viernes, 1 de marzo de 2024

No hay diferencias en los resultados clínicos después de la reparación de grandes desgarros retraídos del manguito rotador anterior mediante aumento con parche con aloinjerto dérmico humano versus reconstrucción con cable anterior con autoinjerto de tendón del bíceps

 https://www.jointsolutions.com.mx/no-hay-diferencias-en-los-resultados-clinicos-despues-de-la-reparacion-de-grandes-desgarros-retraidos-del-manguito-rotador-anterior-mediante-aumento-con-parche-con-aloinjerto-dermico-humano-versus-rec/


No hay diferencias en los resultados clínicos después de la reparación de grandes desgarros retraídos del manguito rotador anterior mediante aumento con parche con aloinjerto dérmico humano versus reconstrucción con cable anterior con autoinjerto de tendón del bíceps

Comparar los resultados clínicos y la integridad del tendón después de la reparación del manguito de los rotadores combinada con reconstrucción del cable anterior (ACR) usando el tendón proximal del bíceps y aumento con parche (PA) usando un aloinjerto dérmico humano (HDA) en un gran desgarro del manguito de los rotadores anterior retraído.

Conclusiones: En grandes desgarros retraídos del manguito rotador anterior, ambas técnicas de aumento utilizando autoinjerto de tendón del bíceps y HDA proporcionaron resultados clínicos satisfactorios que lograron la MCID en el 84,8%, la restauración del rango de movimiento y menores tasas de desgarro sin diferencias significativas entre los dos grupos.

No Difference In Clinical Outcomes Following Repair of Large Retracted Anterior Rotator Cuff Tears Using Patch Augmentation With Human Dermal Allograft Versus Anterior Cable Reconstruction With Biceps Tendon Autograft – PubMed (nih.gov)

No Difference In Clinical Outcomes Following Repair of Large Retracted Anterior Rotator Cuff Tears Using Patch Augmentation With Human Dermal Allograft Versus Anterior Cable Reconstruction With Biceps Tendon Autograft – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Kim SH, Shin SJ. No Difference In Clinical Outcomes Following Repair of Large Retracted Anterior Rotator Cuff Tears Using Patch Augmentation With Human Dermal Allograft Versus Anterior Cable Reconstruction With Biceps Tendon Autograft. Arthroscopy. 2024 Feb;40(2):294-302. doi: 10.1016/j.arthro.2023.08.077. Epub 2023 Sep 15. PMID: 37716630.

Copyright © 2023 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Factores de riesgo de lesión meniscal concomitante con lesión del ligamento cruzado anterior relacionada con el deporte

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2024/03/01/factores-de-riesgo-de-lesion-meniscal-concomitante-con-lesion-del-ligamento-cruzado-anterior-relacionada-con-el-deporte/


Factores de riesgo de lesión meniscal concomitante con lesión del ligamento cruzado anterior relacionada con el deporte

Las estrategias de evaluación de riesgos y prevención de lesiones de rodilla deben considerar los efectos específicos del sexo de los factores de riesgo tanto en el LCA como en la lesión meniscal concomitante.

Risk Factors for Concomitant Meniscal Injury With Sport-Related Anterior Cruciate Ligament Injury – Hailee Reist, Pamela M. Vacek, Nathan Endres, Timothy W. Tourville, Mathew Failla, Andrew Geeslin, Matthew Geeslin, Andy Borah, Mickey Krug, Rebecca Choquette, Mike Toth, Bruce D. Beynnon, 2023 (sagepub.com)

La alta incidencia de lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) entre los atletas jóvenes ha sido bien documentada en una amplia gama de deportes, siendo las tasas para las pacientes femeninas generalmente el doble que las de los pacientes masculinos después del ajuste por edad, el tipo de deporte en el que se practica un atleta. participa y su nivel de juego.9,43 Las lesiones del LCA no solo son debilitantes inmediatamente, sino que las personas jóvenes y activas que sufren este trauma también tienen un alto riesgo de desarrollar osteoartritis postraumática de la rodilla afectada dentro de los 15 años posteriores a la lesión.1,29 ,33,50 Con opciones de tratamiento limitadas en pacientes jóvenes en comparación con pacientes mayores con osteoartritis idiopática, esto se convierte en un problema grave. El riesgo de osteoartritis postraumática después de una lesión del LCA aumenta aún más cuando hay una lesión concomitante de los meniscos,27,33 y la evidencia indica que al menos la mitad de los jóvenes que sufren una lesión del LCA también tendrán una lesión de menisco concomitante.2,26, 36

Dado que los atletas jóvenes tienen un mayor riesgo no sólo de sufrir una lesión del LCA sino también de una lesión meniscal concomitante y el posterior desarrollo de osteoartritis postraumática, la identificación de aquellos con mayor riesgo de sufrir una combinación de LCA y lesión meniscal es de particular importancia. Se han realizado extensas investigaciones epidemiológicas para evaluar los factores de riesgo demográficos, anatómicos, biomecánicos y de geometría articular que predisponen a los atletas jóvenes a una primera lesión del LCA. Estos incluyen el sexo del atleta,9,20,39 el deporte,9 el nivel de juego,9 el índice de masa corporal (IMC),47,49 los antecedentes familiares de una lesión del ligamento cruzado anterior 18 ; una serie de medidas neuromusculares, de alineación de las extremidades inferiores y de laxitud articular47,49; y diferentes características de la geometría de la articulación de la rodilla.4,7,10,44,51 Todos estos estudios incluyeron personas con y sin lesiones meniscales concomitantes, pero la dificultad para obtener y verificar evidencia quirúrgica de lesión meniscal impidió el examen de lesión aislada del LCA y combinación de ambas. Lesión del LCA y del menisco como resultados distintos. Por lo tanto, los factores de riesgo asociados con la probabilidad de que una persona ilesa sufra una lesión combinada del ligamento cruzado anterior y del menisco no están claros.

Para obtener información sobre los posibles factores de riesgo de una combinación de LCA y lesión meniscal, varios investigadores han comparado pacientes con lesión aislada del LCA con aquellos con LCA y lesión meniscal concomitante en el momento de la reconstrucción del LCA (LCCA). # Las poblaciones de pacientes, las variables examinadas y los tipos de lesión meniscal han diferido entre los estudios, pero los resultados indican que la edad inferior a 30 años, el sexo masculino, el IMC más alto y el aumento de la pendiente posterior de la meseta tibial pueden estar asociados con una mayor prevalencia de lesiones concomitantes. desgarros del menisco medial en aquellos que sufren una lesión del LCA.42,52 Cinco de los estudios se centraron en pacientes jóvenes sometidos a ACLR y examinaron un número selecto de factores de riesgo potenciales: edad, sexo, IMC, mecanismo de lesión (de contacto versus no contacto) y tiempo desde la lesión hasta la cirugía.2,13,26,34,36 Aunque los resultados de estos estudios variaron, indicaron que los adolescentes mayores y aquellos con un IMC más alto pueden tener más probabilidades de tener un desgarro de menisco concomitante en el momento de la ACLR. Aunque las diferencias entre pacientes con lesión del LCA con y sin desgarro de menisco concomitante pueden ayudar a identificar las características de los pacientes asociadas con la prevalencia de lesión de menisco en pacientes sometidos a ACLR, no indican el efecto de esas características sobre el riesgo de que una persona ilesa sufra un desgarro de menisco. lesión combinada del LCA y del menisco a menos que se conozca su asociación con el riesgo de lesión del LCA.

Una investigación reciente evaluó los factores de riesgo de una lesión del LCA sin contacto por primera vez mediante el seguimiento de equipos deportivos de escuelas secundarias y universidades para identificar prospectivamente las lesiones del LCA.8,49 Se midieron los factores de riesgo potenciales en cada sujeto lesionado y se obtuvieron mediciones comparables de controles seleccionados al azar. en el mismo equipo que no había sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior en o antes de la fecha en que el sujeto lesionado sufrió un traumatismo. Se encontró que varias características demográficas (aumento de peso, antecedentes familiares de lesión del LCA), aumento de la laxitud articular (de rodilla y generalizada) y medidas de alineación de las extremidades inferiores (genu recurvatum, ángulo del cuádriceps en bipedestación y caída del navicular) se asociaban significativamente con un mayor riesgo de sufrir una lesión del LCA, y algunos de estos factores de riesgo diferían entre hombres y mujeres.8,49 En un estudio prospectivo en curso sobre los factores de riesgo de lesión del LCA contralateral (CACL) en sujetos de 13 a 26 años de edad, obtenemos las mismas mediciones en jóvenes que sufrieron una lesión del LCA por primera vez y también obtener información quirúrgica para identificar lesiones meniscales concomitantes. Esto brindó la oportunidad para el estudio actual, que evaluó los factores de riesgo previos a la lesión en términos de las probabilidades de lesión meniscal concomitante entre pacientes con lesiones del LCA y combinó los resultados con las probabilidades de lesión del LCA de investigaciones anteriores para investigar su impacto potencial en el riesgo general. de una persona que sufre una lesión del LCA por primera vez con una lesión meniscal concomitante.

El objetivo del presente estudio fue ampliar los informes anteriores de lesión meniscal concomitante al evaluar si la laxitud de la rodilla, la laxitud articular generalizada, la alineación de las extremidades inferiores, la edad, el sexo, el IMC, el mecanismo de lesión y el tiempo dedicado a participar en el deporte antes de la lesión están asociados con Lesión meniscal concomitante en pacientes más jóvenes con lesiones del LCA relacionadas con el deporte.


Estudios anteriores sobre lesión meniscal concomitante en atletas con lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) han examinado la edad, el sexo, el índice de masa corporal (IMC), el mecanismo de lesión y el tiempo desde la lesión hasta la cirugía como posibles factores de riesgo.


Identificar factores de riesgo adicionales de lesión meniscal concomitante, incluida la laxitud de las articulaciones previa a la lesión y la alineación de las extremidades inferiores, en atletas con lesión del LCA relacionada con el deporte.

Conclusión:
Las medidas de alineación de las extremidades inferiores y genu recurvatum previamente identificadas como factores de riesgo de lesión del LCA también se asociaron con lesión meniscal concomitante en pacientes femeninas, mientras que otros factores de riesgo, como el IMC y la laxitud de las articulaciones, no lo fueron. El aumento del tiempo dedicado a la práctica de deportes y la caída del navicular se asociaron con lesiones meniscal concomitantes en pacientes masculinos.

Risk Factors for Concomitant Meniscal Injury With Sport-Related Anterior Cruciate Ligament Injury – PubMed (nih.gov)

Risk Factors for Concomitant Meniscal Injury With Sport-Related Anterior Cruciate Ligament Injury – PMC (nih.gov)

Risk Factors for Concomitant Meniscal Injury With Sport-Related Anterior Cruciate Ligament Injury – Hailee Reist, Pamela M. Vacek, Nathan Endres, Timothy W. Tourville, Mathew Failla, Andrew Geeslin, Matthew Geeslin, Andy Borah, Mickey Krug, Rebecca Choquette, Mike Toth, Bruce D. Beynnon, 2023 (sagepub.com)

Reist H, Vacek PM, Endres N, Tourville TW, Failla M, Geeslin A, Geeslin M, Borah A, Krug M, Choquette R, Toth M, Beynnon BD. Risk Factors for Concomitant Meniscal Injury With Sport-Related Anterior Cruciate Ligament Injury. Orthop J Sports Med. 2023 Sep 8;11(9):23259671231196492. doi: 10.1177/23259671231196492. PMID: 37693810; PMCID: PMC10492489.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

martes, 27 de febrero de 2024

La clasificación PJI-TNM para infecciones articulares periprotésicas

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/la-clasificacion-pji-tnm-para-infecciones-articulares-periprotesicas/


La clasificación PJI-TNM para infecciones articulares periprotésicas

El artículo #BJR más descargado el mes pasado informó que el sistema de clasificación PJI-TNM captura la heterogeneidad de las infecciones de las articulaciones periprotésicas y puede aplicarse con una confiabilidad sustancial entre e intraobservadores.

The PJI-TNM classification for periprosthetic joint infections | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)


Las infecciones articulares periprotésicas (IAP) representan una complicación temida después de la artroplastia, con altos costos socioeconómicos y una enorme carga para el paciente individual, caracterizada por hospitalizaciones prolongadas, protocolos de tratamiento antimicrobiano a largo plazo con sus efectos secundarios y calidad de vida reducida.1- 4 A medida que la sociedad envejece, se podría registrar en todo el mundo un aumento de los implantes primarios de endoprótesis de articulación de cadera y rodilla, algo que se prevé para las próximas décadas.5 En consecuencia, se espera que este desarrollo vaya acompañado de un aumento absoluto de los casos de IAP, lo que plantea un inmenso un desafío para los médicos tratantes, los pacientes afectados y su entorno social.3,5,6 Además de sus deterioros en la calidad de vida y la movilidad, la PJI se asocia con una mortalidad sustancialmente mayor. En la IAP de cadera, la mortalidad al año está indicada con una tasa de hasta el 13,6%, que se eleva al 25,6% en cinco años. Tanto la reducción de la calidad de vida como la mortalidad son similares o incluso peores en comparación con varias enfermedades tumorales.7,8 Para la IAP, todavía no existe un sistema de clasificación universalmente aceptado, por lo que los estudios existentes siguen siendo muy heterogéneos, lo que dificulta comparar cohortes de pacientes y resultados. entre estudios. El sistema de clasificación más popular fue propuesto por McPherson et al9,10 y un sistema desarrollado más recientemente es la clasificación BACH de Hotchen et al.11,12 En oncología, se escribió una historia de éxito con la introducción del sistema de clasificación TNM por Pierre Denoix en las décadas de 1940 y 1950, que ahora se utiliza en todo el mundo para casi todas las enfermedades de tumores sólidos y permite predicciones terapéuticas y pronósticas.13 Sobre la base de la clasificación TNM oncológica, se desarrolló la clasificación PJI-TNM para PJI.14,15 Esta El sistema de clasificación incluye varias dimensiones relevantes para las decisiones de tratamiento y tiene como objetivo proporcionar una descripción detallada de la complejidad de la IAP. De manera análoga a la clasificación oncológica, las tres subcategorías principales se abrevian T, N y M, pero en este contexto representan factores relevantes para la PJI. La «T» representa «tejido e implante», y describe la estabilidad del implante, el estado de los tejidos blandos y el tipo de endoprótesis (implante estándar o de revisión). ‘N’ considera los patógenos y el grado de madurez del biofilm (previamente agudo o crónico). La ‘M’ considera las enfermedades coexistentes del paciente, mientras que la ‘r’ precedente se utiliza para una infección protésica recurrente. Para limitar la confusión con el sistema oncológico, el código de clasificación PJI-TNM está precedido por la articulación afectada (p. ej. Hip-PJI-T1aN2bM2).14,15 Por lo tanto, se puede generar un código detallado para cada paciente, teniendo en cuenta los factores de riesgo individuales. , que podría proporcionar la base para el desarrollo de algoritmos de tratamiento individualizados en el futuro. Tras la introducción de esta clasificación15, se desarrolló una herramienta educativa basada en una aplicación para facilitar la aplicación del sistema de clasificación PJI-TNM en la práctica clínica y potencialmente apoyar a nuevos usuarios. Para establecer un sistema de clasificación confiable, los objetivos del presente estudio fueron: 1) probar el sistema de clasificación PJI-TNM para determinar la confiabilidad interobservador e intraobservador y la precisión de la clasificación al tiempo que se identifican las fortalezas y debilidades; y 2) evaluar la aplicación clínica de la aplicación educativa PJI-TNM.


Este estudio tuvo como objetivo evaluar la aplicación clínica de la clasificación PJI-TNM para la infección de la articulación periprotésica (PJI) mediante la determinación de la confiabilidad intraobservador e interobservador. Para facilitar su uso en la práctica clínica, posteriormente se desarrolló y evaluó una aplicación educativa.

Conclusión
El sistema de clasificación PJI-TNM captura la heterogeneidad de PJI y puede aplicarse con una confiabilidad sustancial entre observadores e intraobservadores. La aplicación educativa PJI-TNM tiene como objetivo facilitar la aplicación en la práctica clínica. Una limitación importante fue la evaluación correcta de la situación del implante. Para eliminar esto, se recomienda encarecidamente una reevaluación según los hallazgos intraoperatorios.

Mensajes clave
La clasificación PJI-TNM demostró una reproducibilidad sustancial y los médicos pueden aplicarla adecuadamente.
La aplicación educativa PJI-TNM fue desarrollada para mejorar el acceso y la disponibilidad de la clasificación en la práctica clínica para respaldar su uso.

The PJI-TNM classification for periprosthetic joint infections – PubMed (nih.gov)

The PJI-TNM classification for periprosthetic joint infections – PMC (nih.gov)

The PJI-TNM classification for periprosthetic joint infections | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Baertl S, Rupp M, Kerschbaum M, Morgenstern M, Baumann F, Pfeifer C, Worlicek M, Popp D, Amanatullah DF, Alt V. The PJI-TNM classification for periprosthetic joint infections. Bone Joint Res. 2024 Jan 5;13(1):19-27. doi: 10.1302/2046-3758.131.BJR-2023-0012.R2. PMID: 38176440; PMCID: PMC10766470.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Un novedoso dispositivo con anclaje pedicular proporciona mejores propiedades biomecánicas que la cifoplastia con balón para el tratamiento de fracturas vertebrales por compresión

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/un-novedoso-dispositivo-con-anclaje-pedicular-proporciona-mejores-propiedades-biomecanicas-que-la-cifoplastia-con-balon-para-el-tratamiento-de-fracturas-vertebrales-por-compresion/


Un novedoso dispositivo con anclaje pedicular proporciona mejores propiedades biomecánicas que la cifoplastia con balón para el tratamiento de fracturas vertebrales por compresión

¡Nuevos métodos para el tratamiento de las fracturas vertebrales por compresión!
Un novedoso dispositivo con anclaje pedicular proporciona mejores propiedades biomecánicas que la cifoplastia con balón. Veamos este artículo de ACCESO ABIERTO

A novel device with pedicular anchorage provides better biomechanical properties than balloon kyphoplasty for the treatment of vertebral compression fractures | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)


Se estima que cada año se producen en todo el mundo 1,4 millones de casos de fracturas vertebrales por compresión (FVC) [9]. La vertebroplastia percutánea (PVP) se ha realizado tradicionalmente para tratar la FVC; sin embargo, las directrices de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomiendan encarecidamente no utilizarlo, debido a sus beneficios inciertos y sus daños conocidos [17]; en cambio, ahora se realizan comúnmente otros tratamientos quirúrgicos solos o en combinación con inyección de cemento, incluida la cifoplastia percutánea con balón (PBKP) y los sistemas de aumento vertebral percutáneo (PVAS) [2, 5, 8, 11]. Estos tratamientos quirúrgicos pretenden restaurar y mantener la altura del cuerpo vertebral y reducir la cifosis, lo que a su vez disminuye el dolor lumbar y reduce el riesgo de mortalidad [2, 10].

Varios estudios no han encontrado diferencias clínicamente relevantes entre PVP, PBKP y PVAS en su capacidad para restaurar la altura del cuerpo vertebral y reducir la cifosis, y mantenerla a largo plazo [4, 7, 12, 16]. Además, un metaanálisis reciente [5] afirmó que no está claro si PVAS es superior a PBKP o PVP en términos de alivio del dolor y mejora funcional. Korovessis et al. [12] compararon la altura del cuerpo vertebral anterior antes de la operación versus a los 13 a 15 meses de seguimiento para PBKP y PVAS, y encontraron un aumento de solo 23% y 24% respectivamente, sin diferencias significativas entre los grupos de tratamiento. Además, Li et al. [15] compararon la altura del cuerpo vertebral anterior inmediatamente después de la cirugía versus a los 12 meses de seguimiento para PBKP, y encontraron una disminución de más del 65%. Estos hallazgos sugieren que los tratamientos quirúrgicos disponibles para la FVC no pueden proporcionar la fuerza biomecánica necesaria para mantener la altura del cuerpo vertebral.

Para tratar la FVC se ha desarrollado un nuevo sistema, denominado plastia de clavijas, que consiste en un clavo de titanio canulado a través del cual se inyecta cemento, el clavo a su vez se inserta y se bloquea en una clavija hueca de titanio que se ancla directamente en el pedículo (Fig. 1). ). La plastia con clavija puede proporcionar una mayor resistencia biomecánica en comparación con otros dispositivos o tratamientos, ya que la clavija se ancla mecánicamente en el pedículo. El propósito del presente estudio fue comparar el comportamiento biomecánico de una vértebra con un FVC tratado mediante plastia con clavija versus cifoplastia con balón. La hipótesis nula fue que el comportamiento mecánico sería similar independientemente del tratamiento.


Comparar el comportamiento biomecánico de vértebras con fracturas vertebrales por compresión (FVC) tratadas mediante un novedoso sistema de anclaje pedicular (dowelplastia) versus cifoplastia con balón.

Conclusión
El tratamiento de las FVC con plastia de clavija aumenta la carga y la energía de la fractura en comparación con el estado previo al tratamiento. Además, la plastia con pasadores garantiza una mayor mejora en la carga y la energía de la fractura en comparación con la cifoplastia con balón, lo que sugiere que la plastia con pasadores puede ser una buena alternativa para el tratamiento de la FVC.

A novel device with pedicular anchorage provides better biomechanical properties than balloon kyphoplasty for the treatment of vertebral compression fractures – PubMed (nih.gov)

A novel device with pedicular anchorage provides better biomechanical properties than balloon kyphoplasty for the treatment of vertebral compression fractures – PMC (nih.gov)

A novel device with pedicular anchorage provides better biomechanical properties than balloon kyphoplasty for the treatment of vertebral compression fractures | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)

Le Huec JC, Droulout T, Boue L, Dejour E, Ramos-Pascual S, Bourret S. A novel device with pedicular anchorage provides better biomechanical properties than balloon kyphoplasty for the treatment of vertebral compression fractures. J Exp Orthop. 2023 Jul 21;10(1):71. doi: 10.1186/s40634-023-00635-7. PMID: 37477733; PMCID: PMC10361952.

Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.

La falla de la unión proximal después de la cirugía correctiva: centrándose en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital severo

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/la-falla-de-la-union-proximal-despues-de-la-cirugia-correctiva-centrandose-en-pacientes-de-edad-avanzada-con-desequilibrio-sagital-severo/


La falla de la unión proximal después de la cirugía correctiva: centrándose en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital severo

La falla de la unión proximal después de la cirugía correctiva: centrándose en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital severo
🌷https://doi.org/10.4055/cios23044
Clin Orthop Surg 2023 octubre; 15 (6) Parque Se-Jun
Falla_de_la_unión_proximal #Ancianos #Desequilibrio_sagital_severo

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

La falla de la unión proximal (PJF) después de una fusión espinal instrumentada larga para una deformidad espinal en adultos (CIA) es una complicación bien reconocida que potencialmente puede empeorar los resultados clínicos y radiográficos y, en ocasiones, requiere una cirugía de revisión.1,2,3) Como un trastorno en la En el espectro de la cifosis de la unión proximal (PJK), la PJF es una entidad clínica distinta que se acompaña de falla estructural del cuerpo vertebral o del complejo ligamentoso posterior. Se ha informado que la tasa de revisión después del desarrollo del PJF llega al 47,4%.4,5,6,7,8,9)

Estudios anteriores han determinado los factores de riesgo asociados con la FJP.2,3,7,10,11,12,13,14,15) Sin embargo, numerosos factores sugeridos mostraron resultados contradictorios en esos estudios y siguen siendo controvertidos. El motivo de los resultados inconsistentes entre los estudios podría deberse a la heterogeneidad en la definición de PJF y los datos demográficos iniciales de los pacientes, como los criterios de edad y el diagnóstico principal para la cirugía.

El presente estudio se centró en pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital grave. La edad en sí es un factor de riesgo bien conocido para el desarrollo de PJF.3,7,13) Debido al envejecimiento de la sociedad y a la mayor esperanza de vida, ha habido un número creciente de pacientes de edad avanzada que se someten a la cirugía de fusión larga para el TEA. 16) Sin embargo, la mayoría de los estudios previos tuvieron una población de estudio con un grupo de edad relativamente más joven y una edad media que oscilaba entre 40 y 50 años.1,11,13)

También vale la pena considerar el desequilibrio sagital severo. Se requiere una gran cantidad de corrección para corregir el desequilibrio sagital severo, que es un factor de riesgo bien conocido para PJF.2,7,12,14,17,18) Hay más pacientes con desequilibrio sagital degenerativo que con escoliosis degenerativa en el Población asiática.19,20,21) Sin embargo, una de las principales indicaciones de cirugía en estudios previos fue la escoliosis del adulto con o sin desequilibrio sagital.4,5,6,8,14,22)

Los pacientes de edad avanzada con desequilibrio sagital grave son inevitablemente más propensos a tener un alto riesgo de FJP. Por lo tanto, se cree que es significativo centrarse en estos pacientes para evaluar el factor de riesgo de FJP. El objetivo del presente estudio fue identificar una estrategia que pueda prevenir la FJP cuando se realiza cirugía en estos pacientes. Es necesario ver si hay una manera de superar los factores de riesgo. Además, centrándose en estos pacientes limitados, el presente estudio tuvo como objetivo investigar si el grado de corrección realmente afectaría el desarrollo del PJF.


Informes anteriores sobre insuficiencia de la unión proximal (PJF) incluyeron pacientes relativamente jóvenes o deformidades sin desequilibrio sagital. El presente estudio se centró en los dos factores de riesgo bien conocidos del PJF, la vejez y el desequilibrio sagital grave. Con estos pacientes de alto riesgo, el presente estudio tuvo como objetivo identificar una estrategia que pudiera prevenir el PJF e investigar si el grado de corrección realmente afectaría la aparición del PJF.

Conclusiones
El presente estudio indica que la osteoporosis debe corregirse bien antes de la operación y se debe considerar extender la fusión por encima de T10 en caso de desequilibrio grave en pacientes de edad avanzada. Sin embargo, el monto de la corrección no estuvo asociado con el desarrollo del PJF.

Proximal Junctional Failure after Corrective Surgery: Focusing on Elderly Patients with Severe Sagittal Imbalance – PubMed (nih.gov)

Proximal Junctional Failure after Corrective Surgery: Focusing on Elderly Patients with Severe Sagittal Imbalance – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Park SJ, Park JS, Lee CS, Shin TS, Lee KH. Proximal Junctional Failure after Corrective Surgery: Focusing on Elderly Patients with Severe Sagittal Imbalance. Clin Orthop Surg. 2023 Dec;15(6):975-982. doi: 10.4055/cios23044. Epub 2023 Oct 16. PMID: 38045576; PMCID: PMC10689230.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.

