jueves, 17 de marzo de 2022

Comprender a la animadora deportiva(porrista) como paciente ortopédico: una revisión de la literatura basada en la evidencia

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/comprender-a-la-animadora-como-paciente-ortopedico-una-revision-de-la-literatura-basada-en-la-evidencia/


Comprender a la animadora deportiva(porrista) como paciente ortopédico: una revisión de la literatura basada en la evidencia

Esta revisión brinda a los cirujanos ortopédicos y médicos de medicina deportiva una comprensión básica de las porristas y respuestas basadas en evidencia a las preguntas pertinentes de los pacientes para mejorar la conciencia, la atención y el asesoramiento para estos atletas. @emilyasweeney

Understanding the Cheerleader as an Orthopaedic Patient: An Evidence-Based Review of the Literature – Amy L. Xu, Jennifer J. Beck, Emily A. Sweeney, Megan N. Severson, A. Stacie Page, R. Jay Lee, 2022 (sagepub.com)
  • El porrismo (Cheerleader) es un deporte juvenil muy popular en los Estados Unidos y ha sido cada vez más reconocido en los últimos años por su atletismo y naturaleza competitiva. El deporte ha cambiado radicalmente desde sus inicios. Cuando se desarrolló por primera vez el deporte de las porristas, su objetivo principal era entretener a las multitudes y apoyar a otros atletas. Hoy en día, las porristas son ellas mismas atletas competitivas.
  • Las porristas, la mayoría de las cuales están en el grupo de edad pediátrica, y sus padres comúnmente se acercan a los cirujanos ortopédicos y médicos de medicina deportiva con preguntas sobre los riesgos asociados con la participación en el deporte. La orientación clínica adecuada es especialmente importante para los atletas que regresan al deporte después de una lesión. Sin embargo, a diferencia de otros deportes populares (p. ej., fútbol, ​​baloncesto y voleibol), las complejidades de las porristas no son bien conocidas por quienes no practican este deporte, incluidos muchos proveedores de atención médica.
  • Estudios previos informaron sobre los patrones epidemiológicos de las lesiones asociadas con las porristas y cómo estos deportes estéticos afectan el cuerpo, encontrando que las fracturas y conmociones cerebrales son frecuentes y que las lesiones catastróficas son más comunes que en la mayoría de los otros deportes.
  • Aquí, brindamos una discusión basada en evidencia de 10 temas pertinentes relacionados con las porristas y sus riesgos para el sistema musculoesquelético. El propósito de esta revisión es proporcionar un recurso integral para los cirujanos ortopédicos y los médicos especialistas en medicina deportiva que atienden a estos atletas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35083360/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8785319/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211067222

Xu AL, Beck JJ, Sweeney EA, Severson MN, Page AS, Lee RJ. Understanding the Cheerleader as an Orthopaedic Patient: An Evidence-Based Review of the Literature. Orthop J Sports Med. 2022 Jan 18;10(1):23259671211067222. doi: 10.1177/23259671211067222. PMID: 35083360; PMCID: PMC8785319.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Descripción general de la artroscopia posterior de rodilla en la reparación del menisco medial: nota técnica

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/descripcion-general-de-la-artroscopia-posterior-de-rodilla-en-la-reparacion-del-menisco-medial-nota-tecnica/


Descripción general de la artroscopia posterior de rodilla en la reparación del menisco medial: nota técnica

ℹ️ La preservación del menisco medial en desgarros en asa de balde y lesiones en rampa es un desafío

🆕 Publicado en #JISAKOS | Nota tecnica

❇️ Descripción general de la artroscopia posterior de rodilla en la reparación del menisco medial

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00015-3/fulltext#relatedArticles

La preservación del menisco en los desgarros del menisco medial en asa de cubo (BHMMT) y las lesiones del meniscocapsular posterior (rampa) es un desafío.

La artroscopia transeptal posterior brinda una excelente exposición en el sitio de reparación combinado con el aumento mediante la exposición del hueso esponjoso subcondral local que puede mejorar la calidad de la reparación.

La artroscopia transseptal posterior puede ser especialmente útil para la reparación de los desgarros con flacidez inferior del fragmento meniscal posterior.

  • La preservación del menisco en los desgarros del menisco medial en asa de cubo (BHMMT) y las lesiones del meniscocapsular posterior (rampa) es un desafío. Se están realizando esfuerzos actuales en la comunidad científica para 1) introducir nuevas formas de obtener un campo de visión más fácil y mejor sobre el sitio de reparación; y 2) aumentar la probabilidad de cicatrización del menisco a través de procedimientos de aumento efectivos.
  • La nota actual presenta una forma de lograr una buena exposición en los compartimentos posteriores de la rodilla y propone una técnica de aumento mediante la exposición del hueso esponjoso subcondral no articulado local y la formación de coágulos in situ.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2059775422000153

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00015-3/fulltext#relatedArticles

Journal of ISAKOS

Available online 23 February 2022
Technical Note

Overview of Posterior knee arthroscopy in the medial meniscal repair: technical note

 

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)



Espaciadores articulares en artroplastia de revisión en dos tiempos para infección de prótesis articular de cadera y rodilla

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/espaciadores-articulares-en-artroplastia-de-revision-en-dos-tiempos-para-infeccion-de-protesis-articular-de-cadera-y-rodilla/


Espaciadores articulares en artroplastia de revisión en dos tiempos para infección de prótesis articular de cadera y rodilla

Espaciadores articulares en revisión en dos tiempos #artroplastia para prótesis articular #infección de la #cadera y la #rodilla en EFORT #OpenReviews

#openaccess #orthotwitter #PJI #orthopaedics #RevisionSurgery #TJA #TKA #THA

Articular spacers in two-stage revision arthroplasty for prosthetic joint infection of the hip and the knee in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 2 (2022) (bioscientifica.com)
  • El uso de espaciadores cementados articulares que eluyen antibióticos durante la artroplastia de revisión en dos etapas para la infección de prótesis articular (PJI, por sus siglas en inglés) es una técnica complementaria comprobada y establecida desde hace mucho tiempo durante la cirugía de primera etapa. Los espaciadores articulares vienen en muchas formas, estáticas o dinámicas. Los autores presentan una revisión instructiva de la evidencia actual con respecto a su uso.
  • Se analizaron un total de 45 estudios (para el uso de espaciadores en IAP que involucran cadera o rodilla) para obtener datos sobre la tasa de erradicación, los resultados funcionales, las complicaciones mecánicas y el impacto en la cirugía de segunda etapa. Se recuperó una gran cantidad de series de casos y estudios de cohortes retrospectivos, con solo una pequeña cantidad de estudios prospectivos (2).
  • Se informaron con frecuencia altos niveles de erradicación de la infección (>80%). Las puntuaciones de resultado se informaron comúnmente como indicadores de función y niveles de dolor de buenos a excelentes. Los procedimientos de segunda etapa a menudo no eran necesarios cuando se usaban espaciadores dinámicos. Los espaciadores estáticos se asociaron con más complicaciones mecánicas tanto en la cadera como en la rodilla. En la cadera, los espaciadores dinámicos se asociaron más comúnmente con inestabilidad en comparación con los espaciadores estáticos. Se debe considerar el uso de componentes acetabulares definitivos restringidos o de doble movilidad en estos casos en la cirugía de segunda etapa.
  • El uso de espaciadores articulares de polimetilmetacrilato liberador de antibióticos en la revisión en dos tiempos de la IAP de la artroplastia de cadera y rodilla logra una alta tasa de erradicación de la infección. Los espaciadores dinámicos pueden conferir una variedad de beneficios en comparación con los espaciadores estáticos, con una tasa similar de erradicación de infecciones.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35192512/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8897569/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/2/EOR-21-0037.xml

