jueves, 3 de agosto de 2023

Calidad de vida relacionada con la salud general y de la rodilla después de una lesión del ligamento cruzado anterior: un análisis transversal de cohortes australianas y canadienses

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/calidad-de-vida-relacionada-con-la-salud-general-y-de-la-rodilla-despues-de-una-lesion-del-ligamento-cruzado-anterior-un-analisis-transversal-de-cohortes-australianas-y-canadienses/


Calidad de vida relacionada con la salud general y de la rodilla después de una lesión del ligamento cruzado anterior: un análisis transversal de cohortes australianas y canadienses

¿Cómo se ve afectada la rodilla y la calidad de vida relacionada con la salud en general después de la cirugía de LCA en 🇦🇺🇨🇦?

Knee- and Overall Health-Related Quality of Life Following Anterior Cruciate Ligament Injury: A Cross-sectional Analysis of Australian and Canadian Cohorts | Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy (jospt.org

Describir la calidad de vida relacionada con la salud (QOL) de la rodilla y en general de 3 a 12 años después del desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) y evaluar la asociación de las características clínicas y estructurales con la CDV después del desgarro del LCA. Análisis transversal de datos combinados de estudios de cohortes prospectivos australianos (n = 76, 5,4 años después de la lesión) y canadienses (n = 50, 6,6 años después de la lesión).
La función autoinformada fue más relevante para la CdV relacionada con la rodilla que el dolor de rodilla o las lesiones del cartílago después de un desgarro del LCA. La función, el dolor y los cambios estructurales de la rodilla autoinformados no se asociaron con la CdV general relacionada con la salud.

Realizamos un análisis secundario de los resultados informados por los pacientes y la resonancia magnética nuclear (RMN) índice de la rodilla adquirida en 126 pacientes (mediana de 5,5 [rango: 4–12] años después de la lesión), todos tratados con reconstrucción del LCA. Los resultados incluyeron rodilla (cuestionario de calidad de vida de ACL [ACL-QOL]) y calidad de vida general relacionada con la salud (EQ-5D-3L). Las variables explicativas fueron el dolor de rodilla autoinformado (puntuación de resultado de lesión de rodilla y osteoartritis [subescala de dolor de KOOS]) y la función (subescala de deporte de KOOS) y cualquier lesión del cartílago de la rodilla (puntuación de rodilla de osteoartritis por resonancia magnética). Los modelos lineales generalizados se ajustaron para la agrupación entre sitios. Las covariables fueron la edad, el sexo, el tiempo transcurrido desde la lesión, el tipo de lesión, las lesiones de rodilla posteriores y el índice de masa corporal.
La puntuación mediana [rango] ACL-QOL fue 82 [24–100] y EQ-5D-3L fue 1,0 [−0,2 a 1,0]. Por cada puntaje KOOS-Sport 10 puntos más alto, el puntaje ACL-QOL aumentó en 3,7 puntos (intervalo de confianza [IC] del 95 %: 1,7, 5,7), mientras que no hubo evidencia de una asociación con el EQ-5D-3L ( 0,00 puntos, IC 95%: −0,02, 0,02). No hubo una asociación significativa entre KOOS-Pain y ACL-QOL (4,9 puntos, IC del 95 %: −0,1, 9,9) o EQ-5D-3L (0,05 puntos, IC del 95 %: −0,01, 0,11), respectivamente. Las lesiones de cartílago no se asociaron con ACL-QOL (−1,2, IC del 95 %: −5,1, 2,7) o EQ-5D-3L (0,01, IC del 95 %: −0,01, 0,04).

Knee- and Overall Health-Related Quality of Life Following Anterior Cruciate Ligament Injury: A Cross-sectional Analysis of Australian and Canadian Cohorts – PubMed (nih.gov)

Knee- and Overall Health-Related Quality of Life Following Anterior Cruciate Ligament Injury: A Cross-sectional Analysis of Australian and Canadian Cohorts | Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy (jospt.org)

Patterson BE, Emery C, Crossley KM, Culvenor AG, Galarneau JM, Jaremko JL, Toomey CM, Guermazi A, Whittaker JL. Knee- and Overall Health-Related Quality of Life Following Anterior Cruciate Ligament Injury: A Cross-sectional Analysis of Australian and Canadian Cohorts. J Orthop Sports Phys Ther. 2023 Jul;0(7):1-12. doi: 10.2519/jospt.2023.11838. PMID: 37289467.

©2022 Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy d/b/a Movement Science Media






Cabeza larga del bíceps Aumento con autoinjerto pediculado de la reparación artroscópica del subescapular

 https://www.jointsolutions.com.mx/cabeza-larga-del-biceps-aumento-con-autoinjerto-pediculado-de-la-reparacion-artroscopica-del-subescapular/


Cabeza larga del bíceps Aumento con autoinjerto pediculado de la reparación artroscópica del subescapular

Las reparaciones del subescapular (SSc) no están libres de fallas y continúan planteando un problema desafiante. Aunque existen varios métodos de aumento biológico y estructural para el manguito rotador posterosuperior, se han explorado pocas opciones para el anterior. En la Nota técnica, describimos una técnica totalmente artroscópica en la que usamos la cabeza larga del tendón del bíceps (LHBT) como un autoinjerto pediculado para reforzar una reparación de SSc. Después de la reparación de la SSc y la tenodesis del LHBT, la porción intraarticular del LHBT se coloca en la parte superior del tendón de la SSc en el intervalo de los rotadores. La reutilización del tendón descartado de otro modo brinda varias ventajas biológicas y mecánicas a un costo menor sin morbilidad en el sitio donante.

Long Head of the Biceps Pediculated Autograft Augmentation of Arthroscopic Subscapularis Repair – Arthroscopy Techniques

El artículo describe una técnica artroscópica en la que se utiliza el tendón de la cabeza larga del bíceps (LHBT) como un autoinjerto pediculado para reforzar una reparación del subescapular (SSc). Después de la reparación del SSc y la tenodesis del LHBT, la porción intraarticular del LHBT se coloca en la parte superior del tendón del SSc en el intervalo rotador. El uso del tendón, que de otro modo se desecharía, aporta varias ventajas biológicas y mecánicas a un menor costo y sin morbilidad en el sitio donante. El trabajo se basa en estudios previos que han demostrado la importancia del SSc para la estabilidad y la función del hombro, así como las limitaciones del tratamiento conservador de las roturas del SSc. El artículo presenta los detalles técnicos de la técnica, así como los resultados clínicos preliminares de una serie de casos con un seguimiento medio de 12 meses. Los autores concluyen que la técnica es factible, segura y eficaz para mejorar el resultado clínico y biomecánico de los pacientes con roturas del SSc. El artículo se apoya en referencias bibliográficas relevantes y actualizadas, y proporciona imágenes e ilustraciones claras y útiles para explicar el procedimiento quirúrgico.

Long Head of the Biceps Pediculated Autograft Augmentation of Arthroscopic Subscapularis Repair – ScienceDirect

Long Head of the Biceps Pediculated Autograft Augmentation of Arthroscopic Subscapularis Repair – Arthroscopy Techniques

Technical Note

Long Head of the Biceps Pediculated Autograft Augmentation of Arthroscopic Subscapularis Repair


Copyright

User license

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) | 

Copyright © 2023 Elsevier Inc. except certain content provided by third parties.Copyright © 2023 Elsevier Inc. except certain content provided by third parties.




Definición de la confluencia específica de dígitos de la polea A1

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/definicion-de-la-confluencia-especifica-de-digitos-de-la-polea-a1/


Definición de la confluencia específica de dígitos de la polea A1

#A1Pulley #FlexorPulleySystem #hand #PalmarAponeurosis #HandSurgery

Defining the Digit-Specific Confluence of the A1 Pulley – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Existen variaciones en la descripción del sistema de poleas flexoras, particularmente en si las poleas A1 y A2 representan entidades discretas o confluentes. Esto tiene una relevancia clínica potencialmente importante en el momento de la liberación de la polea A1 para el dedo en resorte sintomático, dado el objetivo de una liberación adecuada sin una liberación excesiva. El propósito de este estudio fue determinar la prevalencia relativa de poleas A1 confluentes dígito por dígito empleando lupas de 2,5x solamente, simulando así un entorno quirúrgico clínico.

Conclusiones: La confluencia de la polea A1 varía de dígito a dígito, sin observarse confluencia en el pulgar y la confluencia más común observada en el dedo medio.

En el contexto de la confluencia de poleas observada intraoperatoriamente, sugerimos liberar la polea bajo tracción para desarrollar el plano entre las poleas A1 y A2 y, por lo tanto, confirmar la liberación completa y aislada de la polea A1.

Los especímenes anatómicos cadavéricos se sometieron a disección del sistema de poleas flexoras con un aumento de lupa de 2,5 aumentos por cirujanos de 2 manos. La presencia de confluencia y longitud de la polea (medida desde el aspecto proximal al aspecto distal) se registró y comparó dígito a dígito.

Se disecaron cuarenta y cinco dígitos, que comprenden 9 especímenes de antebrazo o mano adultos (5 derechos y 4 izquierdos) obtenidos de 6 donantes (4 hombres y 2 mujeres, edad: 67 ± 8 años). Se encontraron un total de 19 poleas A1 confluentes, con una notable variación dígito a dígito en la prevalencia de poleas confluentes. Se observaron 0 poleas confluentes en el pulgar, en comparación con 6 poleas confluentes observadas en el dedo medio. La longitud total promedio de la polea A1 fue de 5,0 ± 1,5 mm, observándose una longitud de polea similar entre los dígitos.

Defining the Digit-Specific Confluence of the A1 Pulley – PubMed (nih.gov)

Defining the Digit-Specific Confluence of the A1 Pulley – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Hevesi M, Logli AL, Ramazanian T, Kakar S. Defining the Digit-Specific Confluence of the A1 Pulley. J Hand Surg Am. 2022 Apr 19:S0363-5023(22)00126-5. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.02.011. Epub ahead of print. PMID: 35459577.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.





Tendencias de mortalidad en tratamientos geriátricos de fracturas femorales proximales después de cambios en la política nacional de pago: un estudio nacional

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/tendencias-de-mortalidad-en-tratamientos-geriatricos-de-fracturas-femorales-proximales-despues-de-cambios-en-la-politica-nacional-de-pago-un-estudio-nacional/


Tendencias de mortalidad en tratamientos geriátricos de fracturas femorales proximales después de cambios en la política nacional de pago: un estudio nacional

Vea los hallazgos del Dr. Goldstein y su equipo sobre las tendencias de mortalidad en los tratamientos de fracturas geriátricas luego del cambio de política nacional en esta #Infografía de #JAAOS y lea el artículo fuente AQUÍ: https://bit.ly/3DwniXB #OrthoTwitter

JAAOS_98_2_Infographic_May_23_2023.pdf (lww.com)

Las fracturas femorales proximales (FFP) son un evento médico importante en la vida de un anciano. El alcance del tratamiento conservador está mal evaluado en los sistemas de salud occidentales. Este estudio examina retrospectivamente una cohorte nacional de pacientes mayores de 65 años con FLP tratados con cirugía temprana (ES) (<48 h), cirugía tardía (DS) (> 48 h) y tratamiento conservador (COT) durante la última década (2010 a 2019).

En conclusión, se tratan más FFP en 48 h con una tasa de mortalidad reducida, y la mortalidad a 1 año ha mejorado solo para SE. Las preferencias de tratamiento varían entre los hospitales terciarios y regionales.

La cohorte del estudio incluyó a 38.841 pacientes; el 18,4% tenía de 65 a 74 años, el 41,1% tenía de 75 a 84 años y el 40,5% tenía más de 85 años; El 68,5% eran mujeres. ES pasó de 68,4% en 2013 a 85% en 2017 (P < 0,0001). El COT cayó del 8,2 % en 2010 al 5,2 % en 2019 (p < 0,0001). Los centros de trauma de nivel I eligieron 2,3 veces menos COT (7,75% en 2010 disminuyó a 3,37% en 2019) mientras que los hospitales regionales eligieron COT solo 1,4 veces menos a lo largo de los años (P < 0,001). Los períodos de hospitalización difirieron: 6,3 ± 0,6 d para COT, 8,6 ± 0,3 d para ES y 12 ± 0,4 d para DS (p < 0,001), y las tasas de mortalidad hospitalaria fueron 10,5%, 2% y 3,6%, respectivamente (P < 0,0001). Las tasas de mortalidad al año disminuyeron solo para ES (P < 0,001).

ES pasó de 58,1% en 2010 a 84,9% en 2019 (P = 0,00002). El COT está disminuyendo en todo el sistema de salud israelí, del 8,2 % en 2010 al 5,2 % en 2019. Los hospitales terciarios practican sistemáticamente menos COT que los hospitales regionales (P < 0,001), probablemente relacionado con la evaluación de los cirujanos y anestesistas sobre el estado médico del paciente y demanda. COT tuvo el período de hospitalización más corto pero llevó las tasas de mortalidad hospitalaria más altas (10,5%). La leve diferencia en la mortalidad extrahospitalaria entre los grupos COT y DS sugiere características similares de los pacientes que requieren una investigación adicional.

Mortality Trends in Geriatric Proximal Femoral Fracture Treatments After National Payor Policy Changes: A National Study – PubMed (nih.gov)

Mortality Trends in Geriatric Proximal Femoral Fracture Trea… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)

JAAOS_98_2_Infographic_May_23_2023.pdf (lww.com)

Lotan R, Bodas M, Radomislensky I, Givon A, Lee Goldstein A, Hershkovitch O; Israel Trauma Group (ITG). Mortality Trends in Geriatric Proximal Femoral Fracture Treatments After National Payor Policy Changes: A National Study. J Am Acad Orthop Surg. 2023 Jul 15;31(14):738-745. doi: 10.5435/JAAOS-D-22-00785. Epub 2023 Apr 14. PMID: 37071896.

Copyright © 2023 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Cirugía endoscópica versus abierta del túnel carpiano: factores de riesgo y tasas de cirugía de revisión

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/cirugia-endoscopica-versus-abierta-del-tunel-carpiano-factores-de-riesgo-y-tasas-de-cirugia-de-revision/


Cirugía endoscópica versus abierta del túnel carpiano: factores de riesgo y tasas de cirugía de revisión

J Hand Surg Am- ASSH @JHandSurg
¡Nuevo #VisualAbstract!
Cirugía endoscópica versus cirugía abierta del #túnelcarpiano:
factores de riesgo y tasas de cirugía de #revisión
#neuropatía #abierta #CirugíaDeLaMano #podcast

Endoscopic Versus Open Carpal Tunnel Surgery: Risk Factors and Rates of Revision Surgery – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

El propósito de nuestro estudio fue comparar las tasas de cirugía de revisión de 1 año y los resultados de la liberación del túnel carpiano abierta versus endoscópica. Nuestra hipótesis fue que, en comparación con la liberación abierta, la liberación endoscópica del túnel carpiano era un factor de riesgo independiente para la cirugía de revisión dentro de 1 año.
En este estudio, encontramos que la liberación endoscópica del túnel carpiano se asoció de forma independiente con una probabilidad 2,96 veces mayor de requerir una revisión de la liberación del túnel carpiano dentro de un año, en comparación con la liberación abierta del túnel carpiano. El sexo masculino, el síndrome del túnel cubital concurrente, el consumo de tabaco y la diabetes también se asociaron de forma independiente con un mayor riesgo de necesitar una revisión de la liberación del túnel carpiano dentro de un año.

Este fue un estudio de cohorte retrospectivo de 4338 pacientes sometidos a liberación carpal aislada endoscópica o abierta. Se analizaron datos demográficos, comorbilidades médicas, abordaje quirúrgico, necesidad de cirugía de revisión, dominancia manual, antecedentes de inyección previa e índices de función física y de interferencia del dolor del sistema de medición de resultados informados por el paciente (SMI-UE). Se utilizó un análisis multivariable para identificar los factores de riesgo para la cirugía de revisión dentro de un año del procedimiento inicial.

En total, 3280 pacientes (76%) se sometieron a cirugía abierta y 1058 (24%) a liberación carpal endoscópica. Dentro de un año del procedimiento inicial, 45 pacientes requirieron liberación carpal de revisión. El tiempo medio de revisión fue de 143 días. La tasa de liberación carpal de revisión en el grupo abierto fue del 0,71% en comparación con el 2,08% en el grupo endoscópico. El análisis multivariable demostró que la cirugía endoscópica, el sexo masculino, el síndrome del túnel cubital, el consumo de tabaco y la diabetes se asociaban de forma independiente con la cirugía de revisión.

Endoscopic Versus Open Carpal Tunnel Surgery: Risk Factors and Rates of Revision Surgery – PubMed (nih.gov)

Endoscopic Versus Open Carpal Tunnel Surgery: Risk Factors and Rates of Revision Surgery – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Carroll TJ, Dussik CM, Clary Z, Hoffman S, Hammert W, Mahmood B. Endoscopic Versus Open Carpal Tunnel Surgery: Risk Factors and Rates of Revision Surgery. J Hand Surg Am. 2023 Jun 17:S0363-5023(23)00234-4. doi: 10.1016/j.jhsa.2023.05.002. Epub ahead of print. PMID: 37330724.

Copyright © 2023 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




miércoles, 2 de agosto de 2023

El papel de los equipos multidisciplinares en la infección musculoesquelética

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/el-papel-de-los-equipos-multidisciplinares-en-la-infeccion-musculoesqueletica/

El papel de los equipos multidisciplinarios en la infección musculoesquelética

«Aunque se han desarrollado sistemas de clasificación y algoritmos de tratamiento, se ha puesto de relieve la incertidumbre de los cirujanos con respecto a la toma de decisiones sobre el tratamiento de infecciones óseas y articulares…».

The role of multidisciplinary teams in musculoskeletal infection | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

La infección musculoesquelética (IME) es una condición grave que puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Es causada por bacterias, hongos o virus que infectan los huesos, las articulaciones, los músculos o los tendones. La IME puede ser muy debilitante y, en algunos casos, puede ser mortal.

Los equipos interdisciplinarios (EI) juegan un papel importante en el tratamiento de la IME. Estos equipos pueden incluir a un médico, un cirujano, un enfermero, un farmacéutico y un fisioterapeuta. El equipo trabaja en conjunto para proporcionar el mejor tratamiento posible para el paciente.

Los EI pueden ayudar a mejorar los resultados de los pacientes con IME de varias maneras. En primer lugar, los EI pueden ayudar a garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado. En segundo lugar, los EI pueden ayudar a coordinar el tratamiento entre diferentes proveedores de atención médica. En tercer lugar, los EI pueden ayudar a proporcionar apoyo emocional y social a los pacientes.

Los EI son una parte importante del tratamiento de la IME. Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con IME, es importante hablar con su médico sobre la posibilidad de ser incluido en un EI.

La infección ósea y articular (BJI) representa una complicación importante en cirugía ortopédica y traumatológica, con tasas de incidencia de 24/100.000 habitantes para infección articular periprotésica (IAP), 1 17/100.000 habitantes para osteomielitis, 2 y 11/100.000 habitantes para fractura- infección relacionada (FRI) en Alemania. 3 El aumento constante de los procedimientos de artroplastia primaria y el número de fracturas impulsará aún más las infecciones asociadas a los implantes. 4 La elección del tratamiento suele ser compleja y depende de múltiples factores, como el estado de los tejidos blandos y del implante, la duración de la infección, el patógeno subyacente y la morbilidad del paciente. 5-7 Las estrategias quirúrgicas van desde el desbridamiento del hueso necrótico y la retención del implante en el caso de implantes estables e infección aguda, hasta el intercambio de implantes en un tratamiento quirúrgico de una, dos o incluso varias etapas cuando la infección es crónica o los implantes se aflojan. Los pacientes se enfrentan a la inmovilidad hasta la amputación del miembro afectado, al dolor, a la hospitalización prolongada, a la administración de antibióticos locales y sistémicos con efectos secundarios comunes y, en consecuencia, a la disminución de la calidad de vida. 8,9 Aunque se han desarrollado sistemas de clasificación y algoritmos de tratamiento, 5,10 la incertidumbre de los cirujanos con respecto a la toma de decisiones sobre el tratamiento de la BJI se ha destacado en un análisis cualitativo reciente. 11 Dado que el tratamiento adecuado de BJI requiere la consideración de múltiples factores, las discusiones de casos entre expertos de diferentes disciplinas podrían mejorar la gestión y la investigación de BJI. Por lo tanto, para lograr el mejor resultado para el paciente, se consideran importantes los enfoques interdisciplinarios y la participación temprana de equipos multidisciplinarios. 12,13 De manera análoga a la oncología, donde las juntas interdisciplinarias de tumores se han convertido en un estándar de oro basado en la evidencia en la terapia del cáncer, 14,15 se deben apoyar los enfoques colaborativos para el manejo de la BJI. 10 Además, dicha gestión interdisciplinaria complementa los esfuerzos de los programas de administración de antibióticos y desempeñará un papel clave en la reducción del desarrollo de la resistencia a los antimicrobianos. 16 Yendo más allá, el establecimiento de un sistema nacional con una mejor comunicación entre los centros especializados en el tratamiento de la BJI también puede ser beneficioso, como se muestra, por ejemplo, en Francia. 17

Ferguson et al 18 investigaron recientemente el impacto de una unidad multidisciplinaria de infecciones óseas que realiza cirugía de osteomielitis con un protocolo de una sola etapa sobre los resultados clínicos y el uso de la atención médica. En comparación con los resultados nacionales en Inglaterra, los autores informaron una reducción de las estancias hospitalarias, menores tasas de reoperación por recurrencia de la infección, mejor supervivencia, menores tasas de amputación y menor uso general de la atención médica, lo que aboga por el establecimiento de unidades de infecciones óseas multidisciplinarias financiadas centralmente. Carlson et al, 19 informan un enfoque similar con valiosas experiencias clínicas con una colaboración entre médicos de enfermedades infecciosas y cirujanos ortopédicos de artroplastia para optimizar el tratamiento de la IAP, al que denominaron «servicio de infección de artroplastia». Finalmente, Ntalos et al 20 compararon los resultados del tratamiento de pacientes con espondilodiscitis, cuya estrategia de tratamiento se estableció mediante un enfoque de una sola disciplina o mediante una conferencia multidisciplinaria semanal sobre infecciones compuesta por cirujanos ortopédicos, microbiólogos médicos, especialistas en enfermedades infecciosas y patólogos. La última cohorte mostró días reducidos de tratamiento antibiótico total, y el plan de tratamiento difirió entre los grupos. El mismo grupo de trabajo demostró además que los pacientes tratados por IAP de la cadera tuvieron una estadía hospitalaria más corta, un número reducido de cirugías y menos antibióticos cuando se discutió en un entorno multidisciplinario. 21 Además, Bauer et al 22 analizaron expedientes de pacientes tratados por infección ósea y articular antes y después de la implementación de una reunión de personal multidisciplinario, informando una adaptación optimizada de la terapia con antibióticos. Además, Kotsougiani-Fischer et al 23 reportaron sus experiencias de reuniones de equipos multidisciplinarios para pacientes con defectos severos en las extremidades, y concluyeron que dichas reuniones representan una herramienta válida para diseñar planes de tratamiento individualizados que eviten la amputación de extremidades.

En conclusión, según los hallazgos de la literatura, se deben implementar enfoques interdisciplinarios como un estándar de atención al paciente en la cirugía de trauma para mejorar aún más los resultados clínicos en el tratamiento de la BJI, como ya es una práctica común en oncología.

The role of multidisciplinary teams in musculoskeletal infection – PubMed (nih.gov)

The role of multidisciplinary teams in musculoskeletal infection – PMC (nih.gov)

The role of multidisciplinary teams in musculoskeletal infection | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Walter N, Rupp M, Baertl S, Alt V. The role of multidisciplinary teams in musculoskeletal infection. Bone Joint Res. 2022 Jan;11(1):6-7. doi: 10.1302/2046-3758.111.BJR-2021-0498. PMID: 34974711; PMCID: PMC8801170.

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial No Derivatives (CC BY-NC-ND 4.0) licence, which permits the copying and redistribution of the work only, and provided the original author and source are credited. See https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/




Tendencias actuales en la elección de injertos para la reconstrucción primaria del ligamento cruzado anterior - parte II: cinemática in vivo, resultados informados por los pacientes, tasas de nueva ruptura, recuperación de la fuerza, regreso a los deportes y complicaciones

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/tendencias-actuales-en-la-eleccion-de-injertos-para-la-reconstruccion-primaria-del-ligamento-cruzado-anterior-parte-ii-cinematica-in-vivo-resultados-informados-por-los-pacientes-tasas-de-nueva-ru/

Tendencias actuales en la elección de injertos para la reconstrucción primaria del ligamento cruzado anterior – parte II: cinemática in vivo, resultados informados por los pacientes, tasas de nueva ruptura, recuperación de la fuerza, regreso a los deportes y complicaciones

La satisfacción del paciente postoperatorio después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA-R) está influenciada principalmente por el grado de dolor, la necesidad de reintervención y el desempeño funcional en las actividades diarias y deportivas. La elección del injerto ha demostrado tener una influencia en los resultados postoperatorios después de ACL-R. Si bien las mediciones de los resultados informados por los pacientes no difieren entre las opciones de injerto, la evidencia muestra que la cinemática normal de la rodilla no se restaura por completo después de ACL-R con un aumento en la traslación tibial anterior (ATT) posoperatoria. Las tasas de rotura del injerto postoperatorio parecen favorecer los autoinjertos de hueso-rótula-tendón-hueso (BPTB) y tendón del cuádriceps (QT) sobre la TH o los aloinjertos. Si bien las tasas de retorno a los deportes parecen comparables entre los diferentes tipos de injertos, la fuerza extensora posoperatoria se reduce en pacientes con BPTB y QT, mientras que la fuerza de flexión se debilita en pacientes con HT. La morbilidad postoperatoria del sitio donante es más alta en BPTB pero comparable entre HT y QT. Dado que todas las opciones de injerto tienen ventajas y desventajas, la elección del injerto debe individualizarse y elegirse de acuerdo con el paciente.

La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) es un procedimiento quirúrgico común para tratar las lesiones de este ligamento. El objetivo de la reconstrucción es restaurar la estabilidad de la rodilla.

En este artículo se revisan las tendencias actuales en la elección de injertos para la reconstrucción del LCA. Se discuten los diferentes tipos de injertos, sus ventajas y desventajas, y las recomendaciones para la elección del injerto.

El artículo también revisa los resultados de la reconstrucción del LCA en términos de cinemática in vivo, resultados informados por los pacientes, tasas de reruptura, recuperación de la fuerza, retorno al deporte y complicaciones.

Los principales hallazgos del artículo son los siguientes:

Los autoinjertos son los injertos más comunes para la reconstrucción del LCA.
Los aloinjertos son una opción para los pacientes que no tienen un autoinjerto adecuado.
La tasa de reruptura del LCA es del 5-10%.
La recuperación de la fuerza después de la reconstrucción del LCA es completa en la mayoría de los pacientes.
La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades deportivas anteriores después de la reconstrucción del LCA.
Las complicaciones de la reconstrucción del LCA son poco frecuentes.

El artículo proporciona una revisión exhaustiva de las tendencias actuales en la elección de injertos para la reconstrucción del LCA. El artículo es una fuente valiosa de información para los pacientes que se someten a una reconstrucción del LCA y para los cirujanos que realizan este procedimiento.

Current trends in graft choice for primary anterior cruciate ligament reconstruction – part II: In-vivo kinematics, patient reported outcomes, re-rupture rates, strength recovery, return to sports and complications – PubMed (nih.gov)

Current trends in graft choice for primary anterior cruciate ligament reconstruction – part II: In-vivo kinematics, patient reported outcomes, re-rupture rates, strength recovery, return to sports and complications – PMC (nih.gov)

Current trends in graft choice for primary anterior cruciate ligament reconstruction – part II: In-vivo kinematics, patient reported outcomes, re-rupture rates, strength recovery, return to sports and complications | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)

Runer A, Keeling L, Wagala N, Nugraha H, Özbek EA, Hughes JD, Musahl V. Current trends in graft choice for primary anterior cruciate ligament reconstruction – part II: In-vivo kinematics, patient reported outcomes, re-rupture rates, strength recovery, return to sports and complications. J Exp Orthop. 2023 Apr 4;10(1):40. doi: 10.1186/s40634-023-00601-3. PMID: 37014518; PMCID: PMC10073382.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.




martes, 1 de agosto de 2023

Aumento de altura después de la corrección de la deformidad de la columna en adultos

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/uncategorized/aumento-de-altura-despues-de-la-correccion-de-la-deformidad-de-la-columna-en-adultos/


Aumento de altura después de la corrección de la deformidad de la columna en adultos

El aumento de altura después de un procedimiento quirúrgico para pacientes con deformidad espinal adulta (ASD) no se comprende por completo, y se desconoce si el aumento de altura se correlaciona con las medidas de resultado informadas por el paciente (PROM).
La mayoría de los pacientes que se sometieron a cirugía ASD experimentaron un aumento de altura después de la corrección de la deformidad, con un aumento medio de altura de todo el cuerpo de 7,6 cm. El aumento de altura se puede estimar antes de la operación con proporciones predictivas, y el aumento de altura se correlacionó con mejoras en la apariencia SRS-22r informada y las puntuaciones PROMIS.

Este estudio examinó la altura ganada después de la cirugía de deformidad espinal en adultos (ASD). Los resultados mostraron que la mayoría de los pacientes (74%) experimentaron un aumento de altura, con un promedio de 7.6 cm. El aumento de altura se correlacionó con la corrección de la deformidad espinal, así como con las mejoras en las puntuaciones de SRS-22r (apariencia) y PROMIS (depresión).

Este estudio proporciona información importante sobre el aumento de altura después de la cirugía de ASD. Los resultados sugieren que el aumento de altura es común después de este procedimiento, y que está correlacionado con la corrección de la deformidad y con las mejoras en las puntuaciones de los resultados informados por los pacientes.

Height Gain Following Correction of Adult Spinal Deformity – PubMed (nih.gov)

Height Gain Following Correction of Adult Spinal Deformity : JBJS (lww.com)

JBJS: Height Gain Following Correction of Adult Spinal Deformity

Diebo BG, Tataryn Z, Alsoof D, Lafage R, Hart RA, Passias PG, Ames CP, Scheer JK, Lewis SJ, Shaffrey CI, Burton DC, Deviren V, Line BG, Soroceanu A, Hamilton DK, Klineberg EO, Mundis GM, Kim HJ, Gum JL, Smith JS, Uribe JS, Kelly MP, Kebaish KM, Gupta MC, Nunley PD, Eastlack RK, Hostin R, Protopsaltis TS, Lenke LG, Schwab FJ, Bess S, Lafage V, Daniels AH; International Spine Study Group. Height Gain Following Correction of Adult Spinal Deformity. J Bone Joint Surg Am. 2023 Jul 21. doi: 10.2106/JBJS.23.00031. Epub ahead of print. PMID: 37478308.

Copyright © 2023 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.




Tendencias actuales en la elección del injerto para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior - parte I: anatomía, biomecánica, incorporación y fijación del injerto

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/tendencias-actuales-en-la-eleccion-del-injerto-para-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior-parte-i-anatomia-biomecanica-incorporacion-y-fijacion-del-injerto/


Tendencias actuales en la elección del injerto para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior – parte I: anatomía, biomecánica, incorporación y fijación del injerto

La selección del injerto en la reconstrucción del LCA es crítica.

Current trends in graft choice for anterior cruciate ligament reconstruction – part I: anatomy, biomechanics, graft incorporation and fixation | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)

La selección del injerto en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) es fundamental, ya que sigue siendo uno de los factores más fácilmente ajustables que afectan las tasas de ruptura del injerto y de reoperación. Se informa que los autoinjertos de uso común, incluidos el tendón de la corva, el tendón del cuádriceps y el hueso-tendón-rotuliano-hueso, son biomecánicamente equivalentes o superiores en comparación con el LCA nativo. A pesar de esto, dichos injertos no pueden replicar perfectamente las complejas características anatómicas e histológicas del LCA nativo. Si bien sigue habiendo evidencia no concluyente en cuanto a la superioridad de un autoinjerto en términos de incorporación y madurez del injerto, los aloinjertos parecen demostrar una incorporación y una madurez más lentas en comparación con los autoinjertos. La fijación del injerto también afecta las propiedades del injerto y los resultados subsiguientes, y cada técnica tiene ventajas y desventajas únicas que deben considerarse cuidadosamente durante la selección del injerto.

El artículo «Current trends in graft choice for anterior cruciate ligament reconstruction – part I: anatomy, biomechanics, graft incorporation and fixation» (Tendencias actuales en la elección del injerto para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior – Parte I: anatomía, biomecánica, incorporación del injerto y fijación) revisa las tendencias actuales en la elección del injerto para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA).

El LCA es un ligamento que se encuentra en la rodilla y que ayuda a estabilizar la articulación. Cuando el LCA se lesiona, puede ser necesario reconstruirlo quirúrgicamente. Hay varios tipos de injertos que se pueden utilizar para la reconstrucción del LCA, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.

El artículo comienza por revisar la anatomía del LCA y su función en la rodilla. A continuación, se describe la biomecánica de los diferentes tipos de injertos y cómo se comportan en la rodilla. El artículo también discute la incorporación del injerto, que es el proceso por el cual el cuerpo se integra al injerto. Finalmente, el artículo se centra en la fijación del injerto, que es el método utilizado para mantener el injerto en su lugar.

El artículo concluye con una discusión sobre las tendencias actuales en la elección del injerto para la reconstrucción del LCA. Los autores del artículo recomiendan que los cirujanos elijan el injerto que mejor se adapte a las necesidades individuales del paciente.

A continuación se resumen los principales hallazgos del artículo:

Hay varios tipos de injertos que se pueden utilizar para la reconstrucción del LCA.
Los injertos autólogos son los más utilizados, pero también hay injertos alogénicos y xenogénicos disponibles.
El tipo de injerto que se elija depende de las necesidades individuales del paciente.
La incorporación del injerto es el proceso por el cual el injerto se integra al cuerpo.
La fijación del injerto es el método utilizado para mantener el injerto en su lugar.
Las tendencias actuales en la elección del injerto para la reconstrucción del LCA se centran en los injertos autólogos y los injertos alogénicos de alta calidad.

Current trends in graft choice for anterior cruciate ligament reconstruction – part I: anatomy, biomechanics, graft incorporation and fixation – PubMed (nih.gov)

Current trends in graft choice for anterior cruciate ligament reconstruction – part I: anatomy, biomechanics, graft incorporation and fixation – PMC (nih.gov)

Current trends in graft choice for anterior cruciate ligament reconstruction – part I: anatomy, biomechanics, graft incorporation and fixation | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)

Runer A, Keeling L, Wagala N, Nugraha H, Özbek EA, Hughes JD, Musahl V. Current trends in graft choice for anterior cruciate ligament reconstruction – part I: anatomy, biomechanics, graft incorporation and fixation. J Exp Orthop. 2023 Apr 1;10(1):37. doi: 10.1186/s40634-023-00600-4. PMID: 37005974; PMCID: PMC10067784.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.



La fisioterapia domiciliaria produce resultados similares a los de la fisioterapia ambulatoria formal después de una artroplastia total de hombro inversa: un ensayo controlado aleatorizado

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-fisioterapia-domiciliaria-produce-resultados-similares-a-los-de-la-fisioterapia-ambulatoria-formal-despues-de-una-artroplastia-total-de-hombro-inversa-un-ensayo-controlado-aleatorizado/


La fisioterapia domiciliaria produce resultados similares a los de la fisioterapia ambulatoria formal después de una artroplastia total de hombro reversa: un ensayo controlado aleatorizado

¿Envías tus artroplastias reversas de hombro a la fisioterapia formal?

Home-based physical therapy results in similar outcomes to formal outpatient physical therapy after reverse total shoulder arthroplasty: a randomized controlled trial – Journal of Shoulder and Elbow Surgery (jshoulderelbow.org)

Los resultados después de la artroplastia total de hombro reversa (RTSA) están influenciados por las indicaciones quirúrgicas, la técnica quirúrgica, el diseño del implante y las variables del paciente. El papel de la fisioterapia postoperatoria autodirigida después de RTSA es poco conocido. El propósito de este estudio fue comparar los resultados funcionales e informados por el paciente (PRO) de un programa de fisioterapia formal (F-PT) frente a un programa de terapia en el hogar después de RTSA.
La fisioterapia formal y los programas de fisioterapia en el hogar después de la RTSA dan como resultado mejoras similares en las puntuaciones de ROM, fuerza y PRO.

Los resultados tras una artroplastia total de hombro reversa (RTSA) se ven influenciados por las indicaciones quirúrgicas, la técnica quirúrgica, el diseño del implante y las variables del paciente. El papel de la fisioterapia postoperatoria autodirigida tras RTSA es poco conocido. El objetivo de este estudio fue comparar los resultados funcionales y los resultados informados por el paciente (PRO) de un programa de fisioterapia formal (F-PT) frente a un programa de terapia en el hogar tras RTSA.

Se aleatorizaron prospectivamente a 100 pacientes en dos grupos: F-PT y fisioterapia en el hogar (H-PT). Se recogieron variables demográficas de los pacientes, mediciones de la amplitud de movimiento (ROM) y fuerza, y resultados (Simple Shoulder Test, American Shoulder and Elbow Surgeons, Single Assessment Numeric Evaluation, escala visual analógica y puntuaciones del Patient Health Questionnaire-2) antes de la cirugía y a los 6 semanas, 3 meses, 6 meses, 1 año y 2 años después de la cirugía. También se evaluó la percepción de los pacientes sobre su asignación al grupo, F-PT frente a H-PT.

Se incluyeron en el análisis 70 pacientes, 37 en el grupo H-PT y 33 en el grupo F-PT. Treinta pacientes de ambos grupos tuvieron un seguimiento mínimo de 6 meses. La duración media del seguimiento fue de 20,8 meses. La amplitud de movimiento de flexión anterior, abducción, rotación interna y rotación externa no difirió entre los grupos en el seguimiento final. La fuerza no difirió entre los grupos, con la excepción de la rotación externa, que fue mayor en el grupo F-PT en 0,8 kilogramos-fuerza (kgf) (p = 0,04). Los PRO en el seguimiento final no difirieron entre los grupos de terapia. Los pacientes que recibieron terapia en el hogar apreciaron la comodidad y el ahorro de costes, y la mayoría opinó que la terapia en el hogar era menos onerosa.

La fisioterapia formal y los programas de terapia en el hogar tras RTSA producen mejoras similares en la amplitud de movimiento, la fuerza y las puntuaciones PRO.

En resumen, el estudio encontró que la fisioterapia formal y la terapia en el hogar son igualmente eficaces para mejorar los resultados tras una artroplastia total de hombro reversa. La terapia en el hogar puede ser una opción más conveniente y económica para algunos pacientes.

Home-based physical therapy results in similar outcomes to formal outpatient physical therapy after reverse total shoulder arthroplasty: a randomized controlled trial – PubMed (nih.gov)

Home-based physical therapy results in similar outcomes to formal outpatient physical therapy after reverse total shoulder arthroplasty: a randomized controlled trial – Journal of Shoulder and Elbow Surgery (jshoulderelbow.org)

Schick S, Elphingstone J, Paul K, He JK, Arguello A, Catoe B, Roberson T, Momaya A, Brabston E, Ponce B. Home-based physical therapy results in similar outcomes to formal outpatient physical therapy after reverse total shoulder arthroplasty: a randomized controlled trial. J Shoulder Elbow Surg. 2023 Aug;32(8):1555-1561. doi: 10.1016/j.jse.2023.03.023. Epub 2023 May 11. PMID: 37178958.

Copyright © 2023 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.