viernes, 11 de febrero de 2022

Incidencia de degeneración postoperatoria progresiva de segmentos en la descompresión y segmentos adyacentes después de una cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva: un estudio de seguimiento de 5 años

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/incidencia-de-degeneracion-postoperatoria-progresiva-de-segmentos-en-la-descompresion-y-segmentos-adyacentes-despues-de-una-cirugia-de-descompresion-lumbar-minimamente-invasiva-un-estudio-de-seguimie/

Incidencia de degeneración postoperatoria progresiva de segmentos en la descompresión y segmentos adyacentes después de una cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva: un estudio de seguimiento de 5 años

  • Hay varios estudios informados sobre la incidencia de la enfermedad del segmento adyacente (ASD) después de la cirugía de fusión lumbar; sin embargo, la incidencia de ASD después de la cirugía de descompresión no ha sido bien estudiada. En este estudio, los autores intentaron investigar la incidencia de la degeneración progresiva del segmento (PSD) en la descompresión y los segmentos adyacentes 5 años después de la cirugía de descompresión lumbar mínimamente invasiva.
  • Se observó enfermedad del segmento adyacente (ASD) radiológica incluso en el caso de cirugía de descompresión sola. Sin embargo, no hubo correlación con el deterioro de los síntomas, medido por la escala analógica visual (VAS) y las puntuaciones de la Asociación Ortopédica Japonesa (JOA).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35120315/

https://thejns.org/spine/view/journals/j-neurosurg-spine/aop/article-10.3171-2021.12.SPINE211151/article-10.3171-2021.12.SPINE211151.xml

Habibi H, Toyoda H, Terai H, Yamada K, Hoshino M, Suzuki A, Takahashi S, Tamai K, Salimi H, Hori Y, Yabu A, Nakamura H. Incidence of postoperative progressive segment degeneration at decompression and adjacent segments after minimally invasive lumbar decompression surgery: a 5-year follow-up study. J Neurosurg Spine. 2022 Feb 4:1-8. doi: 10.3171/2021.12.SPINE211151. Epub ahead of print. PMID: 35120315.

© Copyright 1944-2022 American Association of Neurological Surgeons






Papel del Entrenamiento Antigravedad en la Rehabilitación y Regreso al Deporte Después de Lesiones por Correr

 https://www.artrocenter.mx/academia/papel-del-entrenamiento-antigravedad-en-la-rehabilitacion-y-regreso-al-deporte-despues-de-lesiones-por-correr/


Papel del Entrenamiento Antigravedad en la Rehabilitación y Regreso al Deporte Después de Lesiones por Correr

El entrenamiento en cinta antigravedad es una opción terapéutica para ayudar a los corredores en recuperación a volver a la actividad después de una lesión.

Role of Antigravity Training in Rehabilitation and Return to Sport After Running Injuries – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)
  • El entrenamiento en cinta antigravedad es una opción terapéutica para ayudar a los corredores en recuperación a volver a la actividad después de una lesión.
  • Este documento conceptual actual proporciona una sinopsis de la evidencia más reciente de los cambios biomecánicos y metabólicos que ocurren con el entrenamiento en cinta rodante con soporte de peso corporal (BWS), los efectos del entrenamiento en cinta rodante antigravedad en los resultados clínicos y estudios de casos clínicos en corredores lesionados.
  • Las búsquedas bibliográficas identificaron estudios con diseños descriptivos, experimentales e intervencionistas y estudios de casos que examinaron el uso agudo y crónico de cintas de correr antigravedad en corredores y poblaciones relevantes. Se incluyeron estudios de laboratorio para proporcionar consideraciones técnicas para la programación de rehabilitación.
  • El uso de cintas de correr antigravedad provoca reducciones en la cadencia, las fuerzas de reacción del suelo (GRF), los impulsos GRF, el rango de movimiento de la rodilla y el tobillo y la rigidez vertical, con elevaciones en la duración de la zancada, el tiempo de vuelo, el tiempo de contacto con el suelo y la flexión plantar. Las cintas de correr antigravedad parecen útiles en un espectro de lesiones en corredores, incluida la reparación posquirúrgica del defecto osteocondral, reacciones de estrés (tibia medial, pelvis) y hernia de disco lumbar.
  • Los corredores pueden conservar la aptitud aeróbica, los patrones de activación muscular y la masa muscular durante la recuperación en comparación con los protocolos de rehabilitación tradicionales. Las consideraciones técnicas para una carga precisa incluyen el ajuste del marco de la cinta de correr a la altura adecuada para garantizar la precisión del nivel de BWS mientras se ejecuta, y el control de la cadencia rápida para garantizar que las tasas de carga de impacto se mantengan bajas.
  • La velocidad o el grado se pueden aumentar para mantener la demanda metabólica y el estado físico mientras se minimiza la carga ósea y tisular. El monitoreo de la provocación de síntomas guiará los ajustes del protocolo a BWS y prescripciones. Una vez que pueda correr sin dolor (sostenido o por intervalos) >95% BWS durante >30 min, es probable que el corredor esté listo para hacer una transición segura a la carrera en tierra.
  • El entrenamiento en cinta antigravedad se puede considerar cuando esté disponible para facilitar una transición suave de regreso a la carrera en un estado acondicionado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35141546/

