sábado, 11 de noviembre de 2023

Alocartílago costal particulado con microfractura versus microfractura sola para los defectos del cartílago de la rodilla: un estudio multicéntrico, prospectivo, aleatorizado, cegado por los participantes y los evaluadores

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/alocartilago-costal-particulado-con-microfractura-versus-microfractura-sola-para-los-defectos-del-cartilago-de-la-rodilla-un-estudio-multicentrico-prospectivo-aleatorizado-cegado-por-los-participa/


Alocartílago costal particulado con microfractura versus microfractura sola para los defectos del cartílago de la rodilla: un estudio multicéntrico, prospectivo, aleatorizado, cegado por los participantes y los evaluadores

La microfractura aumentada con alocartílago costal particulado dio como resultado una calidad de reparación del cartílago superior en comparación con la microfractura sola en términos de evaluación por resonancia magnética del defecto del cartílago de la articulación de la rodilla en el seguimiento de 48 semanas.

Particulated Costal Allocartilage With Microfracture Versus Microfracture Alone for Knee Cartilage Defects: A Multicenter, Prospective, Randomized, Participant- and Rater-Blinded Study – Kwangho Chung, Min Jung, Ki-Mo Jang, Sang-Hoon Park, Bum Joon Nam, Hyungjun Kim, Sung-Hwan Kim, 2023 (sagepub.com)

La capacidad de curación innata del cartílago articular lesionado está limitada debido a su falta de suministro de sangre y su baja celularidad. 15 Las técnicas de estimulación de la médula, como la microfractura, son opciones razonables para la reparación del cartílago lesionado en la articulación de la rodilla debido a su costo relativamente bajo, facilidad de implementación, bajo riesgo de complicaciones y resultados satisfactorios a corto plazo.24,38 No obstante, el “súper coágulo” mecánicamente inestable en el sitio del defecto y la calidad subóptima del fibrocartílago reparado en lugar del cartílago hialino, que en consecuencia influyen en la durabilidad y los resultados a largo plazo, siguen siendo áreas de preocupación.27,45 Se han utilizado varios tipos de armazones propusieron gestionar estos problemas proporcionando soporte mecánico y bioquímico, así como un entorno adecuado para la regeneración del cartílago. 37

El cartílago hialino descelularizado es potencialmente un andamio ideal para la regeneración del cartílago debido a sus propiedades mecánicas, bioquímicas y estructurales, que se asemejan a las del cartílago hialino nativo. 28 La matriz extracelular (MEC), derivada del cartílago hialino articular nativo, es capaz de inducir una diferenciación condrogénica in vitro en células progenitoras sin estímulos externos. 5 Al igual que el cartílago articular, el cartílago costal representa otra fuente emergente de armazón de cartílago hialino para el tratamiento de defectos del cartílago mediante la promoción de la condrogénesis.10,34 Sin embargo, sólo unos pocos estudios observacionales recientes han informado resultados clínicos favorables después de una microfractura aumentada con microfracturas descelularizadas. cartílago hialino,4,6 y ningún trabajo publicado previamente ha presentado los resultados de la microfractura aumentada con cartílago costal. Por lo tanto, es imperativo evaluar la eficacia del cartílago costal descelularizado en el tratamiento de los defectos del cartílago de la rodilla.

MegaCarti (L&C BIO Co) es un andamio de ECM derivado del cartílago hialino desarrollado recientemente y obtenido del cartílago costal de cadáveres menores de 45 años; sufre procesos de partícula y descelularización. En este primer estudio en humanos, nuestro objetivo fue comparar la eficacia clínica y la seguridad entre el alocartílago costal particulado con microfractura y microfractura sola en el tratamiento de defectos del cartílago de la rodilla. Presumimos que el alocartílago costal particulado con microfractura tendría (1) una calidad superior del cartílago reparado según los resultados de la resonancia magnética (MRI) y (2) mejores resultados clínicos que los de la microfractura sola a las 48 semanas del posoperatorio.


La microfractura es el tratamiento de primera línea para los defectos del cartílago; sin embargo, la calidad subóptima del cartílago reparado sigue siendo un problema.
El objetivo de este primer estudio en humanos fue comparar la eficacia clínica y la seguridad de una combinación de alocartílago costal particulado y microfractura versus microfractura sola en el tratamiento de defectos del cartílago de la rodilla. Nuestra hipótesis es que el alocartílago costal particulado con microfractura daría como resultado una calidad superior de reparación del cartílago y mejores resultados clínicos a las 48 semanas del posoperatorio.