Craig A, King SW, van Duren BH, Veysi VT, Jain S, Palan J. Articular spacers in two-stage revision arthroplasty for prosthetic joint infection of the hip and the knee. EFORT Open Rev. 2022 Feb 15;7(2):137-152. doi: 10.1530/EOR-21-0037. PMID: 35192512; PMCID: PMC8897569.




miércoles, 16 de marzo de 2022

Inestabilidad carpiana traumática no disociativa: una serie de casos

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/inestabilidad-carpiana-traumatica-no-disociativa-una-serie-de-casos/


Inestabilidad carpiana traumática no disociativa: una serie de casos

Inestabilidad carpiana traumática no disociativa: una serie de casos

@CHUdeBesancon, @nyulangone, @NorthwellHealth,

@ScottWolfeMD, @HSespecialSurgery, @WeillCornell

#Fractura de escafoides #Lesión del ligamento carpiano #Intercaladovolar #Intercaladodorsal #Inestabilidad del segmento

#ScaphoidFracture #CarpalLigamentInjury #VolarIntercalated #DorsalIntercalated #SegmentInstability

Traumatic Nondissociative Carpal Instability: A Case Series – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • Presentamos 8 casos de inestabilidad carpiana unilateral no disociativa aguda o subaguda (CIND) en el contexto de fracturas de escafoides no desplazadas.
  • Con base en los hallazgos quirúrgicos, de imágenes y artroscópicos, proponemos que las restricciones ligamentosas de CIND-VISI sean dorsales en la articulación radiocarpiana y volar en la articulación mediocarpiana. Por el contrario, las restricciones ligamentosas de CIND-DISI son dorsales en la articulación mediocarpiana y volar en las articulaciones radiocarpiana y mediocarpiana. En nuestra serie, un diagnóstico tardío y una cirugía reconstructiva tardía se asociaron con ausencia de mejoría en la ALR. Recomendamos el reconocimiento temprano de la CIND traumática y el tratamiento oportuno de los ligamentos lesionados antes del desarrollo de una deformidad fija.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34176708/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00248-3/fulltext

Loisel F, Orr S, Ross M, Couzens G, Leo AJ, Wolfe S. Traumatic Nondissociative Carpal Instability: A Case Series. J Hand Surg Am. 2022 Mar;47(3):285.e1-285.e11. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.04.024. Epub 2021 Jun 25. PMID: 34176708.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Asociación entre el tipo de diseño del vástago femoral y el riesgo de revisión aséptica tras hemiartroplastia

 https://www.jointsolutions.com.mx/asociacion-entre-el-tipo-de-diseno-del-vastago-femoral-y-el-riesgo-de-revision-aseptica-tras-hemiartroplastia/


Asociación entre el tipo de diseño del vástago femoral y el riesgo de revisión aséptica tras hemiartroplastia

  • Aunque la hemiartroplastia no cementada se ha asociado con un mayor riesgo de cirugía de revisión en comparación con la fijación cementada, sigue sin estar claro si este mayor riesgo se aplica a todos los tipos de diseño de vástago no cementado o solo a un subconjunto. El propósito de este estudio fue evaluar el riesgo de revisión aséptica asociado con tres tipos comunes de diseños de vástago no cementado en comparación con la fijación cementada en el tratamiento de hemiartroplastia de fracturas del cuello femoral en pacientes de edad avanzada.
  • En el tratamiento de hemiartroplastia de pacientes de edad avanzada con fractura de cadera, todos los tipos de diseño de vástago no cementado utilizados habitualmente se asociaron con un mayor riesgo de revisión aséptica en comparación con la fijación cementada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35061631/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/03010/Association_Between_the_Femoral_Stem_Design_Type.11.aspx

Okike K, Chan PH, Reddy NC, Burri RA, Paxton EW, Prentice HA. Association Between the Femoral Stem Design Type and the Risk of Aseptic Revision After Hemiarthroplasty. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Mar 1;30(5):229-237. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01312. PMID: 35061631.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Reconstrucción de calcáneo con colgajo osteocutáneo de arteria ilíaca circunfleja profunda libre tras resección agresiva de tumor óseo benigno

