sábado, 11 de febrero de 2023

Seguimiento de 15 años de artroplastia de rodilla unicompartimental medial de cojinete móvil

 https://www.clinicaosteoarticular.mx/academia/seguimiento-de-15-anos-de-artroplastia-de-rodilla-unicompartimental-medial-de-cojinete-movil/


Seguimiento de 15 años de artroplastia de rodilla unicompartimental medial de cojinete móvil

Este estudio encontró una supervivencia a largo plazo similar de una #UKA con soporte móvil medial a los resultados publicados de #TKA.

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(23)00045-1/fulltext
  • La artroplastia de rodilla unicompartimental medial (UKA) es un tratamiento exitoso para la osteoartritis antero-medial. Sin embargo, existen pocos estudios publicados sobre la supervivencia a largo plazo de este procedimiento. El propósito de este estudio fue revisar los resultados mínimos de 15 años y la supervivencia de una UKA medial con soporte móvil.
  • Este estudio encontró una supervivencia a largo plazo similar de una UKA de soporte móvil medial a los resultados publicados de artroplastia total de rodilla. El implante evaluado en este estudio ha sufrido mejoras posteriores en instrumentación y diseño. Se deben realizar más análisis sobre los resultados a largo plazo de la plataforma de implantes actual.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36708937/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(23)00045-1/fulltext

Crawford DA, Rutledge-Jukes H, Alexander JS, Lombardi AV Jr, Berend KR. 15-Year Follow-Up of Mobile Bearing Medial Unicompartmental Knee Arthroplasty. J Arthroplasty. 2023 Jan 26:S0883-5403(23)00045-1. doi: 10.1016/j.arth.2023.01.024. Epub ahead of print. PMID: 36708937.

Identification

DOI: https://doi.org/10.1016/j.arth.2023.01.024

Copyright


Reducción abierta y fijación con tornillo interno de fracturas de transición de tobillo en adolescentes

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/reduccion-abierta-y-fijacion-con-tornillo-interno-de-fracturas-de-transicion-de-tobillo-en-adolescentes/


Reducción abierta y fijación con tornillo interno de fracturas de transición de tobillo en adolescentes

distal tibial physis closes #triplane fracture #Adolescents #Transitional Ankle Fractures
#Internal Screw Fixation #Open Reduction #cierre de fisis tibial distal #fractura triplana #adolescentes #fracturas transicionales de tobillo #fijación interna con tornillos
#Reducción abierta

https://journals.lww.com/jbjsest/Abstract/2021/12000/Open_Reduction_and_Internal_Screw_Fixation_of.7.aspx
  • Una fractura triplanar es un ejemplo de una fractura de transición de la adolescencia que se produce porque la fisis tibial distal se cierra de una manera predeciblemente asimétrica desde central a medial y luego lateral. La fractura triplanar se denomina así porque las líneas de fractura se propagan en tres planos (axial, sagital y coronal) y, por lo tanto, aparecen en las radiografías como un patrón Salter-Harris III en las imágenes anteroposteriores y Salter-Harris II o IV en las imágenes laterales.
  • La fractura se produce a través de un mecanismo de torsión (generalmente supinación y rotación externa) a través de la porción abierta relativamente débil de la fisis (axial) y se propaga fuera de la metáfisis (coronal) y/o epífisis (sagital) en la transición a la porción cerrada relativamente más fuerte. de la fisis. Debido a que la fisis tibial distal se cierra en aproximadamente un período de 18 meses en pacientes mujeres de 12 a 14 años y pacientes varones de 13 a 15 años, este es el rango de edad en el que ocurren las fracturas triplanares.
  • Las fracturas triplanares representan aproximadamente del 5% al 10% de las fracturas de tobillo pediátricas. El propósito del presente artículo en video es revisar las indicaciones para el tratamiento quirúrgico de las fracturas transicionales de tobillo en adolescentes y detallar la técnica quirúrgica específica para la reducción abierta y la fijación con tornillos de las fracturas triplanas. El procedimiento se realiza para proporcionar una reducción anatómica de la fractura y una fijación rígida.
  • La anestesia general con relajación muscular ayuda con la reducción cerrada o abierta. La tomografía computarizada es valiosa para determinar el desplazamiento articular máximo y para la planificación quirúrgica en 3D de las trayectorias de los tornillos. no dude en visualizar el periostio con una técnica abierta para lograr la reducción anatómica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35685651/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9173518/

https://journals.lww.com/jbjsest/Abstract/2021/12000/Open_Reduction_and_Internal_Screw_Fixation_of.7.aspx

Denning JR, Gohel S, Arkader A. Open Reduction and Internal Screw Fixation of Transitional Ankle Fractures in Adolescents. JBJS Essent Surg Tech. 2021 Dec 22;11(4):e19.00070. doi: 10.2106/JBJS.ST.19.00070. PMID: 35685651; PMCID: PMC9173518.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Fracturas de olécranon: conceptos de tratamiento actuales

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/fracturas-de-olecranon-conceptos-de-tratamiento-actuales/


Fracturas de olécranon: conceptos de tratamiento actuales

Esta revisión resume la literatura disponible hasta la fecha, centrándose en las técnicas de manejo y los implantes disponibles para las fracturas estables del #olecranon.

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-0703.R1
  • A pesar de ser una de las lesiones más comunes alrededor del codo, el tratamiento óptimo de las fracturas de olécranon está lejos de estar establecido y estimula el debate tanto entre los traumatólogos ortopédicos generales como entre los especialistas en miembros superiores. Se acepta casi universalmente que las fracturas estables no desplazadas se pueden tratar de manera segura sin cirugía con un aporte mínimo de especialistas.
  • Se recomienda la fijación interna para la gran mayoría de las fracturas desplazadas, con una variedad de técnicas e implantes para elegir. Sin embargo, existe preocupación con respecto a las tasas de complicaciones, en gran parte relacionadas con la metalurgia sintomática que da como resultado altas tasas de extracción de implantes.
  • A medida que aumenta el número de pacientes de edad avanzada que sufren estas lesiones, somos más conscientes de los problemas asociados con la fijación en el hueso osteoporótico y la cubierta de tejido blando a menudo frágil en este grupo. Dado esto, existe evidencia que respalda un papel cada vez mayor para el tratamiento no quirúrgico en este grupo demográfico de alto riesgo, incluso en aquellos que presentan patrones de fractura desplazada y/o multifragmentaria.
  • Esta revisión resume la literatura disponible hasta la fecha, centrándose predominantemente en las técnicas de manejo y los implantes disponibles para las fracturas estables del olécranon. También ofrece algunas ideas sobre las posibles vías de investigación futura, con la esperanza de abordar algunas de las preguntas pertinentes que siguen sin respuesta.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36722062/

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-0703.R1

Duckworth AD, Carter TH, Chen MJ, Gardner MJ, Watts AC. Olecranon fractures : current treatment concepts. Bone Joint J. 2023 Feb;105-B(2):112-123. doi: 10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-0703.R1. PMID: 36722062.

© 2023 – Bone & Joint – Privacy Policy – Terms and Conditions – Refund Policy – Accessibility Statement




viernes, 10 de febrero de 2023

La acromioplastia previa proporciona resultados y una tasa de complicaciones posoperatorias similares, incluida la fractura de acromio después de una artroplastia total de hombro inversa: un análisis retrospectivo de cohortes emparejadas

 https://www.perezartro.com.mx/academia/la-acromioplastia-previa-proporciona-resultados-y-una-tasa-de-complicaciones-posoperatorias-similares-incluida-la-fractura-de-acromio-despues-de-una-artroplastia-total-de-hombro-reversa-un-analisis/


    La acromioplastia previa proporciona resultados y una tasa de complicaciones posoperatorias similares, incluida la fractura de acromio después de una artroplastia total de hombro reversa: un análisis retrospectivo de cohortes emparejadas

Los pacientes que se han sometido a una acromioplastia previa tienen resultados funcionales similares después de la rTSA en comparación con una cohorte emparejada

  • Comparar los resultados de la artroplastia total de hombro inversa (RTSA) en pacientes con acromioplastia artroscópica previa versus un grupo de control de pacientes sin antecedentes de acromioplastia.
  • Después de la RTSA, los pacientes que se han sometido a una acromioplastia previa tienen resultados funcionales similares sin una diferencia significativa en la tasa de complicaciones posoperatorias en comparación con los pacientes sin antecedentes de acromioplastia. Además, la acromioplastia previa no aumenta el riesgo de fractura acromial después de RTSA.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666061X2200195X

https://www.arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(22)00195-X/fulltext#articleInformation

Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation

Available online 26 December 2022
 
Original Article

Prior Acromioplasty Provides Similar Outcomes and Rate of Postoperative Complications Including Acromial Fracture After Reverse Total Shoulder Arthroplasty: A Retrospective Matched-Cohort Analysis

, , , , , , 

Identification

DOI: https://doi.org/10.1016/j.asmr.2022.11.024

Copyright

User license

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)




Utilización de un cotilo acetabular de revisión como cono tibial en un entorno de artroplastia total de rodilla de revisión

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/utilizacion-de-un-cotilo-acetabular-de-revision-como-cono-tibial-en-un-entorno-de-artroplastia-total-de-rodilla-de-revision/


Utilización de un cotilo acetabular de revisión como cono tibial en un entorno de artroplastia total de rodilla de revisión

Los procedimientos de revisión requieren creatividad y trabajar con lo que tienes. Este informe de caso describe el uso de una cubierta acetabular de revisión de metal de tantalio poroso para rellenar un defecto tibial proximal.

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00273-4/fulltext

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36698758/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9867955/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(22)00273-4/fulltext

Edelstein A, Moore M, Stilwell M. Utilization of a Revision Acetabular Shell as a Tibial Cone in a Revision Total Knee Arthroplasty Setting. Arthroplast Today. 2023 Jan 17;19:101095. doi: 10.1016/j.artd.2022.101095. PMID: 36698758; PMCID: PMC9867955.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Un análisis comparativo multicéntrico de la cirugía de fijación versus cirugía de revisión para las fracturas femorales periprotésicas después de una artroplastia total de cadera con un componente femoral de deslizamiento cónico pulido y cementado

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/un-analisis-comparativo-multicentrico-de-la-cirugia-de-fijacion-versus-cirugia-de-revision-para-las-fracturas-femorales-periprotesicas-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-con-un-componente-fem/


Un análisis comparativo multicéntrico de la cirugía de fijación versus cirugía de revisión para las fracturas femorales periprotésicas después de una artroplastia total de cadera con un componente femoral de deslizamiento cónico pulido y cementado

Las fracturas periprotésicas alrededor de vástagos cónicos pulidos cementados son una complicación cada vez más frecuente. Este documento agrega material útil al debate de la fijación frente a la revisión.

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-0685.R1
  • El objetivo de este estudio fue comparar la reducción abierta y la fijación interna (ORIF) con la cirugía de revisión para el tratamiento quirúrgico de las fracturas femorales periprotésicas tipo B del Sistema de clasificación unificado (UCS) alrededor de los componentes femorales de deslizamiento cónico pulidos y cementados después de una artroplastia total de cadera primaria (THA). ).
  • La cirugía de revisión tiene tasas de reoperación más altas, tiempos de espera quirúrgicos más largos, requisitos de transfusión más altos y requisitos de cuidados intensivos más altos que la ORIF en el manejo de las fracturas periprotésicas alrededor de los componentes femorales de deslizamiento cónico pulidos después de la ATC. ORIF es una opción segura siempre que se pueda lograr una reconstrucción anatómica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36722066/

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-0685.R1

Jain S, Farook MZ, Aslam-Pervez N, Amer M, Martin DH, Unnithan A, Middleton R, Dunlop DG, Scott CEH, West R, Pandit H. A multicentre comparative analysis of fixation versus revision surgery for periprosthetic femoral fractures following total hip arthroplasty with a cemented polished taper-slip femoral component. Bone Joint J. 2023 Feb;105-B(2):124-134. doi: 10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-0685.R1. PMID: 36722066.

© 2023 – Bone & Joint – Privacy Policy – Terms and Conditions – Refund Policy – Accessibility Statement




martes, 7 de febrero de 2023

Eficacia de las intervenciones de tratamiento para los quistes óseos aneurismáticos primarios: una revisión sistemática

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/eficacia-de-las-intervenciones-de-tratamiento-para-los-quistes-oseos-aneurismaticos-primarios-una-revision-sistematica/


Eficacia de las intervenciones de tratamiento para los quistes óseos aneurismáticos primarios: una revisión sistemática

Si bien tanto la cirugía como la escleroterapia se implementan ampliamente para el tratamiento de los quistes óseos aneurismáticos, actualmente no existen pruebas de buena calidad que apoyen el uso de una opción sobre la otra.
Quiste óseo #Infección #Orto #BJO

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/2633-1462.22.BJO-2020-0168
  • Los quistes óseos aneurismáticos (ABC) son lesiones localmente agresivas que se encuentran típicamente en los huesos largos de niños y adolescentes. Se ha informado que una variedad de estrategias de manejo son efectivas en el tratamiento de estas lesiones. El objetivo de esta revisión fue evaluar la efectividad de las estrategias actuales para el tratamiento de los ABC primarios de los huesos largos.
  • Si bien tanto la cirugía como la escleroterapia se implementan ampliamente para el tratamiento de los ABC, actualmente no hay pruebas de buena calidad que respalden el uso de una opción sobre la otra. Se necesitan ensayos controlados aleatorios (ECA) multicéntricos prospectivos sobre intervenciones para el tratamiento de los ABC.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33622046/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7925208/

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/2633-1462.22.BJO-2020-0168

Bavan L, Wijendra A, Kothari A. Efficacy of treatment interventions for primary aneurysmal bone cysts: a systematic review. Bone Jt Open. 2021 Feb;2(2):125-133. doi: 10.1302/2633-1462.22.BJO-2020-0168. PMID: 33622046; PMCID: PMC7925208.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.



Deformidad en flexión residual después de la cirugía de seudoartrosis de escafoides: estudio de seguimiento de 7 años

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/deformidad-en-flexion-residual-despues-de-la-cirugia-de-seudoartrosis-de-escafoides-estudio-de-seguimiento-de-7-anos/


Deformidad en flexión residual después de la cirugía de seudoartrosis de escafoides: estudio de seguimiento de 7 años

¿Importa la deformidad residual después de la cirugía de pseudoartrosis de escafoides?
Schriever y Wilcke examinaron a 63 pacientes tratados quirúrgicamente. Al mínimo 5 años:
🫴 47% tenía deformidad
👍 no hay diferencia en DASH o PRWE
👍 impacto mínimo en la ROM

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/17531934221125355
  • La implicación clínica de una deformidad en flexión residual después de la cirugía por pseudoartrosis del escafoides no está clara. Sesenta y tres pacientes que se sometieron a cirugía de pseudoartrosis del escafoides fueron evaluados después de una media de 7 años (rango 5-10) para analizar los resultados en función de la presencia de deformidad residual del escafoides.
  • El resultado primario fue la puntuación de discapacidades del brazo, el hombro y la mano. Los resultados secundarios fueron la puntuación de la evaluación de la muñeca calificada por el paciente, el rango de movimiento y la fuerza de la muñeca. Los pacientes fueron dicotomizados a deformidad residual o sin deformidad. La deformidad del escafoides se calculó a partir de tomografías computarizadas en función de la diferencia media entre la relación altura-longitud del escafoides operado versus el escafoides no lesionado.
  • No hubo diferencias entre la deformidad residual (n = 33) y la ausencia de deformidad (n = 30) en ninguna de las variables de resultado, excepto en la extensión de la muñeca, que fue ligeramente peor en el grupo con deformidad. El grupo de deformidad tuvo un mayor número de osteoartritis radiográficas, pero todos los casos fueron leves y la osteoartritis no se correlacionó con un peor resultado.
  • Concluimos que la deformidad residual del escafoides no tiene un impacto negativo relevante en la función de la muñeca a mediano plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36165430/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/17531934221125355

Schriever T, Wilcke M. Residual flexion deformity after scaphoid nonunion surgery: 7-year follow-up study. J Hand Surg Eur Vol. 2023 Jan;48(1):20-26. doi: 10.1177/17531934221125355. Epub 2022 Sep 27. PMID: 36165430.

© The Author(s) 2022.