La microfractura aumentada con alocartílago costal particulado dio como resultado una calidad de reparación del cartílago superior en comparación con la microfractura sola en términos de evaluación por resonancia magnética del defecto del cartílago de la articulación de la rodilla en el seguimiento de 48 semanas. Los resultados funcionales fueron favorables para ambos tratamientos al final del seguimiento.

Particulated Costal Allocartilage With Microfracture Versus Microfracture Alone for Knee Cartilage Defects: A Multicenter, Prospective, Randomized, Participant- and Rater-Blinded Study – PubMed (nih.gov)

Particulated Costal Allocartilage With Microfracture Versus Microfracture Alone for Knee Cartilage Defects: A Multicenter, Prospective, Randomized, Participant- and Rater-Blinded Study – PMC (nih.gov)

Particulated Costal Allocartilage With Microfracture Versus Microfracture Alone for Knee Cartilage Defects: A Multicenter, Prospective, Randomized, Participant- and Rater-Blinded Study – Kwangho Chung, Min Jung, Ki-Mo Jang, Sang-Hoon Park, Bum Joon Nam, Hyungjun Kim, Sung-Hwan Kim, 2023 (sagepub.com)

Chung K, Jung M, Jang KM, Park SH, Nam BJ, Kim H, Kim SH. Particulated Costal Allocartilage With Microfracture Versus Microfracture Alone for Knee Cartilage Defects: A Multicenter, Prospective, Randomized, Participant- and Rater-Blinded Study. Orthop J Sports Med. 2023 Jul 12;11(7):23259671231185570. doi: 10.1177/23259671231185570. PMID: 37457043; PMCID: PMC10345929.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).


Comparación de los resultados funcionales y cosméticos según el nivel de fractura en fracturas de húmero supracondilar pediátricas tipo III de Gartland

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/comparacion-de-los-resultados-funcionales-y-cosmeticos-segun-el-nivel-de-fractura-en-fracturas-de-humero-supracondilar-pediatricas-tipo-iii-de-gartland-2/


Comparación de los resultados funcionales y cosméticos según el nivel de fractura en fracturas de húmero supracondilar pediátricas tipo III de Gartland

Comparación de los resultados funcionales y cosméticos según el nivel de fractura en fracturas de húmero supracondilar pediátricas tipo III de Gartland
🌷https://doi.org/10.4055/cios22220
Cirugía Clin Orthop. 2023 agosto; 15 (4) Parque Moon Seok
Húmero #Niños #Nivel_de_fractura #Resultado_funcional

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Las fracturas de húmero supracondíleo (SCH) son el tipo más común de fractura de codo en niños, representando casi el 17% de todas las fracturas infantiles y más del 50% de todas las fracturas de codo.1) El sistema de clasificación de Gartland modificado por Wilkins2) es el más utilizado. utilizaron un sistema de clasificación para las fracturas SCH, dividiéndolas en tres tipos según el desplazamiento inicial de la fractura. Muchos estudios han informado resultados estéticos y funcionales satisfactorios con la colocación de clavos percutáneos después de la reducción cerrada en fracturas del SCH.3,4) Sin embargo, las fracturas del SCH pediátricas, especialmente el tipo III de Gartland, a menudo se asocian con complicaciones clínicamente significativas, como deformidad en cúbito varo, consolidación defectuosa y necrosis avascular (NAV). La sabiduría convencional considera que la deformidad del codo en varo es un problema estético. Sin embargo, estudios recientes han revelado desventajas funcionales asociadas con la deformidad del codo en varo.5,6) Se han descrito varias técnicas de osteotomía correctiva con resultados confiables.7,8,9) Sin embargo, las complicaciones después del tratamiento quirúrgico de las fracturas SCH no pueden explicarse por la gravedad de la fractura identificada por la clasificación de Gartland.2,3)

Mientras tanto, las fracturas que involucran sitios más distales que las fracturas SCH comunes a través de la fosa del olécranon son difíciles de reducir y reparar durante la operación.10) Las fracturas que involucran partes más distales podrían considerarse fracturas intracapsulares similares a las lesiones fisarias, de Salter-Harris tipo II o transfisarias. Debido a que no tienen periostio, son más inestables que las fracturas SCH comunes.11)

Por lo tanto, planteamos la hipótesis de que el nivel de las fracturas podría afectar los resultados funcionales y cosméticos después del tratamiento quirúrgico en las fracturas SCH pediátricas. Analizamos retrospectivamente si los niveles de fractura podrían afectar los resultados funcionales de las fracturas SCH tipo III de Gartland tratadas con tratamiento quirúrgico.

