viernes, 9 de julio de 2021

Análisis sistemático en video de las lesiones del ligamento cruzado anterior en jugadoras de fútbol profesionales

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/analisis-sistematico-en-video-de-las-lesiones-del-ligamento-cruzado-anterior-en-jugadoras-de-futbol-profesionales/


Análisis sistemático en video de las lesiones del ligamento cruzado anterior en jugadoras de fútbol profesionales



  • Las jugadoras de fútbol son particularmente susceptibles a las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA), lo que representa del 16% al 43% de la carga de lesiones durante la temporada.
  • A pesar de los avances en los programas de prevención de lesiones, la tasa de lesiones del LCA sigue aumentando.
  • Proporcionar una descripción completa de los mecanismos, el patrón situacional y la biomecánica de las lesiones del LCA en el fútbol femenino.
  • Las atletas femeninas mostraron similitudes notables con los jugadores masculinos de élite en términos del mecanismo del LCA y el patrón situacional de la lesión, y el 88% de las lesiones no involucraron contacto directo con la rodilla, siendo las lesiones sin contacto altamente prevalentes.
  • Las lesiones ocurrieron durante 3 situaciones principales, acompañadas de alteraciones en la biomecánica multiplanar.
  • Las intervenciones destinadas a reducir las lesiones del ligamento cruzado anterior en el fútbol femenino deben considerar el juego defensivo de alta intensidad al comienzo de un partido.
  • La instrucción en las 3 situaciones principales debe aplicarse junto con las intervenciones de entrenamiento neuromuscular adecuadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33989090/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211008169

Lucarno S, Zago M, Buckthorpe M, Grassi A, Tosarelli F, Smith R, Della Villa F. Systematic Video Analysis of Anterior Cruciate Ligament Injuries in Professional Female Soccer Players. Am J Sports Med. 2021 Jun;49(7):1794-1802. doi: 10.1177/03635465211008169. Epub 2021 May 14. PMID: 33989090.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications




Validación de una calculadora de riesgos para personalizar la elección del injerto y reducir las tasas de rotura para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/validacion-de-una-calculadora-de-riesgos-para-personalizar-la-eleccion-del-injerto-y-reducir-las-tasas-de-rotura-para-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior/


Validación de una calculadora de riesgos para personalizar la elección del injerto y reducir las tasas de rotura para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior



Las reconstrucciones del ligamento cruzado anterior (ACLR) fallan a una tasa alarmantemente alta en individuos jóvenes activos. El grupo de rodilla Multicenter Orthopaedic Outcomes Network (MOON) ha desarrollado una calculadora de riesgo de autoinjerto que utiliza las características del paciente y el estilo de vida para predecir la probabilidad de rotura del injerto si el cirujano utiliza un tendón de la corva (HT) o un tendón-tendón rotuliano-hueso (BPTB) injerto para reconstruir el ligamento.

Si se valida, esta calculadora de riesgo se puede utilizar durante el proceso de toma de decisiones compartida para tomar decisiones óptimas de autoinjerto de ACLR y reducir las tasas de rotura. El ensayo clínico aleatorizado STABILITY 1 ofrece un gran conjunto de datos recopilados rigurosamente de pacientes jóvenes activos similares que recibieron autoinjerto de TH con o sin tenodesis extraarticular lateral (LET) para ACLR.

El propósito era validar la calculadora de riesgo de rotura del injerto de ACLR en un gran conjunto de datos externos e investigar la utilidad de BPTB y LET para ACLR. Presumimos que la calculadora de riesgo mantendría una capacidad discriminativa y una calibración adecuadas en el conjunto de datos externos de ESTABILIDAD 1 en comparación con el conjunto de datos de desarrollo de MOON inicial.

La calculadora de riesgo MOON es un predictor válido de la rotura del injerto de ACLR y es apropiada para la práctica clínica. Este estudio proporciona evidencia que apoya la idea de que los autoinjertos aislados de HT deben evitarse en pacientes jóvenes activos que se someten a ACLR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33945339/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211010798

Marmura H, Getgood AMJ, Spindler KP, Kattan MW, Briskin I, Bryant DM. Validation of a Risk Calculator to Personalize Graft Choice and Reduce Rupture Rates for Anterior Cruciate Ligament Reconstruction. Am J Sports Med. 2021 Jun;49(7):1777-1785. doi: 10.1177/03635465211010798. Epub 2021 May 4. PMID: 33945339.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications





Epidemiología y resultados a largo plazo de los esguinces de muñeca en cadetes de la academia militar

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/epidemiologia-y-resultados-a-largo-plazo-de-los-esguinces-de-muneca-en-cadetes-de-la-academia-militar/


Epidemiología y resultados a largo plazo de los esguinces de muñeca en cadetes de la academia militar



  • La Sociedad Estadounidense de Cirugía de la Mano advierte a los pacientes que los síntomas después de un esguince de muñeca se resuelven en 6 semanas y que la recuperación suele ser excelente; sin embargo, hay poca evidencia que respalde esta tranquilidad.
  • Describir la epidemiología e informar los resultados a largo plazo de los esguinces de muñeca.
  • Los pacientes con un diagnóstico de esguince de muñeca fueron seguidos durante un promedio de 10 años.
  • Aunque la mayoría (96%) de los pacientes requirió una mediana de 14 días con función limitada de las extremidades superiores, la resonancia magnética rara vez está indicada en situaciones agudas y la mayoría de los pacientes nunca volverán a sufrir otra lesión en la muñeca y pueden esperar excelentes resultados de recuperación de la muñeca.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34038194/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211013551

Sandler AB, Hoyt BW, Klahs KJ, Scanaliato JP, Nesti LJ, Dunn JC. Epidemiology and Long-Term Outcomes of Wrist Sprains in Military Academy Cadets. Am J Sports Med. 2021 Jul;49(8):2085-2089. doi: 10.1177/03635465211013551. Epub 2021 May 26. PMID: 34038194.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications





Regreso al trabajo después de la reparación primaria del manguito rotador: revisión sistemática y metanálisis

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/regreso-al-trabajo-despues-de-la-reparacion-primaria-del-manguito-rotador-revision-sistematica-y-metanalisis/


Regreso al trabajo después de la reparación primaria del manguito rotador: revisión sistemática y metanálisis



  • Los desgarros del manguito de los rotadores son una patología frecuente en los trabajadores lesionados, que provocan importantes ramificaciones económicas y tiempo fuera del trabajo.
  • Hasta la fecha, los artículos publicados sobre los resultados del trabajo después de la reparación del manguito rotador no se han evaluado ni analizado de forma acumulativa.
  • Revisar sistemáticamente los informes sobre el regreso al trabajo después de la reparación del manguito rotador y realizar un metanálisis sobre los factores asociados con la mejora de los resultados laborales.
  • La mayoría de los trabajadores lesionados que se someten a una reparación del manguito rotador regresan al trabajo anterior aproximadamente 8 meses después de la cirugía.
  • A pesar de esto,> 35% de los pacientes no pueden volver a su nivel de trabajo anterior después de su procedimiento de reparación.
  • Se pueden anticipar tasas similares de retorno al trabajo independientemente del estado de compensación para trabajadores y la técnica operatoria, mientras que los pacientes en ocupaciones con mayor intensidad física experimentan resultados laborales inferiores.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33395315/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520975426

Haunschild ED, Gilat R, Lavoie-Gagne O, Fu MC, Tauro T, Forsythe B, Cole BJ. Return to Work After Primary Rotator Cuff Repair: A Systematic Review and Meta-analysis. Am J Sports Med. 2021 Jul;49(8):2238-2247. doi: 10.1177/0363546520975426. Epub 2021 Jan 4. PMID: 33395315.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications




Pendiente tibial posterior: comprender la morfología ósea para proteger los injertos de ligamento cruzado de rodilla

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/pendiente-tibial-posterior-comprender-la-morfologia-osea-para-proteger-los-injertos-de-ligamento-cruzado-de-rodilla/


Pendiente tibial posterior: comprender la morfología ósea para proteger los injertos de ligamento cruzado de rodilla