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/reconstruccion-de-calcaneo-con-colgajo-osteocutaneo-de-arteria-iliaca-circunfleja-profunda-libre-tras-reseccion-agresiva-de-tumor-oseo-benigno/


Reconstrucción de calcáneo con colgajo osteocutáneo de arteria ilíaca circunfleja profunda libre tras resección agresiva de tumor óseo benigno

En este informe, dos pacientes con tumores de calcáneo agresivos benignos se sometieron a una reconstrucción de calcáneo con el colgajo de arteria ilíaca circunfleja profunda (DCIA) libre. Ambos pacientes lograron una función normal del pie, unión ósea sólida e hipertrofia ósea, lo que sugiere excelentes resultados a corto plazo: http://ow.ly/tW1b50Ig4xg

Calcaneal Reconstruction With Free Deep Circumflex Iliac Artery Osseocutaneous Flap Following Aggressive Benign Bone Tumor Resection – Mohamad Aizat Rosli, Wan Faisham Wan Ismail, Wan Azman Wan Sulaiman, Nor Azman Mat Zin, Syurahbil Abdul Halim, Fatimah Mat Johar, Arman Zaharil Mat Saad, Ahmad Sukari Halim, 2021 (sagepub.com)
  • Los avances en las técnicas de salvamento de la extremidad han hecho posible la calcanectomía total y la reconstrucción primaria en el tratamiento de tumores benignos agresivos del calcáneo y casos seleccionados de tumores malignos intraóseos. Sin embargo, todavía no hay consenso sobre el abordaje quirúrgico, el margen oncológico y el mejor método de reconstrucción hasta la fecha. Estos 2 casos describen nuestra experiencia en la reconstrucción de calcáneo con colgajo osteocutáneo de arteria circunfleja ilíaca profunda (DCIA) libre en tumores agresivos benignos de calcáneo.
  • La reconstrucción primaria del calcáneo con el colgajo osteocutáneo DCIA libre puede conducir a buenos resultados funcionales y estéticos a corto plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34286617/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211025280

Rosli MA, Wan Ismail WF, Wan Sulaiman WA, Mat Zin NA, Abdul Halim S, Mat Johar F, Mat Saad AZ, Halim AS. Calcaneal Reconstruction With Free Deep Circumflex Iliac Artery Osseocutaneous Flap Following Aggressive Benign Bone Tumor Resection. Foot Ankle Int. 2021 Dec;42(12):1570-1578. doi: 10.1177/10711007211025280. Epub 2021 Jul 21. PMID: 34286617.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society




Resultados de la artrodesis subastragalina artroscópica posterior para la coalición talocalcánea de la faceta medial

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/resultados-de-la-artrodesis-subastragalina-artroscopica-posterior-para-la-coalicion-talocalcanea-de-la-faceta-medial/


Resultados de la artrodesis subastragalina artroscópica posterior para la coalición talocalcánea de la faceta medial

En este estudio retrospectivo de 8 pacientes, se encontró que la artrodesis subastragalina artroscópica posterior es una técnica segura y exitosa en el tratamiento de pacientes adultos con coalición astrágalo-calcánea de la faceta medial sintomática y alineación normal del retropié: @Dansaraiva4

Outcomes of Posterior Arthroscopic Subtalar Arthrodesis for Medial Facet Talocalcaneal Coalition – Daniel Saraiva, Markus Knupp, André Sá Rodrigues, Tiago Mota Gomes, Xavier Martin Oliva, 2021 (sagepub.com)
  • La coalición talocalcánea de la faceta medial puede ser una afección dolorosa. Este estudio tuvo como objetivo determinar los resultados clínicos y radiográficos de la artrodesis subastragalina artroscópica posterior (PASTA) para pacientes adultos que presentan una coalición talocalcánea de la faceta medial sintomática y alineación normal del retropié, con un seguimiento mínimo de 18 meses.
  • Este estudio encontró que PASTA es una técnica segura y confiable para pacientes adultos que presentan una coalición astrágalo-calcánea de la faceta medial sintomática y una alineación normal del retropié, demostrando y manteniendo la mejoría clínica en un seguimiento promedio de 2 años.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34192978/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211027289

