viernes, 2 de febrero de 2024

Fracturas femorales intertrocantéreas: un análisis comparativo de los resultados clínicos y radiográficos entre el clavo intramedular Talon y el clavo Intertan

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/fracturas-femorales-intertrocantereas-un-analisis-comparativo-de-los-resultados-clinicos-y-radiograficos-entre-el-clavo-intramedular-talon-y-el-clavo-intertan/


Fracturas femorales intertrocantéreas: un análisis comparativo de los resultados clínicos y radiográficos entre el clavo intramedular Talon y el clavo Intertan


Las fracturas de cadera en las personas mayores son un problema de salud acuciante, con una incidencia cada vez mayor [1]. Se sabe que las fracturas en la región intertrocantérea constituyen una parte importante de las fracturas de cadera, que son especialmente frecuentes entre las mujeres. Más del 75% de estas fracturas en los ancianos se deben a caídas simples [2]. Diversas técnicas de clasificación han estandarizado los tipos de fracturas. Las fracturas intertrocantéreas de fémur, clasificadas principalmente como inestables o estables, generalmente se clasifican según las clasificaciones de Evans-Jensen, Boyd y Griffin y AO/ASIF [3].

Se recomienda un abordaje quirúrgico para estas fracturas para lograr una reducción aceptable y asegurar la rápida recuperación del paciente [4]. El uso de un PFN es posible mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Al realizar una reducción cerrada de la fractura y preservar el hematoma de la fractura, el cirujano puede realizar un procedimiento mínimamente invasivo a través de incisiones muy pequeñas, reduciendo posteriormente la pérdida de sangre, el trauma quirúrgico, las tasas de infección y las complicaciones de la herida [4-6].

Entre los sistemas intramedulares más utilizados se encuentran el clavo femoral proximal (PFN), el antirotación PFN (PFNA) y los sistemas de implantes Talon, Gamma y Veronail. A pesar de que estos sistemas de implantes tienen principios operativos fundamentalmente similares, sus características de diseño conducen a ventajas y desventajas respectivas. El objetivo final en todos los sistemas de implantes es establecer una interfaz firme entre el implante y el tejido óseo, asegurando y manteniendo la estabilidad [7,8].

En este estudio, se recopiló retrospectivamente un total de 96 pacientes con fracturas intertrocantéreas femorales, con el objetivo de evaluar las tasas de complicaciones y los resultados clínicos y radiológicos entre los grupos Talon PFN e InterTAN.

Figure 2. A) The lag screws of the InterTAN nail are placed in the lower third of the femur (the arrow-marked area); B) InterTAN intraoperative femoral neck figured fluoroscopy image (the arrow-marked area); C) InterTAN nail is noted to be flush with the femoral apex, without any protrusion (the arrow-marked area)

Las fracturas de cadera en las personas mayores constituyen un importante problema de salud y su incidencia va en aumento. Se ha informado que las fracturas intertrocantéreas del fémur comprenden una gran proporción de las fracturas de cadera y son especialmente prevalentes entre las mujeres. Más del 75% de este tipo de fracturas en personas mayores se producen como consecuencia de caídas simples. Se debe realizar una intervención quirúrgica en estas fracturas para acelerar el proceso de curación de los pacientes. La aplicación de un clavo femoral proximal (PFN) se realiza mediante una técnica mínimamente invasiva después de que la fractura se ha reducido mediante técnicas cerradas. Esta técnica mantiene el hematoma de la fractura y minimiza la aparición de consecuencias como traumatismo quirúrgico, hemorragia, infección y problemas en el sitio de la herida. Este estudio tuvo como objetivo evaluar los resultados radiológicos y funcionales entre los grupos después de procedimientos quirúrgicos utilizando dos PFN distintos.

Conclusión

En las fracturas ITF, el clavo InterTAN es un implante más fiable. El tiempo quirúrgico más corto, la exposición reducida a la radiación y la naturaleza mínimamente invasiva del Talon PFN podrían preferirse para poblaciones de pacientes geriátricos con comorbilidades donde la anestesia prolongada podría elevar los riesgos de mortalidad o para fracturas de dos o tres piezas (Evans-Jansen Tipo 1 y Tipo 2). Sin embargo, para fracturas más inestables (Evans-Jensen tipo 3) y en el grupo de pacientes ancianos activos, recomendamos el uso del clavo InterTAN.

Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail – PubMed (nih.gov)

Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail – PMC (nih.gov)

Cureus | Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail | Article

Kürüm H, Tosun HB, Aydemir F, Ayas O, Orhan K, Key S. Intertrochanteric Femoral Fractures: A Comparative Analysis of Clinical and Radiographic Outcomes Between Talon Intramedullary Nail and Intertan Nail. Cureus. 2023 Dec 21;15(12):e50877. doi: 10.7759/cureus.50877. PMID: 38259364; PMCID: PMC10801105.

This is an open access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License CC-BY 4.0., which permits unrestricted use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original author and source are credited.

El momento y la duración de la profilaxis antibiótica se asocian con el riesgo de infección después de una artroplastia de cadera y rodilla

 https://www.artrocenter.mx/academia/el-momento-y-la-duracion-de-la-profilaxis-antibiotica-se-asocian-con-el-riesgo-de-infeccion-despues-de-una-artroplastia-de-cadera-y-rodilla/


El momento y la duración de la profilaxis antibiótica se asocian con el riesgo de infección después de una artroplastia de cadera y rodilla

La dosis adecuada de cefalosporina ajustada al peso reduce el riesgo de infección del sitio quirúrgico después de una artroplastia total de cadera y una artroplastia total de rodilla.
#Artroplastia #BJO #Cirugía #FOAMed
#Arthroplasty #Surgery
@helen_badge, @timchurches, @doctordoubter

Timing and duration of antibiotic prophylaxis is associated with the risk of infection after hip and knee arthroplasty | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)


La carga y los costos asociados con la infección del sitio quirúrgico (ISQ) después de una artroplastia total de cadera (ATC) y una artroplastia total de la articulación de la rodilla (ATR) continúan aumentando, y más de la mitad de las ISQ se consideran prevenibles. 1 La profilaxis antibiótica, que implica la administración oportuna de antibióticos en dosis adecuadas, se considera eficaz para lograr una concentración tisular adecuada y reducir el riesgo de ISQ después de ATC/ATR. 2,3 Sin embargo, persiste la variación en la profilaxis antibiótica, y revisiones sistemáticas recientes sugieren que la evidencia de baja calidad significa que hay una falta de evidencia clara para informar la atención. 2,4-6

Las investigaciones hasta la fecha no han demostrado que ningún agente antibiótico sea superior para la ATC y la ATR, y muchos han demostrado ser eficaces. 2 Las guías clínicas recomiendan las cefalosporinas de primera y segunda generación porque son efectivas, de amplio espectro, económicas, logran una concentración tisular rápidamente y permiten guardar antibióticos más potentes para el tratamiento. 6,7 En el momento en que comenzó el estudio, las guías clínicas de Australia y EE. UU. recomendaban la cefazolina como antibiótico profiláctico primario en el preoperatorio y la suspendieron dentro de las 24 horas; las dosis recomendadas fueron 1 g de cefazolina o 2 g para personas de más de 80 kg en Australia y 3 g si pesaban más de 120 kg en EE. UU. 8,9 Generalmente se recomienda una dosis única de 1 a 2 g de cefalosporina, aunque la evidencia de estudios heterogéneos ha arrojado resultados inconsistentes. 7,10 Las recomendaciones para comenzar la profilaxis varían desde cualquier momento antes de la operación 11 hasta 60 minutos 12 o 120 minutos antes de la incisión en la piel. 7,13,14 La evidencia es inconsistente con respecto a la necesidad de una dosificación basada en el peso para pacientes obesos y una segunda dosis intraoperatoria dentro de las dos vidas medias posteriores a la primera administración. 7,15 Las revisiones sistemáticas no informaron ningún beneficio de dosis múltiples o de duración prolongada, pero sí potencial de mayor riesgo de eventos adversos, incluida la resistencia a los antimicrobianos. 10,14

La persistente controversia sobre la evidencia sobre la profilaxis antibiótica plantea dudas sobre las recomendaciones actuales para la profilaxis antibiótica en ATC/ATR y puede estar contribuyendo a una variación clínica generalizada y a resultados subóptimos. 5,6,14 Utilizando una cohorte prospectiva de participantes que se sometieron a ATR o ATC electiva, este estudio tiene como objetivo examinar la asociación entre la dosis, el momento y la duración de la profilaxis con cefalosporinas, y el riesgo de ISQ en pacientes sometidos a ATC/ATR primaria.


La profilaxis antibiótica que implica la administración oportuna de antibióticos en dosis adecuadas se considera eficaz para reducir el riesgo de infección del sitio quirúrgico (ISQ) después de una artroplastia total de cadera y rodilla (ATC/ATR). Las cefalosporinas proporcionan una profilaxis eficaz, aunque la evidencia sobre el momento y la dosis óptimos de los antibióticos profilácticos no es concluyente. El objetivo de este estudio es examinar la asociación entre la dosis, el momento y la duración de la profilaxis con cefalosporinas y el riesgo de ISQ después de THA/TKA.

Conclusión
Garantizar una dosis adecuada, ajustada al peso y una administración preoperatoria temprana de antibióticos profilácticos puede reducir el riesgo de ISQ en la ATC/ATR, mientras que la duración de la profilaxis más allá de 24 horas es innecesaria.

Llevar el mensaje a casa
La dosis adecuada de cefalosporina ajustada al peso reduce el riesgo de infección del sitio quirúrgico (ISQ) después de una artroplastia total de cadera (ATC) y una artroplastia total de rodilla (ATR).

Comenzar la profilaxis antibiótica más de 60 minutos antes de la incisión en la piel se asoció con una mayor reducción en el riesgo de ISQ que comenzar dentro de los 60 minutos. Comenzar en cualquier momento preoperatoriamente se asoció con un riesgo reducido de ISQ, en comparación con comenzar intraoperatoriamente o posoperatoriamente.

La duración de la profilaxis antibiótica no parece estar asociada con el riesgo de ISQ después de ATC y ATR.

Timing and duration of antibiotic prophylaxis is associated with the risk of infection after hip and knee arthroplasty – PubMed (nih.gov)

Timing and duration of antibiotic prophylaxis is associated with the risk of infection after hip and knee arthroplasty – PMC (nih.gov)

Timing and duration of antibiotic prophylaxis is associated with the risk of infection after hip and knee arthroplasty | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Badge H, Churches T, Xuan W, Naylor JM, Harris IA. Timing and duration of antibiotic prophylaxis is associated with the risk of infection after hip and knee arthroplasty. Bone Jt Open. 2022 Mar;3(3):252-260. doi: 10.1302/2633-1462.33.BJO-2021-0181.R1. PMID: 35302396; PMCID: PMC8965789.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/



La fusión intersomática lumbar lateral en L4-L5 tiene una baja tasa de complicaciones en pacientes adecuadamente seleccionados cuando se utiliza una técnica quirúrgica estandarizada

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/la-fusion-intersomatica-lumbar-lateral-en-l4-l5-tiene-una-baja-tasa-de-complicaciones-en-pacientes-adecuadamente-seleccionados-cuando-se-utiliza-una-tecnica-quirurgica-estandarizada/


La fusión intersomática lumbar lateral en L4-L5 tiene una baja tasa de complicaciones en pacientes adecuadamente seleccionados cuando se utiliza una técnica quirúrgica estandarizada

Los pacientes inscritos consecutivamente se sometieron a una fusión intersomática lumbar lateral transpsoas que involucra el nivel L4-L5 realizada por siete cirujanos en siete instituciones en los EE. UU., Australia y Brasil durante un período de cinco años.
#CirugíaEspinal #Columna vertebral #BJJ

Lateral lumbar interbody fusion at L4-L5 has a low rate of complications in appropriately selected patients when using a standardized surgical technique | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)


Objetivos: El objetivo de este estudio fue reevaluar la tasa de complicaciones neurológicas, relacionadas con el psoas y abdominales asociadas con la fusión intersomática lumbar lateral (LLIF) L4-L5 realizada mediante una evaluación preoperatoria y una técnica quirúrgica estandarizadas.

Conclusión: La LLIF que involucra el nivel del disco L4-L5 tiene una baja tasa de complicaciones neurológicas, relacionadas con el psoas y abdominales persistentes en pacientes con las indicaciones apropiadas y utilizando una técnica quirúrgica estandarizada.

Lateral lumbar interbody fusion at L4-L5 has a low rate of complications in appropriately selected patients when using a standardized surgical technique – PubMed (nih.gov)

Lateral lumbar interbody fusion at L4-L5 has a low rate of complications in appropriately selected patients when using a standardized surgical technique | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Buckland AJ, Huynh NV, Menezes CM, Cheng I, Kwon B, Protopsaltis T, Braly BA, Thomas JA. Lateral lumbar interbody fusion at L4-L5 has a low rate of complications in appropriately selected patients when using a standardized surgical technique. Bone Joint J. 2024 Jan 1;106-B(1):53-61. doi: 10.1302/0301-620X.106B1.BJJ-2023-0693.R2. PMID: 38164083.

© 2024 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery.



Manejo quirúrgico versus no quirúrgico de las fracturas pediátricas del húmero proximal: un metanálisis y una revisión sistemática

 https://www.altaespecialidadenortopedia.com.mx/academia/manejo-quirurgico-versus-no-quirurgico-de-las-fracturas-pediatricas-del-humero-proximal-un-metanalisis-y-una-revision-sistematica/


Manejo quirúrgico versus no quirúrgico de las fracturas pediátricas del húmero proximal: un metanálisis y una revisión sistemática

Manejo quirúrgico versus no quirúrgico de las fracturas pediátricas del húmero proximal: un metanálisis y una revisión sistemática
🌷https://doi.org/10.4055/cios23077
Clin Orthop Surg 2023 de octubre; 15 (6) Canción de Hae-Ryong
#Fractura_humeral #Tratamiento_operativo #Tratamiento_nooperatorio #Pediatría
#Humeral_fracture #Operative_treatment #Nonoperative_treatment #Pediatrics

Operative Versus Nonoperative Management of Pediatric Proximal Humerus Fractures: A Meta-Analysis and Systematic Review – PubMed (nih.gov)

Las fracturas de húmero proximal representan aproximadamente el 2% de todas las fracturas pediátricas;1) pueden ser causadas por una lesión por caída con la mano extendida (FOOSH) o por un traumatismo directo en el brazo proximal. Desde que Neer declaró en su artículo clásico de 1965 que el tratamiento abierto de una fractura de húmero proximal en un niño no está justificado, incluso en fracturas muy desplazadas,2) el tratamiento no quirúrgico se ha considerado la principal opción para tratar las fracturas de húmero proximal en niños y adolescentes en crecimiento. Esto puede estar relacionado con la biología única alrededor del húmero proximal, ya que el periostio de un esqueleto inmaduro es metabólicamente activo.3,4,5) Además, la placa de crecimiento del húmero proximal tiene un potencial de crecimiento significativo, ya que gobierna el 80% de el crecimiento óseo. Los defensores del tratamiento no quirúrgico de las fracturas en el húmero proximal creían que estas condiciones biológicas aceleraban el proceso de remodelación en el sitio de la fractura después del tratamiento no quirúrgico, independientemente del desplazamiento, angulación, rotación o traslación de la fractura.6) Por el contrario, tradicionalmente se ha recomendado el tratamiento quirúrgico. sólo para tratar fracturas abiertas y fracturas asociadas con lesiones nerviosas o arteriales.7,8)

Sin embargo, recientemente ha surgido controversia con respecto al tratamiento de las fracturas de húmero proximal con desplazamiento severo, especialmente en niños mayores y adolescentes. Esto se debió principalmente a que se han informado resultados graves, como dolor o malestar, déficit funcional o insatisfacción subjetiva, en niños mayores con este tipo de fractura que se sometieron a tratamiento no quirúrgico.2,4,6) Esto posiblemente se deba a que estos pacientes mayores tienen una menor capacidad de remodelación en comparación con niños más pequeños.7,8) Además, una tendencia reciente que favorece la recuperación temprana de la actividad diaria ha acelerado el tratamiento quirúrgico de estas fracturas.

Tanto el tratamiento quirúrgico innecesario como la inmovilización inadecuada a largo plazo mediante un tratamiento no quirúrgico pueden dañar al paciente. Este estudio tuvo como objetivo examinar los datos demográficos y las estrategias de tratamiento de la fractura de húmero proximal en la población pediátrica mediante la realización de un metanálisis. Además, investigamos más a fondo la técnica quirúrgica preferida para el tratamiento quirúrgico. Nuestra hipótesis fue que el tratamiento quirúrgico se había determinado en función del grado de desplazamiento de la fractura o la edad del paciente, y la colocación de clavos percutáneos era la técnica quirúrgica preferida para el tratamiento quirúrgico.


Las fracturas de húmero proximal representan el 2% de todas las fracturas pediátricas. El tratamiento de elección para la mayoría de estas fracturas es un abordaje no quirúrgico; sin embargo, continúan los debates sobre el tratamiento de las fracturas desplazadas, especialmente en adolescentes. En este estudio, nuestro objetivo fue examinar los datos demográficos y las estrategias de tratamiento para las fracturas del húmero proximal en la población pediátrica mediante la realización de un metanálisis. Además, investigamos la técnica quirúrgica preferida para el tratamiento operatorio.

Conclusiones
La tasa de tratamiento quirúrgico en fracturas pediátricas de húmero proximal fue del 33%, que aumentó al 60% en fracturas gravemente desplazadas (grado III/IV de Neer-Horwitz). Las fracturas gravemente desplazadas y la edad avanzada contribuyeron significativamente al establecimiento de una estrategia de tratamiento para el tratamiento quirúrgico. La elección de la técnica quirúrgica puede parecer basada en la ubicación anatómica de la fractura más que en la preferencia del cirujano.

Operative Versus Nonoperative Management of Pediatric Proximal Humerus Fractures: A Meta-Analysis and Systematic Review – PubMed (nih.gov)

Operative Versus Nonoperative Management of Pediatric Proximal Humerus Fractures: A Meta-Analysis and Systematic Review – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Song HR, Song MH. Operative Versus Nonoperative Management of Pediatric Proximal Humerus Fractures: A Meta-Analysis and Systematic Review. Clin Orthop Surg. 2023 Dec;15(6):1022-1028. doi: 10.4055/cios23077. Epub 2023 Oct 16. PMID: 38045578; PMCID: PMC10689228.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.

jueves, 1 de febrero de 2024

Retención exitosa del implante en una infección periprotésica bilateral hematógena crónica de la articulación de la cadera por Enterococcus faecalis

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/uncategorized/retencion-exitosa-del-implante-en-una-infeccion-periprotesica-bilateral-hematogena-cronica-de-la-articulacion-de-la-cadera-por-enterococcus-faecalis/


Retención exitosa del implante en una infección periprotésica bilateral hematógena crónica de la articulación de la cadera por Enterococcus faecalis

Este estudio describe el tratamiento de un paciente médicamente complejo con infección articular protésica bilateral por E. faecalis.

