jueves, 24 de diciembre de 2020

El ligamento anterolateral de la rodilla: una revisión sistemática actualizada de la anatomía, la biomecánica y los resultados clínicos

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/el-ligamento-anterolateral-de-la-rodilla-una-revision-sistematica-actualizada-de-la-anatomia-la-biomecanica-y-los-resultados-clinicos/


El ligamento anterolateral de la rodilla: una revisión sistemática actualizada de la anatomía, la biomecánica y los resultados clínicos

El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática actualizada de la anatomía, la biomecánica, la función del ligamento anterolateral (ALL) y los resultados clínicos de la reconstrucción del ligamento anterolateral (ALLR) cuando se realiza junto con la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR).



La ALL actúa como un estabilizador secundario del LCA y ayuda a resistir la rotación interna de la rodilla y la traslación tibial anterior. Según la literatura actual, la combinación de ACLR con ALLR puede dar como resultado tasas de falla del injerto más bajas y mejores resultados informados por los pacientes en comparación con I-ACLR en pacientes con indicaciones específicas, aunque varios estudios han demostrado resultados equivalentes entre estas dos cohortes.

El contenido de esta revisión proporciona una gran comprensión para los cirujanos ortopédicos que realizan ACLR y consideran procedimientos adicionales para aumentar la estabilidad general de la rodilla y disminuir la probabilidad de una nueva rotura. Los resultados clínicos y funcionales posoperatorios demostrados en pacientes sometidos a ACLR + en comparación con ACLR aislado (I-ACLR) deben tenerse debidamente en cuenta al evaluar los cursos de tratamiento disponibles.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33340678/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)31248-2/fulltext

Littlefield CP, Belk JW, Houck DA, Kraeutler MJ, LaPrade RF, Chahla J, McCarty EC. The Anterolateral Ligament of the Knee: An Updated Systematic Review of Anatomy, Biomechanics, and Clinical Outcomes. Arthroscopy. 2020 Dec 16:S0749-8063(20)31248-2. doi: 10.1016/j.arthro.2020.12.190. Epub ahead of print. PMID: 33340678.
 

Copyright © 2020. Published by Elsevier Inc.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

La relación entre el diámetro del canal y la clasificación de Dorr

https://www.artrocenter.mx/academia/la-relacion-entre-el-diametro-del-canal-y-la-clasificacion-de-dorr/

https://www.facebook.com/ortopediahoy.tyo

https://www.facebook.com/tyoortopedia/



 

La relación entre el diámetro del canal y la clasificación de Dorr

Particularmente en la artroplastia total de cadera no cementada con solo raspado, un canal femoral estrecho presenta un desafío técnico. Tradicionalmente, estos fémures se han considerado Dorr A. Sin embargo, hasta donde sabemos, ningún estudio ha informado sobre la relación entre el ancho del istmo y la clasificación de Dorr.



En esta población, casi el 70% de los pacientes con un istmo ≤10 mm eran Dorr B, y solo el 30% eran Dorr A. Cuando se utiliza una técnica de solo raspado, el ancho del istmo debe medirse de forma rutinaria en las radiografías anteroposteriores preoperatorias para alertar el cirujano a posibles problemas.



https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31977430/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/2020/03000/Are_Patient_and_Surgeon_Expectations_after_ACL.29.aspx

Weekes D, Campbell RE, Shi WJ, Ciccotti M, Salvo J, Cohen S, Tucker B, Pepe M, Freedman K, Tjoumakaris F. Are Patient and Surgeon Expectations after ACL Reconstruction Realistic? Clin Orthop Relat Res. 2020 Mar;478(3):619-628. doi: 10.1097/CORR.0000000000001082. Erratum in: Clin Orthop Relat Res. 2020 Jun;478(6):1373. PMID: 31977430; PMCID: PMC7145083.