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(21)00233-9/fulltext

Vincent HK, Madsen A, Vincent KR. Role of Antigravity Training in Rehabilitation and Return to Sport After Running Injuries. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2022 Jan 28;4(1):e141-e149. doi: 10.1016/j.asmr.2021.09.031. PMID: 35141546; PMCID: PMC8811491.

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)





Formación de espacios más pequeños con la fijación de anclaje de sutura que las suturas transpatelares tradicionales en la ruptura del tendón de la rótula y el cuádriceps: una revisión sistemática

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/formacion-de-espacios-mas-pequenos-con-la-fijacion-de-anclaje-de-sutura-que-las-suturas-transpatelares-tradicionales-en-la-ruptura-del-tendon-de-la-rotula-y-el-cuadriceps-una-revision-sistematica/


Formación de espacios más pequeños con la fijación de anclaje de sutura que las suturas transpatelares tradicionales en la ruptura del tendón de la rótula y el cuádriceps: una revisión sistemática

  • El propósito de este estudio es comparar las propiedades biomecánicas entre la reparación tradicional del túnel transóseo y la técnica de anclaje de sutura para rupturas del mecanismo extensor y evaluar las diferencias en el mecanismo de falla de ambas técnicas.
  • La fijación con anclaje de sutura muestra un mejor perfil biomecánico que las técnicas transpatelares tradicionales en términos de formaciones de espacios más pequeños en la reparación de lesiones del tendón de la rótula y el cuádriceps. La extracción del ancla en la fijación de anclas de sutura estuvo presente principalmente con el uso de anclas de titanio.
  • Estos hallazgos anteriores pueden resultar en una mejor retención de la aproximación del tendón en la fijación del tendón de la rótula y el cuádriceps después de la operación, lo que puede resultar en una recuperación más temprana. Se requieren ensayos clínicos controlados aleatorios adicionales para comparar estas técnicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35066110/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00015-9/fulltext

Onggo JR, Babazadeh S, Pai V. Smaller gap formation with suture anchor fixation than traditional transpatellar sutures in patella and quadriceps tendon rupture: A systematic review. Arthroscopy. 2022 Jan 20:S0749-8063(22)00015-9. doi: 10.1016/j.arthro.2022.01.012. Epub ahead of print. PMID: 35066110.

Copyright

jueves, 10 de febrero de 2022

La interfaz de movimiento humeroescapular

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-interfaz-de-movimiento-humeroescapular/


La interfaz de movimiento humeroescapular

La comprensión de la “interfaz de movimiento humeroescapular” es fundamental para comprender los problemas comunes del hombro, como el pinzamiento, la contractura de la cápsula posterior, la bursitis subacromial y la rigidez postraumática del hombro.

Nuestra comprensión actual se puede atribuir más recientemente a los cirujanos de hombro de la Universidad de Washington. EA Codman enfatizó que el ligamento coracoacromial “tiene un deber importante” como parte de esta articulación normal del hombro.

  • El movimiento entre el húmero y la escápula comúnmente se describe como movimiento glenohumeral. Sin embargo, el movimiento humeroescapular ocurre en dos sitios distintos. Además del movimiento en la articulación glenohumeral diartrodial, se produce movimiento entre el húmero proximal y las estructuras relacionadas y el manguito de estructuras circundante, incluidos el acromion, el deltoides, la coracoides, el ligamento coracoacromial y los músculos que se unen a la coracoides.
  • Este sitio de movimiento no articular del hombro se define como la interfaz de movimiento humeroescapular. El movimiento humeroescapular no articular se puede documentar y medir utilizando técnicas estándar de imágenes por resonancia magnética. El máximo movimiento interfacial promedio utilizando imágenes axiales fue de 29,1 mm, que se produjo a la altura del diámetro máximo de la cabeza humeral. El movimiento interfacial varió según el sitio medido.
  • Si condiciones patológicas tales como adherencias secundarias a trauma o cirugía interfieren con este espacio o lo borran en sitios de movimiento de deslizamiento significativo, el movimiento general del hombro será limitado.
  • Es probable que el tratamiento exitoso de la rigidez del hombro relacionada con restricciones humeroescapulares requiera la restauración del movimiento de deslizamiento normal en la interfaz de movimiento humeroescapular, además de resolver las restricciones que afectan el movimiento de la articulación glenohumeral.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9602810/

https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.470.7&rep=rep1&type=pdf

Romeo AA, Loutzenheiser T, Rhee YG, Sidles JA, Harryman DT 2nd, Matsen FA 3rd. The humeroscapular motion interface. Clin Orthop Relat Res. 1998 May;(350):120-7. PMID: 9602810.

Copyright (c) 2000-2005 Ovid Technologies, Inc.




Complicaciones en las fracturas de la diáfisis humeral: seudoartrosis, parálisis iatrogénica del nervio radial e infección posoperatoria: revisión sistemática y metanálisis

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/complicaciones-en-las-fracturas-de-la-diafisis-humeral-seudoartrosis-paralisis-iatrogenica-del-nervio-radial-e-infeccion-posoperatoria/


Complicaciones en las fracturas de la diáfisis humeral: seudoartrosis, parálisis iatrogénica del nervio radial e infección posoperatoria: revisión sistemática y metanálisis

¿Cuál es la mejor opción de tratamiento para las #fracturas de la diáfisis humeral? Esta revisión sistemática y metanálisis evalúa el riesgo de parálisis iatrogénica del nervio radial (iRNP), #falta de unión e #infección postoperatoria en tales casos

#openaccess #OpenReviews #orthotwitter

Complications in humeral shaft fractures – non-union, iatrogenic radial nerve palsy, and postoperative infection: a systematic review and meta-analysis in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 1 (2022) (bioscientifica.com)
  • El objetivo de esta revisión sistemática y metanálisis fue evaluar el riesgo de parálisis iatrogénica del nervio radial (iRNP), pseudoartrosis e infección posoperatoria en fracturas de la diáfisis humeral.
  • Se realizó una búsqueda en PubMed que incluyó artículos originales que compararon diferentes tratamientos para las fracturas de la diáfisis humeral publicados desde enero de 2000. Se calcularon modelos de efectos aleatorios con riesgos relativos (RR) e IC del 95% para los grupos de tratamiento y los resultados.
  • De los 841 resultados, 43 estudios se incluyeron en el metanálisis (11 nivel II, 5 nivel III, 27 nivel IV). Veintisiete compararon el enclavado intramedular (IM) con ORIF, nueve conservador con tratamiento quirúrgico, cuatro ORIF con placa de osteosíntesis mínimamente invasiva (MIPO) y tres anterior/anterolateral con abordaje posterior. El riesgo de iRNP fue mayor para ORIF frente a IM (18 estudios; RR: 1,80; P  = 0,047), ORIF frente a MIPO (4 estudios; RR: 5,60; P  = 0,011) y abordaje posterior frente a anterior/anterolateral (3 estudios; RR: 2,68; P  = 0,005). El riesgo de pseudoartrosis fue menor para el tratamiento quirúrgico frente al conservador (seis estudios; RR: 0,37; P  < 0,001), pero no fue significativamente diferente entre ORIF e IM (21 estudios; RR: 1,00; P  = 0,997), o enfoques (dos estudios RR: 0,36; P  = 0,369). El riesgo de infección posoperatoria fue mayor para ORIF que para IM (14 estudios; RR: 1,84; P  = 0,004), pero no fue diferente entre los enfoques (2 estudios; RR: 0,95; P  = 0,960).
  • La cirugía parece ser el método de elección cuando se busca asegurar la unión ósea, aunque se debe considerar el riesgo de iRNP, particularmente en el caso de ORIF versus IM o MIPO, y abordaje posterior. Sin embargo, debido al número limitado de estudios aleatorios, la evidencia sobre la mejor opción de tratamiento sigue siendo moderada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35073516/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8788154/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/1/EOR-21-0097.xml

Smolle MA, Bösmüller S, Puchwein P, Ornig M, Leithner A, Seibert FJ. Complications in humeral shaft fractures – non-union, iatrogenic radial nerve palsy, and postoperative infection: a systematic review and meta-analysis. EFORT Open Rev. 2022 Jan 11;7(1):95-108. doi: 10.1530/EOR-21-0097. PMID: 35073516; PMCID: PMC8788154.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpg

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.




Una técnica quirúrgica modificada de reconstrucción del tendón rotuliano en la artroplastia total de rodilla utilizando aloinjerto de tendón de Aquiles

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/una-tecnica-quirurgica-modificada-de-reconstruccion-del-tendon-rotuliano-en-la-artroplastia-total-de-rodilla-utilizando-aloinjerto-de-tendon-de-aquiles/


Una técnica quirúrgica modificada de reconstrucción del tendón rotuliano en la artroplastia total de rodilla utilizando aloinjerto de tendón de Aquiles

OrthoTwitter, ¿cómo maneja las molestas rupturas del tendón rotuliano después de una #TKA?

A Modified Surgical Technique of Patellar Tendon Reconstruction in Total Knee Arthroplasty Using Achilles Tendon Allograft – Arthroplasty Today
  • La rotura del tendón rotuliano es una de las complicaciones más temidas después de la artroplastia total de rodilla (ATR), que afecta la función articular y la longevidad del implante.
  • El manejo de esta afección sigue siendo controvertido y ningún tratamiento ha brindado un éxito clínico consistente. Aquí proponemos una técnica modificada del procedimiento estándar de aloinjerto de Aquiles para reconstruir un tendón rotuliano roto después de una ATR. Se utilizó un aloinjerto de tendón de Aquiles recién congelado con injerto de hueso de calcáneo adherido.
  • Nuestra técnica ofrece la ventaja de una fijación del injerto más estable al basarse en la fijación del tendón del cuádriceps y la rótula transósea y la fijación del aloinjerto de hueso a hueso en la tuberosidad tibial.
  • El paciente recuperó la extensión completa y suspendió las ayudas para caminar después de la operación. La cuidadosa atención a la preparación del injerto, el tensado, la fijación estable del injerto y la rehabilitación postoperatoria condujo a resultados alentadores en este complejo problema.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35106354/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8789511/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00195-3/fulltext

Poon G, Moo IH, Poon KB. A Modified Surgical Technique of Patellar Tendon Reconstruction in Total Knee Arthroplasty Using Achilles Tendon Allograft. Arthroplast Today. 2022 Jan 20;14:22-28. doi: 10.1016/j.artd.2021.10.003. PMID: 35106354; PMCID: PMC8789511.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




Revisión de artroplastia total de rodilla con tecnología de brazo robótico

 https://www.jointsolutions.com.mx/revision-de-artroplastia-total-de-rodilla-con-tecnologia-de-brazo-robotico/


Revisión de artroplastia total de rodilla con tecnología de brazo robótico

Nuestros investigadores en el Departamento de Ortopedia continúan innovando con uno de los primeros usos publicados y demostrados de la tecnología de brazo robótico en la revisión de la artroplastia total de rodilla (TKA).