Successful Implant Retention in a Chronified Hematogenous Bilateral Periprosthetic Hip Joint Infection With Enterococcus faecalis – Arthroplasty Today



Las infecciones articulares periprotésicas (IAP) son complicaciones graves en el reemplazo articular [[1],[2]]. Los enterococos se detectan como patógenos en el 2,3% -4,2% de las IAP [3, 4, 5]. Del veintiséis por ciento al 64% de las IAP con enterococos son polimicrobianas con otras bacterias [[4],6, 7, 8). Las tasas de éxito informadas con respecto a la erradicación clínica de enterococos oscilan entre el 51% y el 94% [[3],[4]].
Los enterococos se consideran difíciles de tratar debido a la actividad antibiótica limitada contra la formación de biopelículas y su potencial de resistencia a los antibióticos [[6],9, 10, 11, 12). En general, se recomienda un intercambio de 2 etapas con un intervalo largo entre las cirugías para tratar la IAP con microorganismos difíciles de tratar [13, 14, 15]. Una infección periprotésica también puede tratarse exitosamente con desbridamiento, antibióticos y retención de implantes (DAIR), si los tejidos blandos están intactos y se dispone de una terapia con antibióticos que pueda erradicar la biopelícula [[13],[16],[17]). Las tasas de éxito de DAIR varían ampliamente en la literatura y pueden explicarse bien por la heterogeneidad de las cohortes, los microorganismos causantes, la duración de los síntomas y las diferentes definiciones de éxito.
Presentamos un caso de IAP de cadera hematógena bilateral tratada con éxito con retención del implante a pesar de la cronificación y el aflojamiento parcial. En este caso, la elección del tratamiento estuvo dictada por diversas especificaciones clínicas que obligaron a desviarse del tratamiento estándar. Como se muestra en nuestro caso, la terapia de preservación de implantes también se puede considerar para una infección por enterococos.
Historia del caso
El paciente presentado proporcionó su consentimiento informado por escrito para la publicación de datos anonimizados. Un hombre de 68 años acudió a su médico de cabecera debido a fiebres y escalofríos recurrentes. El paciente había sido sometido a una artroplastia total de cadera 2 años antes en el lado derecho y 7 años antes en el lado izquierdo mediante abordaje transglúteo (fig. 1). Se le realizó un reemplazo del arco aórtico con una válvula aórtica biológica 3 años antes por un aneurisma de la aorta ascendente con insuficiencia valvular. Las investigaciones incluyeron hemocultivos, que revelaron Enterococcus faecalis. Por este motivo fue hospitalizado en un hospital regional. La ecocardiografía no mostró evidencia de endocarditis ni otra fuente de bacteriemia, como infección urogenital o del tracto gastrointestinal. Se inició tratamiento antibiótico con amoxicilina y gentamicina por vía parenteral durante un total de 2 semanas por una bacteriemia por E. faecalis de origen desconocido.


Presentamos un caso de infección hematógena bilateral de la articulación periprotésica de cadera por enterococos que pudo tratarse exitosamente con retención del implante a pesar de la cronificación y el aflojamiento parcial. Se realizó un desbridamiento y reemplazo de los componentes modulares con reemplazo de un cotilo acetabular suelto en el lado derecho. Teniendo en cuenta el deficiente control local de la infección, el tratamiento con antibióticos se mejoró con la aplicación local de vancomicina. En el presente caso, el tratamiento de la infección articular periprotésica enterocócica crónica manteniendo los implantes fue exitoso a pesar de las probabilidades desfavorables. Teniendo en cuenta la duración de la infección, el microorganismo causante y el aflojamiento de uno de los implantes, el intercambio por etapas de ambos reemplazos de cadera habría sido el procedimiento estándar. Este caso ilustra que algunos conceptos deben cuestionarse de vez en cuando.

Successful Implant Retention in a Chronified Hematogenous Bilateral Periprosthetic Hip Joint Infection With Enterococcus faecalis – PubMed (nih.gov)

Successful Implant Retention in a Chronified Hematogenous Bilateral Periprosthetic Hip Joint Infection With Enterococcus faecalis – PMC (nih.gov)

Successful Implant Retention in a Chronified Hematogenous Bilateral Periprosthetic Hip Joint Infection With Enterococcus faecalis – Arthroplasty Today

Wellauer H, Bansal-Zweifel V, Benninger E, Wahl P. Successful Implant Retention in a Chronified Hematogenous Bilateral Periprosthetic Hip Joint Infection With Enterococcus faecalis. Arthroplast Today. 2024 Jan 11;25:101313. doi: 10.1016/j.artd.2023.101313. PMID: 38292147; PMCID: PMC10825227.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).

Hemiartroplastia unipolar, hemiartroplastia bipolar o artroplastia total de cadera para fractura de cadera en personas mayores

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/actividad-profesional/hemiartroplastia-unipolar-hemiartroplastia-bipolar-o-artroplastia-total-de-cadera-para-fractura-de-cadera-en-personas-mayores/


Hemiartroplastia unipolar, hemiartroplastia bipolar o artroplastia total de cadera para fractura de cadera en personas mayores

Las Fracturas del Cuello Femoral son #FracturasdeFragilidad comunes. ¿Cuál es el mejor tratamiento? #hemiartroplastia unipolar vs bipolar o #THA

Unipolar Hemiarthroplasty, Bipolar Hemiarthroplasty, or Tota… : JBJS (lww.com)


Antecedentes: Los patrones de práctica con respecto al uso de hemiartroplastia unipolar, hemiartroplastia bipolar y artroplastia total de cadera (ATC) para las fracturas del cuello femoral en pacientes mayores varían ampliamente. Esto se debe en parte a los datos limitados que estipulan las circunstancias específicas bajo las cuales cada forma de artroplastia proporciona el resultado más predecible. El propósito de este estudio fue investigar las características de los pacientes para los cuales la hemiartroplastia unipolar, la hemiartroplastia bipolar o la ATC podrían ser preferibles debido a un menor riesgo de revisión por todas las causas.

Conclusiones: En este estudio de fracturas de cadera en pacientes mayores, la ATC se asoció con un menor riesgo de revisión por todas las causas en comparación con la hemiartroplastia unipolar y bipolar entre pacientes de 60 a 79 años y aquellos que tenían una clasificación ASA de I o II.

Unipolar Hemiarthroplasty, Bipolar Hemiarthroplasty, or Total Hip Arthroplasty for Hip Fracture in Older Individuals – PubMed (nih.gov)

Unipolar Hemiarthroplasty, Bipolar Hemiarthroplasty, or Tota… : JBJS (lww.com)

JBJS: Unipolar Hemiarthroplasty, Bipolar Hemiarthroplasty, or Total Hip Arthroplasty for Hip Fracture in Older Individuals

Okike K, Prentice HA, Chan PH, Fasig BH, Paxton EW, Bernstein J, Ahn J, Chen F. Unipolar Hemiarthroplasty, Bipolar Hemiarthroplasty, or Total Hip Arthroplasty for Hip Fracture in Older Individuals. J Bone Joint Surg Am. 2024 Jan 17;106(2):120-128. doi: 10.2106/JBJS.23.00486. Epub 2023 Nov 16. PMID: 37973035.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.



miércoles, 31 de enero de 2024

Resultados funcionales de la centralización del cúbito como método de reconstrucción después de la resección del tumor de células gigantes del radio distal de grado 3 de Campanacci

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/resultados-funcionales-de-la-centralizacion-del-cubito-como-metodo-de-reconstruccion-despues-de-la-reseccion-del-tumor-de-celulas-gigantes-del-radio-distal-de-grado-3-de-campanacci/


Resultados funcionales de la centralización del cúbito como método de reconstrucción después de la resección del tumor de células gigantes del radio distal de grado 3 de Campanacci

#CentralizaciónDeCúbito #TumoresDeRadioDistal #ReconstrucciónDeMuñeca #CirugíaDeMano
#CentralizationOfUlna #DistalRadiusTumors #WristReconstruction #HandSurgery

Functional Outcomes of Centralization of the Ulna as a Method of Reconstruction Following Resection of Campanacci Grade 3 Giant Cell Tumor of the Distal Radius – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)


La reconstrucción de la muñeca después de la resección del tumor radial distal plantea un desafío para el oncólogo ortopédico. Evaluamos los resultados funcionales de la centralización del cúbito con artrodesis cubitocarpiana como método de reconstrucción después de la resección de tumores del radio distal, utilizando medidas de deterioro y resultados informados por los pacientes.

Conclusiones: Esta es una modalidad simple y eficaz de reconstrucción después de la resección de tumores radiales distales. Proporciona un buen resultado funcional y preserva la buena fuerza de agarre de la mano, con bajas tasas de complicaciones.

Functional Outcomes of Centralization of the Ulna as a Method of Reconstruction Following Resection of Campanacci Grade 3 Giant Cell Tumor of the Distal Radius – PubMed (nih.gov)

Functional Outcomes of Centralization of the Ulna as a Method of Reconstruction Following Resection of Campanacci Grade 3 Giant Cell Tumor of the Distal Radius – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Kapoor L, Banjara R, Sahoo B, Kumar VS, Ansari MT, Khan SA. Functional Outcomes of Centralization of the Ulna as a Method of Reconstruction Following Resection of Campanacci Grade 3 Giant Cell Tumor of the Distal Radius. J Hand Surg Am. 2024 Jan;49(1):63.e1-63.e9. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.05.011. Epub 2022 Jul 14. PMID: 35842330.

Copyright © 2024. Published by Elsevier Inc.

Indicaciones actuales de denosumab en tumores óseos benignos

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/indicaciones-actuales-de-denosumab-en-tumores-oseos-benignos/


Indicaciones actuales de denosumab en tumores óseos benignos

Se informaron resultados prometedores con respecto al uso no autorizado de #denosumab en tumores ricos en células gigantes/lesiones similares a tumores, es decir, #quistes óseos aneurismáticos y #granulomas de células gigantes centrales. ¡Se necesitan grandes ensayos clínicos prospectivos!

Current indications for denosumab in benign bone tumours in: EFORT Open Reviews Volume 8 Issue 12 (2023) (bioscientifica.com)


Denosumab es un anticuerpo monoclonal completamente humanizado del ligando RANK (ligando del factor nuclear kappa B) que inhibe la interacción RANK-RANKL. Las células estromales mononucleares del tumor óseo de células gigantes (GCTB) sobreexpresan RANKL, que es un mediador esencial para el reclutamiento, la formación, la función mejorada y la supervivencia de células gigantes similares a osteoclastos. Para este efecto, RANKL interactúa con RANK en la superficie de las células gigantes. Denosumab previene esta interacción ya que se une al RANKL. Como consecuencia, los osteoclastos desaparecen del tejido tumoral y son reemplazados en su mayoría por tejido conectivo laxo y hueso recién formado. Sin embargo, se pueden detectar células estromales positivas para H3F3A en el tejido tumoral restante, lo que subraya la ineficacia de denosumab en las células estromales tumorales (1).

Tras el uso exitoso de denosumab en el tratamiento de la osteoporosis y las lesiones óseas metastásicas (2, 3), ha sido aprobado por la FDA en 2013 y posteriormente por la Agencia Médica Europea (EMA) para GCTB en determinadas indicaciones (tumores que requieren cirugía mórbida). , GCTB irresecable o metastásico).

La OMS define el GCTB como un tumor óseo de dignidad intermedia, localmente agresivo y que rara vez metastatiza (4). GCTB no es raro; Representa aproximadamente el 15% de los tumores benignos y el 3-6% de todos los tumores óseos (5). Se estima que su incidencia es de alrededor de 1,3 por millón de personas anualmente (6) en Europa y Estados Unidos, pero es más común en la población asiática (7), donde representa aproximadamente el 20% de todos los tumores óseos primarios. El crecimiento del GCTB puede permanecer latente (etapa 1 de Campanacci)); puede deformar el hueso y adelgazar su corteza (estadio 2 de Campanacci) o atravesar el hueso cortical y formar un componente tumoral extraóseo (estadio 3 de Campanacci) (8).

