sábado, 9 de enero de 2021

La secuenciación de próxima generación no es superior al cultivo en el diagnóstico de infección articular periprotésica

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-secuenciacion-de-proxima-generacion-no-es-superior-al-cultivo-en-el-diagnostico-de-infeccion-articular-periprotesica/


La secuenciación de próxima generación no es superior al cultivo en el diagnóstico de infección articular periprotésica

El uso de métodos de secuenciación molecular en el diagnóstico de infecciones articulares periprotésicas (PJI) y la identificación de organismos ha ganado popularidad. La secuenciación de próxima generación (NGS) es una herramienta potencialmente poderosa que ahora está disponible comercialmente. El propósito de este estudio fue comparar la precisión diagnóstica de la NGS, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), el cultivo convencional, los criterios de la Musculoskeletal Infection Society (MSIS) y los criterios recientemente propuestos por Parvizi et al en el diagnóstico de PJI.

En nuestra serie, NGS no proporcionó resultados superiores de sensibilidad o especificidad en comparación con el cultivo. La PCR tiene poca utilidad como prueba independiente para el diagnóstico de PJI con una sensibilidad de solo el 18,4%. Actualmente, se deben obtener varias pruebas de laboratorio para el diagnóstico de PJI junto con el cuadro clínico general para ayudar a guiar la toma de decisiones para el tratamiento de PJI.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33380207/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.103B1.BJJ-2020-0017.R3

Kildow BJ, Ryan SP, Danilkowicz R, Lazarides AL, Penrose C, Bolognesi MP, Jiranek W, Seyler TM. Next-generation sequencing not superior to culture in periprosthetic joint infection diagnosis. Bone Joint J. 2021 Jan;103-B(1):26-31. doi: 10.1302/0301-620X.103B1.BJJ-2020-0017.R3. PMID: 33380207.

© 2021 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Fracturas de radio y diáfisis cubital









Fracturas de radio y diáfisis cubital







Para ganar exposición al radio proximal en un clásico abordaje Henry volar, la arteria radial se retrae medialmente y el músculo supinador debe ser elevado y retraído lateralmente con el antebrazo en supinación.

La arteria radial corre con el nervio radial superficial profundo hasta el braquioradialis en el radio proximal y se retrae medialmente en el clásico volar Henry.


La cauterización de las ramas a la braquioradialis es necesaria para movilizarse. El músculo supinador sobrepasa el radio proximal volar y se retrae lateralmente junto con el nervio interosseo posterior (PIN). Para minimizar el riesgo de lesión neural, el antebrazo se supina porque esto desplaza el PIN dorsalmente y lejos del avión de disección. El fracaso en supinar el antebrazo y la disección precipitada corre el riesgo de lesión PIN.

Revisa más conceptos de alto rendimiento sobre las fracturas de radio y Ulnar Shaft en nuestro sitio web / app o escucha el podcast de The Orthobullets!

Radius and Ulnar Shaft Fractures

Ben Sharareh

Copyright © 2021 Lineage Medical, Inc. All rights reserved.

jueves, 7 de enero de 2021

Fijación con placa en comparación con el tratamiento no quirúrgico de las fracturas de clavícula de la diáfisis media desplazadas: un ensayo clínico aleatorizado

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/fijacion-con-placa-en-comparacion-con-el-tratamiento-no-quirurgico-de-las-fracturas-de-clavicula-de-la-diafisis-media-desplazadas-un-ensayo-clinico-aleatorizado/


Fijación con placa en comparación con el tratamiento no quirúrgico de las fracturas de clavícula de la diáfisis media desplazadas: un ensayo clínico aleatorizado



Estudios recientes de fracturas de clavícula de diáfisis media desplazadas tratadas no quirúrgicamente han mostrado una alta incidencia de seudoartrosis y un resultado funcional insatisfactorio. Algunos estudios han mostrado resultados funcionales superiores y mayores tasas de curación después del tratamiento quirúrgico. El objetivo de este estudio fue comparar el resultado en estos pacientes después del manejo conservador con los tratados con fijación.

La fijación de una fractura clavicular de diáfisis media desplazada mediante una placa precontorneada y tornillos de bloqueo da como resultado una recuperación funcional más rápida y una mayor tasa de consolidación en comparación con el tratamiento conservador, pero la función del hombro es igual después de seis meses y al año.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30295536/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.100B10.BJJ-2017-1137.R3

Qvist AH, Væsel MT, Jensen CM, Jensen SL. Plate fixation compared with nonoperative treatment of displaced midshaft clavicular fractures: a randomized clinical trial. Bone Joint J. 2018 Oct;100-B(10):1385-1391. doi: 10.1302/0301-620X.100B10.BJJ-2017-1137.R3. PMID: 30295536.

