viernes, 20 de enero de 2023

Generación de condrocitos humanos inmortalizados a partir de cartílago osteoartrítico y sano: una nueva herramienta para estudios de fisiopatología del cartílago

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/generacion-de-condrocitos-humanos-inmortalizados-a-partir-de-cartilago-osteoartritico-y-sano-una-nueva-herramienta-para-estudios-de-fisiopatologia-del-cartilago/


Generación de condrocitos humanos inmortalizados a partir de cartílago osteoartrítico y sano: una nueva herramienta para estudios de fisiopatología del cartílago

Las líneas celulares de condrocitos inmortalizados podrían ayudar en la investigación de la osteoartritis ya que, de manera similar a los condrocitos articulares primarios, muestran capacidad para regular mediadores inflamatorios en respuesta a la citoquina IL-1β.

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.121.BJR-2022-0207.R1
  • Después de algunos pases de cultivo in vitro, los condrocitos articulares humanos primarios experimentan senescencia y pérdida de su fenotipo. La mayoría de las líneas celulares de condrocitos disponibles se han obtenido de tejidos de cartílago diferentes de las articulaciones diartrodiales, y su utilidad para la investigación de la osteoartritis (OA) es reducida. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue el desarrollo de líneas celulares de condrocitos inmortalizados procedentes del cartílago articular de pacientes con y sin OA.
  • Utilizando la transcriptasa inversa de telomerasa (hTERT) y el antígeno T grande SV40 (SV40LT), transducimos condrocitos articulares primarios de OA. Se evaluó la capacidad proliferativa, el grado de senescencia y la expresión del antígeno de superficie de condrocitos en condrocitos transducidos. Además, se evaluó la capacidad de los condrocitos transducidos para sintetizar un tejido similar al cartílago y para responder a la interleucina (IL)-1β.
  • Resultados
  • Se observó coexpresión de ambos transgenes (SV40 y hTERT) en los núcleos de los condrocitos transducidos. Las líneas celulares de condrocitos generadas mostraron una alta capacidad de proliferación y menos del 2% de células senescentes. Estas líneas celulares pudieron formar agregados 3D análogos a los generados por los condrocitos articulares primarios, pero no lograron sintetizar tejido similar al cartílago cuando se sembraron en esponjas de colágeno tipo I. Sin embargo, las líneas celulares de condrocitos generadas mantuvieron el potencial para responder a la estimulación con IL-1β.
  • A través de la transducción SV40LT y hTERT, inmortalizamos con éxito los condrocitos. Estos condrocitos inmortalizados pudieron superar la senescencia in vitro, pero fueron incapaces de sintetizar tejido similar al cartílago en las condiciones experimentales. No obstante, estas líneas celulares de condrocitos podrían ser ventajosas para la investigación de la OA ya que, de manera similar a los condrocitos articulares primarios, mostraron capacidad para regular al alza los mediadores inflamatorios en respuesta a la citoquina IL-1β.

Enfoque del artículo

Los condrocitos articulares humanos primarios tienden a envejecer y perder su fenotipo cuando se cultivan in vitro.

Las líneas celulares de condrocitos disponibles que se han generado a partir de fuentes de cartílago distintas de las articulaciones sinoviales tienen un uso limitado para la investigación de la osteoartritis (OA).

Por estas razones, nuestro objetivo era generar líneas celulares de condrocitos inmortalizadas derivadas del cartílago articular de pacientes con y sin artrosis.

Mensajes clave

La transducción de condrocitos articulares con antígeno T grande SV40 y transcriptasa inversa de telomerasa les permite superar la senescencia in vitro.

Los condrocitos articulares inmortalizados regulan al alza los mediadores inflamatorios interleucina (IL)-6, IL-8 y ciclooxigenasa-2 cuando se estimulan con IL-1β de manera similar a los condrocitos articulares primarios.

Sin embargo, los condrocitos articulares inmortalizados no pudieron formar tejido similar al cartílago en las condiciones probadas.

Fortalezas y limitaciones

Las líneas celulares de condrocitos que generamos se derivan del cartílago articular, muestran altas tasas de proliferación y no tienen requisitos especiales de cultivo in vitro. Lo que es más importante, estos condrocitos inmortalizados pueden activar la inflamación en respuesta a la IL-1β.

