sábado, 8 de julio de 2017

Clasificación de lesiones de la columna cervical subaxial


Subaxial Cervical spine Injury classification

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De y todos los derechos reservados para:
Courtesy: Seattle Science Foundation
Seattle Science Foundation is a non-profit organization dedicated to the international collaboration among physicians, scientists, technologists, engineers and educators. The Foundation’s training facilities and extensive internet connectivity have been designed to foster improvements in health care through professional medical education, training, creative dialogue and innovation.
NOTE: All archived recorded lectures are available for informational purposes only and are only eligible for self-claimed Category II credit. They are not intended to serve as, or be the basis of a medical opinion, diagnosis, prognosis, or treatment for any particular patient.
  • Categoría
  • Licencia
  • Licencia de YouTube estándar

Anatomía del tobillo con resonancia magnética


MR Anatomy of the Ankle Joint

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De y todos los derechos reservados para:
Courtesy: Derek Lohan MD
David Geffen School of Medicine
UCLA
10833 Le Conte Ave STE 428
Los Angeles, CA 90095
This podcast by Dr. Derek Lohan reviews the normal basic MRI anatomy of the ankle. He points out the tendons of all of the compartments and discusses the ankle ligaments as well. See other podcasts at http://pediatricimaging.wikispaces.com
  • Categoría
  • Licencia
  • Licencia de YouTube estándar

Anestesia y diabetes / Anesthesia and diabetes mellitus

Julio 8, 2017. No. 2743





Manejo preoperatorio de pacientes con Diabetes Mellitus
CLAUDIO NAZAR J. CHRISTIAN HERRERA F, ALEJANDRO GONZÁLEZ A.
Rev Chil Cir. Vol 65 - Nº 4, Agosto 2013; pág. 354-359
Resumen
La Diabetes Mellitus es una condición crónica de hiperglicemia que afecta al 9,4% de la población chilena. Estudios han encontrado que los pacientes con Diabetes Mellitus tienen mayor probabilidad de requerir cirugía en comparación a la población general. La hiperglicemia que presentan los pacientes se ha relacionado al desarrollo de complicaciones infecciosas y cardiovasculares en el período postoperatorio. Se ha demostrado que el adecuado control glicémico preoperatorio contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar dichas complicaciones. Es por eso que se hace fundamental la evaluación preoperatoria para poder conocer los valores de glicemia que presenta el paciente y realizar los exámenes necesarios para determinar las consecuencias sistémicas que ha desarrollado la Diabetes Mellitus. De esta forma podremos realizar modificaciones en los tratamientos que utilizan los pacientes con el fin de optimizar su condición previo a la cirugía.
Palabras clave: Diabetes Mellitus 1 y 2, hiperglicemia, hipoglicemiantes orales, insulina, manejo preoperatorio

Diabetes mellitus y el anestesiólogo, cuidados perioperatorios
Elsa Elisa Jiménez Morales,* Rogelio Sánchez García
Revista de Investigación Médica Sur, México Vol. 15, núm. 1, Enero-Marzo 2008
Resumen
La diabetes mellitus es uno de los padecimientos con mayor prevalencia, por lo que los médicos involucrados en su manejo antes, durante y después de un acto quirúrgico, deben conocer su terapéutica. Los criterios actuales de diagnóstico para diabetes son: síntomas de diabetes (poliuria, polidipsia, y pérdida de peso inexplicable) más el resultado de una muestra aleatoria mayor o igual a 200 mg/dL de glucosa, glucosa en ayuno (> 8 horas) de 126 mg/dL o mayor. Glucosa mayor o igual a 200 mg/dL 2 horas después de la administración oral de 75 g de glucosa. Los protocolos de manejo perioperatorio de pacientes diabéticos aceptados actualmente son tres y se conocen como; régimen clásico amplio, régimen estricto tipo I y escala móvil.
Palabras clave: alabras clave: Diabetes mellitus, cuidados perioperatorios, anestesiología.

XIV Congreso Virtual Mexicano de Anestesiología 2017
Octubre 1-Diciembre 31, 2017
Información / Information
Encuentro Internacional de Manejo de la Vía Aérea
Bariloche. Argentina. Nov 30-Dic 2, 20l7
Like us on Facebook   Follow us on Twitter   Find us on Google+   View our videos on YouTube 
Anestesiología y Medicina del Dolor

52 664 6848905

Operación de Broström


La operación Broström es una reparación de los ligamentos en el lado externo (“lateral”) del tobillo. Está diseñado para tratar la inestabilidad del tobillo. Más importante aún, se utiliza principalmente para reparar el LTFA (ligamento talofibular anterior) en el tobillo. El refuerzo interno se utiliza – lo que significa que es apretado y reforzado por un ligamento sintético. 

viernes, 7 de julio de 2017

Factores que Influyen en la Severidad de Lesiones de los Ciclistas Involucrados con los Vehículos Motorizados: Carriles de Bicicleta, Alcohol, Iluminación, Velocidad y Uso del Casco


Factors Influencing Injury Severity of Bicyclists Involved in Crashes with Motor Vehicles: Bike Lanes, Alcohol, Lighting, Speed, and Helmet Use

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:
De:
2017 Jul;110(7):441-444. doi: 10.14423/SMJ.0000000000000665.
Todos los derechos reservados para:

© 2016 Southern Medical Association , all rights reserved

Abstract
OBJECTIVES:
In 2014, 726 bicyclists were killed and an additional 50,000 were injured in crashes with motor vehicles. The number of cyclists in the United States is increasing, and as a result there has been a call for more bike lanes. We examined the difference in the severity of injury of bicyclists involved in motor vehicle crashes when riding in the traffic lane compared with riding in a bike lane or on a paved shoulder. We also controlled for other safety factors, including alcohol use, travel speed, posted speed, helmet usage, and lighting conditions to determine their impact on bicyclist safety.
CONCLUSIONS:
Our findings suggest that simply having a dedicated space for bicyclists, such as a bike lane or a paved shoulder, does not reduce the severity of injuries sustained when a crash with a motor vehicle takes place. Cyclist safety could be improved by implementing changes that affect vehicle speed, alcohol use by drivers, and lighting conditions. Moreover, emergency physicians should be aware that when they receive a report of a cyclist being struck by a car in a bike lane, they should prepare to treat injuries of severity similar to those received by a bicyclist hit by a vehicle in traffic.


Resumen
OBJETIVOS:
En 2014, 726 ciclistas fueron asesinados y otros 50,000 resultaron heridos en accidentes con vehículos motorizados. El número de ciclistas en los Estados Unidos está aumentando, y como resultado ha habido una llamada para más carriles de bicicleta. Examinamos la diferencia en la gravedad de la lesión de los ciclistas involucrados en accidentes de vehículos cuando se circula en el carril de tráfico en comparación con el andar en bicicleta o en un andén pavimentado. También controlamos otros factores de seguridad, incluyendo el uso de alcohol, la velocidad de desplazamiento, la velocidad, el uso del casco y las condiciones de iluminación para determinar su impacto en la seguridad del ciclista.
CONCLUSIONES:
Nuestros resultados sugieren que simplemente tener un espacio dedicado para los ciclistas, como un carril bici o un hombro pavimentado, no reduce la gravedad de las lesiones sufridas cuando ocurre un accidente con un vehículo de motor. La seguridad de los ciclistas podría mejorarse implementando cambios que afectan la velocidad del vehículo, el uso de alcohol por los conductores y las condiciones de iluminación. Por otra parte, los médicos de emergencia deben ser conscientes de que cuando reciben un informe de un ciclista golpeado por un coche en un carril bici, deben prepararse para tratar lesiones de gravedad similar a las recibidas por un ciclista golpeado por un vehículo en el tráfico.
PMID:   28679010    DOI: