lww.com)

JBJS: Nonunion of Diaphyseal Humerus Fracture in an Infant

Beraún-Coronel L, Cardenas-Escalante J, Sinti-Paredes DA, Chamorro-Robles F, Porres-Varona W. Nonunion of Diaphyseal Humerus Fracture in an Infant: A Case Report. JBJS Case Connect. 2023 Apr 18;13(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00764. PMID: 37071735.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.






El tratamiento de una fractura de la diáfisis femoral en pacientes con una deformidad femoral postraumática previa mediante una osteotomía Clamshell

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/el-tratamiento-de-una-fractura-de-la-diafisis-femoral-en-pacientes-con-una-deformidad-femoral-postraumatica-previa-mediante-una-osteotomia-clamshell/


El tratamiento de una fractura de la diáfisis femoral en pacientes con una deformidad femoral postraumática previa mediante una osteotomía Clamshell

La fractura aguda combinada con consolidación defectuosa crónica en la diáfisis femoral puede tratarse con éxito con la técnica de osteotomía bivalva asistida por fijación con clavo intramedular.
#Trauma #Fractura #Ortopedia #BJJ Fracture #Orthopedics

The treatment of a femoral shaft fracture in patients with a previous post-traumatic femoral deformity using a Clamshell osteotomy | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)
  • El objetivo de este estudio fue evaluar la seguridad y el resultado clínico de los pacientes con una fractura de la diáfisis femoral y una consolidación defectuosa femoral postraumática compleja anterior que fueron tratados con una osteotomía en concha y fijación con un clavo intramedular (IMN). El estudio implicó un análisis retrospectivo de 23 pacientes. Todos tenían una fractura anterior de la diáfisis femoral manejada quirúrgicamente con consolidación defectuosa debido a una falla del implante. Fueron tratados con osteotomía en concha entre mayo de 2015 y marzo de 2020. La edad media fue de 42,6 años (26 a 62) y 15 (65,2%) eran varones. El seguimiento medio fue de 2,3 años (1 a 5). Se analizaron los detalles de sus registros médicos. Los resultados clínicos se evaluaron mediante la calidad de la corrección de la deformidad, la recuperación funcional, el tiempo de curación de la fractura y las complicaciones. El tiempo medio entre la lesión inicial y la cirugía fue de 4,5 años (3 a 10). El tiempo operatorio medio fue de 2,8 horas (2,05 a 4,4) y la pérdida de sangre media fue de 850 ml (650 a 1020). Se presentaron complicaciones en cinco pacientes (21,7%): dos con necrosis de la herida y tres con trombosis venosa profunda. La deformidad coronal media se corrigió significativamente de 17,78° (SD 4,62°) antes de la operación a 1,35° (SD 1,72°) después de la operación (p < 0,001), y la deformidad sagital media se corrigió significativamente de 20,65° (SD 5,88°) antes de la operación a 1,61 ° (DE 1,95°; p < 0,001) en el postoperatorio. La discrepancia en la longitud media de las piernas se corrigió significativamente de 3,57 cm (SD 1,27) antes de la operación a 1,13 cm (SD 0,76) después de la operación (p < 0,001). Todas las fracturas se curaron en una media de siete meses (4 a 12) después de la operación. La puntuación media de la escala funcional de las extremidades inferiores mejoró significativamente de 45,4 (SD 9,1) antes de la operación a 66,2 (SD 5,5) después de la operación (p < 0,001). Ocurrió pseudoartrosis cortical parcial en el segmento deformado en ocho pacientes (34,8%) y se curó en un promedio de 2,4 años (2 a 3) después de la operación. Una osteotomía bivalva combinada con la fijación de IMN en el tratamiento de pacientes con una fractura de la diáfisis femoral y una consolidación femoral postraumática previa logró excelentes resultados. Las seudoartrosis corticales parciales en el segmento deformado también cicatrizaron

The treatment of a femoral shaft fracture in patients with a previous post-traumatic femoral deformity using a Clamshell osteotomy – PubMed (nih.gov)

The treatment of a femoral shaft fracture in patients with a previous post-traumatic femoral deformity using a Clamshell osteotomy | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Zhang C, Wang C, Duan N, Zhou D, Ma T. The treatment of a femoral shaft fracture in patients with a previous post-traumatic femoral deformity using a Clamshell osteotomy. Bone Joint J. 2023 Mar 15;105-B(4):449-454. doi: 10.1302/0301-620X.105B4.BJJ-2022-0956.R1. PMID: 36924186.

© 2023 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery.




martes, 25 de abril de 2023

Enfoque de equipo: tratamiento de las luxaciones traumáticas de la rodilla

 https://www.artrocenter.mx/academia/enfoque-de-equipo-tratamiento-de-las-luxaciones-traumaticas-de-la-rodilla/


Enfoque de equipo: tratamiento de las luxaciones traumáticas de la rodilla

#neurovascular #structures #complex #injuries #Knee #Traumatic #Dislocations
#estructuras #neurovasculares #lesiones #complejas #rodilla #luxaciones #traumáticas

Team Approach: Treatment of Traumatic Dislocations of the Kn… : JBJS Reviews (lww.com)
  • » Las luxaciones traumáticas de rodilla son lesiones complejas que pueden estar asociadas con el compromiso de las estructuras neurovasculares alrededor de la rodilla.
  • » Existen varios sistemas de clasificación para las luxaciones de rodilla en la bibliografía, pero deben utilizarse con precaución como herramienta de pronóstico porque muchas luxaciones de rodilla encajan en más de una categoría.
  • » Poblaciones especiales de luxaciones de rodilla, como pacientes obesos y lesiones por mecanismos de alta velocidad, requieren precaución adicional durante la evaluación inicial de posibles lesiones vasculares.

Team Approach: Treatment of Traumatic Dislocations of the Knee – PubMed (nih.gov)

Team Approach: Treatment of Traumatic Dislocations of the Kn… : JBJS Reviews (lww.com)

Figueras JH, Johnson BM, Thomson C, Dailey SW, Betz BE, Grawe BM. Team Approach: Treatment of Traumatic Dislocations of the Knee. JBJS Rev. 2023 Apr 14;11(4). doi: 10.2106/JBJS.RVW.22.00188. PMID: 37058579.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




El impacto de diferentes estrategias de alineación en cortes óseos para fenotipos de rodilla neutrales en artroplastia total de rodilla

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/el-impacto-de-diferentes-estrategias-de-alineacion-en-cortes-oseos-para-fenotipos-de-rodilla-neutrales-en-artroplastia-total-de-rodilla/ 


El impacto de diferentes estrategias de alineación en cortes óseos para fenotipos de rodilla neutrales en artroplastia total de rodilla

En este estudio, los cortes óseos se ilustran de acuerdo con diferentes estrategias de alineación para cuatro fenotipos de rodilla neutrales comunes o ejemplares para encontrar su estrategia de alineación TKA ideal.
El estudio se llevó a cabo mediante simulaciones informáticas y modelos de cadáveres y se compararon tres estrategias de alineación diferentes: la estrategia de alineación mecánica, la estrategia de alineación anatómica y la estrategia de alineación personalizada. Se evaluaron los resultados de la operación, la calidad del corte óseo y la alineación de la pierna después de la cirugía utilizando diferentes parámetros y mediciones. Los resultados mostraron que la estrategia de alineación personalizada mejoró significativamente la calidad del corte óseo y la alineación de la pierna después de la cirugía en comparación con las otras dos estrategias. Los autores concluyen que la estrategia de alineación personalizada podría ser una buena opción para pacientes con rodillas de fenotipo neutral que se someten a una artroplastia total de rodilla.

The impact of different alignment strategies on bone cuts for neutral knee phenotypes in total knee arthroplasty | SpringerLink
  • El propósito de este estudio fue simular y visualizar la influencia de la estrategia de alineación en la resección ósea en fenotipos de rodilla neutral. Se planteó la hipótesis de que se requerirían diferentes cantidades de resección ósea según la estrategia de alineación elegida. La hipótesis era que, al visualizar los cortes óseos correspondientes, sería posible evaluar cuál de las diferentes estrategias de alineación requería el menor cambio en los tejidos blandos para el fenotipo elegido pero aún así aseguraba una alineación aceptable de los componentes y, por lo tanto, podría considerarse la más adecuada. estrategia de alineación ideal.
  • Las ilustraciones de las estrategias de alineación ayudan al cirujano tratante a estimar la oblicuidad de la línea articular postoperatoria. Al considerar la estrategia de alineación, parece razonable preferir una estrategia en la que la oblicuidad de la línea de unión cambie lo menos posible. Aunque para el fenotipo de rodilla neutral más común, la elección de la estrategia de alineación parece tener una importancia insignificante, en general, incluso para los fenotipos neutrales, se pueden observar grandes diferencias en los cortes óseos dependiendo de la estrategia de alineación elegida.

The impact of different alignment strategies on bone cuts for neutral knee phenotypes in total knee arthroplasty – PubMed (nih.gov)

The impact of different alignment strategies on bone cuts for neutral knee phenotypes in total knee arthroplasty – PMC (nih.gov)

The impact of different alignment strategies on bone cuts for neutral knee phenotypes in total knee arthroplasty | SpringerLink

Schelker BL, Moret CS, von Eisenhart-Rothe R, Graichen H, Arnold MP, Leclercq V, Huegli RW, Hirschmann MT. The impact of different alignment strategies on bone cuts for neutral knee phenotypes in total knee arthroplasty. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2023 Apr;31(4):1267-1275. doi: 10.1007/s00167-022-07209-7. Epub 2022 Nov 3. PMID: 36326877; PMCID: PMC10050061.


Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.





lunes, 24 de abril de 2023

Efecto de las inclinaciones tibiales posteriores sobre las tasas de supervivencia del injerto a los 10 años después de la reconstrucción primaria del ligamento cruzado posterior de haz único

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/efecto-de-las-inclinaciones-tibiales-posteriores-sobre-las-tasas-de-supervivencia-del-injerto-a-los-10-anos-despues-de-la-reconstruccion-primaria-del-ligamento-cruzado-posterior-de-haz-unico/


Efecto de las inclinaciones tibiales posteriores sobre las tasas de supervivencia del injerto a los 10 años después de la reconstrucción primaria del ligamento cruzado posterior de haz único

Los autores concluyeron que una PTS medial aplanada se asoció con una menor reducción de la traslación tibial posterior y una menor tasa de supervivencia del injerto a largo plazo después de la reconstrucción del LCP con SB, mientras que la PTS lateral no tuvo un efecto significativo.

Effect of Posterior Tibial Slopes on Graft Survival Rates at 10 Years After Primary Single-Bundle Posterior Cruciate Ligament Reconstruction – Kyoung Ho Yoon, Jong-Hwan Lee, Sang-Gyun Kim, Jae-Young Park, Hee-Sung Lee, Sang Jin Kim, Yoon-Seok Kim, 2023 (sagepub.com)
  • Estudios biomecánicos recientes han informado que la tensión en el injerto del ligamento cruzado posterior (PCL) aumenta a medida que la pendiente tibial posterior (PTS) disminuye (se aplana) en rodillas con reconstrucción de PCL de haz simple (SB) y de haz doble. Los estudios clínicos de reconstrucción del LCP con SB han demostrado que un PTS aplanado se asocia con una reducción menor de la traslación tibial posterior. No existe un estudio a largo plazo sobre los resultados clínicos y las tasas de supervivencia del injerto de la reconstrucción del LCP con SB en función de los PTS medial y lateral medidos en imágenes por resonancia magnética.
    Los PTS medial y lateral aplanados se asocian con malos resultados clínicos y tasas de supervivencia del injerto en un seguimiento mínimo de 10 años después de la reconstrucción del LCP con SB.
  • Los resultados mostraron que no hubo diferencias significativas entre los dos subgrupos de ambos grupos de PTS en cuanto a las puntuaciones clínicas y la progresión de la osteoartritis. Sin embargo, la diferencia entre lados (SSD) en la radiografía de estrés después de la reconstrucción del LCP con SB fue significativamente mayor en los pacientes con una PTS medial ≤5.6° que en los pacientes con una PTS medial >5.6° (8.4 ± 3.9 vs 5.1 ± 2.9 mm, respectivamente; P = .030), mientras que los subgrupos de PTS lateral después de la reconstrucción del LCP con SB no mostraron diferencias significativas. Además, las tasas de supervivencia de los injertos a los 10 años fueron significativamente menores en los pacientes con una PTS medial ≤5.6° que en los pacientes con una PTS medial >5.6° (76% vs 97%, respectivamente; P = .012), mientras que los subgrupos de PTS lateral no mostraron diferencias significativas.
  • Una la pendiente tibial posterior (PTS) medial aplanada (≤5,6°) se asoció con una mayor diferencia entre lados (SSD) en la radiografía de estrés, y tanto el PTS medial (≤5,6°) como lateral (≤3,8°) aplanado dieron como resultado tasas de supervivencia del injerto más bajas en un seguimiento mínimo de 10 años después de la reconstrucción primaria del LCP con SB.

Effect of Posterior Tibial Slopes on Graft Survival Rates at 10 Years After Primary Single-Bundle Posterior Cruciate Ligament Reconstruction – PubMed (nih.gov)

Effect of Posterior Tibial Slopes on Graft Survival Rates at 10 Years After Primary Single-Bundle Posterior Cruciate Ligament Reconstruction – Kyoung Ho Yoon, Jong-Hwan Lee, Sang-Gyun Kim, Jae-Young Park, Hee-Sung Lee, Sang Jin Kim, Yoon-Seok Kim, 2023 (sagepub.com)

Yoon KH, Lee JH, Kim SG, Park JY, Lee HS, Kim SJ, Kim YS. Effect of Posterior Tibial Slopes on Graft Survival Rates at 10 Years After Primary Single-Bundle Posterior Cruciate Ligament Reconstruction. Am J Sports Med. 2023 Apr;51(5):1194-1201. doi: 10.1177/03635465231156621. Epub 2023 Mar 16. PMID: 36927119.

© 2023 The Author(s).

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




Una revisión sistemática de los resultados de la liberación del ligamento carpiano en el síndrome del túnel carpiano grave

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/una-revision-sistematica-de-los-resultados-de-la-liberacion-del-ligamento-carpiano-en-el-sindrome-del-tunel-carpiano-grave/


Una revisión sistemática de los resultados de la liberación del ligamento carpiano en el síndrome del túnel carpiano grave

J Hand Surg Am – ASSH
Una revisión #sistemática de los #resultados de la liberación del #ligamento carpiano en el #síndrome del #túnelcarpiano grave
#CarpalTunnelDecompression #CarpalTunnelRelease #CTR #SevereCarpalTunnelSyndrome #CTS #HandSurgery

A Systematic Review of the Outcomes of Carpal Ligament Release in Severe Carpal Tunnel Syndrome – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • Las indicaciones para el tratamiento quirúrgico del síndrome del túnel carpiano (STC) grave son controvertidas. El objetivo de este estudio fue revisar los resultados informados en la literatura sobre la liberación del túnel carpiano en pacientes con STC grave.
  • Puede ocurrir una mejoría sintomática después de la liberación del túnel carpiano en pacientes con STC grave. Se debe asesorar a los pacientes sobre la imprevisibilidad de los resultados y los factores que podrían afectar los resultados.

A Systematic Review of the Outcomes of Carpal Ligament Release in Severe Carpal Tunnel Syndrome – PubMed (nih.gov)

A Systematic Review of the Outcomes of Carpal Ligament Release in Severe Carpal Tunnel Syndrome – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Meyers A, Annunziata MJ, Rampazzo A, Bassiri Gharb B. A Systematic Review of the Outcomes of Carpal Ligament Release in Severe Carpal Tunnel Syndrome. J Hand Surg Am. 2023 Apr;48(4):408.e1-408.e18. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.11.015. Epub 2022 Jan 19. PMID: 35058091.

Copyright © 2023 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.