Sin embargo, la principal limitación de este estudio es que los condrocitos inmortalizados no mostraron las capacidades anabólicas que son características de los condrocitos articulares primarios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36647698/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.121.BJR-2022-0207.R1

Open Access

© 2023 Author(s) et al.

Open access funding

The open access fee was funded by a grant from Grupos de Referencia Competitiva (IN607A2021/07) from Xunta de Galicia.

© 2023 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




Eficacia antibiopelícula de ondas de choque extracorpóreas de alta energía enfocadas y antibióticos in vitro

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/eficacia-antibiopelicula-de-ondas-de-choque-extracorporeas-de-alta-energia-enfocadas-y-antibioticos-in-vitro/


Eficacia antibiopelícula de ondas de choque extracorpóreas de alta energía enfocadas y antibióticos in vitro

El uso de terapia de ondas de choque extracorpóreas de alta energía enfocada redujo significativamente el recuento de unidades formadoras de colonias de una biopelícula de S. aureus en este modelo de forma independiente y en combinación con antibióticos.

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.101.BJR-2020-0219.R1
  • La formación de biopelículas es una de las principales razones de la dificultad en el tratamiento de infecciones relacionadas con implantes (IRI). Se ha demostrado que la terapia de ondas de choque extracorpóreas de alta energía enfocada (fhESWT), que es una modalidad de tratamiento para las seudoartrosis de fracturas, tiene un efecto antibacteriano directo sobre las bacterias planctónicas. El objetivo del presente estudio fue investigar el efecto de fhESWT en biopelículas de Staphylococcus aureus in vitro en presencia y ausencia de agentes antibióticos.
  • El uso de fhESWT redujo significativamente el recuento de unidades formadoras de colonias (UFC) de una biopelícula de S. aureus en nuestro modelo de forma independiente y en combinación con antibióticos. Por lo tanto, la aplicación complementaria de fhESWT podría ser una herramienta útil en el tratamiento de las IFI en ciertos casos, incluidas las seudoartrosis infectadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33474969/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7845461/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.101.BJR-2020-0219.R1

Milstrey A, Rosslenbroich S, Everding J, Raschke MJ, Richards RG, Moriarty TF, Puetzler J. Antibiofilm efficacy of focused high-energy extracorporeal shockwaves and antibiotics in vitro. Bone Joint Res. 2021 Jan;10(1):77-84. doi: 10.1302/2046-3758.101.BJR-2020-0219.R1. PMID: 33474969; PMCID: PMC7845461.
 
 
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.



Un trazador marcado con radio y fluorescencia para obtener imágenes y cuantificar la infección bacteriana en prótesis ortopédicas: un estudio de prueba de principio

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/artroplastia/un-trazador-marcado-con-radio-y-fluorescencia-para-obtener-imagenes-y-cuantificar-la-infeccion-bacteriana-en-protesis-ortopedicas-un-estudio-de-prueba-de-principio/


Un trazador marcado con radio y fluorescencia para obtener imágenes y cuantificar la infección bacteriana en prótesis ortopédicas: un estudio de prueba de principio

Este estudio de los Países Bajos evaluó la capacidad de un marcador híbrido específico de bacterias para visualizar la carga bacteriana en los implantes femorales utilizando métodos de guía de imágenes de grado clínico.

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.121.BJR-2022-0216.R1
  • La cirugía de artroplastia de rodilla y cadera se realiza en dos a tres millones de pacientes anualmente. Las infecciones de las articulaciones periprotésicas ocurren en el 4% de estos pacientes. La cirugía de desbridamiento, antibióticos y retención de implantes (DAIR) destinada a limpiar la prótesis infectada suele fallar, lo que requiere una revisión invasiva de la reconstrucción protésica completa. Las imágenes específicas de la infección pueden ayudar a guiar a DAIR. En este estudio, evaluamos un marcador híbrido específico de bacterias (99mTc-UBI29-41-Cy5) y su capacidad para visualizar la carga bacteriana en los implantes femorales utilizando métodos de guía de imagen de grado clínico.
  • El trazador híbrido 99mTc-UBI29-41-Cy5 permitió una tinción bacteriana eficaz. La guía cualitativa de fluorescencia en tiempo real podría combinarse de manera efectiva con imágenes nucleares que permiten el monitoreo cuantitativo de la efectividad de las estrategias de limpieza.

Enfoque del artículo

La guía de imagen específica para infecciones puede ayudar a mejorar la eficacia del desbridamiento, los antibióticos y la cirugía de retención de implantes.