  • La artroplastia total de rodilla (ATR) es una operación muy exitosa para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla en etapa terminal.
  • Se ha demostrado que el uso creciente de la artroplastia total de la articulación asistida por computadora y asistida por robot mejora la posición del componente, con estudios a corto plazo que demuestran una mejor capacidad de supervivencia en la artroplastia de rodilla unicompartimental.
  • Se ha demostrado que la tecnología asistida por robot es útil en la revisión de la artroplastia de rodilla unicompartimental a la ATR, así como la fusión de la cadera a la artroplastia total de cadera, pero pocos han descrito la revisión de una ATR primaria.
  • Este informe de caso describe el uso de tecnología asistida por robot en revisión TKA. La asistencia robótica durante la ATR de revisión puede mejorar la alineación de los componentes y aumentar la longevidad de la prótesis. Se necesita investigación futura para investigar los efectos sobre la supervivencia y el costo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34917719/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8666608/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00217-X/fulltext

MacAskill M, Blickenstaff B, Caughran A, Bullock M. Revision Total Knee Arthroplasty Using Robotic Arm Technology. Arthroplast Today. 2021 Dec 10;13:35-42. doi: 10.1016/j.artd.2021.11.003. PMID: 34917719; PMCID: PMC8666608.

This is an open access article under the CC BY license (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).




Conceptos actuales en las relaciones cadera-columna vertebral: haciéndolos prácticos para la artroplastia total de cadera

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/conceptos-actuales-en-las-relaciones-cadera-columna-vertebral-haciendolos-practicos-para-la-artroplastia-total-de-cadera/


Conceptos actuales en las relaciones cadera-columna vertebral: haciéndolos prácticos para la artroplastia total de cadera

Explore los conceptos más recientes sobre las relaciones cadera-#columna vertebral en la #artroplastia total de #cadera y cómo pueden influir en el pinzamiento, la #dislocación y la carga límite.

#OpenReviews #orthopaedics #orthopaedics #artroplastia #THA #openaccess #orthotwitter

Current concepts in hip–spine relationships: making them practical for total hip arthroplasty in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 1 (2022) (bioscientifica.com)
  • La cadera, la columna vertebral y la pelvis se mueven en coordinación entre sí durante la actividad, formando el complejo lumbopélvico (LPC).
  • Estos movimientos se caracterizan por los parámetros espinopélvicos pendiente sacra, inclinación pélvica e incidencia pélvica, que definen el morfotipo de un paciente.
  • La cinemática LPC se puede clasificar mediante varios sistemas, el más completo de los cuales es la Clasificación de Burdeos.
  • Las relaciones entre la cadera y la columna vertebral en la artroplastia total de cadera (ATC) pueden influir en el pinzamiento, la dislocación y la carga del borde.
  • Es posible que las “zonas seguras” históricas no se apliquen a los pacientes con problemas de movilidad espinopélvica; puede ser necesario ajustar la inclinación y la versión de la copa y la versión del vástago para lograr la orientación funcional y evitar complicaciones.
  • El diseño del vástago, la superficie de apoyo (incluida la movilidad dual) y el tamaño de la cabeza son parte del armamento para tratar las relaciones anómalas entre la cadera y la columna vertebral.
  • Se debe prestar especial atención a los pacientes con deformidad de la columna en adultos o columna fusionada porque tienen un mayor riesgo de complicaciones después de la ATC.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35073513/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8788146/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/1/EOR-21-0082.xml

Zagra L, Benazzo F, Dallari D, Falez F, Solarino G, D’Apolito R, Castelli CC. Current concepts in hip-spine relationships: making them practical for total hip arthroplasty. EFORT Open Rev. 2022 Jan 11;7(1):59-69. doi: 10.1530/EOR-21-0082. PMID: 35073513; PMCID: PMC8788146.

An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpg

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International




miércoles, 9 de febrero de 2022

Epidemiología descriptiva de la cohorte prospectiva de investigación en osteocondritis disecante de la rodilla (ROCK)

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/epidemiologia-descriptiva-de-la-cohorte-prospectiva-de-investigacion-en-osteocondritis-disecante-de-la-rodilla-rock/


Epidemiología descriptiva de la cohorte prospectiva de investigación en osteocondritis disecante de la rodilla (ROCK)

La perspectiva de ROCK: consulte el trabajo reciente de la cohorte prospectiva multicéntrica ROCK que presenta el análisis descriptivo más grande de las lesiones de TOC de rodilla en los EE. UU.: 1004 rodillas en 903 adolescentes.