  • La mejor comprensión de la importancia biomecánica y las repercusiones clínicas de la pendiente tibial en la función del ligamento cruzado ha despertado un nuevo interés clínico en esta característica morfológica.
  • Utilizando imágenes de resonancia magnética o radiografías de tibia lateral, se puede medir la angulación anteroposterior de la meseta tibial con respecto a la diáfisis tibial.
  • Los estudios clínicos y biomecánicos han informado que el aumento de la pendiente tibial posterior (PTS) aumenta significativamente la tensión en el ligamento cruzado anterior (LCA) nativo y reconstruido, lo que aumenta el riesgo de falla.
  • También se ha sugerido que el aumento de PTS de la meseta tibial lateral tiene un mayor impacto sobre las fuerzas del LCA y la traslación tibial anterior que el PTS de la meseta tibial medial.
  • Por el contrario, se ha demostrado que una PTS disminuida es un factor de riesgo de deformidad del recurvatum, lesión del ligamento cruzado posterior (LCP) y traslación tibial posterior y se ha relacionado con el fracaso de la reconstrucción del LCP de un solo haz.
  • En el contexto de insuficiencia del LCA con un PTS mayor de 12 °, se ha demostrado que la osteotomía de cuña de cierre anterior protege las reconstrucciones del LCA.
  • Alternativamente, algunos cirujanos han abogado por la adición de procedimientos de estabilización extraarticular lateral en el contexto de un aumento de PTS.
  • Además, en el contexto de la insuficiencia del LCP con un PTS plano o dirigido anteriormente, la osteotomía en cuña de apertura anterior ha mostrado resultados alentadores. Además, se deben considerar seriamente las reconstrucciones del LCP de haz doble en el contexto de una pendiente tibial plana o dirigida anteriormente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34225996/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00475-8/fulltext

Dean RS, Larson CM, Waterman BR. Posterior Tibial Slope: Understand Bony Morphology to Protect Knee Cruciate Ligament Grafts. Arthroscopy. 2021 Jul;37(7):2029-2030. doi: 10.1016/j.arthro.2021.05.006. PMID: 34225996.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.





Biomateriales para menisco y cartílago en cirugía de rodilla: estado del arte

 https://www.jointsolutions.com.mx/biomateriales-para-menisco-y-cartilago-en-cirugia-de-rodilla-estado-del-arte/


Biomateriales para menisco y cartílago en cirugía de rodilla: estado del arte

  • Las lesiones de menisco y cartílago de la articulación de la rodilla provocan degeneración del cartílago y osteoartritis (OA).
  • La investigación sobre biomateriales e implantes artificiales como sustitutos en la reconstrucción y regeneración se ha convertido en un importante foco internacional para resolver problemas clínicos como la lesión irreparable del menisco, el síndrome posmeniscectomía, las lesiones osteocondrales y la artrosis crónica generalizada.
  • En esta revisión, proporcionamos un resumen de los biomateriales que se utilizan actualmente en la práctica clínica, así como estrategias y tecnologías de ingeniería de tejidos de vanguardia que se desarrollan para la reparación y regeneración del cartílago articular y el menisco.
  • Se revisó la literatura durante los últimos 5 años sobre biomateriales de reparación de cartílago y menisco usados ​​clínicamente, como Collagen Meniscal Implant, Actifit, NUsurface, TruFit, Agili-C y MaioRegen.
  • Existen ventajas clínicas para estos biomateriales y la aplicación de estas opciones de tratamiento debe considerarse individualmente.
  • Se necesitan protocolos de evaluación estandarizados para la evaluación biológica y mecánica y la comparación entre diferentes andamios, y se necesitan ensayos clínicos independientes aleatorizados a largo plazo con un gran número de estudios para proporcionar más información sobre el uso de estos biomateriales.
  • Los cirujanos deben familiarizarse y mantenerse al día con las opciones de reparación en evolución para mejorar su arsenal para los defectos de meniscos y cartílagos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34183426/

https://jisakos.bmj.com/content/early/2021/06/27/jisakos-2020-000600

Kluyskens L, Debieux P, Wong KL, Krych AJ, Saris DBF. Biomaterials for meniscus and cartilage in knee surgery: state of the art. J ISAKOS. 2021 Jun 28:jisakos-2020-000600. doi: 10.1136/jisakos-2020-000600. Epub ahead of print. PMID: 34183426.

© International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine 2021




jueves, 8 de julio de 2021

El cierre capsular completo proporciona tasas más altas de mejora de resultados clínicamente significativa y mayor supervivencia en comparación con el cierre parcial después de una artroscopia de cadera con un seguimiento mínimo de 5 años

 https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/el-cierre-capsular-completo-proporciona-tasas-mas-altas-de-mejora-de-resultados-clinicamente-significativa-y-mayor-supervivencia-en-comparacion-con-el-cierre-parcial-despues-de-una-artroscopia-de-cade/


El cierre capsular completo proporciona tasas más altas de mejora de resultados clínicamente significativa y mayor supervivencia en comparación con el cierre parcial después de una artroscopia de cadera con un seguimiento mínimo de 5 años

Para (1) comparar las tasas de alcanzar puntuaciones de resultado específicas de cadera umbral para lograr la diferencia mínima clínicamente importante (MCID) y el estado sintomático aceptable del paciente (PASS) en pacientes que se sometieron a reparación de capsulotomía en T parcial versus completa e (2) identificar la tasas de fracaso en cada grupo 5 años después de someterse a una artroscopia de cadera por síndrome de pinzamiento femoroacetabular (FAIS).



Con un seguimiento mínimo de 5 años, los pacientes con cierre capsular completo después de una artroscopia de cadera por FAIS muestran resultados superiores a largo plazo y logran tasas más altas de éxito clínico significativo en comparación con los pacientes con cierre capsular parcial. Además, los pacientes con reparación capsular parcial se someten a revisión o conversión a ATC a tasas elevadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33529782/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00051-7/fulltext

Beck EC, Nwachukwu BU, Chahla J, Clapp IM, Jan K, Nho SJ. Complete Capsular Closure Provides Higher Rates of Clinically Significant Outcome Improvement and Higher Survivorship Versus Partial Closure After Hip Arthroscopy at Minimum 5-Year Follow-Up. Arthroscopy. 2021 Jun;37(6):1833-1842. doi: 10.1016/j.arthro.2021.01.035. Epub 2021 Jan 30. PMID: 33529782.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.





Tasas de luxación después de una artroplastia total de cadera mediante el abordaje anterior directo en una cohorte consecutiva no selectiva

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/tasas-de-luxacion-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-mediante-el-abordaje-anterior-directo-en-una-cohorte-consecutiva-no-selectiva/


Tasas de luxación después de una artroplastia total de cadera mediante el abordaje anterior directo en una cohorte consecutiva no selectiva

El uso del abordaje anterior directo (AAD) para la artroplastia total de cadera (ATC) ha aumentado en los últimos años debido a los beneficios propuestos, incluido un menor riesgo de dislocación y una mejor recuperación funcional temprana. Este estudio investiga la tasa de dislocación en una cohorte consecutiva no selectiva que se sometió a una ATC a través de la AAD sin ninguna exclusión o sesgo en la selección de pacientes según el hábito, la deformidad, la edad, el sexo o el método de fijación.



En una cohorte consecutiva y no selectiva de pacientes sometidos a ATC vía AAD, el riesgo de luxación es bajo, incluso entre pacientes con factores de riesgo de inestabilidad. Nuestros datos sugieren además que el DAA se puede utilizar de forma segura en todos los pacientes con artroplastia de cadera sin un mayor riesgo de complicaciones de la herida, fractura, infección o revisión. La inclusión de siete cirujanos aumenta la generalización de estos resultados.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34192912/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B7.BJJ-2020-2297.R1

Horberg JV, Coobs BR, Jiwanlal AK, Betzle CJ, Capps SG, Moskal JT. Dislocation rates following total hip arthroplasty via the direct anterior approach in a consecutive, non-selective cohort. Bone Joint J. 2021 Jul;103-B(7 Supple B):38-45. doi: 10.1302/0301-620X.103B7.BJJ-2020-2297.R1. PMID: 34192912.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Osteotomías Chevron y Akin mínimamente invasivas de tercera generación (MICA) en la cirugía de hallux valgus: seguimiento de dos años de 292 casos

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/osteotomias-chevron-y-akin-minimamente-invasivas-de-tercera-generacion-mica-en-la-cirugia-de-hallux-valgus-seguimiento-de-dos-anos-de-292-casos/


Osteotomías Chevron y Akin mínimamente invasivas de tercera generación (MICA) en la cirugía de hallux valgus: seguimiento de dos años de 292 casos

Existe interés en la corrección de la deformidad del hallux valgus mediante la fijación interna con la técnica mínimamente invasiva de osteotomías de Akin y chevron (MICA). El objetivo de este estudio fue evaluar la corrección medida en las radiografías posoperatorias y los resultados clínicos, utilizando medidas de resultado validadas, 2 años después de la MICA de tercera generación.



El MICA de tercera generación proporcionó una mejora significativa en las medidas de resultado clínico en el seguimiento de 2 años y se puede utilizar con éxito para la corrección de una variedad de deformidades en hallux valgus con una tasa baja de recurrencia sintomática.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33764936/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Fulltext/2021/07070/Third_Generation_Minimally_Invasive_Chevron_and.7.aspx

Copyright © 2021 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.




miércoles, 7 de julio de 2021

Los resultados mejorados después de la reconstrucción capsular superior artroscópica pueden no estar asociados con cambios en la cinemática del hombro: un estudio in vivo

 https://www.jointsolutions.com.mx/los-resultados-mejorados-despues-de-la-reconstruccion-capsular-superior-artroscopica-pueden-no-estar-asociados-con-cambios-en-la-cinematica-del-hombro-un-estudio-in-vivo/


Los resultados mejorados después de la reconstrucción capsular superior artroscópica pueden no estar asociados con cambios en la cinemática del hombro: un estudio in vivo

El objetivo de este estudio fue determinar los efectos in vivo de la reconstrucción de la cápsula superior (SCR) sobre la cinemática glenohumeral (GH) durante la abducción y comparar esos resultados cinemáticos con los resultados informados por el paciente (PRO), rango de movimiento (ROM) y fuerza.

Estos datos sugieren que la SCR puede no deprimir la cabeza humeral durante la abducción funcional, como se postuló anteriormente, y las mejoras posoperatorias en los resultados subjetivos y clínicos pueden verse afectadas por mecanismos distintos a los cambios en la cinemática del hombro.

Los cambios de la cinemática in vivo después de la SCR son pequeños y no corresponden a los cambios postulados previamente.

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00637-X/fulltext

Improved Outcomes Following Arthroscopic Superior Capsular Reconstruction May Not Be Associated With Changes In Shoulder Kinematics: An In Vivo Study

 

DOI: https://doi.org/10.1016/j.arthro.2021.06.018

Copyright




Subtipos de lesiones en rampa: prevalencia, imagenología y hallazgos artroscópicos en 2156 reconstrucciones del ligamento cruzado anterior

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/subtipos-de-lesiones-en-rampa-prevalencia-imagenologia-y-hallazgos-artroscopicos-en-2156-reconstrucciones-del-ligamento-cruzado-anterior/


Subtipos de lesiones en rampa: prevalencia, imagenología y hallazgos artroscópicos en 2156 reconstrucciones del ligamento cruzado anterior

(1) Determinar la prevalencia de diferentes subtipos de lesiones en rampa en pacientes sometidos a reconstrucción artroscópica del ligamento cruzado anterior (ACLR). (2) Describir las características de las lesiones en rampa a partir de imágenes y artroscopia diagnóstica.



En una población sometida a ACLR, la prevalencia de lesiones en rampa fue del 15,5%. Entre los subtipos de lesión en rampa, el más común fue un desgarro de la unión meniscocapsular (tipo 1). Los desgarros inferiores parciales (tipo 3) fueron los que con mayor probabilidad se pasaron por alto en las resonancias magnéticas preoperatorias. El cambio de pivote bruto se asoció significativamente con desgarros completos de la rampa (tipos 1, 4 y 5).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33881943/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211006103

Thaunat M, Ingale P, Penet A, Kacem S, Haidar I, Bauwens PH, Fayard JM. Ramp Lesion Subtypes: Prevalence, Imaging, and Arthroscopic Findings in 2156 Anterior Cruciate Ligament Reconstructions. Am J Sports Med. 2021 Jun;49(7):1813-1821. doi: 10.1177/03635465211006103. Epub 2021 Apr 21. PMID: 33881943.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




La tenotomía de la cabeza larga del bíceps no es inferior a la tenodesis suprapectoral en la reparación artroscópica de desgarros no traumáticos del manguito rotador: un ensayo clínico multicéntrico, de no inferioridad, aleatorizado y controlado

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-tenotomia-de-la-cabeza-larga-del-biceps-no-es-inferior-a-la-tenodesis-suprapectoral-en-la-reparacion-artroscopica-de-desgarros-no-traumaticos-del-manguito-rotador-un-ensayo-clinico-multicentrico/


La tenotomía de la cabeza larga del bíceps no es inferior a la tenodesis suprapectoral en la reparación artroscópica de desgarros no traumáticos del manguito rotador: un ensayo clínico multicéntrico, de no inferioridad, aleatorizado y controlado

Determinar si la tenotomía de la cabeza larga del bíceps (LHB) no es inferior a la tenodesis suprapectoral LHB cuando se realiza junto con la reparación artroscópica de desgarros no traumáticos del manguito rotador de tamaño pequeño a mediano.




