viernes, 21 de enero de 2022

Artroplastia total de cadera con vástago femoral de cono de Wagner en pacientes con displasia del desarrollo de cadera de Crowe IV: un estudio retrospectivo

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/artroplastia-total-de-cadera-con-vastago-femoral-de-cono-de-wagner-en-pacientes-con-displasia-del-desarrollo-de-cadera-de-crowe-iv-un-estudio-retrospectivo/


Artroplastia total de cadera con vástago femoral de cono de Wagner en pacientes con displasia del desarrollo de cadera de Crowe IV: un estudio retrospectivo

Si el canal es lo suficientemente grande para aceptar el vástago, los conos de Wagner son adecuados para acortar las osteotomías femorales.

Total Hip Arthroplasty With the Wagner Cone Femoral Stem in Patients With Crowe IV Developmental Dysplasia of the Hip: A Retrospective Study – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • El objetivo de este estudio es evaluar el tratamiento de la displasia de cadera tipo IV de Crowe con el vástago femoral de cono de Wagner combinado con osteotomía de acortamiento subtrocantérea transversa y aumento del sitio de osteotomía utilizando el segmento intercalar como un autoinjerto de puntal.
  • El acortamiento subtrocantérico transverso y el aumento del sitio de la osteotomía utilizando el segmento intercalar de hueso resecado del fémur acortado con el vástago del cono de Wagner es una técnica efectiva y confiable en el manejo de la artroplastia total de cadera en la displasia de cadera tipo IV de Crowe.
  • La colocación estable y firme del componente femoral, que conduce a una mayor frecuencia de fisuras femorales intraoperatorias, no tiene un efecto desfavorable en los resultados clínicos y radiológicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34547428/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00738-5/fulltext

Ors C, Caylak R, Togrul E. Total Hip Arthroplasty With the Wagner Cone Femoral Stem in Patients With Crowe IV Developmental Dysplasia of the Hip: A Retrospective Study. J Arthroplasty. 2022 Jan;37(1):103-109. doi: 10.1016/j.arth.2021.09.007. Epub 2021 Sep 20. PMID: 34547428.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




Movilidad dual monobloque con un seguimiento mínimo de 5 años: una solución segura y eficaz en la artroplastia total primaria de cadera

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/movilidad-dual-monobloque-con-un-seguimiento-minimo-de-5-anos-una-solucion-segura-y-eficaz-en-la-artroplastia-total-primaria-de-cadera/


Movilidad dual monobloque con un seguimiento mínimo de 5 años: una solución segura y eficaz en la artroplastia total primaria de cadera

NO estamos diciendo que deba usar construcciones de movilidad dual en cada paciente. Sin embargo, si elige una construcción DM, los diseños de monobloque tienen buenos resultados a corto plazo.

Monobloc Dual Mobility With a Minimum 5-Year Follow-Up: A Safe and Effective Solution in Primary Total Hip Arthroplasty – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • La inestabilidad constituye más del 20% de las revisiones después de una artroplastia total de cadera (ATC).
  • Los diseños de doble movilidad (DM) se introdujeron como una solución a este problema.
  • Sin embargo, las pocas publicaciones que informaron resultados prometedores para construcciones de DM monobloque se han visto limitadas por el tamaño de la muestra o la duración del seguimiento.
  • El propósito de este estudio es evaluar los resultados a mediano plazo (seguimiento mínimo de 5 años) de una serie de un solo cirujano que utiliza un componente acetabular monobloque DM en pacientes con alto riesgo de luxación.
  • Los componentes Monobloc DM previenen de manera confiable la dislocación después de la ATC primaria en pacientes de alto riesgo.
  • En el seguimiento a mediano plazo, este componente monobloque de DM demuestra una excelente supervivencia del implante, fijación radiográfica y mejores resultados funcionales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34593287/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00713-0/fulltext

Gkiatas I, Tarity TD, Nocon AA, Verwiel CP, Xiang W, Malahias MA, Sculco PK, Sculco TP. Monobloc Dual Mobility With a Minimum 5-Year Follow-Up: A Safe and Effective Solution in Primary Total Hip Arthroplasty. J Arthroplasty. 2022 Jan;37(1):83-88. doi: 10.1016/j.arth.2021.09.002. Epub 2021 Sep 16. PMID: 34593287.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




Implantes acetabulares estándar versus implantes acetabulares hechos a medida en la artroplastia total de cadera de revisión

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/implantes-acetabulares-estandar-versus-implantes-acetabulares-hechos-a-medida-en-la-artroplastia-total-de-cadera-de-revision/


Implantes acetabulares estándar versus implantes acetabulares hechos a medida en la artroplastia total de cadera de revisión

Los defectos pélvicos grandes son problemas desafiantes para la cirugía de revisión #THA. Los implantes personalizados pueden ser mejores para aquellas pacientes con discontinuidad pélvica.

Standard Versus Custom-Made Acetabular Implants in Revision Total Hip Arthroplasty – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Hoy en día, se utilizan varias opciones para la reconstrucción de la pérdida ósea acetabular en la artroplastia total de cadera de revisión (RTHA).
  • El objetivo del estudio fue comparar los resultados del uso de implantes acetabulares estándar (SAI) e implantes acetabulares hechos a medida (CMAI) en RTHA en casos con pérdida ósea acetabular extensa.
  • Las indicaciones ideales para el uso del CMAI son defectos no contenidos y discontinuidad pélvica con pérdida no contenida de stock óseo (tipos III-V clasificación de Gross y Saleh).
  • El tratamiento de estos defectos con el SAI conduce a una mayor incidencia de aflojamiento aséptico que requiere nuevas revisiones. Se requiere observación adicional para evaluar la efectividad del uso de CMAI y SAI en el período de seguimiento a largo plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34598861/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00714-2/fulltext

Tikhilov RM, Dzhavadov AA, Kovalenko AN, Bilyk SS, Denisov AO, Shubnyakov II. Standard Versus Custom-Made Acetabular Implants in Revision Total Hip Arthroplasty. J Arthroplasty. 2022 Jan;37(1):119-125. doi: 10.1016/j.arth.2021.09.003. Epub 2021 Sep 16. PMID: 34598861.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




Abordaje de la pseudoartrosis de la diáfisis humeral: evaluación y técnicas quirúrgicas

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/abordaje-de-la-pseudoartrosis-de-la-diafisis-humeral-evaluacion-y-tecnicas-quirurgicas/


Abordaje de la pseudoartrosis de la diáfisis humeral: evaluación y técnicas quirúrgicas

JAAOS brinda técnicas para pseudoartrosis de diáfisis humeral

Approach to Humeral Shaft Nonunion: Evaluation and Surgical… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Las fracturas de la diáfisis humeral representan del 1% al 3% de todas las fracturas.
  • El tratamiento tradicional no quirúrgico con un aparato ortopédico funcional sigue siendo el tratamiento estándar de estas fracturas; sin embargo, estudios modernos han informado que las tasas de pseudoartrosis pueden llegar al 33%.
  • La información reciente sugiere que el desarrollo de pseudoartrosis después del tratamiento no quirúrgico puede identificarse tan pronto como 6 a 8 semanas después de la lesión.
  • Incluso con tratamiento quirúrgico, se han informado tasas de pseudoartrosis de hasta el 10%. Independientemente del método de tratamiento original, la pseudoartrosis da como resultado una mala calidad de vida para el paciente y, por lo tanto, debe abordarse.
  • Una evaluación preoperatoria minuciosa es importante para identificar cualquier factor metabólico o infeccioso que pueda contribuir a la pseudoartrosis.
  • En la mayoría de los casos, la intervención quirúrgica debe consistir en placas de compresión con o sin injerto óseo.
  • Aunque la mayoría de los pacientes lograrán la unión con una intervención quirúrgica estándar, algunos pacientes pueden requerir técnicas especializadas como puntales corticales o injertos de peroné vascularizados.
  • El tratamiento exitoso de la pseudoartrosis de la diáfisis humeral mejora la función, reduce la discapacidad y mejora la calidad de vida de los pacientes.
  • En este artículo, describimos nuestro abordaje para el tratamiento de la pseudoartrosis de la diáfisis humeral en una variedad de entornos clínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34921546/

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2022/01150/Approach_to_Humeral_Shaft_Nonunion__Evaluation_and.2.aspx

Naclerio EH, McKee MD. Approach to Humeral Shaft Nonunion: Evaluation and Surgical Techniques. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Jan 15;30(2):50-59. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00634. PMID: 34921546.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




jueves, 20 de enero de 2022

Resolución definitiva de artrofibrosis de rodilla

 https://www.jointsolutions.com.mx/resolucion-definitiva-de-artrofibrosis-de-rodilla/


Resolución definitiva de artrofibrosis de rodilla

Resolución definitiva de artrofibrosis de rodilla como COMPLICACIÓN desafortunada en pos-operado de reemplazo primario, con uno de nuestros pacientes.

Cirugía de Revisión protésica de rodilla, Depuy Synthess.

Presentando casos satisfactorios y casos con evoluciones desfavorables, casuísticas reales y estadísticas reales. Así como todo en la vida…

Por si cabe duda.

Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva, profesionales humanos trabajando y aprendiendo a diario.

miércoles, 19 de enero de 2022

Artroplastia reversa de hombro por fractura de húmero proximal en ancianos. ¿Vástago cementado o no cementado?

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/artroplastia-reversa-de-hombro-por-fractura-de-humero-proximal-en-ancianos-vastago-cementado-o-no-cementado/


Artroplastia reversa de hombro por fractura de húmero proximal en ancianos. ¿Vástago cementado o no cementado?



  • Los propósitos de este estudio fueron comparar los resultados funcionales, los cambios de vástago radiográficos y la tasa de complicaciones en pacientes con fracturas de húmero proximal operados con RSA cementada o no cementada.
  • En el seguimiento a medio plazo, no se detectaron diferencias en los resultados funcionales según la técnica de fijación del vástago. Sin embargo, los vástagos cementados tienen una tasa de complicaciones (incluido el aflojamiento del vástago) significativamente mayor que los vástagos ajustados a presión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35034145/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00264-021-05284-y

Lopiz Y, García-Fernandez C, Vallejo-Carrasco M, Garriguez-Pérez D, Achaerandio L, Tesoro-Gonzalo C, Marco F. Reverse shoulder arthroplasty for proximal humeral fracture in the elderly. Cemented or uncemented stem? Int Orthop. 2022 Jan 16. doi: 10.1007/s00264-021-05284-y. Epub ahead of print. PMID: 35034145.

© 2021. The Author(s) under exclusive licence to SICOT aisbl.




¿Cómo varía la supervivencia de los implantes con las diferentes variantes del vástago femoral Corail? Resultados de 51.212 casos con hasta 30 años de seguimiento del registro noruego de artroplastia

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/como-varia-la-supervivencia-de-los-implantes-con-las-diferentes-variantes-del-vastago-femoral-corail-resultados-de-51-212-casos-con-hasta-30-anos-de-seguimiento-del-registro-noruego-de-artropla/


¿Cómo varía la supervivencia de los implantes con las diferentes variantes del vástago femoral Corail? Resultados de 51.212 casos con hasta 30 años de seguimiento del registro noruego de artroplastia

¿Cómo varía la supervivencia del implante con diferentes variantes de vástago femoral Corail?

Cuando se utiliza el vástago Corail no cementado, los cirujanos pueden esperar buenos resultados con hasta 30 años de seguimiento

¿Son estos resultados generalizables? #caderas @UiB @ovefurnes

How Does Implant Survivorship Vary with Different Corail Fem… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • El vástago no cementado Corail® (DePuy Synthes) se utiliza en Noruega desde 1987 y es uno de los vástagos más utilizados en ATC en todo el mundo. Aunque los resultados de supervivencia publicados del vástago Corail estándar han sido buenos, se sabe poco sobre la supervivencia a largo plazo (más de 20 años) de otras variantes de diseño de vástago. Además, se realizaron algunos cambios en la parte extramedular del vástago en 2003 y se desconoce el efecto de estos cambios en la supervivencia.
  • (1) ¿Cuál es la supervivencia hasta 30 años del vástago femoral Corail estándar sin collar? ¿Se asociaron los cambios extramedulares (cuello más delgado, pulido y rectangular, conicidad más corta) con diferencias en la supervivencia? (2) ¿Cómo se comparan la supervivencia a 10 años y el riesgo de revisión de otras variantes de vástago Corail, incluido el vástago con collar estándar, el vástago con collar de coxa vara y el vástago sin collar con compensación alta, con los del vástago sin collar estándar? (3) ¿Qué factores están asociados con un mayor riesgo de revisión del vástago Corail y hay alguna diferencia en esos factores entre las cuatro variantes de vástago?
  • Al utilizar el vástago Corail no cementado, los cirujanos pueden esperar buenos resultados con un seguimiento de hasta 30 años. Nuestros resultados deben ser generalizables al cirujano típico en el hospital promedio en un entorno comparable. A partir de nuestros resultados, sería preferible utilizar una variante con collar que una sin collar. Debido a un mayor riesgo de fractura periprotésica, se recomienda precaución con el uso del vástago Corail no cementado en pacientes mayores de 70 años, especialmente en mujeres. También se debe esperar una supervivencia de vástago más pobre con el uso de tamaños de vástagos pequeños. El riesgo de fracturas periprotésicas para el vástago no cementado Corail frente a los vástagos cementados en diferentes categorías de edad no se ha examinado de forma exhaustiva, ni tampoco el uso de un collar para diferentes grupos de edad y sexo, y ambos deben ser objeto de más investigación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34427568/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2021/10000/How_Does_Implant_Survivorship_Vary_with_Different.12.aspx

Melbye SM, Haug SCD, Fenstad AM, Furnes O, Gjertsen JE, Hallan G. How Does Implant Survivorship Vary with Different Corail Femoral Stem Variants? Results of 51,212 Cases with Up to 30 Years Of Follow-up from the Norwegian Arthroplasty Register. Clin Orthop Relat Res. 2021 Oct 1;479(10):2169-2180. doi: 10.1097/CORR.0000000000001940. PMID: 34427568; PMCID: PMC8445552.

Copyright © 2021 The Author(s). Published by Wolters Kluwer Health, Inc. on behalf of the Association of Bone and Joint Surgeons.




Patología del iliopsoas tras artroplastia total de cadera: complicaciones en gente joven

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/patologia-del-iliopsoas-tras-artroplastia-total-de-cadera/


Patología del iliopsoas tras artroplastia total de cadera: complicaciones en gente joven

Esta es la serie de casos más grande para estimar la incidencia de la patología del iliopsoas hasta la fecha.

Iliopsoas pathology after total hip arthroplasty: a young person’s complication | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • La patología del iliopsoas es una causa relativamente poco frecuente de dolor después de una artroplastia total de cadera (ATC), y normalmente se presenta con síntomas de dolor en la ingle con la flexión y/o extensión activas de la cadera.
  • Se han informado una variedad de opciones de tratamiento conservador y quirúrgico. En este estudio de cohorte retrospectivo, informamos la incidencia de la patología del iliopsoas y los resultados del tratamiento.
  • Esta es la serie de casos más grande para estimar la incidencia de la patología del iliopsoas hasta la fecha. Existe una mayor incidencia de esta condición en pacientes más jóvenes, posiblemente debido a las diferentes indicaciones quirúrgicas.
  • La artroplastia para la enfermedad de Perthes o la displasia del desarrollo de la cadera (DDH, por sus siglas en inglés) a menudo resulta en un aumento de la longitud de la pierna y del desplazamiento horizontal. Esto, a su vez, puede aumentar la tensión en el tendón del iliopsoas, lo que posiblemente resulte en un mayor riesgo de irritación del psoas.
  • La inyección de esteroides guiada por imágenes es un tratamiento de bajo riesgo y relativamente efectivo. En casos refractarios, se puede considerar la liberación del tendón. Se debe advertir a los pacientes sobre el riesgo de dolor persistente en la ingle cuando se someten a una ATC.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33517735/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-1318.R1

Howell M, Rae FJ, Khan A, Holt G. Iliopsoas pathology after total hip arthroplasty: a young person’s complication. Bone Joint J. 2021 Feb;103-B(2):305-308. doi: 10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-1318.R1. PMID: 33517735.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Influencia de la morfología y localización de las curvas sobre la eficacia del tratamiento conservador rígido en pacientes con escoliosis idiopática del adolescente

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-pediatrica/influencia-de-la-morfologia-y-localizacion-de-las-curvas-sobre-la-eficacia-del-tratamiento-conservador-rigido-en-pacientes-con-escoliosis-idiopatica-del-adolescente/


Influencia de la morfología y localización de las curvas sobre la eficacia del tratamiento conservador rígido en pacientes con escoliosis idiopática del adolescente

  • El objetivo del presente estudio fue responder a la pregunta de si la morfología y la ubicación de la curva tienen influencia en el tratamiento conservador rígido en pacientes con escoliosis idiopática del adolescente (AIS).
  • Se encontró que el tamaño, la ubicación y la morfología de la curva influyen en el resultado del tratamiento conservador rígido de la AIS. Estos hallazgos pueden mejorar el futuro diseño de aparatos ortopédicos y la selección de pacientes para el tratamiento conservador.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33517722/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-1113.R2

Strube P, Gunold M, Müller T, Leimert M, Sachse A, Pumberger M, Putzier M, Zippelius T. Influence of curve morphology and location on the efficacy of rigid conservative treatment in patients with adolescent idiopathic scoliosis. Bone Joint J. 2021 Feb;103-B(2):373-381. doi: 10.1302/0301-620X.103B2.BJJ-2020-1113.R2. PMID: 33517722.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




martes, 18 de enero de 2022

La reconstrucción anterior del ligamento cruzado anterior no compromete los resultados funcionales de la artroplastia de rodilla unicompartimental medial, aunque la revisión para la artritis progresiva puede ocurrir antes

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/la-reconstruccion-anterior-del-ligamento-cruzado-anterior-no-compromete-los-resultados-funcionales-de-la-artroplastia-de-rodilla-unicompartimental-medial-aunque-la-revision-para-la-artritis-progresiv/


La reconstrucción anterior del ligamento cruzado anterior no compromete los resultados funcionales de la artroplastia de rodilla unicompartimental medial, aunque la revisión para la artritis progresiva puede ocurrir antes

UKA después de la reconstrucción de #ACL: se necesitan resultados a largo plazo.

Prior Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Does Not Compromise the Functional Outcomes of Medial Unicompartmental Knee Arthroplasty Although Revision for Progressive Arthritis May Occur Earlier – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • La deficiencia del ligamento cruzado anterior (LCA) se considera comúnmente una contraindicación para la artroplastia unicompartimental de rodilla (UKA).
  • El propósito de este estudio es comparar los resultados de UKA después de una reconstrucción previa del LCA (cohorte de LCAr) con los de UKA con un LCA nativo intacto (cohorte de LCAn).
  • Un LCA previamente reconstruido no parece comprometer los resultados funcionales a corto plazo de la UKA; sin embargo, existe una mayor tasa de complicaciones menores y progresión de la artritis del compartimento lateral, lo que debe considerarse con los pacientes en el proceso de decisión compartida.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34699914/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00813-5/fulltext

Haffar A, Ali R, Mehta N, Patel A, Fricka KB, Della Valle CJ, Gerlinger TL, Krueger CA, Lonner JH. Prior Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Does Not Compromise the Functional Outcomes of Medial Unicompartmental Knee Arthroplasty Although Revision for Progressive Arthritis May Occur Earlier. J Arthroplasty. 2022 Feb;37(2):238-242. doi: 10.1016/j.arth.2021.10.008. Epub 2021 Oct 23. PMID: 34699914.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




La artroplastia total de cadera después de la artroscopia de cadera ha aumentado las complicaciones y el riesgo de revisión

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-artroplastia-total-de-cadera-despues-de-la-artroscopia-de-cadera-ha-aumentado-las-complicaciones-y-el-riesgo-de-revision/


La artroplastia total de cadera después de la artroscopia de cadera ha aumentado las complicaciones y el riesgo de revisión

  • Ha habido un aumento en la artroscopia de cadera (AH) durante la última década. Después de la HA, algunos pacientes pueden requerir finalmente una artroplastia total de cadera (THA). Sin embargo, hay escasez de investigaciones que investiguen los resultados en pacientes sometidos a ATC con antecedentes de AH ipsolateral.
  • Los pacientes que se someten a una ATC después de la AH tienen un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas, así como la necesidad de una cirugía de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34456089/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00639-2/fulltext

Lemme NJ, Veeramani A, Yang DS, Tabaddor RR, Daniels AH, Cohen EM. Total Hip Arthroplasty After Hip Arthroscopy Has Increased Complications and Revision Risk. J Arthroplasty. 2021 Dec;36(12):3922-3927.e2. doi: 10.1016/j.arth.2021.07.020. Epub 2021 Aug 4. PMID: 34456089.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




lunes, 17 de enero de 2022

Hemartrosis recurrente secundaria a artritis patelofemoral erosiva tratada con artroplastia: reporte de 3 casos

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/hemartrosis-recurrente-secundaria-a-artritis-patelofemoral-erosiva-tratada-con-artroplastia-reporte-de-3-casos/


Hemartrosis recurrente secundaria a artritis patelofemoral erosiva tratada con artroplastia: reporte de 3 casos

  • Tres pacientes presentaron hemartrosis recurrente secundaria a artritis patelofemoral erosiva. La hemartrosis recurrente del hueso subcondral femororrotuliano erosionado no ha sido bien descrita.
  • Cada paciente presentó síntomas secundarios a derrames dolorosos que fueron identificados por aspiración. Cada paciente fue tratado con éxito con artroplastia patelofemoral o total de rodilla.
  • Los derrames espontáneos o recurrentes en el contexto de la artritis femoropatelar erosiva deben llevar a los cirujanos ortopédicos a considerar la hemartrosis como la causa de dichos derrames. La artroplastia femoropatelar o total de rodilla es efectiva para resolver las hemartrosis, aliviar el dolor y restaurar la función en estos pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35020627/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2022/03000/Recurrent_Hemarthrosis_Secondary_to_Erosive.9.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=210985&rsuite_id=3171885&native=1&topics=kn&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F1%2Fe21.00438%2Fabstract#info

Turner RA, Duke JN, Murray TG, Foran JRH. Recurrent Hemarthrosis Secondary to Erosive Patellofemoral Arthritis Treated with Arthroplasty: A Report of 3 Cases. JBJS Case Connect. 2022 Jan 12;12(1). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00438. PMID: 35020627.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




La reconstrucción anatómica de la rodilla medial restaura la estabilidad y la función en un seguimiento mínimo de 2 años

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/la-reconstruccion-anatomica-de-la-rodilla-medial-restaura-la-estabilidad-y-la-funcion-en-un-seguimiento-minimo-de-2-anos/


La reconstrucción anatómica de la rodilla medial restaura la estabilidad y la función en un seguimiento mínimo de 2 años

Este estudio demostró que la reconstrucción anatómica de los ligamentos colateral medial superficial y oblicuo posterior restaura la estabilidad de manera consistente en casos de inestabilidad crónica de grado 3. Los resultados funcionales objetivos, los resultados subjetivos y las medidas de estabilidad medial estática son satisfactorios a corto plazo.

ligamentocolateralmedial #ligamentooblicuoposterior #reconstrucciónanatómica #valgoestrés #cirugíaderodilla #radiografíadeestrés medialcollateralligament #posteriorobliqueligament #anatomicreconstruction #valgusstress #kneesurgery #stressradiography

Anatomic medial knee reconstruction restores stability and function at minimum 2 years follow-up | SpringerLink
  • Los desgarros crónicos de grado 3 del ligamento colateral medial y del ligamento oblicuo posterior pueden provocar laxitud en valgo e inestabilidad rotacional anteromedial después de una lesión aislada o de múltiples ligamentos.
  • El propósito de este estudio fue analizar prospectivamente la restauración de la laxitud medial fisiológica evaluada en la radiografía de estrés y los resultados funcionales subjetivos informados por el paciente en pacientes que se someten a una reconstrucción anatómica de la rodilla medial.
  • La reconstrucción anatómica de los ligamentos colateral medial superficial y oblicuo posterior restaura la estabilidad de manera consistente en casos de inestabilidad crónica de grado 3.
  • Los resultados funcionales objetivos, los resultados subjetivos y las medidas de estabilidad medial estática son satisfactorios a corto plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33616694/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06502-1

Tapasvi S, Shekhar A, Patil S, Getgood A. Anatomic medial knee reconstruction restores stability and function at minimum 2 years follow-up. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Feb 22. doi: 10.1007/s00167-021-06502-1. Epub ahead of print. PMID: 33616694.

Copyright © 2021, European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA)




Osteotomías tibiales altas para el tratamiento de la artrosis de rodilla

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/osteotomias-tibiales-altas-para-el-tratamiento-de-la-artrosis-de-rodilla/


Osteotomías tibiales altas para el tratamiento de la artrosis de rodilla

  • »: Una osteotomía tibial alta (HTO) es un procedimiento de conservación de la articulación que se puede utilizar para tratar trastornos sintomáticos del cartílago unicompartimental en presencia de mala alineación de las extremidades.
  • »: La selección adecuada de pacientes y la planificación preoperatoria cuidadosa son vitales para optimizar los resultados.
  • »: Según la literatura anterior, la corrección de la desalineación en varo de 3° a 8° de valgo parece conducir a resultados favorables. Recientemente, ha habido una creciente conciencia de que es importante considerar la laxitud de los tejidos blandos durante la planificación preoperatoria.
  • »: Aunque ha habido una tendencia reciente hacia la realización de HTO de cuña abierta en lugar de cuña cerrada o cúpula para la osteoartritis unicompartimental, los datos actuales sugieren que las 3 son técnicas aceptables con diferentes perfiles de complicaciones.
  • »: Según la evidencia actual, un HTO proporciona alivio del dolor, mejora funcional y una alta tasa de retorno al deporte, con una supervivencia informada que varía del 74,7 % al 97,6 % y del 66,0 % al 90,4 % a los 10 y 15 años, respectivamente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35020711/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2022/01000/High_Tibial_Osteotomies_for_the_Treatment_of.2.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=210988&rsuite_id=3171132&native=1&topics=kn+sm&source=JBJS_Reviews%2F10%2F1%2Fe21.00127%2Fabstract#info

Kanakamedala AC, Hurley ET, Manjunath AK, Jazrawi LM, Alaia MJ, Strauss EJ. High Tibial Osteotomies for the Treatment of Osteoarthritis of the Knee. JBJS Rev. 2022 Jan 12;10(1). doi: 10.2106/JBJS.RVW.21.00127. PMID: 35020711.

Investigation performed at the Department of Orthopedic Surgery, NYU Langone Orthopedic Hospital, New York, NY
 
 

Copyright & License

 

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.