sábado, 20 de mayo de 2023

Artroscopia de cadera bilateral por etapas para el síndrome de pinzamiento femoroacetabular: cirugía índice Las medidas de resultado informadas por el paciente predicen los resultados de la cirugía contralateral a los 2 años

 https://www.jointsolutions.com.mx/artroscopia-de-cadera-bilateral-por-etapas-para-el-sindrome-de-pinzamiento-femoroacetabular-cirugia-indice-las-medidas-de-resultado-informadas-por-el-paciente-predicen-los-resultados-de-la-cirugia-co/


Artroscopia de cadera bilateral por etapas para el síndrome de pinzamiento femoroacetabular: cirugía índice Las medidas de resultado informadas por el paciente predicen los resultados de la cirugía contralateral a los 2 años

Este artículo resume un estudio que evaluó los resultados de la artroscopia bilateral de cadera para el síndrome de pinzamiento femoroacetabular (FAIS) en pacientes que se sometieron a cirugías separadas para cada cadera. Los autores querían saber si las puntuaciones de los resultados reportados por los pacientes (PRO) después de la primera cirugía se correlacionaban con las puntuaciones de la segunda cirugía y si los pacientes que lograron una diferencia clínicamente importante mínima (MCID) o un estado de síntomas aceptable para el paciente (PASS) para la primera cadera tenían más probabilidades de lograr lo mismo para la segunda cadera. Los autores revisaron retrospectivamente los datos de 143 pacientes (286 caderas) que se sometieron a artroscopia bilateral de cadera para FAIS con un tiempo promedio entre cirugías de 8.5 meses. Los PRO se recopilaron prospectivamente antes de la cirugía y a los 1 y 2 años después de la cirugía. Los autores encontraron que ambas caderas mostraron una mejora significativa en todos los PRO a los 2 años y que el logro de MCID o PASS en la primera cadera era predictivo del logro del mismo resultado en la segunda cadera. La correlación más fuerte entre la mejora en los PRO para ambas caderas se observó en los pacientes que se sometieron a artroscopia de cadera en menos de 3 meses. Los autores concluyeron que los pacientes experimentan un beneficio clínico significativo en ambas caderas después de la artroscopia bilateral de cadera y que los resultados de la primera cirugía pueden usarse para predecir los resultados del lado contralateral, especialmente si se usan los resultados a los 2 años.

Staged Bilateral Hip Arthroscopy for Femoroacetabular Impingement Syndrome: Index Surgery Patient Reported Outcome Measures Predict Contralateral Surgery Results at 2 Years – PubMed (nih.gov)

Staged Bilateral Hip Arthroscopy for Femoroacetabular Impingement Syndrome: Index Surgery Patient Reported Outcome Measures Predict Contralateral Surgery Results at 2 Years – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Horner NS, Rice MW, Sivasundaram L, Alter T, Ephron CG, Nho SJ. Staged Bilateral Hip Arthroscopy for Femoroacetabular Impingement Syndrome: Index Surgery Patient Reported Outcome Measures Predict Contralateral Surgery Results at 2 Years. Arthroscopy. 2023 May;39(5):1175-1182.e1. doi: 10.1016/j.arthro.2022.10.048. Epub 2022 Dec 8. PMID: 36653274.

Copyright © 2022 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.


¿Qué cambios en la inclinación sagital pélvica ocurren 20 años después de la ATC?

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/que-cambios-en-la-inclinacion-sagital-pelvica-ocurren-20-anos-despues-de-la-atc/


¿Qué cambios en la inclinación sagital pélvica ocurren 20 años después de la ATC?

Este artículo presenta los resultados de un estudio longitudinal que evaluó los cambios en la inclinación sagital pélvica (PT) en pacientes que se sometieron a una artroplastia total de cadera (THA) y no tuvieron complicaciones durante 20 años de seguimiento. Los autores midieron el PT en radiografías AP de la pelvis en posición supina, de pie y sentada antes de la cirugía y a los 1, 10 y 20 años después. Encontraron que el PT supino y de pie disminuyó (se movió posteriormente) significativamente durante el período de seguimiento, mientras que el PT sentado no cambió. También hallaron que el cambio de PT desde la posición de pie hasta la sentada se redujo con el tiempo. Los factores asociados con las diferencias entre el PT supino preoperatorio y el PT sentado o de pie postoperatorio fueron la incidencia pélvica, la lordosis lumbar y la ocurrencia de fracturas vertebrales lumbares nuevas durante el seguimiento. Los autores concluyen que el PT y el cambio de PT se ven afectados por el proceso de envejecimiento y pueden tener implicaciones para la orientación del componente acetabular y el riesgo de luxación después de la THA.

¿Qué cambios en la inclinación sagital (PT) pélvica ocurren 20 años después de la ATC? Hamada et al. presentan datos a largo plazo que pueden arrojar información sobre la orientación de la copa que son clínicamente relevantes en el momento de la cirugía y durante un seguimiento prolongado.

What Changes in Pelvic Sagittal Tilt Occur 20 Years After TH… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • La orientación de la copa en THA en las posiciones supina, de pie y sentada se ve afectada por la inclinación sagital pélvica (PT). Los patrones de cambio de PT entre estas posiciones pueden aumentar el riesgo de dislocación y carga en los bordes. También se ha informado que el PT cambia durante el proceso de envejecimiento; sin embargo, existe una investigación limitada sobre los cambios a largo plazo en el PT y los cambios de PT después de la ATC.
  • (1) ¿Qué cambios ocurren en el PT en las posiciones de decúbito supino, de pie y sentado durante 20 años de seguimiento después de una ATC en pacientes que no han tenido revisión ni luxación? (2) ¿Qué factores están asociados con las diferencias entre el PT preoperatorio en decúbito supino y el PT posoperatorio sentado o de pie (Δ sentado y Δ de pie, respectivamente) 20 años después de la operación?
  • Los pacientes que muestran un gran desplazamiento posterior preoperatorio de posición supina a bipedestación merecen una consideración especial cuando se someten a una ATC. En tales circunstancias, recomendamos que la anteversión del cotilo no sea excesiva, dado que existe un riesgo relativamente alto de mayor inclinación posterior en PT, lo que puede provocar una luxación anterior y una carga en el borde. Se necesita un estudio longitudinal adicional en una cohorte más grande de pacientes con complicaciones, incluida la luxación posoperatoria y la revisión, así como en pacientes mayores, para verificar estas suposiciones sobre el riesgo potencial de luxación y carga en el borde después de la ATC.

What Changes in Pelvic Sagittal Tilt Occur 20 Years After THA? – PubMed (nih.gov)

What Changes in Pelvic Sagittal Tilt Occur 20 Years After TH… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)

Hamada H, Uemura K, Takashima K, Ando W, Takao M, Sugano N. What Changes in Pelvic Sagittal Tilt Occur 20 Years After THA? Clin Orthop Relat Res. 2023 Apr 1;481(4):690-699. doi: 10.1097/CORR.0000000000002382. Epub 2022 Aug 30. PMID: 36040725; PMCID: PMC10013667.

© 2022 by the Association of Bone and Joint Surgeons




Implantes acetabulares personalizados Triflange: seguimiento promedio de 10 años

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/implantes-acetabulares-personalizados-triflange-seguimiento-promedio-de-10-anos/


Implantes acetabulares personalizados Triflange: seguimiento promedio de 10 años

Este artículo presenta los resultados a largo plazo de los implantes acetabulares triflange personalizados, que se utilizan para tratar defectos acetabulares severos con o sin discontinuidad pélvica después de una artroplastia total de cadera. Los autores reportan una supervivencia del implante del 100% y una mejora significativa de la función y el dolor de los pacientes. Los implantes triflange personalizados se diseñan en colaboración con el cirujano, usando los datos de la tomografía computarizada del paciente. Estos implantes ofrecen ventajas potenciales sobre las soluciones tradicionales, como una mayor estabilidad y osteointegración del componente acetabular .
Los autores concluyeron que los implantes acetabulares triflange personalizados brindan buenos resultados clínicos y radiográficos con un seguimiento promedio de 10 años. Sin embargo, señalaron que la infección profunda y la dislocación siguen siendo posibles complicaciones de este tipo de cirugía.

La inestabilidad y la infección siguen siendo una preocupación importante y una causa de falla en las construcciones rTHA triflange. Sin embargo, a los 10 años, los implantes acetabulares triflange personalizados parecen funcionar al menos tan bien como las copas gigantes y las construcciones de copa/caja.

Custom Triflange Acetabular Implants: Average 10-Year Follow-Up – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Las opciones de reconstrucción acetabular en el contexto de una deficiencia ósea sustancial (Paprosky 3A y 3B) siguen siendo limitadas. Los implantes acetabulares triflange personalizados son una opción para este desafiante problema. Sin embargo, pocos estudios han informado sobre la supervivencia más allá de los 3 a 5 años. El propósito de este estudio fue informar nuestros resultados clínicos de 6 a 13 años usando estos componentes acetabulares hechos a la medida.
  • La inestabilidad y la infección siguen siendo una preocupación importante y una causa de fracaso en estas reconstrucciones complejas. Sin embargo, con un seguimiento promedio de 10 años, los implantes acetabulares triflange personalizados parecen funcionar al menos tan bien como las copas gigantes y las construcciones de copa/caja en el contexto de una erosión extensa del hueso acetabular.

Custom Triflange Acetabular Implants: Average 10-Year Follow-Up – PubMed (nih.gov)

Custom Triflange Acetabular Implants: Average 10-Year Follow-Up – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Meding JB, Meding LK. Custom Triflange Acetabular Implants: Average 10-Year Follow-Up. J Arthroplasty. 2023 Mar 21:S0883-5403(23)00263-2. doi: 10.1016/j.arth.2023.03.035. Epub ahead of print. PMID: 36958713.

Copyright © 2023 Elsevier Inc. All rights reserved.






Migración a los cinco años y desgaste del inserto de componentes tibiales no cementados con insertos de polietileno convencional o de polietileno altamente entrecruzado recocido secuencialmente: un ensayo controlado aleatorio ciego que utiliza análisis radioestereométrico

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/migracion-a-los-cinco-anos-y-desgaste-del-inserto-de-componentes-tibiales-no-cementados-con-insertos-de-polietileno-convencional-o-de-polietileno-altamente-entrecruzado-recocido-secuencialmente-un-en/


Migración a los cinco años y desgaste del inserto de componentes tibiales no cementados con insertos de polietileno convencional o de polietileno altamente entrecruzado recocido secuencialmente: un ensayo controlado aleatorio ciego que utiliza análisis radioestereométrico

Este artículo presenta los resultados de un estudio que comparó el desgaste y la migración de los componentes tibiales de dos tipos de polietileno (PE) en la artroplastia total de rodilla (ATR) sin cementar: el PE convencional y el PE altamente entrecruzado (HXLPE). El estudio fue aleatorizado, doble ciego y controlado, e incluyó 96 ATR. Se midió el desgaste y la migración de los componentes tibiales con el análisis radiostereométrico (RSA) a los 3, 6, 12, 24 y 60 meses después de la operación. También se recogieron medidas de resultados clínicos y reportados por los pacientes (PROMs). Los autores concluyeron que no hubo diferencias clínicamente relevantes entre los dos grupos de PE en términos de desgaste, migración y PROMs a los cinco años de seguimiento. El desgaste fue mayor en el lado medial del inserto. Para el implante estudiado, las posibles ventajas del inserto HXLPE aún deben demostrarse bajo condiciones clínicas a largo plazo.

No existe una diferencia clínicamente relevante en la migración del componente tibial y el desgaste del inserto hasta cinco años entre los insertos de PE convencionales de HXLPE.

Five-year migration and insert wear of uncemented tibial components with either conventional polyethylene or sequentially annealed highly crosslinked polyethylene inserts: a blinded randomized controlled trial using radiostereometric analysis | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)
  • El objetivo principal de este estudio fue comparar la migración y el desgaste del componente tibial a los cinco años entre los insertos de polietileno altamente reticulado (HXLPE) y los insertos de polietileno (PE) convencionales de la artroplastia total de rodilla (TKA) con inserto fijo Triathlon no cementado. Los objetivos secundarios incluyeron resultados clínicos y medidas de resultado informadas por el paciente (PROM).
  • No existe una diferencia clínicamente relevante en la migración del componente tibial y el desgaste del inserto hasta cinco años entre los insertos de PE convencionales de HXLPE. Para el implante estudiado, las ventajas potenciales de un inserto de HXLPE quedan por demostrar en condiciones clínicas en un seguimiento a más largo plazo.

Five-year migration and insert wear of uncemented tibial components with either conventional polyethylene or sequentially annealed highly crosslinked polyethylene inserts: a blinded randomized controlled trial using radiostereometric analysis – PubMed (nih.gov)

Five-year migration and insert wear of uncemented tibial components with either conventional polyethylene or sequentially annealed highly crosslinked polyethylene inserts: a blinded randomized controlled trial using radiostereometric analysis | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

de Ridder R, Kaptein BL, Pijls BG, Nelissen RGHH, Kaptijn HH. Five-year migration and insert wear of uncemented tibial components with either conventional polyethylene or sequentially annealed highly crosslinked polyethylene inserts: a blinded randomized controlled trial using radiostereometric analysis. Bone Joint J. 2023 May 1;105-B(5):518-525. doi: 10.1302/0301-620X.105B5.BJJ-2022-0986.R1. PMID: 37121577.

© 2023 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery.




viernes, 19 de mayo de 2023

Estado del conocimiento sobre adaptaciones moleculares al ejercicio en humanos: perspectivas históricas y direcciones futuras

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/estado-del-conocimiento-sobre-adaptaciones-moleculares-al-ejercicio-en-humanos-perspectivas-historicas-y-direcciones-futuras/


Estado del conocimiento sobre adaptaciones moleculares al ejercicio en humanos: perspectivas históricas y direcciones futuras

Este artículo revisa el estado actual del conocimiento sobre las adaptaciones moleculares al ejercicio en humanos, desde una perspectiva histórica y futura. El ejercicio es un estímulo potente para promover, mantener y restaurar la salud de casi todos los sistemas fisiológicos del cuerpo humano. Sin embargo, los mecanismos moleculares subyacentes a los beneficios y adaptaciones inducidos por el ejercicio aún no se comprenden completamente. El artículo presenta una revisión exhaustiva de la literatura actual relacionada con los procesos moleculares y celulares que ocurren en respuesta al ejercicio en diferentes tejidos y órganos, como el músculo esquelético, el tejido adiposo, el hígado, el corazón, el cerebro y el sistema inmunológico. También destaca las lagunas de conocimiento existentes que requieren más investigación. El artículo es un recurso útil para los científicos que se interesan por el campo de la fisiología del ejercicio y su impacto en la salud humana .

Estas son algunas de las adaptaciones moleculares clave para hacer ejercicio:

  • Aumento de la expresión de genes implicados en el metabolismo energético, la síntesis de proteínas y la reparación muscular.
  • Aumento de la producción de mitocondrias, que son las centrales energéticas de las células.
  • Aumento del flujo sanguíneo a los músculos, lo que ayuda a suministrar oxígeno y nutrientes y a eliminar los productos de desecho.
  • Aumento de los niveles de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño.
  • Reducción de los niveles de inflamación, que es un factor de riesgo importante para las enfermedades crónicas.

Las adaptaciones moleculares al ejercicio son un proceso complejo y dinámico que está influenciado por una variedad de factores, incluidos el tipo, la intensidad y la duración del ejercicio. Estas adaptaciones son responsables de los muchos efectos beneficiosos del ejercicio sobre la salud y proporcionan una base mecánica para el desarrollo de nuevas intervenciones basadas en el ejercicio para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Adaptaciones inducidas por el ejercicio en huesos, articulaciones y tendones.
Los signos de interrogación (?) reflejan áreas de vacío de conocimiento
#ejercicio #tendon #articulacion #hueso #exercise #tendon #joint #bone

State of Knowledge on Molecular Adaptations to Exercise in Humans: Historical Perspectives and Future Directions – Lavin – Major Reference Works – Wiley Online Library
  • Durante siglos, el ejercicio regular ha sido reconocido como un potente estímulo para promover, mantener y restaurar el funcionamiento saludable de casi todos los sistemas fisiológicos del cuerpo humano. Con una comprensión cada vez mayor de la complejidad de la fisiología humana, posibilidades metodológicas en constante evolución y una situación de salud pública cada vez más grave, el estudio del ejercicio como tratamiento preventivo o terapéutico nunca ha sido tan interdisciplinario ni tan impactante.
  • Durante las primeras etapas de la Iniciativa del Consorcio de Transductores Moleculares de Actividad Física del Fondo Común de los NIH (MoTrPAC), el campo está bien posicionado para construir sustancialmente sobre la comprensión existente de los mecanismos subyacentes a los beneficios asociados con el ejercicio. Por lo tanto, presentamos un cuerpo completo de conocimiento que detalla la base de la literatura actual en torno a las adaptaciones moleculares para hacer ejercicio en humanos para brindar una visión del estado del campo en este momento crítico, así como un recurso para los científicos que aportan experiencia externa al campo de la fisiología del ejercicio.
  • Al revisar la literatura actual relacionada con los procesos moleculares y celulares que subyacen a los beneficios y adaptaciones inducidos por el ejercicio, también llamamos la atención sobre los vacíos de conocimiento existentes que justifican un esfuerzo de investigación continuo.

State of Knowledge on Molecular Adaptations to Exercise in Humans: Historical Perspectives and Future Directions – PubMed (nih.gov)

State of Knowledge on Molecular Adaptations to Exercise in Humans: Historical Perspectives and Future Directions – PMC (nih.gov)

State of Knowledge on Molecular Adaptations to Exercise in Humans: Historical Perspectives and Future Directions – Lavin – Major Reference Works – Wiley Online Library

Lavin KM, Coen PM, Baptista LC, Bell MB, Drummer D, Harper SA, Lixandrão ME, McAdam JS, O’Bryan SM, Ramos S, Roberts LM, Vega RB, Goodpaster BH, Bamman MM, Buford TW. State of Knowledge on Molecular Adaptations to Exercise in Humans: Historical Perspectives and Future Directions. Compr Physiol. 2022 Mar 9;12(2):3193-3279. doi: 10.1002/cphy.c200033. PMID: 35578962; PMCID: PMC9186317.

Copyright © 2022 American Physiological Society. All rights reserved.





El curso corto de tratamiento con antibióticos orales después de la artroplastia de intercambio en dos etapas parece disminuir la reinfección temprana

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/el-curso-corto-de-tratamiento-con-antibioticos-orales-despues-de-la-artroplastia-de-intercambio-en-dos-etapas-parece-disminuir-la-reinfeccion-temprana/


El curso corto de tratamiento con antibióticos orales después de la artroplastia de intercambio en dos etapas parece disminuir la reinfección temprana


El curso corto de tratamiento con antibióticos orales después de la artroplastia de intercambio en dos etapas parece disminuir la reinfección temprana

Aquí hay algunos detalles importantes del artículo:

-La edad media de los pacientes fue de 65 años.
-El organismo más común aislado de la articulación fue Staphylococcus aureus (57%).
-La mediana de duración del tratamiento con antibióticos orales fue de 14 días.
-Los efectos adversos más comunes del tratamiento con antibióticos orales fueron náuseas y vómitos.

En general, los resultados de este estudio sugieren que un curso corto de tratamiento con antibióticos orales después de TSEA (Treatment After Two-Stage Exchange Arthroplasty) puede ser una forma efectiva de disminuir el riesgo de reinfección temprana. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos y determinar la duración óptima del tratamiento con antibióticos orales.

  • Evidencia reciente ha sugerido un beneficio de los antibióticos orales profilácticos postoperatorios prolongados después de la artroplastia de intercambio en dos etapas para el tratamiento de infecciones articulares periprotésicas. Intentamos determinar las tasas de reinfección con y sin un curso corto de antibióticos orales después de procedimientos de intercambio en dos etapas.
  • Estos datos respaldan la hipótesis de que un curso corto de antibióticos orales después de la reimplantación disminuye la tasa de reinfección a 1 año. Los estudios aleatorios futuros deben buscar examinar la eficacia de diferentes duraciones de antibióticos orales para reducir la reinfección.

Short Course of Oral Antibiotic Treatment After Two-Stage Exchange Arthroplasty Appears to Decrease Early Reinfection – PubMed (nih.gov)

Short Course of Oral Antibiotic Treatment After Two-Stage Exchange Arthroplasty Appears to Decrease Early Reinfection – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Ryan SP, Warne CN, Osmon DR, Tande AJ, Ledford CK, Hyun M, Berry DJ, Abdel MP. Short Course of Oral Antibiotic Treatment After Two-Stage Exchange Arthroplasty Appears to Decrease Early Reinfection. J Arthroplasty. 2023 May;38(5):909-913. doi: 10.1016/j.arth.2022.12.006. Epub 2022 Dec 8. PMID: 36496045.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.




