https://www.jointsolutions.com.mx/tratamiento-de-la-inestabilidad-glenohumeral-anterior/
https://www.jointsolutions.com.mx/tratamiento-de-la-inestabilidad-glenohumeral-anterior/
Nuestro objetivo fue estudiar la epidemiología de las fracturas de la cabeza radial dentro de una única base de datos de registro nacional mientras se analizan las tendencias en los tratamientos disponibles.
Los datos muestran un mayor número e incidencia de procedimientos quirúrgicos, especialmente para las fracturas conminutas de la cabeza del radio durante el período de estudio. La reducción abierta y la fijación interna sigue siendo la opción más utilizada, y aumenta el uso de nuevos dispositivos de fijación (p. Ej., Placas de bloqueo). El uso de artroplastia de cabeza radial (RHA) aumentó a más del doble en los últimos 10 años, mientras que el número de resecciones de cabeza radial disminuyó.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32798123/
https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30350-6/fulltext
Klug A, Gramlich Y, Wincheringer D, Hoffmann R, Schmidt-Horlohé K. Epidemiology and Treatment of Radial Head Fractures: A Database Analysis of Over 70,000 Inpatient Cases. J Hand Surg Am. 2021 Jan;46(1):27-35. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.05.029. Epub 2020 Aug 11. PMID: 32798123.
Copyright © 2021 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.
Hace diez años comunicamos los resultados de un procedimiento en el que traslocamos el cúbito ipsolateral como autoinjerto vascularizado para reconstruir defectos del radio distal tras la resección tumoral, con excelentes resultados funcionales. En ese momento, la artrodesis de la muñeca se logró alineando el cúbito translocado con el área escafolunar del carpo y generalmente el tercer metacarpiano. Esto resultó en un estrechamiento de la muñeca. Luego nos preguntamos si la alineación del cúbito translocado con el escafoides y el segundo metacarpiano provocaría una desviación cubital y, por lo tanto, mejoraría la fuerza de agarre. Creímos que la lateralización reduciría el estrechamiento de la muñeca que ocurre con la fusión al tercer metacarpiano y haría que la estética sea más aceptable. También modificamos la incisión a dororadial para hacer la cicatriz menos visible y así mejorar la estética.
La artrodesis de la muñeca después de la translocación del cúbito con alineación del cúbito translocado y el segundo metacarpiano proporciona una posición funcional con desviación cubital que ofrece alguna mejora en la fuerza de agarre, pero no mejora en las puntuaciones de MSTS o Mayo. La radialización / lateralización del cúbito translocado lograda a partir de la alineación con el segundo metacarpiano disminuye la reducción de la circunferencia de la muñeca y, por lo tanto, reduce el estrechamiento de la muñeca.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33399403/
Gundavda MK, Agarwal MG, Reddy R, Katariya A, Bhadiyadra R. Does a Modified Technique to Achieve Arthrodesis of the Wrist After Resection of the Distal Radius and Translocating the Ipsilateral Ulna as a Vascularized Graft to Reconstruct the Defect Improve Grip Strength and Outcomes Scores? Clin Orthop Relat Res. 2021 Jan 4;Publish Ahead of Print. doi: 10.1097/CORR.0000000000001604. Epub ahead of print. PMID: 33399403.
Copyright © 2021 Wolters Kluwer Health, Inc. All rights reserved.
Rara vez se han discutido las características morfológicas del área tibiofibular interósea en relación con la tensión de tracción del ligamento interóseo (LIO). El propósito del presente estudio fue investigar el LIO sobre la base de la morfología de la superficie ósea y la anatomía macroscópica e histológica. Planteamos la hipótesis de que la superficie ósea del área tibiofibular interósea tiene una característica específica correspondiente a la estructura fibrosa en el LIO.
Observamos que la prominencia ósea del peroné correspondía a la parte proximal engrosada del LIO a través de la inserción fibrocartilaginosa. La parte proximal engrosada del LIO se encontró consistentemente en esta ubicación; creemos que este hallazgo se relacionó con el hecho de que la arteria peronea perforaba la parte distal adyacente de la membrana interósea (IOM).
Tano,
Atsuhiro MD1; Nimura, Akimoto MD, PhD1,a; Tsutsumi, Masahiro PhD1;
Yamaguchi, Reiko MD, PhD1; Okawa, Atsushi MD, PhD1; Akita, Keiichi MD,
PhD1 Anatomical Study of the Interosseous Ligament of the Tibiofibular
Syndesmosis, The Journal of Bone and Joint Surgery: January 28, 2021 –
Volume Latest Articles – Issue – 10.2106/JBJS.20.01545
doi: 10.2106/JBJS.20.01545
Las principales estrategias del tratamiento de infecciones relacionadas con fracturas (FRI) son el desbridamiento, la terapia antimicrobiana y la retención de implantes (DAIR) o el desbridamiento, la terapia antimicrobiana y la extracción / intercambio de implantes. Se cree que el aumento del período entre la fijación de la fractura y la cirugía de revisión de FRI se asocia con tasas más altas de fracaso después de DAIR. Sin embargo, nunca se ha definido científicamente un límite claro relacionado con el tiempo. Esta revisión sistemática analizó la influencia del intervalo entre la fijación de la fractura y la cirugía de revisión FRI en las tasas de éxito después de DAIR.
La FRI aguda / temprana, con una infección de corta duración, puede tratarse con éxito con DAIR hasta diez semanas después de la osteosíntesis. Los limitados datos disponibles sugieren que la FRI de aparición crónica / tardía tratada con DAIR puede estar asociada con una tasa más alta de recurrencia. El resultado exitoso depende del manejo de todos los aspectos de la infección. Por lo tanto, el tiempo transcurrido desde la fijación de la fractura no es el único factor que debe considerarse en la planificación del tratamiento de la FRI. Debido a la heterogeneidad de los datos disponibles, estas conclusiones deben interpretarse con cautela.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33517743/
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-1010.R1
Morgenstern M, Kuehl R, Zalavras CG, McNally M, Zimmerli W, Burch MA, Vandendriessche T, Obremskey WT, Verhofstad MHJ, Metsemakers WJ. The influence of duration of infection on outcome of debridement and implant retention in fracture-related infection. Bone Joint J. 2021 Feb;103-B(2):213-221. doi: 10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-1010.R1. PMID: 33517743.
© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery
Nuestro estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la gravedad del estudio de electrodiagnóstico (EDS) y la utilización de tratamientos para el síndrome del túnel carpiano (CTS), así como la duración del tiempo entre EDS y la liberación del túnel carpiano (CTR).
La gravedad del estudio de electrodiagnóstico tuvo una relación directa con la probabilidad de recibir cirugía, pero no se correlacionó con el uso de tratamiento no quirúrgico. Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de evaluar el valor de los tratamientos no quirúrgicos en pacientes con hallazgos graves de EDS.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33131978/
https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30536-0/fulltext
Lu YT, Deol AK, Sears ED. The Association Between Electrodiagnostic Severity and Treatment Recommendations for Carpal Tunnel Syndrome. J Hand Surg Am. 2020 Oct 29:S0363-5023(20)30536-0. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.08.020. Epub ahead of print. PMID: 33131978.
Copyright © 2020 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.
En los últimos años ha habido mucho debate sobre la relación entre la fusión de la columna lumbar y la artroplastia total de cadera (ATC). El momento de ambos procedimientos ha sido cuestionado, ya que varios estudios han documentado el “síndrome de la columna vertebral de la cadera” con enfermedad degenerativa concurrente tanto en la cadera como en la columna lumbar. Pocos estudios grandes han comparado directamente los resultados de los pacientes que se someten a una fusión antes de una ATC con los que se someten a una fusión después de una ATC. Por lo tanto, el estudio actual comparó pacientes con ATC con una fusión espinal lumbar previa con pacientes que se sometieron a fusión espinal lumbar después de una ATC para evaluar los resultados posoperatorios.
La base de datos de Symphony fue retrospectivamente
revisado con la supercomputadora PearlDiver para identificar
todos los pacientes sometidos a ATC entre 2010 y 2018
(n = 716.084). Pacientes que se sometieron a una fusión lumbar
antes de THA y después de THA se emparejaron 1: 1 en
demografía.
Se ha demostrado que la artrodesis vertebral previa aumenta el riesgo de luxación posoperatoria en pacientes sometidos a ATC. Los resultados del presente estudio demuestran un aumento de las dislocaciones en la fusión espinal previa en comparación con la fusión posterior a la ATC. Para los pacientes con “síndrome de la columna vertebral de la cadera” que requieren tanto una fusión espinal como una ATC, puede ser más beneficioso someterse a una ATC antes de la fusión lumbar. Es posible que los cirujanos de artroplastia deseen colaborar con los cirujanos de columna para garantizar resultados óptimos para este grupo de pacientes.
http://meeting.aahks.org/wp-content/uploads/20_paper-39-mohamed.pdf
https://icjr.net/articles/the-importance-of-timing-for-total-hip-arthroplasty-and-spinal-fusion
Mohamed NS, Remily EA, Wilkie WA, Pervaiz SS, Douglas SJ, Stafford JA, Plate JF, Naziri Q, Nace J, Delanois RE. Spinal Fusion and Total Hip Arthroplasty: Why Timing Is Important (Paper 39). Presented at the 30th AAHKS Annual Meeting, November 5-8, 2020, Dallas, Texas.
