jueves, 21 de julio de 2022

La clasificación de las fracturas de húmero proximal según el reconocimiento de patrones se asocia con una alta concordancia intraobservador e interobservador

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-clasificacion-de-las-fracturas-de-humero-proximal-segun-el-reconocimiento-de-patrones-se-asocia-con-una-alta-concordancia-intraobservador-e-interobservador/

La clasificación de las fracturas de húmero proximal según el reconocimiento de patrones se asocia con una alta concordancia intraobservador e interobservador

Tema destacado: la clasificación de las fracturas de húmero proximal según el reconocimiento de patrones se asocia con una alta concordancia intraobservador e interobservador

Classification of proximal humerus fractures according to pattern recognition is associated with high intraobserver and interobserver agreement – JSES International

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35813132/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9264021/

https://www.jsesinternational.org/article/S2666-6383(22)00092-5/fulltext

Foruria AM, Martinez-Catalan N, Pardos B, Larson D, Barlow J, Sanchez-Sotelo J. Classification of proximal humerus fractures according to pattern recognition is associated with high intraobserver and interobserver agreement. JSES Int. 2022 Apr 22;6(4):563-568. doi: 10.1016/j.jseint.2022.03.005. PMID: 35813132; PMCID: PMC9264021.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Artritis séptica de cadera erosiva bilateral después del embarazo

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/artritis-septica-de-cadera-erosiva-bilateral-despues-del-embarazo/


Artritis séptica de cadera erosiva bilateral después del embarazo

Este informe de caso describe la artritis séptica posparto de la cadera por estreptococo del grupo B bilateral tratada con ATC por etapas. El dolor pélvico posparto es común y rara vez puede ser causado por artritis séptica de las caderas, la articulación sacroilíaca o la sínfisis púbica.

Bilateral Erosive Septic Hip Arthritis Following Pregnancy – Arthroplasty Today

  • Presentamos el caso de una mujer de 34 años cuyo parto vaginal espontáneo normal se complicó con colonización por estreptococos del grupo B (GBS). Desarrolló artritis séptica de cadera posparto, bilateral, rápidamente destructiva. Fue tratada con espaciadores articulares bilaterales impregnados de antibióticos, 6 semanas de antibióticos parenterales y posterior conversión a artroplastia total de cadera. En mujeres embarazadas, el GBS puede provocar bacteriemia, infección del tracto urinario, endometritis y neumonía.
  • Con menos frecuencia, el GBS puede provocar endocarditis, sacroilitis o artritis séptica. La artritis séptica de la cadera después del embarazo se ha descrito en un número limitado de informes de casos, pero ninguno, según nuestro conocimiento, con destrucción bilateral rápida que requiera conversión en dos etapas a reemplazo total de cadera.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35800616/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9253900/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00121-2/fulltext

Boes EA, Pelt CE, Archibeck MJ. Bilateral Erosive Septic Hip Arthritis Following Pregnancy. Arthroplast Today. 2022 Jun 29;16:192-196. doi: 10.1016/j.artd.2022.05.008. PMID: 35800616; PMCID: PMC9253900.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Hidrodistensión glenohumeral para la rigidez posoperatoria después de la reparación artroscópica primaria del manguito rotador

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/hidrodistension-glenohumeral-para-la-rigidez-posoperatoria-despues-de-la-reparacion-artroscopica-primaria-del-manguito-rotador/


Hidrodistensión glenohumeral para la rigidez posoperatoria después de la reparación artroscópica primaria del manguito rotador

Los pacientes con antecedentes de hiperlipidemia o tenodesis subpectoral abierta concomitante del bíceps tenían más probabilidades de someterse a GH para la rigidez posoperatoria.

