jueves, 31 de marzo de 2022

Eduard Albert

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/eduard-albert/


Eduard Albert

Eduard Albert (20 de enero de 1841, Žamberk , Bohemia [1] – 26 de septiembre de 1900, Žamberk [2] ), fue un cirujano , profesor e historiador que trabajó bajo el Imperio Austrohúngaro.

Albert es recordado por su investigación pionera en el campo de la cirugía ortopédica , en particular el trabajo relacionado con la artrodesis del tarso y el hombro para la parálisis y las dislocaciones articulares recurrentes . 

https://en.wikipedia.org/wiki/Eduard_Albert




Un caso de bursitis del iliopsoas con parálisis compresiva del nervio femoral tratada con liberación del tendón del iliopsoas

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/borrador-automaticoun-caso-de-bursitis-del-iliopsoas-con-paralisis-compresiva-del-nervio-femoral-tratada-con-liberacion-del-tendon-del-iliopsoas/


Un caso de bursitis del iliopsoas con parálisis compresiva del nervio femoral tratada con liberación del tendón del iliopsoas

Echa un vistazo a esta rara complicación de la tendinitis del iliopsoas que causa compresión del nervio femoral después de una #ATC.

A Case of Iliopsoas Bursitis With Compressive Femoral Nerve Palsy Treated With Iliopsoas Tendon Release – Arthroplasty Today
  • La bursitis del iliopsoas es una causa bien establecida de dolor en la ingle después de una artroplastia total de cadera (ATC) y puede volverse dramáticamente más compleja cuando se asocia con compresión neurovascular.
  • La bursitis del iliopsoas puede ser causada por una variedad de patologías en el contexto de una ATC, pero con mayor frecuencia se debe a un componente acetabular prominente o al desgaste del implante.
  • Aquí informamos un caso raro de una paciente que presentaba tendinitis del iliopsoas, una parálisis del nervio femoral acompañante y un dolor debilitante que comenzó 12 años después de una ATC primaria previamente exitosa sin desgaste aparente del implante.
  • Finalmente, nuestro paciente fue tratado con éxito con la liberación del tendón del iliopsoas por la prominencia anterior del componente acetabular.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35313716/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8933726/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00042-5/fulltext

Conroy J, Caus S, Nelms NJ. A Case of Iliopsoas Bursitis With Compressive Femoral Nerve Palsy Treated With Iliopsoas Tendon Release. Arthroplast Today. 2022 Mar 18;14:148-153. doi: 10.1016/j.artd.2022.02.004. PMID: 35313716; PMCID: PMC8933726.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Implantes de doble movilidad y revestimientos constreñidos en revisión de artroplastia total de cadera

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/implantes-de-doble-movilidad-y-revestimientos-constrenidos-en-artroplastia-total-de-cadera-de-revision/


Implantes de doble movilidad y revestimientos constreñidos en artroplastia total de cadera de revisión.

OrthoTwitter: ¿la movilidad dual reemplazará los revestimientos constreñidos en #rTHA?

Dual-Mobility Implants and Constrained Liners in Revision Total Hip Arthroplasty – Arthroplasty Today
  • La inestabilidad sigue siendo la complicación más común después de la artroplastia total de cadera (ATC) de revisión. El propósito de este estudio fue determinar si había una diferencia en las tasas de revisión aséptica y la supervivencia entre los liners de doble movilidad (DM) y constreñidos (CL) en la revisión de THA.
  • Tanto los cojinetes CL como los DM tienen altas tasas de fallas asépticas en el seguimiento a medio plazo después de la ATC de revisión. CL mostró un mayor riesgo de falla que los rodamientos DM, pero no fue estadísticamente significativo con los números disponibles para este estudio. Se necesitan más estudios prospectivos para determinar el tratamiento óptimo para la inestabilidad recurrente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34934792/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8661104/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00204-1/fulltext#articleInformation

Chisari E, Ashley B, Sutton R, Largoza G, Di Spagna M, Goyal N, Courtney PM, Parvizi J. Dual-Mobility Implants and Constrained Liners in Revision Total Hip Arthroplasty. Arthroplast Today. 2021 Dec 6;13:8-12. doi: 10.1016/j.artd.2021.10.012. PMID: 34934792; PMCID: PMC8661104.

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) 



La Zona de Peligro del Nervio Axilar en la Fijación Percutánea en el Hombro Pediátrico: El Principio de "1-Montaña-3-Valles"

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-zona-de-peligro-del-nervio-axilar-en-la-fijacion-percutanea-en-el-hombro-pediatrico-el-principio-de-1-montana-3-valles/


La Zona de Peligro del Nervio Axilar en la Fijación Percutánea en el Hombro Pediátrico: El Principio de «1-Montaña-3-Valles»

  • La literatura para adultos cita una zona de peligro del nervio axilar de 5 a 7 cm distal a la punta del acromion para cirugía de hombro abierta o percutánea, pero eso puede no ser válido para pacientes más jóvenes. Este estudio buscó cuantificar el curso del nervio axilar en pacientes adolescentes con referencia a parámetros anatómicos y radiográficos intraoperatorios fácilmente identificables.
  • Todas las ramas se encontraron distales al ápice de la fisis (1 altura de «montaña» proximal al LPHP). Distal al LPHP, no se encontraron ramas más allá de una distancia de 3 veces la altura del ápice fisario (3 «valles»). En niños y adolescentes, la fijación percutánea del húmero proximal debe realizarse con penetración cortical fuera de este rango. Estos parámetros sirven como puntos de referencia radiográficos intraoperatorios fácilmente identificables para minimizar la lesión nerviosa iatrogénica.
  • Este estudio proporciona puntos de referencia valiosos para los abordajes percutáneos del húmero proximal. El abordaje quirúrgico para la colocación de implantes percutáneos debe ajustarse en consecuencia (es decir, realizar al menos 1 montaña proximal o 3 valles distales al LPHP) para evitar lesiones iatrogénicas en el nervio axilar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35344511/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/The_Axillary_Nerve_Danger_Zone_in_Percutaneous.496.aspx

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3251062&native=1&topics=pd+ta&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.21.01202%2Fabstract#info

Stavinoha TJ, Randhawa SD, Trivedi S, Dingel A, Shea KG, Frick SL. The Axillary Nerve Danger Zone in Percutaneous Fixation in the Pediatric Shoulder: The «1-Mountain-3-Valleys» Principle. J Bone Joint Surg Am. 2022 Mar 28. doi: 10.2106/JBJS.21.01202. Epub ahead of print. PMID: 35344511.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated



Incidencia de degeneración postoperatoria progresiva de segmentos en la descompresión y segmentos adyacentes después de una cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva: un estudio de seguimiento de 5 años

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/incidencia-de-degeneracion-postoperatoria-progresiva-de-segmentos-en-la-descompresion-y-segmentos-adyacentes-despues-de-una-cirugia-de-descompresion-lumbar-minimamente-invasiva-un-estudio-de-seguimie/


Incidencia de degeneración postoperatoria progresiva de segmentos en la descompresión y segmentos adyacentes después de una cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva: un estudio de seguimiento de 5 años

  • Hay varios estudios informados sobre la incidencia de la enfermedad del segmento adyacente (ASD) después de la cirugía de fusión lumbar; sin embargo, la incidencia de ASD después de la cirugía de descompresión no ha sido bien estudiada. En este estudio, los autores intentaron investigar la incidencia de la degeneración progresiva del segmento (PSD) en la descompresión y los segmentos adyacentes 5 años después de la cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva.
  • Se observó CIA radiológica incluso en el caso de cirugía de descompresión sola. Sin embargo, no hubo correlación con el deterioro de los síntomas, medido por las puntuaciones VAS y JOA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35120315/

https://thejns.org/spine/view/journals/j-neurosurg-spine/aop/article-10.3171-2021.12.SPINE211151/article-10.3171-2021.12.SPINE211151.xml

Habibi H, Toyoda H, Terai H, Yamada K, Hoshino M, Suzuki A, Takahashi S, Tamai K, Salimi H, Hori Y, Yabu A, Nakamura H. Incidence of postoperative progressive segment degeneration at decompression and adjacent segments after minimally invasive lumbar decompression surgery: a 5-year follow-up study. J Neurosurg Spine. 2022 Feb 4:1-8. doi: 10.3171/2021.12.SPINE211151. Epub ahead of print. PMID: 35120315.

© Copyright 1944-2022 American Association of Neurological Surgeons




miércoles, 30 de marzo de 2022

La osteocondroplastía beneficia al paciente pragmático con pinzamiento femoroacetabular

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-osteocondroplastia-beneficia-al-paciente-pragmatico-con-pinzamiento-femoroacetabular/


La osteocondroplastía beneficia al paciente pragmático con pinzamiento femoroacetabular


Resultados de la artroscopia de cadera del grupo de estudio FIRST: el grupo de osteocondroplastía tuvo significativamente menos complicaciones y menos reoperaciones que los pacientes RCT asignados al azar al lavado solo. Ambos grupos tuvieron mejoras en el dolor, la función y la CdV a los 12 meses.

Osteochondroplasty Benefits the Pragmatic Patient With Femoroacetabular Impingement: Analysis From the Embedded Prospective Cohort of the Femoroacetabular Impingement RandomiSed Controlled Trial (FIRST) – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Determinar si la osteocondroplastía artroscópica demostró eficacia en una población de pacientes con pinzamiento femoroacetabular pragmático incluida en FIRST (el ensayo controlado aleatorizado de pinzamiento femoroacetabular).
  • La osteocondroplastía artroscópica de cadera y el lavado condujeron a una mejora en el dolor, la función y la calidad de vida relacionada con la salud de la cadera a los 12 meses en pacientes de ensayos controlados aleatorios (ECA) y de cohortes. La cohorte pragmática que recibió osteocondroplastía tuvo (1) significativamente menos complicaciones que los pacientes RCT, (2) significativamente menos reoperaciones que los pacientes RCT asignados aleatoriamente a lavado artroscópico y (3) menos reoperaciones, aunque no significativas, que los pacientes RCT osteocondroplastía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34252556/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00650-2/fulltext#relatedArticles

Almasri M, Simunovic N, Heels-Ansdell D, Ayenil OR; FIRST Investigators. Osteochondroplasty Benefits the Pragmatic Patient With Femoroacetabular Impingement: Analysis From the Embedded Prospective Cohort of the Femoroacetabular Impingement RandomiSed Controlled Trial (FIRST). Arthroscopy. 2022 Mar;38(3):818-830.e1. doi: 10.1016/j.arthro.2021.06.026. Epub 2021 Jul 9. PMID: 34252556.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




La prevalencia de huesecillos accesorios, huesos sesamoideos y bifalangismo del pie y el tobillo: un estudio radiográfico

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/la-prevalencia-de-huesecillos-accesorios-huesos-sesamoideos-y-bifalangismo-del-pie-y-el-tobillo-un-estudio-radiografico/


La prevalencia de huesecillos accesorios, huesos sesamoideos y bifalangismo del pie y el tobillo: un estudio radiográfico

De la FAO: Este estudio es el primer informe detallado sobre la incidencia de las variantes más comunes del pie y el tobillo en una amplia serie de pacientes en sujetos turcos. Los hallazgos del estudio contribuirán a reducir los diagnósticos erróneos: http://ow.ly/WxJy50Im94P

The Prevalence of Accessory Ossicles, Sesamoid Bones, and Biphalangism of the Foot and Ankle: A Radiographic Study – Busra Candan, Ebru Torun, Rumeysa Dikici, 2022 (sagepub.com)
  • Los huesecillos accesorios, los huesos sesamoideos y el bifalangismo de los dedos son las variaciones de desarrollo más comunes del pie. Estos huesos pueden estar asociados con síndromes dolorosos; sin embargo, su importancia clínica no se comprende bien porque la prevalencia informada varía ampliamente. Por lo tanto, nuestro objetivo fue investigar estas variantes en sujetos turcos.
  • Este estudio es el primer informe detallado sobre la incidencia de las variantes más comunes del pie y el tobillo en una amplia serie de pacientes turcos. Los hallazgos de nuestro estudio contribuirán a reducir los diagnósticos erróneos.
  • Los resultados de este estudio pueden proporcionar datos anatómicos que podrían ayudar a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de trastornos que se presentan con dolor y molestias en los pies. El conocimiento de estas variantes es importante para evitar malinterpretarlos como fracturas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35097490/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8777356/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/24730114211068792

Candan B, Torun E, Dikici R. The Prevalence of Accessory Ossicles, Sesamoid Bones, and Biphalangism of the Foot and Ankle: A Radiographic Study. Foot Ankle Orthop. 2022 Jan 18;7(1):24730114211068792. doi: 10.1177/24730114211068792. PMID: 35097490; PMCID: PMC8777356.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Colgajos deslizantes asimétricos dobles de brazo largo: una técnica para tratar las contracturas en flexión de los dedos

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/colgajos-deslizantes-asimetricos-dobles-de-brazo-largo-una-tecnica-para-tratar-las-contracturas-en-flexion-de-los-dedos/


Colgajos deslizantes asimétricos dobles de brazo largo: una técnica para tratar las contracturas en flexión de los dedos

  • La contractura que afecta la cara flexora de los dedos es una de las secuelas comunes que se encuentran después de quemaduras, infecciones y traumatismos. En el tratamiento de contracturas, el cirujano a menudo se ve desafiado por la escasez de colgajos de piel para cubrir el área de la articulación.
  • Luego se cubre con injertos de piel, lo que lleva a la recurrencia. Cuando existe una gran discrepancia entre la longitud de piel requerida y la disponible, las técnicas tradicionales de plastia en Z no logran superar esta deficiencia de la piel. Empleamos 2 colgajos largos de piel para cubrir la articulación, utilizando toda la piel disponible alrededor de la contractura y dejando áreas a los lados del dedo que están cubiertas por injertos de piel de espesor total.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34602336/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00517-7/fulltext

Kalra GS, Gupta S, Kalra S. Long Arm Double Asymmetrical Sliding Flaps: A Technique to Treat Flexion Contractures of Digits. J Hand Surg Am. 2022 Mar;47(3):294.e1-294.e4. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.08.005. Epub 2021 Oct 1. PMID: 34602336.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Reemplazo femoral proximal en artroplastia de cadera de revisión no neoplásica: resultados a cinco años

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/reemplazo-femoral-proximal-en-artroplastia-de-cadera-de-revision-no-neoplasica-resultados-a-cinco-anos/


Reemplazo femoral proximal en artroplastia de cadera de revisión no neoplásica: resultados a cinco años

La artroplastia femoral proximal es una opción sensata en la artroplastia total de cadera de revisión con pérdida ósea femoral proximal masiva.

Proximal femoral replacement in non-neoplastic revision hip arthroplasty | Bone & Joint Open (boneandjoint.org.uk)
  • Con el aumento de la carga de la artroplastia de cadera de revisión (ATC), uno de los principales desafíos es el manejo de la pérdida ósea del fémur proximal asociada con múltiples cirugías previas. La artroplastia femoral proximal (PFA) ya se ha popularizado para cirugías de tumores. Nuestro objetivo fue describir el resultado del uso de PFA en estos casos exigentes no neoplásicos.
  • La dislocación y la infección siguen siendo la principal causa de fracaso, particularmente en pacientes con infección preexistente. El uso de copas de doble movilidad, implantes recubiertos de plata y regímenes de rehabilitación postoperatoria menos agresivos posiblemente ayudaría a reducir las complicaciones. La PFA realizada en pacientes con fractura periprotésica parece bastante mejor. Este estudio respalda el uso juicioso de PFA en artroplastias de cadera de revisión no oncológicas, y que sean realizadas por cirujanos expertos en artroplastia de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35285702/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2633-1462.33.BJO-2021-0203.R1

Syam K, Unnikrishnan PN, Lokikere NK, Wilson-Theaker W, Gambhir A, Shah N, Porter M. Proximal femoral replacement in non-neoplastic revision hip arthroplasty : five-year results. Bone Jt Open. 2022 Mar;3(3):229-235. doi: 10.1302/2633-1462.33.BJO-2021-0203.R1. PMID: 35285702.

© 2022 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.




