lunes, 9 de julio de 2018

Intubación en TCE / Intubation in Traumatic Brain-injured Adults

Julio 9, 2018. No. 3136

Intubación de secuencia rápida en adultos con trauma de cráneo
Rapid Sequence Intubation in Traumatic Brain-injured Adults.
Cureus. 2018 Apr 25;10(4):e2530. doi: 10.7759/cureus.2530.
 
Resumen
La decisión sobre la administración adecuada de medicamentos para el paciente con lesión cerebral traumática (TBI) sometida a intubación puede ser abrumadora y confusa. El pretratamiento con lidocaína y / o vecuronio ya no se recomienda; sin embargo, se puede utilizar fentanilo en dosis altas para ayudar a mitigar la estimulación simpática de la intubación. Se recomienda la inducción con etomidato; sin embargo, la ketamina puede considerarse en la población de pacientes adecuada, como aquellos con hipotensión. La parálisis se puede realizar con succinilcolina o rocuronio, con la advertencia de que el rocuronio puede provocar retrasos en los exámenes neurológicos adecuados debido a la parálisis prolongada. Las recomendaciones para los medicamentos de sedación continua posteriores a la intubación incluyen una combinación de propofol y fentanilo en la población de pacientes normotensos / hipertensos. Una combinación de midazolam y fentanilo o ketamina sola se puede considerar en el paciente hipotenso
 
Abstract
Deciding on proper medication administration for the traumatic brain injury (TBI) patient undergoing intubation can be daunting and confusing. Pretreatment with lidocaine and/or vecuronium is no longer recommended; however, high-dose fentanyl can be utilized to help blunt the sympathetic stimulation of intubation. Induction with etomidate is recommended; however, ketamine can be considered in the proper patient population, such as those with hypotension. Paralysis can be performed with either succinylcholine or rocuronium, with the caveat that rocuronium can lead to delays in proper neurological examinations due to prolonged paralysis. Recommendations for post-intubation continuous sedation medications include a combination propofol and fentanyl in the normotensive/hypertensive patient population. A combination midazolam and fentanyl or ketamine alone can be considered in the hypotensive patient.
KEYWORDS: emergency medicine; induction agents; intracranial pressure; intubation; ketamine; pretreatment; rapid sequence intubation; rocuronium; succinylcholine; traumatic brain injury (tbi)
Curso de Alta Especialidad en Medicina del Dolor y Paliativa 2019
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Ciudad de México
Congresos Médicos por Especialidades en todo Mundo
Medical Congresses by Specialties around the World
Safe Anaesthesia Worldwide
Delivering safe anaesthesia to the world's poorest people
Like us on Facebook   Follow us on Twitter   Find us on Google+   View our videos on YouTube 
Anestesiología y Medicina del Dolor

52 664 6848905

Vomitos en Pediatrìa

Dr. Douglas Umbría douglasumbria@hotmail.com [SALUD_LORETO] <SALUD_LORETO@yahoogroups.com>
Para:Ciberpeds,Pediatras Yahoo Chiquinquira,Salud Loreto,Pediatria Peru
8 jul a las 8:28
Vomitos en Pediatrìa

Vomiting in Children.
Shields, T.M et al.
Pediatrics in review. 2018; 39(7): 342 – 358

El vómito es un síntoma muy común en el niño y motivo frecuente en nuestra consulta. 
Se define como la expulsión forzada del contenido gástrico a través de la boca y / o nariz.
Puede presentarse en cualquier enfermedad y en cualquier momento de su evolución. 
Su importancia es variable, puede ser desde un síntoma acompañante de una enfermedad hasta un síntoma fundamental.
Hay 4 vías fisiológicas principales que pueden desencadenar el reflejo emético: toxinas mecánicas, transmitidas por la sangre, el movimiento y los desencadenantes emocionales.
Cada vía se desencadena por diferentes sistemas de órganos e involucra diferentes neurotransmisores.
Encontrar una etiología puede ser un reto porque los vómitos pueden implicar una
variedad de diferentes sistemas de órganos en el cuerpo.
En pediatría existen múltiples patologías que cursan con vómitos; las causas infecciosas son las más frecuentes (GEA, infecciones respiratorias, otitis, neumonías, infecciones del tracto urinario, sepsis, meningitis).
Los vómitos relacionados con patología quirúrgica generalmente se asocian a dolor abdominal.
La invaginación es la causa más frecuente de obstrucción intestinal entre los 3 meses y los 3 años.
El establecimiento de un diagnóstico diferencial para el vómito debe tener en cuenta tanto la edad del niño como las características temporales de su vómito.
El vómito difiere del reflujo gastroesofágico (GER) y la regurgitación ya que en estas dos últimas condiciones no hay expulsión de contenido duodenales.
Tambien difieren de la rumiación, ya en esta los pacientes se auto promueven para regurgitar de manera electiva, y con frecuencia mastican y tragan sus alimentos regurgitados nuevamente. 
El tratamiento farmacológico no está indicado de forma rutinaria. 
Podemos emplear ondansetrón para garantizar la tolerancia oral en los niños con gastroenteritis aguda, este medicamento (a una dosis de i.v. a 0,15 mg/kg máximo 8 mg y v.o. a 2 mg para 8-15 kg, 4 mg para 15-30 kg y 8 > 30 kg) ha demostrado ser capaz de disminuir el número de vómitos en niños esta patología así como el número de ingresos y reconsultas en los servicios de urgencias, con mínimos efectos secundarios (diarrea leve), siendo un fármaco seguro.
Comparto interesante revisión sobre la fisiopatología, causas diagnóstico y tratamiento en Pediatrìa en el siguiente link: