viernes, 15 de diciembre de 2023

Cumplimiento de los informes de complicaciones de ensayos controlados aleatorios contenidos en las guías de práctica clínica para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/cumplimiento-de-los-informes-de-complicaciones-de-ensayos-controlados-aleatorios-contenidos-en-las-guias-de-practica-clinica-para-el-tratamiento-del-sindrome-del-tunel-carpiano/


Cumplimiento de los informes de complicaciones de ensayos controlados aleatorios contenidos en las guías de práctica clínica para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano

El cumplimiento de las pautas de notificación de complicaciones es bajo para los estudios del túnel carpiano en las pautas de la AAOS.
@GeisingerOrtho, @Geisinger_UE
#SíndromedelTúnelCarpiano #GuíasdePrácticaClínica #RevisiónSistemática #JHSGO #CirugíaManual #AccesoAbierto #CarpalTunnelSyndrome #ClinicalPracticeGuidelines #SystematicReview #JHSGO #HandSurgery #OpenAccess

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2589514123000993


Los ensayos controlados aleatorios (ECA) se utilizan con frecuencia para crear recomendaciones contenidas en las guías de práctica clínica (GPC). Sin embargo, investigaciones fuera de la cirugía de la mano han informado que los ECA dentro de las GPC rara vez informan sobre complicaciones y datos relacionados con daños. Nuestro propósito fue evaluar el cumplimiento de la notificación de complicaciones y los resultados relacionados con los daños contenidos en las listas de verificación de informes de Extensión de daños y estándares para informes de estudios de precisión diagnóstica (STARD) de los Estándares consolidados para la presentación de informes (CONSORT) para ECA dentro de la Academia Estadounidense de Cirugía Ortopédica ( AAOS) GPC para el síndrome del túnel carpiano (STC).

Conclusiones
Los ensayos controlados aleatorios en las GPC de la AAOS para STC tienen un bajo cumplimiento de la Lista de verificación de daños de la extensión CONSORT. Aunque la adherencia general a los ítems publicados en la declaración STARD para la evaluación de la precisión diagnóstica sigue siendo mayor, se deben realizar esfuerzos futuros para mejorar las tasas de adherencia a ambas listas de verificación.

Relevancia clínica
Una mejor estandarización de la notificación de complicaciones puede ayudar a comparar los resultados de múltiples investigaciones clínicas de procedimientos en las extremidades superiores.

https://www.jhsgo.org/article/S2589-5141(23)00099-3/fulltext#articleInformation

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2589514123000993

 

Copyright

 

User license

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) | 

Un caso de osteoblastoma epitelioide de vértebra torácica en un niño de 12 años: reporte de un caso y revisión de la literatura

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/un-caso-de-osteoblastoma-epitelioide-de-vertebra-toracica-en-un-nino-de-12-anos-reporte-de-un-caso-y-revision-de-la-literatura/


Un caso de osteoblastoma epitelioide de vértebra torácica en un niño de 12 años: reporte de un caso y revisión de la literatura

-El osteoblastoma epitelioide (EO) es un tipo de osteoblastoma poco común y agresivo debido a su tendencia a invadir localmente y su alta tasa de recurrencia.
-El diagnóstico y el tratamiento de la EO requieren una evaluación cuidadosa de los hallazgos clínicos, radiográficos e histopatológicos, ya que a menudo presentan características superpuestas con el osteosarcoma de bajo grado (LG-OS) y la EO.
-EO se caracteriza por contornos redondeados y bien definidos, límites discernibles y patrones de crecimiento expansivos asociados.
-La estrategia de tratamiento más eficaz para la OE implica un legrado extenso o una resección en bloque.

Los osteoblastomas (OB) representan el 1% de todos los tumores óseos benignos1. El osteoblastoma epitelioide (EO), específicamente, es una variante poco común y altamente agresiva de OB, reconocida principalmente por su tendencia a la invasión local y una tasa de recurrencia notablemente elevada. Su nombre deriva de la presencia distintiva de osteoblastos epitelioides agrandados2. Este tumor formador de hueso afecta predominantemente a adultos jóvenes, con mayor prevalencia entre los varones, particularmente en pacientes menores de 25 años. Suele manifestarse notablemente en la columna vertebral y la región sacra3.

Las manifestaciones clínicas de la EO varían según la ubicación y el tamaño del tumor. Los síntomas comunes incluyen dolor localizado, que puede ser intenso y persistente, así como hinchazón o masas palpables en el área afectada. En los casos en que el tumor afecta la columna, los pacientes pueden experimentar déficits neurológicos como debilidad, entumecimiento o alteración de la función de la vejiga y los intestinos debido a la compresión de la médula espinal o las raíces nerviosas4. Además, algunos casos pueden presentar fracturas patológicas si el tumor debilita la estructura ósea. Dada su rareza, reconocer estos signos y síntomas clínicos es crucial para el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado de los AE5. En los hallazgos radiográficos, la OE en la tomografía computarizada (TC) suele aparecer como una lesión osteolítica bien definida con márgenes irregulares y áreas de adelgazamiento cortical. Además, la resonancia magnética puede proporcionar información valiosa sobre la extensión del tumor, incluida su relación con las estructuras adyacentes y la médula espinal si afecta la columna6. Histopatológicamente, la EO se caracteriza por una abundancia de osteoblastos epitelioides grandes que rodean la periferia del tumor. Ocasionalmente, puede exhibir un patrón de crecimiento local más agresivo, que puede conducir a la destrucción cortical y al desarrollo de quistes óseos aneurismáticos secundarios. El diagnóstico de OB se basa en los hallazgos histológicos, específicamente la presencia de un tumor formador de hueso caracterizado por trabéculas de hueso tejido remodelado rodeado por osteoblastos regordetes y bien desarrollados dentro de un fondo vascularizado1–3,6.

El desafío diagnóstico asociado con la OB se complica aún más por el espectro de lesiones que puede manifestar, especialmente cuando las formas más graves se identifican por la presencia de osteoblastos epitelioides. En consecuencia, algunos patólogos han optado por clasificar el OB en subcategorías, utilizando cada característica distinta como base para la diferenciación. Es imperativo que un patólogo capacitado distinga eficazmente esta lesión específica de afecciones como el osteosarcoma de bajo grado (LG-OS) o tumores óseos benignos como el osteoma osteoide, ya que su pronóstico e implicaciones clínicas difieren significativamente7. Este informe se centra en el caso de un niño de 12 años diagnosticado con EO de columna torácica. El paciente inicialmente presentó dolor persistente y localizado en la región de la columna torácica, lo que generó preocupaciones sobre malignidad.

Este trabajo se ha informado de acuerdo con los criterios SCARE8.


El osteoblastoma (OB) es un tumor óseo benigno poco común que representa menos del 1% de todas las neoplasias óseas. En contraste con el OB típico, un subgrupo más pequeño conocido como «osteoblastoma epitelioide (EO)» exhibe una inclinación distintiva a la invasión local y la recurrencia. Esta rara variante puede plantear desafíos diagnósticos, particularmente debido a su presentación clínica y radiológica poco clara.

Presentación del caso:
Este estudio detalla un caso clínico de un niño de 12 años que experimenta dolor por un tumor óseo lítico ubicado en las vértebras torácicas (T3-T4), lo que inicialmente sugiere malignidad. Después de un legrado extenso, el análisis histopatológico confirmó el diagnóstico de EO mediante tinción inmunohistoquímica. El seguimiento posterior a los 3 meses reveló ausencia de dolor y recurrencia de la lesión.

Discusión clínica:
Distinguir la EO de un tumor maligno requiere un enfoque multidisciplinario, considerando las características clínicas, radiográficas e histológicas que diferencian las dos entidades.

Conclusión:
El objetivo de la presentación de este caso es aumentar la conciencia sobre esta variante tumoral recurrente, que plantea desafíos diagnósticos, particularmente para distinguirla de los tumores malignos, incluido el osteosarcoma.

A case of epithelioid osteoblastoma of the thoracic vertebra in a 12-year-old male: a case report and review of literature – PubMed (nih.gov)

A case of epithelioid osteoblastoma of the thoracic vertebra in a 12-year-old male: a case report and review of literature – PMC (nih.gov)

A case of epithelioid osteoblastoma of the thoracic vertebra… : Annals of Medicine and Surgery (lww.com)

Zaresharifi N, Karimzadhagh S, Reihanian Z, Jahanzad I, Ashoobi MT. A case of epithelioid osteoblastoma of the thoracic vertebra in a 12-year-old male: a case report and review of literature. Ann Med Surg (Lond). 2023 Nov 1;85(12):6256-6261. doi: 10.1097/MS9.0000000000001430. PMID: 38098609; PMCID: PMC10718387.

This is an open access article distributed under the Creative Commons Attribution License 4.0 (CCBY), which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited. http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/


Las osteotomías alrededor de la rodilla alteran la alineación del tobillo y el retropié: una revisión sistemática de estudios biomecánicos y clínicos

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/las-osteotomias-alrededor-de-la-rodilla-alteran-la-alineacion-del-tobillo-y-el-retropie-una-revision-sistematica-de-estudios-biomecanicos-y-clinicos/


Las osteotomías alrededor de la rodilla alteran la alineación del tobillo y el retropié: una revisión sistemática de estudios biomecánicos y clínicos

El artículo #OpenReviews proporciona una revisión sistemática de todos los estudios que investigan los resultados biomecánicos y clínicos relacionados con la alineación del #tobillo/#posterior del pie después de la #osteotomía de la #rodilla #kneeosteotomy #deformitycorrection #orthopaedics #openaccess

Osteotomies around the knee alter alignment of the ankle and hindfoot: a systematic review of biomechanical and clinical studies in: EFORT Open Reviews Volume 8 Issue 11 (2023) (bioscientifica.com)

Osteotomies around the knee alter alignment of the ankle and hindfoot: a systematic review of biomechanical and clinical studies – PubMed (nih.gov)

Osteotomies around the knee alter alignment of the ankle and hindfoot: a systematic review of biomechanical and clinical studies – PMC (nih.gov)

Osteotomies around the knee alter alignment of the ankle and hindfoot: a systematic review of biomechanical and clinical studies in: EFORT Open Reviews Volume 8 Issue 11 (2023) (bioscientifica.com)



Van Oevelen A, Burssens A, Krähenbühl N, Barg A, Devos Bevernage B, Audenaert E, Hintermann B, Victor J. Osteotomies around the knee alter alignment of the ankle and hindfoot: a systematic review of biomechanical and clinical studies. EFORT Open Rev. 2023 Nov 1;8(11):818-829. doi: 10.1530/EOR-23-0104. PMID: 37909698; PMCID: PMC10646520.

 
An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpg

jueves, 14 de diciembre de 2023

Síndrome del cuello del texto: desenmarañando una nueva epidemia

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/columna/sindrome-del-cuello-del-texto-desenmaranando-una-nueva-epidemia/


Síndrome del cuello del texto: desenmarañando una nueva epidemia

El dolor de cuello en general es una causa mundial de discapacidad. Es un problema de salud pública que ha aumentado notablemente en la actualidad. La prevalencia, independientemente de la edad, es alta e igual a la lumbalgia. Los datos epidemiológicos indican que el 73% de los estudiantes universitarios y el 64,7% de las personas que trabajan desde casa padecen dolor de cuello o espalda. El 39,2% de ellos reconoce ser menos productivo debido al dolor de cuello o espalda baja (1, 2). De hecho, la inevitable adicción a las computadoras personales y los teléfonos celulares para enviar mensajes de texto ha contribuido al aumento de la prevalencia del dolor de cuello.

Para comprender mejor la anatomía y fisiología de la postura humana se proporcionan las siguientes definiciones:

  • La postura es el marco estructural del cuerpo humano destinado a resistir la gravedad mientras el ser humano está de pie, sentado o en movimiento, manteniendo una posición erguida.
  • Para examinar y localizar mejor los diferentes patrones de distorsión se utilizan cuatro Cuadrantes Posturales: PQ 1: incluye la cabeza y la columna cervical (“postura craneocervical”), PQ 2 incluye los miembros superiores, los hombros, las escápulas, la columna torácica y caja torácica, PQ 3: afecta la columna lumbar y la pelvis, y PQ 4: se extiende desde la cabeza femoral de cada pierna hasta las falanges distales de cada pie.
  • La postura de la cabeza hacia adelante (FHP) se define como un patrón de distorsión postural que involucra la cabeza y el cuello, el 1er PQ, caracterizado por la protrusión de la cabeza en un plano sagital de modo que se coloca por delante del tronco. Se encuentra en 2 tipos: el 1º se caracteriza por la flexión de la columna cervical (como al mirar un teléfono celular), y el 2º tipo es cuando la columna cervical inferior permanece en flexión mientras que la columna cervical superior se extiende hacia mantenga la mirada en el nivel horizontal (como cuando alguien mira la pantalla de una computadora frente a él).
    Cada vez hay más pruebas de que, en comparación con personas que están de pie en posición neutral, los adultos, o incluso los niños, muestran más FHP cuando miran un teléfono celular (3). Además, la FHP genera fuerzas de tensión mecánicas en las articulaciones y ligamentos de la columna cervical y, como resultado, aumenta la fuerza gravitacional sobre la musculatura posterior del cuello. En conjunto, estos factores desempeñan un papel crucial y respaldan una hipótesis de base biomecánica. La postura inadecuada del cuello al leer o enviar mensajes de texto en computadoras personales y teléfonos celulares conduce a la manifestación de un conjunto complejo de síntomas clínicos comúnmente definidos como «Síndrome del Cuello de Texto» (TNS). El SNT puede ser diagnosticado y examinado por fisioterapeutas, o incluso mediante autopercepción, estimando la frecuencia del dolor de cuello. El núcleo del diagnóstico precoz y cribado de la población de alto riesgo de presentar SNT se basa en la anamnesis, el examen clínico y las imágenes posturales. La columna cervical parece ser más vulnerable que la lumbar. Sin duda, el uso de muchos dispositivos tecnológicos nuevos implica una posición antinatural del cuello, y esto implica una asociación con el dolor de cuello. Sin embargo, la etiopatogenia de la postura del cuello y el dolor de cuello aún no se ha aclarado más.

El objetivo de este estudio es proporcionar una breve revisión de los factores predisponentes del síndrome del cuello de texto, junto con enfoques diagnósticos y terapéuticos en poblaciones jóvenes y adultas.


El objetivo de este informe es proporcionar una breve revisión de los factores predisponentes al síndrome del cuello de texto, junto con enfoques diagnósticos y terapéuticos en poblaciones jóvenes y adultas. El dolor de cuello es un problema de salud pública mundial, ampliamente reportado hoy en día. Actualmente, los datos han demostrado que el uso erróneo de ordenadores personales y teléfonos móviles podría estar correlacionado con el desarrollo de diversos síntomas clínicos que se definen como “síndrome del cuello de texto”. Los cambios radicales modificados en la vida cotidiana pueden mejorar las poderosas fuerzas sobre la columna cervical que pueden conducir a la degeneración cervical, junto con otras complicaciones del desarrollo, médicas, psicológicas y sociales que se atribuyen al síndrome del cuello de texto.

Conclusión.
Las nuevas tecnologías y la adicción potencialmente dañina a los teléfonos móviles y las computadoras mientras se lee o se envían mensajes de texto están induciendo una epidemia del síndrome del cuello del texto. Al centrarse en la corrección postural, se puede lograr tanto el alivio del dolor como una mejor calidad de vida para el paciente. Los factores predisponentes y los enfoques terapéuticos para este síndrome que afecta la salud pública aún no se han dilucidado.

Text Neck Syndrome: Disentangling a New Epidemic – PubMed (nih.gov)

Text Neck Syndrome: Disentangling a New Epidemic – PMC (nih.gov)

Text Neck Syndrome: Disentangling a New Epidemic | Acta Medica Academica (ama.ba)

Tsantili AR, Chrysikos D, Troupis T. Text Neck Syndrome: Disentangling a New Epidemic. Acta Med Acad. 2022 Aug;51(2):123-127. doi: 10.5644/ama2006-124.380. PMID: 36318004; PMCID: PMC9982850.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported, which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.


Diferencias en la gravedad y ubicación del daño del cartílago femororrotuliano entre pacientes con inestabilidad con y sin rótula alta

 https://www.drfernandorangel-traumatologotorreon.com/academia/diferencias-en-la-gravedad-y-ubicacion-del-dano-del-cartilago-femororrotuliano-entre-pacientes-con-inestabilidad-con-y-sin-rotula-alta/


Diferencias en la gravedad y ubicación del daño del cartílago femororrotuliano entre pacientes con inestabilidad con y sin rótula alta

Los pacientes con rótula alta (en comparación con rótula normal) tuvieron lesiones del cartílago menos graves después de la inestabilidad rotuliana, incluida una proporción menor con defectos de espesor total y un mejor grado general del cartílago.
Lea más de este estudio #OpenAccess

Differences in the Severity and Location of Patellofemoral Cartilage Damage Between Instability Patients With and Without Patella Alta – Emma E. Johnson, Michael P. Campbell, Manoj Reddy, Ryan W. Paul, Brandon J. Erickson, Fotios P. Tjoumakaris, Kevin B. Freedman, Meghan E. Bishop, 2023 (sagepub.com)

Differences in the Severity and Location of Patellofemoral Cartilage Damage Between Instability Patients With and Without Patella Alta – PubMed (nih.gov)

Differences in the Severity and Location of Patellofemoral Cartilage Damage Between Instability Patients With and Without Patella Alta – PMC (nih.gov)

Differences in the Severity and Location of Patellofemoral Cartilage Damage Between Instability Patients With and Without Patella Alta – Emma E. Johnson, Michael P. Campbell, Manoj Reddy, Ryan W. Paul, Brandon J. Erickson, Fotios P. Tjoumakaris, Kevin B. Freedman, Meghan E. Bishop, 2023 (sagepub.com)

Johnson EE, Campbell MP, Reddy M, Paul RW, Erickson BJ, Tjoumakaris FP, Freedman KB, Bishop ME. Differences in the Severity and Location of Patellofemoral Cartilage Damage Between Instability Patients With and Without Patella Alta. Orthop J Sports Med. 2023 Jul 31;11(7):23259671231186823. doi: 10.1177/23259671231186823. PMID: 37533500; PMCID: PMC10392508.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).


La fijación con placa dual de minifragmentos de fracturas de clavícula de la diáfisis reduce el riesgo de reoperación en comparación con las técnicas de fijación con placa única

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/uncategorized/la-fijacion-con-placa-dual-de-minifragmentos-de-fracturas-de-clavicula-de-la-diafisis-reduce-el-riesgo-de-reoperacion-en-comparacion-con-las-tecnicas-de-fijacion-con-placa-unica/


La fijación con placa dual de minifragmentos de fracturas de clavícula de la diáfisis reduce el riesgo de reoperación en comparación con las técnicas de fijación con placa única

⚙️ Placa doble frente a placa simple en fracturas de clavícula diafisaria: ¡el veredicto está disponible! 🤔🔧 Un estudio muestra que la fijación con placa dual reduce significativamente el riesgo de reoperación casi 8 veces. 🩹🚑10 Explore los hallazgos sobre el manejo quirúrgico óptimo

Dual Mini-Fragment Plate Fixation of Midshaft Clavicle Fractures Reduces Risk of Reoperation Compared With Single-Plate Fixation Techniques – Rajiv P. Reddy, Shaquille Charles, Matthew Como, Stephen R. Chen, Peter N. Mittwede, Ajinkya Rai, Gele B. Moloney, Soheil Sabzevari, Albert Lin, 2023 (sagepub.com)

Dual Mini-Fragment Plate Fixation of Midshaft Clavicle Fractures Reduces Risk of Reoperation Compared With Single-Plate Fixation Techniques – PubMed (nih.gov)

Dual Mini-Fragment Plate Fixation of Midshaft Clavicle Fractures Reduces Risk of Reoperation Compared With Single-Plate Fixation Techniques – Rajiv P. Reddy, Shaquille Charles, Matthew Como, Stephen R. Chen, Peter N. Mittwede, Ajinkya Rai, Gele B. Moloney, Soheil Sabzevari, Albert Lin, 2023 (sagepub.com)

Reddy RP, Charles S, Como M, Chen SR, Mittwede PN, Rai A, Moloney GB, Sabzevari S, Lin A. Dual Mini-Fragment Plate Fixation of Midshaft Clavicle Fractures Reduces Risk of Reoperation Compared With Single-Plate Fixation Techniques. Am J Sports Med. 2023 Nov;51(13):3393-3400. doi: 10.1177/03635465231203010. Epub 2023 Oct 17. PMID: 37849249.

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine



miércoles, 13 de diciembre de 2023

Refuerzo con cinta y refijación extensora de codo con inestabilidad posterolateral por cúbito varo: reporte de un caso

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/refuerzo-con-cinta-y-refijacion-extensora-de-codo-con-inestabilidad-posterolateral-por-cubito-varo-reporte-de-un-caso/


Refuerzo con cinta y refijación extensora de codo con inestabilidad posterolateral por cúbito varo: reporte de un caso

Refuerzo con cinta y refijación extensora de #codo con inestabilidad posterolateral por cúbito varo #codohombro #shoulderelbow

Bracing with Tape and Extensor Refixation of Elbow with Post… : JBJS Case Connector (lww.com)

Un paciente de 54 años tenía insuficiencia del ligamento lateral debido a cúbito varo de una fractura supracondilar infantil. Se realizó artrólisis/sinovectomía y, en una etapa posterior, refijación del origen del extensor en doble hilera y refuerzo del ligamento colateral cubital lateral con cinta no absorbente y anclajes. El seguimiento a los 3, 6, 12 y 24 meses mostró excelentes puntuaciones Mayo de rendimiento del codo y discapacidades de brazo, hombro y mano (seguimiento a 24 meses = 100 y 2,5, respectivamente).

Conclusión: El aumento con cinta de sutura y la refijación del extensor de doble fila en casos de insuficiencia del complejo del ligamento colateral lateral debido a cúbito varo pueden proporcionar mejores resultados funcionales a corto plazo, a partir del tercer mes postoperatorio.

Bracing with Tape and Extensor Refixation of Elbow with Posterolateral Instability Due to Cubitus Varus: A Case Report – PubMed (nih.gov)

Bracing with Tape and Extensor Refixation of Elbow with Post… : JBJS Case Connector (lww.com)

Sachinis NP, Beitzel K, Moya D, Gomez D, Koukos C. Bracing with Tape and Extensor Refixation of Elbow with Posterolateral Instability Due to Cubitus Varus: A Case Report. JBJS Case Connect. 2023 Nov 9;13(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00551. PMID: 37943969.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Resultados a largo plazo del reemplazo total de muñeca Universal 2: revisión y aflojamiento a los 10 años y más

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/resultados-a-largo-plazo-del-reemplazo-total-de-muneca-universal-2-revision-y-aflojamiento-a-los-10-anos-y-mas/


Resultados a largo plazo del reemplazo total de muñeca Universal 2: revisión y aflojamiento a los 10 años y más

¿Conoce la clasificación de Wrightington de aflojamiento zonal para el implante Universal 2?

Long-term outcomes of the Universal 2 total wrist replacement: revision and loosening at 10 years and beyond – Ashley Newton, Göksu Kandemir, Thomas Joyce, Raj Murali, Michael Hayton, Sumedh Talwalkar, Ian Trail, 2023 (sagepub.com)

Long-term outcomes of the Universal 2 total wrist replacement: revision and loosening at 10 years and beyond – PubMed (nih.gov)

Long-term outcomes of the Universal 2 total wrist replacement: revision and loosening at 10 years and beyond – Ashley Newton, Göksu Kandemir, Thomas Joyce, Raj Murali, Michael Hayton, Sumedh Talwalkar, Ian Trail, 2023 (sagepub.com)

Newton A, Kandemir G, Joyce T, Murali R, Hayton M, Talwalkar S, Trail I. Long-term outcomes of the Universal 2 total wrist replacement: revision and loosening at 10 years and beyond. J Hand Surg Eur Vol. 2023 Jul;48(7):641-647. doi: 10.1177/17531934231160380. Epub 2023 Mar 16. PMID: 36927271.

Copyright © 2023 by The British Society for Surgery of the Hand



Tasas de fracaso y complicaciones después de la reconstrucción del LCA con revisiones múltiples: comparación de las técnicas de perforación por encima y por transporte

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2023/12/13/tasas-de-fracaso-y-complicaciones-despues-de-la-reconstruccion-del-lca-con-revisiones-multiples-comparacion-de-las-tecnicas-de-perforacion-por-encima-y-por-transporte/


Tasas de fracaso y complicaciones después de la reconstrucción del LCA con revisiones múltiples: comparación de las técnicas de perforación por encima y por transporte

Tasas de fracaso y complicaciones comparables después de la reconstrucción del LCA con revisiones múltiples mediante técnicas de perforación por encima o por transporte

Failure Rates and Complications After Multiple-Revision ACL Reconstruction: Comparison of the Over-the-Top and Transportal Drilling Techniques – Emre Anil Özbek, Philipp W. Winkler, Ehab M. Nazzal, Bálint Zsidai, Nicholas P. Drain, Janina Kaarre, Andrew Sprague, Bryson P. Lesniak, Volker Musahl, 2023 (sagepub.com)

El fracaso del injerto después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) es un resultado devastador para los pacientes, que se manifiesta como un deterioro de la función o un evento que pone fin a su carrera. La inestabilidad recurrente también tiene consecuencias posteriores, incluido un mayor daño a las estructuras esenciales para la estabilidad de la rodilla, así como una progresión acelerada de la osteoartritis. 19 Múltiples factores son responsables de la incidencia de fracaso del injerto después de ACLR. 2,13 Se ha demostrado que la mala posición del túnel femoral es la causa de más del 80% de los fracasos del injerto después de la ACLR. 14

La revisión de ACLR es importante para restaurar la estabilidad y función de la rodilla en pacientes con falla del injerto. Los estudios que evalúan las causas de los malos resultados en los pacientes han identificado múltiples factores: artrofibrosis, uso de aloinjertos, aumento de la pendiente tibial posterior, injertos mal colocados y lesión de meniscos o cartílagos. 5,22,26 Mientras que la revisión de la ACLR tiene una tasa de fracaso del injerto de 3 a 4 veces mayor en comparación con la ACLR primaria, la revisión múltiple de la ACLR tiene una tasa de fracaso 26 veces mayor en comparación con la primera revisión de la ACLR. 23,24 Dadas las dificultades técnicas asociadas con la ACLR de revisión y la alta tasa de fracaso en el contexto de la ACLR de revisión múltiple, existen solo unos pocos estudios que investigan los resultados entre diferentes enfoques técnicos para la ACLR de revisión múltiple. 3,8,20

La técnica over-the-top (OTT) evita el túnel femoral previo y no confiere riesgo de malposición del túnel al colocar el injerto sobre el borde superomedial del cóndilo femoral lateral y fijarlo al hueso extraarticular. 15,16 Biomecánicamente, OTT ha demostrado una restauración equivalente de la estabilidad anteroposterior y rotatoria de la rodilla en comparación con la ACLR anatómica con la técnica de perforación de transporte (TD). 1,12,15 Si bien los estudios clínicos muestran mejoras en los resultados funcionales y la estabilidad después de ACLR con la técnica OTT, las conclusiones de estas investigaciones están limitadas por el seguimiento a corto plazo, el enfoque en pacientes esqueléticamente inmaduros y la falta de evaluación de múltiples revisión ACLR. 7,11,15,16

El objetivo de este estudio fue evaluar las tasas de fracaso y complicaciones en pacientes sometidos a ACLR de revisión múltiple con la técnica OTT en comparación con la técnica TD. Nuestra hipótesis es que la técnica OTT produciría tasas de supervivencia y complicaciones del injerto similares en comparación con la técnica TD en el seguimiento a largo plazo.


La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) con revisiones múltiples presenta varios desafíos técnicos, a menudo debido a hardware residual, ensanchamiento del túnel, mala posición o cirugías por etapas.

Conclusión:
Los resultados de este estudio mostraron tasas notablemente altas de fracaso y complicaciones al desafiar la ACLR de revisión múltiple. Las tasas de complicaciones y fracaso fueron similares entre las técnicas, lo que demuestra que la técnica OTT es una alternativa valiosa que se puede utilizar en una revisión de ACLR, particularmente como un enfoque de una sola

Failure Rates and Complications After Multiple-Revision ACL Reconstruction: Comparison of the Over-the-Top and Transportal Drilling Techniques – PubMed (nih.gov)

Failure Rates and Complications After Multiple-Revision ACL Reconstruction: Comparison of the Over-the-Top and Transportal Drilling Techniques – PMC (nih.gov)

Failure Rates and Complications After Multiple-Revision ACL Reconstruction: Comparison of the Over-the-Top and Transportal Drilling Techniques – Emre Anil Özbek, Philipp W. Winkler, Ehab M. Nazzal, Bálint Zsidai, Nicholas P. Drain, Janina Kaarre, Andrew Sprague, Bryson P. Lesniak, Volker Musahl, 2023 (sagepub.com)

Özbek EA, Winkler PW, Nazzal EM, Zsidai B, Drain NP, Kaarre J, Sprague A, Lesniak BP, Musahl V. Failure Rates and Complications After Multiple-Revision ACL Reconstruction: Comparison of the Over-the-Top and Transportal Drilling Techniques. Orthop J Sports Med. 2023 Jul 31;11(7):23259671231186972. doi: 10.1177/23259671231186972. PMID: 37533497; PMCID: PMC10392383.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).


El ligamento cruzado anterior de un solo haz con reconstrucción del ligamento anterolateral produce resultados clínicos y radiográficos similares con un seguimiento mínimo de 2 años frente a la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de doble haz: un ensayo controlado aleatorio prospectivo

 https://www.jointsolutions.com.mx/el-ligamento-cruzado-anterior-de-un-solo-haz-con-reconstruccion-del-ligamento-anterolateral-produce-resultados-clinicos-y-radiograficos-similares-con-un-seguimiento-minimo-de-2-anos-frente-a-la-recons/


Comparar los resultados clínicos, radiográficos y artroscópicos de revisión entre la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) de doble haz (DB) (grupo DB) y la reconstrucción combinada del ligamento anterolateral (LLA) y del ligamento anterolateral (LLA) de un solo haz (SB) ( Grupo SB + ALL) mediante un ensayo controlado aleatorio prospectivo.


Conclusiones: Los grupos DB y SB + ALL mostraron resultados clínicos, radiográficos y artroscópicos de revisión postoperatorios similares. Ambos grupos mostraron una excelente estabilidad postoperatoria y resultados clínicos en comparación con las mediciones preoperatorias.

Single Bundle Anterior Cruciate Ligament With Anterolateral Ligament Reconstruction Yields Similar Clinical and Radiographic Results at Minimum 2-Year Follow-Up Versus Double Bundle Anterior Cruciate Ligament Reconstruction: A Prospective Randomized Controlled Trial – PubMed (nih.gov)

Single Bundle Anterior Cruciate Ligament With Anterolateral Ligament Reconstruction Yields Similar Clinical and Radiographic Results at Minimum 2-Year Follow-Up Versus Double Bundle Anterior Cruciate Ligament Reconstruction: A Prospective Randomized Controlled Trial – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Lee SS, Kwon KB, Lee J, Ryu DJ, Jang S, Wang JH. Single Bundle Anterior Cruciate Ligament With Anterolateral Ligament Reconstruction Yields Similar Clinical and Radiographic Results at Minimum 2-Year Follow-Up Versus Double Bundle Anterior Cruciate Ligament Reconstruction: A Prospective Randomized Controlled Trial. Arthroscopy. 2023 Dec;39(12):2502-2512. doi: 10.1016/j.arthro.2023.04.022. Epub 2023 May 18. PMID: 37207917.

Copyright © 2023 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.