sábado, 26 de septiembre de 2020

Artroplastia ósea reversa de hombro con compensación aumentada: seguimiento de 5 a 10 años

https://www.artroclinic-mgthompson.mx/academia/artroplastia-osea-reversa-de-hombro-con-compensacion-aumentada-seguimiento-de-5-a-10-anos/



Artroplastia ósea reversa de hombro con compensación aumentada: seguimiento de 5 a 10 años

Se ha demostrado que la lateralización glenoidea es el factor más importante para maximizar el rango de movimiento pasivo y la estabilidad del hombro al tiempo que previene el pinzamiento y las muescas escapulares. Nuestro objetivo fue evaluar los resultados funcionales y radiológicos a medio y largo plazo después de la artroplastia ósea reversa de hombro con aumento-compensado- (BIO-RSA) utilizando un implante humeral estilo Grammont (medializado).


BIO-RSA es una técnica segura y eficaz para lateralizar la glenoides, lo que proporciona una curación constante del injerto óseo, excelentes resultados funcionales, una baja tasa de revisión y una alta tasa de satisfacción del paciente. Los pacientes delgados (con un índice de masa corporal bajo) y malposición de la glenoesfera (con inclinación superior persistente y / o bajada insuficiente de la placa base y la esfera) se asocian con un mayor riesgo de entalladura escapular. Nuestros datos confirman la importancia de implantar la placa base con un inclinación (ángulo de artroplastia de hombro inverso <5 °) y con suficiente voladizo inferior de la glenosfera (> 5 mm) para prevenir la entalladura escapular. El uso de un implante humeral menos medializado (135 ° o 145 ° inclinado) y una placa base más pequeña (25 mm) (cuando se usa una esfera pequeña de 36 mm) debería permitir la reducción de la incidencia de muescas escapulares.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32505414/


https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(20)30209-3/fulltext


Boileau P, Morin-Salvo N, Bessière C, Chelli M, Gauci MO, Lemmex DB. Bony increased-offset-reverse shoulder arthroplasty: 5 to 10 years’ follow-up. J Shoulder Elbow Surg. 2020 Oct;29(10):2111-2122. doi: 10.1016/j.jse.2020.02.008. Epub 2020 Jun 4. PMID: 32505414.


Copyright © 2020. Published by Elsevier Inc.


Copyright

© 2020 Published by Elsevier Inc. on behalf of Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees.

Distracción femoropedal en el tratamiento reconstructivo por etapas de la aplasia tibial

https://www.traumayortopedia.space/academia/distraccion-femoropedal-en-el-tratamiento-reconstructivo-por-etapas-de-la-aplasia-tibial/

Distracción femoropedal en el tratamiento reconstructivo por etapas de la aplasia tibial

El tratamiento de la aplasia tibial es controvertido. La amputación representa el estándar de oro con buenos resultados funcionales, pero las familias suelen rechazarla. En estos pacientes, se puede considerar el tratamiento con recuperación reconstructiva de la extremidad. Debido a la complejidad de la deformidad, esto sigue siendo un desafío y debe organizarse. El presente estudio evaluó el papel de la distracción femoropedal utilizando un fijador externo circular en el tratamiento reconstructivo de la aplasia tibial. El propósito de la distracción femoropedal es realinear la extremidad y lograr el alargamiento de los tejidos blandos para permitir una cirugía reconstructiva posterior.






En cuanto a los resultados funcionales en el tratamiento de la aplasia tibial, la amputación sigue siendo superior al rescate de la extremidad. Este último procedimiento solo debe realizarse en pacientes cuyos padres se niegan a la amputación. La distracción femoropedal prepara eficazmente la extremidad al realinear la pierna y el alargamiento de los tejidos blandos. Las complicaciones menores son frecuentes, pero por lo general no obstaculizan la continuación de la distracción. Aunque se logra una extremidad que soporta completamente el peso, el resultado funcional del tratamiento reconstructivo sigue siendo limitado. Las deformidades recurrentes ocurren con frecuencia y pueden requerir operaciones adicionales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32862679/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2019-1484.R1


Laufer A, Frommer A, Gosheger G, Roedl R, Broeking JN, Toporowski G, Rachbauer AM, Vogt B. Femoro-pedal distraction in staged reconstructive treatment of tibial aplasia. Bone Joint J. 2020 Sep;102-B(9):1248-1255. doi: 10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2019-1484.R1. PMID: 32862679.


©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




La hemimelia tibial es una deformidad congénita extremadamente rara. Un nuevo estudio concluye que en la aplasia tibial, el tratamiento ablativo sigue siendo superior a la reconstrucción en cuanto al resultado funcional

Actualización sobre la fijación femoral no cementada en la artroplastia total de cadera

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/actualizacion-sobre-la-fijacion-femoral-no-cementada-en-la-artroplastia-total-de-cadera/


Actualización sobre la fijación femoral no cementada en la artroplastia total de cadera




Los tallos no cementados se pueden clasificar utilizando el sistema de clasificación actualizado.

Los vástagos cortos se diseñaron como una alternativa a los vástagos convencionales con la ventaja de la preservación ósea, y han ganado popularidad con resultados prometedores; sin embargo, faltan resultados a largo plazo.

El recubrimiento de hidroxiapatita parece no tener ninguna ventaja con respecto al aflojamiento del vástago.

La literatura no ha mostrado diferencias en las tasas de revisión entre los vástagos modulares y no modulares; sin embargo, con las ventajas de igualar las longitudes de las extremidades y el desplazamiento, vienen los inconvenientes de la corrosión y la falla por fatiga de la unión de los implantes modulares.

Cada vez se utilizan más los vástagos no cementados, incluso en octogenarios, con resultados prometedores en comparación con los vástagos cementados; sin embargo, existe un mayor riesgo de fracturas periprotésicas con fijación no cementada, particularmente en pacientes ancianas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32740265/


https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2020/09160/An_Update_on_Cementless_Femoral_Fixation_in_Total.12.aspx


https://hub.jbjs.org/reader.php?id=107925&rsuite_id=2524331&native=1&topics=hp&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2F102%2F18%2F1646%2Fabstract#figures

Kheir MM, Drayer NJ, Chen AF. An Update on Cementless Femoral Fixation in Total Hip Arthroplasty. J Bone Joint Surg Am. 2020 Sep 16;102(18):1646-1661. doi: 10.2106/JBJS.19.01397. PMID: 32740265.


Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

viernes, 25 de septiembre de 2020

Exceso de medicación opioide y variación en los patrones de prescripción después de procedimientos ortopédicos comunes

https://www.artroclinic-mgthompson.mx/academia/exceso-de-medicacion-opioide-y-variacion-en-los-patrones-de-prescripcion-despues-de-procedimientos-ortopedicos-comunes/


Exceso de medicación opioide y variación en los patrones de prescripción después de procedimientos ortopédicos comunes





El manejo del dolor posoperatorio en la cirugía ortopédica representa una parte sustancial de los medicamentos opioides recetados en los Estados Unidos. Comprender los hábitos de prescripción y la utilización de estos medicamentos por parte del paciente después de un procedimiento quirúrgico es fundamental para establecer protocolos de prescripción adecuados que controlen eficazmente el dolor y minimicen la distribución de opioides no utilizados. Evaluamos los hábitos de prescripción y la utilización del paciente después de procedimientos quirúrgicos ortopédicos electivos para identificar formas de mejorar las prácticas posoperatorias de prescripción de opioides.


Los patrones de prescripción varían ampliamente y una gran cantidad de medicamentos opioides permanece sin usar después de procedimientos quirúrgicos ortopédicos electivos. Se necesitan protocolos de prescripción eficaces para limitar esta fuente de posible abuso y desviación de opioides dentro de la comunidad.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29406338/


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6818977/


https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2018/02070/Excess_Opioid_Medication_and_Variation_in.2.aspx


Sabatino MJ, Kunkel ST, Ramkumar DB, Keeney BJ, Jevsevar DS. Excess Opioid Medication and Variation in Prescribing Patterns Following Common Orthopaedic Procedures. J Bone Joint Surg Am. 2018 Feb 7;100(3):180-188. doi: 10.2106/JBJS.17.00672. PMID: 29406338; PMCID: PMC6818977.


Copyright © 2018 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

La viabilidad de la navegación 3D asistida por computadora en la fusión intersomática lumbar lateral de múltiples niveles en combinación con instrumentación posterior para la deformidad de la columna en adultos

https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-del-adulto/la-viabilidad-de-la-navegacion-3d-asistida-por-computadora-en-la-fusion-intersomatica-lumbar-lateral-de-multiples-niveles-en-combinacion-con-instrumentacion-posterior-para-la-deformidad-de-la-columna/


La viabilidad de la navegación 3D asistida por computadora en la fusión intersomática lumbar lateral de múltiples niveles en combinación con instrumentación posterior para la deformidad de la columna en adultos



La técnica de fusión intersomática lumbar lateral (LLIF) se utiliza para tratar muchas patologías degenerativas espinales comunes, incluida la cifoescoliosis. El uso de navegación espinal para LLIF no se ha adoptado ampliamente, especialmente en la deformidad espinal adulta. El propósito de este estudio fue evaluar la viabilidad, así como las complicaciones intraoperatorias y relacionadas con la navegación de la navegación 3D asistida por computadora (CaN) durante LLIF de múltiples niveles para la deformidad espinal.


El uso de CaN en LLIF de múltiples niveles en el tratamiento de la deformidad espinal en adultos parece ser una técnica segura y eficaz. La incidencia de complicaciones relacionadas con el abordaje con CaN fue del 3,4% y la precisión de la colocación de la jaula fue alta.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32871568/


https://thejns.org/focus/view/journals/neurosurg-focus/49/3/article-pE4.xml


Strong MJ, Yee TJ, Khalsa SSS, Saadeh YS, Swong KN, Kashlan ON, Szerlip NJ, Park P, Oppenlander ME. The feasibility of computer-assisted 3D navigation in multiple-level lateral lumbar interbody fusion in combination with posterior instrumentation for adult spinal deformity. Neurosurg Focus. 2020 Sep;49(3):E4. doi: 10.3171/2020.5.FOCUS20353. PMID: 32871568.


© Copyright 1944-2020 American Association of Neurological Surgeons

Fracturas de tobillo maleolar posterior

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/fracturas-de-tobillo-maleolar-posterior/


Fracturas de tobillo maleolar posterior



El objetivo principal de este estudio fue abordar la hipótesis de que la morfología de la fractura podría ser más importante que el tamaño del fragmento maleolar posterior en las fracturas de tobillo maleolar posterior de tipo rotacional (PMAF). El objetivo secundario fue identificar predictores de resultado clínicamente importantes para cada tipo de PMAF respectivo, para desafiar el dogma actual de que la toma de decisiones quirúrgicas debe basarse en el tamaño del fragmento.


Los PMAF son tres entidades separadas basadas en la morfología de la fractura, con diferentes predictores de resultado para cada tipo de PMAF. El debate actual sobre la fijación o no de PMAF debe perfeccionarse para determinar qué subtipo morfológico se beneficia de la fijación. En PMAF, la morfología de la fractura debe guiar el tratamiento en lugar del tamaño del fragmento.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32862684/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2019-1660.R1


Blom RP, Hayat B, Al-Dirini RMA, Sierevelt I, Kerkhoffs GMMJ, Goslings JC, Jaarsma RL, Doornberg JN; EF3X-trial Study Group. Posterior malleolar ankle fractures. Bone Joint J. 2020 Sep;102-B(9):1229-1241. doi: 10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2019-1660.R1. PMID: 32862684.


©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Insuficiencia Aquilea manejada con transferencia del FHL por artroscopia posterior

https://www.jointsolutions.com.mx/insuficiencia-aquilea-manejada-con-transferencia-del-fhl-por-artroscopia-posterior/




Insuficiencia Aquilea manejada con transferencia del FHL por artroscopia posterior. Dos meses posoperado con función y rango de movilidad completo.


Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva. Alta especialidad en cirugía compleja de pie y tobillo.

VANGUARDIA E INNOVACIÓN EN LA REPARACIÓN DEL MANGUITO ROTADOR 2020

 





https://biossmann.us4.list-manage.com/track/click?u=0285a97efc41950abb6f429e3&id=7f04e7303e&e=4516d03b21


Link de registro 👆🏼👆👆

jueves, 24 de septiembre de 2020

El abordaje quirúrgico afecta significativamente las tasas de complicaciones asociadas con la artroplastia total de cadera

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/el-abordaje-quirurgico-afecta-significativamente-las-tasas-de-complicaciones-asociadas-con-la-artroplastia-total-de-cadera/


El abordaje quirúrgico afecta significativamente las tasas de complicaciones asociadas con la artroplastia total de cadera




Se utilizan diversos abordajes quirúrgicos para la artroplastia total de cadera (ATC), todos con ventajas y desventajas informadas. Pueden ocurrir una serie de complicaciones comunes después de una ATC independientemente del abordaje utilizado. El propósito de este estudio fue comparar cinco enfoques quirúrgicos de uso común con respecto a la incidencia de complicaciones relacionadas con la cirugía.


En general, la ATC tiene una tasa de complicaciones relativamente baja. Sin embargo, el abordaje quirúrgico juega un papel en la incidencia de complicaciones. Encontramos que el abordaje posterior tuvo una tasa de complicaciones general significativamente menor en comparación con el abordaje anterior, con una tasa de luxación igual. La fractura periprotésica y la infección del sitio quirúrgico contribuyeron más a las tasas de complicaciones tempranas.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31154834/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1474.R1


Aggarwal VK, Elbuluk A, Dundon J, Herrero C, Hernandez C, Vigdorchik JM, Schwarzkopf R, Iorio R, Long WJ. Surgical approach significantly affects the complication rates associated with total hip arthroplasty. Bone Joint J. 2019 Jun;101-B(6):646-651. doi: 10.1302/0301-620X.101B6.BJJ-2018-1474.R1. PMID: 31154834.


©2019 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery

Estimación del ángulo de escoliosis radiográfica: la medición basada en ranuras (estrías) revela una confiabilidad superior en comparación con el método COBB tradicional

https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/estimacion-del-angulo-de-escoliosis-radiografica-la-medicion-basada-en-ranuras-estrias-revela-una-confiabilidad-superior-en-comparacion-con-el-metodo-cobb-tradicional/


Estimación del ángulo de escoliosis radiográfica: la medición basada en ranuras (estrías) revela una confiabilidad superior en comparación con el método COBB tradicional



Aunque es estándar para la estimación del tamaño de la curva de escoliosis, es bien sabido que la medición del ángulo COBB es inexacta, debido a una alta variación entre observadores en la selección de las vértebras terminales y la delimitación del contorno de la placa terminal. Proponemos una mejora gradual mediante el uso de una ranura (lengüeta) construida a partir de centroides de vértebras para parecerse más a las características de la curva espinal. Para mejorar la precisión aún más, se entrenó una red neuronal para detectar los centroides automáticamente.

En conclusión, nuestros datos sugieren una ventaja de los sistemas de medición automatizados basados en ranuras (lengüetas), por lo que se justifican más investigaciones para abandonar las mediciones COBB manuales.



https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32856177/


https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-020-06577-3


Bernstein P, Metzler J, Weinzierl M, Seifert C, Kisel W, Wacker M. Radiographic scoliosis angle estimation: spline-based measurement reveals superior reliability compared to traditional COBB method. Eur Spine J. 2020 Aug 27. doi: 10.1007/s00586-020-06577-3. Epub ahead of print. PMID: 32856177.


Open Access This article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.


Copyright © 2020, Springer Nature

Efecto de la pérdida de hueso glenoideo posterior y la retroversión sobre la estabilización glenohumeral posterior artroscópica

https://www.artroclinic-mgthompson.mx/academia/efecto-de-la-perdida-de-hueso-glenoideo-posterior-y-la-retroversion-sobre-la-estabilizacion-glenohumeral-posterior-artroscopica/


Efecto de la pérdida de hueso glenoideo posterior y la retroversión sobre la estabilización glenohumeral posterior artroscópica




La inestabilidad glenohumeral posterior es una causa cada vez más reconocida de inestabilidad del hombro, pero se sabe poco sobre la incidencia o el efecto de la pérdida ósea glenoidea posterior.