© 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons

Uso de un colgajo Omental de flujo continuo para vasos receptores en la reconstrucción de un defecto de la columna lumbar

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/uso-de-un-colgajo-omental-de-flujo-continuo-para-vasos-receptores-en-la-reconstruccion-de-un-defecto-de-la-columna-lumbar/

https://www.facebook.com/tyoortopedia/

https://www.facebook.com/ortopediahoy.tyo


Uso de un colgajo Omental de flujo continuo para vasos receptores en la reconstrucción de un defecto de la columna lumbar

La reconstrucción de la columna después de una espondilectomía en bloque es un desafío y puede requerir una intervención multidisciplinaria. La resección en bloque del tumor de la columna con embolización de los vasos receptores locales para el control del tumor limita las opciones reconstructivas. A continuación, describimos un caso en el que los esfuerzos combinados de los equipos de cirugía ortopédica, general y plástica permitieron la reconstrucción exitosa de un defecto vertebral lumbar multinivel.



Un colgajo libre de peroné dentro de una estructura de caja de titanio anastomosada a los vasos gastroepiploicos izquierdos mediante un colgajo de flujo continuo omental pediculado es un método viable y novedoso para la reconstrucción de un defecto vertebral multinivel.

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=173809&rsuite_id=2676298&native=1&source=JBJS_Case_Connector/10/4/e20.00156/fulltext&topics=sp#info

Use of an Omental Flow-Through Flap for Recipient Vessels in the Reconstruction of a Lumbar Spine Defect
A Case Report
 
Investigation performed at the University of Calgary, Calgary, Alberta, Canada
 
 
Copyright & License
 
Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Fallo mecánico precoz de una bisagra giratoria de endoprótesis tumoral en la rodilla: ¿Contribuye el desgaste del parachoques al fallo de hiperextensión?

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/fallo-mecanico-precoz-de-una-bisagra-giratoria-de-endoprotesis-tumoral-en-la-rodilla-contribuye-el-desgaste-del-parachoques-al-fallo-de-hiperextension/


Fallo mecánico precoz de una bisagra giratoria de endoprótesis tumoral en la rodilla: ¿Contribuye el desgaste del parachoques al fallo de hiperextensión?

Los cirujanos de tumores utilizan una variedad de diseños endoprótesis para la reconstrucción después de la resección del tumor óseo. Sin embargo, los resultados funcionales y la supervivencia del implante no se han evaluado para cada diseño. Debido a que los resultados y los modos de falla (por ejemplo, rotura del implante, aflojamiento) pueden diferir entre los tipos de diseño protésico, es importante examinar los problemas asociados con los diferentes diseños. Debido a las experiencias en nuestra práctica, nos preocupamos por una frecuencia sorprendentemente alta de rotura de dispositivos con un diseño en particular, y deseamos informar sobre esa experiencia. PREGUNTA / PROPÓSITOS: (1) En una pequeña serie de pacientes, ¿qué proporción de un diseño particular (Zimmer® Segmental [Zimmer Inc, Varsovia, IN, EE. UU.]) De endoprótesis de bisagra giratoria experimentó la rotura del implante en el seguimiento a corto plazo? ? (2) ¿Qué síntomas del paciente se asociaron con este hallazgo? (3) ¿Cuál es la función evaluada por la puntuación de la Musculoskeletal Tumor Society (MSTS) con el uso de este implante antes y después de la revisión?



La prótesis tumoral de bisagra giratoria Zimmer Segmental se sometió a revisión por rotura del implante a corto plazo en tres de seis pacientes después de la resección del tumor y la reconstrucción de la rodilla. La rotura del parachoques se asoció con inestabilidad posterior relacionada con el desgaste del sistema de bloqueo del buje. No tenemos conocimiento de los informes de estos problemas por parte de otros observadores o en otros diseños de prótesis, pero creemos que se deben crear registros más grandes para ver si este mecanismo de falla ha sido observado por otros. Si es así, es necesario mejorar este diseño o se debe evitar el sistema de bloqueo. Nivel de evidencia Nivel IV, estudio terapéutico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31764341/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6907302/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2019/12000/Early_Mechanical_Failure_of_a_Tumoral.22.aspx

Barrientos-Ruiz I, Ortiz-Cruz EJ, Peleteiro-Pensado M, Merino-Rueda R. Early Mechanical Failure of a Tumoral Endoprosthesic Rotating Hinge in the Knee: Does Bumper Wear Contribute to Hyperextension Failure? Clin Orthop Relat Res. 2019 Dec;477(12):2718-2725. doi: 10.1097/CORR.0000000000000949. PMID: 31764341; PMCID: PMC6907302.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons

¿Difiere la morfología ósea de la fisis del fémur capital en niños con pinzamiento femoroacetabular de tipo leva sintomático?

https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/difiere-la-morfologia-osea-de-la-fisis-del-femur-capital-en-ninos-con-pinzamiento-femoroacetabular-de-tipo-leva-sintomatico/ 


¿Difiere la morfología ósea de la fisis del fémur capital en niños con pinzamiento femoroacetabular de tipo leva sintomático?

El tubérculo epifisario, la fosa metafisaria correspondiente y la ventosa periférica son estabilizadores clave de la unión cabeza-cuello femoral. El desarrollo anormal de estas características en el contexto de estrés fisario suprafisiológico bajo fuerzas elevadas (por ejemplo, fuerzas que ocurren durante la actividad deportiva) puede resultar en una morfología de leva. Aunque la mayoría de los estudios previos sobre el pinzamiento femoroacetabular tipo leva (FAI) se han centrado principalmente en el crecimiento excesivo de la ventosa periférica, se sabe poco acerca de los cambios morfológicos detallados de las superficies óseas epifisarias y metafisarias en pacientes con morfología cam.



De acuerdo con estudios anteriores, observamos más ventosas periféricas en pacientes con FAI tipo cam que en pacientes de control sin síntomas de cadera o signos radiográficos de FAI. Curiosamente, la altura y la longitud del tubérculo epifisario eran más pequeñas y la fosa metafisaria era más grande en las caderas con FAI tipo leva, lo que sugiere una morfología de la superficie ósea interna variable de la placa de crecimiento. El mecanismo de acoplamiento entre el tubérculo epifisario y la fosa metafisaria es importante para la estabilidad epifisaria, particularmente en edades tempranas cuando la ventosa periférica no está completamente desarrollada. Un tubérculo subdesarrollado y una fosa grande podrían estar asociados con una reducción de la estabilidad, mientras que el crecimiento excesivo de las ventosas periféricas sería un factor relacionado con una mejor estabilidad fisaria. Esto se ve respaldado además por las diferencias observadas de lado a lado en la morfología del tubérculo y la fosa en pacientes con FAI unilateral. Sería conveniente realizar más estudios longitudinales para estudiar la causalidad y los mecanismos compensatorios relacionados con la morfología ósea epifisaria y metafisaria en la patogenia de la FAI tipo cam. Dicha información sentará las bases para el desarrollo de biomarcadores de imágenes para predecir el riesgo de FAI o para monitorear su progreso, que son fundamentales en la planificación de la atención clínica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33337602/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/9900/Does_the_Capital_Femoral_Physis_Bony.110.aspx

Hosseinzadeh S, Novais EN, Emami A, Portilla G, Maranho DA, Kim YJ, Kiapour AM. Does the Capital Femoral Physis Bony MorphologyDiffer in Children with Symptomatic Cam-type Femoroacetabular Impingement. Clin Orthop Relat Res. 2020 Dec 17;Publish Ahead of Print. doi: 10.1097/CORR.0000000000001602. Epub ahead of print. PMID: 33337602.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons.