Aunque estadísticamente “no concluyente” con respecto a la no inferioridad de la puntuación de Constant-Murley (CMS) en el seguimiento de 1 año, cualquier diferencia observada entre los pacientes con tenotomía LHB y aquellos con tenodesis LHB en todas las puntuaciones de resultado fue pequeña.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33556551/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00053-0/fulltext

van Deurzen DFP, Auw Yang KG, Onstenk R, Raven EEJ, van den Borne MPJ, Hoelen MA, Wessel RN, Willigenburg NW, Klaassen AD, van den Bekerom MPJ; BITE Study Group. Long Head of Biceps Tenotomy Is Not Inferior to Suprapectoral Tenodesis in Arthroscopic Repair of Nontraumatic Rotator Cuff Tears: A Multicenter, Non-inferiority, Randomized, Controlled Clinical Trial. Arthroscopy. 2021 Jun;37(6):1767-1776.e1. doi: 10.1016/j.arthro.2021.01.036. Epub 2021 Feb 6. PMID: 33556551.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Extrusión de alambre después de la reparación del tendón flexor con un sistema de sutura de crimpado de cable de acero inoxidable multifilamento: informe de un caso

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/extrusion-de-alambre-despues-de-la-reparacion-del-tendon-flexor-con-un-sistema-de-sutura-de-crimpado-de-cable-de-acero-inoxidable-multifilamento-informe-de-un-caso/


Extrusión de alambre después de la reparación del tendón flexor con un sistema de sutura de crimpado de cable de acero inoxidable multifilamento: informe de un caso

Presentamos el caso de un varón de 22 años con una reparación del tendón flexor roto asociada a drenaje de la herida. Posteriormente, el paciente se sometió a una revisión del tendón flexor con un sistema de sutura de engarce de cable de acero inoxidable multifilamento. Dos años después de la reparación de revisión, se rompió una ampolla sobre el sitio operatorio del paciente, exponiendo el alambre de acero inoxidable de la reparación de revisión. Se retiró el alambre y el paciente recuperó la flexión completa.



Dado que la extrusión de material de sutura metálico de la piel representa una complicación, los cirujanos deben estar preparados para reconocer esta rara complicación y aconsejar a los pacientes antes de la operación sobre este riesgo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34166296/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/06000/Wire_Extrusion_After_Flexor_Tendon_Repair_with_a.132.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=209321&rsuite_id=2933418&native=1&topics=hw&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F2%2Fe21.00029%2Fabstract#info

Tawfik AM, Katt BM, Beredjiklian PK, Nakashian M. Wire Extrusion After Flexor Tendon Repair with a Multifilament Stainless Steel Cable-Crimp Suture System: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Jun 24;11(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00029. PMID: 34166296.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Técnica quirúrgica de un sistema de extracción de cemento sobre cemento para cirugía de revisión de artroplastia de cadera y rodilla

 https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/tecnica-quirurgica-de-un-sistema-de-extraccion-de-cemento-sobre-cemento-para-cirugia-de-revision-de-artroplastia-de-cadera-y-rodilla/


Técnica quirúrgica de un sistema de extracción de cemento sobre cemento para cirugía de revisión de artroplastia de cadera y rodilla

La extracción de cemento durante la cirugía de revisión de artroplastia de cadera o rodilla es técnicamente exigente y propensa a complicaciones graves como fracturas periprotésicas, extracción incompleta de cemento o perforaciones. Se han desarrollado varias técnicas alternativas para permitir la extracción completa, precisa y segura de cemento del hueso, incluidas osteotomías y ventanas corticales, instrumentos endoscópicos, dispositivos de ultrasonido, litotricia y extracción asistida por láser.




Describimos una técnica de cemento sobre cemento con una herramienta estéril de un solo uso para la eliminación de cemento. El cemento se retira pieza a pieza mediante un dispositivo específicamente diseñado, sin osteotomías ni corticales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34189215/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00081-9/fulltext

Tovar-Bazaga M, Sáez-Martínez D, Auñón Á, López-Oliva F, Pardos-Mayo B, Calvo E. Surgical Technique of a Cement-On-Cement Removal System for Hip and Knee Arthroplasty Revision Surgery. Arthroplast Today. 2021 Jun 15;9:112-117. doi: 10.1016/j.artd.2021.05.008. PMID: 34189215; PMCID: PMC8217307.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).