Las fracturas de húmero supracondíleo (SCH) en niños se han clasificado tradicionalmente según el esquema de clasificación de Gartland modificado por Wilkins, que se basa únicamente en el grado de desplazamiento. Como esta clasificación no considera los patrones de fractura en el plano coronal o sagital, la relación entre el patrón de fractura y el pronóstico en las fracturas SCH sigue sin estar clara. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue evaluar la relación entre el nivel de fractura y el pronóstico de las fracturas SCH pediátricas.


Para las fracturas SCH, la deformidad en varo del codo fue más común en la zona 3 (área metafisaria-epifisaria) que en las otras zonas. Por lo tanto, los cirujanos ortopédicos pediátricos deben tener en cuenta la posibilidad de deformidad en cúbito varo al tratar fracturas SCH en la zona 3. Se requiere un seguimiento posoperatorio exhaustivo.

Comparison of Functional and Cosmetic Outcomes According to Fracture Level in Gartland Type III Pediatric Supracondylar Humerus Fractures – PubMed (nih.gov)

Comparison of Functional and Cosmetic Outcomes According to Fracture Level in Gartland Type III Pediatric Supracondylar Humerus Fractures – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Park MS, Kim JR, Sung KH, Moon YJ, Lee SC, Wang SI. Comparison of Functional and Cosmetic Outcomes According to Fracture Level in Gartland Type III Pediatric Supracondylar Humerus Fractures. Clin Orthop Surg. 2023 Aug;15(4):668-677. doi: 10.4055/cios22220. Epub 2023 Apr 18. PMID: 37529183; PMCID: PMC10375807.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.



Factores de riesgo y resultados en el síndrome del túnel carpiano después de una fijación interna con reducción abierta del radio distal

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/factores-de-riesgo-y-resultados-en-el-sindrome-del-tunel-carpiano-despues-de-una-fijacion-interna-con-reduccion-abierta-del-radio-distal/


Factores de riesgo y resultados en el síndrome del túnel carpiano después de una fijación interna con reducción abierta del radio distal

Factores de riesgo y resultados en el #Síndrome del Túnel Carpiano después de la #ReducciónAbiertaFijaciónInterna del radio distal
@RothmanOrtho #CirugíaDeMano #FracturaDeRadioDistal #CarpalTunnelSyndrome #OpenReductionInternalFixation #HandSurgery #DistalRadiusFracture

Risk Factors and Outcomes in Carpal Tunnel Syndrome Following Distal Radius Open Reduction Internal Fixation – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

El síndrome del túnel carpiano (CTS) es una complicación común después de la reparación quirúrgica de fracturas del radio distal. No está claro quién tiene riesgo de desarrollar esta complicación en el período postoperatorio. Este estudio buscó identificar factores de riesgo para desarrollar STC y evaluar los resultados informados por los pacientes que desarrollan STC posoperatorio.


En nuestra cohorte, observamos que los pacientes de mayor edad tenían más probabilidades de necesitar liberación del túnel carpiano después de una fractura del radio distal. Además, los no fumadores tenían más probabilidades de necesitar una liberación posterior del túnel carpiano, probablemente como resultado de efectos de confusión. Se debe tener especial cuidado en monitorear a estos pacientes para detectar STC en el período postoperatorio después de una reducción abierta del radio distal y fijación interna.

Risk Factors and Outcomes in Carpal Tunnel Syndrome Following Distal Radius Open Reduction Internal Fixation – PubMed (nih.gov)

Risk Factors and Outcomes in Carpal Tunnel Syndrome Following Distal Radius Open Reduction Internal Fixation – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

McEntee RM, Tulipan J, Beredjiklian PK. Risk Factors and Outcomes in Carpal Tunnel Syndrome Following Distal Radius Open Reduction Internal Fixation. J Hand Surg Am. 2023 Nov;48(11):1157.e1-1157.e7. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.03.016. Epub 2022 May 11. PMID: 35562282.

Copyright © 2023. Published by Elsevier Inc.

Copyright

El procedimiento artroscópico de Bristow es superior al procedimiento artroscópico de Latarjet en el regreso a los deportes, pero inferior en la curación del injerto: un estudio comparativo con un seguimiento de 3,4 años

 https://www.jointsolutions.com.mx/el-procedimiento-artroscopico-de-bristow-es-superior-al-procedimiento-artroscopico-de-latarjet-en-el-regreso-a-los-deportes-pero-inferior-en-la-curacion-del-injerto-un-estudio-comparativo-con-un-seg/


El procedimiento artroscópico de Bristow es superior al procedimiento artroscópico de Latarjet en el regreso a los deportes, pero inferior en la curación del injerto: un estudio comparativo con un seguimiento de 3,4 años

«El procedimiento artroscópico de Bristow requirió menos tiempo operatorio y mostró una tasa más baja de OA glenohumeral temprana de moderada a grave, un mejor rango de movimiento y una tasa más alta de RTS».

