viernes, 5 de agosto de 2022

La reconstrucción en “figura de cuatro” de los ligamentos colaterales mediales en el marco de la inestabilidad rotatoria anteromedial de la rodilla utilizando un solo autoinjerto

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-reconstruccion-en-figura-de-cuatro-de-los-ligamentos-colaterales-mediales-en-el-marco-de-la-inestabilidad-rotatoria-anteromedial-de-la-rodilla-utilizando-un-solo-autoinjerto/


La reconstrucción en “figura de cuatro” de los ligamentos colaterales mediales en el marco de la inestabilidad rotatoria anteromedial de la rodilla utilizando un solo autoinjerto

Reconstrucción anatómica del LCM profundo y superficial utilizando un único autoinjerto (peroneo largo).

The “Figure of Four” Reconstruction of the Medial Collateral Ligaments in the Setting of Anteromedial Rotatory Knee Instability Using a Single Autograft – Arthroscopy Techniques

  • El ligamento colateral medial profundo juega un papel importante en el control de la rotación externa de la tibia y restringe la traslación anterior de la meseta tibial medial.
  • A pesar de ser la lesión básica de la inestabilidad anteromedial de rodilla propuesta por muchos autores, la mayoría de las reconstrucciones del lado medial no restauran la anatomía y la función del ligamento colateral medial profundo. En esta nota técnica, describimos una técnica para reconstruir tanto el ligamento colateral medial superficial como el profundo en el contexto de inestabilidad anteromedial de la rodilla utilizando un único autoinjerto de peroneo largo.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212628722000780

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00078-0/fulltext

Arthroscopy Techniques

Volume 11, Issue 7, July 2022, Pages e1239-e1245
Technical Note

The “Figure of Four” Reconstruction of the Medial Collateral Ligaments in the Setting of Anteromedial Rotatory Knee Instability Using a Single Autograft

La anatomía de las estructuras anterolaterales de la rodilla: un enfoque histológico y macroscópico

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/la-anatomia-de-las-estructuras-anterolaterales-de-la-rodilla-un-enfoque-histologico-y-macroscopico/


La anatomía de las estructuras anterolaterales de la rodilla: un enfoque histológico y macroscópico

La anatomía de las estructuras anterolaterales de la rodilla.

The anatomy of the anterolateral structures of the knee — A histologic and macroscopic approach – The Knee (thekneejournal.com)
  • La anatomía de las estructuras anterolaterales de la rodilla es compleja y aún controvertida. El objetivo de nuestro estudio fue analizar esta anatomía mediante evaluación histológica y macroscópica, con especial énfasis en el ligamento anterolateral (LLA).
  • La LLA se presenta como una estructura ligamentosa anterolateral separada regular. Se distingue de la BIT y de la cápsula articular anterolateral tanto en especímenes embalsamados como no embalsamados. La histología de la LLA indica un tejido ligamentoso típico que difiere claramente de la cápsula articular anterolateral de la rodilla y la BIT más gruesa.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30910626/

https://www.thekneejournal.com/article/S0968-0160(19)30047-X/fulltext#relatedArticles

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S096801601930047X#f0020

Brockmeyer M, Orth P, Höfer D, Seil R, Paulsen F, Menger MD, Kohn D, Tschernig T. The anatomy of the anterolateral structures of the knee – A histologic and macroscopic approach. Knee. 2019 Jun;26(3):636-646. doi: 10.1016/j.knee.2019.02.017. Epub 2019 Mar 23. PMID: 30910626.

Copyright





Efecto de la duración de la profilaxis antimicrobiana sobre las infecciones asociadas a la atención médica después de una cirugía ortopédica limpia

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/efecto-de-la-duracion-de-la-profilaxis-antimicrobiana-sobre-las-infecciones-asociadas-a-la-atencion-medica-despues-de-una-cirugia-ortopedica-limpia/


Efecto de la duración de la profilaxis antimicrobiana sobre las infecciones asociadas a la atención médica después de una cirugía ortopédica limpia

  • Las infecciones postoperatorias asociadas a la atención médica se asocian con un mayor deterioro en el estado de salud general de los pacientes y la carga social y económica, con al menos 1 que ocurre en aproximadamente el 4% de los pacientes hospitalizados de cuidados agudos. La profilaxis antimicrobiana previene las infecciones del sitio quirúrgico en varios procedimientos ortopédicos; sin embargo, se desconoce su relación con las infecciones asociadas a la atención de la salud.
  • Examinar si una duración más corta de la profilaxis antimicrobiana de menos de 24 horas después de la cirugía no es inferior a una duración más larga en la prevención de las infecciones asociadas con la atención de la salud después de una cirugía ortopédica limpia.
  • Este ensayo aleatorizado por grupos encontró la no inferioridad de una duración más corta de la profilaxis antimicrobiana en la prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud sin un aumento en el riesgo de resistencia a los antibióticos. Estos hallazgos respaldan el movimiento mundial contra la resistencia a los antimicrobianos y brindan información adicional sobre la profilaxis antimicrobiana adecuada para la cirugía ortopédica limpia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35412627/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9006110/

https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2790992

Nagata K, Yamada K, Shinozaki T, Miyazaki T, Tokimura F, Tajiri Y, Matsumoto T, Yamakawa K, Oka H, Higashikawa A, Sato T, Kawano K, Karita T, Koyama T, Hozumi T, Abe H, Hodohara M, Kohata K, Toyonaga M, Oshima Y, Tanaka S, Okazaki H; OSSI investigators. Effect of Antimicrobial Prophylaxis Duration on Health Care-Associated Infections After Clean Orthopedic Surgery: A Cluster Randomized Trial. JAMA Netw Open. 2022 Apr 1;5(4):e226095. doi: 10.1001/jamanetworkopen.2022.6095. PMID: 35412627; PMCID: PMC9006110.

This is an open access article distributed under the terms of the CC-BY License.




La adición del análisis tridimensional preoperatorio altera la elección del implante en la artroplastia de hombro

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/la-adicion-del-analisis-tridimensional-preoperatorio-altera-la-eleccion-del-implante-en-la-artroplastia-de-hombro/


La adición del análisis tridimensional preoperatorio altera la elección del implante en la artroplastia de hombro

¿Siempre utiliza preoperatorios?

análisis tridimensional para la planificación de la artroplastia de hombro?

The addition of preoperative three-dimensional analysis alters implant choice in shoulder arthroplasty – Brian C Werner, Patrick J Denard, John M Tokish, Asheesh Bedi, Ryan P Donegan, Nick Metcalfe, Joshua S Dines, 2022 (sagepub.com)

  • El objetivo principal del presente estudio fue investigar cómo las modalidades de imágenes preoperatorias, incluidas las tomografías computarizadas (TC) 3D con software de planificación preoperatoria, afectan la elección del implante para la artroplastia de hombro.
  • El uso de la planificación 3D preoperatoria cambia la elección del implante en casi un tercio de los casos en comparación con las radiografías simples y mejora el acuerdo del cirujano sobre la elección del implante en comparación con la radiografía y la TC 2D.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35846399/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1758573221989306

Werner BC, Denard PJ, Tokish JM, Bedi A, Donegan RP, Metcalfe N, Dines JS. The addition of preoperative three-dimensional analysis alters implant choice in shoulder arthroplasty. Shoulder Elbow. 2022 Aug;14(4):378-384. doi: 10.1177/1758573221989306. Epub 2021 Feb 1. PMID: 35846399; PMCID: PMC9284305.

© 2021 The British Elbow & Shoulder Society.




Sinovectomía Artroscópica de la Articulación de la Cadera: La Técnica Quirúrgica Regional

 https://www.jointsolutions.com.mx/sinovectomia-artroscopica-de-la-articulacion-de-la-cadera-la-tecnica-quirurgica-regional/


Sinovectomía Artroscópica de la Articulación de la Cadera: La Técnica Quirúrgica Regional

Aquí hay un documento técnico que describe un enfoque paso a paso para la sinovectomía artroscópica de la cadera, con la cadera dividida en 7 regiones de interés según la anatomía y el acceso.

Arthroscopic Synovectomy of the Hip Joint: The Regional Surgical Technique – Arthroscopy Techniques
  • La enfermedad sinovial es una razón común para la disfunción de la articulación de la cadera. Aunque tradicionalmente se trataba con sinovectomía abierta, con la popularización y desarrollo de las técnicas artroscópicas, la sinovectomía artroscópica se ha convertido en el principal tratamiento quirúrgico de las enfermedades sinoviales.
  • Dado el largo canal de tejido blando y la curva de aprendizaje, la sinovectomía artroscópica de la articulación de la cadera tiene altos requisitos quirúrgicos para los cirujanos. Sin embargo, actualmente no existe un protocolo quirúrgico estandarizado para la sinovectomía artroscópica de la articulación de la cadera que guíe al cirujano para realizar la sinovectomía de cadera de manera ordenada.
  • Durante los últimos 3 años, hemos empleado una técnica novedosa, en la que dividimos la membrana sinovial de la cadera en siete regiones según la estructura anatómica y el rango operativo de los portales artroscópicos.
  • Con la ayuda de la flexión, extensión y tracción de la articulación de la cadera, se realizó secuencialmente la sinovectomía bajo guía artroscópica.
  • Esta técnica quirúrgica regional puede popularizarse y probablemente tiene el potencial de convertirse en un protocolo estandarizado de sinovectomía artroscópica de la articulación de la cadera.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S221262872200072X

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(22)00072-X/fulltext#articleInformation

Arthroscopy Techniques

Volume 11, Issue 7, July 2022, Pages e1181-e1187
 
Technical Note

Arthroscopic Synovectomy of the Hip Joint: The Regional Surgical Technique

jueves, 4 de agosto de 2022

Manejo de la hiperextensión metacarpofalángica del pulgar en el contexto de la artritis de la articulación basal del pulgar

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/manejo-de-la-hiperextension-metacarpofalangica-del-pulgar-en-el-contexto-de-la-artritis-de-la-articulacion-basal-del-pulgar/


Manejo de la hiperextensión metacarpofalángica del pulgar en el contexto de la artritis de la articulación basal del pulgar

JAAOS brinda consejos sobre la hiperextensión de MCP en la artritis de la articulación basal del pulgar.

Management of Thumb Metacarpophalangeal Hyperextension in th… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)

  • La hiperextensión de la articulación metacarpofalángica (MCP) del pulgar es una secuela bien establecida de la artritis avanzada de la articulación carpometacarpiana (CMC). Esta deformidad da como resultado una función deficiente del paciente porque la capacidad de realizar un pellizco clave se ve afectada negativamente. Por esta razón, los cirujanos deben considerar la presencia de una deformidad de MCP al abordar la artritis de CMC.
  • Han surgido una variedad de intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas. Los tratamientos quirúrgicos se pueden agrupar en cuatro categorías principales: (1) avance/capsulodesis de la placa volar, (2) transferencia de tendón y tenodesis, (3) sesamoidesis y (4) artrodesis. La intervención quirúrgica se basa tanto en el grado de deformidad presente como en la preferencia del cirujano.
  • Esta revisión tiene como objetivo aclarar las indicaciones para diversos tratamientos de la hiperextensión de la articulación metacarpofalángica, describir los procedimientos que se realizan con frecuencia e informar los resultados publicados y las posibles complicaciones de estas intervenciones.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35472011/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/08010/Management_of_Thumb_Metacarpophalangeal.3.aspx

Morrell NT, Menon N, Nolan JE. Management of Thumb Metacarpophalangeal Hyperextension in the Setting of Thumb Basal Joint Arthritis. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Aug 1;30(15):703-710. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00981. Epub 2022 Apr 25. PMID: 35472011.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Enseñanza en Cirugía Ortopédica: Estrategias Efectivas para Educar al Estudiante Moderno en una Práctica Quirúrgica Moderna

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/ensenanza-en-cirugia-ortopedica-estrategias-efectivas-para-educar-al-estudiante-moderno-en-una-practica-quirurgica-moderna/


Enseñanza en Cirugía Ortopédica: Estrategias Efectivas para Educar al Estudiante Moderno en una Práctica Quirúrgica Moderna

#cirujano #jbjs #residente #cirugía #medicinadeportiva #surgeon #jbjs #resident #surgery #trauma #sportsmedicine #orthopaedics #orthopedic #journal #orthotwitter

Teaching in Orthopaedic Surgery: Effective Strategies for Ed… : JBJS Open Access (lww.com)

  • Priorizar la educación de los residentes y becarios de cirugía ortopédica es esencial para el futuro del campo. Esta revisión destaca estrategias que los educadores pueden encontrar útiles para mejorar sus habilidades de enseñanza para el alumno de cirugía ortopédica moderna.
  • Los educadores pueden beneficiarse al enfocarse en una participación activa, esforzada y repetitiva en la lección; establecer expectativas claras para ayudar a seguir el progreso en la clínica; y dividir las habilidades en pasos más pequeños en el contexto de un marco cuando se enseñan habilidades procedimentales. Proporcionar una evaluación objetiva y comentarios orientados al crecimiento ayuda a establecer una estrecha relación entre el educador y el alumno, al tiempo que fomenta el desarrollo personal.
  • A través de un proceso de remediación que examina la deficiencia en las áreas centrales y la equidad del entorno de aprendizaje, el alumno y el educador pueden entablar una discusión justa que evite que los alumnos se queden atrás. Finalmente, en la era de COVID-19, el aprendizaje electrónico y las simulaciones virtuales se han utilizado cada vez más como modalidades efectivas para enseñar conocimientos y procedimientos clínicos a los alumnos.
  • El panorama de la educación médica ha estado cambiando a un ritmo acelerado, y al evaluar y adaptarse a los nuevos modelos educativos de hoy, el cirujano ortopédico moderno garantiza un entorno de aprendizaje equitativo, efectivo e inspirador para el cirujano ortopédico del mañana.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3375541&native=1&source=JBJS_Open_Access/7/3/e22.00005/fulltext&topics=et#info

https://journals.lww.com/jbjsoa/Fulltext/2022/09000/Teaching_in_Orthopaedic_Surgery__Effective.5.aspx

Koo, Alexander BA1,a; Almeida, Bryan Aristega BA1; Kerluku, Jona BS2; Yang, Brian MD2; Fufa, Duretti MD, FAOA2. Teaching in Orthopaedic Surgery: Effective Strategies for Educating the Modern Learner in a Modern Surgical Practice. JBJS Open Access: July-September 2022 – Volume 7 – Issue 3 – e22.00005
doi: 10.2106/JBJS.OA.22.00005

Copyright © 2022, Copyright © 2022 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.




Una herramienta de aprendizaje profundo para la medición radiográfica automatizada de la inclinación y la versión del componente acetabular después de la artroplastia total de cadera

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/cirugia-articular/una-herramienta-de-aprendizaje-profundo-para-la-medicion-radiografica-automatizada-de-la-inclinacion-y-la-version-del-componente-acetabular-despues-de-la-artroplastia-total-de-cadera/


Una herramienta de aprendizaje profundo para la medición radiográfica automatizada de la inclinación y la versión del componente acetabular después de la artroplastia total de cadera

Gran artículo de nuestro miembro del equipo de la semana @PRouzrokh

discutiendo el desarrollo de una herramienta de aprendizaje profundo para medir la inclinación acetabular y la versión en radiografías posteriores a THA

A Deep Learning Tool for Automated Radiographic Measurement of Acetabular Component Inclination and Version After Total Hip Arthroplasty – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Se cree que la posición angular inadecuada del componente acetabular aumenta el riesgo de luxación de cadera después de una artroplastia total de cadera. Sin embargo, la medición manual de estos ángulos requiere mucho tiempo y es propensa a la variabilidad entre observadores. El propósito de este estudio fue desarrollar una herramienta de aprendizaje profundo para automatizar la medición de los ángulos del componente acetabular en radiografías posoperatorias.
  • Desarrollamos una herramienta de aprendizaje profundo de alta precisión para automatizar la medición de la posición angular de los componentes acetabulares para su uso en entornos clínicos y de investigación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33678445/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8197739/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00165-0/fulltext

Rouzrokh P, Wyles CC, Philbrick KA, Ramazanian T, Weston AD, Cai JC, Taunton MJ, Lewallen DG, Berry DJ, Erickson BJ, Maradit Kremers H. A Deep Learning Tool for Automated Radiographic Measurement of Acetabular Component Inclination and Version After Total Hip Arthroplasty. J Arthroplasty. 2021 Jul;36(7):2510-2517.e6. doi: 10.1016/j.arth.2021.02.026. Epub 2021 Feb 16. PMID: 33678445; PMCID: PMC8197739.

Copyright

La delaminación del manguito rotador se asocia con una mayor retracción del tendón y una mayor infiltración del músculo graso: un estudio comparativo sobre artroscopia e imágenes por resonancia magnética

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2022/08/04/la-delaminacion-del-manguito-rotador-se-asocia-con-una-mayor-retraccion-del-tendon-y-una-mayor-infiltracion-del-musculo-graso-un-estudio-comparativo-sobre-artroscopia-e-imagenes-por-resonancia-magnet/


La delaminación del manguito rotador se asocia con una mayor retracción del tendón y una mayor infiltración del músculo graso: un estudio comparativo sobre artroscopia e imágenes por resonancia magnética

Agregue la delaminación del tendón a su caja de herramientas cuando evalúe la capacidad de reparación del desgarro RTC, ya que se correlaciona con la cantidad de retracción del tendón y la atrofia grasa.

