jueves, 5 de mayo de 2022

Un estudio cualitativo que explora las opiniones de los médicos sobre los ensayos clínicos en la osteoartritis de la articulación carpometacarpiana del pulgar

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/un-estudio-cualitativo-que-explora-las-opiniones-de-los-medicos-sobre-los-ensayos-clinicos-en-la-osteoartritis-de-la-articulacion-carpometacarpiana-del-pulgar/


Un estudio cualitativo que explora las opiniones de los médicos sobre los ensayos clínicos en la osteoartritis de la articulación carpometacarpiana del pulgar

Los médicos estaban a favor de un abordaje de «escalera» flexible para el tratamiento de la artrosis de la articulación carpometacarpiana del pulgar, comenzando primero con un tratamiento conservador, y el papel de las inyecciones de esteroides era muy maleable dentro de este abordaje.

A qualitative study exploring clinicians’ views on clinical trials in thumb carpometacarpal joint osteoarthritis | Bone & Joint Open (boneandjoint.org.uk)
  • La osteoartritis (OA) que afecta la articulación carpometacarpiana del pulgar (CMCJ) es una condición dolorosa común. En este estudio, nuestro objetivo fue explorar el enfoque de manejo de los médicos con un enfoque particular en el papel de intervenciones específicas que informarán el diseño de futuros ensayos clínicos.
  • Nuestros hallazgos contribuyen a una mejor comprensión de cómo los médicos manejan el pulgar CMCJ OA en sus entornos de práctica. Nuestro estudio también proporciona información útil que informa el diseño de ensayos clínicos aleatorios que involucran inyecciones de esteroides y cirugía en personas con OA CMCJ del pulgar.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35394369/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2633-1462.34.BJO-2022-0017.R1

Dean BJF, Srikesavan C, Horton R, Toye F. A qualitative study exploring clinicians’ views on clinical trials in thumb carpometacarpal joint osteoarthritis. Bone Jt Open. 2022 Apr;3(4):321-331. doi: 10.1302/2633-1462.34.BJO-2022-0017.R1. PMID: 35394369.

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery. Registered charity no: 209299.
Powered by Atypon® Literatum

Open access funding

The authors report that they received open access funding for this manuscript from the British Medical Association Doris Hiller grant.

Supplementary material

The COnsolidated criteria for REporting Qualitative research (COREQ) checklist.

© 2022 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.




Hemorragia subdural cervical recurrente por inestabilidad atloaxoidea en un paciente con artritis reumatoide

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/hemorragia-subdural-cervical-recurrente-por-inestabilidad-atloaxoidea-en-un-paciente-con-artritis-reumatoide/


Hemorragia subdural cervical recurrente por inestabilidad atloaxoidea en un paciente con artritis reumatoide

  • La inestabilidad atlantoaxial (IAA) es una complicación frecuente de la artritis reumatoide (AR), pero su implicación en el sangrado intracraneal no está clara. Presentamos a una mujer joven con antecedentes de lupus eritematoso sistémico y AR que desarrolló 3 episodios de sangrado subdural a nivel de columna cervical superior y nivel craneal. Las pruebas de imagen mostraron signos de AAI con deformidad de la odontoides. El caso se interpretó como hemorragia subdural cervical traumática recurrente por IAA. No se produjeron nuevos episodios tras la fijación quirúrgica de C1-C2.
  • Presentamos un caso que tuvo la asociación de hemorragia e inestabilidad C1-2 en un paciente con AR y lupus eritematoso.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3283124&native=1&topics=sp&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F2%2Fe21.00671%2Fabstract#info

Recurrent Cervical Subdural Bleeding Because of Atlantoaxial Instability in a Patient with Rheumatoid Arthritis
A Case Report
Investigation performed at Hospital Clinic, Barcelona, Catalonia, Spain
 
 
Keywords
 
rheumatoid arthritis; atlantoaxial instability; recurrent cervical bleeding; craniovertebral junction; cervical subdural bleeding
 
Copyright & License
 
Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.



miércoles, 4 de mayo de 2022

Nueva clasificación de las fracturas femorales distales periprotésicas basada en la fijación con placa bloqueada después de una artroplastia total de rodilla: un estudio multicéntrico

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/nueva-clasificacion-de-las-fracturas-femorales-distales-periprotesicas-basada-en-la-fijacion-con-placa-bloqueada-despues-de-una-artroplastia-total-de-rodilla-un-estudio-multicentrico/


Nueva clasificación de las fracturas femorales distales periprotésicas basada en la fijación con placa bloqueada después de una artroplastia total de rodilla: un estudio multicéntrico

Una nueva clasificación propuesta para la #TKA fx periprotésica distal. ¿Quién atiende estas fracturas en tu hospital, #trauma o #artroplastia?

New Classification for Periprosthetic Distal Femoral Fractures Based on Locked-Plate Fixation Following Total Knee Arthroplasty: A Multicenter Study – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Este estudio tuvo como objetivo establecer una nueva clasificación utilizando la fijación con placa bloqueada para la fractura femoral distal periprotésica (PDFF) después de la artroplastia total de rodilla (TKA) y determinar cuándo es necesaria la fijación con placa bloqueada doble mediante la definición de esta clasificación.
  • La nueva clasificación proporciona estrategias prácticas y obvias para el tratamiento de PDFF después de TKA usando fijación con placa bloqueada. Para las fracturas de tipo IIM, es necesaria la fijación con placa doble para evitar el fracaso de la fijación o la seudoartrosis.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35121090/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00094-8/fulltext

Kim JH, Kim KI, Park KC, Shon OJ, Sim JA, Kim GB. New Classification for Periprosthetic Distal Femoral Fractures Based on Locked-Plate Fixation Following Total Knee Arthroplasty: A Multicenter Study. J Arthroplasty. 2022 May;37(5):966-973. doi: 10.1016/j.arth.2022.01.078. Epub 2022 Feb 2. PMID: 35121090.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.