jueves, 19 de mayo de 2022

Simetría entre extremidades en el LCA y fuerzas de contacto tibiofemorales en atletas después de la reconstrucción del LCA y autorización para el regreso al deporte

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/simetria-entre-extremidades-en-el-lca-y-fuerzas-de-contacto-tibiofemorales-en-atletas-despues-de-la-reconstruccion-del-lca-y-autorizacion-para-el-regreso-al-deporte/


Simetría entre extremidades en el LCA y fuerzas de contacto tibiofemorales en atletas después de la reconstrucción del LCA y autorización para el regreso al deporte

ACL y fuerzas de contacto en #RTS después de #ACLR: cortar y correr fueron las tareas más sensibles para revelar asimetrías después de ACLR y deberían incluirse en la batería de pruebas para volver al deporte.

Between-Limb Symmetry in ACL and Tibiofemoral Contact Forces in Athletes After ACL Reconstruction and Clearance for Return to Sport – Argyro Kotsifaki, Sam Van Rossom, Rod Whiteley, Vasileios Korakakis, Roald Bahr, Pieter D’Hooghe, Emmanuel Papakostas, Vasileios Sideris, Abdulaziz Farooq, Ilse Jonkers, 2022 (sagepub.com)
  • Los criterios actuales de regreso al deporte (RTS) después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) (ACLR) incluyen demostrar simetría en las pruebas funcionales y de fuerza. Aún se desconoce si en el momento en que los atletas son autorizados a RTS, exhiben simetría entre las extremidades en las fuerzas de contacto del LCA y tibiofemoral o si estas fuerzas son comparables con las de los atletas no lesionados.
  • Para (1) examinar las fuerzas de contacto del LCA y tibiofemoral en atletas que se sometieron a ACLR y fueron aprobados para RTS y (2) comparar la pierna afectada con la pierna contralateral sana y los controles sanos durante las tareas funcionales.
  • Los criterios de descarga actuales para la autorización de RTS después de ACLR no aseguraron la restauración de la carga simétrica en nuestra cohorte de atletas masculinos. Se observó asimetría de fuerza del LCA durante cortar y correr, además de asimetrías de carga de la rodilla en varias tareas evaluadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35434169/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9006381/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671221084742

Kotsifaki A, Van Rossom S, Whiteley R, Korakakis V, Bahr R, D’Hooghe P, Papakostas E, Sideris V, Farooq A, Jonkers I. Between-Limb Symmetry in ACL and Tibiofemoral Contact Forces in Athletes After ACL Reconstruction and Clearance for Return to Sport. Orthop J Sports Med. 2022 Apr 11;10(4):23259671221084742. doi: 10.1177/23259671221084742. PMID: 35434169; PMCID: PMC9006381.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



La gravedad de la displasia patelar y troclear está correlacionada

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/la-gravedad-de-la-displasia-patelar-y-troclear-esta-correlacionada/


La gravedad de la displasia patelar y troclear está correlacionada

Debe tenerse en cuenta una correlación entre la displasia patelar y la tróclea al considerar la estabilización patelar para las luxaciones recurrentes.

#traumatologíadeportiva #MPFL #rótula #patelofemoral #rodilla #artroscopiaderodilla #ortopedia

The severity of patellar and trochlear dysplasia are correlated | SpringerLink
  • La inestabilidad rotuliana es una situación clínica frecuente en adolescentes y adultos jóvenes. Uno de los factores de riesgo más importantes de esta afección es la displasia troclear. Pocos estudios han analizado el papel de la displasia rotuliana. El objetivo de este trabajo fue evaluar la correlación entre la displasia troclear y rotuliana. La hipótesis es que la displasia patelar aumentó en paralelo con la displasia troclear femoral.
  • Este estudio confirma una correlación lineal entre la gravedad de la displasia rotuliana y troclear. Se necesitan más estudios para evaluar el lugar de la displasia rotuliana en la estrategia terapéutica.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35347377/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06945-0

Meissburger V, Rougereau G, Langlais T, Boisrenoult P, Pujol N. The severity of patellar and trochlear dysplasia are correlated. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Mar 26. doi: 10.1007/s00167-022-06945-0. Epub ahead of print. PMID: 35347377.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




miércoles, 18 de mayo de 2022

Justificación basada en la evidencia para el tratamiento de las lesiones meniscales en atletas

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/justificacion-basada-en-la-evidencia-para-el-tratamiento-de-las-lesiones-meniscales-en-atletas/


Justificación basada en la evidencia para el tratamiento de las lesiones meniscales en atletas

Las #lesiones de menisco en atletas de élite son una causa común de pérdida de tiempo de juego e incluso tienen el potencial de acortar su carrera. ¡Consulte este artículo para obtener más detalles!

Evidence-based rationale for treatment of meniscal lesions in athletes | SpringerLink
  • Las lesiones de menisco en atletas de élite son una causa común de pérdida de tiempo de juego e incluso tienen el potencial de acortar su carrera. En este grupo de pacientes, se debe cuidar no solo la patología, sino también el estado del contrato del jugador, el tiempo de la temporada, las demandas específicas de su deporte y posición en el campo y las consecuencias futuras.
  • El tratamiento exitoso requiere que el médico comprenda los objetivos y necesidades del jugador, se comunique de manera efectiva entre todas las partes interesadas y tenga conocimiento de los desafíos que plantean los diferentes tipos de desgarro de menisco que se observan en esta población. Paramount es la distinción entre lesiones en el menisco medial y lateral.
  • La deficiencia del menisco lateral, como resultado de un desgarro o una meniscectomía, conduce a frecuentes problemas tempranos e inexorablemente a la degeneración condral, lo que afecta la capacidad de rendimiento del atleta. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente reparar la mayoría de los desgarros de menisco lateral.
  • Los desgarros meniscales mediales plantean un dilema de tratamiento más desafiante, ya que el éxito de la meniscectomía parcial para lograr un regreso reproducible y temprano al juego debe equilibrarse con las consecuencias degenerativas a largo plazo. Muchos desgarros de menisco se tratan correctamente de forma no quirúrgica. Nivel de evidencia V.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34415368/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-021-06694-6

Borque KA, Jones M, Cohen M, Johnson D, Williams A. Evidence-based rationale for treatment of meniscal lesions in athletes. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 May;30(5):1511-1519. doi: 10.1007/s00167-021-06694-6. Epub 2021 Aug 20. PMID: 34415368.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).






La reconstrucción del LCA que preserva el remanente con un remanente funcional se relaciona con una mayor laxitud pero no con mejores resultados clínicos en comparación con un remanente no funcional

 https://www.artrocenter.mx/uncategorized/la-reconstruccion-del-lca-que-preserva-el-remanente-con-un-remanente-funcional-se-relaciona-con-una-mayor-laxitud-pero-no-con-mejores-resultados-clinicos-en-comparacion-con-un-remanente-no-funcional/


La reconstrucción del LCA que preserva el remanente con un remanente funcional se relaciona con una mayor laxitud pero no con mejores resultados clínicos en comparación con un remanente no funcional

Este artículo mostró que la reconstrucción del #ACL anatómico con preservación funcional remanente está relacionada con una mejor estabilidad pero no con mejores resultados #clínicos en comparación con una preservación remanente no funcional.

#medicinadeportiva #lesionesdeportivas #remanentenofuncional #resultados clínicos #laxitud #remanentefuncional #LCA #reconstrucción

Remnant preserving ACL reconstruction with a functional remnant is related to improved laxity but not to improved clinical outcomes in comparison to a nonfunctional remnant | SpringerLink
  • El remanente del ligamento cruzado anterior (LCA) se ha señalado como un potenciador de la ligamentización. No obstante, el tejido remanente puede ser funcional si aún proporciona cierta estabilidad o no funcional. Este estudio tiene la intención de comparar los resultados clínicos y la estabilidad de la rodilla de la reconstrucción del LCA con preservación remanente funcional versus no funcional (ACLR).
  • Ambas técnicas de ACLR de conservación de remanentes lograron resultados funcionales satisfactorios. Un remanente funcional no se relacionó con mejores resultados funcionales en comparación con un remanente no funcional; sin embargo, se relacionó con menor laxitud pre y postoperatoria e inferior cobertura del injerto.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33893826/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-021-06572-1

Franciozi CE, Minami FK, Ambra LF, Galvão PHSAF, Schumacher FC, Kubota MS. Remnant preserving ACL reconstruction with a functional remnant is related to improved laxity but not to improved clinical outcomes in comparison to a nonfunctional remnant. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 May;30(5):1543-1551. doi: 10.1007/s00167-021-06572-1. Epub 2021 Apr 24. PMID: 33893826.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Sutiles cambios de ángulo segmentario de fusiones lumbares de un solo nivel y biomecánica de nivel adyacente

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/columna/sutiles-cambios-de-angulo-segmentario-de-fusiones-lumbares-de-un-solo-nivel-y-biomecanica-de-nivel-adyacente-estudio-cadaverico-de-tension-de-disco-medida-opticamente/


Sutiles cambios de ángulo segmentario de fusiones lumbares de un solo nivel y biomecánica de nivel adyacente: estudio cadavérico de tensión de disco medida ópticamente

OnlineFirst: Sutiles cambios de ángulo segmentario de fusiones lumbares de un solo nivel y biomecánica de nivel adyacente: estudio cadavérico de tensión de disco medida ópticamente. Publicado con permiso del Instituto Neurológico Barrow

Subtle segmental angle changes of single-level lumbar fusions and adjacent-level biomechanics: cadaveric study of optically measured disc strain in: Journal of Neurosurgery: Spine – Ahead of print Journals (thejns.org)
  • Los cambios en la lordosis segmentaria en un solo nivel pueden afectar la biomecánica del nivel adyacente y la alineación general de la columna con un efecto dominó iatrogénico que se observa comúnmente en la deformidad de la columna en adultos. Este estudio investigó los efectos de diferentes ángulos segmentarios de la fijación lumbar de un solo nivel sobre la estabilidad y la tensión principal en la superficie del disco del nivel adyacente.
  • La fijación monosegmentaria de la columna lumbar con un desplazamiento de 5° del ángulo segmentario individual neutral alteró el movimiento y las magnitudes de tensión principal en el disco adyacente superior, con cifosis inducida que resultó en tensiones principales más grandes en comparación con la lordosis. La alineación segmentaria de la fusión de un solo nivel influye en la biomecánica del segmento adyacente, y la alineación subóptima puede desempeñar un papel en el desarrollo clínico de la enfermedad del segmento adyacente.

de Andrada Pereira B, Wangsawatwong P, Lehrman JN, Sawa AGU, Farber SH, Godzik J, O’Neill LK, Uribe JS, Kelly BP, Turner JD. Subtle segmental angle changes of single-level lumbar fusions and adjacent-level biomechanics: cadaveric study of optically measured disc strain. J Neurosurg Spine. 2022 Apr 29:1-10. doi: 10.3171/2022.3.SPINE211221. Epub ahead of print. PMID: 35535834.

© Copyright 1944-2022 American Association of Neurological Surgeons




Artrodesis subastragalina de reposición combinada con osteotomía supramaleolar para la artritis de tobillo en varo en etapa avanzada con valgo del retropié

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/artrodesis-subastragalina-de-reposicion-combinada-con-osteotomia-supramaleolar-para-la-artritis-de-tobillo-en-varo-en-etapa-avanzada-con-valgo-del-retropie/


Artrodesis subastragalina de reposición combinada con osteotomía supramaleolar para la artritis de tobillo en varo en etapa avanzada con valgo del retropié

Este estudio de cohorte con pacientes con artritis de tobillo en varo en etapa terminal y deformidad en valgo del retropié demostró mejores resultados clínicos y radiográficos después de la artrodesis de la articulación subastragalina de reposición y la osteotomía supramaleolar, con un seguimiento mínimo de 2 años.

Repositional Subtalar Arthrodesis Combined With Supramalleolar Osteotomy for Late-Stage Varus Ankle Arthritis With Hindfoot Valgus – Chul Hyun Park, Jaeyoung Kim, Ji Beom Kim, Woo-Chun Lee, 2022 (sagepub.com)
  • Se cree que la artritis de tobillo en varo en etapa tardía está asociada con el varo del pilón tibial y el retropié. Sin embargo, algunas artritis en varo en etapa tardía muestran valgo del retropié, lo que puede explicarse por subluxación subastragalina con movimiento de dirección opuesta entre el astrágalo y el calcáneo. Presumimos que la artritis de tobillo en varo en etapa tardía con retropié en valgo podría mejorar con artrodesis subastragalina de reposición y osteotomía supramaleolar (SMO). El propósito de este estudio fue investigar los resultados clínicos y radiográficos de la artrodesis subastragalina de reposición combinada con SMO para la artritis de tobillo en varo en etapa tardía con retropié en valgo.
  • En esta serie con un seguimiento mínimo de 2 años, encontramos que la artritis de tobillo en varo en etapa tardía (etapa de Takakura 3-b) con retropié en valgo mejoró clínica y radiográficamente con la artrodesis subastragalina de reposición combinada con SMO.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34530642/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211036699

Park CH, Kim J, Kim JB, Lee WC. Repositional Subtalar Arthrodesis Combined With Supramalleolar Osteotomy for Late-Stage Varus Ankle Arthritis With Hindfoot Valgus. Foot Ankle Int. 2022 Feb;43(2):203-210. doi: 10.1177/10711007211036699. Epub 2021 Sep 16. PMID: 34530642.

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society




martes, 17 de mayo de 2022

Fracturas y dislocaciones traumáticas de la faceta cervical

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/fracturas-y-dislocaciones-traumaticas-de-la-faceta-cervical/


Fracturas y dislocaciones traumáticas de la faceta cervical

  • »: La flexión-distracción, la carga axial y las fuerzas de rotación pueden causar varios grados de disrupción oseoligamentosa de la columna cervical, lo que lleva a fracturas y dislocaciones traumáticas de las facetas cervicales.
  • »: Las fuerzas de baja energía conducen a fracturas facetarias mínimamente desplazadas que a menudo pueden tratarse solo con inmovilización. Es más probable que las fuerzas de alta energía causen lesiones inestables con o sin compromiso neurológico, lo que puede requerir una intervención quirúrgica.
  • »: El tratamiento inicial de las lesiones de las facetas cervicales requiere la evaluación y el manejo del paciente a través de los protocolos de Soporte Vital Avanzado en Trauma (ATLS), mientras que el manejo definitivo varía según los componentes biomecánicos de la lesión, el estado neurológico del paciente y factores adicionales del paciente.
  • »: Las lesiones de las facetas cervicales a menudo requieren un enfoque multidisciplinario para optimizar los resultados funcionales a largo plazo y minimizar las complicaciones graves.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35536995/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2022/05000/Traumatic_Cervical_Facet_Fractures_and.5.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3301227&native=1&topics=sp&source=JBJS_Reviews%2F10%2F5%2Fe22.00023%2Fabstract#content/contributor_reference_1

McDonald CL, Daniels AH, Anderson GA, Alsoof D, Kuris EO. Traumatic Cervical Facet Fractures and Dislocations. JBJS Rev. 2022 May 1;10(5). doi: 10.2106/JBJS.RVW.22.00023. PMID: 35536995.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated





¿Cómo podemos diferenciar la recidiva local de la osificación heterotópica tras la resección e implante de una prótesis oncológica de rodilla en pacientes con sarcoma óseo?

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/como-podemos-diferenciar-la-recidiva-local-de-la-osificacion-heterotopica-tras-la-reseccion-e-implante-de-una-protesis-oncologica-de-rodilla-en-pacientes-con-sarcoma-oseo/


¿Cómo podemos diferenciar la recidiva local de la osificación heterotópica tras la resección e implante de una prótesis oncológica de rodilla en pacientes con sarcoma óseo?

La osificación heterotópica es una complicación común post-AT.

Su presentación tras reconstrucción de rodilla con prótesis oncológica podría simular un #tumor localmente recurrente.

¿Cómo pueden los cirujanos diferenciar HO de un tumor localmente recurrente en este entorno?

How Can We Differentiate Local Recurrence From Heterotopic O… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)
  • La osificación heterotópica (HO) es común después de la artroplastia total de articulación y generalmente no causa problemas de diagnóstico. Sin embargo, la aparición de HO después de la implantación de prótesis oncológicas puede ser problemática, ya que puede simular un tumor localmente recurrente. Debido a que esta distinción podría tener un profundo impacto en el cirujano y el paciente, es importante distinguir las dos entidades; hasta donde sabemos, ningún estudio ha evaluado esto después de la reconstrucción endoprótesis oncológica alrededor de la rodilla después de la resección del tumor.
  • (1) ¿Qué tan común es la aparición de HO en comparación con la recurrencia local (LR) después de la resección de un sarcoma óseo y el uso de una prótesis de rodilla oncológica? (2) ¿Hay algún factor asociado con el desarrollo de HO después de los procedimientos de salvamento de la extremidad con una endoprótesis? (3) ¿Qué características permiten al cirujano diferenciar HO de un tumor localmente recurrente en este contexto?
  • La HO puede ocurrir después del uso de prótesis de rodilla oncológicas para la reconstrucción después de la resección del tumor. En la mayoría de los pacientes, HO podría diferenciarse de la recurrencia local mediante la identificación de un borde bien definido en las radiografías. De lo contrario, factores como un tiempo de presentación más temprano y la ausencia de dolor podrían sugerir una HO, en lugar de una LR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33861216/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8052004/

https://journals.lww.com/clinorthop/Fulltext/2021/05000/How_Can_We_Differentiate_Local_Recurrence_From.42.aspx

Jamshidi K, Bagherifard A, Al-Baseesee HH, Mirzaei A. How Can We Differentiate Local Recurrence From Heterotopic Ossification After Resection and Implantation of an Oncologic Knee Prosthesis in Patients with a Bone Sarcoma? Clin Orthop Relat Res. 2021 May 1;479(5):1134-1143. doi: 10.1097/CORR.0000000000001539. PMID: 33861216; PMCID: PMC8052004.

Copyright © 2020 by the Association of Bone and Joint Surgeons



Tratamiento quirúrgico de fracturas de húmero proximal con artroplastia total de hombro reversa en pacientes ≥65 años: una revisión de análisis crítico






Tratamiento quirúrgico de fracturas de húmero proximal con artroplastia total de hombro reversa en pacientes ≥65 años: una revisión de análisis crítico
mayo 17, 2022 por admin
»: La mayoría de las fracturas de húmero proximal (PHF, por sus siglas en inglés) en pacientes de ≥65 años de edad se tratan sin cirugía, pero ciertos patrones de fractura complejos se benefician de la intervención quirúrgica. Sin embargo, sigue existiendo debate sobre las indicaciones de la cirugía y el tratamiento quirúrgico óptimo (reparación versus reemplazo) en esta población.
»: La artroplastia total de hombro reversa (RTSA, por sus siglas en inglés) ha ganado popularidad para el tratamiento quirúrgico de fracturas-luxaciones y PHF complejas desplazadas en pacientes de ≥65 años de edad; tiene claras ventajas sobre la reparación quirúrgica y la hemiartroplastia, pero este hallazgo requiere evidencia adicional de mayor calidad.
»: RTSA proporciona un alivio temprano del dolor y el retorno de la función del hombro, así como una elevación predecible por encima del nivel del hombro en el plano anterior, pero las indicaciones y la comprensión del efecto del tiempo en RTSA después de un PHF continúan evolucionando.
»: La RTSA para una FHP aguda está indicada en pacientes ≥65 años de edad con fracturas-luxaciones de 3 y 4 partes, fracturas con división de la cabeza y fracturas gravemente desplazadas, y es una opción en pacientes que no pueden tolerar el tratamiento conservador de las fracturas de 3 y 4 partes gravemente desplazadas.
»: RTSA también está indicada como una operación de rescate para PHF que han fallado en la reparación quirúrgica inicial (es decir, falla de fijación, falla del implante, falla del manguito rotador u osteonecrosis) y es una opción para la pseudoartrosis sintomática o la consolidación defectuosa después del tratamiento no quirúrgico.




Lin CC, Karlin E, Boin MA, Dankert JF, Larose G, Zuckerman JD, Virk MS. Operative Treatment of Proximal Humeral Fractures with Reverse Total Shoulder Arthroplasty in Patients ≥65 Years Old: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2022 May 1;10(5). doi: 10.2106/JBJS.RVW.21.00245. PMID: 35536998.
Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.



Luxación rotuliana lateral Una revisión crítica y actualización de las pautas de práctica de rehabilitación basadas en la evidencia y los resultados esperados

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/uncategorized/luxacion-patelar-lateral-una-revision-critica-y-actualizacion-de-las-pautas-de-practica-de-rehabilitacion-basadas-en-la-evidencia-y-los-resultados-esperados/


Luxación patelar lateral Una revisión crítica y actualización de las pautas de práctica de rehabilitación basadas en la evidencia y los resultados esperados

  • El tratamiento no quirúrgico de una luxación patelar lateral produce resultados funcionales favorables, pero hasta el 35% de los individuos experimentan luxaciones recurrentes.
  • La reconstrucción del ligamento femororrotuliano medial es un tratamiento eficaz para prevenir las luxaciones recurrentes y obtener excelentes resultados con una alta tasa de reincorporación al deporte.
  • Tanto la rehabilitación no quirúrgica como la posoperatoria deben centrarse en resolver el dolor y el edema, restaurar el movimiento e incorporar ejercicios de fortalecimiento progresivo aislados y multiarticulares dirigidos a la cadera y la rodilla.
  • Antes de volver a practicar deportes, se deben usar mediciones de la fuerza de la rodilla funcional y aislada para determinar la fuerza de la simetría de la pierna y utilizar medidas de resultado informadas por el paciente para evaluar las capacidades físicas percibidas del paciente y la estabilidad de la articulación femororrotuliana.

https://hub.jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3296161&native=1&topics=rb+kn&source=JBJS_Reviews%2F10%2F5%2Fe21.00159%2Fabstract#content/contributor_reference_1

Lateral Patellar Dislocation
A Critical Review and Update of Evidence-Based Rehabilitation Practice Guidelines and Expected Outcomes
Investigation performed at the Department of Physical Therapy and the Department of Orthopaedic Surgery and Sports Medicine, University of Kentucky, Lexington, Kentucky
 
 

Copyright & License

 

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.








lunes, 16 de mayo de 2022

Revisión de lesión meniscal en asa de balde luxada

 https://www.jointsolutions.com.mx/revision-de-lesion-meniscal-en-asa-de-balde-luxada/


Revisión de lesión meniscal en asa de balde luxada

Revisión de lesión meniscal en asa de balde luxada, técnica de sutura mixta; all inside e inside out más condroplastia y aporte biológico con cartilage de MTF* con toma y aplicación de bone marrow de meseta tibial. Nuestra técnica de elección preferida.

Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva . Catorce años de alta especialidad en artroscopia.