The Arthroscopic Bristow Procedure Is Superior to the Arthroscopic Latarjet Procedure in Return to Sports but Inferior in Graft Healing: A Comparative Study With 3.4-Year Follow-up – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Comparar los resultados clínicos y de la tomografía computarizada entre el procedimiento artroscópico Latarjet y el procedimiento artroscópico Bristow.
Tanto el procedimiento artroscópico de Latarjet como el artroscópico de Bristow dieron lugar a buenas puntuaciones clínicas sin nuevos episodios de luxación. El grupo de Bristow mostró una curación del injerto significativamente menor que el grupo de Latarjet. Sin embargo, el procedimiento artroscópico de Bristow requirió menos tiempo operatorio y mostró una tasa más baja de OA glenohumeral temprana de moderada a grave, mejor rango de movimiento y una tasa más alta de RTS.

The Arthroscopic Bristow Procedure Is Superior to the Arthroscopic Latarjet Procedure in Return to Sports but Inferior in Graft Healing: A Comparative Study With 3.4-Year Follow-up – PubMed (nih.gov)

The Arthroscopic Bristow Procedure Is Superior to the Arthroscopic Latarjet Procedure in Return to Sports but Inferior in Graft Healing: A Comparative Study With 3.4-Year Follow-up – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Song Q, Gao A, Bai J, Shao Z, Cui G. The Arthroscopic Bristow Procedure Is Superior to the Arthroscopic Latarjet Procedure in Return to Sports but Inferior in Graft Healing: A Comparative Study With 3.4-Year Follow-up. Arthroscopy. 2023 Jun 1:S0749-8063(23)00425-5. doi: 10.1016/j.arthro.2023.05.022. Epub ahead of print. PMID: 37270110.

Copyright © 2023 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Efectos modificadores de la enfermedad de los ortobiológicos en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla: la lección aprendida de los modelos de investigación preclínica

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2023/11/11/efectos-modificadores-de-la-enfermedad-de-los-ortobiologicos-en-el-tratamiento-de-la-osteoartritis-de-rodilla-la-leccion-aprendida-de-los-modelos-de-investigacion-preclinica/


Efectos modificadores de la enfermedad de los ortobiológicos en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla: la lección aprendida de los modelos de investigación preclínica

Consulte esta infografía sobre estudios preclínicos de ortobiológicos inyectables en OA.
ortobiologicos #osteoartritis #rodilla #médula ósea #artroscopia #investigación #prp

Disease-modifying effects of orthobiologics in the treatment of knee osteoarthritis: the lesson learned from preclinical research models | SpringerLink

El artículo trata sobre los efectos de los ortobiológicos en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, una enfermedad crónica que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo y que es la principal causa de discapacidad en los ancianos. Los autores revisan los avances en el conocimiento de la fisiopatología de la osteoartritis, que implica cambios moleculares, inflamatorios y catabólicos en las células articulares y en los tejidos óseo, cartilaginoso y sinovial. También analizan las diferentes opciones terapéuticas disponibles, como los fármacos, la cirugía y los ortobiológicos, que son sustancias derivadas del propio organismo del paciente, como el plasma rico en plaquetas o las células madre. Los ortobiológicos tienen el potencial de modificar la enfermedad al actuar sobre los mecanismos biológicos que la causan y al estimular la regeneración tisular. Sin embargo, los autores señalan que hay una gran variabilidad en los resultados clínicos y que se necesitan más estudios preclínicos y clínicos para establecer la eficacia, la seguridad y las indicaciones óptimas de estos tratamientos. El artículo se basa en las lecciones aprendidas de los modelos de investigación preclínica, que son esenciales para comprender los efectos de los ortobiológicos a nivel celular y tisular, así como para evaluar su potencial terapéutico en condiciones controladas y reproducibles. Los autores concluyen que los ortobiológicos son una opción prometedora para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, pero que se requiere más investigación para optimizar su aplicación y mejorar los resultados para los pacientes.

Disease-modifying effects of orthobiologics in the treatment of knee osteoarthritis: the lesson learned from preclinical research models – PubMed (nih.gov)

Disease-modifying effects of orthobiologics in the treatment of knee osteoarthritis: the lesson learned from preclinical research models | SpringerLink

de Girolamo L, Filardo G, Laver L. Disease-modifying effects of orthobiologics in the treatment of knee osteoarthritis: the lesson learned from preclinical research models. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2023 Jul 1. doi: 10.1007/s00167-023-07423-x. Epub ahead of print. PMID: 37393419.

Copyright © 2023, The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA)

Predictores de resultados clínicos y estructurales después de la cirugía de resección del tumor de la vaina del nervio espinal: un análisis retrospectivo

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/uncategorized/predictores-de-resultados-clinicos-y-estructurales-despues-de-la-cirugia-de-reseccion-del-tumor-de-la-vaina-del-nervio-espinal-un-analisis-retrospectivo/


Predictores de resultados clínicos y estructurales después de la cirugía de resección del tumor de la vaina del nervio espinal: un análisis retrospectivo

OnlineFirst: Predictores de resultados clínicos y estructurales después de la cirugía para la resección del tumor de la vaina del nervio espinal: un análisis retrospectivo.

Predictors of clinical and structural outcomes after surgery for spinal nerve sheath tumor resection: a retrospective analysis in: Journal of Neurosurgery: Spine – Ahead of print Journals (thejns.org)

La resección de tumores de la vaina del nervio espinal (SNST) generalmente requiere laminectomía, a menudo con facetectomía, para una exposición adecuada del tumor. Si bien la extracción de hueso ofrece una mayor ventana operativa y extensión de la resección, coloca al paciente en mayor riesgo de inestabilidad espinal. Aunque los estudios han identificado factores de riesgo de fusión en el momento de la resección del tumor, aún no se ha realizado un estudio que evalúe la estabilidad a largo plazo después de la resección SNST. En este estudio, los autores buscaron identificar factores de riesgo preoperatorios y operativos que predispongan a la inestabilidad espinal a largo plazo e investigar variables clínicas asociadas con un mayor riesgo de fusión posterior en el tiempo posterior a la resección inicial del SNST.
En última instancia, los autores concluyen que la resección de SNST no siempre requiere fusión y que se pueden obtener buenos resultados con técnicas de preservación del movimiento y minimizando la facetectomía cuando sea posible. Los pacientes con antecedentes de NF2 y aquellos con SNST que requirieron laminectomía de ≥ 4 niveles tenían más probabilidades de presentar algún grado de anomalía estructural y/o déficit neurológico localizado en el nivel índice definido como inestabilidad espinal nueva o que empeoraba y/o inestabilidad espinal nueva o empeoramiento del déficit neurológico en el último seguimiento; sin embargo, no se encontró ninguna variable que pudiera predecir una verdadera inestabilidad espinal. Además, se observó que una facetectomía completa en la resección inicial del SNST y una localización del tumor completamente extradural se asociaban con la fusión en la cirugía inicial. Por último, los autores no pudieron identificar un predictor clínico para instrumentación futura.

RMN = índice de fragilidad modificado; NF1 = neurofibromatosis tipo 1; NF2 = NF tipo 2; SNST = tumor de la vaina del nervio espinal

Predictors of clinical and structural outcomes after surgery for spinal nerve sheath tumor resection: a retrospective analysis – PubMed (nih.gov)

Predictors of clinical and structural outcomes after surgery for spinal nerve sheath tumor resection: a retrospective analysis in: Journal of Neurosurgery: Spine – Ahead of print Journals (thejns.org)

Levy AS, Jamshidi AM, Merenzon MA, Levi DJ, Levi AD. Predictors of clinical and structural outcomes after surgery for spinal nerve sheath tumor resection: a retrospective analysis. J Neurosurg Spine. 2023 Oct 13:1-8. doi: 10.3171/2023.8.SPINE23496. Epub ahead of print. PMID: 37856401.

© Copyright 1944-2023 American Association of Neurological Surgeons

jueves, 9 de noviembre de 2023

Tasas de falla y análisis de factores de riesgo para la liberación percutánea de los dedos en gatillo en la polea A1

https://www.clinicademano.com.mx/academia/tasas-de-falla-y-analisis-de-factores-de-riesgo-para-la-liberacion-percutanea-de-los-dedos-en-gatillo-en-la-polea-a1/

Tasas de falla y análisis de factores de riesgo para la liberación percutánea de los dedos en gatillo en la polea A1

Jeon et al. informaron sobre resultados a largo plazo después de la liberación percutánea del dedo en gatillo:
Tasa de éxito del 87%, pero el 21% requirió esteroides adicionales antes de la resolución

#ortotwitter #cirugiademanos #cirugiaplastica #handsurgery #plasticsurgery

Failure rates and analysis of risk factors for percutaneous A1 pulley release of trigger digits – Neunghan Jeon, Sang Gil Yoo, Seong Kyong Kim, Min Jong Park, Jae Woo Shim, 2023 (sagepub.com)

Este estudio tuvo como objetivo identificar las tasas y los factores de riesgo de falla de la liberación percutánea de la polea A1. Analizamos retrospectivamente a los pacientes sometidos a liberación percutánea de la polea A1 entre 2015 y 2019. Definimos el fracaso como (1) dolor o malestar en el seguimiento final, (2) cuando se realizó la liberación abierta o la liberación percutánea de revisión, o (3) cuando Se administraron inyecciones de esteroides tres o más veces para el control de los síntomas. Se incluyeron un total de 331 dígitos de 251 pacientes. La duración media del seguimiento fue de 47 meses (mínimo 24 meses). Se logró una resolución completa en 287 casos (87%), pero el 21% requirió inyección de esteroides antes de que desaparecieran los síntomas. Hubo fracaso en 44 casos (13%). La afectación de los dedos índice, medio y anular fue significativamente diferente entre los grupos exitosos y fracasados. La liberación percutánea de la polea A1 tiene una tasa de éxito a largo plazo del 87%. La tasa de fracaso fue mayor cuando el procedimiento se realizó en los dedos índice, medio o anular.

Failure rates and analysis of risk factors for percutaneous A1 pulley release of trigger digits – PubMed (nih.gov)

Failure rates and analysis of risk factors for percutaneous A1 pulley release of trigger digits – Neunghan Jeon, Sang Gil Yoo, Seong Kyong Kim, Min Jong Park, Jae Woo Shim, 2023 (sagepub.com)

Jeon N, Yoo SG, Kim SK, Park MJ, Shim JW. Failure rates and analysis of risk factors for percutaneous A1 pulley release of trigger digits. J Hand Surg Eur Vol. 2023 Oct;48(9):857-862. doi: 10.1177/17531934231161764. Epub 2023 Mar 29. PMID: 36988215.

© The Author(s) 2023.

Copyright © 2023 by The British Society for Surgery of the Hand




Resultados a medio y largo plazo de la reconstrucción no anatómica del ligamento elástico mediante un aloinjerto de tendón en la deformidad progresiva del pie por colapso con deformidad grave en abducción

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/resultados-a-medio-y-largo-plazo-de-la-reconstruccion-no-anatomica-del-ligamento-elastico-mediante-un-aloinjerto-de-tendon-en-la-deformidad-progresiva-del-pie-por-colapso-con-deformidad-grave-en-abduc/


Resultados a medio y largo plazo de la reconstrucción no anatómica del ligamento elástico mediante un aloinjerto de tendón en la deformidad progresiva del pie por colapso con deformidad grave en abducción

Este estudio demuestra resultados favorables a mediano y largo plazo después de la reconstrucción con PCFD, incluida una SLR con aumento de tendón con aloinjerto.

Medium- to Long-term Results of Nonanatomic Spring Ligament Reconstruction Using an Allograft Tendon in Progressive Collapsing Foot Deformity With Severe Abduction Deformity – Jaeyoung Kim, Rami Mizher, Carolyn M. Sofka, Scott J. Ellis, Jonathan T. Deland, 2023 (sagepub.com)

La reconstrucción del ligamento elástico (SLR) se ha sugerido como complemento de otros procedimientos reconstructivos para evitar potencialmente la fusión de la articulación talonavicular en la deformidad progresiva del pie en colapso (PCFD) con deformidad de abducción grave. La mayoría de los informes clínicos presentan datos de seguimiento a corto plazo y un número reducido de pacientes. El propósito de este estudio fue examinar los resultados a mediano y largo plazo de una SLR utilizando un aumento de tendón con aloinjerto como parte de la reconstrucción quirúrgica del PCFD. Hasta donde sabemos, este estudio representa el mayor número de pacientes y el seguimiento más largo hasta la fecha.
Este estudio demuestra resultados favorables a mediano y largo plazo después de la reconstrucción con PCFD, incluida una SLR con aumento de tendón con aloinjerto.

Medium- to Long-term Results of Nonanatomic Spring Ligament Reconstruction Using an Allograft Tendon in Progressive Collapsing Foot Deformity With Severe Abduction Deformity – PubMed (nih.gov)

Medium- to Long-term Results of Nonanatomic Spring Ligament Reconstruction Using an Allograft Tendon in Progressive Collapsing Foot Deformity With Severe Abduction Deformity – Jaeyoung Kim, Rami Mizher, Carolyn M. Sofka, Scott J. Ellis, Jonathan T. Deland, 2023 (sagepub.com)

Kim J, Mizher R, Sofka CM, Ellis SJ, Deland JT. Medium- to Long-term Results of Nonanatomic Spring Ligament Reconstruction Using an Allograft Tendon in Progressive Collapsing Foot Deformity With Severe Abduction Deformity. Foot Ankle Int. 2023 Apr;44(4):363-374. doi: 10.1177/10711007231157657. Epub 2023 Mar 16. PMID: 36927070.

© The Author(s) 2023.

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society



El tratamiento de las luxacionesagudas de rodilla.


El tratamiento de las luxacionesagudas de rodilla.

Las luxaciones de rodilla son lesiones que desestabilizan las extremidades y tienen consecuencias potencialmente mortales. Requieren un manejo cuidadoso y gradual desde la evaluación inicial hasta la finalización de la rehabilitación posoperatoria.
#Dislocación #Rodilla #Dislocation #Knee #Orto #BJ360

The management of acute knee dislocations | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Las luxaciones de rodilla son lesiones que desestabilizan las extremidades y tienen consecuencias potencialmente mortales. Definida como la alteración completa de la articulación tibiofemoral normal, la luxación de rodilla normalmente requiere la rotura de ambos ligamento cruzados con o sin una lesión asociada a los complejos de ligamentos medial o lateral. Los términos luxación de rodilla y lesión multiligamentosa de rodilla suelen utilizarse indistintamente. Este último se refiere a la rotura de al menos dos de los cuatro estabilizadores primarios de la rodilla, incluido el ligamento cruzado anterior (LCA), el ligamento cruzado posterior(LCP), la esquina posteromedial (PMC) y la esquina posterolateral . El sistema de clasificación más comúnmente utilizado para las luxaciones de rodilla es la clasificación de Schenk (ver Tabla I), que es útil para identificar el patrón de lesión, guiar estrategias de manejo y permitir comparaciones de los resultados del tratamiento. En el contexto de las lesiones multiligamentosas de rodilla, la presentación clínica de una articulación de rodilla congruente no descarta la posibilidad de que la rodilla estuviera dislocada en el momento de la lesión y, por lo tanto, la evaluación y el tratamiento de emergencia. La gestión sigue un camino similar.Siguen existiendo controversias en todas las etapas del tratamiento de la luxación de rodilla,desde el servicio de urgencias (SU) hasta la intervención quirúrgica y la rehabilitación posoperatoria. El presente artículo tiene como objetivo examinar críticamente cada etapa del tratamiento y sugerir un algoritmo para determinar el momento de la reconstrucción basado en la mejor evidencia disponible. Evaluación aguda . Aunque la mayoría de los pacientes con luxación de rodilla se presentan a través del servicio de urgencias, no es infrecuente que un cirujano ortopédico vea por primera vez las luxaciones reducidas espontáneamente en el ámbito de una clínica de fracturas o de rodilla aguda. Tanto los traumatismos de alta como los de baja energía pueden provocar luxación de rodilla; el primero a menudo se asocia con politraumatismo y el segundo suele ser el resultado de caídas simples, especialmente en personas obesas.Por lo tanto, dadas las variadas presentaciones,es necesario un alto índice de sospecha basado en la historia y el examen clínico al evaluar a los pacientes con lesiones traumáticas de rodilla. En el paciente politraumatizado, a menudo se reconoce una rodilla dislocada durante el examen primario (ver Figura 1). En el paciente intubado,un examen secundario detallado revelará lesiones multiligamentosas de la rodilla, que deben evaluarse y tratarse de forma aguda del mismo modo que una rodilla muy dislocada. Un examen neurovascular detallado debe registrar la presencia o ausencia de pulsos pedios, el llenado capilar en la extremidad afectada y en el paciente consciente y receptivo, y en los músculos tibial y Función del nervio peroneo. Se debe realizar una reducción inmediata de la rodilla luxada y la maniobra de reducción depende de la dirección de la luxación. La ferulización con un aparato ortopédico de extensión puede proporcionar una estabilidad provisional adecuada. Luego se debe realizar una reevaluación del estado neurovascular posterior a la reducción. Lesiones vasculares La lesión de la arteria poplítea es una secuela que amenaza las extremidades asociada con las dislocaciones de rodilla. El riesgo informado de lesión después de una luxación de rodilla oscila entre el 7% y el 40%, aunque estudios recientes sugieren que entre el 7% y el 15% es una estimación más precisa. 1-3 Se cree que las luxaciones posteriores producen compresión vascular directa, lo que provoca desgarros de espesor total. Las dislocaciones anteriores pueden causar una tracción excesiva a los vasos poplíteos, lo que se asocia con desgarros de la íntima». La arteriografía selectiva ha surgido como la Protocolo de elección para pacientes con luxación de rodilla. Los criterios de selección para la angiografía se basan comúnmente en hallazgos clínicos de pulsos pedios anormales o asimétricos y un índice de presión tobillo-brazo (ABPI) <0,9. Ambos requieren arteriografía emergente. Se ha demostrado que un ABPI < 0,9 específicamente tiene una sensibilidad, especificidad y un valor predictivo positivo del 100% para la lesión vascular1,2. Las presentaciones clínicas con una extremidad isquémica sin pulso requieren un traslado inmediato al quirófano para su tratamiento. Angiografía de mesa cuando sea necesario, restauración de la perfusión vascular con derivaciones y fijación externa seguida de cirugía de reparación vascular definitiva.

The management of acute knee dislocations | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Khan T, Ng J, Chandrasenan J, Ali FM. The management of acute knee dislocations. Bone Joint 360. 2022;11(1):6-12. doi:10.1302/2048-0105.111.360930

© 2023 – Bone & Joint



¿Cómo la escoliosis cervicotorácica congénita provoca la inclinación temprana del tronco y el desequilibrio coronal durante la progresión de la curva: un análisis radiográfico para analizar el mecanismo del fenómeno de despegue proximal?

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/como-la-escoliosis-cervicotoracica-congenita-provoca-la-inclinacion-temprana-del-tronco-y-el-desequilibrio-coronal-durante-la-progresion-de-la-curva-un-analisis-radiografico-para-analizar-el-me/


¿Cómo la escoliosis cervicotorácica congénita provoca la inclinación temprana del tronco y el desequilibrio coronal durante la progresión de la curva: un análisis radiográfico para analizar el mecanismo del fenómeno de despegue proximal?

¿Cómo provoca la escoliosis cervicotorácica congénita la inclinación temprana del tronco y el desequilibrio coronal durante la progresión de la curva?

How does congenital cervicothoracic scoliosis bring about early trunk tilt and coronal imbalance during curve progression: a radiographic analysis to dissect the mechanism of proximal takeoff phenomenon | European Spine Journal

Analizar el mecanismo de cómo la escoliosis cervicotorácica congénita (CTS) impulsa la aparición de inclinación temprana del tronco, es decir, el fenómeno de despegue proximal (PTO) durante la progresión de la curva.
El desarrollo y la progresión del desplazamiento de la cabeza en lugar de la inclinación del cuello es un factor causal importante que inicia la aparición de la inclinación del tronco y el despegue proximal en el STC. Un DAR C7 del ápice más alto, que representa una curva hemi superior angular corta, y una relación de traslación del ápice más baja, que representa una compensación coronal proximal deficiente, son factores de riesgo clave que predisponen al desplazamiento de la cabeza.
El desarrollo y la progresión del desplazamiento de la cabeza en lugar de la inclinación del cuello es un factor causal importante que inicia la aparición de la inclinación del tronco y el despegue proximal en el STC. Un DAR C7 del ápice más alto, que representa una curva hemi superior angular corta, y una relación de traslación del ápice más baja, que representa una compensación coronal proximal deficiente, son factores de riesgo clave que predisponen al desplazamiento de la cabeza.

How does congenital cervicothoracic scoliosis bring about early trunk tilt and coronal imbalance during curve progression: a radiographic analysis to dissect the mechanism of proximal takeoff phenomenon – PubMed (nih.gov)

How does congenital cervicothoracic scoliosis bring about early trunk tilt and coronal imbalance during curve progression: a radiographic analysis to dissect the mechanism of proximal takeoff phenomenon | European Spine Journal (springer.com)

How does congenital cervicothoracic scoliosis bring about early trunk tilt and coronal imbalance during curve progression: a radiographic analysis to dissect the mechanism of proximal takeoff phenomenon | European Spine Journal

Zhu Y, Mao S, Ma Y, Zhou J, Li S, Liu Z, Shi B, Qiao J, Qiu Y, Zhu Z. How does congenital cervicothoracic scoliosis bring about early trunk tilt and coronal imbalance during curve progression: a radiographic analysis to dissect the mechanism of proximal takeoff phenomenon. Eur Spine J. 2023 Oct;32(10):3591-3598. doi: 10.1007/s00586-023-07884-1. Epub 2023 Aug 17. PMID: 37589725.

Copyright © 2023, The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature

© 2023 European Spine Journal – All Rights Reserved