sábado, 26 de noviembre de 2022

Escisión de polidactilia preaxial rudimentaria de la mano con uso de electrocauterio

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/escision-de-polidactilia-preaxial-rudimentaria-de-la-mano-con-uso-de-electrocauterio/


Escisión de polidactilia preaxial rudimentaria de la mano con uso de electrocauterio

Escisión de polidactilia preaxial rudimentaria de la mano con uso de electrocauterio
acceso abierto🌷https://doi.org/10.4055/cios20281
Cirugía Clin Orthop. 2022 de marzo; 14 (1) El joven Ho Shin
#Electrocauterio #Escisión #Polidactilia #Electrocautery #Excision #Polydactyly

CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)
  • La ligadura con sutura se ha utilizado ampliamente para el tratamiento de dedos adicionales de tipo rudimentario, pero se han informado varias complicaciones relacionadas con este tratamiento. El propósito de este estudio fue describir una nueva técnica para la escisión de la polidactilia preaxial rudimentaria de la mano mediante electrocauterio y evaluar sus resultados clínicos.
  • La escisión de polidactilia preaxial rudimentaria de la mano con el uso de electrocauterio podría eliminar completamente un dedo adicional en el 97,1% de los casos. Esta técnica sería una alternativa útil a la ligadura con suturas, la aplicación de clips quirúrgicos o la escisión quirúrgica para el tratamiento de la polidactilia preaxial rudimentaria de la mano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35251551/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8858894/

https://ecios.org/DOIx.php?id=10.4055/cios20281

Shin YH, Yoon JO, Jung HS, Joo HS, Kim JK. Excision of Rudimentary Preaxial Polydactyly of the Hand with Use of Electrocautery. Clin Orthop Surg. 2022 Mar;14(1):136-140. doi: 10.4055/cios20281. Epub 2022 Feb 3. PMID: 35251551; PMCID: PMC8858894.

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.



Mezcla de casos de revisión de reemplazo total de rodilla en un importante centro de revisión

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/mezcla-de-casos-de-revision-de-reemplazo-total-de-rodilla-en-un-importante-centro-de-revision/



Mezcla de casos de revisión de reemplazo total de rodilla en un importante centro de revisión

Este estudio ha descrito la práctica quirúrgica, los patrones de derivación y la utilización de recursos de revisión de TKR en un importante centro de revisión.
Echemos un vistazo a este artículo de ACCESO ABIERTO:

Revision total knee replacement case-mix at a major revision centre | Journal of Experimental Orthopaedics | Full Text (springeropen.com)
  • El reemplazo total de rodilla de revisión (rTKR) abarca un conjunto diverso de procedimientos quirúrgicos realizados para una amplia gama de indicaciones. Estos van desde intervenciones relativamente menores y de bajo riesgo hasta cirugías complejas, costosas y de alto riesgo [1, 2]. En consecuencia, los resultados clínicos después de la cirugía son muy variables y, a menudo, inferiores a los observados después de la ATR primaria [3]. Esta combinación de resultados variables (ya veces deficientes), los altos costos y la morbilidad de estos procedimientos ha puesto de relieve el potencial de mejora en la vía rTKR. Una solución que ha recibido una atención significativa es la introducción propuesta de redes clínicas [4, 5]. Esto se refiere a un sistema regional donde la rTKR es administrada por un número menor de cirujanos, cada uno trabajando dentro de unidades designadas. Los principios rectores que sustentan este modelo de atención incluyen la clasificación del trabajo complejo a centros especializados y evitar la práctica de bajo volumen [4, 5]. Este concepto para la prestación de atención médica es familiar en muchas otras áreas del NHS, incluidas las redes cardiovasculares, de cáncer y de trauma [6, 7].
  • La planificación de una red de rTKR ha incluido la caracterización de los casos operativos para cirujanos y unidades que actualmente realizan rTKR [8]. Hay alguna evidencia que sugiere que las unidades de mayor volumen pueden lograr mejores resultados después de la cirugía [9]. Sin embargo, es poco probable que la relación entre el volumen de operación y el resultado quirúrgico sea directa. Es más probable que los centros de mayor volumen se presenten con casos complejos [10], de los que se podría esperar que tengan peores resultados. Del mismo modo, los centros con una carga de casos más modesta y equipos multidisciplinarios bien organizados podrían lograr buenos resultados para los pacientes, mantener la continuidad de la atención y minimizar los viajes de los pacientes [11]. Como tal, además de observar los volúmenes operativos mínimos, también es importante examinar los casos individuales con más detalle. Un estudio reciente del sudoeste de Inglaterra [10] usó la Clasificación de complejidad de rodilla de revisión (RKCC) [12] para examinar la práctica regional de rTKR. Descubrieron que, hasta cierto punto, ya existía un modelo de red en su región, con casos más complejos y mayores volúmenes de cirugía rTKR que se realizaban en su centro de alto volumen. Sin embargo, no está claro si han evolucionado redes similares en otras regiones.
  • Los objetivos de nuestro estudio fueron responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué tan complejos son los casos de rTKR en nuestro Centro de Revisión Mayor (MRC)? ¿Cuáles son los patrones actuales de referencia? ¿Los casos más complejos consumen mayores recursos hospitalarios?
  • En conclusión, la complejidad quirúrgica de los procedimientos de rTKR en nuestro MRC se distribuyó uniformemente como casos “menos complejos”, “más complejos” y “los más complejos”. La mayor complejidad quirúrgica se asoció a una mayor estancia hospitalaria. Entre las derivaciones externas, casi la mitad de los pacientes tenían una rTKR previa antes de la derivación. Es probable que esta información beneficie la planificación de servicios para el desarrollo de redes de artroplastia de rodilla de revisión en un futuro próximo.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9010489/

https://jeo-esska.springeropen.com/articles/10.1186/s40634-022-00462-2

Sabah SA, von Fritsch L, Khan T, Shearman AD, Rajasekaran RB; Oxford Revision Arthroplasty Group, Beard DJ, Price AJ, Alvand A. Revision total knee replacement case-mix at a major revision centre. J Exp Orthop. 2022 Apr 14;9(1):34. doi: 10.1186/s40634-022-00462-2. PMID: 35422112; PMCID: PMC9010489.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.




La reconstrucción de revisión de LCA no anatómica de doble haz con aloinjerto dio como resultado una tasa de revisión baja a los 10 años

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/la-reconstruccion-de-revision-de-lca-no-anatomica-de-doble-haz-con-aloinjerto-dio-como-resultado-una-tasa-de-revision-baja-a-los-10-anos/


La reconstrucción de revisión de LCA no anatómica de doble haz con aloinjerto dio como resultado una tasa de revisión baja a los 10 años

La revisión de LCA de doble haz con aloinjerto de Aquiles fresco congelado produce resultados satisfactorios en el seguimiento a largo plazo, con una tasa de supervivencia general del 85 % en un promedio de 10 años de seguimiento.

Double-bundle non-anatomic ACL revision reconstruction with allograft resulted in a low revision rate at 10 years | SpringerLink
  • Este estudio tuvo como objetivo informar la tasa de segunda revisión a largo plazo y los resultados clínicos subjetivos de una cohorte de pacientes que se sometieron a una primera revisión de ACLR de doble haz (DB) con aloinjerto en una sola institución.
  • La revisión de LCA de doble haz con aloinjerto de Aquiles recién congelado produce resultados satisfactorios en el seguimiento a largo plazo, con una tasa de supervivencia del 85 % a partir de una segunda revisión de LCA en un seguimiento medio de 10 años y buenas puntuaciones clínicas informadas por los pacientes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36070000/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-07151-8

Macchiarola L, Pizza N, Patania V, Grassi A, Dal Fabbro G, Marcacci M, Zaffagnini S. Double-bundle non-anatomic ACL revision reconstruction with allograft resulted in a low revision rate at 10 years. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Sep 7. doi: 10.1007/s00167-022-07151-8. Epub ahead of print. PMID: 36070000.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




viernes, 25 de noviembre de 2022

Revisión de artroplastia total de rodilla con tecnología de brazo robótico

 https://www.artrocenter.mx/academia/revision-de-artroplastia-total-de-rodilla-con-tecnologia-de-brazo-robotico/


Revisión de artroplastia total de rodilla con tecnología de brazo robótico

#Supervivencia de componentes #Asistida por computadora #Artroplastia de revisión #Artroplastia total de rodilla de revisión #Asistida por robot #Component survival #Computer-assisted #Revision arthroplasty #Revision total knee arthroplasty
#Robotic-assisted

Revision Total Knee Arthroplasty Using Robotic Arm Technology – Arthroplasty Today
  • La artroplastia total de rodilla (ATR) es una operación muy exitosa para el tratamiento de la osteoartritis de rodilla en etapa terminal. Se ha demostrado que el uso creciente de la artroplastia total de la articulación asistida por computadora y asistida por robot mejora la posición del componente, con estudios a corto plazo que demuestran una mejor capacidad de supervivencia en la artroplastia de rodilla unicompartimental.
  • Se ha demostrado que la tecnología asistida por robot es útil en la revisión de la artroplastia de rodilla unicompartimental a ATR, así como la fusión de cadera a artroplastia total de cadera, pero pocos han descrito la revisión de una ATR primaria.
  • Este informe de caso describe el uso de tecnología asistida por robot en revisión TKA. La asistencia robótica durante la ATR de revisión puede mejorar la alineación de los componentes y aumentar la longevidad de la prótesis. Se necesita investigación futura para investigar los efectos sobre la supervivencia y el costo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34917719/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8666608/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00217-X/fulltext

MacAskill M, Blickenstaff B, Caughran A, Bullock M. Revision Total Knee Arthroplasty Using Robotic Arm Technology. Arthroplast Today. 2021 Dec 10;13:35-42. doi: 10.1016/j.artd.2021.11.003. PMID: 34917719; PMCID: PMC8666608.

This is an open access article under the CC BY license (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).



La posición anatómica total del componente de cadera es más reproducible con el abordaje anterior directo mediante fluoroscopia intraoperatoria

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/la-posicion-anatomica-total-del-componente-de-cadera-es-mas-reproducible-con-el-abordaje-anterior-directo-mediante-fluoroscopia-intraoperatoria-2/


La posición anatómica total del componente de cadera es más reproducible con el abordaje anterior directo mediante fluoroscopia intraoperatoria

#Abordaje anterior directo #Posición del implante #Abordaje posterior #Reemplazo total de cadera
#Abordaje anterior directo #Posición del implante #Abordaje posterior #Reemplazo total de cadera
#Direct anterior approach #Implant position #Posterior approach #Total hip replacement

Anatomic Total Hip Component Position Is More Reproducible With the Direct Anterior Approach Using Intraoperative Fluoroscopy – Arthroplasty Today
  • La artroplastia total de cadera (ATC) ha demostrado excelentes resultados independientemente del abordaje quirúrgico. Sin embargo, el enfoque utilizado puede ser un factor en el posicionamiento final de los implantes. Planteamos la hipótesis de que el abordaje anterior directo (DAA) con fluoroscopia se asociaría con un posicionamiento del implante más anatómico que el abordaje posterior (PA).
  • Este estudio es el primero en comparar el posicionamiento anatómico del implante entre pacientes sometidos a ATC con estos 2 enfoques. Todos los parámetros estaban significativamente más cerca del posicionamiento anatómico del implante con el DAA. Hay al menos 2 posibles explicaciones para esto: (1) La colocación del implante DAA se realizó bajo guía fluoroscópica, mientras que la AP no. (2) El PA interrumpe la cápsula posterior y los rotadores externos y, por lo tanto, puede ser necesario aumentar el desplazamiento o la longitud de la pierna para lograr una estabilidad de la cadera comparable con el DAA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32964086/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7490589/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(20)30145-X/fulltext

Martin JR, Masonis JL, Mason JB. Anatomic Total Hip Component Position Is More Reproducible With the Direct Anterior Approach Using Intraoperative Fluoroscopy. Arthroplast Today. 2020 Sep 8;6(4):777-783. doi: 10.1016/j.artd.2020.07.026. PMID: 32964086; PMCID: PMC7490589.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Tendencias demográficas y económicas en las cirugías de fracturas vertebrales en los Estados Unidos

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/tendencias-demograficas-y-economicas-en-las-cirugias-de-fracturas-vertebrales-en-los-estados-unidos/


Tendencias demográficas y económicas en las cirugías de fracturas vertebrales en los Estados Unidos

Aumento en la incidencia, ligero aumento en la mortalidad de pacientes hospitalizados después, aumento en el costo de la cirugía de fractura vertebral en EE. UU. 1993-2014

Demographic and economic trends in vertebral fracture surgeries throughout the United States – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)
  • Las fracturas vertebrales, que con frecuencia resultan de traumatismos de alto impacto en la columna vertebral, son un problema de salud pública cada vez más relevante. Poco se sabe acerca de las tendencias económicas y demográficas a largo plazo que afectan a los pacientes que se someten a cirugía por este tipo de fracturas. Este estudio examina las tendencias económicas y demográficas nacionales en la cirugía de fractura vertebral en los Estados Unidos para mejorar la atención basada en el valor y la utilización de la atención médica.
  • El aumento significativo en las cirugías de fracturas vertebrales entre 1993 y 2014 puede reflejar una mayor tasa de fracturas, más cirujanos que eligen tratar las fracturas quirúrgicamente o una combinación de ambos. La tasa cada vez mayor de cirugía por fractura vertebral, junto con el aumento de los costos hospitalarios y la mortalidad, significa que el tratamiento de las fracturas vertebrales sigue siendo un problema desafiante en el cuidado de la salud. Se necesita más investigación para determinar la causa subyacente tanto del aumento de las cirugías como del aumento de la tasa de mortalidad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36281323/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9587355/

https://www.nassopenaccess.org/article/S2666-5484(22)00078-6/fulltext

Beschloss AM, Taghlabi KM, Rodriguez DA, Lee N, Gupta S, Bondar K, Lombardi JM, Varthi A, Faraji A, Saifi C. Demographic and economic trends in vertebral fracture surgeries throughout the United States. N Am Spine Soc J. 2022 Oct 10;12:100175. doi: 10.1016/j.xnsj.2022.100175. PMID: 36281323; PMCID: PMC9587355.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



Comparaciones cinéticas y cinemáticas en lanzadores de secundaria con consistencia de ubicación de tono bajo y alto

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/comparaciones-cineticas-y-cinematicas-en-lanzadores-de-secundaria-con-consistencia-de-ubicacion-de-tono-bajo-y-alto/


Comparaciones cinéticas y cinemáticas en lanzadores de high school con consistencia de ubicación de tono bajo y alto

#Captura de movimiento #béisbol #elipses de confianza #
flexión de cadera #ubicación de lanzamiento #Motion capture #baseball #confidence ellipses #hip flexion #pitch location

Kinetic and kinematic comparisons in high school pitchers with low and high pitch location consistency – Journal of Shoulder and Elbow Surgery (jshoulderelbow.org)
  • Aunque la velocidad de la pelota a menudo se ha asociado con una mayor cinética en la extremidad superior y el riesgo de lesiones en lanzadores jóvenes y adolescentes, no está claro si la consistencia de la ubicación del lanzamiento de la métrica de rendimiento tiene alguna asociación positiva o negativa con la cinética de lanzamiento.
  • Los lanzadores que difieren en los resultados de consistencia de la ubicación del lanzamiento no parecen demostrar una cinemática fisiológicamente insegura. Los lanzadores de secundaria que se esfuerzan por mejorar la consistencia del lanzamiento pueden considerar ajustar los parámetros de la cinemática de la cadera durante las primeras partes del lanzamiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35931332/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1058274622005754?dgcid=author

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(22)00575-4/fulltext

Manzi JE, Dowling B, Wang Z, Quan T, Nolan J, Moran J, Morse KW, Nicholson A, Dines JS. Kinetic and kinematic comparisons in high school pitchers with low and high pitch location consistency. J Shoulder Elbow Surg. 2022 Dec;31(12):2620-2628. doi: 10.1016/j.jse.2022.06.011. Epub 2022 Aug 2. PMID: 35931332.

© 2022 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. All rights reserved.




La descompresión subacromial artroscópica mejora el resultado funcional a largo plazo en pacientes con pinzamiento subacromial: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-descompresion-subacromial-artroscopica-mejora-el-resultado-funcional-a-largo-plazo-en-pacientes-con-pinzamiento-subacromial-una-revision-sistematica-y-metanalisis-de-ensayos-controlados-aleatorios/


La descompresión subacromial artroscópica mejora el resultado funcional a largo plazo en pacientes con pinzamiento subacromial: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios

¿Está el péndulo comenzando a oscilar hacia el otro lado? Esta revisión sistemática y metanálisis de evidencia de nivel I muestra resultados superiores después de la descompresión subacromial para el pinzamiento en comparación con el tratamiento no quirúrgico o la cirugía con placebo.

Arthroscopic subacromial decompression improves long-term functional outcome in patients with subacromial impingement: A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • El efecto de la descompresión subacromial artroscópica para el síndrome de pinzamiento aún está en debate. El propósito de este estudio fue evaluar los efectos a corto y largo plazo de la descompresión artroscópica en pacientes con pinzamiento subacromial.
  • Después de ≥ 60 meses de seguimiento, la descompresión artroscópica en pacientes con pinzamiento subacromial parece brindar mejores resultados funcionales que la terapia con ejercicios y la cirugía con placebo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35820552/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00370-X/fulltext

Dai W, Yan W, Leng X, Wang J, Hu X, Ao Y. Arthroscopic subacromial decompression improves long-term functional outcome in patients with subacromial impingement: A systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Arthroscopy. 2022 Jul 9:S0749-8063(22)00370-X. doi: 10.1016/j.arthro.2022.06.019. Epub ahead of print. PMID: 35820552.

© 2022 Published by Elsevier on behalf of the Arthroscopy Association of North America




Refuerzo interno biológico con reparación remanente para avulsiones femorales subagudas del LCA

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/refuerzo-interno-biologico-con-reparacion-remanente-para-avulsiones-femorales-subagudas-del-lca/


Refuerzo interno biológico con reparación remanente para avulsiones femorales subagudas del LCA

ℹ️ Aunque técnicamente es más compleja que un ACLR, la técnica de refuerzo interno biológico proporciona una restauración de la anatomía nativa con ventajas potenciales y debe considerarse para lesiones subagudas por avulsión del LCA sin cicatrizar

Biological Internal Bracing With Remnant Repair for Subacute ACL Femoral Avulsions – Journal of ISAKOS (jisakos.com)
  • La reconstrucción artroscópica del ligamento cruzado anterior (LCA) de manera predecible restaura la estabilidad de la rodilla en el plano sagital; sin embargo, su incapacidad para replicar un complejo ligamento en forma de abanico de múltiples fascículos, junto con la restauración deficiente de la cinemática de rotación normal de la rodilla, da como resultado la incapacidad de revertir un alto riesgo de parto prematuro. artrosis postraumática. Aunque se propone la reparación artroscópica para las avulsiones femorales agudas del LCA para contrarrestar estas deficiencias, el riesgo de falla temprana después de la falta de curación, junto con la falta de evidencia convincente de eficacia, ha impedido su aceptación universal. Además, dado que la reparación del LCA debe realizarse en la fase aguda posterior a la lesión, tiene un mayor riesgo de desarrollar artrofibrosis, además de descartar cualquier posibilidad de lograr la curación natural de una avulsión del LCA con un tratamiento no quirúrgico.
  • La técnica de ortesis interna biológica con reparación remanente incorpora las ventajas tanto de la reconstrucción como de la reparación, y está indicada para pacientes con deficiencia persistente del LCA en la fase subaguda (6-12 semanas) después de una avulsión femoral del LCA. Esta operación implica esencialmente dos pasos. El paso del refuerzo interno biológico es similar a una reconstrucción de LCA convencional que utiliza un injerto de isquiotibial de pequeño diámetro que se dirige al centro del paquete anteromedial de LCA en el fémur, mientras que la cavidad tibial se ubica posteriormente dentro de la huella tibial de LCA para preservar la morfología anterior en forma de abanico de la inserción tibial del LCA. El segundo paso consiste en reparar el muñón tibial remanente del LCA mediante una de tres técnicas.
  • Aunque técnicamente es más compleja que una reconstrucción del LCA, esta técnica novedosa proporciona una restauración de la anatomía nativa con posibles ventajas biomecánicas y funcionales, y debe considerarse para las lesiones subagudas por avulsión del LCA no cicatrizadas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36356850/

https://www.jisakos.com/article/S2059-7754(22)00100-6/fulltext

Pardiwala DN, Lee D. Biological Internal Bracing With Remnant Repair for Subacute ACL Femoral Avulsions. J ISAKOS. 2022 Nov 7:S2059-7754(22)00100-6. doi: 10.1016/j.jisako.2022.10.007. Epub ahead of print. PMID: 36356850.

Copyright

User License

                            Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) 




jueves, 24 de noviembre de 2022

Los riesgos asociados con el uso de torniquetes en la cirugía de trauma de miembros inferiores: una revisión sistemática y metanálisis

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/los-riesgos-asociados-con-el-uso-de-torniquetes-en-la-cirugia-de-trauma-de-miembros-inferiores-una-revision-sistematica-y-metanalisis/


Los riesgos asociados con el uso de torniquetes en la cirugía de trauma de miembros inferiores: una revisión sistemática y metanálisis

#Fractura #MiembroInferior #ORIF #Torniquete #Fracture #Lowerlimb #ORIF #Tourniquet #Trauma

The risks associated with tourniquet use in lower limb trauma surgery: a systematic review and meta-analysis | SpringerLink
  • El uso de torniquetes en la cirugía de fracturas de miembros inferiores puede reducir el sangrado intraoperatorio, mejorar el campo de visión quirúrgico y reducir la duración del procedimiento. Sin embargo, los torniquetes pueden provocar dolor y la producción de metabolitos dañinos puede causar complicaciones o afectar los resultados funcionales. Esta revisión sistemática procuró comparar los resultados después de la cirugía por fractura de miembros inferiores realizada con o sin torniquete.
  • El uso de torniquetes se asoció con una duración reducida del procedimiento. Es posible que los torniquetes también aumenten la incidencia de complicaciones importantes, pero los datos son demasiado escasos para sacar conclusiones firmes. Las deficiencias metodológicas de los ECA incluidos impiden extraer conclusiones sólidas para los resultados investigados. Se requieren más estudios para abordar estas limitaciones.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33792771/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8233247/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00590-021-02957-7

Farhan-Alanie MM, Dhaif F, Trompeter A, Underwood M, Yeung J, Parsons N, Metcalfe A, Wall PDH. The risks associated with tourniquet use in lower limb trauma surgery: a systematic review and meta-analysis. Eur J Orthop Surg Traumatol. 2021 Jul;31(5):967-979. doi: 10.1007/s00590-021-02957-7. Epub 2021 Apr 1. PMID: 33792771; PMCID: PMC8233247.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.



Recurrencia local tardía de tumores óseos de células gigantes asociada con un mayor riesgo de transformación maligna

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/en-el-tumor-oseo-de-celulas-gigantes-gctb-un-tumor-oseo-maligno-intermedio-aproximadamente-el-4-de-todos-los-casos-experimentan-transformacion-maligna/


Recurrencia local tardía de tumores óseos de células gigantes asociada con un mayor riesgo de transformación maligna

#quimioterapia #denosumab #tumor_óseo_de_células_gigantes #transformaciónmaligna #metástasis #recurrencia #cirugía #chemotherapy #giantcelltumor_of_bone
#malignanttransformation #metastasis #recurrence #surgery

Cancers | Free Full-Text | Late Local Recurrence of Bone Giant Cell Tumors Associated with an Increased Risk for Malignant Transformation (mdpi.com)
  • En el tumor óseo de células gigantes (GCTB), un tumor óseo maligno intermedio, aproximadamente el 4% de todos los casos experimentan transformación maligna. En consecuencia, analizamos los factores de riesgo para la transformación maligna de GCTB tratados sin radioterapia.
  • Revisamos retrospectivamente los registros médicos de 530 pacientes con GCTB de las extremidades, admitidos y tratados en dos instituciones entre enero de 1980 y diciembre de 2019. En general, 4 pacientes con GCTB maligno primario, 4 pacientes con datos faltantes, 3 pacientes con antecedentes de radioterapia, Se excluyeron 22 pacientes con un seguimiento menor a 6 meses y 36 pacientes que recibieron denosumab. En consecuencia, se incluyeron 461 pacientes para su posterior análisis. Se observó transformación maligna en 15 de 461 pacientes (3,3 %) en una mediana de seguimiento de 192 meses.
  • La mediana de duración del seguimiento fue de 89,4 meses. El análisis multivariado reveló que la recurrencia local fue un factor pronóstico independiente para la transformación maligna desfavorable (Hazard ratio [HR], 11,33; intervalo de confianza [IC] del 95 %, 2,33-55,13; p = 0,003 para una vez versus ninguna y HR, 11,24; IC del 95 % , 1,76-71,96 y p = 0,011 para dos o más frente a ninguno).
  • El intervalo entre la última cirugía hasta la recidiva local y la transformación maligna fue mayor que el de la recidiva local de TBCG benigna, con una mediana de 15,2 años (rango intercuartílico [RIC], 5,2-25,4) frente a 1,3 meses (RIC, 0,8-2,6) , respectivamente (p < 0,001). La recurrencia local tardía de GCTB se asocia con un mayor riesgo de transformación maligna.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34298856/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8304778/

https://www.mdpi.com/2072-6694/13/14/3644

Tsukamoto S, Righi A, Mavrogenis AF, Akahane M, Honoki K, Tanaka Y, Donati DM, Errani C. Late Local Recurrence of Bone Giant Cell Tumors Associated with an Increased Risk for Malignant Transformation. Cancers (Basel). 2021 Jul 20;13(14):3644. doi: 10.3390/cancers13143644. PMID: 34298856; PMCID: PMC8304778.

Licensee MDPI, Basel, Switzerland. This article is an open access article distributed under the terms and conditions of the Creative Commons Attribution (CC BY) license (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).



Fracturas de la meseta tibial bicondílea: ¿qué predice la infección?

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/fracturas-de-la-meseta-tibial-bicondilea-que-predice-la-infeccion/


Fracturas de la meseta tibial bicondílea: ¿qué predice la infección?

Consulte los hallazgos del Dr. Bernstein, MD, sobre la inestabilidad patelofemoral en este videoclip de #JAAOS:

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_75_3_Video_Oct_11_2022.mp4
  • El propósito de este estudio fue identificar el paciente, la lesión y los factores de tratamiento asociados con la infección de las fracturas de la meseta bicondílea y evaluar si existe una variación del centro.
  • En una gran serie de pacientes sometidos a reducción abierta y fijación interna de fracturas de la meseta bicondílea, la tasa de infección fue del 7,8 %. La infección se asoció con DM, EtOH, placas dobles combinadas y fijación externa temporal. La experiencia del centro también puede desempeñar un papel porque un centro tuvo una tasa estadísticamente más baja y dos tendieron a tasas más altas después de ajustar los factores de confusión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36200819/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/10150/Bicondylar_Tibial_Plateau_Fractures__What_Predicts.12.aspx

Olszewski N, Manzano G, Wilson E, Joseph N, Vallier H, Pawlak A, Kottmeier S, Miller A, Gary J, Namm J, Miller A, Gupte G, Rodriguez-Buitrago A, Obremskey W, Willier D 3rd, Marcantonio A, Phieffer L, Sheridan E, Li K, Karunakar M, Vargas-Hernandez J, Yuan B, Shapiro J, Pratson L, Friess D, Jenkins D, Leighton R, Alqudhaya R, Aljilani W, Mullis B, Gruenwald K, Ollivere B, Myint Y, Odom C, Spitler C, Suwak P, Shah S, Rocha D, Horwitz D, Tornetta P 3rd. Bicondylar Tibial Plateau Fractures: What Predicts Infection? J Am Acad Orthop Surg. 2022 Oct 15;30(20):e1311-e1318. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00432. Epub 2022 Aug 16. PMID: 36200819.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.