viernes, 10 de septiembre de 2021

La fusión de la columna lumbar antes de la revisión La artroplastia total de cadera se asocia con mayores tasas de luxación

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/la-fusion-de-la-columna-lumbar-antes-de-la-revision-la-artroplastia-total-de-cadera-se-asocia-con-mayores-tasas-de-luxacion/


La fusión de la columna lumbar antes de la revisión La artroplastia total de cadera se asocia con mayores tasas de luxación


El objetivo de este estudio fue determinar si el momento de la fusión espinal lumbar (LSF) antes de la revisión de la artroplastia total de cadera (ATC) afectaría las tasas de luxación y nueva revisión.


Este estudio demuestra que los pacientes que se sometieron a una ATC de revisión con LSF previa demostraron tasas de luxación y re-revisión notablemente más altas en comparación con los pacientes que se sometieron a una ATC de revisión, seguida de LSF, ya que cuanto mayores son los intervalos entre ATC de revisión y LSF, menores son las tasas de luxación postoperatoria y tasas de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33273403/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/09010/Lumbar_Spine_Fusion_Before_Revision_Total_Hip.8.aspx

Klemt C, Padmanabha A, Tirumala V, Walker P, Smith EJ, Kwon YM. Lumbar Spine Fusion Before Revision Total Hip Arthroplasty Is Associated With Increased Dislocation Rates. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Sep 1;29(17):e860-e868. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-00824. PMID: 33273403.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



Reparación artroscópica de Bankart versus Latarjet abierta para dislocadores por primera vez en atletas

 https://www.artrocenter.mx/academia/reparacion-artroscopica-de-bankart-versus-latarjet-abierta-para-dislocadores-por-primera-vez-en-atletas/


Reparación artroscópica de Bankart versus Latarjet abierta para dislocadores por primera vez en atletas



  • En atletas con una luxación de hombro por primera vez, la reparación artroscópica de Bankart (ABR) y el procedimiento abierto de Latarjet (OL) son los procedimientos quirúrgicos más utilizados para restaurar la estabilidad y permitirles volver a jugar (RTP).
  • Comparar los resultados de ABR y OL en atletas con una luxación de hombro por primera vez.
  • ABR y OL dieron como resultado excelentes resultados clínicos, con altas tasas de RTP y bajas tasas de recurrencia.
  • Además, no hubo diferencias entre los procedimientos en los atletas que participan en deportes de colisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34485583/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8414621/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211023803

Hurley ET, Davey MS, Montgomery C, O’Doherty R, Gaafar M, Pauzenberger L, Mullett H. Arthroscopic Bankart Repair Versus Open Latarjet for First-Time Dislocators in Athletes. Orthop J Sports Med. 2021 Aug 31;9(8):23259671211023803. doi: 10.1177/23259671211023803. PMID: 34485583; PMCID: PMC8414621.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



jueves, 9 de septiembre de 2021

Traslación tibial anterior de lado a lado en radiografías monopodales en carga como signo de descompensación de rodilla en rodillas con deficiencia de LCA







Traslación tibial anterior de lado a lado en radiografías monopodales en carga como signo de descompensación de rodilla en rodillas con deficiencia de LCA









Evaluar la influencia del tiempo desde la lesión y los desgarros de menisco en la diferencia de lado a lado en la traslación tibial anterior (SSD-ATT) medida en radiografías monopodales laterales en carga en deficiencias de LCA tanto primarias como secundarias.


La diferencia de lado a lado en la traslación tibial anterior (SSD-ATT) fue significativamente mayor en las deficiencias secundarias del LCA, pacientes con un tiempo desde la lesión (TFI) mayor de 4 años y con al menos un desgarro meniscal.


Estos resultados confirman que SSD-ATT es un parámetro dependiente del tiempo y del menisco, apoyando el concepto de descompensación sagital gradual en rodillas con deficiencia de LCA, y señalan la importancia de los meniscos como restricciones secundarias de la laxitud anterior de la rodilla.


Las radiografías monopodales en carga pueden ofrecer un método sencillo y objetivo para el seguimiento de pacientes con lesión del LCA para identificar los primeros signos de descompensación de los tejidos blandos en condiciones de carga.



Macchiarola L, Jacquet C, Dor J, Zaffagnini S, Mouton C, Seil R. Side-to-side anterior tibial translation on monopodal weightbearing radiographs as a sign of knee decompensation in ACL-deficient knees. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Aug 30. doi: 10.1007/s00167-021-06719-0. Epub ahead of print. PMID: 34459934.
© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).





La resonancia magnética de mapeo T2 preoperatorio de los valores del cartílago articular predice la progresión de la osteoartritis posoperatoria después de la osteotomía acetabular rotacional

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/la-resonancia-magnetica-de-mapeo-t2-preoperatorio-de-los-valores-del-cartilago-articular-predice-la-progresion-de-la-osteoartritis-posoperatoria-despues-de-la-osteotomia-acetabular-rotacional/


La resonancia magnética de mapeo T2 preoperatorio de los valores del cartílago articular predice la progresión de la osteoartritis posoperatoria después de la osteotomía acetabular rotacional



  • Se ha informado que la osteotomía acetabular rotacional (RAO) es eficaz para mejorar los síntomas y prevenir la progresión de la osteoartritis (OA) en pacientes con displasia del desarrollo de la cadera (DDH) de leve a grave.
  • Sin embargo, algunos pacientes desarrollan OA secundaria incluso cuando el espacio articular preoperatorio es normal; determinar quién progresará a OA es difícil.
  • Evaluamos si la condición preoperatoria del cartílago puede predecir la progresión de la OA después de la cirugía mediante la resonancia magnética de mapeo T2.
  • Este fue el primer estudio que evaluó la relación entre la degeneración intraarticular mediante resonancia magnética de mapeo T2 y la progresión posoperatoria de la OA.
  • Nuestros hallazgos sugieren que los valores de T2 preoperatorios de la cadera pueden ser mejores factores de pronóstico para la progresión de la OA que las medidas radiológicas después de la RAO.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34465155/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B9.BJJ-2021-0266.R1

Shoji T, Saka H, Inoue T, Kato Y, Fujiwara Y, Yamasaki T, Yasunaga Y, Adachi N. Preoperative T2 mapping MRI of articular cartilage values predicts postoperative osteoarthritis progression following rotational acetabular osteotomy. Bone Joint J. 2021 Sep;103-B(9):1472-1478. doi: 10.1302/0301-620X.103B9.BJJ-2021-0266.R1. PMID: 34465155.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




La fractura de rodilla aumenta el riesgo de ATR después del tratamiento inicial de fractura y a lo largo de la vida

 https://clinicaderodilla.xyz/uncategorized/la-fractura-de-rodilla-aumenta-el-riesgo-de-atr-despues-del-tratamiento-inicial-de-fractura-y-a-lo-largo-de-la-vida/


La fractura de rodilla aumenta el riesgo de ATR después del tratamiento inicial de fractura y a lo largo de la vida



  • Las fracturas de rodilla pueden provocar osteoartritis de rodilla postraumática y la posterior ATR en algunos pacientes. Sin embargo, las estimaciones de riesgo absoluto y los factores de riesgo de ATR en pacientes con fracturas de rodilla en comparación con los de la población general siguen siendo en gran parte desconocidos. Este conocimiento ayudaría a establecer la carga del tratamiento y el asesoramiento directo al paciente después de que se sostenga una fractura de rodilla.
  • (1) ¿Cuál es el riesgo a corto plazo de ATR después de una fractura de rodilla? (2) ¿Cuál es el riesgo a largo plazo de ATR después de una fractura de rodilla? (3) ¿Cuáles son los factores de riesgo de ATR en pacientes con fracturas de rodilla?
  • Los pacientes con fracturas de rodilla tienen un riesgo 3,7 veces mayor de ATR en los primeros 3 años después de la fractura de rodilla, y el riesgo sigue siendo 1,6 veces mayor después de 3 años y durante toda su vida.
  • La OA primaria de rodilla, el tratamiento quirúrgico de las fracturas de rodilla, la fijación externa, las fracturas de tibia proximal y las fracturas de fémur distal son factores de riesgo de ATR.
  • Estas estimaciones de riesgo y factores de riesgo resaltan la carga del tratamiento de las fracturas de rodilla, lo que sienta las bases para estudios futuros que orienten aún más a los pacientes sobre su riesgo de someterse a una ATR en función de factores específicos del paciente, de la fractura y del tratamiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32023231/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7431252/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/09000/Knee_Fracture_Increases_TKA_Risk_After_Initial.16.aspx

Vestergaard V, Becic Pedersen A, Borbjerg Hare K, Morville Schrøder H, Troelsen A. Knee Fracture Increases TKA Risk After Initial Fracture Treatment and Throughout Life. Clin Orthop Relat Res. 2020 Sep;478(9):2036-2044. doi: 10.1097/CORR.0000000000001099. PMID: 32023231; PMCID: PMC7431252.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons




Resultados básicos a largo plazo en el síndrome de cauda equina

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/resultados-basicos-a-largo-plazo-en-el-sindrome-de-cauda-equina/


Resultados básicos a largo plazo en el síndrome de cauda equina



  • El síndrome de cauda equina (CES) se puede asociar con dolor lumbar crónico severo y disfunción autonómica a largo plazo.
  • Este estudio evalúa el conjunto de resultados centrales recientemente definido para CES en una cohorte de pacientes utilizando cuestionarios validados.
  • Este estudio informa el resultado a largo plazo de los pacientes con CES y es el primero en utilizar medidas de resultado validadas informadas por el paciente para evaluar el conjunto de resultados básicos de CES.
  • El dolor de espalda severo persistente y la disfunción autonómica continua se informaron con frecuencia en un seguimiento medio de cinco años.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34465159/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B9.BJJ-2021-0094.R1

Barker TP, Steele N, Swamy G, Cook A, Rai A, Crawford R, Lutchman L. Long-term core outcomes in cauda equina syndrome. Bone Joint J. 2021 Sep;103-B(9):1464-1471. doi: 10.1302/0301-620X.103B9.BJJ-2021-0094.R1. PMID: 34465159.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Experiencia inicial con prótesis de osteointegración ancladas al hueso femoral y tibial

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/experiencia-inicial-con-protesis-de-osteointegracion-ancladas-al-hueso-femoral-y-tibial/


Experiencia inicial con prótesis de osteointegración ancladas al hueso femoral y tibial



El uso de implantes de osteointegración anclados al hueso para la reconstrucción por amputación continúa expandiéndose en todo el mundo. Se cree que los beneficios incluyen la eliminación de los problemas relacionados con el encaje y un mejor control y propiocepción de la prótesis. Los resultados informados han sido positivos, pero persiste el escepticismo con respecto al riesgo de infección y falla del implante. Por lo tanto, se necesitan más resultados de los primeros usuarios antes de la aceptación generalizada y la aprobación regulatoria.

De manera similar a la experiencia inicial de otros centros internacionales, los implantes de osteointegración mejoraron la experiencia general y funcional de los pacientes en comparación con las prótesis de encaje. Las complicaciones estaban presentes pero eran manejables y no fueron un impedimento para el apoyo continuo de la tecnología.

https://jbjs.org/reader.php?id=209981&rsuite_id=3023312&native=1&source=JBJS_Open_Access/6/3/e21.00072/fulltext&topics=oe%2Brb#info

https://jbjs.org/rsuite/php/elensreader.php?source=JBJS_Open_Access/6/3/e21.00072/pdf&type=pdf&id=209981&rsuite_id=3023312&topics=oe%2Brb&native=1&proxy=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpZCI6MjA5OTgxLCJyc3VpdGVfaWQiOiIzMDIzMzEyIiwiZnVsbCI6MSwicGRmIjoxLCJleHBpcmUiOjE2MzExOTE1MTN9.LYzqI_9JvsoOBa_Jb9cIotI_L1KYhfpK5HFpnRn3D-k&s=1

Early Experience with Femoral and Tibial Bone-Anchored Osseointegration Prostheses

 

Investigation performed at the Hospital for Special Surgery, New York, NY
 
 
Copyright & License
 
Copyright © 2021 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.
 
 
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.



Revisión de conceptos actuales: relevancia de las alteraciones del sueño para la cirugía ortopédica: una revisión narrativa y práctica de conceptos actuales

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/revision-de-conceptos-actuales-relevancia-de-las-alteraciones-del-sueno-para-la-cirugia-ortopedica-una-revision-narrativa-y-practica-de-conceptos-actuales/

Revisión de conceptos actuales: relevancia de las alteraciones del sueño para la cirugía ortopédica: una revisión narrativa y práctica de conceptos actuales



  • ➤: Las alteraciones del sueño pueden aumentar el riesgo de caídas y accidentes automovilísticos y pueden reducir la densidad ósea.
  • ➤: La falta de sueño puede conducir a peores resultados después de una fractura, como dolor crónico y retraso en la recuperación.
  • ➤: Los cirujanos ortopédicos pueden desempeñar un papel importante en la detección de trastornos del sueño entre sus pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34478407/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Current_Concepts_Review__Relevance_of_Sleep.330.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=209980&rsuite_id=3021572&native=1&topics=oe&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.21.00176%2Fabstract#info

Beetz G, Herrero Babiloni A, Jodoin M, Charlebois-Plante C, Lavigne GJ, De Beaumont L, Rouleau DM. Current Concepts Review: Relevance of Sleep Disturbances to Orthopaedic Surgery: A Current Concepts Narrative and Practical Review. J Bone Joint Surg Am. 2021 Sep 3. doi: 10.2106/JBJS.21.00176. Epub ahead of print. PMID: 34478407.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ensanchamiento sindesmótico tibiofibular distal en la deformidad del pie con colapso progresivo

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/ensanchamiento-sindesmotico-tibiofibular-distal-en-la-deformidad-del-pie-con-colapso-progresivo/


Ensanchamiento sindesmótico tibiofibular distal en la deformidad del pie con colapso progresivo



  • La sobrecarga lateral en la deformidad progresiva del pie en colapso (PCFD) se produce a medida que aumentan el valgo del retropié, la subluxación peritalar y la inestabilidad en valgo del tobillo.
  • La distensión del peroné debido a la compresión lateral crónica puede provocar fuerzas de distracción sobre la sindesmosis tibiofibular distal (DTFS).
  • Este estudio tuvo como objetivo evaluar y correlacionar la gravedad del desplazamiento del pie y el tobillo (FAO) como un marcador de PCFD progresiva con la cantidad de ensanchamiento de DTFS y compararlo con los controles.
  • Hasta donde sabemos, este fue el primer estudio que evaluó el ensanchamiento sindesmótico en pacientes con PCFD.
  • Encontramos que los pacientes con PCFD demostraron un aumento de las mediciones del área de DTFS en comparación con los controles, con una diferencia media de aproximadamente 10 mm2.
  • Se encontró una correlación positiva significativamente débil entre las mediciones de área de la FAO y el DTFS, y el ensanchamiento sindesmótico más alto se produjo cuando los valores de la FAO se encontraban entre el 7% y el 9,3%.
  • Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que el choque lateral crónico en pacientes con PCFD puede resultar en un impacto biomecánico negativo en la alineación sindesmótica, con un aumento del estrés DTFS y un ensanchamiento posterior.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33508965/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1071100720982907

Auch E, Barbachan Mansur NS, Alexandre Alves T, Cychosz C, Lintz F, Godoy-Santos AL, Baumfeld DS, de Cesar Netto C. Distal Tibiofibular Syndesmotic Widening in Progressive Collapsing Foot Deformity. Foot Ankle Int. 2021 Jun;42(6):768-775. doi: 10.1177/1071100720982907. Epub 2021 Jan 29. PMID: 33508965.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society



La influencia de correr en el cartílago de las extremidades inferiores: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-influencia-de-correr-en-el-cartilago-de-las-extremidades-inferiores-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis/


La influencia de correr en el cartílago de las extremidades inferiores: una revisión sistemática y un metanálisis



  • Correr es una actividad popular que se practica en todo el mundo. Es importante comprender cómo la carrera afecta la salud de las articulaciones para brindar recomendaciones a los practicantes de medicina deportiva y a los corredores.
  • Nuestro objetivo fue resumir la influencia de la carrera en la morfología y composición del cartílago de las extremidades inferiores mediante resonancia magnética cuantitativa (IRM).
  • Los cambios en el cartílago de las extremidades inferiores después de correr son transitorios. Los cambios inmediatos en la morfología y composición del cartílago, que probablemente reflejan la dinámica natural de los fluidos, no persisten y, en general, no fueron significativos cuando se agruparon estadísticamente.
  • Los resultados sugieren que el cartílago se recupera bien de una sola sesión de carrera y se adapta a la exposición repetida. Dado que la evidencia moderada indica que correr no da lugar a nuevas lesiones, los ensayos futuros deben centrarse en poblaciones clínicas, como las que padecen osteoartritis.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34478109/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs40279-021-01533-7

https://link.springer.com/epdf/10.1007/s40279-021-01533-7?sharing_token=070cQ5kZzJfKDe1tMk-xa_e4RwlQNchNByi7wbcMAY4wApGTNDgFNgE8EvpUbOXix0W5pydH6ZOt1rUTsbH_b4BT4rQUJa6IObzICZfXlc5-YP-yJrTohnxLZpHl7YMeHH-aWeRQweqr1Rqu0IJIGwA-jKYC6OdzF9Ro1IT62Ms%3D

Khan MCM, O’Donovan J, Charlton JM, Roy JS, Hunt MA, Esculier JF. The Influence of Running on Lower Limb Cartilage: A Systematic Review and Meta-analysis. Sports Med. 2021 Sep 3. doi: 10.1007/s40279-021-01533-7. Epub ahead of print. PMID: 34478109.

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer Nature Switzerland AG.




La reconstrucción capsular superior con fascia lata autóloga mediante una técnica de hilera lateral única es una opción eficaz en desgarros masivos e irreparables del manguito rotador: seguimiento mínimo de 2 años

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-reconstruccion-capsular-superior-con-fascia-lata-autologa-mediante-una-tecnica-de-hilera-lateral-unica-es-una-opcion-eficaz-en-desgarros-masivos-e-irreparables-del-manguito-rotador-seguimiento-min/


La reconstrucción capsular superior con fascia lata autóloga mediante una técnica de hilera lateral única es una opción eficaz en desgarros masivos e irreparables del manguito rotador: seguimiento mínimo de 2 años




  • El propósito de este estudio fue evaluar los resultados clínicos y radiológicos de la reconstrucción capsular superior artroscópica (ASCR) con autoinjerto de fascia lata en pacientes con desgarros irreparables del manguito rotador (IRCT) realizada mediante una técnica de fijación de una sola fila lateral.
  • reconstrucción capsular superior artroscópica (ASCR), con fascia lata autóloga y configuración de fila lateral única, es una opción eficaz en desgarros irreparables del manguito rotador y produce una mejoría clínica y radiológica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33957215/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00353-4/fulltext

Alarcon JF, Uribe-Echevarria B, Clares C, Apablaza D, Vargas JC, Benavente S, Rivera V. Superior Capsular Reconstruction With Autologous Fascia Lata Using a Single Lateral-Row Technique Is an Effective Option in Massive Irreparable Rotator Cuff Tears: Minimum 2-Year Follow-Up. Arthroscopy. 2021 Sep;37(9):2783-2796. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.009. Epub 2021 May 4. PMID: 33957215.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Osteoblastoma agresivo con quiste óseo aneurismático secundario tratado con denosumab

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/en-este-documento-describimos-un-caso-unico-de-un-paciente-joven-con-un-osteoblastoma-agresivo-y-abc-secundario-que-fue-tratado-con-exito-con-denosumab/


Osteoblastoma agresivo con quiste óseo aneurismático secundario tratado con denosumab



Los osteoblastomas y los quistes óseos aneurismáticos (ABC) son tumores óseos benignos poco frecuentes que constituyen alrededor del 1% al 2% de las neoplasias malignas óseas primarias, que suelen presentarse en pacientes jóvenes con una mediana de edad de 20 años y que afectan con mayor frecuencia al esqueleto axial.

Los ABC pueden desarrollarse de forma independiente como lesiones primarias o secundarias a otras lesiones óseas, incluidos osteoblastomas, condroblastomas y tumores de células gigantes.

El tratamiento de los osteoblastomas extensos o irresecables puede ser un desafío.

En 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el denosumab para el tratamiento de tumores óseos de células gigantes debido a su eficacia en estas lesiones óseas mórbidas.

Varios informes de casos han demostrado que los osteoblastomas pueden responder al denosumab.

Además, numerosos informes de casos de ABC han descrito la eficacia de denosumab en estas situaciones.

En este documento describimos un caso único de un paciente joven con un osteoblastoma agresivo y ABC secundario que fue tratado con éxito con denosumab.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34484648/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8408893/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/20363613211034710

Wong K, Chantharasamee J, Nelson S, Eckardt MA, Motamedi K, Hornicek FJ, Singh AS. Aggressive osteoblastoma with a secondary aneurysmal bone cyst treated with denosumab. Rare Tumors. 2021 Aug 29;13:20363613211034710. doi: 10.1177/20363613211034710. PMID: 34484648; PMCID: PMC8408893.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Hemiartroplastia de cadera para fractura de cuello de fémur revisada para artroplastia total de cadera: los resultados se ven influidos por la edad del paciente, no por las opciones de articulación

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/hemiartroplastia-de-cadera-para-fractura-de-cuello-de-femur-revisada-para-artroplastia-total-de-cadera-los-resultados-se-ven-influidos-por-la-edad-del-paciente-no-por-las-opciones-de-articulacion/


Hemiartroplastia de cadera para fractura de cuello de fémur revisada para artroplastia total de cadera: los resultados se ven influidos por la edad del paciente, no por las opciones de articulación



La hemiartroplastia de cadera es la opción de artroplastia más común para la fractura de cuello de fémur (FNOF). Ocasionalmente se requiere la revisión de una artroplastia total de cadera (ATC).

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el resultado de la hemiartroplastia revisada a la ATC y evaluar el impacto del tamaño de la cabeza femoral, la movilidad dual (DM) y los revestimientos constreñidos.

El resultado de la hemiartroplastia realizada para FNOF revisado a ATC está influenciado por la edad del paciente, no por la articulación utilizada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33941411/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00342-9/fulltext

Hoskins W, Rainbird S, Peng Y, Graves SE, Bingham R. Hip Hemiarthroplasty for Fractured Neck of Femur Revised to Total Hip Arthroplasty: Outcomes Are Influenced by Patient Age Not Articulation Options. J Arthroplasty. 2021 Aug;36(8):2927-2935. doi: 10.1016/j.arth.2021.04.001. Epub 2021 Apr 20. PMID: 33941411.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




martes, 7 de septiembre de 2021

Orígenes del umbral de intervención quirúrgica en fracturas intraarticulares de radio distal

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/origenes-del-umbral-de-intervencion-quirurgica-en-fracturas-intraarticulares-de-radio-distal/


Orígenes del umbral de intervención quirúrgica en fracturas intraarticulares de radio distal




El objetivo de este estudio fue identificar el origen y desarrollo del umbral para la intervención quirúrgica, resaltar las consecuencias del desplazamiento residual y justificar la importancia de una medición precisa.

Knirk y Júpiter originaron el valor umbral de 2 mm. La falta de correlación entre las presentaciones radiológica y clínica justifica una mayor investigación moderna.

La medición a menudo varía entre observadores, lo que cuestiona un concepto de umbral y muestra la necesidad de un mayor desarrollo en esta área. El principio del tratamiento sigue siendo la restauración de la posición anatómica normal.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34465150/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B9.BJJ-2021-0313.R1

Esworthy GP, Johnson NA, Divall P, Dias JJ. Origins of the threshold for surgical intervention in intra-articular distal radius fractures. Bone Joint J. 2021 Sep;103-B(9):1457-1461. doi: 10.1302/0301-620X.103B9.BJJ-2021-0313.R1. PMID: 34465150.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




El cociente del índice TT-TG de distancia / displasia troclear es el más preciso para determinar el riesgo de inestabilidad femopatelar

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/el-cociente-del-indice-tt-tg-de-distancia-displasia-troclear-es-el-mas-preciso-para-determinar-el-riesgo-de-inestabilidad-femoropatelar/

El cociente del índice TT-TG de distancia / displasia troclear es el más preciso para determinar el riesgo de inestabilidad femopatelar



  • El objetivo principal de nuestro estudio fue evaluar la precisión diagnóstica de la distancia tubérculo tibial-surco troclear (TT-TG) en relación con los cocientes asociados producidos a partir del ancho troclear (distancia TT-TG / TW) y el índice de displasia troclear (distancia TT-TG / TDI) para detectar inestabilidad femororrotuliana.
  • Los objetivos secundarios incluyeron identificar los umbrales de riesgo y comparar las diferencias entre casos y controles.
  • Las medidas de distancia TT-TG, distancia TT-TG / TW y distancia TT-TG / TDI tuvieron una precisión del 69%, 81% y 85%, respectivamente, para determinar el riesgo femororrotuliano.
  • Los umbrales de riesgo fueron 14,7 mm para la distancia TT-TG, 0,36 para la distancia TT-TG / TW y 1,88 para la distancia TT-TG / TDI.
  • Los umbrales informados en este estudio pueden ayudar a avanzar en la toma de decisiones clínicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34450216/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00770-2/fulltext

Moya-Angeler J, Vairo GL, Bader DA, Sebastianelli WJ, Sherbondy PS. The TT-TG Distance/Trochlear Dysplasia Index Quotient is the Most Accurate for Determining Patellofemoral Instability Risk. Arthroscopy. 2021 Aug 24:S0749-8063(21)00770-2. doi: 10.1016/j.arthro.2021.08.018. Epub ahead of print. PMID: 34450216.

Copyright © 2021. Published by Elsevier Inc.