©2018 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Los pacientes más jóvenes informan niveles de actividad similares a los de los pacientes mayores después de la artroplastia total de hombro inversa

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/los-pacientes-mas-jovenes-informan-niveles-de-actividad-similares-a-los-de-los-pacientes-mayores-despues-de-la-artroplastia-reversa-total-de-hombro/


Los pacientes más jóvenes informan niveles de actividad similares a los de los pacientes mayores después de la artroplastia reversa total de hombro



Se cree que los pacientes más jóvenes que se han sometido a una artroplastia total de hombro inversa (RTSA) tienen niveles de actividad más altos que ejercen una mayor tensión en la prótesis, lo que aumenta el riesgo de falla, pero hay poca información para apoyar o refutar esta suposición. Los propósitos de este estudio fueron definir los niveles de actividad informados por los pacientes de los pacientes menores de 65 años y mayores de 65 años que se sometieron a RTSA y evaluar las diferencias entre los grupos.

Estos datos proporcionan evidencia inicial de que las preocupaciones comunes sobre los niveles más altos de actividad entre los pacientes más jóvenes que imponen demandas excesivas a la prótesis RTSA pueden no ser tan importantes como se piensa actualmente. Más bien, los pacientes parecen autorregular sus actividades para minimizar el dolor y maximizar las funciones esenciales después de la cirugía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27038566/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(16)00034-3/fulltext

Walters JD, Barkoh K, Smith RA, Azar FM, Throckmorton TW. Younger patients report similar activity levels to older patients after reverse total shoulder arthroplasty. J Shoulder Elbow Surg. 2016 Sep;25(9):1418-24. doi: 10.1016/j.jse.2016.01.011. Epub 2016 Mar 30. PMID: 27038566.

Copyright © 2016 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 El papel más leído de diciembre fue Chen et al's 'The neck-shaft angle is the key factor for the positioning of calcar screw when treating proximal humeral fractures with a locking plate'.


Niveles de actividad del paciente después de una artroplastia reversa total de hombro: ¿qué están haciendo los pacientes?



Determinar la tasa de retorno a las actividades deportivas y evaluar el tiempo promedio para volver a los deportes después de la RTSA.

Las indicaciones para la artroplastia reversa total de hombro (RTSA) continúan expandiéndose, lo que ha resultado en pacientes más jóvenes que desean permanecer activos después de RTSA. Hay poca información disponible para manejar las expectativas tanto de los médicos como de los pacientes sobre el regreso a las actividades deportivas.

Los pacientes sometidos a RTSA tuvieron una tasa de retorno del 85% a 1 o más actividades deportivas en un promedio de 5,3 meses después de la cirugía. La edad mayor de 70 años fue un predictor significativo de un menor retorno a las actividades. El presente estudio ofrece información valiosa para ayudar a gestionar las expectativas del paciente y del cirujano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26316610/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546515597673

Garcia GH, Taylor SA, DePalma BJ, Mahony GT, Grawe BM, Nguyen J, Dines JS, Dines DM, Warren RF, Craig EV, Gulotta LV. Patient Activity Levels After Reverse Total Shoulder Arthroplasty: What Are Patients Doing? Am J Sports Med. 2015 Nov;43(11):2816-21. doi: 10.1177/0363546515597673. Epub 2015 Aug 27. PMID: 26316610.

© 2015 The Author(s).

Actividad posterior a la artroplastia total inversa de hombro: ¿Qué deben aconsejar los cirujanos?

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/actividad-posterior-a-la-artroplastia-reversa-total-de-hombro-que-deben-aconsejar-los-cirujanos/


Actividad posterior a la artroplastia reversa total de hombro: ¿Qué deben aconsejar los cirujanos?

La artroplastia reversa total de hombro (RTSA) es ahora la forma de artroplastia de hombro que se realiza con más frecuencia. Actualmente no existe consenso sobre los niveles recomendados de actividad y deporte después de la RTSA. El objetivo de esta revisión es describir la evidencia actual y proporcionar una guía para los cirujanos sobre qué aconsejar a sus pacientes con respecto al nivel de actividad después de la RTSA.



Se tolera el regreso al deporte siguiendo la RTSA; sin embargo, los estudios son de corto a mediano plazo y, aunque la tasa de complicaciones informada es baja, los estudios no incluyeron la evaluación radiográfica. Se requieren estudios a más largo plazo con análisis de subgrupos que evalúen las actividades recreativas comunes después de la RTSA, particularmente en la población más joven, con el fin de establecer pautas posoperatorias claras.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31447940/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6688158/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1758573218793648

MacInnes SJ, Mackie KE, Titchener A, Gibbons R, Wang AW. Activity following reverse total shoulder arthroplasty: What should surgeons be advising? Shoulder Elbow. 2019 Jul;11(2 Suppl):4-15. doi: 10.1177/1758573218793648. Epub 2018 Aug 8. PMID: 31447940; PMCID: PMC6688158.

Copyright © 2018 The British Elbow & Shoulder Society

 https://www.jointsolutions.com.mx/guia-de-ejercicios-de-cirugia-de-hombro/


Guía de ejercicios de cirugía de hombro

Los ejercicios regulares para restaurar el movimiento y la flexibilidad de su hombro y un regreso gradual a sus actividades diarias son importantes para su recuperación completa después de la cirugía de hombro.



Su cirujano ortopédico y fisioterapeuta pueden recomendarle que haga ejercicio durante 10 a 15 minutos, 2 o 3 veces al día durante su período de recuperación inicial. Pueden sugerir algunos de los ejercicios incluidos en esta guía. También pueden recomendar ejercicios adicionales para ayudar a prevenir la rigidez en el codo y la mano.

Consulte con su fisioterapeuta o cirujano ortopédico antes de realizar cualquiera de los ejercicios que se muestran a continuación. Además, recuerde utilizar siempre el dolor como guía al hacer ejercicio. Hacer demasiado, demasiado pronto puede retrasar la curación.

https://orthoinfo.aaos.org/en/recovery/shoulder-surgery-exercise-guide?fbclid=IwAR3hHrrXYUXAl4Wyiy_2ia9o1O_xYkWBGiK6OwR1xeKLdACITTvPNfKIINY

Shoulder Surgery Exercise Guide

Contributed and/or Updated by

George S. Athwal, MDTracy Elliott,

Peer-Reviewed by

Stuart J. Fischer, MD

AAOS does not endorse any treatments, procedures, products, or physicians referenced herein. This information is provided as an educational service and is not intended to serve as medical advice. Anyone seeking specific orthopaedic advice or assistance should consult his or her orthopaedic surgeon, or locate one in your area through the AAOS Find an Orthopaedist program on this website.

Fracturas por fragilidad pélvica: una oportunidad para mejorar el subtratamiento de la osteoporosis

 https://www.artrocenter.mx/academia/fracturas-por-fragilidad-pelvica-una-oportunidad-para-mejorar-el-subtratamiento-de-la-osteoporosis/


Fracturas por fragilidad pélvica: una oportunidad para mejorar el subtratamiento de la osteoporosis

La osteoporosis a menudo no se diagnostica hasta que los pacientes experimentan fracturas por fragilidad. Las fracturas pélvicas son fracturas centinela frecuentes pero subestimadas. La detección de osteoporosis en pacientes con fractura pélvica puede brindar la oportunidad de iniciar tratamientos apropiados, como la terapia contra la osteoporosis, para prevenir fracturas adicionales.



La detección de la osteoporosis y el inicio de la prevención de fracturas secundarias después de una fractura pélvica fueron inadecuados en la población de estudio. De los pacientes de este estudio, 909 (96,0%) nunca se sometieron a una exploración por absorciometría de rayos X dual (DXA) durante el período de estudio. De los 690 pacientes sin tratamiento previo, 637 (92,3%) nunca recibieron medicamentos contra la osteoporosis. En 2 años, el 41,0% de todos los pacientes desarrollaron fracturas osteoporóticas adicionales. Este estudio demuestra una oportunidad para mejorar la salud ósea mediante la detección y el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con una fractura por fragilidad pélvica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33269895/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Pelvic_Fragility_Fractures__An_Opportunity_to.58.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=173802&rsuite_id=2672283&native=1&topics=ta&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.00738%2Fabstract#info

Smith CT, Barton DW, Piple AS, Carmouche JJ. Pelvic Fragility Fractures: An Opportunity to Improve the Undertreatment of Osteoporosis. J Bone Joint Surg Am. 2020 Dec 3. doi: 10.2106/JBJS.20.00738. Epub ahead of print. PMID: 33269895.

