viernes, 29 de enero de 2021

Tasas de éxito de desbridamiento, antibióticos y retención de implantes en 230 artroplastias totales de rodilla infectadas: implicaciones para la clasificación de la infección de la articulación periprotésica

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/tasas-de-exito-de-desbridamiento-antibioticos-y-retencion-de-implantes-en-230-artroplastias-totales-de-rodilla-infectadas-implicaciones-para-la-clasificacion-de-la-infeccion-de-la-articulacion-perip/


Tasas de éxito de desbridamiento, antibióticos y retención de implantes en 230 artroplastias totales de rodilla infectadas: implicaciones para la clasificación de la infección de la articulación periprotésica

La infección de prótesis articular (PJI) es la causa más común de falla después de una artroplastia total de rodilla (ATR). Este estudio tuvo como objetivo determinar el éxito del desbridamiento, los antibióticos y la retención de implantes (DAIR) en una gran cohorte de PJI TKA y evaluar la utilidad de los sistemas de clasificación actuales para predecir los resultados DAIR en PJI posoperatorios tempranos, hematógenos tardíos y crónicos.



DAIR tiene una alta tasa de falla en todos los PJI que ocurren más de un año después de la ATR primaria, particularmente cuando es causada por S. aureus o bacterias gramnegativas. La edad del implante es un predictor importante de los resultados DAIR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32868114/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30874-3/fulltext

Zhu MF, Kim K, Cavadino A, Coleman B, Munro JT, Young SW. Success Rates of Debridement, Antibiotics, and Implant Retention in 230 Infected Total Knee Arthroplasties: Implications for Classification of Periprosthetic Joint Infection. J Arthroplasty. 2021 Jan;36(1):305-310.e1. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.081. Epub 2020 Aug 4. PMID: 32868114.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

E-edition: #GolfMedicine







Querido lector,

Bienvenido a esta edición electrónica especial de BJSM en #GolfMedicine.

Durante las últimas décadas, la medicina del golf ha progresado para apoyar la salud física y mental de los golfistas profesionales, así como promover la actividad física entre la población en general. El golf es un deporte fantástico que se puede jugar a cualquier edad y el sistema de handicap permite a los jugadores de habilidades mixtas jugar, competir y socializar juntos.

Como muchos deportes, el golf enfrentó grandes desafíos durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, con una serie de medidas de reducción de riesgos y el reconocimiento de sus importantes beneficios para la salud, tanto el golf amateur como el profesional pudieron reanudar de forma segura.







Esta edición cuenta con el apoyo de The R&A, que junto con la USGA gobiernan el deporte del golf en todo el mundo. También cuenta con el apoyo del European Tour, el Ladies European Tour, EDGA y la Federación Internacional de Golf.

Agradecemos enormemente a todos los colaboradores de este proyecto. Un enorme agradecimiento al Dr. Roger Hawkes (Presidente de BASEM), al Dr. Andrew Murray (Director médico del Tour Europeo) y al Dr. Steffan Griffin (Editor adjunto de BJSM) por apoyar este proyecto, así como al Dr. Danny Glover y Jimmy Walsh por creando y produciendo muchas de las infografías y podcasts incluidos.

Esta edición electrónica tiene como objetivo ofrecer al lector una visión de la medicina del golf, incluidos los cambios debidos al COVID-19, los aspectos de rendimiento del golf y sus beneficios para la salud, así como considerar los problemas médicos y las lesiones relacionadas con el deporte.


Conclusión
Ha sido genial ver a golfistas profesionales y al público en general jugar al golf nuevamente y esperamos que este artículo ofrezca información sobre cómo hacer que los torneos y los atletas regresen a salvo durante y después del COVID-19. También proporciona información sobre cómo los golfistas pueden optimizar su rendimiento, así como los importantes beneficios para la salud que las personas de todas las edades y habilidades pueden obtener del deporte.

Comparta ampliamente esta edición electrónica y su contenido, y piense en hacer su contribución a la investigación del golf.
E-edition: #GolfMedicine


Online ISSN: 1473-0480 Print ISSN: 0306-3674

Copyright © 2021 BMJ Publishing Group Ltd & British Association of Sport and Exercise Medicine. All rights reserved.

