viernes, 4 de junio de 2021

Reporte de un caso. Tumor tenosinovial de células gigantes en el tendón del extensor largo de los dedos

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/reporte-de-un-caso-tumor-tenosinovial-de-celulas-gigantes-en-el-tendon-del-extensor-largo-de-los-dedos/


Reporte de un caso. Tumor tenosinovial de células gigantes en el tendón del extensor largo de los dedos



Las lesiones de tejidos blandos que se encuentran dentro del pie y el tobillo pueden variar en su origen. Los tumores tenosinoviales de células gigantes (TSGCT) se citan como raros en su presentación, pero también se informa que son la sexta lesión benigna más común en el pie.

Este artículo presenta un caso clínico que sigue el recorrido de un paciente que sufre de un TSGCT del cuarto dedo del pie. Desde la consulta inicial hasta una investigación adicional con imágenes avanzadas y una decisión final sobre la escisión quirúrgica después de considerar el tratamiento conservador.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33965675/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0958259221000018?via%3Dihub

Green R, Protheroe D. A case report. Tenosynovial giant cell tumour in the tendon of extensor digitorium longus. Foot (Edinb). 2021 Jun;47:101775. doi: 10.1016/j.foot.2021.101775. Epub 2021 Jan 23. PMID: 33965675.

Copyright © 2021 Elsevier Ltd. All rights reserved.


Estabilización artroscópica de tejidos blandos con aumentos selectivos para la inestabilidad traumática del hombro anterior en atletas de colisión competitiva

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/estabilizacion-artroscopica-de-tejidos-blandos-con-aumentos-selectivos-para-la-inestabilidad-traumatica-del-hombro-anterior-en-atletas-de-colision-competitiva/


Estabilización artroscópica de tejidos blandos con aumentos selectivos para la inestabilidad traumática del hombro anterior en atletas de colisión competitiva



Muchos cirujanos prefieren la estabilización ósea, incluidos los procedimientos de Bristow o Latarjet para la inestabilidad del hombro en atletas de colisión, aunque se han informado varias complicaciones potenciales. Ha habido un número limitado de estudios sobre los resultados a medio término de la estabilización artroscópica de tejidos blandos para la inestabilidad anterior del hombro en atletas de colisión competitiva.
Evaluar los resultados de la estabilización artroscópica de tejidos blandos en combinación con procedimientos de aumento selectivo para atletas de colisión con inestabilidad anterior traumática del hombro.

Nuestra estrategia de tratamiento, donde la estabilización artroscópica de los tejidos blandos se combinó con aumentos seleccionados, proporcionó buenos resultados clínicos para los atletas de colisión competitiva en términos de bajas tasas de recurrencia y complicaciones, una alta tasa de retorno a los deportes y buena función del hombro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33844602/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211003091

Hoshika S, Sugaya H, Takahashi N, Matsuki K, Tokai M, Morioka T, Ueda Y, Hamada H, Takeuchi Y. Arthroscopic Soft Tissue Stabilization With Selective Augmentations for Traumatic Anterior Shoulder Instability in Competitive Collision Athletes. Am J Sports Med. 2021 May;49(6):1604-1611. doi: 10.1177/03635465211003091. Epub 2021 Apr 12. PMID: 33844602.

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Copyright © 2021, © SAGE Publications

¿El uso profiláctico de sellador de matriz de gelatina-trombina tópica afecta el volumen de drenaje posoperatorio y la formación de hematomas después de la cirugía microendoscópica de la columna? Un ensayo controlado aleatorio

 https://www.traumatologouruapan.mx/academia/el-uso-profilactico-de-sellador-de-matriz-de-gelatina-trombina-topica-afecta-el-volumen-de-drenaje-posoperatorio-y-la-formacion-de-hematomas-despues-de-la-cirugia-microendoscopica-de-la-columna/


¿El uso profiláctico de sellador de matriz de gelatina-trombina tópica afecta el volumen de drenaje posoperatorio y la formación de hematomas después de la cirugía microendoscópica de la columna? Un ensayo controlado aleatorio



La cirugía espinal microendoscópica ha demostrado eficacia y se utiliza cada vez más como un método mínimamente invasivo para la descompresión neural, pero existe una preocupación teórica de que el sangrado y el hematoma epidural posoperatorio (PEH) puedan ocurrir con mayor frecuencia en un campo quirúrgico pequeño y contenido. Los agentes hemostáticos, como el sellador de matriz de gelatina-trombina tópica (TGTMS), se utilizan de forma rutinaria en los procedimientos de cirugía de columna, sin embargo, no ha habido datos sobre si estos agentes suprimen la PEH cuando se administran en cirugía de columna microendoscópica.
El propósito de este estudio fue investigar el efecto de TGTMS sobre el sangrado y la formación de PEH en cirugía micoroendoscópica lumbar.

El uso profiláctico de TGTMS en pacientes sometidos a laminotomía microendoscópica por estenosis espinal lumbar no demostró ninguna diferencia en el sangrado posoperatorio o la HEP. No obstante, para los pacientes que tenían hemorragia activa que requirieron el uso de TGTMS, no hubo evidencia de diferencia en los resultados clínicos posoperatorios en relación con los controles.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33189909/

https://www.thespinejournalonline.com/article/S1529-9430(20)31220-1/fulltext

Takami M, Yoshida M, Minamide A, Hashizume H, Yukawa Y, Nakagawa Y, Iwasaki H, Tsutsui S, Nagata K, Taiji R, Nishi H, Schoenfeld AJ, Simpson AK, Yamada H. Does prophylactic use of topical gelatin-thrombin matrix sealant affect postoperative drainage volume and hematoma formation following microendoscopic spine surgery? A randomized controlled trial. Spine J. 2021 Mar;21(3):446-454. doi: 10.1016/j.spinee.2020.11.004. Epub 2020 Nov 13. PMID: 33189909.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Impacto de la corrección del eje mecánico en valgo frente a varo durante la artroplastia total de rodilla primaria en la densidad mineral ósea periarticular posoperatoria

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/impacto-de-la-correccion-del-eje-mecanico-en-valgo-frente-a-varo-durante-la-artroplastia-total-de-rodilla-primaria-en-la-densidad-mineral-osea-periarticular-posoperatoria/


Impacto de la corrección del eje mecánico en valgo frente a varo durante la artroplastia total de rodilla primaria en la densidad mineral ósea periarticular posoperatoria

Nuestra última investigación, Impacto de la corrección del eje mecánico en valgo frente a varo durante la artroplastia total de rodilla primaria en la densidad mineral ósea periarticular posoperatoria, aparece en el Journal of Arthroplasty: #totalkneearthroplasty #totalkneereplacement

Impact of Valgus vs Varus Mechanical Axis Correction During Primary Total Knee Arthroplasty on Postoperative Periarticular Bone Mineral Density – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

La densidad mineral ósea periarticular de la rodilla (DMO) está influenciada por la mala alineación de las extremidades. El propósito de este estudio es determinar si la naturaleza y magnitud de la corrección de alineación (ΔAlign °) realizada durante la artroplastia total de rodilla primaria (ATR) tuvo un impacto en la DMO en la metáfisis del fémur distal (DFmr) y la tibia proximal (PTb) .

Los pacientes en valgo mostraron una DMO medial reducida en DFmr y PTb y mostraron mejoras sostenidas 6 meses después de la cirugía. La corrección del eje mecánico puede tener un impacto clínico en la remodelación ósea cuando se corrige la mala alineación en valgo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33384195/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)31250-X/fulltext

Chapleau J, Lambert BS, Sullivan TC, Clyburn TA, Incavo SJ. Impact of Valgus vs Varus Mechanical Axis Correction During Primary Total Knee Arthroplasty on Postoperative Periarticular Bone Mineral Density. J Arthroplasty. 2021 May;36(5):1792-1798. doi: 10.1016/j.arth.2020.12.011. Epub 2020 Dec 13. PMID: 33384195.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Manejo postoperatorio después de una artroplastia total de tobillo: una revisión sistemática de la literatura