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/la-inadecuada-rotacion-del-componente-femoral-no-se-correlaciona-con-resultados-clinicos-deficientes-despues-de-la-artroplastia-total-de-rodilla/


La inadecuada rotación del componente femoral no se correlaciona con resultados clínicos deficientes después de la artroplastia total de rodilla

La alineación rotacional adecuada del componente femoral es fundamental para una artroplastia total de rodilla (ATR) exitosa. El objetivo de esta revisión sistemática fue analizar la literatura disponible para examinar el efecto de la inadecuada rotación del componente femoral ATR sobre los resultados clínicos y evaluar un valor de corte para la rotación femoral que conduce a la cirugía de revisión.



La presente revisión confirma que la inadecuada rotación del componente femoral en la ATR no se correlaciona automáticamente con un resultado clínico y funcional deficiente. La relevancia clínica de este estudio fue que, para mejorar la precisión en la rotación del componente femoral, los cirujanos deben considerar la variabilidad anatómica del fémur en cada rodilla y realizar mediciones adicionales antes y durante la operación. Adoptar un abordaje más preciso arrojará luz sobre las preguntas sin respuesta en los descontentos en la ATR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32020253/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-020-05880-2

Corona K, Cerciello S, Vasso M, Toro G, Braile A, Arnold MP, Schiavone Panni A. Femoral component malrotation is not correlated with poor clinical outcomes after total knee arthroplasty. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2020 Dec;28(12):3879-3887. doi: 10.1007/s00167-020-05880-2. Epub 2020 Feb 4. PMID: 32020253.

© 2021 Springer Nature Switzerland AG. Part of Springer Nature.

miércoles, 6 de enero de 2021

Factores de riesgo de aflojamiento aséptico después de una artroplastia total de rodilla con un implante de bisagra giratoria

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/factores-de-riesgo-de-aflojamiento-aseptico-despues-de-una-artroplastia-total-de-rodilla-con-un-implante-de-bisagra-giratoria/


Factores de riesgo de aflojamiento aséptico después de una artroplastia total de rodilla con un implante de bisagra giratoria

Se han reportado resultados exitosos en asociación con el uso de una prótesis de bisagra giratoria para la artroplastia total de rodilla primaria (ATR). El objetivo del presente estudio fue identificar factores de riesgo de aflojamiento aséptico en pacientes sometidos a ATR primaria con prótesis de rodilla con bisagra giratoria.



Este es uno de los pocos estudios que se ha centrado en determinar los factores de riesgo para el fracaso de las prótesis de bisagra giratoria después de una ATR. Nuestros hallazgos indican que una variable nueva, el diámetro interno (diafisario) del fémur en el punto 20 cm proximal a la articulación de la rodilla, es un predictor extremadamente confiable de cirugía de revisión en pacientes con aflojamiento aséptico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33369984/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Risk_Factors_for_Aseptic_Loosening_After_Total.87.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=173953&rsuite_id=2700090&native=1&topics=kn&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.00788%2Fabstract#info

Levent A, Suero EM, Gehrke T, Citak M. Risk Factors for Aseptic Loosening After Total Knee Arthroplasty with a Rotating-Hinge Implant: A Case-Control Study. J Bone Joint Surg Am. 2020 Dec 24;Publish Ahead of Print. doi: 10.2106/JBJS.20.00788. Epub ahead of print. PMID: 33369984.
 

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Técnica de estabilización del tobillo asistida por artroscopia versus técnica totalmente artroscópica

https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/tobillo/tecnica-de-estabilizacion-del-tobillo-asistida-por-artroscopia-versus-tecnica-totalmente-artroscopica/ 


Técnica de estabilización del tobillo asistida por artroscopia versus técnica totalmente artroscópica

Tanto la técnica percutánea con asistencia artroscópica, también conocida como Broström artroscópico (AB), como la reparación artroscópica del ligamento interno (AI) se utilizan ampliamente para tratar la inestabilidad lateral crónica del tobillo. El objetivo de este estudio fue comparar los resultados clínicos de estas 2 técnicas de estabilización artroscópica.



