viernes, 4 de diciembre de 2020

Lesiones de uso excesivo en cadera

 #𝐒𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐬𝐐𝐮𝐞 #𝐂𝐀𝐃𝐄𝐑𝐀


Lesiones de uso excesivo en cadera




Una actividad reiterada –como correr o montar en bicicleta distancias largas– 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐫 𝐢𝐫𝐫𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.

Las lesiones por 𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐬𝐢𝐯𝐨 ocurren por repetir la misma actividad una y otra vez.

𝐋𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐔𝐒𝐎 𝐄𝐗𝐂𝐄𝐒𝐈𝐕𝐎 𝐄𝐍 𝐂𝐀𝐃𝐄𝐑𝐀

🔹Irritación de la bolsa que amortigua los huesos (bursitis trocantérea)

🔹 Irritación de tendones (tendinitis)

🔹 Distensión muscular

🔹 Fracturas por estrés en el cuello del hueso del muslo (fémur).

𝐓𝐞 𝐚𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨, 𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨!

📞 𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐜𝐢𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐢𝐠𝐨 𝐚𝐥 (𝟓𝟓) 𝟓𝟓.𝟔𝟒.𝟐𝟖.𝟕𝟎

✅ Traumatología

✅ Ortopedia

✅ Artroscopia

✅ Artroplastia (Prótesis)

🔴 Hombro 🔴 Rodilla 🔴 Codo 🔴 Cadera

Recuerda que puedo atender tus dudas básicas en

📩 hola@drmichellruiz.com

🏨 Mi Consultorio es el #730 del Hospital Angeles Metropolitano en Tlacotalpan #59 en la #CDMX

#MiPrioridadTuMovilidad #Traumatologo #TraumatologíaDeportiva #Hombro #Codo #Rodilla #DolorRodilla #dolorcadera #Cadera

jueves, 3 de diciembre de 2020

Reparación artroscópica de Bankart con y sin legrado del borde glenoideo: un estudio prospectivo, aleatorizado y controlado

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/reparacion-artroscopica-de-bankart-con-y-sin-legrado-del-borde-glenoideo-un-estudio-prospectivo-aleatorizado-y-controlado/


Reparación artroscópica de Bankart con y sin legrado del borde glenoideo: un estudio prospectivo, aleatorizado y controlado



Determinar si el legrado del cartílago en el borde glenoideo en la reparación artroscópica de Bankart reduce la tasa de recurrencia posoperatoria en comparación con la glenoidea sin legra


Durante la reparación artroscópica de Bankart, el legrado del cartílago en el borde glenoideo anterior reduce la incidencia de recurrencia posoperatoria de la inestabilidad.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33249244/


https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)30992-0/fulltext


Desai SS, Singh V, Mata HK. Arthroscopic Bankart repair with and without curettage of the glenoid edge: A prospective, randomized, controlled study. Arthroscopy. 2020 Nov 26:S0749-8063(20)30992-0. doi: 10.1016/j.arthro.2020.11.042. Epub ahead of print. PMID: 33249244.


Copyright © 2020. Published by Elsevier Inc.

Quiste de Baker

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/quiste-de-baker/

Un quiste de Baker es un quiste lleno de líquido que causa un bulto y una sensación de opresión detrás de la rodilla. La mayoría de los quistes son el resultado de un problema dentro de la articulación de la rodilla, como la osteoartritis o un desgarro de menisco.



Copyright ©1995-2020 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons. All material on this website is protected by copyright. All rights reserved. This website also contains material copyrighted by third parties.

Fracturas del hueso cuboide: una revisión de análisis crítico

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/fracturas-del-hueso-cuboide-una-revision-de-analisis-critico/

Fracturas del hueso cuboide: una revisión de análisis crítico



»Las fracturas cuboideas rara vez ocurren de forma aislada, y se debe plantear un alto índice de sospecha de la presencia de Chopart, Lisfranc o lesiones complejas del mediopié.

»El cuboides es la piedra angular de la columna lateral y actúa como puente entre la columna lateral y el arco plantar transversal. Su función más importante es el mantenimiento de la longitud de la columna lateral y el movimiento asociado en las articulaciones mediotarsiana y tarsometatarsiana.

»Hasta la fecha, falta un sistema de clasificación que esté validado para la práctica clínica (es decir, una guía para el manejo y la predicción del resultado y el pronóstico).

»Los principios del tratamiento quirúrgico son la restauración de la congruencia articular, la longitud de la columna lateral y la estabilidad de las articulaciones de Chopart y Lisfranc.

»El tratamiento no quirúrgico se reserva para las fracturas articulares no desplazadas (<1 mm) o las fracturas por avulsión que son causadas por un traumatismo de baja energía.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32304497/


https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2020/04000/Fractures_of_the_Cuboid_Bone__A_Critical_Analysis.6.aspx


https://hub.jbjs.org/reader.php?id=173052&rsuite_id=2392017&native=1&topics=fa&source=JBJS_Reviews%2F8%2F4%2Fe0173%2Fabstract#figures


Engelmann EWM, Rammelt S, Schepers T. Fractures of the Cuboid Bone: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2020 Apr;8(4):e0173. doi: 10.2106/JBJS.RVW.19.00173. PMID: 32304497.


Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Preferencias de los pacientes para el tratamiento quirúrgico de la osteoartritis de rodilla: un experimento de elección discreta que evalúa la artroplastia de rodilla total y unicompartimental

 https://www.jointsolutions.com.mx/preferencias-de-los-pacientes-para-el-tratamiento-quirurgico-de-la-osteoartritis-de-rodilla-un-experimento-de-eleccion-discreta-que-evalua-la-artroplastia-de-rodilla-total-y-unicompartimental/


Preferencias de los pacientes para el tratamiento quirúrgico de la osteoartritis de rodilla: un experimento de elección discreta que evalúa la artroplastia de rodilla total y unicompartimental



    La artroplastia total de rodilla (ATR) es un tratamiento común para la osteoartritis de rodilla en etapa terminal, pero se asocia con mayores tasas de complicaciones en comparación con la artroplastia unicompartimental de rodilla (UKA). UKA ofrece mejores resultados funcionales pero se asocia con un mayor riesgo de revisión.

    El propósito de este estudio fue aplicar métodos de preferencia declarada de buenas prácticas para cuantificar las preferencias del paciente en cuanto a las compensaciones entre beneficio y riesgo asociadas con los tratamientos de artroplastia para la osteoartritis de rodilla en etapa terminal.


    Las preferencias de los pacientes por diversos atributos de tratamiento variaron entre los pacientes de una población con osteoartritis de rodilla. Las tasas de complicaciones y revisiones fueron los factores más importantes para los pacientes, lo que sugiere que los médicos deben centrarse en estas áreas al discutir los tratamientos.

    La proporción de pacientes que eligieron UKA sugiere que la tendencia actual de mayor utilización de UKA está alineada con las preferencias de los pacientes.


    La obtención sistemática de las preferencias de los pacientes para los procedimientos de artroplastia de rodilla, que establece los riesgos y los beneficios basados en la evidencia de los diferentes tratamientos, indica que un subconjunto más grande de la población con osteoartritis de rodilla puede preferir la UKA de lo que sugieren las tasas actuales de utilización del procedimiento.

    El tratamiento de artroplastia debe alinearse con las preferencias del paciente y los criterios de elegibilidad para brindar una mejor atención centrada en el paciente.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33027086/


https://journals.lww.com/jbjsjournal/Fulltext/2020/12020/Patient_Preferences_for_Surgical_Treatment_of_Knee.2.aspx


https://hub.jbjs.org/reader.php?id=173795&rsuite_id=2606797&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/102/23/2022/fulltext&topics=kn#supplemental


Hutyra CA, Gonzalez JM, Yang JC, Johnson FR, Reed SD, Amendola A, Bolognesi MP, Berend KR, Berend ME, MacDonald SJ, Mather RC 3rd. Patient Preferences for Surgical Treatment of Knee Osteoarthritis: A Discrete-Choice Experiment Evaluating Total and Unicompartmental Knee Arthroplasty. J Bone Joint Surg Am. 2020 Dec 2;102(23):2022-2031. doi: 10.2106/JBJS.20.00132. PMID: 33027086.


    Copyright © 2020

    The Journal of Bone and Joint Surgery, Inc. All rights reserved

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El pie cavovarus en neuropatías motoras y sensoriales hereditarias

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/el-pie-cavovarus-en-neuropatias-motoras-y-sensoriales-hereditarias/


El pie cavovarus en neuropatías motoras y sensoriales hereditarias




▸La deformidad del pie cavovaro implica la flexión plantar del primer radio con respecto al retropié (cavo) debido a un desequilibrio muscular progresivo. Un primer rayo en flexión plantar lleva al calcáneo a una inversión (varo).