Ortopedia-Hoy @ortopediahoy.tyo · Ortopedia y Traumatolog[ia

 https://www.facebook.com/ortopediahoy.tyo




martes, 22 de diciembre de 2020

Criterios de éxito después de la cirugía para la radiculopatía cervical: estimaciones de una cantidad sustancial de mejora en las medidas de resultado centrales

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/criterios-de-exito-despues-de-la-cirugia-para-la-radiculopatia-cervical-estimaciones-de-una-cantidad-sustancial-de-mejora-en-las-medidas-de-resultado-centrales/


Criterios de éxito después de la cirugía para la radiculopatía cervical: estimaciones de una cantidad sustancial de mejora en las medidas de resultado centrales

La definición de criterios de éxito clínicamente significativos a partir de las medidas de resultados informados por el paciente (PROM) es crucial para las auditorías clínicas, la investigación y la toma de decisiones.



Nuestro objetivo fue definir los criterios para un resultado exitoso 3 y 12 meses después de la cirugía por radiculopatía degenerativa cervical en PROM recomendadas.

Todos los PROM, especialmente el índice de discapacidad del cuello (NDI) y la escala de calificación numérica para el dolor de brazo (NRS-AP), mostraron una capacidad discriminativa de buena a excelente para distinguir entre un resultado exitoso y no exitoso después de la cirugía debido a la radiculopatía cervical. Se recomienda el uso de puntuaciones de cambio porcentual en la investigación y la práctica clínica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32502657/

https://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(20)30770-1/fulltext

Mjåset C, Zwart JA, Goedmakers CMW, Smith TR, Solberg TK, Grotle M. Criteria for success after surgery for cervical radiculopathy-estimates for a substantial amount of improvement in core outcome measures. Spine J. 2020 Sep;20(9):1413-1421. doi: 10.1016/j.spinee.2020.05.549. Epub 2020 Jun 2. PMID: 32502657.

Copyright © 2020 The Author(s). Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Compresión proximal del nervio mediano: síndrome del pronador

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/compresion-proximal-del-nervio-mediano-sindrome-del-pronador/


Compresión proximal del nervio mediano: síndrome del pronador


El síndrome del pronador (PS) es una neuropatía compresiva del nervio mediano en el antebrazo proximal, con síntomas que a menudo se superponen con el síndrome del túnel carpiano (STC). Debido a que los estudios de electrodiagnóstico a menudo son negativos en el PS, hacer el diagnóstico correcto puede ser un desafío. Todos los pacientes deben tratarse inicialmente con tratamiento no quirúrgico, pero se ha demostrado que la intervención quirúrgica produce resultados satisfactorios.


Se han descrito varias técnicas quirúrgicas y la mayoría de los datos de resultados se basan en series de casos retrospectivas. Es esencial que los médicos tengan un conocimiento profundo de la anatomía del nervio mediano, los posibles sitios de compresión y los hallazgos clínicos característicos del PS para proporcionar un diagnóstico confiable y tratar a sus pacientes.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32893044/


https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30401-9/fulltext


Adler JA, Wolf JM. Proximal Median Nerve Compression: Pronator Syndrome. J Hand Surg Am. 2020 Dec;45(12):1157-1165. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.07.006. Epub 2020 Sep 4. PMID: 32893044.


Copyright © 2020 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Seguridad del alta en el mismo día y al día siguiente después de la revisión de una artroplastia de cadera y rodilla mediante protocolos perioperatorios modernos

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/seguridad-del-alta-en-el-mismo-dia-y-al-dia-siguiente-despues-de-la-revision-de-una-artroplastia-de-cadera-y-rodilla-mediante-protocolos-perioperatorios-modernos/


Seguridad del alta en el mismo día y al día siguiente después de la revisión de una artroplastia de cadera y rodilla mediante protocolos perioperatorios modernos

Los avances en la atención perioperatoria han permitido el alta temprana y la artroplastia total articular primaria (AET) ambulatoria. Sin embargo, la seguridad del alta temprana después de la revisión de TJA (rTJA) sigue siendo desconocida y la pandemia de COVID-19 obligará a una disminución de la hospitalización. Este estudio comparó los resultados a 90 días en pacientes sometidos a rTJA aséptica dados de alta el mismo día o al día siguiente (temprano) con los dados de alta 2 o 3 días después de la operación (más tarde).



Utilizando protocolos perioperatorios modernos con una selección adecuada de pacientes, el alta temprana después de la rTJA aséptica no aumenta los reingresos de 90 días o las visitas al departamento de emergencias (SU). Dado que la capacidad hospitalaria para pacientes hospitalizados sigue siendo limitada debido al COVID-19, los pacientes seleccionados con rTJA pueden ser dados de alta de manera segura a sus hogares el mismo día o al día siguiente para conservar las camas y los recursos del hospital para enfermedades más graves.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32839058/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7391218/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30855-X/fulltext

Buller LT, Hubbard TA, Ziemba-Davis M, Deckard ER, Meneghini RM. Safety of Same and Next Day Discharge Following Revision Hip and Knee Arthroplasty Using Modern Perioperative Protocols. J Arthroplasty. 2021 Jan;36(1):30-36. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.062. Epub 2020 Jul 30. PMID: 32839058; PMCID: PMC7391218.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Los métodos radiográficos son tan precisos como la resonancia magnética para el tamaño del injerto antes del trasplante de menisco lateral

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/los-metodos-radiograficos-son-tan-precisos-como-la-resonancia-magnetica-para-el-tamano-del-injerto-antes-del-trasplante-de-menisco-lateral/


Los métodos radiográficos son tan precisos como la resonancia magnética para el tamaño del injerto antes del trasplante de menisco lateral



  • La compatibilidad exacta del aloinjerto se considera fundamental para el trasplante de menisco; por lo tanto, las mediciones precisas son esenciales para calcular correctamente el tamaño del menisco.
  • Se han descrito varios métodos para el dimensionamiento de meniscos, pero queda una discusión sobre cuál es el más preciso para el lateral.
  • Este estudio demostró que la resonancia magnética y el método radiográfico de Yoon son comparables en términos de precisión para el tamaño del injerto antes del trasplante de menisco lateral.
  • Si bien la resonancia magnética es útil, se requiere una resonancia magnética contralateral, lo que hace que el método radiográfico de Yoon sea recomendado dada la facilidad y la ventaja de costo.
  • No se recomiendan la técnica original de Pollard y el método antropométrico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33108216/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520963095

Ambra LF, Kaleka CC, Debieux P, Almeida JC, Shah N, Cohen M, Gomoll A. Radiographic Methods Are as Accurate as Magnetic Resonance Imaging for Graft Sizing Before Lateral Meniscal Transplantation. Am J Sports Med. 2020 Dec;48(14):3534-3540. doi: 10.1177/0363546520963095. Epub 2020 Oct 27. PMID: 33108216.
 

Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

El uso de revestimiento de titanio poroso y la cabeza más grande posible no afectan la fijación temprana de la copa

 https://www.jointsolutions.com.mx/el-uso-de-revestimiento-de-titanio-poroso-y-la-cabeza-mas-grande-posible-no-afectan-la-fijacion-temprana-de-la-copa/

El uso de revestimiento de titanio poroso y la cabeza más grande posible no afectan la fijación temprana de la copa

Los cotilos se revisan con más frecuencia que los vástagos después de la artroplastia total de cadera no cementada, lo que garantiza el desarrollo de superficies de cotilo que proporcionan una fijación estable y duradera. Las cabezas grandes se han vuelto populares con el objetivo de reducir las tasas de luxación, pero generan un mayor par de fricción que puede comprometer la fijación del cotilo. Nuestro objetivo fue investigar (1) si una nueva superficie porosa de titanio proporciona una fijación superior de la copa en comparación con una superficie de pulverización de plasma porosa (PPS) y (2) si el uso de la cabeza más grande posible compromete la fijación de la copa en comparación con una de 32 mm cabeza.




La fijación temprana del cotilo no fue superior con el nuevo cotilo PTC; el uso de la cabeza más grande posible (36 a 44 mm) no comprometió la fijación temprana del cotilo.

https://journals.lww.com/jbjsoa/Fulltext/2020/12000/The_Use_of_Porous_Titanium_Coating_and_the_Largest.18.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=173895&rsuite_id=2689281&native=1&source=JBJS_Open_Access/5/4/e20.00107/fulltext&topics=hp#info

Tsikandylakis, Georgios MD1,2,a; Mortensen, Kristian R.L. BSc, MSc3,4; Gromov, Kirill MD, PhD3,4; Troelsen, Anders MD, PhD3,4; Malchau, Henrik MD, PhD1,2,5,6; Mohaddes, Maziar MD, PhD1,2 The Use of Porous Titanium Coating and the Largest Possible Head Do Not Affect Early Cup Fixation, JBJS Open Access: October-December 2020 – Volume 5 – Issue 4 – p e20.00107
doi: 10.2106/JBJS.OA.20.00107

Copyright & License
 
Copyright © 2020 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.
 
 
This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Valor predictivo limitado de la puntuación del índice de gravedad de la inestabilidad: evaluación de 217 casos consecutivos de inestabilidad anterior recurrente del hombro

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/valor-predictivo-limitado-de-la-puntuacion-del-indice-de-gravedad-de-la-inestabilidad-evaluacion-de-217-casos-consecutivos-de-inestabilidad-anterior-recurrente-del-hombro/



Valor predictivo limitado de la puntuación del índice de gravedad de la inestabilidad: evaluación de 217 casos consecutivos de inestabilidad anterior recurrente del hombro



    El propósito de este estudio fue revisar las variables existentes y su capacidad para predecir la recurrencia de la inestabilidad del hombro en relación con la puntuación del índice de gravedad de la inestabilidad (ISIS), así como evaluar cualquier otra imagen pertinente y las variables del historial del paciente que puedan afectar el riesgo de inestabilidad anterior recurrente después de una reparación artroscópica de Bankart.


    Con un seguimiento medio de 42 meses, hubo una tasa de fracaso del 11,5% después de la cirugía artroscópica de estabilización de Bankart. Este estudio no demuestra una correlación entre el resultado del tratamiento y la medida ISIS, dada una puntuación media de 3,4 para la cohorte general con poca diferencia identificada en los que fracasaron. Sin embargo, se detectaron varios parámetros importantes no identificados previamente, como la pérdida de hueso glenoideo> 14,5%, el volumen de Hill-Sachs> 1,3 cm 3 y la duración de los síntomas de inestabilidad (> 3 meses).


    Es posible que sea necesario rediseñar el ISIS para incorporar variables que representen con mayor precisión el riesgo real de falla después de la estabilización artroscópica, incluida la cuantificación de la pérdida ósea de la cabeza glenoidea y humeral.


https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)31243-3/fulltext#articleInformation

Limited Predictive Value of the Instability Severity Index Score: Evaluation of 217 Consecutive Cases of Recurrent Anterior Shoulder Instability


    Travis J. Dekker, MD

    Liam A. Peebles, BA

    Andrew S. Bernhardson, MD

    Petar Golijanin, BS

    Giovanni Di Giacomo, MD

    Thomas R. Hackett, MD

    CAPT.Matthew T. Provencher, MD, MC, USNR

     

    Article Info

    Publication History

    Accepted: December 1, 2020

    Received in revised form: November 28, 2020

    Received: January 21, 2020

    Publication stage


    In Press Journal Pre-Proof

    Footnotes


    Investigation performed at the Steadman Philippon Research Institute, Vail, Colorado, USA


    Level of Evidence: III (Retrospective Case Series)

    Identification


    DOI: https://doi.org/10.1016/j.arthro.2020.12.185

    Copyright

    © 2020 Published by Elsevier on behalf of the Arthroscopy Association of North America

     

    ScienceDirect


    Access this article on ScienceDirect