Manejo postoperatorio después de una artroplastia total de tobillo: una revisión sistemática de la literatura

Destacado

  • Actualmente, no existe consenso sobre el manejo postoperatorio más adecuado después de la artroplastia total de tobillo.
  • La mayoría de los artículos de la literatura reciente parecen tener opiniones contradictorias con respecto a los protocolos posoperatorios después de la artroplastia total de tobillo.
  • Las investigaciones adicionales deben intentar establecer recomendaciones basadas en evidencia respaldadas.
  • Actualmente, no existe consenso sobre el manejo postoperatorio más adecuado para los pacientes sometidos a artroplastia total de tobillo. Por tanto, el objetivo de este estudio es ofrecer una revisión sistemática de la literatura pertinente para identificar los protocolos posoperatorios actuales y describir las posibles diferencias.
  • Debido a varias limitaciones metodológicas, no es posible proporcionar recomendaciones basadas en evidencia suficientemente respaldadas y, por lo tanto, es difícil determinar la superioridad de un protocolo posoperatorio sobre los demás después de la artroplastia total de tobillo.

Actualmente, no existe consenso sobre el manejo postoperatorio más adecuado para los pacientes sometidos a artroplastia total de tobillo. Por tanto, el objetivo de este estudio es ofrecer una revisión sistemática de la literatura pertinente para identificar los protocolos posoperatorios actuales y describir las posibles diferencias.

Debido a varias limitaciones metodológicas, no es posible proporcionar recomendaciones basadas en evidencia suficientemente respaldadas y, por lo tanto, es difícil determinar la superioridad de un protocolo posoperatorio sobre los demás después de la artroplastia total de tobillo.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1268773121001144

Review

Post-operative management after total ankle arthroplasty: A systematic review of the literature

jueves, 3 de junio de 2021

La eficacia del plasma rico en plaquetas para mejorar el dolor y la función en la epicondilitis lateral: una revisión sistemática y un metanálisis con evaluación del riesgo de sesgo

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/la-eficacia-del-plasma-rico-en-plaquetas-para-mejorar-el-dolor-y-la-funcion-en-la-epicondilitis-lateral-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis-con-evaluacion-del-riesgo-de-sesgo/


La eficacia del plasma rico en plaquetas para mejorar el dolor y la función en la epicondilitis lateral: una revisión sistemática y un metanálisis con evaluación del riesgo de sesgo


Evaluar la eficacia del plasma rico en plaquetas (PRP) para la epicondilitis lateral y evaluar su impacto sobre el dolor y los resultados funcionales.



Teniendo en cuenta el pequeño número de estudios comparables, la falta de cuantificación del contenido específico de PRP, la considerable heterogeneidad entre los ensayos controlados aleatorios y la mayoría de los tamaños del efecto son equívocos en el marco de 2 valores estimados de MCID, los autores no pueden respaldar ni desalentar científicamente el uso de PRP. para la epicondilitis lateral a pesar de encontrar mejoras estadísticamente significativas en el dolor y los resultados funcionales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33964386/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00453-9/fulltext

Chen XT, Fang W, Jones IA, Heckmann ND, Park C, Vangsness CT Jr. The Efficacy of Platelet-Rich Plasma for Improving Pain and Function in Lateral Epicondylitis: A Systematic Review and Meta-analysis with Risk-of-Bias Assessment. Arthroscopy. 2021 May 5:S0749-8063(21)00453-9. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.061. Epub ahead of print. PMID: 33964386.

Copyright © 2021. Published by Elsevier Inc.

Tommy John

 https://www.mihombroycodo.com.mx/me-divierto-actuando-trabajo-de-doctor/reconstruccion-del-ligamento-colateral-cubital-medial-mucl-tommy-john/


En 1974, el lanzador Tommy John sufrió lo que se pensó que era un desgarro del ligamento del codo que puso fin a su carrera. Después de la reconstrucción del ligamento colateral cubital medial (MUCL) por el Dr. Frank Jobe, regresó a jugar entre 1977 y 1989 logrando 288 victorias en su carrera.



Características bioquímicas y resultado clínico del coágulo de fibrina derivado de la médula ósea para la reparación de una lesión meniscal aislada en la zona avascular

 https://www.jointsolutions.com.mx/caracteristicas-bioquimicas-y-resultado-clinico-del-coagulo-de-fibrina-derivado-de-la-medula-osea-para-la-reparacion-de-una-lesion-meniscal-aislada-en-la-zona-avascular/


Características bioquímicas y resultado clínico del coágulo de fibrina derivado de la médula ósea para la reparación de una lesión meniscal aislada en la zona avascular

Biochemical characteristics and clinical result of bone marrow-derived fibrin clot for repair of isolated meniscal injury in the avascular zone – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Caracterizar el coágulo de fibrina derivado del aspirado de médula ósea (coágulo BMA) y evaluar el resultado clínico de la reparación meniscal con un coágulo BMA para una lesión meniscal aislada en la zona avascular.

Los coágulos de BMA tenían mayores niveles de citocinas en comparación con los coágulos de sangre periférica (PB). El análisis retrospectivo reveló que las tasas de fracaso clínico y anatómico después de la reparación del menisco con un coágulo de BMA por lesión meniscal avascular aislada fueron del 10% y el 6,7%, respectivamente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34052371/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00512-0/fulltext

Hashimoto Y, Nishino K, Orita K, Yamasaki S, Nishida Y, Kinoshita T, Nakamura H. Biochemical characteristics and clinical result of bone marrow-derived fibrin clot for repair of isolated meniscal injury in the avascular zone. Arthroscopy. 2021 May 27:S0749-8063(21)00512-0. doi: 10.1016/j.arthro.2021.05.026. Epub ahead of print. PMID: 34052371.

Copyright © 2021. Published by Elsevier Inc.

El efecto del tiempo hasta la irrigación y el desbridamiento en la tasa de reintervención en fracturas expuestas: un análisis basado en puntajes de propensión del estudio Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW)

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/efecto-del-tiempo-hasta-la-irrigacion-y-el-desbridamiento-en-la-tasa-de-reintervencion-en-fracturas-expuestas/


El efecto del tiempo hasta la irrigación y el desbridamiento en la tasa de reintervención en fracturas expuestas: un análisis basado en puntajes de propensión del estudio Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW)



A pesar del dogma de larga data, no se ha establecido en la literatura una relación clara entre el momento de la irrigación quirúrgica y el desbridamiento (I&D) y el desarrollo de una infección profunda posterior. Tradicionalmente, la I&D de una fractura abierta se ha recomendado dentro de las seis horas posteriores a la lesión según los estudios en animales de la década de 1970, sin embargo, la base clínica de esto sigue sin estar clara.

Utilizando datos de un ensayo controlado aleatorio multicéntrico de 2447 pacientes con fractura abierta, el objetivo principal de este análisis secundario es determinar si existe una relación entre el momento de la I&D de la herida (dentro de las seis horas posteriores a la lesión frente a más de seis horas) y la tasa de reoperación posterior por infección. o complicaciones de curación dentro de un año para pacientes con fracturas abiertas de miembros que requieren tratamiento quirúrgico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34058873/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B6.BJJ-2020-2289.R1

Johal H, Axelrod D, Sprague S, Petrisor B, Jeray KJ, Heels-Ansdell D, Bzovsky S, Bhandari M. The effect of time to irrigation and debridement on the rate of reoperation in open fractures : a propensity score-based analysis of the Fluid Lavage of Open Wounds (FLOW) study. Bone Joint J. 2021 Jun;103-B(6):1055-1062. doi: 10.1302/0301-620X.103B6.BJJ-2020-2289.R1. PMID: 34058873.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Revestimiento volar del escafoides con seudoartrosis con autoinjerto esponjoso no vascularizado puro

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/revestimiento-volar-del-escafoides-con-seudoartrosis-con-autoinjerto-esponjoso-no-vascularizado-puro/


Revestimiento volar del escafoides con seudoartrosis con autoinjerto esponjoso no vascularizado puro

El tratamiento quirúrgico de la pseudoartrosis del escafoides ha evolucionado a lo largo de los años para incluir una variedad de procedimientos y técnicas que implican una serie de opciones de injerto óseo vascularizado y no vascularizado y estrategias de fijación. El revestimiento volar del escafoides con seudoartrosis con el uso de autoinjerto esponjoso puro no vascularizado es un método de tratamiento seguro y eficaz con buenos resultados funcionales y tasas de consolidación1.



  • Es fundamental la visualización clara de toda la superficie volar del escafoides. Tenga cuidado de no reflejar demasiada cápsula, para provocar la traslación cubital del carpo.
  • El desbridamiento completo del hueso no viable es primordial. Puede resultar útil utilizar una fresa de baja velocidad de 2,0 o 3,0 mm con irrigación continua. Hemos tenido uniones exitosas incluso en casos en los que el polo proximal restante era solo una cubierta cortical y esencialmente un vaso hueco para injerto.
  • Errar en el lado de la verticalización del escafoides, sobreextendiendo y supinando el polo distal. Rellenar en exceso el sitio de la pseudoartrosis con autoinjerto esponjoso ayuda a la reducción y maximiza las propiedades osteoinductoras y osteoconductoras del injerto.
  • La impactación del injerto es crucial y el cirujano debe recolectar más autoinjerto de lo que se podría anticipar inicialmente.
  • Primero asegure la placa a la porción proximal del escafoides. Hay menos margen de error en la parte proximal donde el posicionamiento de la placa es más crítico.
  • No cruce la “línea del escafoides en la arena”; si lo hace, se producirá un impacto de la placa en el radio. La colocación adecuada de la placa es justo distal al punto en el que la superficie convexa del polo proximal pasa a convertirse en la superficie cóncava de la cintura del escafoides, visto desde un abordaje volar.
  • Modificación de la placa para fracturas y seudoartrosis del polo proximal: la extracción del orificio más proximal de la placa permite una mejor fijación a pesar de que la placa permanece detrás de la “línea en la arena” del escafoides. En estos casos, los tornillos de bloqueo deben dirigirse de manera que apoyen el hueso subcondral de cada polo, especialmente el polo proximal.

https://jbjs.org/reader.php?id=208998&rsuite_id=2900155&native=1&topics=hw+ta&source=JBJS_Essential_Surgical_Techniques%2F11%2F2%2Fe20.00029%2Fabstract#info

Scaphoid Nonunion Volar Plating with Pure Nonvascularized Cancellous Autograft
 
Investigation performed at the Department of Orthopaedic Surgery, University of Arizona College of Medicine–Phoenix, Phoenix, Arizona
 
 

Copyright & License

 

Copyright © 2021 By The Journal Of Bone And Joint Surgery, Incorporated.

TRATAMIENTO DEL CLUB-FOOT (pie equinovaro)






TRATAMIENTO DEL CLUB-FOOT (pie equinovaro)
junio 3, 2021 por admin





JBJS Classic – Transactions of the American Orthopedic Association, June 1889

TREATMENT OF CLUB-FOOT



Algunos escritores han dicho que el tratamiento del pie zambo es una de las empresas más insatisfactorias en cirugía. También se ha dicho lo contrario; a saber, que nada es tan gratificante como la corrección de talipes equino-varus.


Ambas declaraciones son verdaderas; y para explicar la contradicción, se puede decir que los métodos imperfectos dan resultados extremadamente insatisfactorios en el pie zambo, mientras que el éxito seguramente recompensará a los métodos adecuados que se lleven a cabo concienzudamente. En ninguna rama de la cirugía se puede prometer una cura con más seguridad que en el tratamiento del pie zambo, y en pocas empresas quirúrgicas las medias tintas ocasionan mayor molestia.






TREATMENT OF CLUB-FOOT





JBJS Classic – Transactions of the American Orthopedic Association, June 1889

TREATMENT OF CLUB-FOOT




Journal
Transactions of the American Orthopedic Association

Section
Archive

Published
June 1889; s1-1 (1): 89
The article was first published on June 1889.



Copyright & License




Copyright © 1889 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Reducción articular escafolunar artroscópica: ¿un tratamiento eficaz para los desgarros irreparables del ligamento escafolunar?

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/reduccion-articular-escafolunar-artroscopica-un-tratamiento-eficaz-para-los-desgarros-irreparables-del-ligamento-escafolunar/


Reducción articular escafolunar artroscópica: ¿un tratamiento eficaz para los desgarros irreparables del ligamento escafolunar?










Determinar si la ARASL obtuvo aliviar el dolor y restaurar la función de la muñeca aliviar el dolor y restaurar la función de la muñeca.







https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21732026/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3293950/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2012/04000/Arthroscopic_Scapholunate_Joint_Reduction__Is_an.5.aspx

Caloia M, Caloia H, Pereira E. Arthroscopic scapholunate joint reduction. Is an effective treatment for irreparable scapholunate ligament tears? Clin Orthop Relat Res. 2012 Apr;470(4):972-8. doi: 10.1007/s11999-011-1953-4. PMID: 21732026; PMCID: PMC3293950.

Copyright © The Association of Bone and Joint Surgeons® 2011

Cirugía de revisión por inestabilidad después de una artroplastia total de cadera: ¿Importa el momento oportuno?

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/cirugia-de-revision-por-inestabilidad-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-importa-el-momento-oportuno/


Cirugía de revisión por inestabilidad después de una artroplastia total de cadera: ¿Importa el momento oportuno?

Cuando la luxación ocurre en el período posoperatorio temprano, puede justificarse retrasar la cirugía de revisión más de 3 meses desde el procedimiento inicial para reducir el riesgo de PJI.

Revision Surgery for Instability After Total Hip Arthroplasty: Does Timing Matter? – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

La inestabilidad es una razón común para la cirugía de revisión después de una artroplastia total de cadera (ATC). Estudios recientes sugieren que las revisiones realizadas en el postoperatorio temprano se asocian con mayores tasas de complicaciones. El propósito de este estudio es evaluar el efecto del momento de la revisión por inestabilidad en las tasas de complicaciones posteriores.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33504458/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)31295-X/fulltext

Heckmann ND, Yang J, Ong KL, Lau EC, Fuller BC, Bohl DD, Della Valle CJ. Revision Surgery for Instability After Total Hip Arthroplasty: Does Timing Matter? J Arthroplasty. 2021 May;36(5):1779-1783.e2. doi: 10.1016/j.arth.2020.12.035. Epub 2020 Dec 29. PMID: 33504458.

Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

miércoles, 2 de junio de 2021

El tratamiento con peróxido de benzoilo disminuye la Cutibacterium acnes en la cirugía de hombro, desde la incisión en la piel hasta el cierre de la herida.

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/el-tratamiento-con-peroxido-de-benzoilo-disminuye-la-cutibacterium-acnes-en-la-cirugia-de-hombro-desde-la-incision-en-la-piel-hasta-el-cierre-de-la-herida/


El tratamiento con peróxido de benzoilo disminuye la Cutibacterium acnes en la cirugía de hombro, desde la incisión en la piel hasta el cierre de la herida.



La mayoría de las infecciones del sitio quirúrgico después de una cirugía de hombro son causadas por Cutibacterium acnes. El peróxido de benzoilo (BPO) aplicado tópicamente se ha utilizado durante años para disminuir la carga cutánea de C. acnes en el tratamiento del acné vulgar. El propósito de este estudio fue examinar este efecto sobre la colonización bacteriana en pacientes sometidos a cirugía electiva de hombro en diferentes etapas del procedimiento.

El tratamiento con BPO preoperatorio del hombro puede ser un método eficaz para disminuir la carga cutánea bacteriana de C. acnes desde la incisión en la piel hasta el cierre de la herida.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33545336/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(21)00079-3/fulltext

Scheer VM, Jungeström MB, Serrander L, Kalén A, Scheer JH. Benzoyl peroxide treatment decreases Cutibacterium acnes in shoulder surgery, from skin incision until wound closure. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Jun;30(6):1316-1323. doi: 10.1016/j.jse.2020.12.019. Epub 2021 Feb 3. PMID: 33545336.

Copyright © 2021 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐎 - 𝐋𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐓𝐑𝐀𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/actividad-profesional/hombro-lesiones-y-tratamiento-lesiones-tratamientos-bursitis-tendinitis-inestabilidad-osteoartritis-fractura-desgarro-de-tendones-dolor/



𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐎 – 𝐋𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐓𝐑𝐀𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒

🤓

Lo que la mayoría de las personas llaman ‘el hombro’ es realmente un conjunto de varias articulaciones que se combinan con tendones y músculos para permitir un amplio rango de movimiento en el brazo, desde rascarse la espalda hasta hacer el perfecto lanzamiento de pelota.La mayoría de los problemas de hombro caen en cuatro categorías principales:

🔴 Inflamación del tendón (bursitis o tendinitis) o desgarro del tendón

🔴 Inestabilidad

🔴 Osteoartritis

🔴 Fractura (hueso roto)

💥 𝐁𝐔𝐑𝐒𝐈𝐓𝐈𝐒 el uso excesivo del hombro lleva a inflamación e hinchazón de la bolsa entre el manguito rotador y parte del omóplato, hueso conocido como el acromion.

💥 𝐓𝐄𝐍𝐃𝐈𝐍𝐈𝐓𝐈𝐒: La mayoría de las tendinitis son resultado de un desgaste del tendón que ocurre lentamente con el paso del tiempo.

💥 𝐃𝐄𝐒𝐆𝐀𝐑𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐄𝐍𝐃𝐎𝐍𝐄𝐒: La partición y el desgarro de los tendones pueden ser el resultado de lesiones agudas o cambios degenerativos en los tendones debido al envejecimiento, uso excesivo prolongado, uso y desgaste continuo, o una lesión repentina.

💥 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐓𝐀𝐁𝐈𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃: cuando la cabeza del hueso del brazo es forzada a salirse de la cavidad del hombro.

💥 𝐎𝐒𝐓𝐄𝐎𝐀𝐑𝐓𝐑𝐈𝐓𝐈𝐒: El tipo más común de osteoartritis en el hombro también se conoce como osteoartritis por “uso y desgaste”. Es típico que los síntomas, como inflamación, dolor y rigidez, comiencen en la mediana edad.

💥 𝐅𝐑𝐀𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒: Las fracturas de hombro comúnmente involucran a la clavícula (hueso del cuello), el húmero (hueso del brazo) y el omóplato (hueso plano del hombro o escápula).

1️⃣ Dale click aquí 👉https://bit.ly/2EdVybH

2️⃣ Selecciona día y hora disponible que te convenga

3️⃣ Rellena el formulario y LISTO!

4️⃣ 𝐍𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐢 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 #𝟕𝟑𝟎 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐌𝐞𝐭𝐫𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐓𝐥𝐚𝐜𝐨𝐭𝐚𝐥𝐩𝐚𝐧 #𝟓𝟗📞 𝐒𝐢 𝐥𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐟𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬, 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐞𝐥𝐞́𝐟𝐨𝐧𝐨 (𝟓𝟓) 𝟓𝟓.𝟔𝟒.𝟐𝟖.𝟕𝟎

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #CDMX