Glenohumeral Hydrodistension for Postoperative Stiffness After Arthroscopic Primary Rotator Cuff Repair – Ryan H. Barnes, Anthony V. Paterno, Feng-Chang Lin, Jingru Zhang, David Berkoff, R. Alexander Creighton, 2022 (sagepub.com)

  • La rigidez postoperatoria es una complicación conocida después de la reparación del manguito rotador (RCR). La hidrodistensión glenohumeral (GH) ha sido una modalidad de tratamiento para la patología del hombro, pero no se ha utilizado para tratar la rigidez postoperatoria después de la RCR.
  • El propósito de este estudio fue identificar los factores de riesgo de rigidez postoperatoria después de RCR y revisar los resultados después del tratamiento con GH. Nuestras hipótesis fueron que la rigidez se asociaría con diabetes e hiperlipidemia y se correlacionaría con los tendones involucrados y que los pacientes con rigidez que se sometieron a GH tendrían una mejora significativa en el rango de movimiento (ROM).
  • Los pacientes con diabetes tenían mayor rigidez. Los pacientes con antecedentes de hiperlipidemia o tenodesis subpectoral abierta concomitante del bíceps tenían más probabilidades de someterse a GH para la rigidez posoperatoria. Los pacientes que se sometieron a la reparación del subescapular demostraron la mayor mejora en el ROM después de la GH. Después de la RCR primaria, la GH puede aumentar el ROM y es un complemento útil para los pacientes con rigidez para limitar la cirugía secundaria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35722178/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9201319/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221104505

Barnes RH, Paterno AV, Lin FC, Zhang J, Berkoff D, Creighton RA. Glenohumeral Hydrodistension for Postoperative Stiffness After Arthroscopic Primary Rotator Cuff Repair. Orthop J Sports Med. 2022 Jun 14;10(6):23259671221104505. doi: 10.1177/23259671221104505. PMID: 35722178; PMCID: PMC9201319.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) which permits any use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Mapeo 3D y clasificación de fracturas de meseta tibial

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/mapeo-3d-y-clasificacion-de-fracturas-de-meseta-tibial/


Mapeo 3D y clasificación de fracturas de meseta tibial

El estudio presenta la distribución y la frecuencia de las líneas de fractura para 766 fracturas de la meseta tibial utilizando la técnica de mapeo de calor 3D.

#fractura #cirugia #mesetatibial #3D

3D mapping and classification of tibial plateau fractures | Bone & Joint Research (boneandjoint.org.uk)

  • Las fracturas de meseta tibial (TPF, por sus siglas en inglés) son lesiones complejas alrededor de la rodilla causadas por traumatismos de alta o baja energía. En el presente estudio, nuestro objetivo fue definir la distribución y la frecuencia de las líneas TPF utilizando una técnica de mapeo 3D y analizar la racionalización de las divisiones empleadas por las clasificaciones de uso frecuente.
  • Los TPF ocurrieron con más frecuencia en la columna lateral e intermedia que en la columna medial. Las líneas de fractura de la meseta tibial ocurren con frecuencia en la zona de transición con cambios marcados en el grosor cortical. De acuerdo con el mapeo 3D, la clasificación de cuatro columnas y nueve segmentos tuvo un alto grado de coincidencia en comparación con las clasificaciones de uso frecuente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32728424/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7376308/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.96.BJR-2019-0382.R2

Yao X, Zhou K, Lv B, Wang L, Xie J, Fu X, Yuan J, Zhang Y. 3D mapping and classification of tibial plateau fractures. Bone Joint Res. 2020 Jul 23;9(6):258-267. doi: 10.1302/2046-3758.96.BJR-2019-0382.R2. PMID: 32728424; PMCID: PMC7376308.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited.



Cabezas femorales de oxido de zirconio versus cobalto-cromo en artroplastia total de cadera: un ensayo controlado aleatorio prospectivo multicéntrico con diez años de seguimiento

 https://www.artrocenter.mx/academia/cabezas-femorales-de-oxido-de-zirconio-versus-cobalto-cromo-en-artroplastia-total-de-cadera-un-ensayo-controlado-aleatorio-prospectivo-multicentrico-con-diez-anos-de-seguimiento/


Cabezas femorales de oxido de zirconio versus cobalto-cromo en artroplastia total de cadera: un ensayo controlado aleatorio prospectivo multicéntrico con diez años de seguimiento

El uso de UHMWPE se asoció con un aumento progresivo de las tasas anuales de desgaste del revestimiento después de la THA en comparación con XLPE.

Oxidized zirconium versus cobalt-chrome femoral heads in total hip arthroplasty: a multicentre prospective randomized controlled trial with ten years’ follow-up | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)

  • Este estudio informa las tasas de desgaste a diez años, la incidencia de osteólisis, los resultados clínicos y las complicaciones de un ensayo controlado aleatorio multicéntrico que compara cabezas femorales de oxido de zirconio (OxZr) versus cobalto-cromo (CoCr) con polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) y revestimientos de polietileno altamente reticulado (XLPE) en artroplastia total de cadera (THA).
  • El uso de UHMWPE se asoció con un aumento progresivo de las tasas anuales de desgaste del revestimiento después de la THA en comparación con XLPE. A los diez años de seguimiento, el grupo que recibió UHMWPE demostró una mayor incidencia de osteólisis y aflojamiento aséptico que requirió cirugía de revisión en comparación con XLPE. Las cabezas femorales compuestas de OxZr se asociaron con una tendencia hacia tasas de desgaste reducidas en comparación con CoCr, pero esto no alcanzó significación estadística y no se tradujo en ninguna diferencia en la osteólisis, los resultados funcionales o la cirugía de revisión entre los dos componentes de la cabeza femoral.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35775177/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.104B7.BJJ-2021-1673.R1

Kayani B, Baawa-Ameyaw J, Fontalis A, Tahmassebi J, Wardle N, Middleton R, Stephen A, Hutchinson J, Haddad FS. Oxidized zirconium versus cobalt-chrome femoral heads in total hip arthroplasty: a multicentre prospective randomized controlled trial with ten years’ follow-up. Bone Joint J. 2022 Jul;104-B(7):833-843. doi: 10.1302/0301-620X.104B7.BJJ-2021-1673.R1. PMID: 35775177.

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Una revisión de la articulación femoropatelar lateral: anatomía, biomecánica y procedimientos quirúrgicos

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/una-revision-de-la-articulacion-femoropatelar-lateral-anatomia-biomecanica-y-procedimientos-quirurgicos/


Una revisión de la articulación femoropatelar lateral: anatomía, biomecánica y procedimientos quirúrgicos

  • Los tejidos blandos de la articulación patelofemoral lateral contienen estructuras clave que rodean y equilibran la articulación. Estas estructuras pueden afectar el seguimiento de las articulaciones, la estabilidad y la distribución de fuerzas. Es importante comprender la anatomía y la biomecánica patelofemoral lateral, y su relación con la inestabilidad patelofemoral, el dolor anterior de rodilla y la artrosis.
  • Los procedimientos quirúrgicos del lado lateral, como la liberación lateral, el alargamiento del retinacular lateral y la facetectomía rotuliana lateral parcial, pueden ser útiles en el tratamiento de tales problemas patelofemorales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35858252/

https://journals.lww.com/jaaosglobal/Fulltext/2022/07000/A_Review_of_the_Lateral_Patellofemoral_Joint_.16.aspx

Siljander B, Tompkins M, Martinez-Cano JP. A Review of the Lateral Patellofemoral Joint: Anatomy, Biomechanics, and Surgical Procedures. J Am Acad Orthop Surg Glob Res Rev. 2022 Jul 20;6(7). doi: 10.5435/JAAOSGlobal-D-21-00255. PMID: 35858252.

Copyright © 2022 The Authors. Published by Wolters Kluwer Health, Inc. on behalf of the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




miércoles, 20 de julio de 2022

El Lark Loop utilizado para la tenodesis del bíceps proximal: una técnica totalmente artroscópica

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/el-lark-loop-utilizado-para-la-tenodesis-del-biceps-proximal-una-tecnica-totalmente-artroscopica/


El Lark Loop utilizado para la tenodesis del bíceps proximal: una técnica totalmente artroscópica

Consulte la técnica “Lark Loop” para la tenodesis artroscópica del bíceps proximal en las Técnicas de artroscopia de este mes. Consulte el enlace a continuación para ver el video y la guía completa paso a paso.

The Lark Loop Used for Proximal Biceps Tenodesis: An All-Arthroscopic Technique – Arthroscopy Techniques
  • La tendinopatía de la cabeza larga del bíceps es un problema común del hombro que es difícil de diagnosticar y tratar. La tenodesis del bíceps es un objetivo de abordaje quirúrgico eficaz para las lesiones del tendón de la cabeza larga del bíceps. Este artículo describe una técnica de tenodesis del bíceps proximal totalmente artroscópica.
  • Esta técnica utiliza una sutura de alta resistencia para construir un lazo resistente al desgarro; la fijación se logra con un ancla de sutura en la cara proximal del surco intertubercular o la tuberosidad mayor. Esta fijación de tenodesis es sencilla, sin lesión neurovascular ni riesgo de fractura humeral. Además, nuestra técnica es rentable, sin necesidad de suturas especiales.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212628722000743

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00074-3/fulltext

Arthroscopy Techniques

Available online 14 June 2022
Technical Note

The Lark Loop Used for Proximal Biceps Tenodesis: An All-Arthroscopic Technique

Es posible que las ventanas de informes de calidad no capturen los efectos de las infecciones del sitio quirúrgico después de la cirugía ortopédica

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/es-posible-que-las-ventanas-de-informes-de-calidad-no-capturen-los-efectos-de-las-infecciones-del-sitio-quirurgico-despues-de-la-cirugia-ortopedica/


Es posible que las ventanas de informes de calidad no capturen los efectos de las infecciones del sitio quirúrgico después de la cirugía ortopédica

  • Las infecciones postoperatorias del sitio quirúrgico (SSI, por sus siglas en inglés) y las complicaciones asociadas impactan la morbilidad y la mortalidad y resultan en una carga sustancial para el sistema de atención médica. Estas complicaciones generalmente se informan durante el período de vigilancia de 90 días, con implicaciones para el reembolso y la medición de la calidad; sin embargo, los efectos a largo plazo de SSI no se evalúan de forma rutinaria. Evaluamos los efectos a largo plazo de SSI en la utilización de la atención médica y el costo después de la cirugía ortopédica en un estudio observacional de cohortes.
  • Los efectos informados de una SSI posoperatoria sobre la utilización y el costo de la atención médica se mantienen a los 2 años después de la cirugía, un impacto a largo plazo que no se reconoce en los modelos de medición de calidad. Se deben realizar esfuerzos, incluidas las vías y la optimización de la atención preoperatoria, y las políticas, incluidos los modelos de reembolso y el ajuste del riesgo, para reducir las SSI y tener en cuenta estos efectos a largo plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35856929/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2022/07200/Quality_Reporting_Windows_May_Not_Capture_the.8.aspx

Shapiro LM, Graham LA, Hawn MT, Kamal RN. Quality Reporting Windows May Not Capture the Effects of Surgical Site Infections After Orthopaedic Surgery. J Bone Joint Surg Am. 2022 Jul 20;104(14):1281-1291. doi: 10.2106/JBJS.21.01278. Epub 2022 Apr 19. PMID: 35856929.

Copyright © 2022 Written work prepared by employees of the Federal Government as part of their official duties is, under the United States Copyright Act, a ‘work of the United States Government’ for which copyright protection under that Act is not available. As such, copyright protection does not extend to the contributions of employees of the Federal Government prepared as part of their employment.




Plasma rico en plaquetas versus ácido hialurónico para la osteoartritis de cadera produce resultados clínicos igualmente beneficiosos a corto plazo: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios de nivel I y II

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/plasma-rico-en-plaquetas-versus-acido-hialuronico-para-la-osteoartritis-de-cadera-produce-resultados-clinicos-igualmente-beneficiosos-a-corto-plazo-una-revision-sistematica-y-metanalisis-de-ensayos-c/


Plasma rico en plaquetas versus ácido hialurónico para la osteoartritis de cadera produce resultados clínicos igualmente beneficiosos a corto plazo: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios de nivel I y II

Plasma rico en plaquetas versus ácido hialurónico para la osteoartritis de cadera: una revisión sistemática y un metanálisis de ECA de nivel I/II encontraron beneficios clínicos similares a corto plazo para ambos tipos de inyecciones.

Platelet-Rich Plasma Versus Hyaluronic Acid for Hip Osteoarthritis Yields Similarly Beneficial Short-Term Clinical Outcomes: A Systematic Review and Meta-analysis of Level I and II Randomized Controlled Trials – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

  • Revisar sistemáticamente la literatura para comparar la eficacia de las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) y ácido hialurónico (AH) para el tratamiento de la osteoartritis (OA) de cadera.
  • Los pacientes que se someten a tratamiento para la OA de cadera con inyecciones de PRP o HA pueden esperar experimentar resultados clínicos a corto plazo igualmente beneficiosos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34785294/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00980-4/fulltext#articleInformation

Belk JW, Houck DA, Littlefield CP, Kraeutler MJ, Potyk AG, Mei-Dan O, Dragoo JL, Frank RM, McCarty EC. Platelet-Rich Plasma Versus Hyaluronic Acid for Hip Osteoarthritis Yields Similarly Beneficial Short-Term Clinical Outcomes: A Systematic Review and Meta-analysis of Level I and II Randomized Controlled Trials. Arthroscopy. 2022 Jun;38(6):2035-2046. doi: 10.1016/j.arthro.2021.11.005. Epub 2021 Nov 14. PMID: 34785294.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Efecto de una dosis única de dexametasona sistémica preventiva sobre la disfagia y la odinofagia posoperatorias después de la cirugía de la columna cervical anterior: un ensayo controlado aleatorizado, prospectivo, doble ciego

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/efecto-de-una-dosis-unica-de-dexametasona-sistemica-preventiva-sobre-la-disfagia-y-la-odinofagia-posoperatorias-despues-de-la-cirugia-de-la-columna-cervical-anterior-un-ensayo-controlado-aleatorizado/


Efecto de una dosis única de dexametasona sistémica preventiva sobre la disfagia y la odinofagia posoperatorias después de la cirugía de la columna cervical anterior: un ensayo controlado aleatorizado, prospectivo, doble ciego

  • La eficacia de la dexametasona preoperatoria en la discectomía y fusión cervical anterior (ACDF) para reducir la disfagia y la odinofagia sigue siendo controvertida. Este estudio evaluó el efecto de una dosis única de dexametasona intravenosa administrada como analgesia preventiva en el procedimiento ACDF.
  • Una dosis única de dexametasona intravenosa utilizada antes de la operación en ACDF de un solo nivel y de múltiples niveles puede mejorar significativamente los síntomas de disfagia y odinofagia en el postoperatorio temprano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35685986/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9152901/

https://ecios.org/DOIx.php?id=10.4055/cios21139

Siribumrungwong K, Kanjanapirom P, Dhanachanvisith N, Pattanapattana M. Effect of Single-Dose Preemptive Systemic Dexamethasone on Postoperative Dysphagia and Odynophagia Following Anterior Cervical Spine Surgery: A Double-Blinded, Prospective, Randomized Controlled Trial. Clin Orthop Surg. 2022 Jun;14(2):253-262. doi: 10.4055/cios21139. Epub 2022 May 13. PMID: 35685986; PMCID: PMC9152901.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.



Alta variabilidad y falta de estandarización en la evaluación del retorno al deporte después de la reconstrucción del LCA: una revisión sistemática

https://www.traumayortopedia.space/academia/alta-variabilidad-y-falta-de-estandarizacion-en-la-evaluacion-del-retorno-al-deporte-despues-de-la-reconstruccion-del-lca-una-revision-sistematica/ 


Alta variabilidad y falta de estandarización en la evaluación del retorno al deporte después de la reconstrucción del LCA: una revisión sistemática

Esta revisión demuestra una gran variabilidad en la definición, evaluación e informe de #returntosport después de #ACLReconstruction

#ReparaciónACL #CirugíaACL #cirugíaartroscópica #RehabilitaciónACL #ACLrehab #ACLrevision #revisionsurgery #returntowork ACLrepair #ACLsurgery #arthroscopicsurgery #ACLrehabilitation

High variability and lack of standardization in the evaluation of return to sport after ACL reconstruction: a systematic review | SpringerLink
  • El regreso al deporte (RTS) después de la reconstrucción del LCA (ACLR) ha sido reconocido como un resultado importante, que se asocia con el éxito de la cirugía. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los métodos utilizados para determinar el regreso al deporte después de ACLR en la literatura publicada, informar sobre la variabilidad de los métodos y evaluar su fuerza para establecer datos RTS precisos.
  • Esta revisión demuestra una gran variabilidad en la definición, evaluación e informe de RTS después de ACLR. Los hallazgos de este estudio revelan una baja confiabilidad y una validez no probada de los métodos utilizados para evaluar RTS y resaltan los desafíos en la interpretación y el uso de los datos de RTS informados en la literatura.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33978778/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-021-06594-9