Conceptos actuales en el tratamiento de la escoliosis neuromuscular: evaluación clínica, opciones de tratamiento y resultados quirúrgicos


Conceptos actuales en el tratamiento de la escoliosis neuromuscular: evaluación clínica, opciones de tratamiento y resultados quirúrgicos

La Instructional review confirma que la deformidad de la columna vertebral es una afección musculoesquelética común y grave que afecta a los niños con trastornos neurológicos o miopáticos.

Current concepts in the treatment of neuromuscular scoliosis: clinical assessment, treatment options, and surgical outcomes | Bone & Joint Open (boneandjoint.org.uk)
  • El desarrollo de una deformidad de la columna en niños con una neurodiscapacidad subyacente puede afectar su capacidad para funcionar y repercutir en su calidad de vida, además de comprometer la prestación de cuidados de enfermería.
  • Los pacientes con deformidad de la columna neuromuscular se encuentran entre los más desafiantes debido a la cantidad y complejidad de las comorbilidades médicas que aumentan el riesgo de complicaciones intraoperatorias o posoperatorias graves. Es obligatorio un enfoque multidisciplinario en cada etapa para garantizar que se hayan aplicado todas las medidas no quirúrgicas y que los objetivos del tratamiento se hayan definido claramente y acordado con la familia.
  • Esto implicará aportes de múltiples especialidades, incluidos profesionales de la salud relacionados, como fisioterapeutas y servicios de sillas de ruedas. Se debe considerar la cirugía cuando hay un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes, que generalmente se debe a un mal equilibrio para sentarse, dolor de espalda o costo-pélvico, complicaciones respiratorias o problemas con el autocuidado y la alimentación.
  • Se requiere una evaluación preoperatoria meticulosa, junto con una consideración cuidadosa de la naturaleza de la deformidad y los problemas que está causando. La cirugía puede lograr una buena corrección de la curva y da como resultado altos niveles de satisfacción de los pacientes y sus cuidadores. Los modernos sistemas modulares de instrumentación posterior permiten una corrección efectiva de la deformidad.
  • Sin embargo, los riesgos de la cirugía siguen siendo altos y se requiere la participación de la familia en todas las etapas de la toma de decisiones para equilibrar los riesgos y las ganancias anticipadas del procedimiento, y para seleccionar a los pacientes que pueden beneficiarse principalmente de la corrección espinal.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35084206/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2633-1462.31.BJO-2021-0178.R1

Loughenbury PR, Tsirikos AI. Current concepts in the treatment of neuromuscular scoliosis: clinical assessment, treatment options, and surgical outcomes. Bone Jt Open. 2022 Jan;3(1):85-92. doi: 10.1302/2633-1462.31.BJO-2021-0178.R1. PMID: 35084206.

© 2022 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/



Regreso al deporte después de la artroplastia de rodilla: una revisión general para las pautas de consenso

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/regreso-al-deporte-despues-de-la-artroplastia-de-rodilla-una-revision-general-para-las-pautas-de-consenso/


Regreso al deporte después de la artroplastia de rodilla: una revisión general para las pautas de consenso

Esta revisión resume todos los datos disponibles de las directrices más actualizadas y basadas en la evidencia para volver al deporte después de una artroplastia total de rodilla y una artroplastia unicompartimental de rodilla.

Return to sport post-knee arthroplasty | Bone & Joint Open (boneandjoint.org.uk)
  • El regreso al deporte después de someterse a una artroplastia de rodilla total (TKA) y unicompartimental (UKA) se ha investigado con metanálisis y revisiones sistemáticas de calidad variable. El objetivo de este estudio es crear una revisión general para consolidar los datos en pautas de consenso para regresar a los deportes después de TKA y UKA.
  • Existe un consenso de que los pacientes pueden volver a los deportes de bajo impacto después de una TKA o UKA. El regreso al deporte de impacto moderado dependía de cada caso, con énfasis en la experiencia previa del paciente en el deporte. No se apoyó el regreso a los deportes de alto impacto. Los pacientes sometidos a UKA vuelven al deporte una semana antes y con más éxito que a la ATR. Se necesitan estudios futuros para evaluar los resultados a largo plazo luego del regreso a los deportes de alto impacto para establecer recomendaciones basadas en la evidencia. Esta revisión resume todos los datos disponibles para las pautas más actualizadas y basadas en evidencia para regresar al deporte después de la ATR y la ATR para reemplazar las pautas basadas en datos subjetivos de encuestas médicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35300532/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2633-1462.33.BJO-2021-0187.R2