Determinar la incidencia, características y tasa de fracaso de la deficiencia glenoidea posterior en hombros sometidos a estabilización artroscópica aislada del hombro posterior.


En hombros con deficiencia ósea glenoidea moderada (> 13,5%) y retroversión glenoidea aumentada, la reparación capsulolabral posterior por sí sola puede dar lugar a tasas de reintervención más altas que en hombros sin deficiencia ósea.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32813547/


https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0363546520946101


Wolfe JA, Elsenbeck M, Nappo K, Christensen D, Waltz R, LeClere L, Dickens JF. Effect of Posterior Glenoid Bone Loss and Retroversion on Arthroscopic Posterior Glenohumeral Stabilization. Am J Sports Med. 2020 Sep;48(11):2621-2627. doi: 10.1177/0363546520946101. Epub 2020 Aug 19. PMID: 32813547.


Copyright © 2020 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine

Fractura de Patela

https://www.artrocenter.mx/actividad-profesional/fractura-de-patela/


Fractura de Patela






Fractura de patela … Protocolo COVID NEGATIVO (PCR / TAC negativa ).

Tratada mediante el principio biomecánico “banda de tensión”… Los resultados, simplemente fenomenales ….

Acude con el experto en cirugía de rodilla y reconstrucción articular


Dr. Rosas OYT

Escoliosis idiopática adolescente severa: corrección posterior por etapas utilizando una varilla de crecimiento temporal controlada magnéticamente

https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/columna-del-adolescente/escoliosis-idiopatica-adolescente-severa-correccion-posterior-por-etapas-utilizando-una-varilla-de-crecimiento-temporal-controlada-magneticamente/


Escoliosis idiopática adolescente severa: corrección posterior por etapas utilizando una varilla de crecimiento temporal controlada magnéticamente


¿Puede la tracción gradual con varilla de crecimiento temporal controlada magnéticamente en la escoliosis idiopática adolescente grave ser un método seguro para lograr la corrección progresiva de la curva antes de la fusión final posterior?



Se empleó una corrección posterior en dos etapas, utilizando una varilla de crecimiento temporal controlada magnéticamente (MCGR), para corregir de manera gradual y segura la escoliosis idiopática adolescente (AIS) grave. El objetivo del estudio es ilustrar los resultados de este procedimiento.


La tracción gradual con MCGR en AIS grave demostró ser un método seguro para lograr la corrección progresiva de la curva antes de la fusión final posterior, sin complicaciones neurológicas asociadas a cirugías de una etapa más agresivas. En un abordaje por etapas, MCGR aparece como una alternativa a la tracción con halo, evitando las frecuentes complicaciones relacionadas con la tracción.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32506163/


https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-020-06483-8


Di Silvestre M, Zanirato A, Greggi T, Scarale A, Formica M, Vallerga D, Legrenzi S, Felli L. Severe adolescent idiopathic scoliosis: posterior staged correction using a temporary magnetically-controlled growing rod. Eur Spine J. 2020 Aug;29(8):2046-2053. doi: 10.1007/s00586-020-06483-8. Epub 2020 Jun 6. PMID: 32506163.


La configuración quirúrgica dual puede mejorar la tasa de control de infecciones de los procedimientos de desbridamiento y retención de implantes para infecciones periprotésicas de cadera y rodilla

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-configuracion-quirurgica-dual-puede-mejorar-la-tasa-de-control-de-infecciones-de-los-procedimientos-de-desbridamiento-y-retencion-de-implantes-para-infecciones-periprotesicas-de-cadera-y-rodilla/


Dual surgical setups in DAIR cases- certainly more time consuming… also more effective? @MGHMedicine @ICJRortho @ICMPhilly

https://doi.org/10.1016/j.arth.2020.04.068

@DrChadKrueger with the VA




La configuración quirúrgica dual puede mejorar la tasa de control de infecciones de los procedimientos de desbridamiento y retención de implantes para infecciones periprotésicas de cadera y rodilla


El desbridamiento, antibióticos y retención de implantes (DAIR) es una opción de tratamiento atractiva para la infección articular periprotésica (PJI) debido a su bajo costo y baja morbilidad.