Marom N, Xiang W, Wolfe I, Jivanelli B, Williams RJ 3rd, Marx RG. High variability and lack of standardization in the evaluation of return to sport after ACL reconstruction: a systematic review. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Apr;30(4):1369-1379. doi: 10.1007/s00167-021-06594-9. Epub 2021 May 12. PMID: 33978778.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Comprender la patología de la cadera en bailarines de ballet

 https://www.altaespecialidadenortopedia.com.mx/academia/comprender-la-patologia-de-la-cadera-en-bailarines-de-ballet/


Comprender la patología de la cadera en bailarines de ballet

Este estudio revisó sistemáticamente las patologías de cadera en bailarines de ballet.

Bailarina de ballet #Lesión de cadera #FAI #Displasia #Resultado BalletDancer #HipInjury #Dysplasia #Outcome

Understanding hip pathology in ballet dancers | SpringerLink

  • La literatura sobre lesiones de cadera en bailarines de ballet se evaluó sistemáticamente para responder (1) si la prevalencia de anomalías morfológicas y patologías de lesiones de cadera en bailarines difiere de la población general (2) si existen factores de riesgo específicos que contribuyen a una tasa más alta de lesión de cadera y (3) cuáles son los resultados de las estrategias de intervención primaria y secundaria.
  • Los bailarines de ballet pueden sufrir tasas más altas de daño condrolabral y enfermedades degenerativas en las caderas. A diferencia de otros deportes, las lesiones intraarticulares se encuentran con mayor frecuencia en la región posterosuperior de la cadera. La investigación futura que aclare la prevalencia de las anomalías óseas y las estrategias de prevención en los bailarines puede ser fundamental para retrasar el desarrollo de la enfermedad de la cadera en esta cohorte.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35305112/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06928-1

Singh Y, Pettit M, El-Hakeem O, Elwood R, Norrish A, Audenaert E, Khanduja V. Understanding hip pathology in ballet dancers. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Mar 19. doi: 10.1007/s00167-022-06928-1. Epub ahead of print. PMID: 35305112.

© 2022. The Author(s).

Rights and permissions

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.




Análisis biomecánico y de elementos finitos de fracturas femorales en el lugar del clavo después de una artroplastia total de rodilla asistida por navegación

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/analisis-biomecanico-y-de-elementos-finitos-de-fracturas-femorales-en-el-lugar-del-clavo-despues-de-una-artroplastia-total-de-rodilla-asistida-por-navegacion/


Análisis biomecánico y de elementos finitos de fracturas femorales en el lugar del clavo después de una artroplastia total de rodilla asistida por navegación

  • La fractura en el lugar del clavo femoral es una de las complicaciones más graves de la artroplastia total de rodilla (ATR) asistida por navegación. Su aparición está asociada a la pérdida de fuerza biomecánica provocada por la perforación femoral intraoperatoria. Este estudio tuvo como objetivo investigar la ubicación de la perforación como un factor de riesgo para la fractura del sitio del pasador.
  • La perforación muy excéntrica aumentó significativamente el riesgo de fractura en el sitio del clavo femoral, especialmente bajo tensión de torsión. La perforación femoral debe realizarse en la zona segura que se identificó.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3375118&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/Publish%20Ahead%20of%20Print//10.2106/JBJS.21.01496/fulltext&topics=bs%2Bkn#info

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Fulltext/9900/Biomechanical_and_Finite_Element_Analysis_of.586.aspx

Sun, Houyi PhD1,2,*; Zhang, Haifeng PhD1,*; Wang, Tianhao MS1,*; Zheng, Kai PhD1; Zhang, Weicheng MS1; Li, Wenming MS1; Zhang, Wen MS3,a; Xu, Yaozeng PhD1,a; Geng, Dechun PhD1,a Biomechanical and Finite-Element Analysis of Femoral Pin-Site Fractures Following Navigation-Assisted Total Knee Arthroplasty, The Journal of Bone and Joint Surgery: July 19, 2022 – Volume – Issue – 10.2106/JBJS.21.01496
doi: 10.2106/JBJS.21.01496

Copyright & License

 

Copyright © 2022 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.

 
 
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.