Biomarcadores para discriminar entre artroplastias totales de cadera o rodilla asépticas, aflojadas y estables: una revisión sistemática

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/biomarcadores-para-discriminar-entre-artroplastias-totales-de-cadera-o-rodilla-asepticas-aflojadas-y-estables-una-revision-sistematica/


Biomarcadores para discriminar entre artroplastias totales de cadera o rodilla asépticas, aflojadas y estables: una revisión sistemática

Presentar el estudio sistemático EFORT #OpenReviews destinado a evaluar qué #biomarcadores han mostrado los resultados más prometedores a la hora de discriminar entre #THA y #TKA estables y #asépticos aflojados.
#implantes #prótesis #cadera #rodilla #artroplastia #implants #prostheses #hip #knee #arthroplasty

Biomarkers to discriminate between aseptic loosened and stable total hip or knee arthroplasties: a systematic review in: EFORT Open Reviews Volume 9 Issue 1 (2024) (bioscientifica.com)


El aflojamiento aséptico es la principal causa de revisión de artroplastias totales de cadera y rodilla (ATC/ATR) informadas en los registros nacionales de artroplastia. El aflojamiento aséptico puede tener multitud de causas, incluidos factores relacionados con el diseño del implante, la técnica quirúrgica y la predisposición genética. Para las causas relacionadas con los implantes, las partículas de desgaste de polímero, cemento óseo y metal liberadas debido al movimiento repetitivo de la articulación pueden inducir inflamación y osteólisis. Esto último puede diferir entre individuos debido a la reacción inflamatoria del cuerpo extraño. También se han propuesto otros mecanismos que influyen en el aflojamiento aséptico, como protección contra tensiones, micromovimientos, alta presión de fluido y endotoxinas.

En última instancia, el aflojamiento aséptico se puede confirmar intraoperatoriamente, pero cualquier diagnóstico antes de una cirugía de revisión extensa ayuda en la decisión de realizar la cirugía en pacientes con quejas sobre su implante. La presencia de dolor después de ATC o ATR podría atribuirse a diversas causas y no es específicamente indicativa de aflojamiento aséptico. Los signos de aflojamiento del implante incluyen migración del implante, líneas radiolúcidas y quistes, pero hay pocos marcadores disponibles para diagnosticar el aflojamiento aséptico. Además de la migración del implante, estos signos radiológicos sólo pueden volverse visibles después de varios años y los pacientes pueden permanecer asintomáticos hasta el punto de requerir una cirugía de revisión mayor. La identificación temprana de implantes aflojados es importante para prevenir complicaciones, ya que el diagnóstico tardío podría aumentar la incidencia de complicaciones como fracturas con un mayor riesgo de mortalidad después de una cirugía de revisión como consecuencia. Aunque actualmente no hay disponible ningún otro tratamiento además de la cirugía de revisión para implantes aflojados asépticamente, tratamientos novedosos como la refijación mínimamente invasiva mediante inyección de cemento o fármacos como los bifosfonatos para prevenir la pérdida ósea podrían ser opciones viables en el futuro. Además, el diagnóstico preventivo del aflojamiento de los implantes en pacientes asintomáticos no sólo podría abrir estrategias para prevenir un aflojamiento más grave de los implantes al actuar como un objetivo terapéutico, sino que también podría tener el potencial de controlar la progresión de la enfermedad.

El aflojamiento del implante es un mecanismo complejo controlado por un intrincado equilibrio de fuerzas biomecánicas y un equilibrio entre osteoblastos y osteoclastos. Este último puede cuantificarse mediante biomarcadores objetivos como marcadores séricos y urinarios. Estos biomarcadores podrían proporcionar información objetiva sobre procesos biológicos siendo mínimamente invasivos y fácilmente disponibles. Varios estudios evaluaron estos biomarcadores para discriminar entre implantes asépticos aflojados y estables. Sin embargo, el número de pacientes incluidos en estos estudios fue en su mayoría demasiado pequeño para sacar conclusiones sobre la validez del biomarcador para diferenciar entre implantes asépticos aflojados y estables. Además, se ha estudiado una amplia variedad de biomarcadores en ATC y ATR, lo que dificulta determinar los biomarcadores más prometedores para discriminar entre implantes asépticos aflojados y estables. Anteriormente se realizaron dos revisiones sistemáticas, en 2011 y 2014, para evaluar la viabilidad de varios biomarcadores para diferenciar entre implantes asépticos aflojados y estables. Sin embargo, estas revisiones no evaluaron la calidad de los estudios incluidos y también necesitan actualización para determinar el biomarcador más prometedor. Además, estas revisiones no identificaron ningún biomarcador validado. Por lo tanto, la presente revisión sistemática tuvo como objetivo identificar los biomarcadores estudiados con mayor frecuencia que pueden discriminar entre THA y TKA asépticos aflojados y estables y, por lo tanto, tienen los resultados más prometedores para diferenciar entre estos grupos.

El aflojamiento es una de las principales causas de fracaso de las artroplastias totales de cadera y rodilla (ATC/ATR). El diagnóstico preventivo del aflojamiento asintomático podría abrir estrategias para prevenir el aflojamiento grave. Una multitud de biomarcadores pueden discriminar entre implantes aflojados y estables, pero se desconoce cuáles tienen el mejor rendimiento. La presente revisión sistemática tuvo como objetivo evaluar qué biomarcadores han mostrado los resultados más prometedores al discriminar entre ATC y ATR estables y asépticos.

Conclusión:Varios marcadores séricos y urinarios resultaron prometedores para discriminar entre implantes aflojados y estables. Recomendamos estudios futuros para evaluar estos biomarcadores de forma longitudinal para evaluar si la progresión del aflojamiento se asocia con un cambio en estos biomarcadores. En particular, se necesitan estudios de alta calidad que evalúen la utilidad de estos biomarcadores.

Biomarkers to discriminate between aseptic loosened and stable total hip or knee arthroplasties: a systematic review – PubMed (nih.gov)

Biomarkers to discriminate between aseptic loosened and stable total hip or knee arthroplasties: a systematic review – PMC (nih.gov)

Biomarkers to discriminate between aseptic loosened and stable total hip or knee arthroplasties: a systematic review in: EFORT Open Reviews Volume 9 Issue 1 (2024) (bioscientifica.com)

Hasan S, van Schie P, Kaptein BL, Schoones JW, Marang-van de Mheen PJ, Nelissen RGHH. Biomarkers to discriminate between aseptic loosened and stable total hip or knee arthroplasties: a systematic review. EFORT Open Rev. 2024 Jan 9;9(1):25-39. doi: 10.1530/EOR-22-0046. PMID: 38193539; PMCID: PMC10823569.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpg
 

lunes, 26 de febrero de 2024

Resultados clínicos y informados por los pacientes después de la artroplastia total de muñeca y la fusión total de muñeca: un estudio de cohorte prospectivo con seguimiento de 2 años

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/resultados-clinicos-y-informados-por-los-pacientes-despues-de-la-artroplastia-total-de-muneca-y-la-fusion-total-de-muneca-un-estudio-de-cohorte-prospectivo-con-seguimiento-de-2-anos/


Resultados clínicos y informados por los pacientes después de la artroplastia total de muñeca y la fusión total de muñeca: un estudio de cohorte prospectivo con seguimiento de 2 años

El tratamiento tradicional para la artritis terminal sintomática de la muñeca es la fusión total de la muñeca (TWF)1. Aunque TWF crea una muñeca estable con un dolor mínimo, el precio es la pérdida de movimiento articular1. La artroplastia total de muñeca (TWA) es una alternativa para preservar el movimiento, pero no ha logrado el mismo uso generalizado que otros procedimientos de reemplazo de articulaciones, en parte debido a las tasas históricamente altas de hundimiento y aflojamiento de los implantes, especialmente en los primeros diseños de implantes2,3.

Revisiones sistemáticas anteriores y estudios retrospectivos de casos y controles emparejados que compararon TWA y TWF han mostrado un buen control del dolor y puntuaciones de satisfacción para ambos procedimientos3-7. Las investigaciones han indicado que el desempeño de ciertas actividades, como el cuidado perianal, puede ser mejor después de TWA, mientras que la fuerza de agarre puede ser mejor después de TWF5-7. Sin embargo, faltan estudios comparativos bien diseñados4. El objetivo de este estudio de cohorte prospectivo fue evaluar los resultados funcionales a corto plazo hasta 2 años después de la operación entre pacientes con artritis terminal de muñeca sometidos a TWF o TWA. Nuestra hipótesis fue que los pacientes que recibieron la alternativa que preserva el movimiento tendrían mejores resultados funcionales que los pacientes que recibieron la alternativa que sacrifica el movimiento. El resultado primario fue la Evaluación de muñeca calificada por el paciente (PRWE).


Se desconocen los beneficios funcionales de la artroplastia total de muñeca (TWA) sobre la fusión total de muñeca (TWF). El propósito de este estudio de cohorte prospectivo fue comparar TWA y TWF con respecto a los resultados funcionales y las limitaciones de actividad hasta 2 años después de la operación.

Conclusiones:
Entre los pacientes con artritis de muñeca terminal sintomática, aquellos que se sometieron a TWA no demostraron resultados a corto plazo, incluida la discapacidad, el dolor y la fuerza de agarre informados por los pacientes, superiores a los de los pacientes que se sometieron a TWF. Estos hallazgos ponen en duda el uso generalizado de TWA.

Clinical and Patient-Reported Outcomes After Total Wrist Arthroplasty and Total Wrist Fusion: A Prospective Cohort Study with 2-Year Follow-up – PubMed (nih.gov)

Clinical and Patient-Reported Outcomes After Total Wrist Arthroplasty and Total Wrist Fusion – PMC (nih.gov)

Clinical and Patient-Reported Outcomes After Total Wrist Art… : JBJS Open Access (lww.com)

JBJS: Clinical and Patient-Reported Outcomes After Total Wrist Arthroplasty and Total Wrist Fusion

Clementson M, Larsson S, Abramo A, Brogren E. Clinical and Patient-Reported Outcomes After Total Wrist Arthroplasty and Total Wrist Fusion: A Prospective Cohort Study with 2-Year Follow-up. JB JS Open Access. 2024 Jan 9;9(1):e23.00081. doi: 10.2106/JBJS.OA.23.00081. PMID: 38196851; PMCID: PMC10773805.

This is an open access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CC-BY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.

Alineación del retropié y estabilidad del tobillo después de la reparación artroscópica del ligamento lateral del tobillo

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/alineacion-del-retropie-y-estabilidad-del-tobillo-despues-de-la-reparacion-artroscopica-del-ligamento-lateral-del-tobillo/


Alineación del retropié y estabilidad del tobillo después de la reparación artroscópica del ligamento lateral del tobillo

La deformidad en varo del retropié es un factor de riesgo conocido de inestabilidad lateral crónica del tobillo. El impacto de esta deformidad puede conducir a peores resultados.

Hindfoot Alignment and Ankle Stability Following Arthroscopic Lateral Ankle Ligament Repair – Kensei Yoshimoto, Masahiko Noguchi, Hideyuki Maruki, Ayako Tominaga, Ken Okazaki, 2023 (sagepub.com)


La deformidad en varo del retropié es un factor de riesgo conocido de inestabilidad lateral crónica del tobillo (CLAI). No se ha estudiado el impacto de esta deformidad en los resultados clínicos después de la reparación artroscópica del ligamento lateral del tobillo (ALLR) para CLAI.

Conclusión:
La alineación en varo del retropié se asoció con peores resultados después de ALLR.

Hindfoot Alignment and Ankle Stability Following Arthroscopic Lateral Ankle Ligament Repair – PubMed (nih.gov)

Hindfoot Alignment and Ankle Stability Following Arthroscopic Lateral Ankle Ligament Repair – Kensei Yoshimoto, Masahiko Noguchi, Hideyuki Maruki, Ayako Tominaga, Ken Okazaki, 2023 (sagepub.com)

Yoshimoto K, Noguchi M, Maruki H, Tominaga A, Okazaki K. Hindfoot Alignment and Ankle Stability Following Arthroscopic Lateral Ankle Ligament Repair. Foot Ankle Int. 2023 Sep;44(9):872-878. doi: 10.1177/10711007231181123. Epub 2023 Jun 30. PMID: 37391997.

© The Author(s) 2023.

Copyright © 2024 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society

El botón de sutura podría dar como resultado más resultados funcionales, mejoría y alivio del dolor que la técnica de placa con gancho para tratar la luxación aguda de la articulación acromioclavicular: una revisión sistemática de estudios comparativos

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/el-boton-de-sutura-podria-dar-como-resultado-mas-resultados-funcionales-mejoria-y-alivio-del-dolor-que-la-tecnica-de-placa-con-gancho-para-tratar-la-luxacion-aguda-de-la-articulacion-acromioclavicula/


El botón de sutura podría dar como resultado más resultados funcionales, mejoría y alivio del dolor que la técnica de placa con gancho para tratar la luxación aguda de la articulación acromioclavicular: una revisión sistemática de estudios comparativos

#ACArticulación #Hombro #ACJoint #Shoulder

Suture Button Could Result in More Functional Outcomes Improvement and Pain Relief Than Hook Plate Technique for Treating Acute Acromioclavicular Joint Dislocation: A Systematic Review of Comparative Studies – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Revisar sistemáticamente la evidencia actual para comparar las diferencias en los resultados de las fijaciones con botón de sutura (SB) versus fijaciones con placa de gancho (HP) para el tratamiento de la luxación aguda de la articulación acromioclavicular (ACD).

Conclusiones: Con base en el conjunto de evidencia actual, se sugiere que el empleo de la técnica SB puede conferir resultados ventajosos en comparación con la técnica HP en pacientes con DCA aguda. Estos beneficios potenciales pueden incluir puntuaciones de Constant más altas, niveles de dolor más bajos y ningún aumento perceptible en el tiempo de operación, CCD o tasas de complicaciones.

Suture Button Could Result in More Functional Outcomes Improvement and Pain Relief Than Hook Plate Technique for Treating Acute Acromioclavicular Joint Dislocation: A Systematic Review of Comparative Studies – PubMed (nih.gov)

Suture Button Could Result in More Functional Outcomes Improvement and Pain Relief Than Hook Plate Technique for Treating Acute Acromioclavicular Joint Dislocation: A Systematic Review of Comparative Studies – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Li Y, Cai J, Li P, Pang L, Li J, Tang X. Suture Button Could Result in More Functional Outcomes Improvement and Pain Relief Than Hook Plate Technique for Treating Acute Acromioclavicular Joint Dislocation: A Systematic Review of Comparative Studies. Arthroscopy. 2024 Feb;40(2):553-566. doi: 10.1016/j.arthro.2023.05.023. Epub 2023 Jun 12. PMID: 37315745.

Copyright

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la infección articular periprotésica después de una artroplastia total de la articulación en pacientes con artritis reumatoide?: Una revisión sistemática

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/uncategorized/cual-es-el-tratamiento-mas-eficaz-para-la-infeccion-articular-periprotesica-despues-de-una-artroplastia-total-de-la-articulacion-en-pacientes-con-artritis-reumatoide-una-revision-sistematica/


¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la infección articular periprotésica después de una artroplastia total de la articulación en pacientes con artritis reumatoide?: Una revisión sistemática

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para la infección de la articulación periprotésica después de una artroplastia total de la articulación en pacientes con artritis reumatoide?
#infección #cadera #rodilla #infection #hip #knee

What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Join… : JBJS Reviews (lww.com)


La artritis reumatoide (AR) es un factor de riesgo de infección de la articulación periprotésica (PJI) después de una artroplastia total de la articulación (AT). El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática que comparara las tasas de fracaso del desbridamiento, los antibióticos y la retención de implantes (DAIR), la artroplastia/revisión de intercambio en una etapa (OSR) y la artroplastia/revisión de intercambio en 2 etapas (TSR) para Pacientes con AR con IAP e identificar factores de riesgo en la población con AR asociados con una mayor tasa de fracaso del tratamiento.

Conclusión:
TSR tiene una mayor tasa de éxito en el tratamiento de pacientes con PJI con AR en comparación con DAIR y OSR. La retirada completa de la prótesis infectada y el retraso en la reimplantación pueden reducir la tasa de fracaso del tratamiento.

What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Joint Infection After Total Joint Arthroplasty in Patients with Rheumatoid Arthritis?: A Systematic Review – PubMed (nih.gov)

What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Join… : JBJS Reviews (lww.com)

JBJS: What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Joint Infection After Total Joint Arthroplasty in Patients with Rheumatoid Arthritis?

Desai V, Farid AR, Liimakka AP, Lora-Tamayo J, Wouthuyzen-Bakker M, Kuiper JWP, Sandiford N, Chen AF. What Is the Most Effective Treatment for Periprosthetic Joint Infection After Total Joint Arthroplasty in Patients with Rheumatoid Arthritis?: A Systematic Review. JBJS Rev. 2024 Feb 15;12(2). doi: 10.2106/JBJS.RVW.23.00124. PMID: 38359149.

Copyright © 2024 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.