Tanto la técnica AB como la AI son opciones quirúrgicas adecuadas para tratar la inestabilidad crónica del tobillo, proporcionando excelentes resultados clínicos. Sin embargo, el AB tuvo una tasa de complicaciones general más alta que el grupo de AI, particularmente involucrando una restricción dolorosa de la flexión plantar del tobillo y neuritis del nervio peroneo superficial.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32660270/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1071100720938672

Guelfi M, Nunes GA, Malagelada F, Cordier G, Dalmau-Pastor M, Vega J. Arthroscopic-Assisted Versus All-Arthroscopic Ankle Stabilization Technique. Foot Ankle Int. 2020 Nov;41(11):1360-1367. doi: 10.1177/1071100720938672. Epub 2020 Jul 14. PMID: 32660270.
 

Copyright © 2021 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/que-es-el-arco-cubital-normal-en-pacientes-adultos/

¿Qué es el arco cubital normal en pacientes adultos?

La rotación del antebrazo es el resultado de la compleja interacción entre el radio, el cúbito y la membrana interósea. Aunque se reconoce que el radio es curvo, generalmente se piensa que el cúbito es un “hueso recto”. Para describir mejor la anatomía normal, que puede conducir a una fijación anatómica más exitosa de las fracturas del antebrazo, nuestro objetivo fue aplicar un método para medir el arco cubital normal y determinar el arco cubital medio en adultos.

El cúbito no es un “hueso recto”, como se piensa comúnmente, sino que tiene un arco en los planos coronal y sagital.



El conocimiento del arco cubital estándar puede ser fundamental para prevenir la consolidación defectuosa del cúbito durante la cirugía. Las investigaciones futuras que utilicen estos datos en la planificación preoperatoria pueden dar lugar a cambios en el contorno de la placa y los resultados clínicos en el tratamiento de las fracturas de antebrazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31663889/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7000043/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2020/01000/What_Is_the_Normal_Ulnar_Bow_in_Adult_Patients_.26.aspx

Hreha J, Congiusta DV, Ahmed IH, Vosbikian MM. What Is the Normal Ulnar Bow in Adult Patients? Clin Orthop Relat Res. 2020 Jan;478(1):136-141. doi: 10.1097/CORR.0000000000000999. PMID: 31663889; PMCID: PMC7000043.

Copyright © 2019 by the Association of Bone and Joint Surgeons

martes, 5 de enero de 2021

Cambios significativos en el diagnóstico, la gravedad de la lesión y el tratamiento de la inestabilidad anterior del hombro a lo largo del tiempo en una población de EE. UU.

 https://www.artrocenter.mx/academia/cambios-significativos-en-el-diagnostico-la-gravedad-de-la-lesion-y-el-tratamiento-de-la-inestabilidad-anterior-del-hombro-a-lo-largo-del-tiempo-en-una-poblacion-de-ee-uu/


Cambios significativos en el diagnóstico, la gravedad de la lesión y el tratamiento de la inestabilidad anterior del hombro a lo largo del tiempo en una población de EE. UU.

Informar la incidencia anual del diagnóstico de inestabilidad anterior del hombro (ASI), la gravedad de la lesión y la estabilización quirúrgica en una población de EE. UU.



La incidencia ajustada por edad y sexo del diagnóstico de ASI en una población de EE. UU. De 1994 a 2016 es comparable a la demostrada en las poblaciones de Canadá y Europa. Este estudio demuestra un número creciente de eventos de inestabilidad antes de la evaluación quirúrgica, que pueden correlacionarse con que los pacientes se presenten con mayor frecuencia con pérdida ósea y requieran un tratamiento quirúrgico más agresivo o que los cirujanos ortopédicos actuales cuiden y documenten con mayor frecuencia la ASI.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33364614/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7754528/

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(20)30077-8/fulltext

Leland DP, Parkes CW, Bernard CD, Krych AJ, Dahm DL, Tokish JM, Camp CL. Significant Changes in the Diagnosis, Injury Severity and Treatment for Anterior Shoulder Instability Over Time in a U.S. Population. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2020 Dec 15;2(6):e761-e769. doi: 10.1016/j.asmr.2020.06.012. PMID: 33364614; PMCID: PMC7754528.

© 2020 by the Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc.

Alta tasa de retorno a los deportes y baja recurrencia con el procedimiento Latarjet en atletas competitivos de alto riesgo con inestabilidad glenohumeral y pérdida ósea glenoidea menor del 20%




Alta tasa de retorno a los deportes y baja recurrencia con el procedimiento Latarjet en atletas competitivos de alto riesgo con inestabilidad glenohumeral y pérdida ósea glenoidea <20
Analizar el retorno a la actividad deportiva, los resultados funcionales y las complicaciones tras el procedimiento de Latarjet en deportistas de competición con inestabilidad glenohumeral anterior y pérdida ósea glenoidea <20%.

En atletas competitivos de alto riesgo con inestabilidad glenohumeral anterior y pérdida ósea glenoidea <20%, el procedimiento de Latarjet resultó en excelentes resultados funcionales, y la mayoría de los pacientes regresaron a los deportes y al mismo nivel que tenían antes de la lesión con una baja tasa de recurrencias. .
Rossi LA, Gorodischer T, Brandariz R, Tanoira I, Pasqualini I, Ranalletta M. High Rate of Return to Sports and Low Recurrences With the Latarjet Procedure in High-Risk Competitive Athletes With Glenohumeral Instability and a Glenoid Bone Loss <20. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2020 Nov 24;2(6):e735-e742. doi: 10.1016/j.asmr.2020.06.004. PMID: 33364611; PMCID: PMC7754520.
© 2020 by the Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc.







Retorno adecuado a los deportes y actividades deportivas después del tratamiento de la lesión de Lisfranc

https://www.jointsolutions.com.mx/retorno-adecuado-a-los-deportes-y-actividades-deportivas-despues-del-tratamiento-de-la-lesion-de-lisfranc/


Retorno adecuado a los deportes y actividades deportivas después del tratamiento de la lesión de Lisfranc

Aunque una gran cantidad de lesiones de Lisfranc ocurren durante los deportes, los datos sobre los resultados deportivos, como las tasas y los tiempos de regreso al deporte (RTS), así como el nivel de actividades deportivas después del tratamiento de esta lesión, siguen siendo limitados.



Las diferentes opciones de tratamiento para las lesiones de Lisfranc permiten buenos resultados deportivos específicos con un 93% a 94% de los atletas que regresan a cualquier nivel de deporte y un 74% a 88% de los atletas que regresan a su nivel de deporte previo a la lesión. Estos resultados específicos del deporte se pueden utilizar para informar a los pacientes sobre los resultados específicos del deporte que se esperan después de diferentes tratamientos de las lesiones de Lisfranc.

https://jisakos.bmj.com/content/early/2020/12/10/jisakos-2020-000477.info

Adequate return to sports and sports activities after treatment of Lisfranc injury: a meta-analysis
 

  1. Carlijn S ter Laak Bolk1,2,3
  2. Jari Dahmen1,2,3
  3. Kaj T A Lambers1,2,3
  4. Leendert Blankevoort1,2,3
  5. Gino M M J Kerkhoffs1,2,3
ter Laak Bolk CSDahmen JLambers KTA, et al
Adequate return to sports and sports activities after treatment of Lisfranc injury: a meta-analysis

Copyright information

La artroplastia total simultánea bilateral de rodilla puede no ser segura incluso en los pacientes más sanos

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-artroplastia-total-simultanea-bilateral-de-rodilla-puede-no-ser-segura-incluso-en-los-pacientes-mas-sanos/


Se ha demostrado que la artroplastia total de rodilla bilateral (ATR) aumenta tanto la mortalidad como las complicaciones, pero tiene beneficios potenciales que incluyen una disminución de la duración de la estadía, el tiempo de rehabilitación y los costos. El propósito de este estudio fue utilizar datos de una base de datos representativa a nivel nacional para identificar si hay una población de pacientes sometidos a ATR en los que la ATR bilateral se puede realizar de forma segura, comparando las tasas de mortalidad y complicaciones a los 30 días con las de los pacientes sometidos a ATR unilateral .



Este estudio ayudará a la toma de decisiones compartida entre los cirujanos ortopédicos y los pacientes al sugerir que la ATR bilateral puede no ser una opción tan segura incluso para individuos sanos en comparación con la ATR unilateral.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33369981/

https://jbjs.org/reader.php?id=173912&rsuite_id=2700146&native=1&topics=kn&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.01046%2Fabstract#info

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Bilateral_Simultaneous_Total_Knee_Arthroplasty_May.86.aspx

Warren JA, Siddiqi A, Krebs VE, Molloy R, Higuera CA, Piuzzi NS. Bilateral Simultaneous Total Knee Arthroplasty May Not Be Safe Even in the Healthiest Patients. J Bone Joint Surg Am. 2020 Dec 24;Publish Ahead of Print. doi: 10.2106/JBJS.20.01046. Epub ahead of print. PMID: 33369981.

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

lunes, 4 de enero de 2021

Malla de borde lateral en artroplastia total de cadera primaria: ¿una opción adecuada para reconstruir defectos óseos acetabulares segmentarios en pacientes jóvenes?

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/malla-de-borde-lateral-en-artroplastia-total-de-cadera-primaria-una-opcion-adecuada-para-reconstruir-defectos-oseos-acetabulares-segmentarios-en-pacientes-jovenes/


Malla de borde lateral en artroplastia total de cadera primaria: ¿una opción adecuada para reconstruir defectos óseos acetabulares segmentarios en pacientes jóvenes?

El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una malla de borde lateral sobre la supervivencia de la artroplastia total de cadera (ATC) primaria en pacientes jóvenes, de 50 años o menos.



Este estudio muestra que el uso de una malla de borde lateral en ATC primaria en pacientes jóvenes no se asocia con un mayor riesgo de revisión del componente acetabular. Por lo tanto, consideramos que una malla de borde lateral combinada con injerto óseo por impactación (IBG) es eficaz en la reconstrucción de defectos acetabulares segmentarios en la ATC primaria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30601046/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.101B1.BJJ-2018-0561.R2

Colo E, Leenders LAM, Rijnen WHC, Schreurs BW, Hannink G. Lateral rim mesh in primary total hip arthroplasty: a suitable option to reconstruct segmental acetabular bone defects in young patients? Bone Joint J. 2019 Jan;101-B(1):96-103. doi: 10.1302/0301-620X.101B1.BJJ-2018-0561.R2. PMID: 30601046.

©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Comparación de las complicaciones posoperatorias entre fumadores y no fumadores después de la fijación interna con reducción abierta de las fracturas del radio dista

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/comparacion-de-las-complicaciones-posoperatorias-entre-fumadores-y-no-fumadores-despues-de-la-fijacion-interna-con-reduccion-abierta-de-las-fracturas-del-radio-distal/


Comparación de las complicaciones posoperatorias entre fumadores y no fumadores después de la fijación interna con reducción abierta de las fracturas del radio distal

El propósito del presente estudio fue identificar diferencias en eventos adversos a 30 días, reoperaciones, reingresos y mortalidad para fumadores y no fumadores que se someten a tratamiento quirúrgico por una fractura de radio distal.



Los fumadores que se someten a la fijación interna de reducción abierta de las fracturas del radio distal tenían un mayor riesgo de eventos adversos perioperatorios a los 30 días, incluso con emparejar y controlar las características demográficas y el estado de comorbilidad. Esta información se puede utilizar para asesorar al paciente y puede ser útil para la planificación del tratamiento / manejo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33390240/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30571-2/fulltext

Galivanche AR, FitzPatrick S, Dussik C, Malpani R, Nduaguba A, Varthi AG, Grauer JN. A Matched Comparison of Postoperative Complications Between Smokers and Nonsmokers Following Open Reduction Internal Fixation of Distal Radius Fractures. J Hand Surg Am. 2021 Jan;46(1):1-9.e4. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.09.020. PMID: 33390240.

Copyright © 2021 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Comparación de la administración intravenosa y periarticular de corticosteroides en la artroplastia total de rodilla

 https://www.jointsolutions.com.mx/comparacion-de-la-administracion-intravenosa-y-periarticular-de-corticosteroides-en-la-artroplastia-total-de-rodilla/


Comparación de la administración intravenosa y periarticular de corticosteroides en la artroplastia total de rodilla

Los corticosteroides se utilizan ampliamente en la artroplastia total de rodilla (ATR) para aliviar el dolor posoperatorio y prevenir las náuseas posoperatorias. El objetivo de este estudio prospectivo, aleatorizado y controlado fue comparar los efectos de la administración intravenosa y periarticular de corticosteroides sobre el control del dolor, la prevención de las náuseas posoperatorias y los marcadores de inflamación y tromboembolismo después de la ATR.




La inyección periarticular de corticosteroides mostró un mejor efecto de control del dolor a las 24 horas del posoperatorio que la administración intravenosa, mientras que el efecto antiemético fue similar entre tratamientos. Aunque la administración intravenosa tuvo un mejor efecto antitromboembólico que la inyección periarticular, la incidencia de trombosis venosa profunda fue baja en ambos grupos.

https://jbjs.org/reader.php?id=173920&rsuite_id=2700182&native=1&topics=kn&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.01153%2Fabstract#info

Comparison of Intravenous and Periarticular Administration of Corticosteroids in Total Knee Arthroplasty
A Prospective, Randomized Controlled Study
 
 
Investigation performed at Japan Community Health Care Organization Gunma Central Hospital, Maebashi, Japan
 
 
 
Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

¿La convergencia de márgenes revierte la pseudoparálisis en pacientes con desgarros irreparables del manguito rotador?

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-convergencia-de-margenes-revierte-la-pseudoparalisis-en-pacientes-con-desgarros-irreparables-del-manguito-rotador/


¿La convergencia de márgenes revierte la pseudoparálisis en pacientes con desgarros irreparables del manguito rotador?

Se ha demostrado que la convergencia de los márgenes restaura la tensión muscular en un modelo cadavérico de desgarro del manguito rotador. Sin embargo, la utilidad clínica de esta técnica sigue siendo incierta para los pacientes con pseudoparálisis causada por un desgarro irreparable del manguito rotador.



La convergencia del margen puede ser una buena opción para el tratamiento de pacientes con pseudoparálisis y desgarros irreparables del manguito rotador a pesar de las tasas de re-desgarro relativamente altas. La proporción de reversión de la pseudoparálisis fue menor en pacientes con afectación de tres tendones. Se necesitarán más estudios para definir el procedimiento apropiado en este grupo.

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/9900/Does_Margin_Convergence_Reverse_Pseudoparalysis_in.116.aspx

Inui, Hiroaki MD, PhD; Yamada, Jumpei MD; Nobuhara, Katsuya MD, PhD Does Margin Convergence Reverse Pseudoparalysis in Patients with Irreparable Rotator Cuff Tears?, Clinical Orthopaedics and Related Research: December 30, 2020 – Volume Publish Ahead of Print – Issue – 10.1097/CORR.0000000000001617
doi: 10.1097/CORR.0000000000001617

© 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons

El efecto de la clase de índice de masa corporal en la calidad de vida relacionada con la salud informada por el paciente antes y después de la artroplastia total de cadera para la osteoartritis: estudio de cohorte basado en registros de 64.055 pacientes

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/el-efecto-de-la-clase-de-indice-de-masa-corporal-en-la-calidad-de-vida-relacionada-con-la-salud-informada-por-el-paciente-antes-y-despues-de-la-artroplastia-total-de-cadera-para-la-osteoartritis-estu/


El efecto de la clase de índice de masa corporal en la calidad de vida relacionada con la salud informada por el paciente antes y después de la artroplastia total de cadera para la osteoartritis: estudio de cohorte basado en registros de 64.055 pacientes

El sobrepeso y la obesidad representan una epidemia mundial, con graves consecuencias a nivel individual y comunitario. Se espera que aumente el número de artroplastias totales de cadera (ATC) entre pacientes con sobrepeso y obesidad. El aumento del índice de masa corporal (IMC) se ha asociado con un mayor riesgo de mortalidad y reoperación y una menor supervivencia del implante. La evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud perioperatoria (CVRS) ha ganado importancia recientemente debido a su relación directa y su impacto en el bienestar físico, mental y social de los pacientes, así como en la utilización de los servicios de salud. Buscamos evaluar la influencia de la clase de IMC en la CVRS antes de la operación y al año de la ATC en un estudio de cohorte basado en registros.




En este estudio, encontramos que todas las clases de IMC tuvieron una mejora significativa en la CVRS al año de la ATC. Los pacientes con bajo peso, sobrepeso u obesidad (clases I a III), en comparación con los de peso normal, informaron peor dolor de cadera y respuestas EQ-5D-3L y EQ VAS antes de la ATC y 1 año después de la operación. Estos resultados pueden ayudar tanto a los proveedores de atención médica como a los pacientes a establecer expectativas razonables sobre los resultados de la ATC.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33354639/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7748188/

https://journals.lww.com/jbjsoa/Fulltext/2020/12000/The_Effect_of_Body_Mass_Index_Class_on.19.aspx

Mukka S, Rolfson O, Mohaddes M, Sayed-Noor A. The Effect of Body Mass Index Class on Patient-Reported Health-Related Quality of Life Before and After Total Hip Arthroplasty for Osteoarthritis: Registry-Based Cohort Study of 64,055 Patients. JB JS Open Access. 2020 Dec 18;5(4):e20.00100. doi: 10.2106/JBJS.OA.20.00100. PMID: 33354639; PMCID: PMC7748188.

 

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives License 4.0 (CCBY-NC-ND), where it is permissible to download and share the work provided it is properly cited. The work cannot be changed in any way or used commercially without permission from the journal.