Descriptive Epidemiology From the Research in Osteochondritis Dissecans of the Knee (ROCK) Prospective Cohort – Carl W. Nissen, Jay C. Albright, Christian N. Anderson, Michael T. Busch, Cathy Carlson, Sasha Carsen, Henry G. Chambers, Eric W. Edmonds, Jutta M. Ellermann, Henry B. Ellis, John B. Erickson, Peter D. Fabricant, Theodore J. Ganley, Daniel W. Green, Nathan L. Grimm, Benton E. Heyworth, James Hui Hoi Po, Mininder S. Kocher, Regina O. Kostyun, Aaron J. Krych, Kevin H. Latz, Dustin M. Loveland, Roger M. Lyon, Stephanie W. Mayer, Norbert M. Meenen, Matthew D. Milewski, Gregory D. Myer, Bradley J. Nelson, Jeffrey J. Nepple, Jie C. Nguyen, J. Lee Pace, Mark V. Paterno, Andrew T. Pennock, Crystal A. Perkins, John D. Polousky, Paul Saluan, Kevin G. Shea, Emily Shearier, Marc A. Tompkins, Eric J. Wall, Jennifer M. Weiss, S. Clifton Willimon, Philip L. Wilson, Rick W. Wright, Andrew M. Zbojniewicz, James L. Carey, , 2022 (sagepub.com)
  • La osteocondritis disecante (OCD) ocurre con mayor frecuencia en las rodillas de personas jóvenes. Se sabe que esta condición causa dolor e incomodidad en la rodilla y puede provocar discapacidad y osteoartritis de rodilla temprana. La causa no se comprende bien y los planes de tratamiento no están bien delineados. El grupo Research in Osteochondritis Dissecans of the Knee (ROCK) estableció una cohorte prospectiva multicéntrica para comprender mejor esta enfermedad.
  • Proporcionar un informe inicial de la cohorte prospectiva multicéntrica ROCK y presentar un análisis descriptivo de los datos iniciales para las características de los pacientes, las características de las lesiones y los hallazgos clínicos de los primeros 1000 casos inscritos en la cohorte prospectiva.
  • El grupo multicéntrico ROCK ha podido inscribir a la mayor cohorte de TOC de rodilla hasta la fecha. Esta información se está utilizando para comprender mejor la patología del TOC, incluida su causa, las comorbilidades asociadas y la presentación inicial y los síntomas. Una vez que se estableció la cohorte, ahora se realiza un seguimiento longitudinal para definir mejor y dilucidar los mejores algoritmos de tratamiento basados ​​en estos signos y síntomas de presentación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34818065/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465211057103

Nissen CW, Albright JC, Anderson CN, Busch MT, Carlson C, Carsen S, Chambers HG, Edmonds EW, Ellermann JM, Ellis HB Jr, Erickson JB, Fabricant PD, Ganley TJ, Green DW, Grimm NL, Heyworth BE, Po JHH, Kocher MS, Kostyun RO, Krych AJ, Latz KH, Loveland DM, Lyon RM, Mayer SW, Meenen NM, Milewski MD, Myer GD, Nelson BJ, Nepple JJ, Nguyen JC, Pace JL, Paterno MV, Pennock AT, Perkins CA, Polousky JD, Saluan P, Shea KG, Shearier E, Tompkins MA, Wall EJ, Weiss JM, Willimon SC, Wilson PL, Wright RW, Zbojniewicz AM, Carey JL; ROCK Group. Descriptive Epidemiology From the Research in Osteochondritis Dissecans of the Knee (ROCK) Prospective Cohort. Am J Sports Med. 2022 Jan;50(1):118-127. doi: 10.1177/03635465211057103. Epub 2021 Nov 24. PMID: 34818065.

Copyright © 2022, © SAGE Publications

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




Resultados y Comparación de Costos entre Clavos Cefalomedulares Genéricos y Convencionales en el Tratamiento de Fracturas Peritrocantéricas de Fémur

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/resultados-y-comparacion-de-costos-entre-clavos-cefalomedulares-genericos-y-convencionales-en-el-tratamiento-de-fracturas-peritrocantericas-de-femur/


Resultados y Comparación de Costos entre Clavos Cefalomedulares Genéricos y Convencionales en el Tratamiento de Fracturas Peritrocantéricas de Fémur

Clavos cefalomedulares genéricos vs. convencionales: ¿merece la pena?

Outcomes and Cost Comparison Between Generic and Conventiona… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Aunque los implantes ortopédicos genéricos han estado disponibles durante varios años, ha habido una lenta adopción de esta opción de ahorro de costos. Presumimos resultados equivalentes entre los clavos cefalomedulares (CMN) genéricos y convencionales en el tratamiento de las fracturas de fémur peritrocantéricas.
  • En nuestra institución, los clavos genéricos cuestan aproximadamente un 38% menos que las convencionales. No parece haber un aumento en la tasa de complicaciones asociadas con los implantes con el uso de CMN genéricos, aunque permite ahorros de costos notables.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34715691/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/02010/Outcomes_and_Cost_Comparison_Between_Generic_and.5.aspx

Khoo KM, Kim GW, Lindvall EM, Martirosian AK. Outcomes and Cost Comparison Between Generic and Conventional Cephalomedullary Nails in the Treatment of Peritrochanteric Femur Fractures. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Oct 26. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00024. Epub ahead of print. PMID: 34715691.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




lunes, 7 de febrero de 2022

Una comparación emparejada de los resultados a largo plazo de los reemplazos de rodilla totales y unicompartimentales en diferentes edades según bases de datos nacionales: análisis de datos del Registro Conjunto Nacional de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y la Isla de Man

 https://www.artrocenter.mx/academia/una-comparacion-emparejada-de-los-resultados-a-largo-plazo-de-los-reemplazos-de-rodilla-totales-y-unicompartimentales-en-diferentes-edades-segun-bases-de-datos-nacionales/


Una comparación emparejada de los resultados a largo plazo de los reemplazos de rodilla totales y unicompartimentales en diferentes edades según bases de datos nacionales: análisis de datos del Registro Conjunto Nacional de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y la Isla de Man

Los datos del registro tienen sus fallas, pero este es un artículo que invita a la reflexión sobre #UKA vs #TKA

A Matched Comparison of Long-Term Outcomes of Total and Unicompartmental Knee Replacements in Different Ages Based on National Databases: Analysis of Data From the National Joint Registry for England, Wales, Northern Ireland, and the Isle of Man – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Las 2 opciones de tratamiento principales para la artritis de rodilla de un solo compartimento en etapa terminal son unicompartimental (UKR) o reemplazo total de rodilla (TKR). Comparamos los resultados a largo plazo en diferentes grupos de edad.
  • UKR tiene tasas de revisión más altas y de reoperación ligeramente más altas, pero tasas de mortalidad más bajas que TKR emparejado. La decisión de realizar una UKR debe, en parte, basarse en el equilibrio de estos riesgos, que están influenciados por la edad del paciente. En el grupo de edad avanzada (>75 años), los datos sugieren que la UKR en comparación con la TKR tiene una mayor reducción absoluta de la mortalidad que el aumento de la tasa de reoperación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34619307/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00761-0/fulltext

Mohammad HR, Liddle AD, Judge A, Murray DW. A Matched Comparison of Long-Term Outcomes of Total and Unicompartmental Knee Replacements in Different Ages Based on National Databases: Analysis of Data From the National Joint Registry for England, Wales, Northern Ireland, and the Isle of Man. J Arthroplasty. 2022 Feb;37(2):243-251. doi: 10.1016/j.arth.2021.09.018. Epub 2021 Oct 5. PMID: 34619307.

Copyright

Espondilólisis de la columna torácica con inestabilidad: una causa rara de mielopatía

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/espondilolisis-de-la-columna-toracica-con-inestabilidad-una-causa-rara-de-mielopatia/


Espondilólisis de la columna torácica con inestabilidad: una causa rara de mielopatía

  • Una mujer de 51 años con múltiples comorbilidades presentó espondilólisis T11 en asociación con estenosis torácica y mielopatía. Nuestro paciente se sometió a laminectomía T11-T12, estabilización instrumentada posterior T10-L1 y fusión intersomática transforaminal T11-T12. Tuvo una buena recuperación neurológica y las radiografías al año de seguimiento mostraron una buena fusión y posición del implante.
  • La espondilólisis es un defecto anatómico o fractura por estrés de la pars interarticularis y generalmente se informa en la región lumbar. Este caso de espondilólisis T11 en asociación con estenosis torácica, inestabilidad espinal y mielopatía se destaca por su rareza y para reiterar la necesidad de un alto índice de sospecha entre los cirujanos para el diagnóstico oportuno.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35108231/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2022/03000/Spondylolysis_of_the_Thoracic_Spine_with.40.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=211757&rsuite_id=3196269&native=1&topics=sp&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F1%2Fe21.00713%2Fabstract#info

Ramachandran K, Viswanathan VK, Kavishwar RA, Shetty AP, Shanmuganathan R. Spondylolysis of the Thoracic Spine with Instability: A Rare Cause for Myelopathy. JBJS Case Connect. 2022 Feb 2;12(1). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00713. PMID: 35108231.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Riesgo de artrodesis total de muñeca o reoperación después de artrodesis de 4 esquinas o carpectomía de fila proximal para artritis en etapa II SLAC/SNAC: un análisis de puntaje de propensión de 502 muñecas

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/riesgo-de-artrodesis-total-de-muneca-o-reoperacion-despues-de-artrodesis-de-4-esquinas-o-carpectomia-de-fila-proximal-para-artritis-en-etapa-ii-slac-snac-un-analisis-de-puntaje-de-propension-de-502-m/


Riesgo de artrodesis total de muñeca o reoperación después de artrodesis de 4 esquinas o carpectomía de fila proximal para artritis en etapa II SLAC/SNAC: un análisis de puntaje de propensión de 502 muñecas

  • Para los patrones de artritis de la muñeca en etapa II de colapso avanzado del escafolunar (SLAC) y colapso avanzado de pseudoartrosis del escafoides (SNAC), el método óptimo de tratamiento quirúrgico sigue sin estar claro. La literatura previa ha demostrado resultados clínicos similares entre la carpectomía de fila proximal (PRC) y la artrodesis de 4 esquinas (FCA), lo que hace que el riesgo de reoperación sea un foco de especial interés. En el presente estudio, la hipótesis nula principal fue que no habría diferencia en la tasa de conversión a artrodesis total de muñeca entre PRC y FCA. Además, planteamos la hipótesis de que la tasa de procedimientos quirúrgicos secundarios sería similar entre los 2 procedimientos.
  • PRC y FCA demostraron tasas igualmente bajas de conversión a artrodesis total de muñeca. Por el contrario, la tasa de procedimientos quirúrgicos secundarios después de FCA fue significativamente mayor en comparación con PRC. Dados los resultados clínicos históricamente similares entre PRC y FCA, los resultados del presente estudio muestran que PRC puede ser un tratamiento preferible para la artritis de muñeca SLAC/SNAC en etapa II.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32187124/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2020/06170/Risk_of_Total_Wrist_Arthrodesis_or_Reoperation.10.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=206136&rsuite_id=2364230&native=1&topics=hw&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2F102%2F12%2F1050%2Ffulltext#info

Garcia BN, Lu CC, Stephens AR, Kazmers NH, Chen W, Leng J, Li L, Sauer BC, Tyser AR. Risk of Total Wrist Arthrodesis or Reoperation Following 4-Corner Arthrodesis or Proximal Row Carpectomy for Stage-II SLAC/SNAC Arthritis: A Propensity Score Analysis of 502 Wrists. J Bone Joint Surg Am. 2020 Jun 17;102(12):1050-1058. doi: 10.2106/JBJS.19.00965. PMID: 32187124.

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated