viernes, 15 de julio de 2022

Día quirúrgico de inestabilidad del hombro






Latarjet abierto como cirugía de salvamento para plastia de Bankart fallida, operada en el extranjero y reparación de labrum glenoideo primaria, en lesion de Bankart variedad Perthes y On track, con técnica artroscopica.
Arthtex shoulder legacy*, vanguardia mundial en cirugía de hombro.


Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva , alta especialidad en Artroscopia.







Fractura por avulsión de ligamento bicruciado y tendón rotuliano en artroplastia total de rodilla con retención bicruciada

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/fractura-por-avulsion-de-ligamento-bicruciado-y-tendon-rotuliano-en-artroplastia-total-de-rodilla-con-retencion-bicruciada/


Fractura por avulsión de ligamento bicruciado y tendón rotuliano en artroplastia total de rodilla con retención bicruciada

Este informe de un caso de rotura traumática del tendón rotuliano y del cruzado después de una ATR con retención bicrucial plantea algunas preguntas con respecto a las indicaciones del procedimiento, especialmente en pacientes con osteopenia.

Avulsion Fracture of Bicruciate Ligament and Patellar Tendon in Bicruciate-Retaining Total Knee Arthroplasty – Arthroplasty Today

  • La fractura intercondílea tibial con avulsión del ligamento cruzado anterior es una complicación única pero rara de la artroplastia total de rodilla con retención del bicruciato. Aquí, describimos una condición aún más rara en la que la fractura intercondílea tibial involucró una fractura por avulsión del ligamento bicruciado y del tendón rotuliano parcial que resultó en una inestabilidad clínica significativa en una mujer de 70 años, una combinación que aún no se ha informado en la literatura. La tomografía computarizada de energía dual ayudó a caracterizar la fractura. Durante la cirugía de revisión, la artroplastia total de rodilla con retención bicruciada se cambió a una artroplastia total de rodilla con estabilización posterior y el tendón rotuliano se reparó con un ancla de sutura. Se recuperó bien progresivamente y a los 6 meses ya podía caminar con el uso de un dispositivo de asistencia para caminar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35662997/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9156988/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00109-1/fulltext

Lau LC, Ong MT, Chau WW, Ng JP, Griffith JF, Ho KK. Avulsion Fracture of Bicruciate Ligament and Patellar Tendon in Bicruciate-Retaining Total Knee Arthroplasty. Arthroplast Today. 2022 May 27;16:57-62. doi: 10.1016/j.artd.2022.04.013. PMID: 35662997; PMCID: PMC9156988.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



El efecto de la liberación del ligamento cruzado posterior en la cinemática y los resultados en la artroplastia total de rodilla primaria con un polietileno de doble pivote

 https://www.altaespecialidadenortopedia.com.mx/academia/el-efecto-de-la-liberacion-del-ligamento-cruzado-posterior-en-la-cinematica-y-los-resultados-en-la-artroplastia-total-de-rodilla-primaria-con-un-polietileno-de-doble-pivote/


El efecto de la liberación del ligamento cruzado posterior en la cinemática y los resultados en la artroplastia total de rodilla primaria con un polietileno de doble pivote

La preservación o liberación parcial del LCP, en lugar de la liberación total del LCP, puede reducir la traslación femoral anterior y la IR de la tibia, lo que se correlaciona con las PRO optimizadas.

The Effect of Posterior Cruciate Ligament Release on Kinematics and Outcomes in Primary Total Knee Arthroplasty With a Dual-Pivot Conforming Polyethylene – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Los cojinetes ultracongruentes se utilizan cada vez más en la artroplastia total de rodilla (TKA); sin embargo, las implicaciones de la técnica quirúrgica en la cinemática de la rodilla y los resultados con estos rodamientos no se comprenden bien. El propósito de este estudio fue evaluar la relación de la cinemática tridimensional de la rodilla y las medidas de resultado informadas por el paciente (PROM) en una TKA de cojinete congruente de doble pivote con y sin liberación del ligamento cruzado posterior (PCL).
  • Con esta ATR asimétrica con soporte ultracongruente, la preservación o la liberación parcial de la titulación del LCP, a diferencia de la liberación total del LCP, parece minimizar la traslación femoral anterior y la rotación tibial interna perjudiciales, lo que se correlaciona con resultados optimizados informados por el paciente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35217184/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00212-1/fulltext#articleInformation

Meneghini RM, Deckard ER, Banks SA. The Effect of Posterior Cruciate Ligament Release on Kinematics and Outcomes in Primary Total Knee Arthroplasty With a Dual-Pivot Conforming Polyethylene. J Arthroplasty. 2022 Jun;37(6S):S231-S237. doi: 10.1016/j.arth.2022.02.061. Epub 2022 Feb 22. PMID: 35217184.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.




Artroplastia total de rodilla como tratamiento quirúrgico primario tras luxación de rodilla

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/artroplastia-total-de-rodilla-como-tratamiento-quirurgico-primario-tras-luxacion-de-rodilla/


Artroplastia total de rodilla como tratamiento quirúrgico primario tras luxación de rodilla

¿Alguna vez consideraría la ATR como una prescripción primaria diferida para una luxación de rodilla? Esta serie de casos analiza la artroplastia total de rodilla con componentes de revisión para pacientes > 50 años con luxación de rodilla 4-7 meses después de la lesión en lugar de la reconstrucción de ligamentos.

Total Knee Arthroplasty as the Primary Surgical Treatment After Knee Dislocation – Arthroplasty Today
  • La luxación traumática de rodilla (KD) es una lesión rara pero grave, y un diagnóstico erróneo o un tratamiento incorrecto pueden poner en peligro la extremidad debido a un riesgo significativo de lesión neurovascular.
  • El mecanismo de lesión suele ser un traumatismo de alta energía, pero existe una tendencia creciente de la EK después de un traumatismo de baja energía en el paciente obeso. KD a menudo resulta en una lesión de múltiples ligamentos que puede ser una tarea quirúrgica complicada con un largo tiempo de recuperación, especialmente en pacientes mayores.
  • Este reporte presenta 4 casos donde pacientes mayores de 50 años con EK traumática han sido tratados con una artroplastia total de rodilla de tipo revisión como alternativa a la reconstrucción multiligamentaria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35677942/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9168382/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00108-X/fulltext

Gregersen MB, Freund KG. Total Knee Arthroplasty as the Primary Surgical Treatment After Knee Dislocation. Arthroplast Today. 2022 Jun 3;16:112-118. doi: 10.1016/j.artd.2022.04.012. PMID: 35677942; PMCID: PMC9168382.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Efecto de la liberación retinacular lateral en la reconstrucción del ligamento femoropatelar medial

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/efecto-de-la-liberacion-retinacular-lateral-en-la-reconstruccion-del-ligamento-femoropatelar-medial/


Efecto de la liberación retinacular lateral en la reconstrucción del ligamento femoropatelar medial

La adición de una liberación lateral al realizar una reconstrucción del MPFL puede ayudar a mitigar el aumento de las presiones de contacto femoropatelares como resultado de un injerto sobretensado.

Effect of Lateral Retinacular Release on Medial Patellofemoral Ligament Reconstruction – Brian W. Gallagher, Katherine L. Mistretta, Pooyan Abbasi, Richard G. Levine, 2022 (sagepub.com)
  • Al realizar una reconstrucción del ligamento patelofemoral medial (MPFL), los cirujanos pueden colocar el injerto de MPFL bajo una tensión superior a la anatómica para minimizar la posibilidad de inestabilidad recurrente.
  • Investigar si una liberación retinacular lateral (LRR) reduce significativamente las presiones de contacto patelofemoral después de una reconstrucción de MPFL con sobretensión (OT).
  • LRR condujo a una disminución estadísticamente significativa en la presión a través de la articulación femororrotuliana en las rodillas que demostró un aumento de las presiones de contacto después de un injerto OT MPFL.
  • LRR después de una reconstrucción de MPFL en la que el injerto de MPFL ha sido OT puede ayudar a reducir las presiones de contacto patelofemoral en el momento de la cirugía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35187185/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8848066/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221076877

Gallagher BW, Mistretta KL, Abbasi P, Levine RG. Effect of Lateral Retinacular Release on Medial Patellofemoral Ligament Reconstruction. Orthop J Sports Med. 2022 Feb 14;10(2):23259671221076877. doi: 10.1177/23259671221076877. PMID: 35187185; PMCID: PMC8848066.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Las osteotomías sobre la rodilla se pueden realizar de forma segura en un entorno ambulatorio

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/las-osteotomias-entorno-a-la-rodilla-se-pueden-realizar-de-forma-segura-en-un-entorno-ambulatorio/


Las osteotomías sobre la rodilla se pueden realizar de forma segura en un entorno ambulatorio

En prensa: Las osteotomías entorno a la rodilla se pueden realizar de forma segura en un entorno ambulatorio.

#rodilla #osteotomia #artroscopia #cirugia #ASC

Osteotomies About The Knee Can Safely Be Performed In An Ambulatory Setting – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)
  • El propósito de este estudio fue evaluar la tasa de ingresos hospitalarios, conversiones de pacientes hospitalizados, reoperaciones y complicaciones asociadas con osteotomías de la tuberosidad tibial (TTO), osteotomías tibiales altas (HTO) y osteotomías femorales distales (DFO) realizadas en nuestro centro de cirugía ambulatoria. en comparación con nuestro centro hospitalario para pacientes internados.
  • Las osteotomías de rodilla realizadas en un entorno ambulatorio fueron seguras, sin diferencias en el reingreso, la reoperación o las complicaciones posoperatorias en comparación con las realizadas en un hospital para pacientes hospitalizados. Además, ningún paciente requirió la conversión de un entorno ambulatorio a uno hospitalario.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666061X22000712

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(22)00071-2/fulltext?utm_source=hootsuite&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=#articleInformation

Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation

Available online 30 June 2022

 

Osteotomies About The Knee Can Safely Be Performed In An Ambulatory Setting

El aumento con cinta de sutura de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior aumenta la estabilidad biomecánica: una revisión del alcance de los estudios biomecánicos, clínicos y en animales

 https://www.artrocenter.mx/academia/el-aumento-con-cinta-de-sutura-de-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-aumenta-la-estabilidad-biomecanica-una-revision-del-alcance-de-los-estudios-biomecanicos-clinicos-y-en-animales/


El aumento con cinta de sutura de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior aumenta la estabilidad biomecánica: una revisión del alcance de los estudios biomecánicos, clínicos y en animales

El aumento con cinta de sutura de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior aumenta la estabilidad biomecánica.

#rodilla #ACL #ACLR #artroscopia

Suture Tape Augmentation of Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Increases Biomechanical Stability: A Scoping Review of Biomechanical, Animal, and Clinical Studies – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

  • Para (1) evaluar la literatura disponible que informa sobre el aumento con cinta de sutura en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) y (2) determinar qué evidencia existe para apoyar y oponerse a la técnica en la práctica clínica.
  • Biomecánicamente, el aumento con cinta de sutura de la reconstrucción del LCA aumentó la fuerza del complejo del injerto y redujo la elongación, con evidencia temprana del efecto de «cinturón de seguridad» con propiedades de carga compartida a mayores cargas establecidas.
  • En estudios con animales, se detectaron maduración del injerto y curación ósea en 4 zonas, y tasas equivalentes de complicaciones intraarticulares en la reconstrucción del LCA con aumento con cinta de sutura. En los estudios clínicos, los resultados informados por los pacientes se mezclaron entre resultados mejorados y equivalentes con y sin aumento con cinta de sutura, mientras que el fracaso del injerto no tuvo el poder estadístico adecuado para ser evaluado.
  • El aumento con cinta de sutura de la reconstrucción del LCA ofrece un método de bajo costo para mejorar la estabilidad biomecánica inicial del injerto del LCA. Los datos clínicos y en animales sugieren que el perfil de complicaciones asociado con los injertos sintéticos puede no ser evidente en el aumento con cinta. Se puede considerar el aumento de cinta de sutura independiente con el objetivo de aumentar la estabilidad inicial del injerto de LCA nativo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34990759/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)01127-0/fulltext

E A Mackenzie C, Huntington LS, Tulloch S. Suture Tape Augmentation of Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Increases Biomechanical Stability: A Scoping Review of Biomechanical, Animal, and Clinical Studies. Arthroscopy. 2022 Jun;38(6):2073-2089. doi: 10.1016/j.arthro.2021.12.036. Epub 2022 Jan 3. PMID: 34990759.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




"¿Necesitaré un corsé?": Probabilidad de progresión de la curva al rango de corsé en la escoliosis idiopática del adolescente

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/uncategorized/necesitare-un-corse-probabilidad-de-progresion-de-la-curva-al-rango-de-corse-en-la-escoliosis-idiopatica-del-adolescente/


«¿Necesitaré un corsé?»: Probabilidad de progresión de la curva al rango de corsé en la escoliosis idiopática del adolescente

Los aparatos ortopédicos para pacientes con escoliosis idiopática del adolescente están indicados para pacientes en crecimiento con un ángulo de Cobb >25 grados. En un estudio de 180 pacientes realizado por Johnson et al., los grupos de pacientes de alto riesgo por la necesidad de aparatos ortopédicos para AIS fueron Sanders 1-2 pacientes con > 10 grados …

“Will I Need a Brace?”: likelihood of curve progression to bracing range in adolescent idiopathic scoliosis | SpringerLink

  • El tratamiento ortopédico para la escoliosis idiopática del adolescente (AIS, por sus siglas en inglés) generalmente se inicia en pacientes esqueléticamente inmaduros con curvas primarias de más de 25°. El objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo que predijera la probabilidad de que un paciente progrese al tratamiento con aparatos ortopédicos.
  • La magnitud de la curva del paciente y la madurez esquelética se pueden utilizar para predecir la probabilidad de que la curva progrese a más de 25° y, por lo tanto, requiera un tratamiento ortopédico. Los proveedores de ortopedia pueden considerar intervenciones de tratamiento más tempranas o una adherencia de seguimiento más estricta para pacientes con alto riesgo de progresión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35028915/

https://link.springer.com/article/10.1007/s43390-021-00457-6

Johnson MA, Gohel S, Flynn JM, Anari JB, Cahill PJ, Winell JJ, Baldwin KD. «Will I Need a Brace?»: likelihood of curve progression to bracing range in adolescent idiopathic scoliosis. Spine Deform. 2022 May;10(3):537-542. doi: 10.1007/s43390-021-00457-6. Epub 2022 Jan 14. PMID: 35028915.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Scoliosis Research Society.




jueves, 14 de julio de 2022

Comparación de estrategias quirúrgicas para la osteoartritis anteromedial terminal: artroplastia de rodilla total versus unicompartimental

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/comparacion-de-estrategias-quirurgicas-para-la-osteoartritis-anteromedial-terminal-artroplastia-de-rodilla-total-versus-unicompartimental/


Comparación de estrategias quirúrgicas para la osteoartritis anteromedial terminal: artroplastia de rodilla total versus unicompartimental

La artroplastia unicompartimental de rodilla proporciona una probabilidad tres veces mayor de alcanzar el estado de síntomas aceptable para el paciente un año después de la cirugía en comparación con la artroplastia total de rodilla.

#rodilla #reemplazoderodilla #OrthoTwitter

Comparing surgical strategies for end-stage anteromedial osteoarthritis | Bone & Joint Open (boneandjoint.org.uk)

  • El tratamiento de la osteoartritis anteromedial terminal (AMOA) de la rodilla se aborda comúnmente mediante una de dos estrategias quirúrgicas: artroplastia de rodilla unicompartimental medial (UKA) o artroplastia total de rodilla (TKA). En este estudio nuestro objetivo es investigar si hay alguna diferencia en el resultado de los pacientes sometidos a UKA o TKA, cuando son tratados por cirujanos de gran volumen, en centros de gran volumen, utilizando dos guías clínicas diferentes. Las dos estrategias son ‘UKA siempre que sea posible’ vs TKA para todos los pacientes con AMOA.
  • UKA y TKA son buenas estrategias para tratar AMOA en etapa terminal. Sin embargo, cuando se comparó como estrategia, la UKA logró mayores mejoras en la Oxford Knee Score (OKS) y fue más probable que alcanzara el valor del estado de síntomas aceptable para el paciente (PASS) al año de seguimiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35608354/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9134834/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2633-1462.35.BJO-2021-0174.R1

Mikkelsen M, Wilson HA, Gromov K, Price AJ, Troelsen A. Comparing surgical strategies for end-stage anteromedial osteoarthritis : total versus unicompartmental knee arthroplasty. Bone Jt Open. 2022 May;3(5):441-447. doi: 10.1302/2633-1462.35.BJO-2021-0174.R1. PMID: 35608354; PMCID: PMC9134834.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/



Una comprensión mejorada de la infección articular periprotésica con cultivo negativo con secuenciación de próxima generación: un estudio multicéntrico

 https://www.jointsolutions.com.mx/una-comprension-mejorada-de-la-infeccion-articular-periprotesica-con-cultivo-negativo-con-secuenciacion-de-proxima-generacion-un-estudio-multicentrico/


Una comprensión mejorada de la infección articular periprotésica con cultivo negativo con secuenciación de próxima generación: un estudio multicéntrico

Una mejor comprensión de un cultivo negativo…

An Enhanced Understanding of Culture-Negative Periprosthetic… : JBJS (lww.com)

  • Los desafíos de la infección de la articulación periprotésica (PJI) con cultivo negativo han llevado a la aparición de métodos moleculares de identificación de patógenos, incluida la secuenciación de próxima generación (NGS). Si bien su mayor sensibilidad en comparación con las técnicas de cultivo tradicionales está bien documentada, no se sabe completamente qué organismos se pueden detectar con el uso de NGS. El objetivo de este estudio fue describir el perfil NGS de IAP con cultivo negativo.
  • NGS proporciona una imagen más completa del perfil microbiano de la infección que a menudo se pasa por alto en la cultura tradicional. Al examinar el perfil de la IAP en una cohorte multicéntrica mediante NGS, este estudio demostró que aproximadamente dos tercios de las IAP con cultivo negativo tenían organismos patógenos oportunistas identificables y, además, la mayoría de las infecciones eran polimicrobianas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35726882/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/An_Enhanced_Understanding_of_Culture_Negative.560.aspx

Goswami K, Clarkson S, Phillips CD, Dennis DA, Klatt BA, O’Malley MJ, Smith EL, Gililland JM, Pelt CE, Peters CL, Malkani AL, Palumbo BT, Lyons ST, Bernasek TL, Minter J, Goyal N, McDonald JF 3rd, Cross MB, Prieto HA, Lee GC, Hansen EN, Bini SA, Ward DT, Shohat N, Higuera CA, Nam D, Della Valle CJ, Parvizi J; Orthopedic Genomics Workgroup; Orthopedic Genomics Workgroup. An Enhanced Understanding of Culture-Negative Periprosthetic Joint Infection with Next-Generation Sequencing: A Multicenter Study. J Bone Joint Surg Am. 2022 Jun 20. doi: 10.2106/JBJS.21.01061. Epub ahead of print. PMID: 35726882.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Análisis radiográfico de la descompresión del canal neuroforaminal y central después de la fusión intersomática lumbar lateral

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/analisis-radiografico-de-la-descompresion-del-canal-neuroforaminal-y-central-despues-de-la-fusion-intersomatica-lumbar-lateral/


Análisis radiográfico de la descompresión del canal neuroforaminal y central después de la fusión intersomática lumbar lateral

Fusión intersomática lumbar lateral para la estenosis espinal lumbar degenerativa asociada con la mejora en muchas métricas radiológicas

Radiographic analysis of neuroforaminal and central canal decompression following lateral lumbar interbody fusion – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)

  • La fusión intersomática lumbar lateral (LLIF) es una opción quirúrgica mínimamente invasiva para tratar la estenosis espinal lumbar degenerativa sintomática (DLSS) en pacientes seleccionados. Sin embargo, la eficacia de LLIF para descomprimir indirectamente la columna lumbar en DLSS, así como las mejores métricas radiográficas para evaluar dichos cambios, no se conocen por completo.
  • Radiográficamente, LLIF es eficaz en la compresión indirecta de CC y NF en todos los niveles lumbares, aunque una artrosis peor de FJ predijo mayores grados de estenosis postoperatoria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35345481/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8957056/

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(22)00013-0/fulltext

Zheng B, Leary OP, Liu DD, Nuss S, Barrios-Anderson A, Darveau S, Syed S, Gokaslan ZL, Telfeian AE, Fridley JS, Oyelese AA. Radiographic analysis of neuroforaminal and central canal decompression following lateral lumbar interbody fusion. N Am Spine Soc J. 2022 Mar 6;10:100110. doi: 10.1016/j.xnsj.2022.100110. PMID: 35345481; PMCID: PMC8957056.

© 2022 The Author(s). Published by Elsevier Ltd on behalf of North American Spine Society.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Los diseños de insertos de componentes acetabulares modificados no son superiores a los insertos estándar para reducir el riesgo de revisión: un análisis de 151 096 artroplastias totales de cadera no cementadas del Registro Alemán de Artroplastias

 https://clinicaderodilla.xyz/uncategorized/los-disenos-de-insertos-de-componentes-acetabulares-modificados-no-son-superiores-a-los-insertos-estandar-para-reducir-el-riesgo-de-revision-un-analisis-de-151-096-artroplastias-totales-de-cadera-no/


Los diseños de insertos de componentes acetabulares modificados no son superiores a los insertos estándar para reducir el riesgo de revisión: un análisis de 151 096 artroplastias totales de cadera no cementadas del Registro Alemán de Artroplastias

Utilizando el Registro Alemán de Artroplastias (EPRD), este grupo investigó la THA de revisión por complicaciones mecánicas entre los diseños de revestimiento de componentes acetabulares de PE estándar y modificado.

Modified acetabular component liner designs are not superior to standard liners at reducing the risk of revision | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • Los estudios de registro sobre diseños de revestimientos de polietileno (PE) acetabular modificado son limitados. Investigamos la influencia de los diseños de revestimiento acetabular de PE estándar y modificado en la tasa de revisión por complicaciones mecánicas en la artroplastia total de cadera (ATC) primaria no cementada.
  • El uso de insertos de componentes acetabulares estándar sigue siendo una buena opción en la ATC primaria no cementada, ya que la mayoría de los diseños de insertos modificados no se asociaron con un riesgo reducido de revisión por falla mecánica. Se encontró que los diseños de liner desplazados eran beneficiosos y los diseños de liner angulados/desplazados se asociaron con mayores riesgos de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35775174/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.104B7.BJJ-2021-1791.R1

Krull P, Steinbrück A, Grimberg AW, Melsheimer O, Morlock M, Perka C. Modified acetabular component liner designs are not superior to standard liners at reducing the risk of revision : an analysis of 151,096 cementless total hip arthroplasties from the German Arthroplasty Registry. Bone Joint J. 2022 Jul;104-B(7):801-810. doi: 10.1302/0301-620X.104B7.BJJ-2021-1791.R1. PMID: 35775174.

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery. Registered charity no: 209299.
Powered by Atypon® Literatum