Histológicamente, GCTB consta de dos tipos de componentes celulares mononucleares y células gigantes reactivas similares a osteoclastos. Este último puede tener hasta 100 núcleos y mostrar positividad tanto para TRAP (fosfatasa ácida resistente a tartrato) como para el receptor de calcitonina (9). También expresa RANGO. Un tipo de componentes mononucleares típicos son las células histiocíticas redondas sin alteración citogénica, que expresan marcadores de monocitos-macrófagos. El otro tipo son más alargados (fusiformes u ovalados) que presentan alteraciones cromosómicas (10, 11) y mutaciones en la histona 3.3 del gen H3F3A. Esto último es muy característico de GCTB (12). Estas células estromales neoplásicas muestran una síntesis mejorada del ligando RANK (RANKL). El ligando RANK interactúa con RANK y esta vía de señalización RANK/RANKL es responsable de promover la formación de osteoclastos multinucleares, la supervivencia y la actividad celular, lo que resulta en la resorción ósea (13). La actividad mitótica en GCTB puede variar desde unos pocos hasta 20 por 10 campos de alta potencia. La presencia de mitosis atípicas puede considerarse un signo de alerta de malignidad. Sin embargo, no existe una correlación directa entre los resultados de los exámenes histológicos convencionales y el comportamiento del tumor (10, 14).

La GCTB puede metastatizar a los pulmones en 1 a 4% de todos los casos (15, 16), incluso cuando las características histológicas parecen benignas. Según los resultados de grandes cohortes, la transformación maligna de la GCTB se produjo en aproximadamente del 1 al 1,6% de los casos, principalmente durante el curso de las recurrencias (17, 18) o en un porcentaje aún mayor después de la radioterapia (19, 20). En muy raras ocasiones, se puede desarrollar TCG maligno primario si aparecen áreas sarcomatosas características (principalmente osteosarcoma o fibrosarcoma) en tejidos por lo demás típicos de TCG (5, 18). Por tanto, se puede calcular que la supervivencia global a 5 años en GCTB con dignidad intermedia es superior al 95%.


Denosumab es un anticuerpo monoclonal completamente humanizado contra el ligando RANK, que inhibe la vía RANK-RANKL. Promueve la apoptosis de células gigantes similares a osteoclastos, una osificación secundaria y la formación de tejido conectivo.
Dada su alta eficacia, denosumab es el tratamiento estándar del tumor óseo de células gigantes (TCCG) irresecable o metastásico que requiere cirugía mórbida.
La administración neoadyuvante de denosumab puede estar justificada para permitir la resección del tumor en determinados casos; Sin embargo, se debe considerar con precaución para la cirugía para salvar articulaciones debido a las altas tasas de recurrencia local.
Sin embargo, en casos de GCTB irresecable o metastásico, el tratamiento con denosumab debe administrarse durante años o incluso como terapia de por vida. Esto plantea muchas preguntas aún sin respuesta sobre la frecuencia del tratamiento con denosumab, así como la proporción de eventos adversos en los años siguientes.
Denosumab suprime, no ataca directamente, las células estromales neoplásicas de GCTB. Los estudios in vitro en curso sugieren que otros fármacos solos o en combinación (por ejemplo, sunitinib) con denosumab pueden atacar tanto las células neoplásicas como las gigantes.
Se han informado resultados prometedores con respecto al uso no autorizado de denosumab en otros tumores ricos en células gigantes/lesiones similares a tumores, es decir, quistes óseos aneurismáticos y granulomas centrales de células gigantes. Sin embargo, los datos se derivan principalmente de informes y series de casos. Se necesitan grandes ensayos clínicos prospectivos para evaluar el papel y también los efectos secundarios del denosumab en el tratamiento de estas enfermedades raras.

Current indications for denosumab in benign bone tumours – PubMed (nih.gov)

Current indications for denosumab in benign bone tumours – PMC (nih.gov)

Current indications for denosumab in benign bone tumours in: EFORT Open Reviews Volume 8 Issue 12 (2023) (bioscientifica.com)

Imre A, Zoltán S, Miklós S. Current indications for denosumab in benign bone tumours. EFORT Open Rev. 2023 Dec 1;8(12):895-905. doi: 10.1530/EOR-23-0138. PMID: 38038377; PMCID: PMC10714381.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpg
 

martes, 30 de enero de 2024

Aproximadamente la mitad de los pacientes pediátricos o adolescentes sometidos a revisión de reconstrucción del ligamento cruzado anterior regresan al mismo nivel deportivo o superior: una revisión sistemática

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/cirugia-articular/aproximadamente-la-mitad-de-los-pacientes-pediatricos-o-adolescentes-sometidos-a-revision-de-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-regresan-al-mismo-nivel-deportivo-o-superior-una-revision-si/


Aproximadamente la mitad de los pacientes pediátricos o adolescentes sometidos a revisión de reconstrucción del ligamento cruzado anterior regresan al mismo nivel deportivo o superior: una revisión sistemática

Las estrategias quirúrgicas y los resultados de la revisión del LCA en pacientes pediátricos y adolescentes no se informan lo suficiente. ¡Lea esta revisión sistemática para obtener una actualización sobre la evidencia más reciente!
#LCA #revisión #pediatrica #artroscopia #ESMA #medicinadeportiva
#ACL #revision #pediatric #arthroscopy #sportsmedicine

Approximately half of pediatric or adolescent patients undergoing revision anterior cruciate ligament reconstruction return to the same level of sport or higher: A systematic review – Sun – 2024 – Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy – Wiley Online Library

INTRODUCCIÓN
La mayor participación de los jóvenes en los deportes ha llevado a una mayor prevalencia de lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) en esta población, con más del 25% de las lesiones relacionadas con la rodilla en atletas de secundaria relacionadas con el LCA [1]. La reconstrucción del LCA (ACLR) tiene como objetivo restaurar la estabilidad de la rodilla; sin embargo, es necesario tener especial precaución para evitar daños a la fisis en pacientes esqueléticamente inmaduros [2]. A medida que aumente el número de ACLR primarias realizadas en esta población, se espera que también lo haga el número de ACLR de revisión (r-ACLR) [3]. Además, se ha demostrado que los procedimientos primarios de ACLR dan como resultado tasas más altas de revisión en niños y adolescentes en comparación con los adultos [4].

Las R-ACLR tienden a producir peores resultados que las operaciones primarias [5, 6]. Como tal, los aspectos técnicos de r-ACLR se han estudiado ampliamente en la literatura sobre adultos durante los últimos años, incluida la selección óptima del injerto, las estrategias de tunelización y fijación, y la estadificación [7-9]. Hasta el 90% de los pacientes pediátricos y adolescentes regresan al deporte después de los procedimientos índice [10], por lo tanto, es fundamental que los cirujanos ortopédicos tengan una comprensión integral de las técnicas operativas más utilizadas en ACLR primaria y de revisión para la población esqueléticamente inmadura. . De manera similar, los cirujanos deben comprender los resultados asociados con r-ACLR pediátrico para establecer expectativas realistas sobre el regreso al deporte con los pacientes y sus familias, especialmente dada la relación comprobada entre las expectativas del paciente y la satisfacción posoperatoria y los resultados funcionales [11].

Hasta la fecha, no ha habido una revisión exhaustiva de este procedimiento en esta población de pacientes. Por lo tanto, esta revisión sistemática tiene como objetivo resumir las técnicas operativas y los resultados posoperatorios en r-ACLR en la población pediátrica y adolescente.


Propósito: Resumir las técnicas quirúrgicas y los resultados clínicos en pacientes pediátricos y adolescentes sometidos a reconstrucción de revisión del ligamento cruzado anterior (r-ACLR).

Métodos: Se realizaron búsquedas en tres bases de datos (MEDLINE, PubMed y EMBASE) desde el inicio hasta el 29 de julio de 2023. Los autores cumplieron con las directrices PRISMA y R-AMSTAR, así como con el Manual Cochrane para revisiones sistemáticas de intervenciones. Se extrajeron datos sobre datos demográficos, detalles quirúrgicos, medidas de resultados informadas por los pacientes (PROM), tasas de inestabilidad, ruptura y regreso al deporte (RTS).

Conclusión: R-ACLR en pacientes pediátricos y adolescentes utiliza predominantemente autoinjertos BPTB y fijación femoral y tibial con tornillos de interferencia con procedimientos meniscales concomitantes. Las tasas de reruptura y RTS al mismo nivel o superior fueron del 13,0% y 51,6%, respectivamente. La información de esta revisión puede proporcionar a los cirujanos ortopédicos una comprensión integral de las técnicas quirúrgicas más utilizadas y sus resultados para la revisión de ACLR en esta población.

Approximately half of pediatric or adolescent patients undergoing revision anterior cruciate ligament reconstruction return to the same level of sport or higher: A systematic review – PubMed (nih.gov)


Approximately half of pediatric or adolescent patients undergoing revision anterior cruciate ligament reconstruction return to the same level of sport or higher: A systematic review – Sun – 2024 – Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy – Wiley Online Library

Sun B, Vivekanantha P, Khalik HA, Slawaska-Eng D, Kay J, Johnson J, de Sa D. Approximately half of pediatric or adolescent patients undergoing revision anterior cruciate ligament reconstruction return to the same level of sport or higher: A systematic review. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2024 Jan;32(1):181-195. doi: 10.1002/ksa.12030. Epub 2024 Jan 4. PMID: 38226741.Sun B, Vivekanantha P, Khalik HA, Slawaska-Eng D, Kay J, Johnson J, de Sa D. Approximately half of pediatric or adolescent patients undergoing revision anterior cruciate ligament reconstruction return to the same level of sport or higher: A systematic review. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2024 Jan;32(1):181-195. doi: 10.1002/ksa.12030. Epub 2024 Jan 4. PMID: 38226741.

This is an open access article under the terms of the Creative Commons Attribution License, which permits use, distribution and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.

¿El patrón de fractura realmente predice el desplazamiento de las fracturas sacras LC1?

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/columna/el-patron-de-fractura-realmente-predice-el-desplazamiento-de-las-fracturas-sacras-lc1/


¿El patrón de fractura realmente predice el desplazamiento de las fracturas sacras LC1?

Las lesiones del #AnilloPélvico pueden requerir tratamiento si se desplazan, pero ¿cómo predecir el desplazamiento de LC1? En la edición actual de @jbjs, el equipo de @shocktrauma sugiere algunos parámetros que pueden ayudar. Me encantaría escuchar lo que piensa @ChipRoutt @orthotraumamd @InvictaOrtho @jamesablairMD.

Does Fracture Pattern Really Predict Displacement of LC1 Sac… : JBJS (lww.com)


El tratamiento quirúrgico de las lesiones del anillo pélvico por compresión lateral tipo 1 (LC1) mínimamente desplazadas sigue siendo controvertido. Nuestro objetivo fue evaluar la proporción de fracturas pélvicas LC1 que se desplazaron después del tratamiento no quirúrgico en función de patrones de fractura de anillo específicos, y cuantificamos la magnitud de este desplazamiento.

Conclusiones:
Nuestro estudio sugiere que las características de las fracturas se pueden utilizar para predecir la probabilidad de desplazamiento de las fracturas LC1 que se tratan sin cirugía. Hasta donde sabemos, el presente estudio es el primero en describir la magnitud del desplazamiento que puede ocurrir en asociación con las lesiones del anillo pélvico LC1 que se tratan de forma no quirúrgica; sin embargo, se necesitan más estudios para determinar el impacto clínico de este desplazamiento.

Does Fracture Pattern Really Predict Displacement of LC1 Sacral Fractures? – PubMed (nih.gov)

Does Fracture Pattern Really Predict Displacement of LC1 Sac… : JBJS (lww.com)

JBJS: Does Fracture Pattern Really Predict Displacement of LC1 Sacral Fractures?

Livesey MG, Salmons HI, Butler BA, Edmond TJ, Slobogean GP, O’Toole RV. Does Fracture Pattern Really Predict Displacement of LC1 Sacral Fractures? J Bone Joint Surg Am. 2024 Jan 17;106(2):138-144. doi: 10.2106/JBJS.23.00614. Epub 2023 Nov 15. PMID: 37967162.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

lunes, 29 de enero de 2024

Fuerza del músculo cuádriceps más débil con un injerto de tendón del cuádriceps en comparación con un injerto de tendón rotuliano o de tendón de la corva 7 meses después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

 https://www.drfernandorangel-traumatologotorreon.com/torreon/fuerza-del-musculo-cuadriceps-mas-debil-con-un-injerto-de-tendon-del-cuadriceps-en-comparacion-con-un-injerto-de-tendon-rotuliano-o-de-tendon-de-la-corva-7-meses-despues-de-la-reconstruccion-del-ligam/


