viernes, 6 de agosto de 2021

Un porcentaje bajo de pacientes satisface las indicaciones típicas de la artroplastia de recambio en una sola etapa para la infección articular periprotésica crónica

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/un-porcentaje-bajo-de-pacientes-satisface-las-indicaciones-tipicas-de-la-artroplastia-de-recambio-en-una-sola-etapa-para-la-infeccion-articular-periprotesica-cronica/


Un porcentaje bajo de pacientes satisface las indicaciones típicas de la artroplastia de recambio en una sola etapa para la infección articular periprotésica crónica

¿Es el intercambio en una o dos etapas el mejor abordaje para los pacientes con PJI crónica?

Los autores de @OrthoUpmc encontraron que solo un bajo% de pacientes con PJI crónica serían adecuados para el intercambio directo de una sola etapa #OrthoTwitter #Infection #PJI

A Low Percentage of Patients Satisfy Typical Indications for… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)

La infección de la articulación periprotésica (PJI) es una de las principales causas de artroplastia de revisión. Todavía existe una controversia considerable sobre si el intercambio en una o dos etapas es el mejor abordaje para los pacientes con PJI crónica.

Históricamente, se pensaba que la artroplastia de recambio en una sola etapa tenía un riesgo inaceptablemente alto de reinfección en comparación con el recambio en dos etapas, pero estudios recientes han demostrado que este puede no ser el caso.

Para ser considerados para el intercambio de una sola etapa, los pacientes deben cumplir con ciertos criterios, incluido un patógeno no virulento identificado preoperatoriamente en un huésped inmunocompetente con una envoltura de tejido blando no comprometida. No está claro qué proporción de pacientes con PJI crónica cumple realmente con estos criterios.

Además, se seleccionan los pacientes que cumplen los criterios para el intercambio en una sola etapa porque, en principio, es más probable que puedan superar la infección, pero se desconoce cuál es el riesgo de reinfección en pacientes sometidos a intercambio en dos etapas que podrían han cumplido los criterios de selección para el intercambio de una sola etapa.




(1) ¿Qué porcentaje de pacientes con PJI crónica tratados en nuestra institución cumplió con los criterios de la Reunión de Consenso Internacional para la artroplastia de recambio en una sola etapa?

2) ¿El riesgo de infección persistente o recurrente es menor para los pacientes tratados con intercambio en dos etapas que cumplieron con los criterios de la Reunión de Consenso Internacional para el intercambio en una etapa que entre aquellos que no cumplieron con esos criterios de inclusión?

Solo el 19% (20 de 108) de los pacientes cumplieron con los criterios de la Reunión de Consenso Internacional para el intercambio en una sola etapa.

Con los números disponibles, no hubo diferencia entre aquellos que cumplieron y no cumplieron con esos criterios en términos de la proporción de pacientes que tenían infección persistente o recurrente 2 años después del tratamiento (tres de 15 versus 32% [24 de 76]; p = 0,38).

Encontramos que solo una pequeña proporción de pacientes que se presentaron con PJI crónica a un centro de referencia habrían sido adecuados para el intercambio directo en una sola etapa; con los números disponibles, no encontramos diferencias en el riesgo de reinfección después de la revisión en dos etapas en esos pacientes en comparación con aquellos que no habrían cumplido esos criterios.

En consecuencia, es posible que una pequeña proporción de pacientes pueda beneficiarse del intercambio en una sola etapa, pero nuestro pequeño tamaño de muestra puede haber pasado por alto diferencias importantes en el riesgo de reinfección, por lo que nuestros hallazgos sobre esa cuestión deben considerarse preliminares.

Los estudios más grandes que aleatorizan a los pacientes que cumplen los criterios de una sola etapa a un intercambio de una o dos etapas aclararán mejor el verdadero riesgo de reinfección en esta población de pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32281770/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7371047/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/08000/A_Low_Percentage_of_Patients_Satisfy_Typical.16.aspx

Dombrowski ME, Wilson AE, Wawrose RA, O’Malley MJ, Urish KL, Klatt BA. A Low Percentage of Patients Satisfy Typical Indications for Single-stage Exchange Arthroplasty for Chronic Periprosthetic Joint Infection. Clin Orthop Relat Res. 2020 Aug;478(8):1780-1786. doi: 10.1097/CORR.0000000000001243. PMID: 32281770; PMCID: PMC7371047.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons




Una comparación de los resultados después de la reparación endoscópica de desgarros de espesor parcial versus total del tendón del glúteo medio

 https://www.jointsolutions.com.mx/una-comparacion-de-los-resultados-despues-de-la-reparacion-endoscopica-de-desgarros-de-espesor-parcial-versus-total-del-tendon-del-gluteo-medio/


Una comparación de los resultados después de la reparación endoscópica de desgarros de espesor parcial versus total del tendón del glúteo medio



  • El propósito de este estudio fue evaluar y comparar los resultados funcionales después de la reparación endoscópica de desgarros del glúteo medio de espesor parcial o total con un seguimiento mínimo de 2 años.
  • La reparación endoscópica de los desgarros del tendón del glúteo medio produce excelentes resultados funcionales con un seguimiento mínimo de 2 años.
  • Se observó una menor mejoría funcional para los desgarros de espesor total; esta diferencia fue estadísticamente significativa para 1 de los 2 puntajes evaluados.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33631252/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00153-5/fulltext

Thaunat M, de Saint Vincent B, Caron E, Ingale PS. A Comparison of Outcomes After Endoscopic Repair of Partial- Versus Full-Thickness Tears of the Gluteus Medius Tendon. Arthroscopy. 2021 Aug;37(8):2465-2472. doi: 10.1016/j.arthro.2021.02.020. Epub 2021 Feb 23. PMID: 33631252.

Copyright © 2021. Published by Elsevier Inc.

Copyright




Tumor de células granulares de la mano: malignidad inusual de una lesión benigna previa

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/tumor-de-celulas-granulares-de-la-mano-malignidad-inusual-de-una-lesion-benigna-previa/


Tumor de células granulares de la mano: malignidad inusual de una lesión benigna previa



  • Los tumores malignos de células granulares son tumores poco frecuentes de tejidos blandos. Describimos un tumor de células granulares que se presentó como un nódulo benigno de la mano diagnosticado por biopsia e imagen. El paciente rechazó la escisión local.
  • A los 15 años, el paciente regresa por crecimiento sintomático y se le diagnostica un tumor maligno de células granulares, con enfermedad metastásica. A pesar de la desarticulación quirúrgica y el tratamiento adyuvante, falleció a los 8 meses. El examen patológico reveló que el tumor había progresado a un comportamiento maligno.
  • Nuestros hallazgos destacan la importancia de un seguimiento más cercano. Aunque inusual, debemos ser conscientes de la posibilidad de un cambio de comportamiento de un tumor de células granulares benigno a maligno.

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=209737&rsuite_id=2981838&native=1&topics=on+hw&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F3%2Fe20.00503%2Fabstract#info

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/09000/Granular_Cell_Tumor_of_the_Hand__Unusual.61.aspx

Dauder Gallego, Cristina MD1,a; Ruiz Zafra, Jorge MD1; Stanescu, Ramona Ionela MD2; Trujillo Coronado, María MD2; Mena Rosón, María Araceli MD3; Fahandezh-Saddi Díaz, Homid PhD1 Granular Cell Tumor of the Hand: Unusual Malignancy of a Previous Benign Lesion, JBJS Case Connector: July-September 2021 – Volume 11 – Issue 3 – e20.00503
doi: 10.2106/JBJS.CC.20.00503

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Cirugía compleja de Hombro Y Rodilla / Clínica de Artroscopia






Dr. José Antonio Hinojosa Olivares
Clínica de Artroscopia


Cirugía compleja de Rodilla y Hombro






jueves, 5 de agosto de 2021

Comparación biomecánica entre la reparación del manguito rotador de una sola fila con anclaje de sutura de triple carga y la reparación del manguito rotador de doble fila con puente de sutura

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/comparacion-biomecanica-entre-la-reparacion-del-manguito-rotador-de-una-sola-fila-con-anclaje-de-sutura-de-triple-carga-y-la-reparacion-del-manguito-rotador-de-doble-fila-con-puente-de-sutura/


Comparación biomecánica entre la reparación del manguito rotador de una sola fila con anclaje de sutura de triple carga y la reparación del manguito rotador de doble fila con puente de sutura



Se han informado numerosos estudios biomecánicos y clínicos que comparan diferentes técnicas para la reparación del manguito rotador, pero no se ha logrado un consenso universal con respecto a la técnica superior. Se ha demostrado que una fila única de base medial con anclaje de sutura de triple carga (también conocida como fila del Instituto Ortopédico del Sur de California [SCOI]) y una fila doble de puente de sutura (SB-DR) con Push-Locks resultan en una mejora comparable en el tratamiento del desgarro del manguito rotador, sin embargo, se desconoce la diferencia biomecánica. El propósito del estudio actual fue determinar si una reparación en hileras SCOI tenía propiedades biomecánicas iniciales comparables a las de una reparación SB-DR.

La reparación del manguito rotador con el método de fila SCOI tiene propiedades biomecánicas superiores en comparación con el método SB-DR. Por lo tanto, se recomienda la reparación de la fila SCOI utilizando una técnica de una sola fila de base medial con anclaje de sutura de triple carga para mejorar la resistencia inicial en el tratamiento de los desgarros del manguito rotador de espesor total.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32972397/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7517672/

https://bmcmusculoskeletdisord.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12891-020-03654-y

He HB, Hu Y, Li C, Li CG, Wang MC, Zhu HF, Yan ZW, Pan CL, Wang T. Biomechanical comparison between single-row with triple-loaded suture anchor and suture-bridge double-row rotator cuff repair. BMC Musculoskelet Disord. 2020 Sep 24;21(1):629. doi: 10.1186/s12891-020-03654-y. PMID: 32972397; PMCID: PMC7517672.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/. The Creative Commons Public Domain Dedication waiver (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) applies to the data made available in this article, unless otherwise stated in a credit line to the data.



Seudoartrosis sintomática después de una fractura por avulsión del ligamento cruzado posterior del lado tibial tratada con reparación abierta: reporte de un caso

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/seudoartrosis-sintomatica-despues-de-una-fractura-por-avulsion-del-ligamento-cruzado-posterior-del-lado-tibial-tratada-con-reparacion-abierta-reporte-de-un-caso/


Seudoartrosis sintomática después de una fractura por avulsión del ligamento cruzado posterior del lado tibial tratada con reparación abierta: reporte de un caso



Un hombre de 30 años sufrió un accidente de motocicleta que resultó en una fractura por avulsión de la inserción tibial del ligamento cruzado posterior (LCP).

Después de 19 meses de tratamiento conservador, el paciente presentó seudoartrosis y síntomas de dolor e inestabilidad. Se trató con reparación abierta con fijación con tornillos por vía posterior.

Seis meses después de la operación, el paciente regresó a su trabajo como un trabajador pesado con rango de movimiento completo y sin inestabilidad.

La pseudoartrosis de la fractura por avulsión del LCP produce síntomas de hinchazón, dolor e inestabilidad. Estos síntomas pueden tratarse con fijación con tornillos mediante un abordaje posterior.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34319933/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/09000/Symptomatic_Nonunion_After_a_Tibial_Sided.44.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=209686&rsuite_id=2971622&native=1&topics=sm+kn&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F3%2Fe20.00618%2Fabstract#info

Johnson J, Gupton M, Schneider J, Deivaraju C. Symptomatic Nonunion After a Tibial-Sided Posterior Cruciate Ligament Avulsion Fracture Treated with Open Repair: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Jul 28;11(3). doi: 10.2106/JBJS.CC.20.00618. PMID: 34319933.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Fiabilidad y validez del sistema de clasificación unificado para las fracturas femorales periprotésicas posoperatorias alrededor de los vástagos cónicos cementados y pulidos

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/fiabilidad-y-validez-del-sistema-de-clasificacion-unificado-para-las-fracturas-femorales-periprotesicas-posoperatorias-alrededor-de-los-vastagos-conicos-cementados-y-pulidos/


Fiabilidad y validez del sistema de clasificación unificado para las fracturas femorales periprotésicas posoperatorias alrededor de los vástagos cónicos cementados y pulidos



  • El objetivo de este estudio fue evaluar la confiabilidad y validez del Sistema de Clasificación Unificado (UCS) para las fracturas femorales periprotésicas posoperatorias (PFF) alrededor de vástagos cónicos pulidos cementados (PTS).
  • Este estudio demuestra que el UCS no es satisfactorio para la clasificación de PFF alrededor de los vástagos PTS, y que tiene una confiabilidad y validez considerablemente menor que la descrita anteriormente para otros tipos de vástagos.
  • El aflojamiento radiológico del vástago del PTS en presencia de PFF está mal definido y se recomienda una prueba intraoperatoria formal de la estabilidad del vástago.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34334039/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B8.BJJ-2021-0021.R1

Jain S, Mohrir G, Townsend O, Lamb JN, Palan J, Aderinto J, Pandit H. Reliability and validity of the Unified Classification System for postoperative periprosthetic femoral fractures around cemented polished taper-slip stems. Bone Joint J. 2021 Aug;103-B(8):1339-1344. doi: 10.1302/0301-620X.103B8.BJJ-2021-0021.R1. PMID: 34334039.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




miércoles, 4 de agosto de 2021

Fractura del atlas anterior después de la laminectomía C1 que se trató con éxito mediante terapia con corsé: informe de un caso

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/fractura-del-atlas-anterior-despues-de-la-laminectomia-c1-que-se-trato-con-exito-mediante-terapia-con-corse-informe-de-un-caso/


Fractura del atlas anterior después de la laminectomía C1 que se trató con éxito mediante terapia con corsé: informe de un caso



  • Presentamos el caso de un paciente masculino de 67 años que fue sometido a una laminectomía C1 con laminoplastia en C2-3 por osificación cervical del ligamento longitudinal posterior.
  • A las 6 semanas después de la cirugía, se presentó dolor de cuello después de un traumatismo menor sin deterioro neurológico.
  • La tomografía computarizada (TC) demostró fractura del atlas anterior C1 con un espacio de 3 mm.
  • Después de una terapia con corsé de 3 meses con un collar Philadelphia, el dolor de cuello del paciente desapareció con consolidación ósea completa según la TC.
  • Entre los 14 casos que se informaron anteriormente, ninguno de los pacientes adultos logró la unión ósea mediante la terapia con corsé.
  • Por lo tanto, este es el único informe de un caso en el que se pudo lograr la consolidación ósea mediante la terapia con corsé.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34319946/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/09000/Anterior_Atlas_Fracture_After_C1_Laminectomy_Which.48.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=209685&rsuite_id=2971713&native=1&topics=sp&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F3%2Fe21.00024%2Fabstract#info

Fujiwara Y, Harada T, Kotaka S, Ohta R, Nishimori M, Adachi N. Anterior Atlas Fracture After C1 Laminectomy Which Was Successfully Treated by Brace Therapy: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Jul 28;11(3). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00024. PMID: 34319946.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




La artroscopia diagnóstica con aguja y la resonancia magnética del hombro tienen una precisión comparable con la artroscopia quirúrgica: un ensayo clínico prospectivo

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-artroscopia-diagnostica-con-aguja-y-la-resonancia-magnetica-del-hombro-tienen-una-precision-comparable-con-la-artroscopia-quirurgica-un-ensayo-clinico-prospectivo/


La artroscopia diagnóstica con aguja y la resonancia magnética del hombro tienen una precisión comparable con la artroscopia quirúrgica: un ensayo clínico prospectivo



  • Examinar la precisión, sensibilidad y especificidad de un dispositivo de artroscopia con aguja mínimamente invasiva y una resonancia magnética (IRM) en comparación con la artroscopia de diagnóstico, el estándar de oro en el diagnóstico de patologías intraarticulares del hombro.
  • La artroscopia con aguja es una modalidad de diagnóstico prometedora para las patologías del hombro intraarticular. Tenía una precisión comparable con la resonancia magnética para diagnosticar patología del cartílago articular, labrum, manguito rotador y bíceps.
  • En todas las patologías, la artroscopia con aguja tuvo una mejor capacidad para “descartar” un diagnóstico (altas especificidades y VPP), pero una capacidad ligeramente peor para “descartar” un diagnóstico (sensibilidades más bajas y valor predictivo negativo) en comparación con la resonancia magnética.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33798653/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00228-0/fulltext

Wagner ER, Woodmass JM, Zimmer ZR, Welp KM, Chang MJ, Prete AM, Farley KX, Warner JJP. Needle Diagnostic Arthroscopy and Magnetic Resonance Imaging of the Shoulder Have Comparable Accuracy With Surgical Arthroscopy: A Prospective Clinical Trial. Arthroscopy. 2021 Jul;37(7):2090-2098. doi: 10.1016/j.arthro.2021.03.006. Epub 2021 Mar 30. PMID: 33798653.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Resultados clínicos de la reparación sin anclajes de bajo costo del tendón del tríceps utilizando una técnica de nudo proximal

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/resultados-clinicos-de-la-reparacion-sin-anclajes-de-bajo-costo-del-tendon-del-triceps-utilizando-una-tecnica-de-nudo-proximal/


Resultados clínicos de la reparación sin anclajes de bajo costo del tendón del tríceps utilizando una técnica de nudo proximal


Utilizar medidas de resultado validadas para evaluar los resultados clínicos de la reparación quirúrgica de las roturas del tendón del tríceps distal mediante túneles transóseos y suturas de alta resistencia con nudos de base proximal.

Esta serie de casos de reparaciones del tendón del tríceps utilizando túneles transóseos y nudos de base proximal mostró una función posoperatoria favorable del codo basada en medidas de resultado validadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34027466/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8129437/

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(20)30192-9/fulltext

Hall RR 3rd, Sarokhan AK, Leung NL. Clinical Outcomes of Low-Cost, Anchorless Repair of the Triceps Tendon Using a Proximal Knot Technique. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2021 Mar 2;3(2):e535-e541. doi: 10.1016/j.asmr.2020.12.005. PMID: 34027466; PMCID: PMC8129437.

© 2021 by the Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc.




Artroplastia total de cadera con polietileno altamente reticulado en pacientes de 50 años o menos

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/artroplastia-total-de-cadera-con-polietileno-altamente-reticulado-en-pacientes-de-50-anos-o-menos/


Artroplastia total de cadera con polietileno altamente reticulado en pacientes de 50 años o menos



  • El polietileno altamente reticulado (HXLPE) ha mejorado enormemente la durabilidad de la artroplastia total de cadera (ATC) en pacientes jóvenes debido a sus características de desgaste mejoradas.
  • Pocos estudios han seguido a esta población en la segunda década y, por lo tanto, el propósito de esta investigación fue evaluar el resultado clínico de los pacientes con ATC de 50 años o menos a un mínimo de 15 años después de la operación.
  • El segundo propósito fue evaluar los hallazgos radiológicos secundarios al desgaste o falla mecánica del implante.
  • El uso de HXLPE en ATC para pacientes de 50 años o menos ha funcionado excepcionalmente bien sin evidencia de desgaste significativo que cause aflojamiento mecánico o requiera revisión.
  • Deben seguirse las líneas radiotransparentes del componente acetabular para determinar el significado pronóstico.
  • Esta investigación representa el seguimiento clínico más largo de una gran cohorte consecutiva de pacientes de 50 años o menos con ATC que utilizan HXLPE.
  • Este análisis a largo plazo encontró un desgaste insignificante del polietileno, sin incidencia de aflojamiento aséptico y excelentes resultados clínicos a los 15 años de seguimiento y después.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34192900/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.103B7.BJJ-2020-2443.R1

Roedel GG, Kildow BJ, Sveom DS, Garvin KL. Total hip arthroplasty using highly cross-linked polyethylene in patients aged 50 years and younger : minimum 15-year follow-up. Bone Joint J. 2021 Jul;103-B(7 Supple B):78-83. doi: 10.1302/0301-620X.103B7.BJJ-2020-2443.R1. PMID: 34192900.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




La estenosis espinal lumbar concomitante afecta negativamente los resultados después de la artroscopia de cadera por pinzamiento femoroacetabular

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/la-estenosis-espinal-lumbar-concomitante-afecta-negativamente-los-resultados-despues-de-la-artroscopia-de-cadera-por-pinzamiento-femoroacetabular/


La estenosis espinal lumbar concomitante afecta negativamente los resultados después de la artroscopia de cadera por pinzamiento femoroacetabular



El propósito de este estudio fue evaluar el efecto pronóstico de la estenosis espinal lumbar sobre los resultados clínicos después de la artroscopia de cadera para el síndrome de pinzamiento femoroacetabular (FAI).

Si bien los resultados netos informados por el paciente (PRO) desde el inicio mejoran después de la artroscopia de cadera por FAI, la presencia de estenosis espinal lumbar concomitante afecta negativamente a los PRO posoperatorios. Los pacientes con FAI con estenosis espinal deben recibir el asesoramiento correspondiente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33581300/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00132-8/fulltext

Akpinar B, Lin LJ, Bloom DA, Youm T. Concomitant Lumbar Spinal Stenosis Negatively Affects Outcomes After Hip Arthroscopy for Femoroacetabular Impingement. Arthroscopy. 2021 Jul;37(7):2102-2109. doi: 10.1016/j.arthro.2021.01.068. Epub 2021 Feb 10. PMID: 33581300.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




El trastorno por consumo de opioides se asocia con un mayor riesgo de infección después de una artroplastia total de la articulación: un estudio de gran base de datos

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/el-trastorno-por-consumo-de-opioides-se-asocia-con-un-mayor-riesgo-de-infeccion-despues-de-una-artroplastia-total-de-la-articulacion/


El trastorno por consumo de opioides se asocia con un mayor riesgo de infección después de una artroplastia total de la articulación: un estudio de gran base de datos



  • Estudios recientes han demostrado que los pacientes con trastorno por consumo de opioides tienen una inmunidad deteriorada.
  • Sin embargo, pocos estudios con grandes poblaciones de pacientes han evaluado los riesgos de infección del sitio quirúrgico (SSI) e infección de prótesis articular (PJI) con trastorno por uso de opioides después de la artroplastia total de la articulación (AET), y hay una falta de evidencia para la revisión de la AET en particular. .
  • Después de tener en cuenta la edad, el sexo y la carga de comorbilidad, estos resultados revelaron que los pacientes con trastorno por consumo de opioides sometidos a TJA tenían un mayor riesgo de tener SSI y PJI.
  • Con base en estos hallazgos, los sistemas de atención médica y / o los administradores deben reconocer el aumento de los riesgos asociados de PJI y SSI en pacientes con trastorno por uso de opioides y promulgar políticas clínicas que reflejen estos riesgos asociados.
  • Además, estos hallazgos deberían alentar a los cirujanos a seguir enfoques multidisciplinarios para ayudar a los pacientes a reducir su consumo de opioides antes de su procedimiento de artroplastia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32662956/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7371033/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/08000/Opioid_Use_Disorder_Is_Associated_with_an.12.aspx

Sodhi N, Anis HK, Acuña AJ, Vakharia RM, Gold PA, Garbarino LJ, Mahmood BM, Ehiorobo JO, Grossman EL, Higuera CA, Roche MW, Mont MA. Opioid Use Disorder Is Associated with an Increased Risk of Infection after Total Joint Arthroplasty: A Large Database Study. Clin Orthop Relat Res. 2020 Aug;478(8):1752-1759. doi: 10.1097/CORR.0000000000001390. PMID: 32662956; PMCID: PMC7371033.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons




Perspectiva profesional y rendimiento de los atletas profesionales después de la rotura del tendón de Aquiles: una revisión sistemática

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/perspectiva-profesional-y-rendimiento-de-los-atletas-profesionales-despues-de-la-rotura-del-tendon-de-aquiles-una-revision-sistematica/


Perspectiva profesional y rendimiento de los atletas profesionales después de la rotura del tendón de Aquiles: una revisión sistemática



El propósito de esta revisión sistemática es examinar la literatura sobre las lesiones del tendón de Aquiles (AT) en atletas profesionales para determinar su tasa de retorno al juego (RTP), rendimiento y resultado profesional después de la rotura del AT.

La ruptura de AT prohíbe a casi el 25% de los atletas profesionales regresar a su respectivo deporte. De aquellos que pueden volver a competir a nivel profesional, el tiempo medio para RTP es de 11 meses, casi el doble de la recuperación estimada de 6 meses para RTP en la población general.

Además, el rendimiento y la durabilidad del jugador se redujeron después de la ruptura del AT. Esta revisión de la literatura debe utilizarse para establecer objetivos basados ​​en la evidencia y establecer expectativas realistas para la RTP para los atletas de élite después de lesiones de AT.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33218267/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1071100720969633

https://www.aofas.org/news/press-releases/2021/07/13/the-impact-of-achilles-tendon-ruptures-on-professional-athletes-careers?fbclid=IwAR2VSsxz0LMvoylm2eo8uYuwbIgDHoAGBDtpmW2OVv0ddkoHI3zPUC7cBGw

Johns W, Walley KC, Seedat R, Thordarson DB, Jackson B, Gonzalez T. Career Outlook and Performance of Professional Athletes After Achilles Tendon Rupture: A Systematic Review. Foot Ankle Int. 2021 Apr;42(4):495-509. doi: 10.1177/1071100720969633. Epub 2020 Nov 20. PMID: 33218267.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society

Copyright © 2021, © SAGE Publications




Experiencia inicial con artrodesis intramedular de muñeca bloqueada

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/experiencia-inicial-con-artrodesis-intramedular-de-muneca-bloqueada/


Experiencia inicial con artrodesis intramedular de muñeca bloqueada



  • El método más común de artrodesis total de la muñeca es la colocación de placas de compresión dorsal, que puede requerir revisión por irritación de tejidos blandos o tendones.
  • Se desarrolló un sistema intramedular bloqueado para reducir esta complicación.
  • El objetivo de este estudio fue investigar la tasa de complicaciones de la artrodesis total de muñeca utilizando este sistema en nuestro centro.
  • El uso del sistema de fusión de muñeca intramedular bloqueado produce altas tasas de fusión.
  • Sin embargo, debido a la alta tasa de complicaciones, particularmente por la migración del tornillo distal y la alta tasa de revisión en esta serie, recomendamos precaución con el uso de este sistema.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33485715/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30708-5/fulltext

Walker MR, Hoben GM, Best CM, Daley RA. Early Experience With Locked Intramedullary Wrist Arthrodesis. J Hand Surg Am. 2021 Jul;46(7):620.e1-620.e6. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.11.015. Epub 2021 Jan 21. PMID: 33485715.

Copyright © 2021 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Lesión en rampa del menisco medial

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/lesion-en-rampa-del-menisco-medial/


Lesión en rampa del menisco medial



  • La lesión en rampa del menisco medial solía ignorarse por completo en el pasado.
  • La lesión en rampa ha sido ahora objeto de atención por parte de cirujanos ortopédicos y de medicina deportiva y requiere atención.
  • Está estrechamente asociado con la lesión del ligamento cruzado anterior. Los principales factores de riesgo incluyen laxitud crónica, lesión meniscal lateral, revisión de reconstrucción del ligamento cruzado anterior, desgarro del ligamento anterolateral concomitante con lesión del ligamento cruzado anterior, tiempo desde la lesión, laxitud preoperatoria de lado a lado> 6 mm, edad <30 años, sexo masculino, etc.
  • Los radiólogos intentan crear criterios de diagnóstico para la lesión en rampa utilizando imágenes de resonancia magnética. Sin embargo, el único método definitivo para diagnosticar la lesión en rampa sigue siendo la artroscopia. Existen diversas técnicas, entre las que la vía posteromedial es la más recomendada.
  • Hay varias opciones de tratamiento disponibles. La tasa de éxito de la reparación de rampas es muy alta. Las complicaciones importantes son infrecuentes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34150331/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8183152/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200126

Qalib YO, Tang Y, Wang D, Xing B, Xu X, Lu H. Ramp lesion of the medial meniscus. EFORT Open Rev. 2021 May 4;6(5):372-379. doi: 10.1302/2058-5241.6.200126. PMID: 34150331; PMCID: PMC8183152.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.