© International Congress for Joint Reconstruction | 4115 W Spruce St, Tampa, FL, 33607
El conocimiento de los factores que afectan la tasa de corrección (RC) ayuda en la planificación quirúrgica en pacientes con escoliosis idiopática grave (IS). Este estudio tuvo como objetivo investigar los factores independientes que afectan a la RC en pacientes con IS grave (ángulo de Cobb ≥ 90 °) que se sometieron a fusión espinal posterior (PSF) en una sola etapa.
La flexibilidad de la curva principal, el signo de Risser y la curva AR fueron los predictores más importantes de RC en una PSF de un solo estadio entre los pacientes con IS grave.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33486626/
https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-020-06701-3
Mihara Y, Chung WH, Mohamad SM, Chiu CK, Chan CYW, Kwan MK. Predictive factors for correction rate in severe idiopathic scoliosis (Cobb angle ≥ 90°): an analysis of 128 patients. Eur Spine J. 2021 Jan 23. doi: 10.1007/s00586-020-06701-3. Epub ahead of print. PMID: 33486626.
© 2021 European Spine Journal – All Rights Reserved
Copyright © 2021, The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH, DE part of Springer Nature
Las enfermedades de la columna que requieren tratamiento quirúrgico urgente son raras durante el embarazo. La evidencia es escasa y los datos solo están disponibles en forma de informes de casos. Nuestro objetivo es brindar una guía completa para la cirugía de columna en pacientes embarazadas y resaltar los aspectos diagnósticos y terapéuticos.
Los procedimientos quirúrgicos de la columna vertebral durante el embarazo parecen ser seguros. La indicación de la cirugía debe ser muy estricta y los procedimientos quirúrgicos durante el embarazo deben reservarse para casos de emergencia. Para las pacientes embarazadas, la estrategia quirúrgica debe adaptarse individualmente a la madre y al feto.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33492487/
https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-021-06726-2
Butenschoen VM, Hitscherich H, Eicker SO, Lobmaier SM, Rösler J, Bretschneider M, Kirschke JS, Vajkoczy P, Kögl N, Constanthin P, Thome C, Tessitore E, Meyer B, Wostrack M. Spine surgery in pregnant women: a multicenter case series and proposition of treatment algorithm. Eur Spine J. 2021 Jan 25. doi: 10.1007/s00586-021-06726-2. Epub ahead of print. PMID: 33492487.
Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.
© 2021 European Spine Journal – All Rights Reserved
Si bien el objetivo del tratamiento de la fractura de radio distal es la restauración anatómica, existe controversia sobre si es la gravedad de la alteración de la alineación articular en el momento de la fractura o la mala alineación residual después de la cicatrización lo que determina el resultado. El objetivo de este estudio fue comparar la mecánica de contacto articular bilateralmente un mínimo de 3 años después de una fractura de radio distal. Nuestra hipótesis era que el espacio articular tridimensional se reduciría en los individuos después de una fractura de muñeca y que estos cambios en la carga articular conducen al desarrollo de artritis degenerativa. Para probar la hipótesis, se utilizó un algoritmo de espaciado interóseo para determinar si el espacio articular tridimensional y la mecánica de contacto se alteraron en las articulaciones radiocubital distal (DRUJ) y radiocarpiana después de una fractura de muñeca.
Este estudio demuestra el uso de una herramienta no invasiva que puede usarse para examinar la carga articular y sugiere que se necesita más investigación sobre la asociación entre la carga articular alterada y el desarrollo de artritis postraumática, especialmente en las articulaciones radiocarpianas.
Este documento proporciona un marco no invasivo basado en imágenes que se puede utilizar para examinar el área de contacto articular a lo largo del tiempo y proporciona datos preliminares que examinan el efecto de una fractura de radio distal en la congruencia articular de la DRUJ y las articulaciones radiocarpianas.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32763051/
https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30342-7/fulltext
Lalone EA, MacDermid J, King G, Grewal R. The Effect of Distal Radius Fractures on 3-Dimensional Joint Congruency. J Hand Surg Am. 2021 Jan;46(1):66.e1-66.e10. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.05.027. Epub 2020 Aug 4. PMID: 32763051.
Copyright © 2021 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.
Investigaciones anteriores han demostrado que las lesiones del cartílago meniscal y articular aumentan con el tiempo en la rodilla con deficiencia del ligamento cruzado anterior (LCA).
Analizar la asociación entre el aumento del tiempo desde la lesión del LCA hasta la reconstrucción y la presencia de lesiones intraarticulares.
Para los pacientes sometidos a reconstrucción del LCA, un intervalo> 6 meses entre la lesión y la cirugía se asoció con una mayor prevalencia de desgarros del menisco medial y lesiones condrales del compartimento medial en el momento de la cirugía. Un intervalo> 24 meses entre la lesión y la cirugía se asoció con una mayor prevalencia de lesiones condrales del compartimento lateral en el momento de la cirugía.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33354580/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7734524/
https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/2325967120967120
Chavez A, Jimenez AE, Riepen D, Schell B, Khazzam M, Coyner KJ. Anterior Cruciate Ligament Tears: The Impact of Increased Time From Injury to Surgery on Intra-articular Lesions. Orthop J Sports Med. 2020 Dec 11;8(12):2325967120967120. doi: 10.1177/2325967120967120. PMID: 33354580; PMCID: PMC7734524.
Después de una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), los pacientes informan que se sienten enojados, deprimidos, frustrados e inseguros acerca de su futuro.1 Se recomienda que los pacientes y los médicos participen en la toma de decisiones compartida para garantizar que se llegue a una elección informada sobre el tratamiento.2 Desafortunadamente , existen recursos limitados para ayudar a los pacientes a navegar las decisiones de tratamiento y establecer expectativas después de una lesión del LCA. Coproducimos una infografía (ver figuras 1 y 2), con aportes de los pacientes sobre el contenido y el diseño, para presentar la mejor evidencia disponible en un formato fácil de digerir. Esta infografía (dividida en dos partes) es una ayuda educativa, diseñada para ser utilizada con un profesional de la salud, para reducir la incertidumbre, mejorar la comunicación y ayudar en la toma de decisiones compartida.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33504494/
https://bjsm.bmj.com/content/early/2021/01/26/bjsports-2020-102273
Gleadhill CP, Barton CJ. Infographic. ACL injury journey: an education aid. Br J Sports Med. 2021 Jan 27:bjsports-2020-102273. doi: 10.1136/bjsports-2020-102273. Epub ahead of print. PMID: 33504494.
Authors:
Connor P Gleadhill
Christian J Barton
© BMJ Publishing Group Limited 2021. All rights reserved.
Las fracturas de húmero proximal desplazadas en niños mayores con bajo potencial de remodelación deben reducirse y repararse. Hay muchas opciones para la estabilización, incluida la fijación externa, la fijación interna rígida con tornillos y placas, la colocación de clavos percutáneos y la colocación de clavos intramedulares flexibles. El uso de 2 uñas retrógradas flexibles, originado en la Universidad de Nancy, Francia, se convirtió en la técnica más popular en Europa. El objetivo de este estudio fue describir y evaluar una técnica de clavo retrógrado único modificada para tratar fracturas de la parte proximal del húmero.
El estudio actual confirma la viabilidad y eficacia de la técnica del clavo intramedular retrógrado único para tratar las fracturas humerales proximales desplazadas en niños.
Samara,
Eleftheria MD1,a; Tschopp, Benjamin MSc1; Kwiatkowski, Barbara MSc1;
Vardar, Elif PhD1; Lutz, Nicolas MD1; Zambelli, Pierre-Yves MD1 A Single
Retrograde Intramedullary Nail Technique for Treatment of Displaced
Proximal Humeral Fractures in Children, JBJS Open Access: January-March
2021 – Volume 6 – Issue 1 – p e20.00119
doi: 10.2106/JBJS.OA.20.00119
Copyright © 2021, Copyright © 2021 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.
Los métodos de tratamiento para los quistes poplíteos han variado durante las últimas décadas y han planteado desafíos a los proveedores, ya que las recurrencias eran frecuentes. Con una mayor comprensión de la anatomía relevante, los métodos de tratamiento tanto quirúrgicos como no quirúrgicos han evolucionado para abordar adecuadamente la patología relevante y mejorar los resultados. Los propósitos de esta revisión fueron describir la evolución de los métodos de tratamiento y resumir cualitativamente los resultados clínicos.
La literatura actual sobre el tratamiento de los quistes poplíteos indica que la inyección de corticosteroides intraquísticos con fenestración del quiste es un método de tratamiento no quirúrgico eficaz. Los procedimientos quirúrgicos artroscópicos con agrandamiento de la comunicación han sido los más estudiados, con resultados positivos; sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar la superioridad sobre otros métodos de tratamiento.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32149934/
Van Nest DS, Tjoumakaris FP, Smith BJ, Beatty TM, Freedman KB. Popliteal Cysts: A Systematic Review of Nonoperative and Operative Treatment. JBJS Rev. 2020 Mar;8(3):e0139. doi: 10.2106/JBJS.RVW.19.00139. PMID: 32149934.
Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated
Los procedimientos de transferencia coracoidea se han utilizado cada
vez más para la inestabilidad anterior del hombro con pérdida ósea
glenoidea asociada1. Desafortunadamente, en una población de pacientes
jóvenes y de alto riesgo, estos procedimientos pueden fallar debido a
causas traumáticas, pero también debido a la reabsorción o malposición
del injerto óseo o prominencia del hardware, entre otras razones2. En
pacientes activos, puede estar indicada la reconstrucción glenoidea de
revisión. Los aloinjertos osteoarticulares de tibia distal se han
utilizado para tratar la inestabilidad anterior recurrente del hombro
durante varios años3. Recientemente, esta técnica ha sido aplicada a
casos de procedimientos fallidos de Latarjet con el fin de reconstituir
la reserva ósea glenoidea ausente4, demostrando excelentes resultados
clínicos con un seguimiento mínimo de 3 años2.
Las alternativas a la
reconstrucción glenoidea de revisión con aloinjerto tibial distal
incluyen la reconstrucción con un autoinjerto de cresta ilíaca,
autoinjerto de clavicular distal, transferencia coracoidea de revisión o
tratamiento no quirúrgico mediante rehabilitación y modificación de la
actividad.
En casos de transferencia coracoidea fallida por inestabilidad anterior del hombro con pérdida ósea glenoidea asociada, el aloinjerto tibial distal es la opción de tratamiento de revisión superior por varias razones: permite un injerto osteoarticular, ofrece flexibilidad en términos de tamaño del injerto y no requiere un sitio donante morbosidad. El aloinjerto tibial distal permite que los pacientes activos de alto riesgo recuperen y mantengan la estabilidad con bajas tasas de complicación y re-absorción del injerto2.
La reconstrucción glenoidea con un aloinjerto tibial distal se asocia con mejores resultados informados por el paciente antes de la operación, así como con tasas de recurrencia de <10% y tasas de consolidación del injerto de> 90% 2.
Ruzbarsky,
Joseph J. MD1,2,a; Nolte, Philip-C. MD, MA2,3; Elrick, Bryant P. MSc2;
Provencher, CPT Matthew T. MD, MC, USNR1,2; Millett, Peter J. MD, MSc1,2
Complex Revision Glenoid Reconstruction with Use of a Distal Tibial
Allograft, JBJS Essential Surgical Techniques: January-March 2021 –
Volume 11 – Issue 1 – p e20.00017
doi: 10.2106/JBJS.ST.20.00017
Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated
Se introdujo vancomicina en polvo y lavado con povidona yodada diluida (VIP) para reducir la incidencia de infección de la articulación periprotésica (PJI) en pacientes con artroplastia total de rodilla (ATR) de alto riesgo. Presumimos que el VIP puede reducir la incidencia de PJI temprano en todos los pacientes con ATR primaria, independientemente del riesgo preoperatorio.
El VIP se asocia con una incidencia de PJI temprana reducida después de la ATR primaria, independientemente del riesgo preoperatorio. Con la literatura que respalda su seguridad y rentabilidad, VIP es una intervención basada en valores, pero dada la naturaleza de este estudio de cohorte histórico, se está llevando a cabo un ensayo controlado aleatorio multicéntrico para confirmar definitivamente su eficacia.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32919848/
https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30857-3/fulltext
Buchalter DB, Kirby DJ, Teo GM, Iorio R, Aggarwal VK, Long WJ. Topical Vancomycin Powder and Dilute Povidone-Iodine Lavage Reduce the Rate of Early Periprosthetic Joint Infection After Primary Total Knee Arthroplasty. J Arthroplasty. 2021 Jan;36(1):286-290.e1. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.064. Epub 2020 Jul 31. PMID: 32919848.
Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.
https://www.jointsolutions.com.mx/artroplastia-total-de-rodilla/
Artroplastia total de rodilla, a las 48 hrs del posoperatorio, deambulación asistida y apoyo total, rango de movilidad completo.
Sistema Thriatlon* de Stryker.
Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva y reconstrucción
articular, 13 años cambiando la calidad de vida de nuestros pacientes.