▸El trastorno prototípico para comprender la patomecánica de los pies cavovaros es el trastorno de Charcot-Marie-Tooth (o las neuropatías hereditarias motoras y sensoriales [HMSN]). ▸La deformidad del pie cavovarus comprende un espectro de deformidades anatómicas y clínicas, y el tratamiento debe individualizarse para incluir combinaciones de liberación de tejidos blandos, osteotomías, transferencias de tendones y procedimientos de rescate.

▸ Los procedimientos para preservar las articulaciones se deben realizar en pacientes con esqueleto inmaduro siempre que sea posible, aunque se ha informado que la artrodesis tiene buenos resultados a largo plazo.

▸ Hasta donde sabemos, no existen estudios sobre la historia natural de los pies cavovarus no tratados.


https://hub.jbjs.org/reader.php?id=162948&rsuite_id=847804&native=1&source=JBJS_Reviews%2F3%2F12%2Fe5%2Fabstract#figures


https://experts.umn.edu/en/publications/the-cavovarus-foot-in-hereditary-motor-and-sensory-neuropathies


Georgiadis AG, Spiegel DA, Baldwin KD. The Cavovarus Foot in Hereditary Motor and Sensory Neuropathies. JBJS Rev. 2015 Dec 22;3(12):01874474-201512000-00003. doi: 10.2106/JBJS.RVW.O.00024. PMID: 27490994.

Copyright & License

 

Copyright © 2015 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Aumento de la mortalidad con el uso de la fijación no cementada para las fracturas del cuello femoral: análisis de 5883 casos de artroplastia de cadera

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/aumento-de-la-mortalidad-con-el-uso-de-la-fijacion-no-cementada-para-las-fracturas-del-cuello-femoral-analisis-de-5883-casos-de-artroplastia-de-cadera/



Aumento de la mortalidad con el uso de la fijación no cementada para las fracturas del cuello femoral: análisis de 5883 casos de artroplastia de cadera





    Se ha recomendado el uso de la fijación cementada para la artroplastia de cadera para las fracturas del cuello femoral para limitar el riesgo posoperatorio e intraoperatorio de fracturas periprotésicas.

    Sin embargo, existen preocupaciones sobre los efectos potenciales de la cementación sobre la mortalidad del paciente, particularmente en el momento de la cementación.


    Con base en esta evidencia, se debe considerar la fijación cementada de la artroplastia de cadera para pacientes con fracturas del cuello femoral.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32753265/


https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30762-2/fulltext


Richardson CG, Lethbridge LN, Dunbar MJ. Increased Mortality with the Use of Cementless Fixation for Femoral Neck Fractures: Analysis of 5883 Hip Arthroplasty Cases. J Arthroplasty. 2020 Dec;35(12):3627-3630. doi: 10.1016/j.arth.2020.07.006. Epub 2020 Jul 7. PMID: 32753265.

Fractura por estrés del 5° metatarsiano en antepié de futbolista profesional

 https://www.jointsolutions.com.mx/fractura-por-estres-del-5-metatarsiano-en-antepie-de-futbolista-profesional/


Fractura por estrés del 5° metatarsiano en antepié de futbolista profesional.




Técnica up/inside, con mínima invasión, utilizando tornillo 4.75 mm doble compresión de Osteomed*.

Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva. Alta especialidad en cirugía de pie y tobillo.



Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

La tenodesis extraarticular lateral reduce la fuerza del injerto del ligamento cruzado anterior y la traslación tibial anterior en respuesta a las cargas aplicadas de pivote y cajón anterior

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/la-tenodesis-extraarticular-lateral-reduce-la-fuerza-del-injerto-del-ligamento-cruzado-anterior-y-la-traslacion-tibial-anterior-en-respuesta-a-las-cargas-aplicadas-de-pivote-y-cajon-anterior/


La tenodesis extraarticular lateral reduce la fuerza del injerto del ligamento cruzado anterior y la traslación tibial anterior en respuesta a las cargas aplicadas de pivote y cajón anterior

   


 La tenodesis extraarticular lateral reduce la fuerza del injerto del ligamento cruzado anterior y la traslación tibial anterior en respuesta a las cargas aplicadas de pivote y cajón anterior


    El efecto biomecánico de la tenodesis extraarticular lateral (LET) realizada junto con la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) (LCA) sobre el reparto de la carga entre el injerto de LCA y el LET y sobre la cinemática de la rodilla no está claro.


    En un modelo cadavérico, LET en combinación con ACLR transfirió cargas desde el injerto de ACL al LET y redujo ATT con cargas pivotantes aplicadas y durante la prueba del cajón anterior simulado. El efecto de LET sobre la fuerza del injerto de LCA y ATT fue menos pronunciado en la prueba de Lachman simulada.


    LET además de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR) puede ser una opción adecuada para descargar el injerto de LCA y reducir la traslación tibial anterior (ATT) en el compartimento lateral a magnitudes menores que la de la rodilla intacta con maniobras clínicas de pivote. Por el contrario, LET no descargó el injerto de LCA ni se agregó a la restricción anterior proporcionada por el injerto de LCA durante la prueba de Lachman.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33017168/


https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520959322


Marom N, Ouanezar H, Jahandar H, Zayyad ZA, Fraychineaud T, Hurwit D, Imhauser CW, Wickiewicz TL, Pearle AD, Nawabi DH. Lateral Extra-articular Tenodesis Reduces Anterior Cruciate Ligament Graft Force and Anterior Tibial Translation in Response to Applied Pivoting and Anterior Drawer Loads. Am J Sports Med. 2020 Nov;48(13):3183-3193. doi: 10.1177/0363546520959322. Epub 2020 Oct 5. PMID: 33017168.


Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Shoulder, Elbow Surgery and Sports Medicine​

Transferencia combinada del glúteo mayor y el tensor de la fascia lata para el desgarro irreparable del glúteo medio utilizando técnicas contemporáneas

 https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/713/



Transferencia combinada del glúteo mayor y el tensor de la fascia lata para el desgarro irreparable del glúteo medio utilizando técnicas contemporáneas



La transferencia combinada del glúteo mayor y el tensor de la fascia lata (TFL) se ha reconocido como un tratamiento para los desgarros irreparables del glúteo medio de espesor total; sin embargo, hay una escasez de informes sobre los resultados de este tema en la literatura actual. El propósito del presente estudio fue informar las puntuaciones de resultado informadas por el paciente a corto plazo en pacientes que se sometieron a transferencia combinada del glúteo mayor y TFL en el contexto de un desgarro irreparable del glúteo medio.


Se observaron mejoras significativas en los resultados informados por los pacientes en pacientes que se sometieron a transferencia combinada del glúteo mayor y TFL para el tratamiento de desgarros irreparables del glúteo medio de espesor total en un seguimiento a corto plazo.


https://jbjs.org/reader.php?id=173767&rsuite_id=2666307&native=1&source=JBJS_Open_Access/5/4/e00040/fulltext&topics=hp#info

Journal

JBJS Open Access

Section

Scientific Articles

Published

October-December 2020; 5 (4): e00040

DOI

10.2106/JBJS.OA.20.00085

The article was first published on November 25, 2020.

Investigation performed at the American Hip Institute Research Foundation, Chicago, Illinois

 

 

Copyright & License

 

Copyright © 2020 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.

 

 

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.

Fractura periprotésica posoperatoria de fémur alrededor de las artroplastias totales de cadera: conceptos actuales y resultados clínicos

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/fractura-periprotesica-posoperatoria-de-femur-alrededor-de-las-artroplastias-totales-de-cadera-conceptos-actuales-y-resultados-clinicos/



Fractura periprotésica posoperatoria de fémur alrededor de las artroplastias totales de cadera: conceptos actuales y resultados clínicos




    La creciente incidencia de fracturas periprotésicas de fémur posoperatorias (FPP) presenta una carga clínica y económica significativa.

    Se requiere una comprensión detallada de los factores de riesgo para orientar las estrategias preventivas.

    Los diferentes vástagos femorales tienen características únicas y las estrategias de manejo deben adaptarse de manera adecuada.


    No existe consenso sobre el tratamiento de los PFF alrededor de vástagos bien fijados, pero la cirugía de revisión puede proporcionar resultados más predecibles para los patrones de fractura inestables y las fracturas alrededor de los vástagos de deslizamiento cónico pulidos.

    La investigación futura debe centrarse en los factores de riesgo relacionados con los implantes, el tratamiento de la enfermedad ósea metabólica concurrente y el uso de endoprótesis grandes.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33072408/


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7528669/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.5.200003


Ramavath A, Lamb JN, Palan J, Pandit HG, Jain S. Postoperative periprosthetic femoral fracture around total hip replacements: current concepts and clinical outcomes. EFORT Open Rev. 2020 Sep 30;5(9):558-567. doi: 10.1302/2058-5241.5.200003. PMID: 33072408; PMCID: PMC7528669.

Copyright © 2020 The author(s)

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.