Los trazadores híbridos específicos de bacterias facilitan la visualización y cuantificación de la carga bacteriana en la prótesis de cadera.

Mensajes clave

El trazador híbrido 99mTc-UBI29-41-Cy5 tiñe eficazmente las bacterias.

La aplicación tópica sobre prótesis de fémur permite la identificación y seguimiento de infecciones bacterianas.

La guía cualitativa de fluorescencia en tiempo real combinada con imágenes nucleares permitió monitorear la respuesta de los abordajes de limpieza bacteriana.

Fortalezas y limitaciones

La naturaleza híbrida de 99mTc-UBI29-41-Cy5 ayuda a proporcionar una correlación directa entre la fluorescencia y las lecturas nucleares para la carga bacteriana.

El uso de prótesis de grado clínico y modalidades de imágenes se suma al potencial de traducción de la tecnología de imágenes.

El potencial clínico de los conceptos de guía por imágenes en combinación con 99mTc-UBI29-41-Cy5 aún debe validarse en ensayos clínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36649933/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.121.BJR-2022-0216.R1

Welling MM, Warbroek K, Khurshid C, van Oosterom MN, Rietbergen DDD, de Boer MGJ, Nelissen RGHH, van Leeuwen FWB, Pijls BG, Buckle T. A radio- and fluorescently labelled tracer for imaging and quantification of bacterial infection on orthopaedic prostheses : a proof of principle study. Bone Joint Res. 2023 Jan;12(1):72-79. doi: 10.1302/2046-3758.121.BJR-2022-0216.R1. PMID: 36649933.
 

© 2023 Author(s) et al.

Open Access

© 2023 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery. Registered charity no: 209299.




jueves, 19 de enero de 2023

Tiempo hasta la positividad de los cultivos obtenidos para infección articular periprotésica

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/tiempo-hasta-la-positividad-de-los-cultivos-obtenidos-para-infeccion-articular-periprotesica/


Tiempo hasta la positividad de los cultivos obtenidos para infección articular periprotésica

#tiempo para la positividad #identificación microbiana
#Infección articular periprotésica #Cultivos time to positivity #microbial identification
#Periprosthetic Joint Infection #Cultures

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2023/01180/Time_to_Positivity_of_Cultures_Obtained_for.3.aspx
  • A pesar de sus limitaciones bien establecidas, el cultivo sigue siendo el estándar de oro para la identificación microbiana en la infección articular periprotésica (PJI). Sin embargo, no existen puntos de referencia para el tiempo de positividad (TTP) en cultivo para microorganismos específicos. Este estudio tuvo como objetivo determinar el TTP para los patógenos que se encuentran comúnmente en PJI.
  • Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que examina la TTP de microorganismos comunes que se sabe que causan IAP. Una mayor conciencia de estos datos puede ayudar a guiar la selección de la terapia antimicrobiana adecuada y predecir los resultados del tratamiento en el futuro. No obstante, se necesitan estudios adicionales con cohortes más grandes para validar estos puntos de referencia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36574630/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2023/01180/Time_to_Positivity_of_Cultures_Obtained_for.3.aspx

Tarabichi S, Goh GS, Zanna L, Qadiri QS, Baker CM, Gehrke T, Citak M, Parvizi J. Time to Positivity of Cultures Obtained for Periprosthetic Joint Infection. J Bone Joint Surg Am. 2023 Jan 18;105(2):107-112. doi: 10.2106/JBJS.22.00766. Epub 2022 Nov 18. PMID: 36574630.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Recidiva de la inestabilidad tras el procedimiento de Latarjet: causas, resultados y algoritmo de tratamiento

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/recidiva-de-la-inestabilidad-tras-el-procedimiento-de-latarjet-causas-resultados-y-algoritmo-de-tratamiento/


Recidiva de la inestabilidad tras el procedimiento de Latarjet: causas, resultados y algoritmo de tratamiento

Latarjet modifica la #anatomía del #hombro, y la posterior #cirugía de revisión es desafiante. El tratamiento quirúrgico se basa en la medición del trayecto #glenoideo y la idoneidad del #injerto #coracoideo
#OpenReviews #orthopaedics #orthopaedics #openaccess #bonefgraft #injertoóseo

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/12/EOR-22-0095.xml
  • Latarjet modifica la anatomía del hombro y la cirugía de revisión posterior es un desafío. Es obligatorio determinar la causa de la recurrencia para seleccionar la mejor opción de tratamiento. Se necesita una tomografía computarizada para medir el trayecto glenoideo y evaluar el estado del injerto coracoides: posición, grado de consolidación y osteólisis.
  • El manejo conservador puede recomendarse en pacientes seleccionados en los que el nivel de inestabilidad no interfiere con las actividades que desean realizar. El tratamiento quirúrgico se basa en la medición del trayecto glenoideo y la idoneidad del injerto coracoides. El injerto de coracoides se considera adecuado si conserva la inserción del tendón conjunto, no muestra osteólisis y es lo suficientemente grande como para reconstruir la superficie glenoidea. Se recomienda agregar un remplissage para aquellos casos con un injerto coracoides insuficiente para convertir grandes lesiones de Hill-Sachs desviadas en encaminadas. Si el injerto de coracoides es adecuado para reconstruir defectos óseos en términos de tamaño y viabilidad pero está mal colocado o avulsionado, el reposicionamiento del injerto puede ser una opción válida.
  • En pacientes con injerto óseo coracoideo inadecuado, el injerto óseo libre es la técnica de revisión de elección. El tamaño del injerto debe ser lo suficientemente grande como para restaurar la superficie glenoidea y convertir cualquier lesión de Hill-Sachs desviada en la correcta. Hay un pequeño grupo de pacientes en los que los defectos óseos se trataron adecuadamente, pero Latarjet fracasó debido a hiperlaxitud o mala calidad de los tejidos blandos. Se sugiere refuerzo capsular extraarticular en esta población.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36541530/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/12/EOR-22-0095.xml

Calvo E, Valencia M, Foruria AM, Gonzalez JA. Recurrence of instability after Latarjet procedure: causes, results and treatment algorithm. EFORT Open Rev. 2022 Dec 21;7(12):800-807. doi: 10.1530/EOR-22-0095. PMID: 36541530.
 

Open access

Copyright:© The authors 2022

 

martes, 17 de enero de 2023

Coblación de fascia plantar por radiofrecuencia con y sin recesión del gastrocnemio en el manejo de la fascitis plantar recalcitrante

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/coblacion-de-fascia-plantar-por-radiofrecuencia-con-y-sin-recesion-del-gastrocnemio-en-el-manejo-de-la-fascitis-plantar-recalcitrante/


Coblación de fascia plantar por radiofrecuencia con y sin recesión del gastrocnemio en el manejo de la fascitis plantar recalcitrante

Los pacientes con fascitis plantar recalcitrante tratados con coblación de radiofrecuencia con recesión endoscópica del gastrocnemio mejoraron la EVA a los 6 y 24 meses en comparación con la coblación de radiofrecuencia sola. Sin embargo, estas diferencias ya no se observaron a los 2 años de seguimiento.

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007221091807

  • La fascitis plantar es la causa más común de dolor en el talón plantar. Aunque la mayoría son autolimitantes, las condiciones recalcitrantes pueden ser debilitantes y reducir significativamente la calidad de vida del paciente. Hay una miríada de procedimientos quirúrgicos disponibles para el tratamiento de la fascitis plantar recalcitrante (FPR) con poco consenso sobre las mejores prácticas. El propósito de este estudio fue evaluar la eficacia de la coblación de radiofrecuencia con y sin liberación del gastrocnemio en el manejo quirúrgico de la FPR.
  • En este estudio comparativo retrospectivo de cohortes, el tratamiento de la FPR con combinación de radiofrecuencia sola se asoció con resultados ligeramente inferiores que la combinación de radiofrecuencia combinada con recesión endoscópica del gastrocnemio en términos de alivio del dolor sin un aumento en las tasas de complicaciones. Sin embargo, a los 2 años, no encontramos una diferencia significativa en otras medidas de resultado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35652744/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007221091807

Koh DTS, Yeo W, Koo KOT, Singh IR, Yeo NEM. Radiofrequency Plantar Fascia Coblation With and Without Gastrocnemius Recession in the Management of Recalcitrant Plantar Fasciitis. Foot Ankle Int. 2022 Sep;43(9):1167-1173. doi: 10.1177/10711007221091807. Epub 2022 Jun 2. Erratum in: Foot Ankle Int. 2022 Sep;43(9):1256. PMID: 35652744.

© The Author(s) 2022.