jueves, 18 de mayo de 2023

Fractura del anillo apofisario posterior lumbar combinada con espondilólisis en atletas pediátricos: reporte de tres casos

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-del-adolescente/fractura-del-anillo-apofisario-posterior-lumbar-combinada-con-espondilolisis-en-atletas-pediatricos-reporte-de-tres-casos/


Fractura del anillo apofisario posterior lumbar combinada con espondilólisis en atletas pediátricos: reporte de tres casos

#atletas jóvenes #Atletas pediátricos #Espondilolisis #Lumbar posterior #Fractura del anillo apofisario #young athletes, #Pediatric Athletes, #Spondylolysis, #Lumbar Posterior #Apophyseal Ring Fracture


  • La fractura del anillo apofisario posterior lumbar es un hallazgo poco común en los niños, pero la espondilólisis lumbar es un trastorno común. Ambos trastornos son frecuentes en los atletas jóvenes. Describimos 3 atletas adolescentes que mostraron espondilólisis lumbar y fractura del anillo apofisario posterior lumbar. Debido a que la espondilólisis lumbar es comparativamente fácil de diagnosticar, es probable que se pase por alto una fractura simultánea del anillo apofisario lumbar posterior.
  • En pacientes con dolor lumbar y radicular intenso en quienes se sospecha espondilólisis, es importante realizar no solo resonancia magnética y radiografía, sino también tomografía computarizada para identificar fracturas del anillo apofisario posterior.

Lumbar Posterior Apophyseal Ring Fracture Combined with Spondylolysis in Pediatric Athletes: A Report of Three Cases – PubMed (nih.gov)

Lumbar Posterior Apophyseal Ring Fracture Combined with Spon… : JBJS Case Connector (lww.com)

Tamaki S, Yamashita K, Higashino K, Sakai T, Takata Y, Sairyo K. Lumbar Posterior Apophyseal Ring Fracture Combined with Spondylolysis in Pediatric Athletes: A Report of Three Cases. JBJS Case Connect. 2016 Jul-Sep;6(3):e64. doi: 10.2106/JBJS.CC.15.00245. PMID: 29252641.

Copyright © 2016 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Licenciado y Responsable. Seguros, Normas Viales y Conducción Después de la Cirugía de Artroplastia de Cadera y Rodilla

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2023/05/18/licenciado-y-responsable-seguros-normas-viales-y-conduccion-despues-de-la-cirugia-de-artroplastia-de-cadera-y-rodilla/


Licenciado y Responsable. Seguros, Normas Viales y Conducción Después de la Cirugía de Artroplastia de Cadera y Rodilla

¿Doctor, cuando puedo volver a conducir
después de mi reemplazo articular?
¿Cuándo les permite a sus pacientes conducir después de #RTC?

Licensed and Liable. Insurance, Road Regulations, and Driving After Hip and Knee Arthroplasty Surgery – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Este artículo resume el estudio de Hibberd et al. sobre el papel de los cirujanos, las compañías de seguros y los organismos reguladores del transporte en relación con el retorno seguro a la conducción después de una artroplastia de cadera o rodilla. Los autores consultaron a cinco de las principales compañías de seguros y los organismos reguladores del transporte de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido sobre sus directrices al respecto. Los resultados mostraron que ninguno de ellos proporcionaba recomendaciones explícitas sobre el tiempo o las condiciones para volver a conducir después de una artroplastia, y que delegaban la responsabilidad de determinar la aptitud para conducir en el médico tratante. Los autores concluyeron que el consejo sobre el retorno a la conducción después de una artroplastia debe individualizarse para cada paciente, teniendo en cuenta su seguridad y su responsabilidad legal de mantener el control del vehículo en todo momento. También recomendaron que los cirujanos documentaran cualquier discusión sobre el retorno a la conducción y que no se sintieran contraviniendo ninguna normativa prescriptiva al permitir la conducción cuando fuera apropiado.

  • Existe una confianza en los cirujanos para brindar asesoramiento a los pacientes sobre el regreso seguro a la conducción después de una artroplastia de cadera o rodilla. Surgen preocupaciones de que la información errónea pueda colocar al cirujano en una posición de posible implicación legal. El propósito de este artículo es informar a los cirujanos sobre su función de acuerdo con los consejos de las compañías de seguros y los organismos reguladores del transporte.
  • Los consejos sobre el regreso a la conducción después de una artroplastia de cadera o rodilla deben individualizarse para cada paciente; en última instancia, el paciente debe sentirse seguro al conducir sabiendo que tiene la responsabilidad legal de mantener el control del vehículo en todo momento. Se recomienda que los cirujanos documenten cualquier discusión sobre el regreso a la conducción y no deben sentir que están contraviniendo alguna regulación prescriptiva al permitir la conducción cuando sea apropiado.

Licensed and Liable. Insurance, Road Regulations, and Driving After Hip and Knee Arthroplasty Surgery – PubMed (nih.gov)

Licensed and Liable. Insurance, Road Regulations, and Driving After Hip and Knee Arthroplasty Surgery – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

Hibberd CS, Broderick JM, Nieboer M, Khoshbin A, Atrey A. Licensed and Liable. Insurance, Road Regulations, and Driving After Hip and Knee Arthroplasty Surgery. J Arthroplasty. 2023 Apr;38(4):644-648. doi: 10.1016/j.arth.2022.10.024. Epub 2022 Oct 21. PMID: 36273710.

Crown Copyright © 2022. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Rotura del Tendón Flexor Pollicis Longus del Sesamoideo y Articulación Metacarpofalángica en un Paciente Reumatoideo: Reporte de un Caso

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/rotura-del-tendon-flexor-pollicis-longus-del-sesamoideo-y-articulacion-metacarpofalangica-en-un-paciente-reumatoideo-reporte-de-un-caso/


Rotura del Tendón Flexor Pollicis Longus del Sesamoideo y Articulación Metacarpofalángica en un Paciente Reumatoideo: Reporte de un Caso

El artículo presenta un informe de caso sobre la ruptura del tendón del músculo flexor largo del pulgar en un paciente con artritis reumatoide. La lesión ocurrió en el sesamoideo y la articulación metacarpofalángica. Se detallan los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de este caso específico. El informe destaca la importancia de considerar la artritis reumatoide como un factor de riesgo para las lesiones del tendón y resalta la necesidad de una atención adecuada para prevenir complicaciones en pacientes con esta enfermedad.

Rupture of the Flexor Pollicis Longus Tendon from the Metaca… : JBJS Case Connector (lww.com)
  • Una mujer de 54 años con artritis reumatoide se presentó con una rotura del flexor largo del pulgar (FPL) a nivel de la articulación metacarpofalángica secundaria a daño por atrición por cambios degenerativos metacarpofalángicos (MCP) y exostosis del sesamoideo radial. Se sometió a reparación tendinosa directa con desbridamiento de la articulación metacarpofalángica y sesamoidectomía radial.
  • La artritis reumatoide puede conducir potencialmente a la ruptura del tendón FPL en lugares distales al carpo, es decir, al nivel de la articulación MCP. A diferencia de otros informes, se puede obtener un resultado de calidad con la reparación directa y no necesariamente se requiere transferencia, fusión o injerto de tendón.

Rupture of the Flexor Pollicis Longus Tendon from the Metacarpophalangeal Sesamoid and Joint in a Rheumatoid Patient: A Case Report – PubMed (nih.gov)

Rupture of the Flexor Pollicis Longus Tendon from the Metaca… : JBJS Case Connector (lww.com)

Winek NC, Wroblewski A, Greco VE, Palmer B. Rupture of the Flexor Pollicis Longus Tendon from the Metacarpophalangeal Sesamoid and Joint in a Rheumatoid Patient: A Case Report. JBJS Case Connect. 2023 May 5;13(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00747. PMID: 37149741.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated



miércoles, 17 de mayo de 2023

En pacientes con OA de rodilla y obesidad severa, la cirugía bariátrica y la pérdida de peso antes de la ATR redujeron las complicaciones frente a la ATR sola

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/en-pacientes-con-oa-de-rodilla-y-obesidad-severa-la-cirugia-bariatrica-y-la-perdida-de-peso-antes-de-la-atr-redujeron-las-complicaciones-frente-a-la-atr-sola/


En pacientes con OA de rodilla y obesidad severa, la cirugía bariátrica y la pérdida de peso antes de la ATR redujeron las complicaciones frente a la ATR sola

JBJS Ortopedia basada en la evidencia en pacientes con OA de rodilla y obesidad severa, cirugía bariátrica y pérdida de peso antes de #TKA Reducción de complicaciones versus TKA sola

In Patients with Knee OA and Severe Obesity, Bariatric Surge… : JBJS (lww.com)
  • En pacientes con osteoartritis avanzada (OA) de rodilla y obesidad severa, ¿cuál es el efecto de la cirugía bariátrica antes de la artroplastia total de rodilla (TKA) versus la TKA sola en las complicaciones posteriores a la TKA?
  • En pacientes con OA de rodilla avanzada y obesidad severa, la cirugía bariátrica antes de la ATR redujo las complicaciones perioperatorias en comparación con la ATR sola.

In Patients with Knee OA and Severe Obesity, Bariatric Surgery and Weight Loss Before TKA Reduced Complications Versus TKA Alone – PubMed (nih.gov)

In Patients with Knee OA and Severe Obesity, Bariatric Surge… : JBJS (lww.com)

JBJS: In Patients with Knee OA and Severe Obesity, Bariatric Surgery and Weight Loss Before TKA Reduced Complications Versus TKA Alone

Stambough JB. In Patients with Knee OA and Severe Obesity, Bariatric Surgery and Weight Loss Before TKA Reduced Complications Versus TKA Alone. J Bone Joint Surg Am. 2023 May 17;105(10):805. doi: 10.2106/JBJS.23.00114. Epub 2023 Apr 6. PMID: 37023141.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




martes, 16 de mayo de 2023

CD64 sérico como marcador de infección articular periprotésica crónica

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/cd64-serico-como-marcador-de-infeccion-articular-periprotesica-cronica/


CD64 sérico como marcador de infección articular periprotésica crónica

¿Qué marcadores séricos utiliza para diagnosticar IAP crónica? Este estudio de @CedarsSinai analizó la utilidad de CD64, una proteína de superficie en los macrófagos que aumenta en la infección.

Serum CD64 as a Marker for Chronic Periprosthetic Joint Infection – Arthroplasty Today
  • El CD64 sérico es un marcador de la activación de los neutrófilos y se ha demostrado que está elevado en pacientes con infección articular periprotésica crónica (PJI). Los autores de este estudio realizaron un estudio prospectivo de casos y controles para evaluar la utilidad del CD64 sérico en el diagnóstico de IAP en comparación con marcadores convencionales como el recuento de glóbulos blancos (WBC), la proteína C reactiva (PCR), la tasa de sedimentación de eritrocitos (ESR), e interleucina-6 (IL-6).
    El estudio incluyó a 39 pacientes con cirugía de revisión de artroplastia de cadera o rodilla a quienes se les extrajeron muestras de suero dentro de las 24 horas previas a la cirugía. Se obtuvieron cultivos intraoperatorios durante la revisión y la IAP se definió utilizando los criterios principales de los criterios de la Sociedad de Infecciones Musculoesqueléticas de 2018.
  • Los autores encontraron que los pacientes con IAP tenían niveles séricos significativamente más altos de CD64, PCR y VSG en comparación con los pacientes sin IAP. Sin embargo, el CD64 sérico tuvo la mayor especificidad (100 %) y valor predictivo positivo (100 %), precisión moderada (69,2 %), pero baja sensibilidad (37,0 %) y valor predictivo negativo (62,5 %).
  • Los autores concluyeron que el CD64 sérico puede ser una excelente prueba de confirmación para ayudar a diagnosticar la IAP, pero no es una prueba lo suficientemente sensible como para usarse como una herramienta de diagnóstico independiente. Se necesitan más estudios para determinar el uso óptimo de CD64 sérico en el diagnóstico de IAP.

Serum CD64 as a Marker for Chronic Periprosthetic Joint Infection – PubMed (nih.gov)

Serum CD64 as a Marker for Chronic Periprosthetic Joint Infection – PMC (nih.gov)

Serum CD64 as a Marker for Chronic Periprosthetic Joint Infection – Arthroplasty Today

Yalamanchili DR, Rockov ZA, Polakof LS, Debbi EM, Kitahara SK, Paiement GD. Serum CD64 as a Marker for Chronic Periprosthetic Joint Infection. Arthroplast Today. 2023 Apr 21;21:101138. doi: 10.1016/j.artd.2023.101138. PMID: 37151405; PMCID: PMC10160686.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).