Lester D, Barber C, Sowers CB, Cyrus JW, Vap AR, Golladay GJ, Patel NK. Return to sport post-knee arthroplasty : an umbrella review for consensus guidelines. Bone Jt Open. 2022 Mar;3(3):245-251. doi: 10.1302/2633-1462.33.BJO-2021-0187.R2. PMID: 35300532.

© 2022 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




Modalidad dual de anclaje del cuerpo vertebral corrección de la escoliosis anterior versus modulación del crecimiento con un seguimiento medio de cinco años

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-pediatrica/modalidad-dual-de-anclaje-del-cuerpo-vertebral-correccion-de-la-escoliosis-anterior-versus-modulacion-del-crecimiento-con-un-seguimiento-medio-de-cinco-anos/


Modalidad dual de anclaje del cuerpo vertebral
corrección de la escoliosis anterior versus modulación del crecimiento con un seguimiento medio de cinco años

Nuestro artículo más descargado de febrero es el primer informe a los cinco años de que se pueden emplear dos métodos de VBT según la madurez esquelética del paciente: GM y ASC.

orthotwitter #openaccess @darren_lui

Dual modality of vertebral body tethering | Bone & Joint Open (boneandjoint.org.uk)
  • El anclaje del cuerpo vertebral (VBT) es una técnica sin fusión para corregir la escoliosis. Permite la corrección de la escoliosis a través de la modulación del crecimiento (GM) atando el lado convexo para permitir un crecimiento cóncavo sin restricciones similar al concepto de hemiepifisiodesis. La otra modalidad es la corrección de la escoliosis anterior (ASC), en la que la correa puede realizar la mayor parte de la corrección inmediatamente cuando se espera un crecimiento limitado.
  • Mostramos una alta tasa de éxito (95 %) al ayudar a los niños a evitar la fusión cinco años después de la cirugía. VBT es una técnica segura para la corrección de la escoliosis en el paciente esqueléticamente inmaduro. Este es el primer informe a cinco años que muestra que se pueden emplear dos métodos de VBT según la madurez esquelética del paciente: GM y ASC.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35119295/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8886322/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2633-1462.32.BJO-2021-0120.R1

Bernard J, Bishop T, Herzog J, Haleem S, Lupu C, Ajayi B, Lui DF. Dual modality of vertebral body tethering : anterior scoliosis correction versus growth modulation with mean follow-up of five years. Bone Jt Open. 2022 Feb;3(2):123-129. doi: 10.1302/2633-1462.32.BJO-2021-0120.R1. PMID: 35119295; PMCID: PMC8886322.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/



martes, 29 de marzo de 2022

La infección relacionada con la fractura en el hueso osteoporótico provoca una infección más grave y retrasa aún más la curación

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/la-infeccion-relacionada-con-la-fractura-en-el-hueso-osteoporotico-provoca-una-infeccion-mas-grave-y-retrasa-aun-mas-la-curacion/


La infección relacionada con la fractura en el hueso osteoporótico provoca una infección más grave y retrasa aún más la curación

Investigación de huesos y articulaciones

@BoneJointRes

En el artículo más descargado de febrero, se evaluó el efecto terapéutico del tratamiento con antibióticos sistémicos para disminuir la carga bacteriana y la curación de fracturas.

Fracture-related infection in osteoporotic bone causes more severe infection and further delays healing | Bone & Joint Research (boneandjoint.org.uk)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35100815/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8882324/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.112.BJR-2021-0299.R1

Li J, Wong RMY, Chung YL, Leung SSY, Chow SK, Ip M, Cheung WH. Fracture-related infection in osteoporotic bone causes more severe infection and further delays healing. Bone Joint Res. 2022 Feb;11(2):49-60. doi: 10.1302/2046-3758.112.BJR-2021-0299.R1. PMID: 35100815; PMCID: PMC8882324.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/