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society




lunes, 16 de enero de 2023

Artroplastia total primaria de rodilla en pacientes de 45 años o menos: 162 artroplastias totales de rodilla con una duración media de seguimiento de 7 años

 https://www.clinicaosteoarticular.mx/academia/artroplastia-total-primaria-de-rodilla-en-pacientes-de-45-anos-o-menos-162-artroplastias-totales-de-rodilla-con-una-duracion-media-de-seguimiento-de-7-anos/


Artroplastia total primaria de rodilla en pacientes de 45 años o menos: 162 artroplastias totales de rodilla con una duración media de seguimiento de 7 años

¿Tiene una edad mínima para la ATR primaria? Esta revisión retrospectiva de @DukeOrtho
de ATR en pacientes < 45 años encontró una supervivencia aceptable a los 7 años de media, pero ⬆️ riesgo de infección articular periprotésica (IAP) y artrofibrosis.

Primary Total Knee Arthroplasty in Patients Aged 45 Years or Younger: 162 Total Knee Arthroplasties With a Mean Follow-up Duration of 7 Years – Arthroplasty Today
  • Hay pocos estudios grandes que evalúen la artroplastia total de rodilla (ATR) en pacientes jóvenes. Por lo tanto, buscamos evaluar pacientes de 45 años o menos que se sometieran a una ATR primaria.
  • Las ATR en pacientes de 45 años o menos se asocian con una supervivencia aceptable con una duración media de seguimiento de 7 años. Se debe asesorar a los pacientes sobre el riesgo elevado de complicaciones, específicamente IAP y artrofibrosis.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36353189/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9638716/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00226-6/fulltext

Hernandez NM, Wu CJ, Hinton ZW, Ryan SP, Bolognesi MP, Seyler TM. Primary Total Knee Arthroplasty in Patients Aged 45 Years or Younger: 162 Total Knee Arthroplasties With a Mean Follow-up Duration of 7 Years. Arthroplast Today. 2022 Nov 2;18:163-167. doi: 10.1016/j.artd.2022.09.018. PMID: 36353189; PMCID: PMC9638716.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Los revestimientos finos de polietileno altamente reticulado combinados con cabezas femorales grandes en la artroplastia total de cadera primaria muestran una excelente supervivencia y bajas tasas de desgaste con un seguimiento medio de 12,8 años

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/los-revestimientos-finos-de-polietileno-altamente-reticulado-combinados-con-cabezas-femorales-grandes-en-la-artroplastia-total-de-cadera-primaria-muestran-una-excelente-supervivencia-y-bajas-tasas-de/


Los revestimientos finos de polietileno altamente reticulado combinados con cabezas femorales grandes en la artroplastia total de cadera primaria muestran una excelente supervivencia y bajas tasas de desgaste con un seguimiento medio de 12,8 años

Desde la introducción de HXLPE, las tasas de desgaste del polietileno notificadas y las revisiones relacionadas con el desgaste han disminuido notablemente, lo que ha llevado al uso más frecuente de revestimientos más delgados con cabezas grandes.

Thin highly cross-linked polyethylene liners combined with large femoral heads in primary total hip arthroplasty show excellent survival and low wear rates at a mean follow-up of 12.8 years | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • Varios estudios a corto y medio plazo han demostrado un desgaste mínimo del revestimiento de polietileno altamente reticulado (HXLPE) en la artroplastia total de cadera (ATC), pero la seguridad de usar revestimientos de HXLPE más delgados para maximizar el tamaño de la cabeza femoral sigue siendo incierta. El objetivo de este estudio fue analizar la supervivencia clínica y las tasas de desgaste radiológico de pacientes con insertos de HXLPE, una cabeza femoral de 36 mm y un componente acetabular pequeño con un seguimiento mínimo de diez años.
  • El uso de insertos de HXLPE con cabezas de 36 mm en componentes acetabulares de 52 mm o más pequeños es seguro, con excelente supervivencia y bajas tasas de desgaste lineal y volumétrico en el seguimiento a mediano plazo. Los pacientes no requirieron cirugía de revisión por complicaciones del liner como fractura, disociación o desgaste. Nuestros resultados sugieren que las ventajas de usar cabezales más grandes superan los riesgos potenciales de usar revestimientos delgados de HXLPE.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36587249/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.105B1.BJJ-2022-0812.R1

Fransen BL, Bengoa FJ, Neufeld ME, Sheridan GA, Garbuz DS, Howard LC. Thin highly cross-linked polyethylene liners combined with large femoral heads in primary total hip arthroplasty show excellent survival and low wear rates at a mean follow-up of 12.8 years. Bone Joint J. 2023 Jan;105-B(1):29-34. doi: 10.1302/0301-620X.105B1.BJJ-2022-0812.R1. PMID: 36587249.

