viernes, 16 de diciembre de 2022

Líneas Park-Harris

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/lineas-park-harris/


Líneas Park-Harris

¿Qué es una línea Park-Harris? Descúbrelo con @GilletteChildrn
AQUÍ: Park-Harris Lines : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
#JAAOS

  • Las líneas de Park-Harris son opacidades lineales aparentes radiográficamente que ocurren en un hueso metafisario en la proximidad de una fisis. Las líneas corresponden a una interrupción temporal de la fisis normalmente osificante con una línea esclerótica que corresponde a trabéculas orientadas transversalmente. Se observaron por primera vez en los huesos largos de niños diabéticos y desde entonces se han descrito en diversas afecciones metabólicas, endocrinológicas, infecciosas, neoplásicas y postraumáticas, así como en respuesta a medicamentos sistémicos.
  • Las líneas de Park-Harris son clínicamente útiles para demarcar eventos notables en el desarrollo óseo individual o de todo el cuerpo, para rastrear el crecimiento longitudinal o para evaluar la detención fisaria y las respuestas a su tratamiento. Sigue existiendo controversia sobre si estas líneas son patológicas o un componente del desarrollo fisiológico y si constituyen una verdadera «detención del crecimiento» o más bien una «recuperación del crecimiento».
  • En esta revisión, se analizan la historia, la fisiopatología, las imágenes y el uso clínico de las líneas de Park-Harris, así como una perspectiva antropológica sobre su utilidad para estudiar enfermedades, nutrición y condiciones de vida históricas a lo largo del tiempo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36137096/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/12010/Park_Harris_Lines.5.aspx

Georgiadis AG, Gannon NP. Park-Harris Lines. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Dec 1;30(23):e1483-e1494. doi: 10.5435/JAAOS-D-22-00515. Epub 2022 Sep 21. PMID: 36137096.

Copyright 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Osteocondritis disecante inestable de rodilla: fijación artroscópica con implante bioabsorbible

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/osteocondritis-disecante-inestable-de-rodilla-fijacion-artroscopica-con-implante-bioabsorbible/


Osteocondritis disecante inestable de rodilla: fijación artroscópica con implante bioabsorbible

🔹Osteocondritis disecante inestable de rodilla: fijación artroscópica con implante bioabsorbible. 👩‍⚕️👨‍⚕️J.M. Bogallo, M. Godino Izquierdo,@drn_jaime
, L. Ramos González, M. Arjona Díaz, E. Guerado. 🏥@ASCostadelSol
👉https://bit.ly/3UXua6F

  • La osteocondritis disecante (OCD) de rodilla es una patología osteoarticular, cuyo tratamiento aún sigue siendo debatido. Nuestro objetivo fue analizar los pacientes intervenidos mediante fijación interna con implante bioabsorbible, asistido por artroscopia.
  • El implante bioabsorbible es una opción válida, reproducible, para lesiones inestables con integridad de la lesión, con una gran mejora de la función, de la calidad de vida y con escasez de complicaciones.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34130925/

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1888441521000837?via%3Dihub

Bogallo JM, Godino Izquierdo M, Dalla-Rosa J, Ramos González L, Arjona Díaz M, Guerado E. Unestable knee osteochondritis dissecans: arthroscopic fixation with bio-absorbable device. Rev Esp Cir Ortop Traumatol (Engl Ed). 2021 Jun 12:S1888-4415(21)00083-7. English, Spanish. doi: 10.1016/j.recot.2021.01.007. Epub ahead of print. PMID: 34130925.

Copyright © 2022 Elsevier B.V. or its licensors or contributors. ScienceDirect® is a registered trademark of Elsevier B.V.




Cambio de marca de la reconstrucción del LCA 'anatómica': conceptos actuales

 https://www.drgustavorosas.mx/academia/cambio-de-marca-de-la-reconstruccion-del-lca-anatomica-conceptos-actuales/


Cambio de marca de la reconstrucción del LCA ‘anatómica’: conceptos actuales

ℹ️ Usar la palabra anatómico para describir una técnica de reconstrucción del LCA es vago en el mejor de los casos y engañoso en el peor.
🆕 Publicado en #JISAKOS | Revisión de conceptos actuales
❇️ Cambio de marca de la reconstrucción del LCA ‘anatómica’: conceptos actuales
Leer más ➡️

Rebranding the ‘Anatomic’ ACL reconstruction: current concepts – Journal of ISAKOS (jisakos.com)
  • El LCA es una estructura compleja en forma de cinta, que es aproximadamente 3,5 veces más grande en las inserciones tibial y femoral que en el punto medio. En consecuencia, es imposible recrear con un solo injerto cilíndrico. Sin embargo, esto no ha impedido que los cirujanos utilicen el término «anatómico» para describir múltiples técnicas de reconstrucción del LCA que se insertan en varios lugares diferentes dentro de la huella original del LCA, lo que genera confusión.
  • El término «anatómico» debe descartarse y reemplazarse por una descripción anatómica de las ubicaciones de los túneles en la tibia y el fémur. Las técnicas actuales de reconstrucción del LCA citan estudios anatómicos que identificaron «fibras directas e indirectas» del LCA. Las ‘fibras directas’ soportan el 85-95% de la carga y proporcionan la principal resistencia tanto a la traslación tibial anterior como a la rotación interna/cambio de pivote. En el fémur, estas fibras se insertan en una línea justo por detrás de la cresta intercondílea y comprenden la porción del LCA que los cirujanos deben esforzarse por restaurar.
  • La colocación del injerto justo por detrás de la cresta intercondílea crea una línea de opciones de colocación desde el haz anteromedial hasta la posición «central» y, finalmente, hasta la posición del haz posteromedial. Los autores prefieren colocar el túnel femoral en la posición anteromedial isométrica y abordar un cambio de pivote de alto grado en la banda IT con una tenodesis extraarticular lateral. Al igual que con el túnel femoral, la huella nativa del LCA en la tibia es mucho más grande que el injerto del LCA y, por lo tanto, se puede colocar en múltiples ubicaciones «anatómicas».
  • Los autores prefieren la colocación del túnel tibial en la posición más anterior de la huella original, que no causa pinzamiento en la escotadura femoral. Se necesita investigación adicional para determinar las posiciones ideales del túnel en el fémur y la tibia y validar la técnica con los resultados del paciente. Sin embargo, esto no se puede lograr sin describir la colocación del túnel con ubicaciones anatómicas específicas para que otros cirujanos puedan replicar la técnica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36435433/

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00104-3/fulltext

Borque KA, Laughlin MS, Pinheiro VH, Jones M, Williams A. Rebranding the ‘Anatomic’ ACL reconstruction: current concepts. J ISAKOS. 2022 Nov 23:S2059-7754(22)00101-8. doi: 10.1016/j.jisako.2022.11.001. Epub ahead of print. PMID: 36435433.

 

User License




Resultados clínicos satisfactorios con condrogénesis inducida por matriz autóloga en el tratamiento de lesiones condrales de rodilla de grado IV

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2022/12/16/resultados-clinicos-satisfactorios-con-condrogenesis-inducida-por-matriz-autologa-en-el-tratamiento-de-lesiones-condrales-de-rodilla-de-grado-iv/


Resultados clínicos satisfactorios con condrogénesis inducida por matriz autóloga en el tratamiento de lesiones condrales de rodilla de grado IV

#Cartilage #Chondral defects #Tissue Scaffold #autologous #matrix-induced chondrogenesis
#AMIC #knee #MA-USA #Anika Therapeutics #Hyalofast #Cartílago #defectos condrales
#andamio tisular #condrogénesis autóloga inducida por matriz #AMIC #rodilla #MA-USA
#Anika Therapeutics #Hyalofast

Satisfactory clinical outcomes with autologous matrix-induced chondrogenesis in the treatment of grade IV chondral injuries of the knee – Journal of ISAKOS (jisakos.com)
  • La investigación tiene como objetivo evaluar los resultados a corto y mediano plazo de pacientes tratados con condrogénesis autóloga inducida por matriz (AMIC) con andamio de ácido hialurónico (Hyalofast, Anika Therapeutics, MA-USA) en lesiones condrales de grado IV según la clasificación de Outerbridge en la rodilla.
  • Los resultados de este estudio indican que los pacientes que se sometieron al procedimiento AMIC con armazón de ácido hialurónico para el tratamiento de lesiones condrales grado IV en la rodilla presentaron resultados satisfactorios durante todo el seguimiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36435431/

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00104-3/fulltext

Jaramillo Quiceno GA, Sarmiento Riveros PA, Ochoa Perea GA, Vergara MG, Rodriguez Muñoz LF, Arias Perez RD, Piovesan NO, Muñoz Salamanca JA. Satisfactory clinical outcomes with autologous matrix-induced chondrogenesis in the treatment of grade IV chondral injuries of the knee. J ISAKOS. 2022 Nov 23:S2059-7754(22)00104-3. doi: 10.1016/j.jisako.2022.11.004. Epub ahead of print. PMID: 36435431.

Copyright

User License




Reconstrucción Capsular Superior del Hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/reconstruccion-capsular-superior-del-hombro/


Reconstrucción Capsular Superior del Hombro

Super Capsule Reconstruction puede ser una opción de tratamiento sólida para los desgarros irreparables del manguito rotador en pacientes activos.
✅ Alivio del dolor
✅ ROM de hombro mejorado
✅ Función aumentada

@ArtroscopiaJ
Infografías 👍🏻

Superior Capsular Reconstruction of the Shoulder – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Para los desgarros irreparables del manguito rotador, la reconstrucción capsular superior (SCR) se ha convertido en una opción para restaurar la estabilidad de la articulación glenohumeral y revertir la migración humeral proximal. Los signos de desgarros irreparables del manguito de los rotadores incluyen dolor por pinzamiento subacromial, debilidad muscular y seudoparálisis. En estudios biomecánicos, Mihata et al. mostró SCR con injerto de fascia lata y sutura de lado a lado al tendón infraespinoso restante restauró la estabilidad superior de la articulación del hombro.
  • Agregar acromioplastia disminuyó el área de contacto subacromial sin alterar la posición de la cabeza humeral, la traslación superior o la presión máxima de contacto subacromial. El mismo grupo de investigación demostró que el uso de un injerto de fascia lata de 8 mm de espesor adherido a 15° a 45° de abducción del hombro optimizó la estabilidad superior de la articulación del hombro. Adams et al. realizó SCR utilizando un aloinjerto dérmico y descubrió que un mayor ángulo de abducción glenohumeral (60°) disminuía la fuerza deltoidea aplicada.
  • La RCS se puede realizar con el paciente en decúbito lateral o en silla de playa. Se completa la exploración artroscópica, el desbridamiento y el intento de reparación del infraespinoso y supraespinoso antes de proceder con la RCS. Para restaurar la cápsula superior del hombro, el injerto (autoinjerto de fascia lata, aloinjerto dérmico) se puede unir a la cavidad glenoidea superior medialmente y la huella del manguito rotador en la tuberosidad mayor del húmero lateralmente, después de desbridar el hueso para mejorar la cicatrización. La SCR con sutura de lado a lado al manguito rotador remanente produce resultados clínicos prometedores.
  • Utilizando un autoinjerto de fascia lata, Mihata et al. mostró una reversión de la pseudoparálisis en el 93% al 96% de los pacientes y mejoraron la elevación activa media, la rotación externa y la distancia acromiohumeral en la radiografía. Utilizando un aloinjerto dérmico y una técnica de entrega de injerto única, Burkhart et al. pseudoparálisis revertida en 9 de 10 pacientes y el 70% de los pacientes tenían injertos completamente intactos. Las recomendaciones para la rehabilitación y el regreso a la actividad varían, pero se recomienda un tiempo adecuado para la cicatrización del injerto.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34090559/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00319-4/fulltext

Eppler MB, Bolia IK, Tibone JE, Gamradt SC, Hatch GF, Omid R, Weber AE, Petrigliano FA. Superior Capsular Reconstruction of the Shoulder. Arthroscopy. 2021 Jun;37(6):1708-1710. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.001. PMID: 34090559.

© 2021 by the Arthroscopy Association of North America




jueves, 15 de diciembre de 2022

¿Un vástago femoral no cementado anatómico ultracorto mejora los resultados a largo plazo (hasta 17 años) en pacientes menores de 30 años?

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/cirugia-articular/un-vastago-femoral-no-cementado-anatomico-ultracorto-mejora-los-resultados-a-largo-plazo-hasta-17-anos-en-pacientes-menores-de-30-anos/


¿Un vástago femoral no cementado anatómico ultracorto mejora los resultados a largo plazo (hasta 17 años) en pacientes menores de 30 años?

¿Los vástagos femorales no cementados anatómicos ultracortos mejoran los resultados a largo plazo en pacientes menores de 30 años? ¡El 99,2% de supervivencia a los 17 años lo sugeriría!

Does an Ultra-Short Anatomic Cementless Femoral Stem Improve Long-Term (Up to 17 Years) Results in Patients Younger Than 30 Years? – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • El propósito de este estudio de seguimiento a largo plazo (hasta 17 años) fue determinar: (1) resultados clínicos y evidencia de chasquidos o chirridos; (2) resultados radiográficos, incluidas las tasas de osteointegración, remodelación ósea y osteólisis; (3) tasas de complicaciones que incluyen dolor en el muslo, fractura periprotésica y fractura de cerámica; (4) tasas de revisión; y (5) tasas de supervivencia de los implantes en pacientes menores de 30 años.
  • Los resultados del presente estudio a largo plazo de vástagos femorales no cementados anatómicos ultracortos sugieren excelentes resultados clínicos y radiográficos en pacientes menores de 30 años.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35691512/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00621-0/fulltext

Kim YH, Park JW, Jang YS, Kim EJ. Does an Ultra-Short Anatomic Cementless Femoral Stem Improve Long-Term (Up to 17 Years) Results in Patients Younger Than 30 Years? J Arthroplasty. 2022 Nov;37(11):2225-2232. doi: 10.1016/j.arth.2022.06.003. Epub 2022 Jun 9. PMID: 35691512.

© 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.




martes, 13 de diciembre de 2022

Uso de torniquetes en la artroplastia total de rodilla y el riesgo de infección: un metanálisis de ensayos controlados aleatorios

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/uso-de-torniquetes-en-la-artroplastia-total-de-rodilla-y-el-riesgo-de-infeccion-un-metanalisis-de-ensayos-controlados-aleatorios/


Uso de torniquetes en la artroplastia total de rodilla y el riesgo de infección: un metanálisis de ensayos controlados aleatorios

Cada vez hay más conciencia sobre los riesgos del uso de torniquetes en la ATR de rutina. Este metanálisis de ECA de Magan et al. revela por qué.
#rodilla #TKA #torniquete #riesgos #JEO #knee #TKA #tourniquet #risks #JEO

Tourniquet use in total knee arthroplasty and the risk of infection: a meta-analysis of randomised controlled trials | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)
  • El uso intraoperatorio de torniquetes durante la artroplastia total de rodilla (TKA) es una práctica común. Las ventajas del uso de torniquetes incluyen la reducción del tiempo de operación y la creación de un campo de visualización sin sangre. Sin embargo, el uso de torniquetes se ha relacionado recientemente con un aumento del dolor posoperatorio, una reducción del rango de movimiento y una recuperación funcional más lenta. Es importante destacar que hay pruebas limitadas del efecto del uso de torniquetes sobre el riesgo de infección. El propósito de esta revisión sistemática y metanálisis es llenar este vacío en la literatura mediante la síntesis de datos relacionados con la asociación entre el uso de torniquetes y el riesgo de infección en la ATR.
  • La síntesis cuantitativa de los datos sugirió que el uso de torniquetes se asoció con un mayor riesgo general de infección, pérdida de sangre intraoperatoria, necesidad de transfusión de sangre y una estancia hospitalaria más prolongada. Los hallazgos de este metanálisis no respaldan el uso rutinario de torniquetes en la artroplastia total de rodilla y los cirujanos de artroplastia deben considerar cualquier posible riesgo adicional asociado con su uso.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35776268/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9249956/

https://jeo-esska.springeropen.com/articles/10.1186/s40634-022-00485-9

Magan AA, Dunseath O, Armonis P, Fontalis A, Kayani B, Haddad FS. Tourniquet use in total knee arthroplasty and the risk of infection: a meta-analysis of randomised controlled trials. J Exp Orthop. 2022 Jul 1;9(1):62. doi: 10.1186/s40634-022-00485-9. PMID: 35776268; PMCID: PMC9249956.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.



lunes, 12 de diciembre de 2022

Pinzamiento del segmento adyacente: ¿un nuevo tipo de enfermedad del segmento adyacente? Reporte de 3 Casos

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/uncategorized/pinzamiento-del-segmento-adyacente-un-nuevo-tipo-de-enfermedad-del-segmento-adyacente-reporte-de-3-casos/


Pinzamiento del segmento adyacente: ¿un nuevo tipo de enfermedad del segmento adyacente?
Reporte de 3 Casos

#Pinzamiento del segmento adyacente #degeneración del segmento adyacente #fusión #columna vertebral #Enfermedad del segmento adyacente #Adjacent Segment Impingement #adjacent segment degeneration #fusion #spine #Adjacent Segment Disease

Adjacent Segment Impingement: A New Type of Adjacent Segment… : JBJS Case Connector (lww.com)
  • Presentamos 3 casos en los que las varillas espinales que se extendían más allá del nivel previsto de fusión causaron lesiones en las estructuras adyacentes, lo que denominamos «pinzamiento del segmento adyacente». Todos los casos se presentaron como dolor de espalda sin síntomas neurológicos, con un seguimiento mínimo de 6 años desde el procedimiento inicial. El tratamiento consistió en extender la fusión para incluir el segmento adyacente afectado.
  • Recomendamos a los cirujanos que verifiquen para asegurarse de que las varillas espinales no colindan con estructuras de niveles adyacentes en el momento del implante inicial, teniendo en cuenta que los niveles adyacentes pueden acercarse a la varilla durante la extensión o torsión de la columna.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3526344&native=1&source=JBJS_Case_Connector/12/4/e22.00364/abstract&topics=sp#info

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2022/12000/Adjacent_Segment_Impingement__A_New_Type_of.37.aspx

Skaggs, Kira F. MD1; Stephan, Stephen MD1; Perry, Tiffany G. MD2; Skaggs, David L. MD MMM1,a. Adjacent Segment Impingement: A New Type of Adjacent Segment Disease?: A Report of 3 Cases. JBJS Case Connector: October-December 2022 – Volume 12 – Issue 4 – e22.00364
doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00364

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




El papel de las variantes de colonias pequeñas de Staphylococcus aureus en la invasión y colonización intraósea en la infección articular periprotésica

 https://www.clinicaosteoarticular.mx/academia/el-papel-de-las-variantes-de-colonias-pequenas-de-staphylococcus-aureus-en-la-invasion-y-colonizacion-intraosea-en-la-infeccion-articular-periprotesica/


El papel de las variantes de colonias pequeñas de Staphylococcus aureus en la invasión y colonización intraósea en la infección articular periprotésica

Este estudio ha demostrado que las variantes de colonias pequeñas de S. aureus tienen una mayor capacidad para invadir y colonizar el hueso, lo que hace que S. aureus permanezca en los tejidos óseos a largo plazo, lo que explica la patogenia de la IAP crónica.

The role of Staphylococcus aureus small colony variants in intraosseous invasion and colonization in periprosthetic joint infection | Bone & Joint Research (boneandjoint.org.uk)
  • Este estudio tuvo como objetivo explorar el papel de las variantes de colonias pequeñas (SCV) de Staphylococcus aureus en la invasión y colonización intraósea en pacientes con infección articular periprotésica (PJI).
  • Nuestro estudio ha demostrado que las SCV de S. aureus tienen una mayor capacidad para invadir y colonizar el hueso, lo que hace que S. aureus permanezca en los tejidos óseos a largo plazo, lo que explica la patogenia de la IAP crónica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36453022/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.1112.BJR-2021-0590.R1

Cai Y, Huang C, Chen X, Chen Y, Huang Z, Zhang C, Zhang W, Fang X. The role of Staphylococcus aureus small colony variants in intraosseous invasion and colonization in periprosthetic joint infection. Bone Joint Res. 2022 Dec;11(12):843-853. doi: 10.1302/2046-3758.1112.BJR-2021-0590.R1. PMID: 36453022.

© 2022 Author(s) et al. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




Desbridamiento artroscópico para resultados de epicondilitis lateral refractaria para una mejora sustancial en las puntuaciones de tendinosis y buenos resultados clínicos: análisis cualitativo y cuantitativo de imágenes por resonancia magnética

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/desbridamiento-artroscopico-para-resultados-de-epicondilitis-lateral-refractaria-para-una-mejora-sustancial-en-las-puntuaciones-de-tendinosis-y-buenos-resultados-clinicos-analisis-cualitativo-y-cuan-2/


Desbridamiento artroscópico para resultados de epicondilitis lateral refractaria para una mejora sustancial en las puntuaciones de tendinosis y buenos resultados clínicos: análisis cualitativo y cuantitativo de imágenes por resonancia magnética

Buenos resultados clínicos tras el desbridamiento artroscópico de la epicondilitis lateral refractaria

Arthroscopic Debridement for Refractory Lateral Epicondylitis Results for Substantial Improvement in Tendinosis Scores and Good Clinical Outcomes: Qualitative and Quantitative Magnetic Resonance Imaging Analysis – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Cualificar y cuantificar los cambios en las señales de resonancia magnética (IRM) en los tendones extensores después del desbridamiento artroscópico para la epicondilitis lateral y evaluar la asociación entre los hallazgos de IRM y los resultados clínicos temporales mediante comparaciones entre casos recuperados y no recuperados.
  • La resonancia magnética cualitativa y cuantitativa es útil para evaluar el progreso de la cicatrización del tendón después del desbridamiento artroscópico. En los grupos recuperados y no recuperados, la mejora del área de la tendinopatía fue del 60 % frente al 16 %, lo que indica que los hallazgos de la resonancia magnética posoperatoria reflejan los resultados clínicos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35963597/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00478-9/fulltext

Miyamura S, Temporin K, Miyata S, Miyake T, Shimada K. Arthroscopic Debridement for Refractory Lateral Epicondylitis Results for Substantial Improvement in Tendinosis Scores and Good Clinical Outcomes: Qualitative and Quantitative Magnetic Resonance Imaging Analysis. Arthroscopy. 2022 Dec;38(12):3120-3129. doi: 10.1016/j.arthro.2022.07.019. Epub 2022 Aug 10. PMID: 35963597.

© 2022 by the Arthroscopy Association of North America




Infección relacionada con fracturas

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/infeccion-relacionada-con-fracturas/


Infección relacionada con fracturas

La infección relacionada con fracturas conlleva una carga sustancial de enfermedad y costos socioeconómicos. Con la publicación de documentos de consenso internacional, se ha proporcionado una descripción general basada en evidencia del diagnóstico y manejo.

Fracture-related infection | Bone & Joint Research (boneandjoint.org.uk)
  • Antecedentes La infección relacionada con fracturas (FRI) conlleva una carga sustancial de enfermedad y costos socioeconómicos.1-3 La incidencia de FRI es del 1% al 2% en fracturas cerradas y puede alcanzar el 30% en fracturas abiertas.1 Hasta hace poco, la amputación y las tasas de recurrencia se mantuvieron altas.2,4 Con la publicación de documentos de consenso internacional,4,5 se ha proporcionado una descripción general del diagnóstico y el tratamiento basada en la evidencia, que debería mejorar los resultados del tratamiento.
  • Patología. La patología de FRI es multifactorial; la infección bacteriana y la inestabilidad de la fractura son interdependientes y fundamentales en la FRI6,7. La formación de biopelículas, la invasión canalicular8, la infección intracelular9 y la formación de comunidades de abscesos estafilocócicos10 son los nichos clave que ocupan las bacterias. Un círculo vicioso entre la inestabilidad con trauma continuo de los tejidos blandos, neovascularización comprometida y osteólisis crea un ambiente de apoyo para las bacterias, lo que promueve el desarrollo de FRI o dificulta su erradicación.6
  • Diagnóstico. Los criterios de confirmación incluyen fístula o trayecto sinusal, drenaje purulento o pus, crecimiento microbiano en dos o más muestras de tejido profundo y evidencia histológica de patógenos e inflamación en el tejido periimplantario.4,5 Los criterios sugestivos incluyen signos clínicos como: eritema; hinchazón; drenaje de heridas persistente, creciente o de nueva aparición; signos de imágenes radiológicas o nucleares; marcadores inflamatorios séricos aumentados; y crecimiento microbiano en una sola muestra de tejido profundo.5,7
  • Manejo. Se ha desarrollado un algoritmo de manejo basado en el consenso y debe ser dirigido por un equipo multidisciplinario.5,7 Basado en tres principios básicos, que consisten en el intercambio, la retención o la extracción del implante permanente, la estrategia preferida depende de la fisiología del huésped, el intervalo de tiempo entre la fijación de la fractura y la manifestación de FRI, la localización anatómica y el patógeno causante. Para la retención del implante, la estabilidad de la construcción y la capacidad de realizar un desbridamiento adecuado son fundamentales, teniendo en cuenta el tipo de implante y las condiciones de los tejidos blandos.7
  • Prevención. El uso apropiado de antibióticos profilácticos es crucial para prevenir la IRA. En lesiones cerradas, se recomienda la profilaxis antibiótica perioperatoria limitada a una dosis única. En las fracturas abiertas, la administración profiláctica de antibióticos no debe exceder las 24 horas para las fracturas Gustilo-Anderson tipo I y II y las 72 horas para las fracturas Gustilo-Anderson tipo III.5,7 El desbridamiento temprano, el manejo de los tejidos blandos y la fijación estable de la fractura son los pilares del manejo. .5
  • El seguimiento de la FRI debe planificarse en colaboración con un equipo multidisciplinario, durante un mínimo de 12 meses después del cese de la terapia quirúrgica y antibiótica11.
  • Las perspectivas futuras para la prevención y el manejo de la FRI incluyen: implantes con recubrimiento antimicrobiano; biomateriales cargados de antibióticos osteoinductivos; y terapia bacteriófaga y enzibiótica. Todas estas terapias consideran la amenaza global de la resistencia a los antibióticos y se dirigen a los mecanismos de tolerancia a los antimicrobianos, como la formación de biopelículas.1

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34076501/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8242679/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.106.BJR-2021-0167.R1

Baertl S, Metsemakers WJ, Morgenstern M, Alt V, Richards RG, Moriarty TF, Young K. Fracture-related infection. Bone Joint Res. 2021 Jun;10(6):351-353. doi: 10.1302/2046-3758.106.BJR-2021-0167.R1. PMID: 34076501; PMCID: PMC8242679.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.