Fuerza del músculo cuádriceps más débil con un injerto de tendón del cuádriceps en comparación con un injerto de tendón rotuliano o de tendón de la corva 7 meses después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

En un estudio que compara la reconstrucción del LCA con injertos QT, HT o BPTB: Sólo 1 de cada 20 pacientes con injerto QT logra un LSI >90% 7 meses después de la cirugía. Descubra cómo se desempeñaron los otros injertos en la edición de este mes de AJSM. Instituto Karolinska

Weaker Quadriceps Muscle Strength With a Quadriceps Tendon Graft Compared With a Patellar or Hamstring Tendon Graft at 7 Months After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – David Holmgren, Shiba Noory, Eva Moström, Hege Grindem, Anders Stålman, Tobias Wörner, 2024 (sagepub.com)

La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) (LACR) se puede realizar con diferentes tipos de autoinjertos. Históricamente, los cirujanos han utilizado principalmente injertos de tendón isquiotibial (HT) y hueso-tendón rotuliano-hueso (BPTB), pero el injerto de tendón del cuádriceps (QT) se ha vuelto más popular en los últimos años.19,24 Aunque los resultados funcionales y el rendimiento muscular después de ACLR con autoinjertos HT y BPTB se han investigado ampliamente,10,16,32 se sabe menos sobre los resultados después de ACLR con injertos QT.

Los pacientes y los especialistas en rehabilitación enfrentan desafíos específicos de los injertos durante la rehabilitación. El injerto HT se asocia con menos complicaciones en el lugar de extracción que el injerto BPTB 19, pero puede tener mayores tasas de fracaso7,23 y provocar una mayor laxitud de la rodilla en comparación con los injertos QT y BPTB.4,6 Los injertos BPTB se han relacionado con dolor anterior persistente de la rodilla18, 19 y dificultad para arrodillarse.18,19 Los pacientes con injertos QT reportan mejores resultados (Comité Internacional de Documentación de Rodilla y puntuaciones de Lysholm) en comparación con los pacientes con injertos HT 19 y pueden tener menos dolor anterior de rodilla que los pacientes reconstruidos con injertos BPTB. 19 Se han informado deficiencias persistentes en la fuerza muscular, específicas del sitio de extracción, para todos los injertos.11,13,16,32 Aunque la debilidad persistente del cuádriceps parece ser más frecuente con los injertos QT y BPTB, también existe un desafío de rehabilitación con el injerto HT.2,12

La fuerza restaurada del cuádriceps después de la ACLR es de gran importancia porque tendrá efectos positivos tanto en el rendimiento funcional presente como en el futuro y en la función de la rodilla autoinformada.5,20 Además, si la debilidad del cuádriceps persiste, los pacientes enfrentarán un mayor riesgo de osteoartritis de rodilla 21 y una segunda lesión del ligamento cruzado anterior. 8 Por lo tanto, superar la debilidad del cuádriceps debe ser una de las principales prioridades para todos los pacientes y sus terapeutas durante todo el proceso de rehabilitación después de la ACLR.

Se recomienda encarecidamente a los médicos involucrados en la rehabilitación después de ACLR que midan objetivamente la fuerza de los músculos del muslo para evaluar la progresión del tratamiento y facilitar la rehabilitación específica. 5 La prueba de fuerza muscular isocinética se considera el “estándar de oro” para medir la fuerza muscular después de ACLR. 29 Los diferentes aspectos de la fuerza muscular a menudo se presentan en comparación con la extremidad no afectada para determinar el índice de simetría de la extremidad (LSI). Los médicos utilizan el LSI para evaluar la preparación de los pacientes para regresar al deporte (RTS),14,15 el riesgo de nuevas lesiones8,14,15 y la función de la rodilla a largo plazo. 5 La fuerza isocinética se ha descrito e informado extensamente para pacientes con injertos HT y BPTB,10,16,17,33 pero se ha informado escasamente para pacientes con injertos QT.9,13 Una comparación integral de la fuerza isocinética del cuádriceps en pacientes con QT , HT y BPTB pueden ayudar a los médicos y pacientes a encontrar el injerto adecuado y adaptar su rehabilitación.

El propósito de este estudio fue describir y comparar la fuerza isocinética del cuádriceps (incluido el torque máximo, el trabajo total, el torque máximo a 30° de flexión de la rodilla y el tiempo hasta el torque máximo) en pacientes sometidos a ACLR con un autoinjerto QT, HT o BPTB.


La fuerza deteriorada del músculo cuádriceps después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) se asocia con peores resultados clínicos y riesgo de nuevas lesiones. Sin embargo, sabemos poco sobre la fuerza del músculo cuádriceps en pacientes reconstruidos con un injerto de tendón del cuádriceps (QT), cuya popularidad está aumentando en todo el mundo.

Objetivo:
Describir y comparar la fuerza isocinética del cuádriceps en pacientes sometidos a ACLR con un autoinjerto de QT, tendón isquiotibial (HT) o hueso-tendón rotuliano-hueso (BPTB).

Conclusión:
7 meses después de la ACLR, los pacientes con injertos de QT tenían una fuerza isocinética del cuádriceps significativamente peor que los pacientes con injertos de HT y BPTB. Ninguno de los 3 grupos de injertos alcanzó un LSI medio >90% en la fuerza del cuádriceps.

Weaker Quadriceps Muscle Strength With a Quadriceps Tendon Graft Compared With a Patellar or Hamstring Tendon Graft at 7 Months After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – PubMed (nih.gov)

Weaker Quadriceps Muscle Strength With a Quadriceps Tendon Graft Compared With a Patellar or Hamstring Tendon Graft at 7 Months After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – PMC (nih.gov)

Weaker Quadriceps Muscle Strength With a Quadriceps Tendon Graft Compared With a Patellar or Hamstring Tendon Graft at 7 Months After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction – David Holmgren, Shiba Noory, Eva Moström, Hege Grindem, Anders Stålman, Tobias Wörner, 2024 (sagepub.com)

Holmgren D, Noory S, Moström E, Grindem H, Stålman A, Wörner T. Weaker Quadriceps Muscle Strength With a Quadriceps Tendon Graft Compared With a Patellar or Hamstring Tendon Graft at 7 Months After Anterior Cruciate Ligament Reconstruction. Am J Sports Med. 2024 Jan;52(1):69-76. doi: 10.1177/03635465231209442. PMID: 38164665; PMCID: PMC10762885.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) which permits any use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).