京ICP备15042040�?�-3

Sinceramente,

Dr. William Wynter Bee | @ WillWb123 y el Dr. Sean Carmody | @ seancarmody1





E-edition: #GolfMedicine









Coalición tarsal de los cuneiformes en un joven deportista: informe de un caso

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/coalicion-tarsal-de-los-cuneiformes-en-un-joven-deportista-informe-de-un-caso/


Coalición tarsal de los cuneiformes en un joven deportista: informe de un caso

Las coaliciones tarsales son relativamente comunes, pero no hay informes de coaliciones cuneiformes a cuneiformes en la literatura en lengua inglesa. Los autores presentan un caso de coalición cuneiforme media-intermedia en una joven atleta de pista. Los tratamientos no quirúrgicos anteriores no habían tenido éxito. La liberación de la coalición y la artrodesis cuneiforme media-intermedia le permitieron volver inicialmente a la participación atlética completa sin dolor, pero volvió a sentir dolor que persiste a pesar de la retirada del implante.



La coalición cuneiforme media-intermedia es rara. La cirugía en este paciente proporcionó un período corto de participación atlética sin dolor, pero los resultados a largo plazo no están probados y se necesita más investigación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33502134/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/03000/Tarsal_Coalition_of_the_Cuneiforms_in_a_Young.3.aspx

Johnson AJ, Gokcen E. Tarsal Coalition of the Cuneiforms in a Young Athlete: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Jan 14;11(1):e19.00404. doi: 10.2106/JBJS.CC.19.00404. PMID: 33502134.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

jueves, 28 de enero de 2021

Un cóctel de manejo del dolor multimodal posterior al alta después de una artroplastia total de rodilla reduce el consumo de opioides en el período posoperatorio de 30 días: un ensayo aleatorizado grupal

 https://www.dr-meza-artrocenter.mx/academia/un-coctel-de-manejo-del-dolor-multimodal-posterior-al-alta-despues-de-una-artroplastia-total-de-rodilla-reduce-el-consumo-de-opioides-en-el-periodo-posoperatorio-de-30-dias-un-ensayo-aleatorizado-gru/


Un cóctel de manejo del dolor multimodal posterior al alta después de una artroplastia total de rodilla reduce el consumo de opioides en el período posoperatorio de 30 días: un ensayo aleatorizado grupal



El tratamiento tradicional del dolor después de la artroplastia total de rodilla (ATR) se basa en gran medida en los opioides. Aunque hay pruebas de que el tratamiento del dolor multimodal intrahospitalario (MMPM) es más eficaz que la analgesia con opioides solos (OO), se ha prestado poca atención al tratamiento del dolor posterior al alta. La hipótesis de este estudio fue que la MMPM después de la ATR reduciría las puntuaciones de dolor y el consumo de opioides en el período de 30 días después del alta hospitalaria.

Un régimen de dolor multimodal de 30 días después del alta redujo el uso de opioides después de la ATR mientras se mantenía un nivel similar de control del dolor como el régimen de OO. Los regímenes de opioides solos (OO) tienen un mayor riesgo de necesitar medicamentos adicionales para controlar el dolor.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33036845/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30853-6/fulltext

Li WT, Bell KL, Yayac M, Barmann JA, Star AM, Austin MS. A Postdischarge Multimodal Pain Management Cocktail Following Total Knee Arthroplasty Reduces Opioid Consumption in the 30-Day Postoperative Period: A Group-Randomized Trial. J Arthroplasty. 2021 Jan;36(1):164-172.e2. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.060. Epub 2020 Jul 30. PMID: 33036845.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

#QuédateEnCasa

 


Tratamiento por etapas de la lordosis cervicotorácica y la escoliosis en un paciente con distrofia muscular Emery-Dreifuss VI: informe de un caso

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/tratamiento-por-etapas-de-la-lordosis-cervicotoracica-y-la-escoliosis-en-un-paciente-con-distrofia-muscular-emery-dreifuss-vi-informe-de-un-caso/

Tratamiento por etapas de la lordosis cervicotorácica y la escoliosis en un paciente con distrofia muscular Emery-Dreifuss VI: informe de un caso

Presentamos el caso de un varón de 18 años con lordosis cervicotorácica extrema y escoliosis progresiva secundaria a distrofia muscular de Emery-Dreifuss tipo VI. De forma escalonada, el paciente se sometió a liberación de los músculos cervicales posteriores, tracción de halo-gravedad y fusión espinal posterior instrumentada de C3-L4 con múltiples osteotomías de la columna posterior. El paciente fue seguido durante 2 años después de la operación con la restauración de la alineación espinal normal en los perfiles coronal y sagital.



Este es el primer caso informado que ilustra la corrección gradual de la lordoscoliosis grave en esta población de pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33502135/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/03000/Staged_Management_of_Cervicothoracic_Lordosis_and.5.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=174016&rsuite_id=2722760&native=1&topics=sp&source=JBJS_Case_Connector%2F11%2F1%2Fe20.00289%2Fabstract#figures

Devkumar D, Sucato DJ, Ramo BA. Staged Management of Cervicothoracic Lordosis and Scoliosis in an Emery-Dreifuss VI Muscular Dystrophy Patient: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Jan 14;11(1):e20.00289. doi: 10.2106/JBJS.CC.20.00289. PMID: 33502135.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Luxación Acromioclavicular en DEPORTISTAS

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/luxacion-acromioclavicular-en-deportistas/


Eduardo Sanchez Alepuz• 2ºJefe de Servicio COT Hospital IMED Valencia y Unión de Mutuas4
Luxación Acromioclavicular en DEPORTISTAS:
Clasificación:
No desplazadas vs desplazadas. Alta/Baja demanda funcional
Desplazadas: inestabilidad anteroposterior (rotura lig Acromioclaviculares) y superoinferior (rot lig Coracoclaviculares)
Tto Q: estabilizar inestabilidad ap y sup/inf art AC: ligamentoplastia coracoclaviculoacromial con plastia autóloga o heteróloga de semitendinoso
Mi algoritmo simplificado del manejo Luxación AC en deportistas:
https://t.co/cQME8kh57z
https://twitter.com/DrSanch.../status/1353305981334249472...

Implicaciones clínicas de la estenosis espinal del desarrollo lumbar en el dolor de espalda, dolor radicular de la pierna y discapacidad

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/implicaciones-clinicas-de-la-estenosis-espinal-del-desarrollo-lumbar-en-el-dolor-de-espalda-dolor-radicular-de-la-pierna-y-discapacidad/


Implicaciones clínicas de la estenosis espinal del desarrollo lumbar en el dolor de espalda, dolor radicular de la pierna y discapacidad

Estudiar las asociaciones de la estenosis espinal del desarrollo lumbar (DSS) con el dolor lumbar (DL), el dolor radicular de la pierna y la discapacidad.



Este estudio a gran escala identificó al DSS como un factor de riesgo de dolor radicular agudo y crónico en la pierna. Se observó DSS en el 6,9% de la cohorte del estudio y estos pacientes tenían conductos espinales más estrechos. Los sujetos con SDE tenían síntomas de inicio más temprano, dolor radicular en la pierna más severo, que duró más tiempo y era más probable que tuvieran una peor discapacidad y una peor calidad de vida. En estos pacientes, existe una mayor probabilidad de compresión de la raíz nerviosa debido a un canal angosto preexistente, lo cual es importante al planificar la cirugía, ya que es probable que los pacientes requieran una cirugía de descompresión de varios niveles.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33380193/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B1.BJJ-2020-1186.R2

Lai MKL, Cheung PWH, Samartzis D, Karppinen J, Cheung KMC, Cheung JPY. Clinical implications of lumbar developmental spinal stenosis on back pain, radicular leg pain, and disability. Bone Joint J. 2021 Jan;103-B(1):131-140. doi: 10.1302/0301-620X.103B1.BJJ-2020-1186.R2. PMID: 33380193.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Fractura Neer III Humero Proximal por abordaje Deltopectoral

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/actividad-profesional/fractura-neer-iii-humero-proximal-por-abordaje-deltopectoral/



Reducción abierta más fijación interna de fractura Neer III Humero Proximal por abordaje Deltopectoral
Puntos clave :
1.-Reducción anatómica con aporte de Chip de hueso para defecto óseo central
2.Colocación de suturas a mango rotador cierre de tuberosidades
3.- verificar altura de placa anatómica
4.- Colocacion de tornillo en diafisis y del calcar oblicuo
5.- tenotomia parcial (liberación )del pectoral mayor a nivel de diafisis humeral para mejor reducción diafisaria

miércoles, 27 de enero de 2021

La disminución del ancho del labrum de la cadera medida a través de la resonancia magnética preoperatoria se asocia con resultados inferiores para la reparación artroscópica del labrum por pinzamiento femoroacetabular

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-disminucion-del-ancho-del-labrum-de-la-cadera-medida-a-traves-de-la-resonancia-magnetica-preoperatoria-se-asocia-con-resultados-inferiores-para-la-reparacion-artroscopica-del-labrum-por-pinzamiento/


La disminución del ancho del labrum de la cadera medida a través de la resonancia magnética preoperatoria se asocia con resultados inferiores para la reparación artroscópica del labrum por pinzamiento femoroacetabular

Determinar la asociación entre el ancho del labrum medido en la resonancia magnética (IRM) preoperatoria y los resultados autoinformados por el paciente validados específicos de la cadera con un seguimiento mínimo de 2 años.



El ancho del labrum de la cadera inferior a 1 desviación estándar por debajo de la media medida mediante RM preoperatoria se asoció con resultados funcionales significativamente peores después de la reparación artroscópica del labrum y el tratamiento del pinzamiento femoroacetabular. La relación negativa entre el ancho del labrum y los resultados puede no ser lineal.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32828937/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)30684-8/fulltext

Kaplan DJ, Samim M, Burke CJ, Baron SL, Meislin RJ, Youm T. Decreased Hip Labral Width Measured via Preoperative Magnetic Resonance Imaging Is Associated With Inferior Outcomes for Arthroscopic Labral Repair for Femoroacetabular Impingement. Arthroscopy. 2021 Jan;37(1):98-107. doi: 10.1016/j.arthro.2020.08.006. Epub 2020 Aug 21. PMID: 32828937.

Copyright © 2020 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Cochrane en CORR®: ejercicio para mejorar los resultados después de una fractura vertebral osteoporótica

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/cochrane-en-corr-ejercicio-para-mejorar-los-resultados-despues-de-una-fractura-vertebral-osteoporotica/


La osteoporosis se caracteriza por una baja densidad mineral ósea que cambia la arquitectura del hueso, lo que aumenta la susceptibilidad a las fracturas de baja energía [9]. Los pacientes con fracturas vertebrales osteoporóticas, el tipo más común de fractura por osteoporosis, tienen más probabilidades de tener una mayor discapacidad relacionada con la columna vertebral, un mayor riesgo de futuras fracturas vertebrales, un mayor miedo a las caídas e incluso un mayor riesgo de muerte [2, 5, 6 ]. Entre las mujeres estadounidenses mayores de 50 años, hay una prevalencia estimada del 25% de fracturas vertebrales, sin embargo, solo el 30% de las fracturas vertebrales reciben atención clínica, lo que dificulta la evaluación de las estimaciones del impacto de todas las fracturas vertebrales [1].




Los programas de ejercicio tienen el potencial de disminuir la tasa de reabsorción ósea y pueden mejorar la fuerza y ​​el equilibrio de los músculos, evitando caídas [7, 10]. A menudo se recomienda el ejercicio terapéutico para pacientes que sufren fracturas vertebrales para reducir el dolor y la morbilidad. Sin embargo, existe controversia acerca de la eficacia de estos programas de ejercicio y qué tipo de programa de ejercicio, si lo hay, es el más eficaz.


Esta revisión sistemática Cochrane con metaanálisis limitado [4] es una actualización de una revisión Cochrane anterior del mismo título de 2013 e incluye dos estudios adicionales (216 pacientes más) [3, 11]. En la revisión actual, los autores revisaron todos los ensayos controlados aleatorios y cuasialeatorios (nueve ensayos, 749 pacientes) y compararon las intervenciones de ejercicio o fisioterapia activa con pacientes del grupo control con placebo o sin ejercicio con antecedentes de fractura vertebral [4]. Los autores encontraron que la evidencia de bajo nivel mostró que el ejercicio probablemente mejora el rendimiento físico y puede reducir el dolor, pero la evidencia de los efectos del ejercicio en fracturas, caídas o eventos adversos incidentes no fue concluyente [4].


Las conclusiones de esta revisión son consistentes con una revisión sistemática previa sobre el tema [2] y con el Resumen de la Guía de Práctica Clínica de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, que no pudo recomendar a favor o en contra de un programa de ejercicio supervisado o no supervisado para esta población de pacientes debido a el grado de evidencia no concluyente [8].


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31794488/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7000066/?fbclid=IwAR0sl8MioBBAVf-QBriw0PPd-UoaCLmCtW-nkHVZQ1up3yc9eJWgOUWlC5o

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/01000/Cochrane_in_CORR___Exercise_for_Improving_Outcomes.4.aspx

Thornley P, Bhandari M. Cochrane in CORR®: Exercise for Improving Outcomes after Osteoporotic Vertebral Fracture. Clin Orthop Relat Res. 2020 Jan;478(1):16-22. doi: 10.1097/CORR.0000000000001070. PMID: 31794488; PMCID: PMC7000066.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons

El implante acetabular Triflange específico del paciente para la revisión de la artroplastia total de cadera en pacientes con defectos acetabulares graves: planificación, implantación y resultados

 https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/el-implante-acetabular-triflange-especifico-del-paciente-para-la-revision-de-la-artroplastia-total-de-cadera-en-pacientes-con-defectos-acetabulares-graves-planificacion-implantacion-y-resultados/


El implante acetabular Triflange específico del paciente para la revisión de la artroplastia total de cadera en pacientes con defectos acetabulares graves: planificación, implantación y resultados

Hay pocas técnicas reconstructivas disponibles para pacientes que requieren revisiones acetabulares complejas, como las que involucran deficiencias de Paprosky tipo 2C, 3A y 3B y discontinuidad pélvica. Nuestro objetivo fue describir el desarrollo del componente acetabular Triflange específico del paciente para su uso en estos pacientes, la técnica quirúrgica y los resultados a medio plazo. Incluimos una descripción de la tomografía computarizada preoperatoria, la construcción de un modelo, la planificación operatoria y la técnica quirúrgica. Todos los implantes se recubrieron con spray de plasma poroso e hidroxiapatita si se deseaba.



El componente acetabular específico del paciente de Triflange proporciona una fijación predecible con tasas de complicaciones similares a las de otras técnicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29292340/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6424441/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.100B1.BJJ-2017-0362.R1

Berend ME, Berend KR, Lombardi AV, Cates H, Faris P. The patient-specific Triflange acetabular implant for revision total hip arthroplasty in patients with severe acetabular defects: planning, implantation, and results. Bone Joint J. 2018 Jan;100-B(1 Supple A):50-54. doi: 10.1302/0301-620X.100B1.BJJ-2017-0362.R1. PMID: 29292340; PMCID: PMC6424441.

Copyright ©2018 Author(s) et al

La estimulación preoperatoria de la médula ósea no mejora los resultados funcionales en la reparación del manguito artroscópico: un ensayo controlado aleatorio prospectivo

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/la-estimulacion-preoperatoria-de-la-medula-osea-no-mejora-los-resultados-funcionales-en-la-reparacion-del-manguito-artroscopico-un-ensayo-controlado-aleatorio-prospectivo/


La estimulación preoperatoria de la médula ósea no mejora los resultados funcionales en la reparación del manguito artroscópico: un ensayo controlado aleatorio prospectivo

A pesar de los avances recientes en la reparación artroscópica del manguito rotador, las tasas de desgarro siguen siendo altas. Deben buscarse nuevos métodos para mejorar las tasas de curación después de la reparación del manguito rotador. Nuestro objetivo principal fue determinar si la estimulación complementaria de la médula ósea con canalización de cinco a siete días antes de la reparación artroscópica del manguito conduciría a puntuaciones más altas del manguito rotador de Western Ontario (WORC) a los 24 meses del postoperatorio en comparación con la ausencia de canalización.



La canalización ósea preoperatoria una semana antes de la reparación artroscópica del manguito rotador no se asoció con mejoras significativas en WORC, ASES, puntajes constantes, fuerza o tasas de curación determinadas por ultrasonido.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33380195/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B1.BJJ-2020-0011.R2

Lapner P, Pollock JW, Laneuville O, Uhthoff HK, Zhang T, Sheikh A, McIlquham K, Trudel G. Preoperative bone marrow stimulation does not improve functional outcomes in arthroscopic cuff repair: a prospective randomized controlled trial. Bone Joint J. 2021 Jan;103-B(1):123-130. doi: 10.1302/0301-620X.103B1.BJJ-2020-0011.R2. PMID: 33380195.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Perfil internacional de organismos de las infecciones totales de cadera y rodilla periprotésicas

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/perfil-internacional-de-organismos-de-las-infecciones-totales-de-cadera-y-rodilla-periprotesicas/


Perfil internacional de organismos de las infecciones totales de cadera y rodilla periprotésicas

Existe poca literatura que describa los patógenos responsables de las infecciones articulares periprotésicas (PJI) en todo el mundo. Por lo tanto, buscamos describir los organismos causantes de infecciones articulares periprotésicas, las tasas de organismos resistentes e infecciones polimicrobianas en 7 grandes instituciones ubicadas en América del Norte, América del Sur y Europa.



En las instituciones evaluadas, S. aureus y S. epidermidis representaron casi el 50% de todas las infecciones. EE.UU. y el Reino Unido tuvieron la menor incidencia de organismos resistentes, mientras que Alemania y Rusia tuvieron la más alta. El Reino Unido y Uruguay tuvieron las tasas más bajas de infecciones polimicrobianas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32828620/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30777-4/fulltext

Villa JM, Pannu TS, Theeb I, Buttaro MA, Oñativia JI, Carbo L, Rienzi DH, Fregeiro JI, Kornilov NN, Bozhkova SA, Sandiford NA, Piuzzi NS, Higuera CA, Kendoff DO. International Organism Profile of Periprosthetic Total Hip and Knee Infections. J Arthroplasty. 2021 Jan;36(1):274-278. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.020. Epub 2020 Jul 16. PMID: 32828620.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

 


lunes, 25 de enero de 2021

El grado de lesión del ligamento anterolateral afecta los resultados después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de doble haz

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/el-grado-de-lesion-del-ligamento-anterolateral-afecta-los-resultados-despues-de-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-de-doble-haz/


El grado de lesión del ligamento anterolateral afecta los resultados después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de doble haz

Evaluar el efecto de la lesión del ligamento anterolateral (LLA) identificada en la resonancia magnética (IRM) preoperatoria sobre los resultados posoperatorios después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) de doble haz (DB).



La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) de doble haz (DB) para pacientes con lesión del ligamento anterolateral (LLA) de alto grado resultó en una mayor laxitud de la rodilla, peores resultados clínicos y una mayor tasa de revisión en comparación con los pacientes con ligamento anterolateral de bajo grado (LLA ) lesión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32949631/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)30734-9/fulltext

Ahn JH, Lee SK, Mun JW, Kim SW. Degree of Anterolateral Ligament Injury Impacts Outcomes After Double-Bundle Anterior Cruciate Ligament Reconstruction. Arthroscopy. 2021 Jan;37(1):222-230. doi: 10.1016/j.arthro.2020.09.003. Epub 2020 Sep 17. PMID: 32949631.

Copyright © 2020 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

¿Es la combinación de compresión convexa para la curva torácica proximal y distracción cóncava para la curva torácica principal utilizando una desrotación de varilla separada eficaz para corregir el equilibrio del hombro y la cifosis torácica?

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/es-la-combinacion-de-compresion-convexa-para-la-curva-toracica-proximal-y-distraccion-concava-para-la-curva-toracica-principal-utilizando-una-desrotacion-de-varilla-separada-eficaz-para-corregir/


¿Es la combinación de compresión convexa para la curva torácica proximal y distracción cóncava para la curva torácica principal utilizando una desrotación de varilla separada eficaz para corregir el equilibrio del hombro y la cifosis torácica?

Se ha recomendado la corrección posterior de la curva torácica proximal en pacientes con escoliosis idiopática adolescente para lograr el equilibrio del hombro. Sin embargo, encontrar un buen método quirúrgico es un desafío debido a los pequeños diámetros de los pedículos en el lado cóncavo de la curva torácica proximal. Si la altura del hombro se puede corregir con tornillos en el lado convexo, este parece ser un enfoque más factible.



En pacientes con escoliosis idiopática adolescente, preguntamos: (1) ¿La compresión convexa con desrotación de varillas separadas es efectiva para corregir la curva torácica proximal, el equilibrio del hombro y la cifosis torácica? (2) ¿Qué vértice es más apropiado para servir como vértebra instrumentada más superior? (3) ¿La corrección de la curva torácica proximal está relacionada con el equilibrio posoperatorio del hombro?

El uso de la combinación de compresión convexa y distracción cóncava con desrotación de varilla separada es un método eficaz para corregir las curvas torácicas proximales y principales, con un logro confiable de la cifosis torácica posoperatoria y el equilibrio del hombro. T2 fue una vértebra instrumentada más superior más apropiada que T3, proporcionando una mejor corrección de la curva torácica proximal y la inclinación de T1. Además, se espera una mejora espontánea en la inclinación de T1 y el equilibrio del hombro con las vértebras T2 instrumentadas en la parte superior. Antes de la operación, los cirujanos deben evaluar el equilibrio del hombro porque el hombro derecho hacia abajo puede ocurrir después de la cirugía en pacientes con una curva torácica proximal.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33471482/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/9900/Is_the_Combination_of_Convex_Compression_for_the.141.aspx

Lee CS, Park S, Lee DH, Hwang CJ, Cho JH, Park JW, Park KB. Is the Combination of Convex Compression for the Proximal Thoracic Curve and Concave Distraction for the Main Thoracic Curve Using Separate-rod Derotation Effective for Correcting Shoulder Balance and Thoracic Kyphosis? Clin Orthop Relat Res. 2021 Jan 20. doi: 10.1097/CORR.0000000000001643. Epub ahead of print. PMID: 33471482.

Copyright © 2021 by the Association of Bone and Joint Surgeons.

Transferencia del trapecio medio para el tratamiento de desgarros irreparables del tendón supraespinoso: estudio de viabilidad anatómica

 https://www.jointsolutions.com.mx/transferencia-del-trapecio-medio-para-el-tratamiento-de-desgarros-irreparables-del-tendon-supraespinoso-estudio-de-viabilidad-anatomica/


Transferencia del trapecio medio para el tratamiento de desgarros irreparables del tendón supraespinoso: estudio de viabilidad anatómica

El propósito de este estudio fue investigar la viabilidad anatómica de una transferencia del trapecio medio debajo del acromion para el tratamiento de desgarros irreparables del tendón del supraespinoso.



La transferencia de la porción acromial del trapecio medio para el reemplazo de un supraespinoso irreparable parece ser factible en términos de tamaño, vector, excursión, movilidad y seguridad. Sin embargo, persiste cierta preocupación con respecto a la suficiencia de la excursión de transferencia, ya que la prolongación de la escápula puede aumentar la longitud de la vía de transferencia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33484354/

https://jeo-esska.springeropen.com/articles/10.1186/s40634-021-00326-1

Moroder P, Akgün D, Lacheta L, Thiele K, Minkus M, Maziak N, Khakzad T, Festbaum C, Rüttershoff K, Ellermann S, Weiss T, Jöns T, Danzinger V. Middle trapezius transfer for treatment of irreparable supraspinatus tendon tears- anatomical feasibility study. J Exp Orthop. 2021 Jan 23;8(1):5. doi: 10.1186/s40634-021-00326-1. PMID: 33484354.

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.

La relación entre el momento de la artroplastia bilateral de hombro y las complicaciones posoperatorias

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-relacion-entre-el-momento-de-la-artroplastia-bilateral-de-hombro-y-las-complicaciones-posoperatorias/


La relación entre el momento de la artroplastia bilateral de hombro y las complicaciones posoperatorias

Aunque varias series de casos han descrito resultados de artroplastia bilateral de hombro con rango de movimiento, resultados informados por el paciente y complicaciones, existe poca orientación con respecto al intervalo óptimo entre cirugías.



Este estudio reveló que los pacientes sometidos a artroplastia bilateral de hombro que tienen la segunda artroplastia dentro de 3 meses tienen tasas significativamente más altas de cirugía de revisión, aflojando / lisis, fractura periprostética, VTE y transfusiones sanguíneas. Basándose en estos hallazgos, los cirujanos deben considerar la posibilidad de esperar un mínimo de 3 meses antes de realizar la segunda parte de una artroplastia bilateral de hombro bilateral

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32621979/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30526-7/fulltext

Walters JD, Denard PJ, Brockmeier SF, Werner BC. The relationship of bilateral shoulder arthroplasty timing and postoperative complications. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Feb;30(2):317-323. doi: 10.1016/j.jse.2020.06.010. Epub 2020 Jul 2. PMID: 32621979.

Copyright © 2020 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Historia del pinzamiento femoroacetabular

 https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/historia-del-pinzamiento-femoroacetabular/


Historia del pinzamiento femoroacetabular

El término pinzamiento femoroacetabular (FAI) fue acuñado en 1999 por el grupo Ganz de Suiza, 1 pero lo que a menudo se pasa por alto es que las descripciones de la morfología han existido en la literatura durante siglos. Completamos una revisión no sistemática de la literatura para descubrir los orígenes de la FAI, también publicada en este número de Bone & Joint Research2.

El pinzamiento femoroacetabular (FAI) describe el contacto óseo anormal del fémur proximal contra el acetábulo. El término se acuñó por primera vez en 1999; sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es que las descripciones de la morfología han existido en la literatura durante siglos. El objetivo de este artículo es delinear sus orígenes y proporcionar una mayor claridad sobre FAI para dar forma a la investigación futura.



La investigación actual sobre FAI se centra en gran medida en nuevos datos, pero existe evidencia antigua y su estudio podría ser igualmente importante para aclarar la etiología y clasificación de FAI.

Aparentemente, FAI existe desde hace más de 5.000 años, pero el estudio anatómico de Henle en 1855 fue el primero en describirlo en la literatura. Desde entonces, se han realizado descubrimientos anatómicos, radiológicos y quirúrgicos clave. Ganz et al luego organizaron estos hallazgos pasados ​​aparentemente dispares mientras agregaban su propia experiencia de luxaciones quirúrgicas abiertas de la cadera para describir la FAI en su totalidad, desde el mecanismo hasta el tratamiento. Esto ha servido como base para nuestro conocimiento sobre FAI. Desde entonces, ha habido un aumento exponencial en la literatura sobre FAI. Esta infografía resume las fases importantes de la historia de FAI.




https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33005396/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7502857/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.99.BJR-2020-0003

 

Matsumoto K, Ganz R, Khanduja V. The history of femoroacetabular impingement. Bone Joint Res. 2020 Sep 20;9(9):572-577. doi: 10.1302/2046-3758.99.BJR-2020-0003. PMID: 33005396; PMCID: PMC7502857.

Copyright © 2020 Author(s) et al.
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited.}


Infographic: The history of femoroacetabular impingement

 
https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.99.BJR-2020-0383
 

© 2020 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.