viernes, 17 de noviembre de 2023

Un mayor riesgo de fractura, dislocación y hospitalización se asocia con colisiones en deportes de contacto

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/un-mayor-riesgo-de-fractura-dislocacion-y-hospitalizacion-se-asocia-con-colisiones-en-deportes-de-contacto/


Un mayor riesgo de fractura, dislocación y hospitalización se asocia con colisiones en deportes de contacto

openaccess Un mayor riesgo de fractura, dislocación y hospitalización está asociado con colisiones en deportes de contacto: @thekneedoc
#Colisión #DeportesdeContacto #LesionesDeportivas #PrevencióndeLesiones

Increased Risk of Fracture, Dislocation, and Hospitalization Are Associated With Collision in Contact Sports – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)

El término «deporte de contacto» se refiere a un deporte en el que los atletas entran legalmente en contacto entre sí. Este término se utiliza tradicionalmente para describir muchos deportes diferentes que existen en un amplio espectro de niveles de contacto, es decir, desde deportes de contacto limitado como el baloncesto, hasta deportes de contacto moderado como el fútbol y deportes de contacto por colisión (CC) como el fútbol y el hockey sobre hielo. , Etcétera. Dadas las diferencias sustanciales en el mecanismo, la frecuencia y la magnitud del contacto entre los deportes de «contacto», es evidente que se requiere una clasificación adicional para investigar suficientemente el efecto de la colisión intencional entre jugadores (por ejemplo, tacleadas, control corporal, etc.). .) sobre la frecuencia y los patrones de lesiones ortopédicas que ocurren en deportes de contacto.

Increased Risk of Fracture, Dislocation, and Hospitalization Are Associated With Collision in Contact Sports – PubMed (nih.gov)

Increased Risk of Fracture, Dislocation, and Hospitalization Are Associated With Collision in Contact Sports – PMC (nih.gov)

Increased Risk of Fracture, Dislocation, and Hospitalization Are Associated With Collision in Contact Sports – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)

 

Braaten JA, Banovetz MT, Braaten MC, Kennedy NI, LaPrade RF. Increased Risk of Fracture, Dislocation, and Hospitalization Are Associated With Collision in Contact Sports. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2023 Jul 26;5(5):100781. doi: 10.1016/j.asmr.2023.100781. PMID: 37564903; PMCID: PMC10410130.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).


Complicaciones del mecanismo extensor de rodilla después de la recolección de autoinjerto en la reconstrucción del LCA: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.drgustavorosas.mx/academia/complicaciones-del-mecanismo-extensor-de-rodilla-despues-de-la-recoleccion-de-autoinjerto-en-la-reconstruccion-del-lca-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis/


Complicaciones del mecanismo extensor de rodilla después de la recolección de autoinjerto en la reconstrucción del LCA: una revisión sistemática y un metanálisis

Las complicaciones del mecanismo extensor después de la ACLR son poco frecuentes, pero se observó una mayor proporción de fracturas rotulianas en los injertos QT y una mayor proporción de roturas del tendón donante en los injertos QT en comparación con los injertos BTB.

Knee Extensor Mechanism Complications After Autograft Harvest in ACL Reconstruction: A Systematic Review and Meta-analysis – Nicholas A. Trasolini, Rae Lan, Ioanna K. Bolia, William Hill, Ashley A. Thompson, Cory K. Mayfield, Derrick M. Knapik, Brian J. Cole, Alexander E. Weber, 2023 (sagepub.com)

La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) (ACLR) se ha estudiado ampliamente durante las últimas tres décadas para optimizar las técnicas y mejorar los resultados de los pacientes. 51 Las técnicas para la ACLR artroscópica han evolucionado con tasas de revisión quirúrgica progresivamente más bajas. 41 Las áreas de interés de investigación han incluido la perforación del túnel femoral transtibial versus la tibia independiente, 40 reconstrucciones de fascículo simple versus doble, 22 elección de injerto, 35 y técnica de fijación del injerto. 47