 Hay muchos factores de riesgo no modificables para la falla de DAIR que se han establecido previamente. Una configuración DAIR dual constituye el establecimiento de un campo nuevo y estéril después del desbridamiento inicial.

El propósito de este estudio es determinar si la técnica quirúrgica modificable de una configuración dual mejora la tasa de control de infecciones después de la PJI.

En nuestra serie, el DAIR de configuración dual fue una técnica quirúrgica modificable que redujo significativamente el riesgo de recurrencia de la infección en comparación con el DAIR de configuración única.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32451278/


https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(20)30456-3/fulltext


Katakam A, Melnic CM, Bedair HS. Dual Surgical Setup May Improve Infection Control Rate of Debridement and Implant Retention Procedures for Periprosthetic Infections of the Hip and Knee. J Arthroplasty. 2020 Sep;35(9):2590-2594. doi: 10.1016/j.arth.2020.04.068. Epub 2020 Apr 27. PMID: 32451278.


Copyright © 2020 Elsevier Inc. All rights reserved.

Abordaje posterolateral para fracturas de tobillo

https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/actividad-profesional/abordaje-posterolateral-para-fracturas-de-tobillo/

✳️Abordaje posterolateral para fracturas de tobillo 🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♂️🏃🏻‍♂️



Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!


miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cifosis de Scheuermann: seguimiento de 39 años desde el diagnóstico en pacientes no operados

https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/cifosis-de-scheuermann-seguimiento-de-39-anos-desde-el-diagnostico-en-pacientes-no-operados/

Cifosis de Scheuermann: seguimiento de 39 años desde el diagnóstico en pacientes no operados



Investigar el impacto de la cifosis de Scheuermann (SK) en la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en pacientes adultos y compararlo con la población general. Además, evaluar si la localización de la cifosis afecta los parámetros pélvicos, la CVRS y la función pulmonar.


Encontramos una menor CVRS en pacientes adultos con SK 39 años después del diagnóstico con respecto a los dominios SRS-22r de dolor y autoimagen, y una tendencia hacia una menor CVRS global en comparación con una población de base. La ubicación del ápice SK no pareció tener un impacto general en la CVRS. No hubo diferencias en los parámetros pélvicos en los dos grupos ni en la función pulmonar.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32424637/


https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-020-06384-w


Ragborg L, Dragsted C, Dahl B, Gehrchen M. Scheuermann’s Kyphosis: a 39-year follow-up from diagnosis in non-operated patients. Eur Spine J. 2020 Aug;29(8):2091-2099. doi: 10.1007/s00586-020-06384-w. Epub 2020 May 18. PMID: 32424637.


Copyright © 2020, Springer Nature

¿Existe alguna diferencia en los resultados después de la reparación con TFCC de desgarros periféricos en pacientes con o sin varianza cubital positiva?

https://www.clinicademano.com.mx/academia/existe-alguna-diferencia-en-los-resultados-despues-de-la-reparacion-con-tfcc-de-desgarros-perifericos-en-pacientes-con-o-sin-varianza-cubital-positiva/


¿Existe alguna diferencia en los resultados después de la reparación con TFCC de desgarros periféricos en pacientes con o sin varianza cubital positiva?





¿Cuál es el efecto de la varianza ulnar-plus sobre los resultados de la reparación artroscópica del desgarro del complejo periférico de fibrocartílago triangular del lado cubital?

Comparar los resultados de la reparación artroscópica de desgarros del complejo de fibrocartílago triangular del lado cubital periférico (TFCC) entre pacientes con y sin varianza cubital plus (UPV) e identificar factores asociados con el fracaso de la cirugía índice en estos pacientes.


La UPV no afectó significativamente los resultados de la reparación artroscópica de los desgarros periféricos del TFCC del lado cubital. Sin embargo, los desgarros de TFCC tipo 2 coexistentes aumentaron significativamente el riesgo de fracaso de la cirugía índice en estos pacientes.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32442714/


https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(20)30426-6/fulltext


Kwon BC, Lee JH, Lee SY. What Is the Effect of the Ulnar-Plus Variance on the Outcomes of Arthroscopic Repair of the Peripheral Ulnar-Side Triangular Fibrocartilage Complex Tear? Arthroscopy. 2020 Sep;36(9):2415-2422. doi: 10.1016/j.arthro.2020.05.012. Epub 2020 May 20. PMID: 32442714.


Copyright © 2020 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Volumen proyectado de artroplastia articular total primaria en los EE. UU., 2014 a 2030

https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/volumen-proyectado-de-artroplastia-articular-total-primaria-en-los-ee-uu-2014-a-2030/

Volumen proyectado de artroplastia articular total primaria en los EE. UU., 2014 a 2030




El volumen de procedimientos de artroplastia total articular primaria (AET) ha aumentado en las últimas décadas. Sin embargo, el crecimiento de los procedimientos recientes no ha sido a las tasas exponenciales proyectadas anteriormente. Para anticipar el gasto futuro de TJA, se necesitan modelos actualizados para predecir el volumen de TJA en los EE. UU.

El crecimiento exponencial de TJA previamente anticipado es inconsistente con las tendencias más recientes. Se proporciona una proyección actualizada basada en datos de 2000 a 2014 para proyectar el crecimiento de los procedimientos primarios de TJA hasta el año 2030. Estos datos ayudarán a orientar la política económica de atención médica y la asignación de recursos futuros para optimizar la prestación de atención al paciente.





Sloan M, Premkumar A, Sheth NP. Projected Volume of Primary Total Joint Arthroplasty in the U.S., 2014 to 2030. J Bone Joint Surg Am. 2018 Sep 5;100(17):1455-1460. doi: 10.2106/JBJS.17.01617. PMID: 30180053.

Copyright © 2018 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Fractura luxación de tobillo- Muestra gráfica

https://www.traumaysiniestros.com.mx/actividad-profesional/fractura-luxacion-de-tobillo-muestra-grafica/


Fractura luxación de tobillo- Muestra gráfica












Prevalencia de osteoporosis y osteopenia diagnosticadas mediante TC cuantitativa en 296 pacientes consecutivos con fusión lumbar

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/prevalencia-de-osteoporosis-y-osteopenia-diagnosticadas-mediante-tc-cuantitativa-en-296-pacientes-consecutivos-con-fusion-lumbar/



La osteoporosis es una enfermedad ósea metabólica que aumenta el riesgo de fracturas por fragilidad. La detección y el diagnóstico se pueden lograr midiendo la densidad mineral ósea (DMO) mediante tomografía computarizada cuantitativa (QCT) en la columna lumbar. Las mediciones de DMO derivadas de QCT se pueden utilizar para diagnosticar osteopenia u osteoporosis según los umbrales del American College of Radiology (ACR). Existen muchos informes sobre la prevalencia de la enfermedad en poblaciones asintomáticas y con enfermedades específicas; sin embargo, no se han informado las tasas de prevalencia de osteoporosis / osteopenia en pacientes con fusión de la columna lumbar sin fractura. El propósito de este estudio fue definir la prevalencia de osteoporosis y osteopenia en pacientes con fusión lumbar mediante QCT.

En 296 pacientes consecutivos sometidos a cirugía de fusión lumbar, la prevalencia de osteoporosis fue del 14,9% y la de osteopenia fue del 43,6% diagnosticada por QCT. Este es el primer informe de la prevalencia de la enfermedad por osteoporosis en pacientes con fusión lumbar sin fracturas por fragilidad vertebral diagnosticadas por QCT.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32738803/

https://thejns.org/focus/view/journals/neurosurg-focus/49/2/article-pE5.xml

Carlson BB, Salzmann SN, Shirahata T, Ortiz Miller C, Carrino JA, Yang J, Reisener MJ, Sama AA, Cammisa FP, Girardi FP, Hughes AP. Prevalence of osteoporosis and osteopenia diagnosed using quantitative CT in 296 consecutive lumbar fusion patients. Neurosurg Focus. 2020 Aug;49(2):E5. doi: 10.3171/2020.5.FOCUS20241. PMID: 32738803.

© Copyright 1944-2020 American Association of Neurological Surgeons

Quistes de ganglio

https://www.manoytrauma.com.mx/academia/quistes-de-ganglio/


Quistes de ganglio




Los quistes de ganglio son la masa más común que se encuentra en la mano o la muñeca. Los ganglios dorsales que se originan en el ligamento escafolunar (SL) son los más comunes (60%). Son causadas por traumatismos, degeneración mucoide o hernia sinovial. En el examen, parecen fijados al tejido profundo subyacente, pero no a la piel y, por lo general, son translúcidos a la iluminación de la luz.

Las radiografías de un ganglio serán normales, aunque una imagen axial de MRI ponderada en T2 de la muñeca mostrará un aumento de la señal donde se encuentra el quiste. La histología de un quiste de ganglio mostraría un quiste sinovial lleno de mucina.

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/Hand-Ganglion-Cysts-ek1ffk?fbclid=IwAR04-hUyetgjgYXDGWZVsK8v20dWnFEpR_JVpf-oTrl2jZOXgEuGZxmBMNU

2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved.

martes, 22 de septiembre de 2020

¿Qué sucede con la cabeza larga del tendón del bíceps después de la reparación artroscópica del manguito rotador?

https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/que-sucede-con-la-cabeza-larga-del-tendon-del-biceps-despues-de-la-reparacion-artroscopica-del-manguito-rotador/


¿Qué sucede con la cabeza larga del tendón del bíceps después de la reparación artroscópica del manguito rotador?




El propósito de este estudio fue identificar los cambios en la cabeza larga no tratada del tendón del bíceps braquial (LHBT) después de un desgarro del manguito rotador y evaluar los factores relacionados con los cambios.

El área de la sección transversal (CSA) del LHBT dentro del surco del bíceps aumentó después de la reparación del manguito rotador. La presencia preoperatoria de un LHBT en posición excéntrica se asoció con cambios adicionales del propio tendón después de la reparación del manguito rotador.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32862691/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2020-0076.R1


Lee HJ, Kim ES, Kim YS. What happens to the long head of the biceps tendon after arthroscopic rotator cuff repair? Bone Joint J. 2020 Sep;102-B(9):1194-1199. doi: 10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2020-0076.R1. PMID: 32862691.


©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




El resultado de este estudio dio un mensaje claro de que la cabeza larga asintomática del tendón del bíceps braquial no tratada muestra cambios morfológicos incluso después de la reparación del manguito rotador.

Reemplazo total de rodilla

https://www.jointsolutions.com.mx/reemplazo-total-de-rodilla/


Reemplazo total de rodilla






Importancia del Gap balancing, en el reemplazo total de rodilla, recuperación del rango de movilidad y deambulacion libre a las 4 semanas del posoperatorio.

Jointsolutions, expertos en traumatología deportiva y reconstrucción articular.

Alteraciones de los parámetros acetabulares 3D y de las extremidades inferiores en la escoliosis idiopática del adolescente

https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/alteraciones-de-los-parametros-acetabulares-3d-y-de-las-extremidades-inferiores-en-la-escoliosis-idiopatica-del-adolescente/


Alteraciones de los parámetros acetabulares 3D y de las extremidades inferiores en la escoliosis idiopática del adolescente



Consulte este artículo sobre las alteraciones de los parámetros acetabulares 3D y de las extremidades inferiores en la escoliosis idiopática adolescente

Evaluar la deformidad 3D del acetábulo y miembros inferiores en sujetos con escoliosis idiopática adolescente (AIS) y su relación con la alineación espino-pélvica.

Los sujetos con AIS tenían un acetábulo más abducido en el lado más bajo, un acetábulo más antevertido y una falta de cobertura anterior de ambos acetábulos. Estas alteraciones estaban fuertemente relacionadas con la inclinación pélvica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32246232/


https://link.springer.com/article/10.1007/s00586-020-06397-5


Karam M, Bizdikian AJ, Khalil N, Bakouny Z, Obeid I, Ghanimeh J, Labaki C, Mjaess G, Karam A, Skalli W, Kharrat K, Ghanem I, Assi A. Alterations of 3D acetabular and lower limb parameters in adolescent idiopathic scoliosis. Eur Spine J. 2020 Aug;29(8):2010-2017. doi: 10.1007/s00586-020-06397-5. Epub 2020 Apr 3. PMID: 32246232.


© 2020 European Spine Journal – All Rights Reserved


Copyright © 2020, Springer Nature