Rotator Cuff Delamination Is Associated With Increased Tendon Retraction and Higher Fatty Muscle Infiltration: A Comparative Study on Arthroscopy and Magnetic Resonance Imaging – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Investigar (1) la delaminación del tendón de acuerdo con diferentes patrones de desgarro del manguito rotador, así como (2) la asociación de la retracción del tendón y la infiltración del músculo graso con la delaminación del manguito rotador. Además, nuestro objetivo fue establecer la precisión de la resonancia magnética para la detección de la deslaminación del manguito rotador.
  • La deslaminación del tendón se observó con mayor frecuencia en los desgarros posterosuperiores del manguito rotador. Los desgarros del manguito rotador deslaminados mostraron una retracción significativamente mayor del tendón, así como una mayor cantidad de infiltración de músculo graso del supraespinoso y el infraespinoso. La resonancia magnética tiene solo una precisión moderada para la detección de la deslaminación del manguito rotador.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34968654/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)01119-1/fulltext

Schanda JE, Eigenschink M, Laky B, Schwinghammer A, Lanz U, Pauzenberger L, Heuberer PR. Rotator Cuff Delamination Is Associated With Increased Tendon Retraction and Higher Fatty Muscle Infiltration: A Comparative Study on Arthroscopy and Magnetic Resonance Imaging. Arthroscopy. 2022 Jul;38(7):2131-2141.e1. doi: 10.1016/j.arthro.2021.12.028. Epub 2021 Dec 28. PMID: 34968654.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Densidad mineral ósea basada en TC como predictor de fracturas de la unión proximal

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/densidad-mineral-osea-basada-en-tc-como-predictor-de-fracturas-de-la-union-proximal/


Densidad mineral ósea basada en TC como predictor de fracturas de la unión proximal

Densidad ósea preoperatoria más baja asociada con un mayor riesgo de fractura de la unión proximal

CT based bone mineral density as a predictor of proximal junctional fractures – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)
  • Las fracturas de la unión proximal (PJFr) pueden ser una complicación catastrófica asociada con la cirugía de deformidad de la columna en adultos. La osteoporosis puede ser un factor de riesgo importante para la causa de PJFr. Estudios recientes sugieren el uso de tomografías computarizadas (TC) sustitutas en lugar de puntajes de absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA) espinal para la densidad mineral ósea (DMO). Investigar la viabilidad de utilizar la densidad mineral ósea basada en TC preoperatoria en las vértebras instrumentadas superiores (UIV) y un nivel proximal (UIV+1) y distal (UIV-1) para predecir la posibilidad de riesgo de PJFr.
  • Un desequilibrio sagital global preoperatorio más alto con valores de DMO de TC preoperatorios más bajos en el cuerpo vertebral UIV y UIV+1 puede aumentar el riesgo de fracturas de la unión proximal después de la cirugía de deformidad de la columna en adultos. Los ganchos de unión proximales pueden complementar la patogenia. Los lectores deben tener en cuenta el pequeño tamaño de la muestra.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35783005/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9240645/

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(22)00033-6/fulltext

Kurra S, Farhadi HF, Metkar U, Viswanathan VK, Minnema AJ, Tallarico RA, Lavelle WF. CT based bone mineral density as a predictor of proximal junctional fractures. N Am Spine Soc J. 2022 Jun 9;11:100130. doi: 10.1016/j.xnsj.2022.100130. PMID: 35783005; PMCID: PMC9240645.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




La reparación de menisco en el momento de la ACLR primaria no influye negativamente en la estabilidad de la rodilla a corto plazo, las tasas de ruptura del injerto o las medidas de resultado informadas por el paciente: la experiencia STABILITY

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/la-reparacion-de-menisco-en-el-momento-de-la-aclr-primaria-no-influye-negativamente-en-la-estabilidad-de-la-rodilla-a-corto-plazo-las-tasas-de-ruptura-del-injerto-o-las-medidas-de-resultado-informada/


La reparación de menisco en el momento de la ACLR primaria no influye negativamente en la estabilidad de la rodilla a corto plazo, las tasas de ruptura del injerto o las medidas de resultado informadas por el paciente: la experiencia STABILITY

La reparación meniscal en el momento de la ACLR no parece ser perjudicial para la PROMS a los dos años, ni parece reducir las tasas de laxitud rotatoria residual o las tasas de rotura del injerto a corto plazo.

Meniscal repair at the time of primary ACLR does not negatively influence short term knee stability, graft rupture rates, or patient-reported outcome measures: the STABILITY experience | SpringerLink

  • Evaluar cómo la reparación y escisión meniscal impactan las medidas de resultado a corto plazo informadas por el paciente (PROM), la estabilidad de la rodilla y las tasas de ruptura temprana del injerto después de la reconstrucción primaria del ligamento cruzado anterior (ACLR) del tendón de la corva con o sin tenodesis extraarticular lateral (LET) en un grupo de pacientes jóvenes activos en los que comúnmente se recomienda la reparación de meniscos.
  • Si bien la reparación del menisco medial puede resultar en una pequeña reducción en las puntuaciones de PROM a los dos años de seguimiento, es poco probable que estas diferencias sean importantes para los pacientes o los médicos. Cualquier morbilidad quirúrgica asociada con la reparación meniscal parece insignificante en términos de RPM. La reparación meniscal no afecta la laxitud rotatoria ni las tasas de fracaso del injerto a corto plazo. Por lo tanto, es probable que la reparación de meniscos deba mantenerse como el estándar de atención para los desgarros de meniscos concomitantes con ACLR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35451638/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06962-z

Marmura H, Firth A, Batty L, Bryant DM, Getgood AMJ; STABILITY Study Group. Meniscal repair at the time of primary ACLR does not negatively influence short term knee stability, graft rupture rates, or patient-reported outcome measures: the STABILITY experience. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Apr 22. doi: 10.1007/s00167-022-06962-z. Epub ahead of print. PMID: 35451638.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Resumen del taller de desarrollo de fármacos para la osteoartritis de la FDA/Arthritis Foundation: evaluación del beneficio a largo plazo

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/resumen-del-taller-de-desarrollo-de-farmacos-para-la-osteoartritis-de-la-fda-arthritis-foundation-evaluacion-del-beneficio-a-largo-plazo/


Resumen del taller de desarrollo de fármacos para la osteoartritis de la FDA/Arthritis Foundation: evaluación del beneficio a largo plazo

📣#FDA y la #Arthritis Foundation Taller de desarrollo de fármacos para la #osteoartritis. El Dr. Kim comparte una evaluación del beneficio a largo plazo. ¡Seminars in Arthritis and Rheumatism ha proporcionado este artículo GRATIS para leer!

FDA/Arthritis Foundation osteoarthritis drug development workshop recap: Assessment of long-term benefit – ScienceDirect
  • Para resumir los procedimientos de un taller convocado para discutir el estado actual de la ciencia en la enfermedad de la osteoartritis (OA), identificar las brechas de conocimiento y examinar los desafíos regulatorios y de desarrollo para llevar estos productos al mercado.
  • Resumen del taller de un día realizado virtualmente el 22 de junio de 2021.
  • Demostrado por numerosos ensayos clínicos fallidos, la OA es una enfermedad desafiante para la cual desarrollar terapias. El desafío se magnifica por el lento tiempo de aparición de la enfermedad y la necesidad de ensayos clínicos de larga duración y/o muestras de gran tamaño para demostrar el efecto de una intervención. La comunidad científica de OA, incluida la academia, las compañías farmacéuticas, las agencias reguladoras y las comunidades de pacientes, debe continuar desarrollando y probando mejores criterios de valoración clínicos que reflejen significativamente la modificación de la enfermedad relacionada con el beneficio a largo plazo para el paciente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35870222/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0049017222001214?via%3Dihub

Kim JS, Borges S, Clauw DJ, Conaghan PG, Felson DT, Fleming TR, Glaser R, Hart E, Hochberg M, Kim Y, Kraus VB, Lapteva L, Li X, Majumdar S, McAlindon TE, Mobasheri A, Neogi T, Roemer FW, Rothwell R, Shibuya R, Siegel J, Simon LS, Spindler KP, Nikolov NP. FDA/Arthritis Foundation osteoarthritis drug development workshop recap: Assessment of long-term benefit. Semin Arthritis Rheum. 2022 Jul 14;56:152070. doi: 10.1016/j.semarthrit.2022.152070. Epub ahead of print. PMID: 35870222.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.