Copyright © 2023 by The British Society for Surgery of the Hand




Progresión posmadurez en escoliosis idiopática del adolescente Curvas de 40° a 50°

 https://www.columnaalcocermanrique.mx/academia/progresion-posmadurez-en-escoliosis-idiopatica-del-adolescente-curvas-de-40-a-50/


Progresión posmadurez en escoliosis idiopática del adolescente Curvas de 40° a 50°

#prognostic indicators #skeletal maturity #Curves of 40° to 50° #Adolescent Idiopathic Scoliosis #Post-Maturity Progression #indicadores de pronóstico #madurez esquelética #curvas de 40° a 50° #escoliosis idiopática del adolescente #progresión posmadurez

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Post_Maturity_Progression_in_Adolescent_Idiopathic.724.aspx
  • Las curvas de escoliosis idiopática del adolescente (AIS) de 50° a 75° tienden a progresar y, por lo tanto, están indicadas para cirugía. Sin embargo, la historia natural de las curvas de 40° a 50° después de la madurez esquelética sigue siendo incierta y presenta un dilema clínico. El objetivo de este estudio fue determinar la prevalencia, la tasa y los indicadores pronósticos de progresión de la curva dentro de este grupo de pacientes.
  • Si bien la mayoría de las curvas progresaron, la tasa promedio de progresión fue lenta y, por lo tanto, la observación anual fue un enfoque de manejo razonable. Tras la validación en cohortes más grandes, el acuñamiento apical y el desequilibrio coronal pueden identificar a los pacientes aptos para un seguimiento más estrecho y una fusión espinal temprana.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36689574/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Post_Maturity_Progression_in_Adolescent_Idiopathic.724.aspx

https://www.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=1a33874d-aba5-4d5a-a615-102af1d810ec&native=1&topics=sp&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.22.00939%2Fabstract#figures

Yu SH, Ng CM, Pui-Yin Cheung J, Ka-Hon Shea G. Post-Maturity Progression in Adolescent Idiopathic Scoliosis Curves of 40° to 50°. J Bone Joint Surg Am. 2023 Jan 23. doi: 10.2106/JBJS.22.00939. Epub ahead of print. PMID: 36689574.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Impacto perioperatorio de la intervención quirúrgica limitada temprana para tratar las fracturas de pilón

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/impacto-perioperatorio-de-la-intervencion-quirurgica-limitada-temprana-para-tratar-las-fracturas-de-pilon/


Impacto perioperatorio de la intervención quirúrgica limitada temprana para tratar las fracturas de pilón

Las fracturas de pilón tratadas con fijación tibial limitada + fijación externa que abarca el tobillo y ORIF del peroné en el momento del procedimiento índice tuvieron un tiempo más rápido para la ORIF definitiva y redujeron el tiempo operatorio en la ORIF definitiva, al mismo tiempo que evitaron complicaciones.

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007221094024
El tratamiento quirúrgico de las fracturas de pilón se trata clásicamente con un protocolo por etapas con un fijador externo que abarca el tobillo, seguido de una reducción abierta definitiva y fijación interna para disminuir el riesgo de complicaciones e infecciones de los tejidos blandos. Sin embargo, el tratamiento de las fracturas de pilón con fijación tibial patrial además de la fijación externa que abarca el tobillo en el momento del procedimiento índice puede facilitar la fijación final y evitar las complicaciones asociadas con la fijación definitiva aguda.

Los pacientes que tenían LTRF tuvieron un tiempo más rápido para la ORIF definitiva y un tiempo operatorio reducido para la ORIF definitiva. No hubo diferencia en la tasa de infección, la calidad de la reducción o la tasa de pseudoartrosis entre los grupos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35642680/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007221094024

Hreha J, Metrione MD, Reilly MC, Sirkin MS, Adams MR. Perioperative Impact of Early Limited Surgical Intervention to Treat Pilon Fractures. Foot Ankle Int. 2022 Aug;43(8):1092-1098. doi: 10.1177/10711007221094024. Epub 2022 Jun 1. PMID: 35642680.

© The Author(s) 2022.

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society



Luxación anterior traumática de hombro por primera vez: conceptos actuales

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/luxacion-anterior-traumatica-de-hombro-por-primera-vez-conceptos-actuales/


Luxación anterior traumática de hombro por primera vez: conceptos actuales

ℹ️ El tratamiento de las luxaciones anteriores traumáticas de hombro por primera vez ha sido un tema de amplio estudio, pero sigue siendo controvertido
🆕 Publicado en #JISAKOS | Revisión de conceptos actuales
❇️ Luxación anterior traumática de hombro por primera vez
Leer más ➡️

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(23)00002-0/fulltext
  • El tratamiento de las luxaciones anteriores traumáticas de hombro por primera vez ha sido un tema de amplio estudio, pero sigue siendo controvertido. El desarrollo de un plan de tratamiento requiere una comprensión de las consideraciones específicas del paciente, incluida la demografía, las demandas funcionales y el alcance de la patología. Cada uno de estos puede influir en las tasas de recurrencia y retorno a la actividad.
  • El propósito de esta revisión es proporcionar un marco para la toma de decisiones después de una luxación anterior del hombro por primera vez, con un enfoque particular en la población atlética y joven de alto riesgo. Se describe un resumen de las opciones de tratamiento quirúrgico y sus resultados, junto con futuras perspectivas biomecánicas y clínicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36706837/

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(23)00002-0/fulltext

Nazzal EM, Herman ZJ, Engler ID, Dalton JF, Freehill MT, Lin A. First-Time Traumatic Anterior Shoulder Dislocation: Current Concepts. J ISAKOS. 2023 Jan 24:S2059-7754(23)00002-0. doi: 10.1016/j.jisako.2023.01.002. Epub ahead of print. PMID: 36706837.

Copyright

User license

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) 




El lenguaje de la alineación de la rodilla: definiciones y consideraciones actualizadas para informar los resultados en la artroplastia total de rodilla

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/artroplastia/el-lenguaje-de-la-alineacion-de-la-rodilla-definiciones-y-consideraciones-actualizadas-para-informar-los-resultados-en-la-artroplastia-total-de-rodilla/


El lenguaje de la alineación de la rodilla: definiciones y consideraciones actualizadas para informar los resultados en la artroplastia total de rodilla

Esta infografía resume las diversas estrategias de alineación empleadas actualmente en la artroplastia total de rodilla.
Reemplazo de rodilla #Artroplastia de rodilla #Infografía #BJJ @bjjeditor

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2023-00028

El lenguaje de la alineación de la rodilla

Actualmente, los cirujanos ortopédicos se enfrentan a una abrumadora cantidad de opciones en torno a la artroplastia total de rodilla (ATR), no solo con las últimas tecnologías y prótesis, sino también con decisiones fundamentales sobre filosofías de alineación. Desde ‘mecánica’ a ‘mecánica ajustada’ a ‘cinemática restringida’ a ‘cinemática no restringida’ – y cómo la alineación constitucional se relaciona con esto – existe la posibilidad de ambigüedad al pensar y discutir tales conceptos. Esta anotación resume las diversas estrategias de alineación actualmente empleadas en TKA. Proporciona un marco claro y un lenguaje coherente que ayudará a los cirujanos a comparar con confianza y contrastar los conceptos, al tiempo que analiza las opiniones más recientes sobre la alineación en la artroplastia total de rodilla. Finalmente, brinda sugerencias para aplicar una nomenclatura consistente a futuras investigaciones, especialmente a medida que exploramos las implicaciones de los patrones de alineación 3D en los resultados de los pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36722056/

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-1345

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36722058/

https://boneandjoint.org.uk/article/10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2023-00028

MacDessi SJ, Oussedik S, Abdel MP, Victor J, Pagnano MW, Haddad FS. The language of knee alignment : updated definitions and considerations for reporting outcomes in total knee arthroplasty. Bone Joint J. 2023 Feb;105-B(2):102-108. doi: 10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2022-1345. PMID: 36722056.

MacDessi SJ, Oussedik S, Abdel MP, Victor J, Pagnano MW, Haddad FS. The language of knee alignment : updated definitions and considerations for reporting outcomes in total knee arthroplasty. Bone Joint J. 2023 Feb;105-B(2):101. doi: 10.1302/0301-620X.105B2.BJJ-2023-00028. PMID: 36722058.

© 2023 – Bone & Joint – Privacy Policy – Terms and Conditions – Refund Policy – Accessibility Statement