viernes, 17 de diciembre de 2021

Dispositivos acetabulares de aumento de bordes para el reemplazo total de cadera inestable: una revisión sistemática

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/dispositivos-acetabulares-de-aumento-de-bordes-para-el-reemplazo-total-de-cadera-inestable/


Dispositivos acetabulares de aumento de bordes para el reemplazo total de cadera inestable: una revisión sistemática

OrthoTwitter, si usas un delineador de bordes, ¿cuáles son tus indicaciones?

Acetabular Lip Augmentation Devices for the Unstable Total Hip Replacement—A Systematic Review – Arthroplasty Today
  • La estrategia de manejo óptima para la inestabilidad después de la artroplastia total de cadera sigue sin estar clara.
  • Los dispositivos de aumento de bordes acetabulares pueden ofrecer una solución quirúrgica para la inestabilidad recurrente.
  • Esta revisión sistemática informa los resultados clínicos de los dispositivos de aumento de bordes acetabulares en comparación con otras opciones de tratamiento.
  • La calidad de la literatura sobre dispositivos de aumento del borde acetabular es deficiente.
  • En estos estudios, la tasa de luxación posoperatoria después del aumento del borde acetabular fue relativamente alta.
  • El PLAD (DePuy) tiene la mayor evidencia y puede ofrecer una opción terapéutica para la inestabilidad recurrente, en situaciones clínicas muy específicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34761088/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8567156/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00166-7/fulltext

McCabe FJ, Kelly M, Farrell C, Abdelhalim M, Quinlan JF. Acetabular Lip Augmentation Devices for the Unstable Total Hip Replacement-A Systematic Review. Arthroplast Today. 2021 Oct 28;12:17-23. doi: 10.1016/j.artd.2021.09.003. PMID: 34761088; PMCID: PMC8567156.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




Nuestra técnica preferida para la preparación del aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso

 https://www.jointsolutions.com.mx/nuestra-tecnica-preferida-para-la-preparacion-del-aloinjerto-hueso-tendon-rotuliano-hueso/


Nuestra técnica preferida para la preparación del aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso


Este artículo describe una técnica de preparación de aloinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso (BTB) eficaz y reproducible. #ACL #knee

Our Preferred Technique for Bone–Patellar Tendon–Bone Allograft Preparation – Arthroscopy Techniques
  • La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) es un procedimiento cada vez más común a medida que los pacientes ortopédicos buscan permanecer activos durante más tiempo, lo que resulta en más lesiones ligamentosas de la rodilla.
  • La selección del injerto está a la vanguardia de la toma de decisiones en la reconstrucción de rodilla, con ventajas y desventajas de varios injertos, incluido el aloinjerto a autoinjerto.
  • Aunque el estándar de oro para la reconstrucción del LCA de atletas de élite y pacientes muy activos ha sido tradicionalmente el autoinjerto hueso-tendón rotuliano-hueso (BTB), este injerto no está exento de desventajas, como el aumento del tiempo operatorio, aumento del dolor postoperatorio, potencial para lesiones anteriores. dolor de rodilla, incisión más grande, violación del mecanismo extensor y potencialmente dolor de rodillas.
  • Los autoinjertos de tejidos blandos (isquiotibiales, cuádriceps) ofrecen una buena alternativa; sin embargo, pueden estar asociados con tasas más altas de ruptura, así como con la morbilidad asociada del sitio donante.
  • Además, los aloinjertos de tejido blando tienen una mayor tasa de rotura del injerto. Por esta razón, es la preferencia del autor principal realizar la reconstrucción del LCA con aloinjerto con aloinjerto de BTB en pacientes adecuadamente seleccionados.
  • Describimos nuestra técnica para una preparación de aloinjerto de BTB eficiente y reproducible.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34868866/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8626798/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(21)00234-6/fulltext#articleInformation

DeFroda S, Fice M, Tepper S, Bach BR Jr. Our Preferred Technique for Bone-Patellar Tendon-Bone Allograft Preparation. Arthrosc Tech. 2021 Nov 22;10(11):e2591-e2596. doi: 10.1016/j.eats.2021.08.002. PMID: 34868866; PMCID: PMC8626798.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



El ángulo pélvico T1-L1 en bipedestación: un predictor radiográfico útil de la cifosis de la unión proximal en la deformidad espinal del adulto

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/el-angulo-pelvico-t1-l1-en-bipedestacion-un-predictor-radiografico-util-de-la-cifosis-de-la-union-proximal-en-la-deformidad-espinal-del-adulto/


El ángulo pélvico T1-L1 en bipedestación: un predictor radiográfico útil de la cifosis de la unión proximal en la deformidad espinal del adulto

  • La cifosis de la unión proximal (PJK), que puede empeorar la calidad de vida de un paciente, es una complicación común después del tratamiento quirúrgico de la deformidad espinal del adulto (TEA).
  • Aunque se han propuesto varios parámetros radiográficos para predecir la aparición de PJK, no se ha establecido el método óptimo.
  • El presente estudio tuvo como objetivo investigar la utilidad del ángulo pélvico T1-L1 en la posición de pie (TLPA de pie) para predecir la aparición de PJK.
  • El TLPA preoperatorio en bipedestación se asoció más estrechamente con la aparición de PJK que otros parámetros radiográficos.
  • Estos resultados sugieren que este parámetro de fácil medición es útil para la predicción de PJK.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34740179/

https://thejns.org/spine/view/journals/j-neurosurg-spine/aop/article-10.3171-2021.7.SPINE21571/article-10.3171-2021.7.SPINE21571.xml

Takasawa E, Kawamura N, Iizuka Y, Ohya J, Onishi Y, Kunogi J, Chikuda H. The standing T1-L1 pelvic angle: a useful radiographic predictor of proximal junctional kyphosis in adult spinal deformity. J Neurosurg Spine. 2021 Nov 5:1-7. doi: 10.3171/2021.7.SPINE21571. Epub ahead of print. PMID: 34740179.

© Copyright 1944-2021 American Association of Neurological Surgeons




Técnicas de localización de la columna torácica preoperatorias e intraoperatorias: una revisión sistemática

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/tecnicas-de-localizacion-de-la-columna-toracica-preoperatorias-e-intraoperatorias-una-revision-sistematica/


Técnicas de localización de la columna torácica preoperatorias e intraoperatorias: una revisión sistemática

  • En la era de la medicina moderna con un arsenal lleno de tecnologías de vanguardia a nuestra disposición, la incidencia de cirugía de columna de nivel incorrecto sigue siendo problemática.
  • En particular, la columna torácica presenta un desafío para una localización precisa debido en parte al hábito corporal, variaciones anatómicas y artefactos radiográficos de las costillas y la escápula.
  • La presente revisión tiene como objetivo evaluar y describir las técnicas de localización de la columna torácica.
  • Si bien existen varias técnicas para localizar con precisión las lesiones en la columna torácica, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
  • En última instancia, la técnica de localización implementada por el cirujano de columna será específica del paciente, pero a menudo se basará en la preferencia del cirujano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34798613/

https://thejns.org/spine/view/journals/j-neurosurg-spine/aop/article-10.3171-2021.8.SPINE21480/article-10.3171-2021.8.SPINE21480.xml

Strong MJ, Santarosa J, Sullivan TP, Kazemi N, Joseph JR, Kashlan ON, Oppenlander ME, Szerlip NJ, Park P, Elswick CM. Pre- and intraoperative thoracic spine localization techniques: a systematic review. J Neurosurg Spine. 2021 Nov 19:1-8. doi: 10.3171/2021.8.SPINE21480. Epub ahead of print. PMID: 34798613.

© Copyright 1944-2021 American Association of Neurological Surgeons




Diagnóstico y tratamiento de los desgarros del manguito rotador de espesor parcial: una revisión completa

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/diagnostico-y-tratamiento-de-los-desgarros-del-manguito-rotador-de-espesor-parcial/


Diagnóstico y tratamiento de los desgarros del manguito rotador de espesor parcial: una revisión completa

  • Los desgarros del manguito de los rotadores de espesor parcial (PRCT) son una entidad patológica desafiante. El manejo óptimo de los PRCT sigue siendo controvertido.
  • Aunque los avances en la resonancia magnética y la ecografía han ayudado al diagnóstico temprano, la evaluación artroscópica sigue siendo el punto de referencia para el diagnóstico.
  • El tratamiento conservador suele ser la primera línea de tratamiento para la mayoría de los pacientes; sin embargo, la evidencia sugiere que la intervención quirúrgica puede limitar la progresión del desgarro y las secuelas a largo plazo.
  • La toma de decisiones quirúrgicas depende de factores como la edad, el dominio del brazo, la etiología, el nivel de actividad, el grosor y la ubicación del desgarro.
  • En la literatura se han descrito muchas opciones quirúrgicas para tratar los PRCT, incluido el desbridamiento artroscópico, las técnicas de reparación transósea, in situ y la terminación y reparación del desgarro.
  • Los suplementos biológicos también se han convertido en una alternativa atractiva para ayudar en la curación; sin embargo, se desconoce en gran medida la eficacia a largo plazo de estas modalidades.
  • Este artículo proporcionará una revisión detallada de la etiología y la historia natural de los PRCT, así como el diagnóstico y el manejo actual para guiar la toma de decisiones clínicas y formular un algoritmo para el manejo de los PRCT para el cirujano ortopédico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34520444/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/12150/Diagnosis_and_Management_of_Partial_Thickness.1.aspx

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_49_4_Infographic_Dec_03_2021.pdf

Plancher KD, Shanmugam J, Briggs K, Petterson SC. Diagnosis and Management of Partial Thickness Rotator Cuff Tears: A Comprehensive Review. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Dec 15;29(24):1031-1043. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01092. PMID: 34520444.

Copyright 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




jueves, 16 de diciembre de 2021

Fijación con anclaje de sutura sin nudos de una lesión osteocondral traumática del cóndilo femoral lateral

 https://www.jointsolutions.com.mx/fijacion-con-anclaje-de-sutura-sin-nudos-de-una-lesion-osteocondral-traumatica-del-condilo-femoral-lateral/


Fijación con anclaje de sutura sin nudos de una lesión osteocondral traumática del cóndilo femoral lateral


Esta técnica artroscópica para la fijación interna de un fragmento osteocondral del cóndilo femoral lateral desplazado utiliza anclajes de sutura sin nudos. #artroscopia #rodilla

Knotless Suture Anchor Fixation of a Traumatic Osteochondral Lesion of the Lateral Femoral Condyle – Arthroscopy Techniques
  • Las lesiones osteocondrales ocurren comúnmente después de eventos de inestabilidad patelar lateral.
  • El reconocimiento y la intervención temprana de los fragmentos desplazados es clave para mantener la viabilidad del fragmento y la congruencia de la superficie articular.
  • Existen múltiples técnicas de fijación para lograr una fijación estable de lesiones osteocondrales desplazadas, incluidos tornillos metálicos o bioabsorbibles y todas las técnicas de sutura.
  • En esta nota técnica, describimos una técnica para la fijación interna de un fragmento osteocondral desplazado del cóndilo femoral lateral utilizando anclajes de sutura sin nudos.
  • Esta técnica permite una restauración mínimamente invasiva de la anatomía nativa con una excelente estabilidad del fragmento de fractura, lo que permite un rango de movimiento y deambulación tempranos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34868860/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8626706/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(21)00228-0/fulltext

Goldenberg NB, Nuelle CW. Knotless Suture Anchor Fixation of a Traumatic Osteochondral Lesion of the Lateral Femoral Condyle. Arthrosc Tech. 2021 Nov 9;10(11):e2547-e2551. doi: 10.1016/j.eats.2021.07.038. PMID: 34868860; PMCID: PMC8626706.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Las inyecciones subcondrales e intraarticulares de concentrado de médula ósea son un tratamiento seguro y eficaz para la osteoartritis de rodilla: un estudio piloto prospectivo y multicéntrico

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/las-inyecciones-subcondrales-e-intraarticulares-de-concentrado-de-medula-osea-son-un-tratamiento-seguro-y-eficaz-para-la-osteoartritis-de-rodilla-un-estudio-piloto-prospectivo-y-multicentrico/

Las inyecciones subcondrales e intraarticulares de concentrado de médula ósea son un tratamiento seguro y eficaz para la osteoartritis de rodilla: un estudio piloto prospectivo y multicéntrico

El tratamiento inyectable combinado subcondral y #intraarticularBMAC demostró ser seguro y proporcionó un resultado positivo general en pacientes con artrosis de rodilla sintomática.

inyección de rodilla #PRP #Osteoartritis #inyección subcondral #inyección intraarticular

Subchondral and intra-articular injections of bone marrow concentrate are a safe and effective treatment for knee osteoarthritis: a prospective, multi-center pilot study | SpringerLink
  • El hueso subcondral se está convirtiendo en un objetivo de tratamiento para los pacientes con artrosis de rodilla, con hallazgos iniciales prometedores sobre el uso del concentrado de aspirado de médula ósea (BMAC).
  • El objetivo de este estudio piloto prospectivo y multicéntrico fue evaluar la seguridad, así como los resultados clínicos y de resonancia magnética de un enfoque combinado de inyecciones intraarticulares y subcondrales de BMAC.
  • La evaluación piloto de este tratamiento inyectable combinado de BMAC mostró seguridad y resultado positivo hasta 12 meses de seguimiento en pacientes con OA sintomática de rodilla asociada con alteraciones del hueso subcondral.
  • Estos hallazgos sugieren que apuntar tanto al hueso subcondral como al entorno articular puede proporcionar resultados prometedores, y que BMAC puede ser una opción válida para este enfoque combinado para tratar la OA de rodilla.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33772602/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06530-x

Kon E, Boffa A, Andriolo L, Di Martino A, Di Matteo B, Magarelli N, Marcacci M, Onorato F, Trenti N, Zaffagnini S, Filardo G. Subchondral and intra-articular injections of bone marrow concentrate are a safe and effective treatment for knee osteoarthritis: a prospective, multi-center pilot study. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Dec;29(12):4232-4240. doi: 10.1007/s00167-021-06530-x. Epub 2021 Mar 27. PMID: 33772602.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Los factores de riesgo modificables aumentan la duración de la estadía y el costo de la atención de 90 días después de la artroplastia de hombro

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/los-factores-de-riesgo-modificables-aumentan-la-duracion-de-la-estadia-y-el-costo-de-la-atencion-de-90-dias-despues-de-la-artroplastia-de-hombro/


Los factores de riesgo modificables aumentan la duración de la estadía y el costo de la atención de 90 días después de la artroplastia de hombro

La desnutrición, la obesidad y la anemia contribuyen a costos significativamente más altos después de la artroplastia de hombro. La optimización de la salud del paciente antes de la cirugía de hombro tendrá un impacto positivo en los resultados y la contención de costos para los pacientes, las instituciones y los pagadores después de la artroplastia de hombro.

Modifiable risk factors increase length of stay and 90-day cost of care after shoulder arthroplasty – Journal of Shoulder and Elbow Surgery (jshoulderelbow.org)
  • Las condiciones de salud iniciales pueden tener un impacto negativo en el costo de la atención y el riesgo de complicaciones después del reemplazo de la articulación, lo que requiere atención adicional y genera costos más altos.
  • Los pagos combinados se han utilizado para el reemplazo de cadera y rodilla y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) están probando los pagos combinados para la artroplastia de la extremidad superior.
  • El propósito de este estudio fue determinar el impacto de los factores de riesgo modificables predefinidos (MRF) en los cargos totales de encuentro, la duración de la estadía hospitalaria (LOS), las visitas y los cargos relacionados con el departamento de emergencias (ED) y los reingresos hospitalarios relacionados dentro de los 90 días posteriores artroplastia.
  • La desnutrición, la obesidad y la anemia contribuyen a costos significativamente más altos después de la artroplastia de hombro. Las estrategias médicas para optimizar a los pacientes antes de la artroplastia de hombro están justificadas para reducir los costos totales de consulta de 90 días, la duración de la estadía y el riesgo de readmisión dentro de los 90 días posteriores a la cirugía.
  • La optimización de la salud del paciente antes de la cirugía de hombro tendrá un impacto positivo en los resultados y la contención de costos para los pacientes, las instituciones y los pagadores después de la artroplastia de hombro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34543743/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(21)00662-5/fulltext

Burns KA, Robbins LM, LeMarr AR, Fortune K, Morton DJ, Wilson ML. Modifiable risk factors increase length of stay and 90-day cost of care after shoulder arthroplasty. J Shoulder Elbow Surg. 2022 Jan;31(1):2-7. doi: 10.1016/j.jse.2021.08.010. Epub 2021 Sep 17. PMID: 34543743.

Copyright © 2021 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




miércoles, 15 de diciembre de 2021

Resultados clínicos y radiológicos de la terapia quirúrgica en la tendinopatía de Aquiles de inserción con desbridamiento y re-fijación de doble hilera

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/resultados-clinicos-y-radiologicos-de-la-terapia-quirurgica-en-la-tendinopatia-de-aquiles-de-insercion-con-desbridamiento-y-refijacion-de-doble-hilera/


Resultados clínicos y radiológicos de la terapia quirúrgica en la tendinopatía de Aquiles de inserción con desbridamiento y re-fijación de doble hilera

La técnica de división longitudinal del tendón de Aquiles con fijación de doble hilera es una forma eficaz de tratar la tendinopatía de Aquiles por inserción sintomática. La calcificación posoperatoria es común, pero la mayoría son sintomáticas.

Clinical and Radiological Outcomes of Operative Therapy in Insertional Achilles Tendinopathy With Debridement and Double-Row Refixation – Fabian Greiner, Hans-Jörg Trnka, Michel Chraim, Elena Neunteufel, Peter Bock, 2021 (sagepub.com)
  • La tendinopatía de Aquiles por inserción (IAT) es una patología dolorosa en la que se ve afectado el tendón más fuerte y grueso del cuerpo humano. Se han descrito diferentes tratamientos conservadores y quirúrgicos para abordar esta patología.
  • Este estudio tuvo como objetivo evaluar los resultados clínicos y radiológicos a medio plazo de los pacientes que se sometieron a una terapia quirúrgica mediante un abordaje de escisión longitudinal del tendón con desbridamiento y refijación de doble hilera.
  • Encontramos que, en un promedio de 33 meses después del tratamiento, la tendinopatía de Aquiles por inserción a través de un abordaje de división longitudinal del tendón resultó en buenos resultados para los pacientes después del fracaso de la terapia conservadora inicial.
  • La calcificación recurrente parece ser muy común, pero no muestra asociación con resultados inferiores o el regreso de los síntomas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33843294/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8446883/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211002814

Greiner F, Trnka HJ, Chraim M, Neunteufel E, Bock P. Clinical and Radiological Outcomes of Operative Therapy in Insertional Achilles Tendinopathy With Debridement and Double-Row Refixation. Foot Ankle Int. 2021 Sep;42(9):1115-1120. doi: 10.1177/10711007211002814. Epub 2021 Apr 10. PMID: 33843294; PMCID: PMC8446883.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) which permits any use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



La fuerza de la fijación con tornillos de interferencia de la prótesis de menisco coincide con las inserciones de menisco nativas

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-fuerza-de-la-fijacion-con-tornillos-de-interferencia-de-la-protesis-de-menisco-coincide-con-las-inserciones-de-menisco-nativas/


La fuerza de la fijación con tornillos de interferencia de la prótesis de menisco coincide con las inserciones de menisco nativas

Este estudio descubrió que el novedoso sistema de unión textil de fijación de #tornillos de interferencia tiene una # cargadefalla y un deslizamiento equivalente a las #raicesmeniscales nativas y sistemas de fijación de injerto de LCA bien establecidos.

#reemplazodemenisco #trasplantedemenisco

Strength of interference screw fixation of meniscus prosthesis matches native meniscus attachments | SpringerLink
  • La cirugía de menisco es una de las intervenciones quirúrgicas ortopédicas más comunes. Se han propuesto reemplazos totales de menisco como una solución para pacientes con lesiones meniscales irreparables. La fijación confiable es crucial para el éxito y la funcionalidad de dichos implantes. El objetivo de este estudio fue caracterizar un sistema de fijación con tornillos de interferencia desarrollado para un nuevo reemplazo total de menisco sintético reforzado con matriz de fibra en un modelo ovino cadavérico.
  • Estos hallazgos muestran que el sistema de fijación de tornillos de interferencia de unión textil proporciona una fijación confiable para un nuevo implante de menisco ovino, lo que respalda la progresión a las pruebas in vivo. Esta investigación proporciona una línea de base para el desarrollo futuro de nuevos reemplazos de menisco humano, en relación con el diseño de accesorios y métodos de fijación. Los datos sugieren que se pueden utilizar técnicas quirúrgicas familiares de la reconstrucción de ligamentos para la fijación de prótesis de menisco clínicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34665300/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06772-9

Bartolo MK, Provaggi E, Athwal KK, Newman S, Accardi MA, Dini D, Williams A, Amis AA. Strength of interference screw fixation of meniscus prosthesis matches native meniscus attachments. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Oct 19. doi: 10.1007/s00167-021-06772-9. Epub ahead of print. PMID: 34665300.

© 2021. The Author(s).

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.




El tornillo del borde ilíaco posterior superior como complemento de la fijación pélvica en la estabilización espinopélvica compleja

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/el-tornillo-del-borde-iliaco-posterior-superior-como-complemento-de-la-fijacion-pelvica-en-la-estabilizacion-espinopelvica-compleja/


El tornillo del borde ilíaco posterior superior como complemento de la fijación pélvica en la estabilización espinopélvica compleja

“El tornillo de borde ilíaco posterior superior puede ser un método adjunto viable de fijación en reconstrucciones espinopélvicas complejas”

@NASSspine @OrthoAtYale @JNGrauer #orthotwitter

The posterior superior iliac rim screw as an adjunct to pelvic fixation in complex spinopelvic stabilization – North American Spine Society Journal (nassopenaccess.org)
  • La fijación al ilion es una alternativa o complemento de uso común a la fijación sacra en reconstrucciones espinopélvicas complejas.
  • Esto se puede lograr con los tornillos tradicionales de la columna ilíaca posterior superior o los tornillos alar-ilíacos S2. Se puede considerar el uso de tornillos de borde ilíaco superior posterior para lograr o mejorar la fijación pélvica.
  • El objetivo de esta serie de casos fue describir el uso y las indicaciones de los tornillos del borde ilíaco posterior superior.
  • El uso de tornillos de borde ilíaco posterior superior como método adjunto de fijación en reconstrucciones espinopélvicas complejas es una opción factible que puede considerarse en el arsenal de fijación.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666548421000469

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(21)00046-9/fulltext

Clinical Case Studies

The posterior superior iliac rim screw as an adjunct to pelvic fixation in complex spinopelvic stabilization

martes, 14 de diciembre de 2021

La displasia troclear, como se muestra por el aumento del ángulo del surco, se asocia con daño osteocondral en pacientes con inestabilidad patelar

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-displasia-troclear-como-se-muestra-por-el-aumento-del-angulo-del-surco-se-asocia-con-dano-osteocondral-en-pacientes-con-inestabilidad-patelar/


La displasia troclear, como se muestra por el aumento del ángulo del surco, se asocia con daño osteocondral en pacientes con inestabilidad patelar

  • El objetivo principal del estudio fue describir la incidencia de daño osteocondral (DO) en nuestra cohorte de pacientes con inestabilidad patelar (IP).
  • El objetivo secundario fue evaluar las asociaciones entre las características demográficas de los pacientes, la duración de la IP y las mediciones radiográficas cuantitativas de los factores de riesgo anatómicos para la IP y la DO en esta cohorte.
  • Utilizando un análisis cuantitativo de la displasia troclear, este estudio identificó una asociación significativa entre la displasia troclear (ángulo del surco) y la incidencia de DO en nuestra cohorte de pacientes con IP.
  • La frecuencia de dislocación o subluxación y las características demográficas de los pacientes no se asociaron significativamente con la DO.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33964393/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00446-1/fulltext

Fones L, Jimenez AE, Cheng C, Chevalier N, Brimacombe MB, Cohen A, Pace JL. Trochlear Dysplasia as Shown by Increased Sulcus Angle Is Associated With Osteochondral Damage in Patients With Patellar Instability. Arthroscopy. 2021 Dec;37(12):3469-3476. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.054. Epub 2021 May 5. PMID: 33964393.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.