Saraiva D, Knupp M, Rodrigues AS, Gomes TM, Oliva XM. Outcomes of Posterior Arthroscopic Subtalar Arthrodesis for Medial Facet Talocalcaneal Coalition. Foot Ankle Int. 2021 Dec;42(12):1547-1553. doi: 10.1177/10711007211027289. Epub 2021 Jul 1. PMID: 34192978.

Copyright © 2021, © SAGE Publications

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society




martes, 15 de marzo de 2022

Los valores altos del ángulo crítico del hombro se asocian con desgarros del manguito posterosuperior de espesor completo y los valores bajos con la osteoartritis glenohumeral primaria

 https://www.jointsolutions.com.mx/los-valores-altos-del-angulo-critico-del-hombro-se-asocian-con-desgarros-del-manguito-posterosuperior-de-espesor-completo-y-los-valores-bajos-con-la-osteoartritis-glenohumeral-primaria/


Los valores altos del ángulo crítico del hombro se asocian con desgarros del manguito posterosuperior de espesor completo y los valores bajos con la osteoartritis glenohumeral primaria


El ángulo crítico del hombro (CSA) fue 4,6° mayor en el grupo de desgarro RTC sintomático y 3,8° menor en el grupo de OA glenohumeral frente a los controles en este estudio prospectivo de casos y controles. @GeoffreySmithDr

http://ow.ly/MNfA50IhOUS

High Critical Shoulder Angle Values Are Associated With Full-Thickness Posterosuperior Cuff Tears and Low Values With Primary Glenohumeral Osteoarthritis – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Comparar las mediciones del ángulo crítico del hombro (CSA) utilizando radiografías de alta calidad en los siguientes grupos: Grupo 1: desgarros sintomáticos atraumáticos de espesor total del manguito rotador (RC); Grupo 2: osteoartritis glenohumeral primaria sintomática (GHOA); y Grupo 3: ningún desgarro RC o GHOA primario en tratamiento por inestabilidad glenohumeral o patología sintomática del labrum (grupo de control).
  • Hay una diferencia en el CSA entre los pacientes con desgarros del RC de espesor completo atraumáticos sintomáticos (4,6° más que el grupo de control), GHOA sintomático (3,8° más bajo que el grupo de control) e inestabilidad glenohumeral o patología del labrum sin desgarro del RC o GHOA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34411684/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00740-4/fulltext

Smith GCS, Liu V. High Critical Shoulder Angle Values Are Associated With Full-Thickness Posterosuperior Cuff Tears and Low Values With Primary Glenohumeral Osteoarthritis. Arthroscopy. 2022 Mar;38(3):709-715.e1. doi: 10.1016/j.arthro.2021.08.007. Epub 2021 Aug 16. PMID: 34411684.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




La osteotomía tibial alta a la alineación neutra mejora la composición del cartílago articular de la rodilla medial

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-osteotomia-tibial-alta-a-la-alineacion-neutra-mejora-la-composicion-del-cartilago-articular-de-la-rodilla-medial/


La osteotomía tibial alta a la alineación neutra mejora la composición del cartílago articular de la rodilla medial

La realineación de la extremidad inferior a una alineación neutra con osteotomía tibial alta resultó en una mejor composición del cartílago articular en el compartimiento medial y no comprometió el resto de la articulación.

#traumatologiadeportiva #hto #artrosis #cartilago

High tibial osteotomy to neutral alignment improves medial knee articular cartilage composition | SpringerLink
  • El propósito de este estudio fue: (1) probar la hipótesis de que HTO mejora la composición del cartílago articular en el compartimento medial sin afectar negativamente al compartimento lateral y la rótula, y; (2) explorar las asociaciones entre la alineación de la rodilla y la composición del cartílago después de la cirugía.
  • La realización de OTA con cuña de apertura medial sin sobrecorrección mejora la composición del cartílago articular en el compartimento medial de la rodilla sin comprometer el compartimento lateral ni la rótula. Aunque se requiere más investigación, estos resultados sugieren que la HTO es un tratamiento modificador de la estructura de la enfermedad para la artrosis de rodilla.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33723653/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-021-06516-9

Atkinson HF, Birmingham TB, Schulz JM, Primeau CA, Leitch KM, Pritchett SL, Holdsworth DW, Giffin JR. High tibial osteotomy to neutral alignment improves medial knee articular cartilage composition. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Mar;30(3):1065-1074. doi: 10.1007/s00167-021-06516-9. Epub 2021 Mar 16. PMID: 33723653.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Inteligencia artificial en ortopedia: tres estrategias para el aprendizaje profundo con imágenes ortopédicas específicas

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/inteligencia-artificial-en-ortopedia-tres-estrategias-para-el-aprendizaje-profundo-con-imagenes-ortopedicas-especificas/


Inteligencia artificial en ortopedia: tres estrategias para el aprendizaje profundo con imágenes ortopédicas específicas

La inteligencia artificial ha logrado resultados notables en el campo de la medicina. Lea el editorial de este mes sobre inteligencia artificial en ortopedia.

#inteligenciaartificial #aprendizajeprofundo

Artificial intelligence in orthopedics: three strategies for deep learning with orthopedic specific imaging | SpringerLink
  • La inteligencia artificial (IA) ha logrado resultados notables en toda la sociedad, incluso en el campo de la medicina. A medida que avanzan las técnicas, no es raro que la IA supere a los médicos en determinadas condiciones [2].
  • Una rama de la IA, conocida como aprendizaje automático, denota la capacidad de una máquina para identificar relaciones entre datos sin criterios explícitos. Esta identificación de relaciones suele mejorar con el aumento de la experiencia y los datos, y permite que los algoritmos modelen relaciones que, de lo contrario, podrían ser demasiado complejas para los métodos estadísticos estándar. El aprendizaje profundo es un campo del aprendizaje automático que se refiere a un modelo con una estructura de red neuronal artificial e imita las conexiones neuronales del cerebro humano (Fig. 1).
  • El determinante más importante del rendimiento del algoritmo de aprendizaje automático convencional (aparte de la calidad y cantidad de datos) es la selección adecuada de funciones. Si el proceso de selección de características se ejecuta adecuadamente, es posible lograr un rendimiento suficientemente efectivo independientemente del tipo de modelo utilizado. Por otro lado, si la selección de características no tiene éxito, es difícil lograr un rendimiento adecuado, independientemente de la popularidad o la supuesta capacidad del algoritmo candidato.
  • Actualmente, no existe un estándar de oro para el proceso de selección de funciones. Por lo tanto, todavía existe la necesidad de una metodología cuidadosa que describa el conocimiento técnico y médico cuando se utilizan algoritmos tradicionales de aprendizaje automático. Por el contrario, el aprendizaje profundo tiene la ventaja del análisis de extremo a extremo utilizando datos de entrada sin el proceso de selección de características. Ofrece la ventaja de no tener que depender estrictamente de la selección de funciones, ya que utiliza todos los parámetros disponibles.
  • Sin embargo, el aprendizaje profundo también tiene una barrera de entrada que requiere la preparación de datos para la capacitación. Además, es importante asegurar una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de alto rendimiento para un experimento eficiente, ya que los tiempos y costos de entrenamiento del modelo a menudo pueden volverse cada vez más onerosos [3].

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35022826/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-021-06838-8

Ko S, Pareek A, Ro DH, Lu Y, Camp CL, Martin RK, Krych AJ. Artificial intelligence in orthopedics: three strategies for deep learning with orthopedic specific imaging. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Mar;30(3):758-761. doi: 10.1007/s00167-021-06838-8. Epub 2022 Jan 13. PMID: 35022826.

Copyright © 2022, The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA)




La reconstrucción del ligamento cruzado posterior de haz simple y doble produce resultados clínicos y funcionales comparables: una revisión sistemática y un metanálisis

 https://www.artrocenter.mx/academia/la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-posterior-de-haz-simple-y-doble-produce-resultados-clinicos-y-funcionales-comparables-una-revision-sistematica-y-un-metanalisis/


La reconstrucción del ligamento cruzado posterior de haz simple y doble produce resultados clínicos y funcionales comparables: una revisión sistemática y un metanálisis

¿Deberíamos preferir la reconstrucción del LCP de haz simple o doble? Consulte la mejor evidencia disponible basada en una revisión sistemática reciente.

#rodilla #LCP #revisiónsistematica #artroscopia #ortopedia #ligamento #reconstrucción

Single and double bundle posterior cruciate ligament reconstruction yield comparable clinical and functional outcomes: a systematic review and meta-analysis | SpringerLink
  • Realizar una revisión sistemática y comparar los resultados funcionales y objetivos después de la reconstrucción del ligamento cruzado posterior (PCLR) de haz simple (SB) versus de haz doble (DB). Siempre que sea posible, agrupar los resultados y llegar a estimaciones resumidas del efecto del tratamiento para DB PCLR frente a SB PCLR a través de un metanálisis integrado.
  • Se realizó una revisión sistemática para identificar la mejor evidencia actual relacionada con DB y SB PCLR. Un metanálisis incorporado llegó a estimaciones resumidas similares del efecto del tratamiento para el movimiento, la estabilidad y la función general para ambas técnicas. No existe una diferencia clínicamente relevante demostrable entre las técnicas según la evidencia actualmente disponible.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35174403/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06907-6

Krott NL, Wengle L, Whelan D, Wild M, Betsch M. Single and double bundle posterior cruciate ligament reconstruction yield comparable clinical and functional outcomes: a systematic review and meta-analysis. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Feb 16. doi: 10.1007/s00167-022-06907-6. Epub ahead of print. PMID: 35174403.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




lunes, 14 de marzo de 2022

Pérdida traumática de peroné manejada con injerto de peroné libre vascularizado: reporte de un caso

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/perdida-traumatica-de-perone-manejada-con-injerto-de-perone-libre-vascularizado-reporte-de-un-caso/


Pérdida traumática de peroné manejada con injerto de peroné libre vascularizado: reporte de un caso

  • Un hombre de 25 años involucrado en un accidente de moto acuática experimentó una escisión traumática de su peroné distal junto con otras lesiones en las extremidades inferiores. Posteriormente, se sometió a una reconstrucción de su maléolo lateral utilizando un injerto de peroné libre vascularizado ipsilateral (FVFG) de su eje proximal del peroné, lo que resultó en una articulación del tobillo preservada y estabilizada al cabo de 1 año.
  • La escisión traumática del peroné distal es una lesión rara que se puede tratar con éxito mediante una FVFG, con fusión de la sindesmosis distal y una mortaja simétrica del tobillo observada en el seguimiento de 1 año.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35263306/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2022/03000/Traumatic_Fibular_Loss_Managed_with_a_Free.65.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=212054&rsuite_id=3233234&native=1&topics=ta+fa&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F1%2Fe21.00792%2Fabstract#info

Hartnett DA, Milner JD, Salameh M, Got CJ, Blankenhorn BD. Traumatic Fibular Loss Managed with a Free Vascularized Fibular Graft: A Case Report. JBJS Case Connect. 2022 Mar 9;12(1). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00792. PMID: 35263306.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.