La elección del injerto durante la ACLR ha sido un área de investigación particularmente importante.3,12,51 Las opciones de injerto para la ACLR incluyen autoinjertos de hueso-tendón rotuliano-hueso (BTB), autoinjertos de tendón del cuádriceps (QT), autoinjertos de tendón de la corva (HT) y un variedad de aloinjertos. 29 Un análisis de encuesta reciente del ACL Study Group encontró que los gráficos BTB eran el injerto más utilizado a principios de la década de 1990, pero con el tiempo, los injertos HT se han utilizado con mayor frecuencia. 2 Desde 2014, también ha habido un aumento en la utilización de injertos de QT. 51 Cada una de estas opciones tiene el potencial de restaurar la estabilidad traslacional y rotacional de la rodilla cuando se realiza utilizando una técnica adecuada.12,15,36

La decisión de qué injerto utilizar durante la ACLR implica una toma de decisiones compartida entre el cirujano y el paciente. Los factores importantes a discutir incluyen las tasas relativas de revisión de las opciones de injerto, 28 así como la morbilidad de los autoinjertos en el sitio donante. Para los autoinjertos de mecanismo extensor (p. ej., BTB y QT), los informes de morbilidad en el sitio donante en forma de dolor al arrodillarse y dolor anterior de la rodilla han encontrado menos morbilidad con los injertos de QT en comparación con los injertos de BTB. 27 Una fuente menos frecuente pero importante de morbilidad al utilizar injertos de mecanismo extensor es la posibilidad de alteración del mecanismo extensor en forma de fractura rotuliana posoperatoria o rotura del tendón del sitio donante. Si bien técnicas cuidadosas pueden minimizar estos riesgos, su incidencia no puede ignorarse en los estudios clínicos. 6

Las revisiones sistemáticas existentes han buscado caracterizar la morbilidad relativa del sitio donante de los injertos BTB y QT.9,12,23 Sin embargo, esos estudios se han centrado en los síntomas del sitio donante sin informar proporciones agrupadas de fracturas rotulianas y rupturas del tendón donante en todo el cuerpo del paciente. literatura.9,12,23 El propósito de este estudio fue estimar la proporción de fracturas rotulianas, rupturas del tendón rotuliano y rupturas del QT después de una recolección de autoinjerto BTB o QT en ACLR utilizando proporciones agrupadas de datos publicados. Nuestra hipótesis es que los autoinjertos BTB y QT darían lugar a una proporción similar de complicaciones del mecanismo extensor.


Las revisiones sistemáticas existentes han tratado de caracterizar la morbilidad relativa en el sitio donante de los injertos de hueso-tendón rotuliano-hueso (BTB) y tendón del cuádriceps (QT) después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR). Sin embargo, ningún estudio ha informado las proporciones agrupadas de fracturas rotulianas y roturas del tendón donante en toda la literatura.

Objetivo:
Estimar la proporción de fracturas rotulianas, roturas del tendón rotuliano y roturas del QT asociadas con la recolección de autoinjerto BTB o QT durante la ACLR utilizando datos publicados.

Conclusión:
Según la literatura actual, la proporción de complicaciones del mecanismo extensor después de la ACLR utilizando un autoinjerto BTB o QT es baja, lo que indica que la extracción del mecanismo extensor sigue siendo una opción segura. Se observó una mayor proporción de fracturas rotulianas con los injertos QT y una mayor proporción de roturas del tendón del donante con los injertos QT en comparación con los injertos BTB

Knee Extensor Mechanism Complications After Autograft Harvest in ACL Reconstruction: A Systematic Review and Meta-analysis – PubMed (nih.gov)

Knee Extensor Mechanism Complications After Autograft Harvest in ACL Reconstruction: A Systematic Review and Meta-analysis – PMC (nih.gov)

Knee Extensor Mechanism Complications After Autograft Harvest in ACL Reconstruction: A Systematic Review and Meta-analysis – Nicholas A. Trasolini, Rae Lan, Ioanna K. Bolia, William Hill, Ashley A. Thompson, Cory K. Mayfield, Derrick M. Knapik, Brian J. Cole, Alexander E. Weber, 2023 (sagepub.com)

Trasolini NA, Lan R, Bolia IK, Hill W, Thompson AA, Mayfield CK, Knapik DM, Cole BJ, Weber AE. Knee Extensor Mechanism Complications After Autograft Harvest in ACL Reconstruction: A Systematic Review and Meta-analysis. Orthop J Sports Med. 2023 Jul 13;11(7):23259671231177665. doi: 10.1177/23259671231177665. PMID: 37465207; PMCID: PMC10350773.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Vertebropexia como estabilización ligamentosa para la espondilolistesis degenerativa de bajo grado: informe de 3 casos

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/vertebropexia-como-estabilizacion-ligamentosa-para-la-espondilolistesis-degenerativa-de-bajo-grado-informe-de-3-casos/


Vertebropexia como estabilización ligamentosa para la espondilolistesis degenerativa de bajo grado: informe de 3 casos

Tres pacientes con espondilolistesis de bajo grado fueron tratados con vertebropexia, una nueva técnica quirúrgica que reemplaza la fusión rígida con estabilización de ligamentos. Se utilizaron resultados clínicos, radiografías funcionales e imágenes por resonancia magnética para documentar los primeros resultados clínicos de este nuevo método quirúrgico prometedor y biomecánicamente establecido.


La vertebropexia puede ser una alternativa valiosa a la fusión rígida en el tratamiento de la espondilolistesis degenerativa de bajo grado.

Vertebropexy as a Ligamentous Stabilization for Degenerative Low-Grade Spondylolisthesis: A Report of 3 Cases – PubMed (nih.gov)

Vertebropexy as a Ligamentous Stabilization for Degenerative… : JBJS Case Connector (lww.com)

Farshad M, Fasser MR, Widmer J, Unterfrauner I, Schader JF, Calek AK. Vertebropexy as a Ligamentous Stabilization for Degenerative Low-Grade Spondylolisthesis: A Report of 3 Cases. JBJS Case Connect. 2023 Nov 2;13(4). doi: 10.2106/JBJS.CC.23.00413. PMID: 37917724.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Las inyecciones intraarticulares de corticosteroides en una artroplastia total de rodilla preexistente se asocian con un mayor riesgo de infección y revisión de la articulación periprotésica

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/las-inyecciones-intraarticulares-de-corticosteroides-en-una-artroplastia-total-de-rodilla-preexistente-se-asocian-con-un-mayor-riesgo-de-infeccion-y-revision-de-la-articulacion-periprotesica/


Las inyecciones intraarticulares de corticosteroides en una artroplastia total de rodilla preexistente se asocian con un mayor riesgo de infección y revisión de la articulación periprotésica

¿Inyectaría esteroides en una prótesis de rodilla? Este estudio de base de datos de @CedarsSinaiMed
encontró ⬆️ riesgo de PJI y revisión de ATR en pacientes que se habían sometido a una inyección de esteroides en la rodilla ipsilateral durante 1 año de ATR. #ortotwitter @AlexisGaskin32
@pjamiesonkay

Intra-Articular Corticosteroid Injections Into a Preexisting Total Knee Arthroplasty are Associated With Increased Risk of Periprosthetic Joint Infection and Revision – Arthroplasty Today

Intra-Articular Corticosteroid Injections Into a Preexisting Total Knee Arthroplasty are Associated With Increased Risk of Periprosthetic Joint Infection and Revision – ScienceDirect

Intra-Articular Corticosteroid Injections Into a Preexisting Total Knee Arthroplasty are Associated With Increased Risk of Periprosthetic Joint Infection and Revision – Arthroplasty Today

Identification

DOI: https://doi.org/10.1016/j.artd.2023.101237

Copyright

User license

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) | 

Resultado clínico después de la fijación con placa de gancho clavicular para fracturas desplazadas de clavícula del extremo medial

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/uncategorized/resultado-clinico-despues-de-la-fijacion-con-placa-de-gancho-clavicular-para-fracturas-desplazadas-de-clavicula-del-extremo-medial/


Resultado clínico después de la fijación con placa de gancho clavicular para fracturas desplazadas de clavícula del extremo medial

Resultado clínico después de la fijación con placa de gancho clavicular para fracturas desplazadas de clavícula del extremo medial
🌷https://doi.org/10.4055/cios23034
Cirugía Clin Orthop. 2023 de octubre; 15 (5) Ki Bum Kim
Clavícula #Fractura #Dislocación #Placas_óseas

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Las fracturas del tercio medial de la clavícula son raras y representan sólo del 2% al 3% de todas las fracturas de clavícula.1,2) Debido a la intrincada anatomía de esta región y al riesgo de daño a las estructuras neurovasculares y de las vías respiratorias con la intervención quirúrgica, Las fracturas desplazadas del extremo medial presentan un desafío quirúrgico. Tradicionalmente se han tratado de forma conservadora.3) Sin embargo, el tratamiento conservador de estas fracturas puede provocar resultados funcionales deficientes y una pseudoartrosis sintomática y dolorosa. Algunos estudios han demostrado un riesgo considerable de retraso en la consolidación y pseudoartrosis en fracturas de clavícula desplazadas del extremo medial.3,4,5) Varios estudios recientes han informado que la estabilización quirúrgica de fracturas concomitantes de clavícula en tórax inestable o en fracturas costales múltiples ofrece buenos resultados a largo plazo. beneficios para regresar al estado premórbido.6,7) Por lo tanto, en estudios de investigación recientes se ha sugerido un cambio hacia el tratamiento quirúrgico para las fracturas desplazadas del extremo medial de la clavícula.8,9)

Varias técnicas quirúrgicas que incluyen alambre de Kirschner y banda de tensión, fijación mediante placas (placa radial distal, placa en T pequeña, placa de bloqueo en T estándar y placa de pilón que cruza la articulación esternoclavicular [SC]), resección del extremo medial de la clavícula y Se han descrito artrodesis de la articulación SC.5,6,7,8,9,10,11) Sin embargo, presentan complicaciones8,9,10,11,12) incluyendo limitación del movimiento de la cintura escapular, aflojamiento, migración, seudoartrosis, lesión neurovascular,10,11) y desplazamiento y rotura de placas y tornillos.12)

La fijación con placa de gancho clavicular es una técnica común para tratar la luxación de la articulación acromioclavicular. También se ha confirmado el tratamiento exitoso de las fracturas de Neer II distal de clavícula con técnicas de fijación con placa de gancho, que pueden mejorar eficazmente la estabilidad de la fijación y la movilización temprana de la articulación del hombro.13,14) Sin embargo, la fijación de las fracturas de clavícula medial desplazadas utilizando placas de gancho de clavícula no se ha confirmado. sido reportado todavía. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar la seguridad y eficacia del uso de una placa con gancho para el tratamiento de fracturas de clavícula del extremo medial y presentar resultados funcionales.


La cirugía del extremo medial de la clavícula sigue siendo un desafío para los cirujanos ortopédicos. Además, no existe un procedimiento quirúrgico estándar para tratar las fracturas desplazadas o la dislocación de la clavícula medial. Por lo tanto, el presente estudio tuvo como objetivo evaluar la seguridad y eficacia del uso de una placa con gancho para el tratamiento de fracturas de clavícula del extremo medial y presentar resultados funcionales.

Conclusiones
La colocación de placas con gancho para clavícula puede ser un método seguro y eficaz que se puede aplicar fácilmente con buenos resultados si se utiliza con una planificación y técnica quirúrgica adecuadas para la fractura de clavícula del extremo medial. Las tomografías computarizadas son útiles para la planificación preoperatoria y la evaluación posoperatoria de la consolidación ósea o las complicaciones.

Clinical Outcome after Clavicular Hook Plate Fixation for Displaced Medial-End Clavicle Fractures – PubMed (nih.gov)

Clinical Outcome after Clavicular Hook Plate Fixation for Displaced Medial-End Clavicle Fractures – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Kim KB, Lee YS, Wang SI. Clinical Outcome after Clavicular Hook Plate Fixation for Displaced Medial-End Clavicle Fractures. Clin Orthop Surg. 2023 Oct;15(5):843-852. doi: 10.4055/cios23034. Epub 2023 Sep 15. PMID: 37811514; PMCID: PMC10551687.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.


jueves, 16 de noviembre de 2023

¿Son los autoinjertos vascularizados de peroné una reconstrucción duradera después de la resección intercalar del húmero por tumores óseos primarios?

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/son-los-autoinjertos-vascularizados-de-perone-una-reconstruccion-duradera-despues-de-la-reseccion-intercalar-del-humero-por-tumores-oseos-primarios/

¿Son los autoinjertos vascularizados de peroné una reconstrucción duradera después de la resección intercalar del húmero por tumores óseos primarios?

accesoabierto: En #CORR, Campanacci et al. encontraron que la VFG parece ser una opción reconstructiva eficaz después de la resección intercalar humeral para tumores óseos primarios, pero las complicaciones pueden ser frecuentes en los primeros años. Leer más #tumor #orthoTwitter

Are Vascularized Fibula Autografts a Long-lasting Reconstruc… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)

Antecedentes: un injerto vascularizado de peroné (VFG) es el autoinjerto vascular que se utiliza con mayor frecuencia para restaurar grandes defectos segmentarios de huesos largos, particularmente en el miembro superior. Debido a que el uso de un peroné vascularizado implica una operación en una extremidad no afectada con morbilidad potencial, es importante documentar que este tipo de reconstrucción tiene éxito en restaurar la función del húmero. Sin embargo, aún se desconocen los resultados a largo plazo de la VFG después de la resección intercalar de la diáfisis humeral por tumores óseos.
Preguntas/propósitos: (1) ¿Cuál fue la tasa de complicaciones de la reconstrucción? (2) ¿Cuál fue el resultado funcional después del tratamiento quirúrgico, según lo evaluado por la puntuación de la Sociedad de Tumores Musculoesqueléticos (MSTS), la puntuación de la Sociedad Estadounidense de Hombro y Codo (ASES) y la puntuación de Constant? (3) ¿Cuál fue la supervivencia de estos injertos libres de revisión y extracción del injerto a los 5, 10 y 15 años?

Are Vascularized Fibula Autografts a Long-lasting Reconstruction After Intercalary Resection of the Humerus for Primary Bone Tumors? – PubMed (nih.gov)

Are Vascularized Fibula Autografts a Long-lasting Reconstruc… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)

Campanacci DA, Scanferla R, Innocenti M, Muratori F, Puccini S, Scoccianti G, Beltrami G, Capanna R, Innocenti M. Are Vascularized Fibula Autografts a Long-lasting Reconstruction After Intercalary Resection of the Humerus for Primary Bone Tumors? Clin Orthop Relat Res. 2023 Nov 1;481(11):2185-2197. doi: 10.1097/CORR.0000000000002739. Epub 2023 Jun 26. PMID: 37364172; PMCID: PMC10566995.

Copyright © 2023 The Author(s). Published by Wolters Kluwer Health, Inc. on behalf of the Association of Bone and Joint Surgeons.

Efecto de los componentes de la dosis del ejercicio de resistencia para el tratamiento de la tendinopatía: una revisión sistemática con metanálisis

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/efecto-de-los-componentes-de-la-dosis-del-ejercicio-de-resistencia-para-el-tratamiento-de-la-tendinopatia-una-revision-sistematica-con-metanalisis/


Efecto de los componentes de la dosis del ejercicio de resistencia para el tratamiento de la tendinopatía: una revisión sistemática con metanálisis

📣 #BestofBJSM de octubre 🔥
🥇 #PhDAcademyAward – Calzado para correr 👟 – https://bit.ly/3QiNfQe
🥇 #BJSMPodcast 🎧 – #IOC REDs CAT2 #REDsmonthBJSM – https://bit.ly/49nUvTS
🥇 #BJSMBlog – Ejercicio de resistencia para tendinopatía 💪 – https://bit.ly/48Xu0nI

Effect of resistance exercise dose components for tendinopathy management: a systematic review with meta-analysis | British Journal of Sports Medicine (bmj.com)
Objetivo
Investigar los posibles efectos moderadores de los componentes de la dosis del ejercicio de resistencia, incluidos la intensidad, el volumen y la frecuencia, para el tratamiento de tendinopatías comunes.

Effect of resistance exercise dose components for tendinopathy management: a systematic review with meta-analysis | British Journal of Sports Medicine (bmj.com)

Effect of resistance exercise dose components for tendinopathy management: a systematic review with meta-analysis – PMC (nih.gov)

Effect of resistance exercise dose components for tendinopathy management: a systematic review with meta-analysis – PubMed (nih.gov)

Pavlova AV, Shim JSC, Moss R, Maclean C, Brandie D, Mitchell L, Greig L, Parkinson E, Alexander L, Tzortziou Brown V, Morrissey D, Cooper K, Swinton PA. Effect of resistance exercise dose components for tendinopathy management: a systematic review with meta-analysis. Br J Sports Med. 2023 Oct;57(20):1327-1334. doi: 10.1136/bjsports-2022-105754. Epub 2023 May 11. PMID: 37169370; PMCID: PMC10579176.

This is an open access article distributed in accordance with the Creative Commons Attribution 4.0 Unported (CC BY 4.0) license, which permits others to copy, redistribute, remix, transform and build upon this work for any purpose, provided the original work is properly cited, a link to the licence is given, and indication of whether changes were made. See: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.


La disminución del nivel de grelina en el líquido sinovial se asocia con lesión aguda del cartílago en pacientes con desgarro del ligamento cruzado anterior

 https://www.drfernandorangel-traumatologotorreon.com/lesiones-de-rodilla/la-disminucion-del-nivel-de-grelina-en-el-liquido-sinovial-se-asocia-con-lesion-aguda-del-cartilago-en-pacientes-con-desgarro-del-ligamento-cruzado-anterior/


La disminución del nivel de grelina en el líquido sinovial se asocia con lesión aguda del cartílago en pacientes con desgarro del ligamento cruzado anterior

En pacientes con lesión del #LCA, el líquido sinovial de grelina se expresó de manera significativamente diferente en pacientes con lesión del cartílago y sin lesión del cartílago #OrthoTwitter

Decreased Synovial Fluid Ghrelin Level Is Associated With Acute Cartilage Injury in Patients With Anterior Cruciate Ligament Tear – Danjie Jin, Ruiping Liu, Nanwei Xu, 2023 (sagepub.com)

La grelina, una hormona aminoácido secretada principalmente por el estómago, puede regular el metabolismo óseo, regular la inflamación mediante la supresión de citoquinas proinflamatorias y suprimir la expresión de metaloproteinasas de matriz (MMP).
Medir los niveles de grelina en el líquido sinovial en pacientes jóvenes con desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) para evaluar el papel de la grelina como posible biomarcador de lesión del cartílago.
En pacientes con lesión del LCA, el líquido sinovial de grelina se expresó de manera significativamente diferente en pacientes con lesión del cartílago y sin lesión del cartílago.
Relevancia clínica:
El líquido sinovial de grelina tiene el potencial de ser un biomarcador para predecir la lesión aguda del cartílago en pacientes con lesión del LCA.

Decreased Synovial Fluid Ghrelin Level Is Associated With Acute Cartilage Injury in Patients With Anterior Cruciate Ligament Tear – PubMed (nih.gov)

Decreased Synovial Fluid Ghrelin Level Is Associated With Acute Cartilage Injury in Patients With Anterior Cruciate Ligament Tear – PMC (nih.gov)

Decreased Synovial Fluid Ghrelin Level Is Associated With Acute Cartilage Injury in Patients With Anterior Cruciate Ligament Tear – Danjie Jin, Ruiping Liu, Nanwei Xu, 2023 (sagepub.com)

Jin D, Liu R, Xu N. Decreased Synovial Fluid Ghrelin Level Is Associated With Acute Cartilage Injury in Patients With Anterior Cruciate Ligament Tear. Orthop J Sports Med. 2023 Jul 13;11(7):23259671231178009. doi: 10.1177/23259671231178009. PMID: 37465205; PMCID: PMC10350758.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).


miércoles, 15 de noviembre de 2023

Silla de playa versus posición en decúbito lateral para la estabilización artroscópica primaria del hombro anterior: una serie consecutiva de 641 hombros

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/silla-de-playa-versus-posicion-en-decubito-lateral-para-la-estabilizacion-artroscopica-primaria-del-hombro-anterior-una-serie-consecutiva-de-641-hombrosv/


Silla de playa versus posición en decúbito lateral para la estabilización artroscópica primaria del hombro anterior: una serie consecutiva de 641 hombrosv

EstabilizaciónDeHombro anterior artroscópica. 🔄⚕️ Un estudio de 6 años no reveló diferencias en las tasas de recurrencia y revisión entre dos posiciones. La edad más temprana surgió como un factor clave para la recurrencia de la inestabilidad.
@WalterReedOrtho, @BrettOwensMD, @jondickensmd

Beach-Chair Versus Lateral Decubitus Positioning for Primary Arthroscopic Anterior Shoulder Stabilization: A Consecutive Series of 641 Shoulders – Bobby G. Yow, Ashley B. Anderson, Zein Aburish, David J. Tennent, Lance E. LeClere, John-Paul H. Rue, Brett D. Owens, Michael Donohue, Kenneth L. Cameron, Matthew Posner, Jonathan F. Dickens, 2023 (sagepub.com)

Hay datos limitados que comparan la posición de silla de playa (BC) versus decúbito lateral (LD) para la estabilización artroscópica anterior del hombro.
Identificar predictores de recurrencia y revisión de la inestabilidad después de la estabilización anterior del hombro y evaluar la posición quirúrgica y la pérdida ósea glenoidea como predictores independientes de recurrencia y revisión en los seguimientos a corto y mediano plazo.


Entre los cirujanos ortopédicos capacitados, no hubo diferencias en las tasas de recurrencia y cirugía de revisión después de realizar la estabilización anterior artroscópica en la posición BC o LD en los seguimientos de 1 y 5 años. En el análisis multivariable, la edad más joven, pero no la posición quirúrgica, fue un factor de riesgo independiente de recurrencia.

Beach-Chair Versus Lateral Decubitus Positioning for Primary Arthroscopic Anterior Shoulder Stabilization: A Consecutive Series of 641 Shoulders – PubMed (nih.gov)

Beach-Chair Versus Lateral Decubitus Positioning for Primary Arthroscopic Anterior Shoulder Stabilization: A Consecutive Series of 641 Shoulders – Bobby G. Yow, Ashley B. Anderson, Zein Aburish, David J. Tennent, Lance E. LeClere, John-Paul H. Rue, Brett D. Owens, Michael Donohue, Kenneth L. Cameron, Matthew Posner, Jonathan F. Dickens, 2023 (sagepub.com)

Yow BG, Anderson AB, Aburish Z, Tennent DJ, LeClere LE, Rue JH, Owens BD, Donohue M, Cameron KL, Posner M, Dickens JF. Beach-Chair Versus Lateral Decubitus Positioning for Primary Arthroscopic Anterior Shoulder Stabilization: A Consecutive Series of 641 Shoulders. Am J Sports Med. 2023 Nov;51(13):3367-3373. doi: 10.1177/03635465231200251. Epub 2023 Oct 10. PMID: 37817535.

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




Trayectoria de perforación segura para la reparación anatómica del tendón distal del bíceps mediante una única incisión: un estudio cadavérico

 https://www.mihombroycodo.com.mx/congresos/trayectoria-de-perforacion-segura-para-la-reparacion-anatomica-del-tendon-distal-del-biceps-mediante-una-unica-incision-un-estudio-cadaverico/


Trayectoria de perforación segura para la reparación anatómica del tendón distal del bíceps mediante una única incisión: un estudio cadavérico

Trayectoria de perforación segura para la reparación #anatómica del tendón del #bíceps distal a través de una única incisión: un estudio cadavérico
@ubcorthopaedics
#CirugíaDeMano #ReparaciónDeTendón Del Bíceps #Reparación De Bíceps Distal #Nervio Interóseo Posterior #Reparación De Incisión Única #HandSurgery #BicepsTendonRepair #DistalBicepsRepair #PosteriorInterosseousNerve #SingleIncisionRepair

Safe Drill Trajectory for Anatomic Repair of Distal Biceps Tendon Through a Single Incision: A Cadaveric Study – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Intentamos determinar la trayectoria de perforación más segura para evitar lesiones en el nervio interóseo posterior (PIN) al realizar una reparación de un tendón distal del bíceps en una ubicación anatómica a través de un abordaje anterior de incisión única utilizando fijación con botón cortical.
En este estudio cadavérico, la trayectoria de perforación proximal resultó en la separación más amplia del PIN.

Relevancia clínica: al realizar la reparación de un tendón distal del bíceps hasta la ubicación anatómica de la tuberosidad, la trayectoria de la broca desde el centro de la huella del bíceps debe ser radial y proximal para proporcionar la mayor separación entre la guía de broca y el PIN.

Safe Drill Trajectory for Anatomic Repair of Distal Biceps Tendon Through a Single Incision: A Cadaveric Study – PubMed (nih.gov)

Safe Drill Trajectory for Anatomic Repair of Distal Biceps Tendon Through a Single Incision: A Cadaveric Study – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Mwaturura T, Peters MJ, Glaris Z, Goetz TJ. Safe Drill Trajectory for Anatomic Repair of Distal Biceps Tendon Through a Single Incision: A Cadaveric Study. J Hand Surg Am. 2023 Nov;48(11):1160.e1-1160.e5. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.04.001. Epub 2022 Jun 4. PMID: 35672176.

Copyright