© 2023 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Análisis fluoroscópico y radioestereométrico de una artroplastia total de rodilla con retención del cruzado posterior versus retención del cruzado posterior: un ensayo controlado aleatorizado

 https://www.artrocenter.mx/academia/analisis-fluoroscopico-y-radioestereometrico-de-una-artroplastia-total-de-rodilla-con-retencion-del-cruzado-posterior-versus-retencion-del-cruzado-posterior-un-ensayo-controlado-aleatorizado/


Análisis fluoroscópico y radioestereométrico de una artroplastia total de rodilla con retención del cruzado posterior versus retención del cruzado posterior: un ensayo controlado aleatorizado

Mientras que la BCR-TKA muestra un patrón cinemático diferente en comparación con la TKA de retención del cruzado, la BCR-TKA también muestra una variabilidad dentro del grupo relativamente alta.

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.105B1.BJJ-2022-0465.R2
  • El objetivo de este estudio fue comparar una artroplastia total de rodilla (TKA) con retención de bicruciato (BCR) con un diseño de ATR con retención de cruzado posterior (CR) en términos de cinemática, medida mediante fluoroscopia y estabilidad como micromovimiento mediante análisis radioestereométrico (RSA). .
  • La BCR-TKA muestra un patrón cinemático diferente en flexión temprana/extensión tardía en comparación con la CR-TKA. La diferencia entre ambos implantes es mayormente visible en la fase de flexión en la que el ligamento cruzado anterior es efectivo; sin embargo, ambos diseños no logran replicar completamente el movimiento de una rodilla natural. La mayor migración de BCR-TKA fue preocupante y destaca la importancia de un seguimiento más prolongado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36587259/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/0301-620X.105B1.BJJ-2022-0465.R2

Mills K, Wymenga AB, Bénard MR, Kaptein BL, Defoort KC, van Hellemondt GG, Heesterbeek PJC. Fluoroscopic and radiostereometric analysis of a bicruciate-retaining versus a posterior cruciate-retaining total knee arthroplasty: a randomized controlled trial. Bone Joint J. 2023 Jan;105-B(1):35-46. doi: 10.1302/0301-620X.105B1.BJJ-2022-0465.R2. PMID: 36587259.

© 2023 Authors et al.

Open access funding:

The authors confirm that the open access fee was covered by their study budget.

Open access statement

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




La reparación de Bankart con o sin remplissage concomitante da como resultado un movimiento del hombro y resultados posoperatorios similares en el tratamiento de la inestabilidad del hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-reparacion-de-bankart-con-o-sin-remplissage-concomitante-da-como-resultado-un-movimiento-del-hombro-y-resultados-posoperatorios-similares-en-el-tratamiento-de-la-inestabilidad-del-hombro/


La reparación de Bankart con o sin remplissage concomitante da como resultado un movimiento del hombro y resultados posoperatorios similares en el tratamiento de la inestabilidad del hombro

el #rango de movimiento del hombro y los resultados del #paciente son similares a los pacientes con reparaciones de Bankart aisladas sin compromiso de Hill-sachs

https://www.arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(22)00181-X/fulltext#articleInformation
  • Comparar los resultados de los pacientes que se sometieron a una reparación de Bankart con o sin remplissage concomitante para el tratamiento de la inestabilidad del hombro.
  • Si a un paciente se le indica una reparación de Bankart con remplazo concomitante, los cirujanos pueden esperar un movimiento del hombro y resultados posoperatorios similares a los de los pacientes sin lesiones de Hill-Sachs que se someten a una reparación de Bankart sin remplazo concomitante.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666061X2200181X

https://www.arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(22)00181-X/fulltext#articleInformation

Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation

Available online 21 December 2022
 
Original Article

Bankart Repair With or Without Concomitant Remplissage Results in Similar Shoulder Motion and Postoperative Outcomes in the Treatment of Shoulder Instability

 

Identification

DOI: https://doi.org/10.1016/j.asmr.2022.11.009

Copyright

 

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)