viernes, 5 de octubre de 2018

Instalación, Portales y Fundamentos en Artroscopia de Rodilla.

http://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/artroscopia/instalacion-portales-y-fundamentos-en-artroscopia-de-rodilla/

Malek Racy
Publicado el 14 ene. 2018
Knee Arthroscopy – Surgical Teaching Video.
First-person operative technique, edited and animated to guide you through the procedure.
Covering: anatomy, positioning and theatre setup, EUA, prep and draping and surgical technique.
Also including tips and tricks as well as commonly encountered pathology.
Created by: Mr Malek Racy
Advisor and Surgeon: Mr Fazal Ali
Please subscribe to this channel for more videos coming soon!
All comments are welcome!
Categoría
Gente y blogs




Evidencia limitada de que la presencia de un hematoma en los huesos solo afecta el resultado clínico del ligamento cruzado anterior reconstruido quirúrgicamente: una revisión sistemática

http://jointsolutions-ortotraumadeportiva.blogsyte.com/index.php/2018/10/05/evidencia-limitada-de-que-la-presencia-de-un-hematoma-en-los-huesos-solo-afecta-el-resultado-clinico-del-ligamento-cruzado-anterior-reconstruido-quirurgicamente-una-revision-sistematica/

https://jisakos.bmj.com/content/2/4/186.2?hootPostID=83a1d7a26e4dc8b24ba7a6e3635b2fac


La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) puede ser una lesión devastadora que, sin cirugía, puede conducir a una inestabilidad crónica. Aunque la reconstrucción quirúrgica recrea la restricción estabilizadora de la LCA nativa, puede seguir el dolor postoperatorio y la artrosis posterior.

Aunque la lesión osteocondral se identifica con frecuencia después de la lesión de la LCA, la presencia de un hematoma en los huesos por sí sola no parece afectar significativamente el resultado clínico de las LCA reconstruidas quirúrgicamente. Sin embargo, factores como la lesión del cartílago articular y la alteración de la carga articular pueden ser variables importantes para futuras investigaciones.



Title
Limited evidence that the presence of a bone bruise alone affects the clinical outcome of surgically reconstructed anterior cruciate ligaments: a systematic review
Published in
JISAKOS, July 2017
DOI 10.1136/jisakos-2016-000117
Pubmed ID
28845301
Authors
Brian E Walczak, Cody Lukes, Ned Amendola, Warren R Dunn

Copyright information: © International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine (unless otherwise stated in the text of the article) 2017. All rights reserved.

Online: ISSN 2059-7762Print: ISSN 2059-7754
Copyright © American Federation for Medical Research
京ICP备15042040号-3

Componentes glenoideos sin cemento versus componentes cementados en la artroplastia total de hombro convencional: análisis del Registro Nacional de Reemplazo de Articulaciones de la Asociación Australiana de Ortopedia.


El aflojamiento glenoideo es un modo común de falla después de la artroplastia total de hombro (TSA). Se han introducido nuevos componentes glenoideos sin cemento para promover la fijación biológica con el objetivo de disminuir el aflojamiento glenoideo. Se dispone de datos limitados que comparan las tasas de revisión entre la fijación glenoidea cementada y no cementada en TSA. El objetivo del estudio fue comparar las tasas de revisión de los componentes glenoideos de diseño cementado y sin cemento utilizados en la TSA convencional realizada para el diagnóstico de osteoartritis. El objetivo secundario fue comparar varias subclases de componentes glenoideos.

Los componentes glenoideos sin cemento en la TSA convencional tuvieron una tasa de revisión significativamente más alta que los componentes glenoideos cementados. Las tasas de aflojamiento entre los componentes glenoideos cementados y no cementados fueron similares. El diseño y la fijación de los glenoides son consideraciones importantes al seleccionar una prótesis para TSA.


       






 2018 Oct;27(10):1859-1865. doi: 10.1016/j.jse.2018.03.017. Epub 2018 May 8.

Cementless versus cemented glenoid components in conventional total shoulder joint arthroplasty: analysis from the Australian Orthopaedic Association National Joint Replacement Registry.

Copyright © 2018 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

lunes, 1 de octubre de 2018

Lesiones de ligamento cruzado anterior

http://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/lesiones-de-ligamento-cruzado-anterior/


En los últimos 15 años, hemos visto que el número de reconstrucciones de LCA ha aumentado en más del 70% en los menores de 25 años. Y si observamos a atletas jóvenes, les va peor a las mujeres son más sensibles
Observando solo el reciente informe de lesiones de mujeres de la AFL en los últimos 2 años, las atletas femeninas tuvieron una tasa de lesiones de ACL promedio de 5 por 1000 jugadores por hora. En comparación, en 2017, los atletas masculinos de AFL sufren lesiones de ACL a una tasa de 0.7 por 1000 jugadores por hora.
Estoy seguro de que el mundo no es tan diferente a lo que está debajo. Lo preocupante es que el 50% de todas las lesiones de ACL son PREVENIBLES.🤔🤔😷😷😷 lo dudo muchoh!!